CASTIGO ETERNO O DESTRUCCIÓN ??

Re: CASTIGO ETERNO O DESTRUCCIÓN ??

Tit 3:9 Pero evita las cuestiones necias, y genealogías, y contenciones, y discusiones acerca de la ley; porque son vanas y sin provecho.


Luis Alberto42

Cierto, me disculpo, pero ustedes dos me resultan muy parecidos en ocasiones, que admito que la idea de verles debatir o intercambiar opiniones si así lo quieres, me llama mucho la atención.
 
Re: CASTIGO ETERNO O DESTRUCCIÓN ??

Un saludo cordial.

Hubo un tiempio que algunos del pueblo de Israel,habían practicado el pasar a sus hijos por el fuego como por ejemplo, Acaz y Manasés,reyes de Judá,practicaron en ese lugar adoración idolátrica que incluía ofrecer a Baal sacrificios humanos quemados.

Algo que nos interesa saber es lo que opinaba Dios de esta prática idolátrica:

Jer 32:35 "Además, edificaron los lugares altos de Baal que están en el valle del hijo de Hinón, para hacer que sus hijos y sus hijas pasaran por el fuego a Mólek,cosa que yo no les mandé,ni subió a mi corazón el hacer esta cosa detestable,con el propósito de hacer pecar a Judá".

La pregunta que yo me hago es...Si Dios tiene preparado un lugar de fuego eterno para las almas inicuas después de haber muerto, ¿cómo es que dice "cosa detestable que yo no les ordené y que ni siquiera pasó por mi mente, o no está en mis pensamientos y mis sentimientos?

¿No sería una hipocresía de parte del Dios justo y veraz?
 
Re: CASTIGO ETERNO O DESTRUCCIÓN ??

Rev 14:11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.


Muchos "teolocos" utilizan esta frase para enseñar un castigo eterno.

Aqui no leo ni fuego, ni llamas, ni eternidad...Analizemos esta frase detenidamente.


El "humo" esta relacionado con la ira de Dios:


Salmos 18:8

8 Humo subió de su nariz, Y de su boca fuego consumidor; Carbones fueron por él encendidos.



Y con su Gloria:


Apocalipsis 15:8

8 Y el templo se llenó de humo por la gloria de Dios, y por su poder; y nadie podía entrar en el templo hasta que se hubiesen cumplido las siete plagas de los siete ángeles.



El "tormento" tiene una conexión con los demonios:


Marcos 5:15

15 Vienen a Jesús, y ven al que había sido atormentado del demonio, y que había tenido la legión, sentado, vestido y en su juicio cabal; y tuvieron miedo.



Mateo 8:28-29

Cuando llegó a la otra orilla, a la tierra de los gadarenos, vinieron a su encuentro dos endemoniados que salían de los sepulcros, feroces en gran manera, tanto que nadie podía pasar por aquel camino.

29 Y clamaron diciendo: ¿Qué tienes con nosotros, Jesús, Hijo de Dios? ¿Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo?





La frase "`por los siglos de los siglos" es un Hebraismo o refran hebreo que significa:


G165
αἰών aión; de lo mismo que G104; prop. edad, era; por extens. perpetuidad (también pasada); por impl. el universo; espec. período (judío) mesiánico (presente o futuro):-tiempo antiguo, corriente de este mundo, eternamente, eternidad, eterno, siempre, siglo, universo. Comp. G5550.


Aunque tambien puede significar "eternidad" segun el contexto:


Heb 13:21

21 os haga aptos en toda obra buena para que hagáis su voluntad, haciendo él en vosotros lo que es agradable delante de él por Jesucristo; al cual sea la gloria por los siglos de los siglos . Amén.




Ahora, si seguimos leyendo cuidadosamente Apocalipsis 14, nos encontramos con mas palabras claves:



Rev 14:10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;

Rev 14:11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.




En Apocalipsis 9, tambien tenemos estas TRES PALABRAS!:


Rev 9:18 Por estas tres plagas fue muerta la tercera parte de los hombres; por el fuego, el humo y el azufre que salían de su boca.




Y quienes aplican estas tres plagas??


Rev 9:15 Y fueron desatados los cuatro ángeles que estaban preparados para la hora, día, mes y año, a fin de matar a la tercera parte de los hombres.


