"Casarse es bueno, no casarse mejor"

8 Mayo 2011
3.410
38
Kant decia..que "Casarse era bueno, no casarse mejor"........

el Apostol Pablo señalo:

1Co 7:38 Así los dos, el que da en matrimonio a su hija virgen, "hace bien"; y el que no la da en matrimonio, "hace mejor".

1Co 7:27 ¿Estás unido a mujer? No procures separarte. ¿Estás libre de mujer? No busques mujer.
1Co 7:28 Y si te casas, no has pecado; y si una virgen se casa, no ha pecado. Sin embargo, ellos tendrán problemas en esta vida, y yo quiero evitárselos.

nos habla de las "preocupaciones" y "los intereses divididos" como situaciones q podrian surgir en el contexto de la vida matrimonial
y que no tendriamos si permanecieramos en la solteria.

1Co 7:32 Sin embargo, quiero que estén libres de preocupación. El soltero se preocupa por las cosas del Señor, cómo puede agradar al Señor.
1Co 7:33 Pero el casado se preocupa por las cosas del mundo, de cómo agradar a su mujer,
1Co 7:34 y sus intereses están divididos. La mujer que no está casada y la virgen se preocupan por las cosas del Señor, para ser santas tanto en cuerpo como en espíritu; pero la casada se preocupa por las cosas del mundo, de cómo agradar a su marido.

Pablo plantea como virtud el preocuparse por las cosas de Dios y en agradarle, lo demas queda en un segundo plano.
nos invita a que permanezcamos en la condicion en la q Dios nos ha llamado.

que opinan....sobre este tema

Re: "Casarse es bueno, no casarse mejor"

el Apostol Pablo señalo:

1Co 7:38 Así los dos, el que da en matrimonio a su hija virgen, "hace bien"; y el que no la da en matrimonio, "hace mejor".

1Co 7:27 ¿Estás unido a mujer? No procures separarte. ¿Estás libre de mujer? No busques mujer.
1Co 7:28 Y si te casas, no has pecado; y si una virgen se casa, no ha pecado. Sin embargo, ellos tendrán problemas en esta vida, y yo quiero evitárselos.

nos habla de las "preocupaciones" y "los intereses divididos" como situaciones q podrian surgir en el contexto de la vida matrimonial

1Co 7:32 Sin embargo, quiero que estén libres de preocupación. El soltero se preocupa por las cosas del Señor, cómo puede agradar al Señor.
1Co 7:33 Pero el casado se preocupa por las cosas del mundo, de cómo agradar a su mujer,
1Co 7:34 y sus intereses están divididos. La mujer que no está casada y la virgen se preocupan por las cosas del Señor, para ser santas tanto en cuerpo como en espíritu; pero la casada se preocupa por las cosas del mundo, de cómo agradar a su marido.

Pablo plantea como virtud el preocuparse por las cosas de Dios y en agradarle, lo demas queda en un segundo plano.

Que la PAZ esté contigo luzfinal.

Pablo tenía razón, Kant también, y, JESÚS ES EL EJEMPLO...

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

¿Alguna razon en particular para crear este tema cielito? xD , ¿Vas a casarte y te ha entrado un ataque de panico o quieres poner en duda la inteligencia de los ya casados? , jajajajaja.

Por mi parte prefiero no pensar en estas cosas todavia , gracias.

al final Pablo nos deja en claro:

1Co 7:35 Esto digo para su propio beneficio; no para ponerles restricción, sino para promover lo que es honesto y para asegurar su constante devoción al Señor.

Que la PAZ esté contigo luzfinal.

Pablo tenía razón, Kant también, y, JESÚS ES EL EJEMPLO...

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

gracias Catara, igualmente Dios te Bendiga :)

¿Alguna razon en particular para crear este tema cielito? xD , ¿Vas a casarte y te ha entrado un ataque de panico o quieres poner en duda la inteligencia de los ya casados? , jajajajaja.

no ..pues..la verdad ...se me vino el tema a la cabeza de repente no se....queria ver q debate u opinion pudiera surgir.

el Apostol Pablo señalo:

En primer lugar, depende de que soltería se esté hablando, hay solterías que no son convenientes...

