Miguel Loayza F;n3264282 dijo:Si cumples los mandamientos y obedeces a Dios, ¿para qué quieres conocer lo amargo, el sufrimiento o la muerte?. Me parece tu postura masoquista.
Le enseñas a tu hijo no meter la mano en el fuego, pero piensas que es necesario que se queme y amputen la mano para que una vez sucedido y puesta una mano metálica ¡se te honrre a ti que financiaste la mano metálica!.....¡no hubiera sido mejor que tu hijo obedeciera y no pasar por la experiencia de la mano, así no hayas tenido la oportunidad de ser glorificado por solventar la mano de repuesto!
Hemos venido aquí para desarrollar nuestra fe. Si no hubiera oposición en todas las cosas esto no sería posible.
Una vez probada tu fe obtienes tu galardón no antes.
Además sin la trangresión (que no pecado) de la ley por parte de Adán no hubiera sido posible tener descendencia y permanecerían inmortales en un estado de inocencia.
“…si Adán no hubiese transgredido”, enseñó Lehi a su hijo Jacob, “no habría caído, sino que habría permanecido en el jardín de Edén…
“Y no hubieran tenido hijos; por consiguiente, habrían permanecido en un estado de inocencia, sin sentir gozo, porque no conocían la miseria; sin hacer lo bueno, porque no conocían el pecado.
“Pero he aquí, todas las cosas han sido hechas según la sabiduría de aquel que todo lo sabe.
“Adán cayó para que los hombres existiesen; y existen los hombres para que tengan gozo” (2 Nefi 2:22–25).