Estos "cuatro" ángeles simbolizan a todos los demonios (los espíritus de los ángeles caidos) que están atrapados en el Abismo, y aqui, en la SEXTA trompeta, son librados para venir a MATAR ESPIRITUALMENTE, a todos los que no tienen el SELLO DE DIOS en sus frentes:



Apoc. 9:4 Y se les mandó que no dañasen a la hierba de la tierra, ni a cosa verde alguna, ni a ningún árbol, sino solamente a los hombres que no tuviesen el sello de Dios en sus frentes.

Rev 9:5 Y les fue dado, no que los matasen, sino que los atormentasen cinco meses; y su tormento era como tormento de escorpión cuando hiere al hombre.



Entonces, lo que vemos aqui es lo siguiente:


Cualquiera que adore a la bestia, va a recibir de este tormento y de estas tres plagas:



1, Humo
2, Fuego
3. Azufre


Estas son plagas de ENGAÑO, el ENGAÑO de Satanas, haciendose pasar por Cristo.


Y en Apocalipsis 14:11, leemos que ese ENGAÑO, va a ATORMENTAR, durante una ERA, a todos los cristianos que adoraron a satanás. Inmaginense adorando al enemigo de Dios hermanos....


Esa ERA es el Milenio. Los cristianos que adoren a la bestia creyendo que es a Cristo a quien adoran, no participaran de la Primera Resurreccion y permaneceran ESPIRITUALMENTE MUERTOS durante el Milenio.


Apocalipsis 14:11 no tiene nada que ver con un "castigo eterno"...


Seguiremos analizando mas citas...



Luis Alberto42

Hermano – vamos…
lo que aquí empieza (o no) no termina aquí sino si hay una eternidad (que se que hay) CON Y EN DIOS que ya empieza aquí también habrá (porque así lo describe Cristo) una eternidad sin y fuera de Dios. Y si es la realidad que empieza aqui la enternidad eso de per se no significa que luego no habra - por existir ya aqui.... una cosa no excluye la otra ... hay que comprender eso!

Te pongo Lucas:
16:19 Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez.
16:20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas,
16:21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.
16:22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.
16:23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.
16:25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.
16:26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.
16:27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre,
16:28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.
16:29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.
16:30 El entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.
16:31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.

En Cristo
 
Re: CASTIGO ETERNO O DESTRUCCIÓN ??

Los "testigos" y sus primos hermanos doctrinales, los adventistas, dicen que lo que dijo Cristo no quiere decir lo que dijo. Pfffffffffff ...

Cariño … hay un dicho (como me gusta eso de los dichos … ) de mi pueblo que dice “el que espera vera” “he who waits will se” – den som väntar får se.

Y eso mi amigo es la pura VERDAD sobre eso. Ahora habrán muchos y vendrán más que dirán como el Dawkin “no te preocupes Dios probablemente no existe” – ahora eso que Dios no exista es de miedo porque si el hombre hubiera dicho en cambio “no te preocupes el Diablo probablemente no existe ni te llevara a su reino” dado que eso si es de preocuparse
– ahora dicen los que niegan esa verdad y realidad incluso dentro la Iglesia que eso no es una realidad. Bien entonces si el infierno no existe tampoco la eternidad y Cristo esta muerto y yo loca dado lo que he vivido con El …

Pero yo – podría ser mas cínica y decir a todos los que mantienen sus posturas basada en sus estudios solo y que no han visto ni oído al Señor jamás
– veremos verdad querido tu anda por dónde vas y veras lo que hay después … de ello no se ESCAPA NADIE dado que todo es inseguro MENOS la muerte.
Esa realidad es calculable a un 100% de seguridad.

En fin....
En Cristo
 
Re: CASTIGO ETERNO O DESTRUCCIÓN ??

Hermano – vamos…
lo que aquí empieza (o no) no termina aquí sino si hay una eternidad (que se que hay) CON Y EN DIOS que ya empieza aquí también habrá (porque así lo describe Cristo) una eternidad sin y fuera de Dios. Y si es la realidad que empieza aqui la enternidad eso de per se no significa que luego no habra - por existir ya aqui.... una cosa no excluye la otra ... hay que comprender eso!

Te pongo Lucas:
16:19 Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez.
16:20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas,
16:21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.
16:22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.
16:23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.
16:25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.
16:26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.
16:27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre,
16:28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.
16:29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.
16:30 El entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.
16:31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.

