Casi el 100% de los cristianos no ha leído el Evangelio!

Leiste de forma completa Mateo, Marcos, Lucas, Juan y Hechos?

• Leo sus versículos de forma aislada según la ocasión

Votos: 0 0,0%
  • Conozco su contenido por medio del pastor, ministro o sacerdote

• Lo que se, es gracias a lo que se ensenia en las reuniones o en la Misa.

• Mi referencia es gracias a documentales, películas u otros libros

• Ignoro su contenido, no los he leído

• Votantes totales
    4
-Debes diferenciar entre "muchísimos" y "casi el 100%". Tras 26 años en el Foro sé de buena cantidad de conocidos míos que visitan el Foro sin registrarse. Nos leen, pero no participan.
Pues la cifra que doy, que no esta basada en ningún dato oficial, pero lo presumo por mi tacto con muchos cristianos, que es mas probable, y no estoy refiriéndome solo a los que participan del foro, sino a todos los cristianos! Ademas ya es letra común la costumbre de tenerle miedo al Evangelio o de recibir solo lo que le transmite su ministro, pastor o sacerdote, y de aquellos que no asisten a la Iglesia, o que solo son cristianos de nombre, también doy fe de que en un porcentaje muy alto no tienen conocimiento del Evangelio, y lo que saben lo saben por las películas, los documentales, o lo que oyen de otros!

Pues la cifra que doy, que no esta basada en ningún dato oficial, pero lo presumo por mi tacto con muchos cristianos, que es mas probable, y no estoy refiriéndome solo a los que participan del foro, sino a todos los cristianos!
-No estás dando una cifra de cantidad sino un porcentaje muy cercano a la totalidad. Es posible que en el ámbito que has manejado tu vida pudieras tener tal impresión, pero distamos mucho siquiera de compulsar cual sea el conocimiento o la ignorancia de los así llamados "cristianos".

-No estás dando una cifra de cantidad sino un porcentaje muy cercano a la totalidad. Es posible que en el ámbito que has manejado tu vida pudieras tener tal impresión, pero distamos mucho siquiera de compulsar cual sea el conocimiento o la ignorancia de los así llamados "cristianos".
Si Ud conoce las estadísticas, le vendría bien darse cuenta que mis números se basan en estadística. Y Ud que es pastor, haga algo para remediarlo, incentive a la lectura de Mateo, Marcos, Lucas, Juan y Hechos! Haga como los apóstoles, predique las enseñanzas de Jesús, no de Moisés, de Tomas de Aquino y de allá!

creo que es verdad que la mayoría de personas en el mundo no se informa sobre los temas que considera suyos, como la fe la política o incluso la ciencia, tenemos la mayoría un conocimiento superficial de los temas

• Like
Reacciones: mapzero
creo que es verdad que la mayoría de personas en el mundo no se informa sobre los temas que considera suyos, como la fe la política o incluso la ciencia, tenemos la mayoría un conocimiento superficial de los temas
Totalmente, yo milito en política, y los militantes desconocen las bases doctrinales de su partido político, solo siguen al líder, sin importar si este los representa! Es mas, las bases constitucionales fomentan y defienden la libertad de consciencia y de pensamiento, y dentro de la política se la cuestiona y hasta te reprenden por opinar distinto o cuestionar al líder! Análogamente lo vemos en el cristianismo.

Si Ud conoce las estadísticas, le vendría bien darse cuenta que mis números se basan en estadística. Y Ud que es pastor, haga algo para remediarlo, incentive a la lectura de Mateo, Marcos, Lucas, Juan y Hechos! Haga como los apóstoles, predique las enseñanzas de Jesús, no de Moisés, de Tomas de Aquino y de allá!
-No soy pastor, apenas predicador. Siempre he alentado la lectura y estudio de la Biblia, pero sin menoscabo de ningún libro del Antiguo y Nuevo Testamento. Apenas adolescente comencé leyendo diariamente un capítulo del AT y otro del NT, por ejemplo, empecé con Génesis 1 y Mateo 1. Tomás de Aquino y otros autores los fui leyendo después que ya tenía la Biblia bien leída. Creo sí que es fundamental la atenta lectura de los cuatro evangelios. No puedo negar mi predilección por el de Juan.