Pablo se equivoca, pero creo que él habla testimoniando la vida que lleva unido con Dios.

Pablo se ha olvidado de que el matrimonio edifica, un matrimonio consagrado es un matrimonio que trabaja para la santidad, y si se es soltero aquel debe consagrarse a Dios.

Pero el matrimonio Dios no lo hizo como un estorbo, todo lo contrario, sino para santificarse. Conozco amigos que se han casado y han cambiado muchísimo, de soltero andaban muy mal espiritualmente, vacíos por dentro, luego casados con hijos y llevando una relación según los designios de Dios, se los ve con el espíritu en pie y dignos.

Realmente lo que se interpreta de Pablo es completamente erroneo, yo nunca opté por las cartas de Saulo literalmente fiables, hay que entenderlas según su contexto y el del autor.

gracias Catara, igualmente Dios te Bendiga :)

AMÉN. GLORIA A DIOS, hermano.

En Mateo 19:10,11, ESTÁ ESCRITO:
Dijéronle los discípulos: Si tal es la condición del hombre con la mujer, NO CONVIENE CASARSE. ÉL les CONTESTÓ: NO TODOS ENTIENDEN ÉSTO, sino aquellos a quienes les ha sido DADO.

En Juan 6:23, JESÚS DICE:
El ESPÍRITU es el que DÁ VIDA, la CARNE para NADA APROVECHA, las PALABRAS que os he HABLADO son ESPÍRITU y son VIDA.

En Gálatas 5:25, ESTÁ ESCRITO:
Si VIVIMOS del ESPÍRITU, ANDEMOS también según el ESPÍRITU.

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN.

En primer lugar, depende de que soltería se esté hablando, hay solterías que no son convenientes...
Pablo se equivoca, pero creo que él habla testimoniando la vida que lleva unido con Dios.

Pablo se ha olvidado de que el matrimonio edifica, un matrimonio consagrado es un matrimonio que trabaja para la santidad, y si se es soltero aquel debe consagrarse a Dios.

Pero el matrimonio Dios no lo hizo como un estorbo, todo lo contrario, sino para santificarse. Conozco amigos que se han casado y han cambiado muchísimo, de soltero andaban muy mal espiritualmente, vacíos por dentro, luego casados con hijos y llevando una relación según los designios de Dios, se los ve con el espíritu en pie y dignos.

Realmente lo que se interpreta de Pablo es completamente erroneo, yo nunca opté por las cartas de Saulo literalmente fiables, hay que entenderlas según su contexto y el del autor.[/QUOTE]

no creo q el desconociera las bondades del matrimonio,....sino q exalta la solteria como una mejor forma de consagrarse a Dios ..y evitar
las demandas, q derivan de una relacion matrimonial. o de la construccion familiar

lo q dices de los solteros q la vida les mejora cuando se casan,...es cierto....por eso Pablo dijo q su idea no era la de imponer restricciones,.
si alguien realmente desea casarse pues que lo haga...

quote_icon.png
Originalmente enviado por mapzero

Realmente lo que se interpreta de Pablo es completamente erroneo, yo nunca opté por las cartas de Saulo literalmente fiables, hay que entenderlas según su contexto y el del autor.

no creo q el desconociera las bondades del matrimonio,....sino q exalta la solteria como una mejor forma de consagrarse a Dios ..y evitar
las demandas, q derivan de una relacion matrimonial. o de la construccion familiar

lo q dices de los solteros q la vida les mejora cuando se casan,...es cierto....por eso Pablo dijo q su idea no era la de imponer restricciones,.

Además, depende de que soltería...

Hay quienes les es mejor casarse por el bien del Reino, eso lo decide Dios, no es una carga molesta o un estorbo que Dios puso al hombre para evadir, el matrimonio lo ha instituído Dios, es santo.

no les hagas mucho caso......pablo recomendó pero es por la persecución que se venia
antes del año 70....era algo terrible ver como mataban a sus hijos

no les hagas mucho caso......pablo recomendó pero es por la persecución que se venia
antes del año 70....era algo terrible ver como mataban a sus hijos

de cual persecusion hablas ??