En Cristo

Cualquier persona sensata sabe que es inconcevible que el Dios verdadero tienga un lugar de tormento preparado para los muertos.

"El salario que el pecado paga es muerte...el que ha muerto ha sido absuelto de su pecado" Rom 6:7;6:23.

Una persona al morir ya paga con todo lo malo que ha hecho, "polvo eres y al polvo volverás" esa es la paga por el pecado.Y dicho de otra forma como dijo Pablo,la paga del pecado es la muerte.

En cuanto la parábola del rico y Lázaro,sería bueno analizarla por separado y ver a quiénes aplicaron esas palabras.

Lee un poquito más arriba y verás quién era el hombre rico.

Luc 16:14 "14 Ahora bien, los fariseos,que eran amantes del dinero,escuchaban todas estas cosas,y le hacían gestos de desprecio".

Un saludo
 
Re: CASTIGO ETERNO O DESTRUCCIÓN ??

Si la paga del pecado es muerte... ¿porque seguirán viviendo en un lugar de tormento (infierno)...?
 
Re: CASTIGO ETERNO O DESTRUCCIÓN ??

Cualquier persona sensata sabe que es inconcevible que el Dios verdadero tienga un lugar de tormento preparado para los muertos.

"El salario que el pecado paga es muerte...el que ha muerto ha sido absuelto de su pecado" Rom 6:7;6:23.

Una persona al morir ya paga con todo lo malo que ha hecho, "polvo eres y al polvo volverás" esa es la paga por el pecado.Y dicho de otra forma como dijo Pablo,la paga del pecado es la muerte.

En cuanto la parábola del rico y Lázaro,sería bueno analizarla por separado y ver a quiénes aplicaron esas palabras.

Lee un poquito más arriba y verás quién era el hombre rico.

Luc 16:14 "14 Ahora bien, los fariseos,que eran amantes del dinero,escuchaban todas estas cosas,y le hacían gestos de desprecio".

Un saludo

Querido te lo digo muy en serio – no hagas mentiroso a Dios por culpa de alguna cosa que te han dicho o inculcado. Lo que ESCRITO ESTA - ESCRITO ESTA...

Si Dios dice – así es. El maligno tiene su lugar donde los suyos van con él y Dios el suyo. Hay muchos que están con su señor… y ese señor no es Dios en todos los casos.

Eso no es una amenaza para darle miedo a algún niño para que se comporte bien – allí esta gente que han hecho (y no tenían jamás nunca suficiente) lo que puedas ver en Calígula, en Ñero en Hitler en Stalin y MUCHOS MUCHOS MAS… ahora solo he puesto lideres pero han tenido sus fieles ellos y en masa… y están muchos religiosos también.

No creas que no… dado que el Diablo sabe bien la Biblia y la cita incluso. Lo ves en la tentación del desierto… camino SEGURO es Cristo – tomar la cruz propia, padecer mucho, renegarse y amar… amar sin medida como dicen (y NO ME REFIERO CARNALMENTE) sino amar e indicar Camino Correcto si lo conoces. Va por Cristo dado NADIE LLEGA AL PADRE SIN EL, MEDIANTE EL Y CON EL. '

El infierno es ETERNO… y los que allí están gozaron con su maldad… GOZARON matar… dado el Diablo siempre ha sido asesino. Y padre de la Mentira, del Odio y de toda cosa inmunda. Y lamento decir que no siento pena. No siento pena por los que eligieron ese camino sabiendo que negaban a Cristo, a la Verdad, al Amor y todo que es Camino. Sufrimiento y por los demás… te regalas para ellos.
En Cristo
 
Re: CASTIGO ETERNO O DESTRUCCIÓN ??

Ah se me olvido... matar... no es solo del cuerpo (que es lo poco) no matar es ESPIRITUALMENTE... como decia Cristo - no hay que temer al que te pueda quitar la vida (biologica) sino el que te quita la vida corporal y luego tambien espiritual.

En Cristo
 
Re: CASTIGO ETERNO O DESTRUCCIÓN ??

Lo que ESCRITO ESTA - ESCRITO ESTA..