• Like
Reacciones: mapzero
-No soy pastor, apenas predicador. Siempre he alentado la lectura y estudio de la Biblia, pero sin menoscabo de ningún libro del Antiguo y Nuevo Testamento. Apenas adolescente comencé leyendo diariamente un capítulo del AT y otro del NT, por ejemplo, empecé con Génesis 1 y Mateo 1. Tomás de Aquino y otros autores los fui leyendo después que ya tenía la Biblia bien leída. Creo sí que es fundamental la atenta lectura de los cuatro evangelios. No puedo negar mi predilección por el de Juan.
El problema de recomendar la Biblia sin puntualizar lo esencial que son nuestras bases fundamentales "el Evangelio", es como las semillas de la parábola del sembrador! Estamos llamados a conocer a Jesús y sus enseñanzas ni mas ni menos! Te fuiste al Antiguo Testamento, o a teólogos, no se si puedas reconocerte como cristiano sin conocer las enseñanzas y vida de Jesucristo! Y mas difícil es aceptarlo cuando durante anios estuviste creyendo otras cosas!
En mi caso particular, lo primero que conocí fue Mateo, Marcos, Lucas, Juan y Hechos, y forman la base de toda mi estructura de valores, independientemente de otras vertientes que haya bebido varios anios después, mis bases son esos 5 libros!

El problema de recomendar la Biblia sin puntualizar lo esencial que son nuestras bases fundamentales "el Evangelio", es como las semillas de la parábola del sembrador! Estamos llamados a conocer a Jesús y sus enseñanzas ni mas ni menos! Te fuiste al Antiguo Testamento, o a teólogos, no se si puedas reconocerte como cristiano sin conocer las enseñanzas y vida de Jesucristo! Y mas difícil es aceptarlo cuando durante anios estuviste creyendo otras cosas!
En mi caso particular, lo primero que conocí fue Mateo, Marcos, Lucas, Juan y Hechos, y forman la base de toda mi estructura de valores, independientemente de otras vertientes que haya bebido varios anios después, mis bases son esos 5 libros!
-Una vez que la luz del Evangelio nos alumbró, fue que descubrimos como el AT en el Nuevo estaba revelado, y como el NT en el Antiguo estaba escondido. Por eso no resultó árida lectura alguna.
-Que tengas especial preferencia por esos cinco libros me parece muy bien, si no descuidas los otros.

De 4 que nos decidimos a votar hemos leído varias o al menos una vez Mateo, Marcos, Lucas y Hechos. Seria interesante saber de los demás foristas o de su testimonio en su experiencia con otros cristianos.

-Pienso que apenas por excepción hallaremos aquí algún forista que nunca leyó al menos un Evangelio.

-Pienso que apenas por excepción hallaremos aquí algún forista que nunca leyó al menos un Evangelio.
Seria bueno oir el testimonio, cual es su bibliografia, cual es su libro de la Biblia de preferencia, etc., esto nos puede airear y revelar su forma de pensar y de creer. Si bien pueden haber cristianos que han leído los 4 Evangelios y Hechos, pero también es cierto que influye mucho el primer libro en el que se apoyaron en su vida, y parte del eje de sus valores. En mi caso los 4 Evangelios fue lo primero que leí en mi vida, y ya varios anios después recién me dedique a estudiar otra bibliografia. Pero también, como alegue, están los que ni por asomo han leído los 4 Evangelios y Hechos, y si nos vamos afuera del foro, los números podrían estar cercanos a la cifra que yo he dado, y explica el comportamiento de la sociedad y del mundo en general.
Por que algunos lo analizan bajo nuestro contexto a Jesus como una persona de izquierda, en tanto que innegablemente fue progresista en muchos aspectos, como en enfrentar el orden establecido y en su defensa de los mas desprotegidos, aunque claro, fue conservador en otros aspectos, eso queda claro. Ya explique en otro tema que la idea de que alguien sea calificado de izquierda es muy amplio y abarca muchos aspectos, y no uno en particular, como entienden los economistas para reducirlo al marxismo. Ya Reich Wilhelm explica que la izquierda se entiende desde una amplia gama de parámetros. Pero llama la atención como muchos cristianos y no pocos, que alían al cristianismo con los valores occidentales de capitalismo e individualismo, y seria bueno que expliquen los motivos. Al igual que si teniendo conocimiento del contenido de los 4 Evangelios y Hechos, se aferran a las religiones tradicionales abrogando por muchos valores y costumbres que no irían de la mano con estos textos.

-Nosotros no tenemos manera de saber lo que los demás han leído, cómo leyeron y qué aprendieron.
-Lo importante es que nuestras lecturas nos han formado o deformado. Las hay buenas y malas.
-Al leer a otros, podemos discernir si sus lecturas les hicieron bien o mal, o fueron inocuas.