Además, depende de que soltería...

Hay quienes les es mejor casarse por el bien del Reino, eso lo decide Dios, no es una carga molesta o un estorbo que Dios puso al hombre para evadir, el matrimonio lo ha instituído Dios, es santo.

si carecemos de "dominio propio" es mejor casarse q quemarse de pasion dice Pablo.
ahora si estamos dispuestos a asumir las responsibilidades del matrimonio y lo deseamos muy enamorados....pues bien, adelante.

checa la historia.....recuerda que hubo una persecución local
una profecia que se cumplio en aquellos tiempos (NO CONFUNDIRLA CON LA PROFECÍA DE MATEO
LA CUAL ES PARA ESTOS TIEMPOS)

Y á unos que decían del templo, que estaba adornado de hermosas piedras y dones, dijo:
21:6
Estas cosas que veis, días vendrán que no quedará piedra sobre piedra que no sea destruída.
21:7
Y le preguntaron, diciendo: Maestro, ¿cuándo será esto? ¿y qué señal habrá cuando estas cosas (DE ESTOS DIAS QUE MENCIONAS) hayan de comenzar á ser hechas?
21:8
El entonces dijo: Mirad, no seáis engañados; porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy; y, el tiempo está cerca: por tanto, no vayáis en posde ellos.
21:9
Empero cuando oyereis guerras y sediciones, no os espantéis; porque es necesario que estas cosas acontezcan primero: mas no luego será el fin.
21:10
Entonces les dijo: Se levantará gente contra gente, y reino contra reino;
21:11
Y habrá grandes terremotos, y en varios lugares hambres y pestilencias: y habrá espantos y grandes señales del cielo.
21:12
Mas antes de todas estas cosas os echarán mano, y perseguirán, entregándoos á las sinagogas y á las cárceles, siendo llevados á los reyes y á losgobernadores por causa de mi nombre.
21:13
Y os será para testimonio.
21:14
Poned pues en vuestros corazones no pensar antes cómo habéis de responder:
21:15
Porque yo os daré boca y sabiduría, á la cual no podrán resistir ni contradecir todos los que se os opondrán.
21:16
Mas seréis entregados aun de vuestros padres, y hermanos, y parientes, y amigos; y matarán á algunos de vosotros.
21:17
Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre.
21:18
Mas un pelo de vuestra cabeza no perecerá.
21:19
En vuestra paciencia poseeréis vuestras almas.
21:20
Y cuando viereis á Jerusalem cercada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado.

GENERAL TITO......

No hace mucho se ofició una reunión de culto especial en el ministerio donde participo. En esta reunión especial (se esperaba habría impartición de dones espirituales), el apóstol emilio nos habló de ser conquistadores.

Entonces, como una forma de hacer interactivo el sermón, mi hermano nos dijo a cada uno lo que nos propondríamos conquistar. Al interactuar conmigo, mi hermano me preguntó si el próximo año estaría listo a conquistar una dama, a lo que respondí que quiero conquistar UNA CASA...

Las risitas de algunos no se dejaron esperar, y el apóstol me dijo: Bueno, no era eso lo que debías decir pero tienes razón; si no, ¿dónde metes a la esposa?"

Si Dios quisiese darme una mujer porque no es bueno que esté solo, hace rato ya la hubiera tenido.

Y créanme, para mis cuarenta tortas bajo el brazo, no me siento tan de a tiro... Quizá aún no esté listo, dígome yo.

Si Dios quisiese darme una mujer porque no es bueno que esté solo, hace rato ya la hubiera tenido.

Y créanme, para mis cuarenta tortas bajo el brazo, no me siento tan de a tiro... Quizá aún no esté listo, dígome yo.

Esta es una de las citas que no logro comprender del todo, dice el apostol san pablo ¡casense! como si fuera lo mismo que ir al oxxo por un buen coffe