Porque escrito está:

Malaquías 4:1-3
1
"Viene el día ardiente como un horno. Y todos los soberbios, todos los malhechores serán estopa. Y ese día que está por llegar los abrasará, y no quedará de ellos ni raíz ni rama —dice el Eterno Todopoderoso.
2
"Pero para vosotros que respetáis mi Nombre, nacerá el Sol de Justicia, y en sus alas traerá sanidad. Y saldréis y saltaréis como becerros de la manada.
3
"Hollaréis a los malos, que serán ceniza bajo la planta de vuestros pies, en el día que yo haga esto —dice el Eterno Todopoderoso.

Pregunto...

¿Estarán los justos también en el infierno para que se cumpla "serán ceniza bajo la planta de vuestros pies"...? ¿Y si son ceniza, es que hay fuego todavía...?
 
Re: CASTIGO ETERNO O DESTRUCCIÓN ??

Kungens Ester;1179646]Querido te lo digo muy en serio – no hagas mentiroso a Dios por culpa de alguna cosa que te han dicho o inculcado. Lo que ESCRITO ESTA - ESCRITO ESTA...
Lo escrito escrito está Kungens Ester tienes razón,todo es cuestión de que que lado de la cuestión estés,de la religión falsa o de la verdad.
Si Dios dice – así es. El maligno tiene su lugar donde los suyos van con él y Dios el suyo. Hay muchos que están con su señor… y ese señor no es Dios en todos los casos.
Pero resulta que Dios no dice que tiene un lugar donde el maligno está acogiendo a las almas de los muertos y luego asarlos, eso es invento del propio Satanás.
Eso no es una amenaza para darle miedo a algún niño para que se comporte bien – allí esta gente que han hecho (y no tenían jamás nunca suficiente) lo que puedas ver en Calígula, en Ñero en Hitler en Stalin y MUCHOS MUCHOS MAS… ahora solo he puesto lideres pero han tenido sus fieles ellos y en masa… y están muchos religiosos también.
Esa es una enseñanza que enseña las religiones falsas,como la Hindú, el Islam, la Budista.Veo que esas religiones sin estar inspiradas por el Dios de la Biblia también enseñan el tormento eterno a las almas inicuas.
No creas que no… dado que el Diablo sabe bien la Biblia y la cita incluso. Lo ves en la tentación del desierto… camino SEGURO es Cristo – tomar la cruz propia, padecer mucho, renegarse y amar… amar sin medida como dicen (y NO ME REFIERO CARNALMENTE) sino amar e indicar Camino Correcto si lo conoces. Va por Cristo dado NADIE LLEGA AL PADRE SIN EL, MEDIANTE EL Y CON EL.
'
El Diablo conoce la Biblia pero no la entiende,es más, sus ministros la tergiversan,en la Biblia la religión falsa es simbolizada como una mujer ramera, y la llama Babilonia la grande,devido a sus enseñanzas babilónicas,como la trinidad, el alma inmortal, el fuego del infierno,la diosa madre,etc etc.
El infierno es ETERNO… y los que allí están gozaron con su maldad… GOZARON matar… dado el Diablo siempre ha sido asesino. Y padre de la Mentira, del Odio y de toda cosa inmunda. Y lamento decir que no siento pena. No siento pena por los que eligieron ese camino sabiendo que negaban a Cristo, a la Verdad, al Amor y todo que es Camino. Sufrimiento y por los demás… te regalas para ellos.
En Cristo
El infierno bíblico es la sepultura común de la humanidad, y de ahí dice la Biblia que se puede salir, así que no estan eterno como enseña tu religión.
Apo 20:13 Entregó el mar los muertos que tenía en su seno, y asimismo la muerte y el infierno entregaron los que tenían, y fueron juzgados cada uno según sus obras.
Apo 20:14 La muerte y el infierno fueron arrojados al estanque de fuego; ésta es la segunda muerte, el estanque de fuego," NACAR COLUNGA
Un saludo,y un consejo,sal de ahí Rev 18:4
 
Re: CASTIGO ETERNO O DESTRUCCIÓN ??

No veo por qué sea insensato castigar con tormento eterno a alguien, ya que así lo establece la Biblia tanto para Satanás como para todos sus seguidores, tanto angelicales como humanos, Mt. 25:41; Apoc. 20:10.

Porque eso no es justo.

Una persona puede ser pecadora impedernida por 80, 90 ,100 años.

Pero también ha tenido durante todo este tiempo,achaques, enfermedades,hambre,disgustos,accidentes y por último la muerte,todo esto a cuensecuencia del pecado.

Pero ahora muere y El Dios amoroso Jehová y su Hijo Jesús, lo sentencian a millones de años,por toda la eternidad a estar asándose en un fuego ardiente.

¿Qué Dios pintáis los infernarios? un Dios cruel, sádico, vengativo, al un millón de veces por cada pecado que ha cometido el humano.

Bah, os digo las palabras de jesús a la samaritana: "Vosotros adoráis a lo que no conocéis"
 
Re: CASTIGO ETERNO O DESTRUCCIÓN ??

Mt. 25:41; Apoc. 20:10.

El fuego representa destrucción,eterna no tormento. Si nos acogemos quién serán atormentados para siempre jamás dice que es el Diablo,la bestia salvaje y el falso profeta, pero ya estaban la bestia y el falso profeta primero que el Diablo en ese lugar.

Y eso no es para ahora ni antes de ahora es al fín del milenio

Y además para que veas que no es un lugar literal si no un símbolo de destrucción también se dice que:
Apo 20:14 La muerte y el infierno fueron arrojados al lago de fuego. Este lago de fuego es la muerte segunda.

Se ve muy bien que la muerte no es una persona y el infierno tampoco,pero se dice que van a ser destruidos para siempre jamás. ya existirá más la muerte, y como consecuencia el sepulcro o infierno.
 
Re: CASTIGO ETERNO O DESTRUCCIÓN ??

Si serán atormentados :sfuego::sfuego::sfuego:, eso significa claramente que seguirán existiendo, contrario a lo que te ha enseñado la Watchtower ...

Recapacita, Alfa.

Dios es amor y también fuego consumidor... ese "fuego consumidor" es el infierno, no es un lugar donde Dios envía a los pecadores a que pasen la eternidad o hasta que se expulguen o algo por el estilo...

Dios ama al pecador, aunque aborrece el pecado...

Pregunto...

Si Dios ama al pecador pero aborrece el pecado...¿Que Dios desea destruir...el pecado o al pecador...? ¿Donde habita el pecado...? ¿Acaso no es en la mente del pecador...?, entonces... si el ser humano vivirá eternamente en el infierno como muchos lo ven... ¿Acaso no seguirá existiendo el pecado dentro de la mente del pecador...?

Hay un video en internet muy interesante sobre una joven que se llama Angélica Zambrano donde estuvo muerta supuestamente por un espacio de 23 horas y esta dice que Jesus la llevó al infierno y al cielo para que esta testificara lo que allí se vive. Esta asegura que los que estaban en el infierno blasfemaban constantemente el nombre de Dios... pregunto... ¿Porque siguen pecando si eso es lo que Dios ha dicho que eliminaría...? o sea, Dios nos asegura que eliminará el pecado, a esto solo resulta decir que esta joven fué poseída y envenenada con una falsa creencia, de esta forma para el mundo cristiano que cree en este tipo de cosas al ver la cara angelical y el testimonio creíble de la joven, quedan mas engañados en dicha doctrina, que al princípio.

Dios les guarde a todos.
 
Re: CASTIGO ETERNO O DESTRUCCIÓN ??

humillado;1179854]Dios es amor y también fuego consumidor... ese "fuego consumidor" es el infierno, no es un lugar donde Dios envía a los pecadores a que pasen la eternidad o hasta que se expulguen o algo por el estilo...

Compañero de foro humillado si "Dios es un fuego consumidor"

(Ausejo) pues ciertamente nuestro Dios es un fuego devorador.

(BAD) porque nuestro «Dios es fuego consumidor».

Porque nuestro Dios es como un fuego destructor.
(CAS) porque nuestro Dios es un fuego santo que todo lo consume.

Si Dios es su cólera,devora,consume ,destruye,¿Cómo puede ser que tú interpretes que ese es el infierno?

Al lago de fuego también son arrojados la muerte y el infierno bíblico, y eso no son personas para que puedan sufrir después de ser arrojados en ese lago.

Apo 20:13 El mar devolvió sus muertos; la muerte y el infierno devolvieron los suyos; y cada uno fue juzgado según lo que había hecho.
Apo 20:14 La muerte y el infierno fueron arrojados al lago de fuego.Este lago de fuego es la muerte segunda.

En este sitio,el lago de fuego,no están hoy Satanás y sus demonios,ellos según la Biblia son de los últimos en ser arrojados a él.

Apo 20:10 El diablo, que los extraviaba, será arrojado en el estanque de fuego y azufre, donde están también la bestia y el falso profeta, y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

El infierno de la dristianda este infierno de fuego y tormentos,es arrojado a otro infierno,(lago de fuego, pero este lago de fuego, la Biblia dice que es la muerte segunda),la muerte también,el falso profeta, y la bestia salvaje.

Que lío tiene los infernarios con esto del infierno
.
 
Re: CASTIGO ETERNO O DESTRUCCIÓN ??

Apo 20:13 El mar devolvió sus muertos; la muerte y el infierno devolvieron los suyos; y cada uno fue juzgado según lo que había hecho.

¿Que es el infierno,que la cristiandad dice que es el lugar que Dios tiene para atormentar a las almas inicuas por la eternidad?

¿Cómo es que dice que devolvió a los muertos... si nos fijamos bien,no dice que devuelve algo espirirual,si no a los muertos? Incluso el már, ¿es este otro lugar aparte del infierno dónde están las almas después al morir? y vemos que también devuelve a los muertos,¿también es un lugar de tormento?

Apoc 20:14 La muerte y el infierno fueron arrojados al lago de fuego.Este lago de fuego es la muerte segunda.

En este sitio,el lago de fuego, que es la muerte segunda;no están hoy Satanás y sus demonios. Satanás y sus demonios según la Biblia son de los últimos en ser arrojados a él.

Apoc 20:10 El diablo, que los extraviaba, será arrojado en el estanque de fuego y azufre, donde están también la bestia y el falso profeta, y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

El infierno que la cristiandad enseña es infierno de fuego, sin embargo es arrojado a otro infierno,(lago de fuego, pero este lago de fuego, la Biblia dice que es la muerte segunda), y en este lago están ya,el falso profeta, y la bestia salvaje. Y por último son arrojados allá Satanás y sus demonios y todo aquel que no acepte la gobernación de Dios.

Que lío tienen los infernarios con esto del infierno que no saben, pero ese no es el problema, el problema que yo veo es que por no entender,están dicendo que el Dios de la Biblia es horroroso,porque ¿quién es bueno de nosotros?,¿quién no comete errores y pecados? ¿escudriñador? Alfageme?,Maratamaría? etc etc.

"Alábete un extraño, y no tu propia boca" Prov 27:2
 
Re: CASTIGO ETERNO O DESTRUCCIÓN ??

Compañero de foro humillado si "Dios es un fuego consumidor"

(Ausejo) pues ciertamente nuestro Dios es un fuego devorador.

(BAD) porque nuestro «Dios es fuego consumidor».

Porque nuestro Dios es como un fuego destructor.
(CAS) porque nuestro Dios es un fuego santo que todo lo consume.

Si Dios es su cólera,devora,consume ,destruye,¿Cómo puede ser que tú interpretes que ese es el infierno?

Al lago de fuego también son arrojados la muerte y el infierno bíblico, y eso no son personas para que puedan sufrir después de ser arrojados en ese lago.

Apo 20:13 El mar devolvió sus muertos; la muerte y el infierno devolvieron los suyos; y cada uno fue juzgado según lo que había hecho.
Apo 20:14 La muerte y el infierno fueron arrojados al lago de fuego.Este lago de fuego es la muerte segunda.

En este sitio,el lago de fuego,no están hoy Satanás y sus demonios,ellos según la Biblia son de los últimos en ser arrojados a él.

Apo 20:10 El diablo, que los extraviaba, será arrojado en el estanque de fuego y azufre, donde están también la bestia y el falso profeta, y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

El infierno de la dristianda este infierno de fuego y tormentos,es arrojado a otro infierno,(lago de fuego, pero este lago de fuego, la Biblia dice que es la muerte segunda),la muerte también,el falso profeta, y la bestia salvaje.

Que lío tiene los infernarios con esto del infierno
.

Alfageme, no entendiste mi punto, por eso tienes un arroz con goma de mascar.

Los que creen en el infierno, creen que es un lugar donde Dios hecha a los pecadores para que se consuman eternamente, o sea una habitación donde los demonios viven también por siempre y atormentan a los que allí estan, pero realmente eso no existe ni existirá, lo que existirá es "...y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió..." Apocalipsis 20:9, eso es lo que deben creer en vez de creer en un lugar como el antes descrito.

La traducción TNM que yo no se porque no la usaste, sino que usaste otra versión para tu propósito, dice : Rev 20:14 Y la muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esto significa la muerte segunda: el lago de fuego.

El lago de Fuego es producido por "...y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió...", por ende, no es como usted dice que "este infierno de fuego y tormentos,es arrojado a otro infierno", esto si que es un disparate hermano.

Dios le bendiga.
 
Re: CASTIGO ETERNO O DESTRUCCIÓN ??

Alfageme, no entendiste mi punto, por eso tienes un arroz con goma de mascar.
El lago de Fuego es producido por "...y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió...", por ende, no es como usted dice que "este infierno de fuego y tormentos,es arrojado a otro infierno", esto si que es un disparate hermano.
Dios le bendiga.

Un saludo señor humillado.

El lago de fuego no es producido por el fuego que descendió de Dios, observa bien:

Rev 20:9,10"Pero descendió fuego del cielo, y los devoró.Y el Diablo que los estaba extraviando fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde ya estaban tanto la bestia salvaje como el falso profeta; y serán atormentados día y noche para siempre jamás".

Este Lago de fuego que no hay que especular lo que es, es la muerte segunda,destrucción total,ya exitía antes de Jehová Dios devorar con su fuego destructor a los inicuos al final del milenio.

Y además mucho antes que el Diablo es arrojado a la muerte segunda (el Lago de fuego y ya estaban allí el falso profeta y la bestia salvaje mil años antes, por lo que en sí representa la bestia salvaje y el falso profeta).

Luego el infierno, es arrojado también junto con la muerte, a este Lago de fuego.
 
Re: CASTIGO ETERNO O DESTRUCCIÓN ??

Un saludo señor humillado.

El lago de fuego no es producido por el fuego que descendió de Dios, observa bien:

Rev 20:9,10"Pero descendió fuego del cielo, y los devoró.Y el Diablo que los estaba extraviando fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde ya estaban tanto la bestia salvaje como el falso profeta; y serán atormentados día y noche para siempre jamás".

Este Lago de fuego que no hay que especular lo que es, es la muerte segunda,destrucción total,ya exitía antes de Jehová Dios devorar con su fuego destructor a los inicuos al final del milenio.

Y además mucho antes que el Diablo es arrojado a la muerte segunda (el Lago de fuego y ya estaban allí el falso profeta y la bestia salvaje mil años antes, por lo que en sí representa la bestia salvaje y el falso profeta).

Luego el infierno, es arrojado también junto con la muerte, a este Lago de fuego.


Veamos que dice:

Rev 20:9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.
Rev 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

Al descender fuego de Dios para destruir a los que "rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada" crea el "lago de fuego" para así también purificar la tierra, donde evidentemente ya habían sido destruidos la "bestia salvaje como el falso profeta".

Pero no es un infierno dentro de otro.

Saludos.
 
Re: CASTIGO ETERNO O DESTRUCCIÓN ??

Veamos que dice:

Rev 20:9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.
Rev 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

Al descender fuego de Dios para destruir a los que "rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada" crea el "lago de fuego" para así también purificar la tierra, donde evidentemente ya habían sido destruidos la "bestia salvaje como el falso profeta".
Pero no es un infierno dentro de otro.

Saludos.

Que va, esa es una interpretación completamente errónea.

El Lago de fuego,no es un lugar literal es un símbolo de destrucción.La clave está que dice que es la muerte segunda.
Y lo segundo en lo cuál no es un lugar literal, es que dice que fué arrojada la muerte y la sepultura común de la humanidad (infierno,hades) eso no son personas para hacer las sufrir,si no que significa que la muerte Adánica y el sepulcro serán destruidos para siempre.

Y lo tercero y esto también es importante,la bestia salvaje,no es una persona si no la gobernación humana.
Y Cuarto el falso profeta tampoco es una persona.

Todo eso son símbolos que representan algo y el lago de fuego somboliza la destrucción eterna de todos esos elementos, Muerte,sepultura, y gobernación humana.

Sal de ahí, que estás bajo la influencia de Babilonia la grande la madre de las rameras, Rev 18:4

Un saludo cordial a los niños humillado
 
Re: CASTIGO ETERNO O DESTRUCCIÓN ??

"[FONT=&quot]14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda"

¿Dios va a tostar a la muerte y el Hades eternamente?
[/FONT]