Si Dios quisiese darme una mujer porque no es bueno que esté solo, hace rato ya la hubiera tenido.
Y créanme, para mis cuarenta tortas bajo el brazo, no me siento tan de a tiro... Quizá aún no esté listo, dígome yo.
Que la PAZ esté contigo Horizonte.
En Gálatas 5:24, ESTÁ ESCRITO:
Los que SON de CRISTO JESÚS han CRUCIFICADO la CARNE con SUS PASIONES y CONCUPISCENCIAS.
Nuestro SEÑOR JESUCRISTO NO tuvo MUJER, estimado hermano; y sin EMBARGO, NUNCA estuvo SOLO.....
En Apocalipsis 14:4, ESTÁ ESCRITO:
Estos son los que NO se mancharon con mujer y son VÍRGENES. Estos son los que SIGUEN al CORDERO a dondequiera que VA.Estos fueron RESCATADOS de ENTRE los HOMBRES, como PRIMICIA para DIOS y para el CORDERO.
Que ÉL te Bendiga en todo momento con SU PAZ y AMOR. AMÉN.
Estimado luzfinalKant decia..que "Casarse era bueno, no casarse mejor"........
el Apostol Pablo señalo:
1Co 7:38 Así los dos, el que da en matrimonio a su hija virgen, "hace bien"; y el que no la da en matrimonio, "hace mejor".
1Co 7:27 ¿Estás unido a mujer? No procures separarte. ¿Estás libre de mujer? No busques mujer.
1Co 7:28 Y si te casas, no has pecado; y si una virgen se casa, no ha pecado. Sin embargo, ellos tendrán problemas en esta vida, y yo quiero evitárselos.
nos habla de las "preocupaciones" y "los intereses divididos" como situaciones q podrian surgir en el contexto de la vida matrimonial
y que no tendriamos si permanecieramos en la solteria.
1Co 7:32 Sin embargo, quiero que estén libres de preocupación. El soltero se preocupa por las cosas del Señor, cómo puede agradar al Señor.
1Co 7:33 Pero el casado se preocupa por las cosas del mundo, de cómo agradar a su mujer,
1Co 7:34 y sus intereses están divididos. La mujer que no está casada y la virgen se preocupan por las cosas del Señor, para ser santas tanto en cuerpo como en espíritu; pero la casada se preocupa por las cosas del mundo, de cómo agradar a su marido.
Pablo plantea como virtud el preocuparse por las cosas de Dios y en agradarle, lo demas queda en un segundo plano.
nos invita a que permanezcamos en la condicion en la q Dios nos ha llamado.
que opinan....sobre este tema
Querida – creo que hay que entender bien lo que citas. Importante es… hay instintos basales y sentimientos instintivos que residen en la amígdala como el instinto sexual. Se suele pensar que esa parte “antigua y primitiva” del cerebro no se puede “controlar” – pero si se puede. Ahora el camino a llegar a ello tiene que ver también con una evolución y maduración espiritual del ser humano. Por tanto el humano “traspasa” limites instintivos de proteger y cuidar de humanos cercanos o hijos o instintivos sexuales que se confunden generalmente con el Amor…
Amor – cuando es “amor purificado” – esta tan factible para una persona en particular con la cual puedes entrar en relación intima incluso ya que tu incitamento para tal relación no es la atracción principalmente sino otros sentimientos más “completos”.
Creo que puedes entender a lo que voy si intentas comprender - lo que es un caso OPUESTO - los mecanismos que hay detrás una mujer que desea tener un hijo pero evita tener una relación intima con un hombre para llegar a tener ese hijo – esa persona sufre de un trastorno profundo emocional y aunque cree que puede amar a ese crio que va a tener mediante la medicina – no será capaz de tal logro ya que ni puede mantener una relación estable amorosa con un adulto de sexo opuesto …
Ahora Amor purificado en Cristo no excluye amor conyugal – todo lo contrario – recuerda lo que dijo Cristo a ello:
Mateo
Capítulo 19
19:1 Aconteció que cuando Jesús terminó estas palabras, se alejó de Galilea, y fue a las regiones de Judea al otro lado del Jordán.
19:2 Y le siguieron grandes multitudes, y los sanó allí.
19:3 Entonces vinieron a él los fariseos, tentándole y diciéndole: ¿Es lícito al hombre repudiar a su mujer por cualquier causa?
19:4 El, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo,
19:5 y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne?
19:6 Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.
19:7 Le dijeron: ¿Por qué, pues, mandó Moisés dar carta de divorcio, y repudiarla?
19:8 El les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fue así.
19:9 Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.
19:10 Le dijeron sus discípulos: Si así es la condición del hombre con su mujer, no conviene casarse.
19:11 Entonces él les dijo: No todos son capaces de recibir esto, sino aquellos a quienes es dado.
19:12 Pues hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre, y hay eunucos que son hechos eunucos por los hombres, y hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos. El que sea capaz de recibir esto, que lo reciba.
Por tanto puedes ver que es un REGALO de Cristo poder llegar a ser "uno" con tu pareja... piensatelo....
Y hermana solo "paso por el foro" - y no tengo pensado participar - pero no pude resistir de contestarte
Un abrazo...
En Cristo
19:11 Entonces él les dijo: No todos son capaces de recibir esto, sino aquellos a quienes es DADO.
Cátara: SI, pero recuerda que JESÚS DICE: "PEDID y se os DARÁ".........¿QUIÉN PIDE????
19:12 Pues hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre, y hay eunucos que son hechos eunucos por los hombres, y hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos. El que sea capaz de recibir esto, que lo reciba.
Por tanto puedes ver que es un REGALO de Cristo poder llegar a ser "uno" con tu pareja... piensatelo....
Y hermana solo "paso por el foro" - y no tengo pensado participar - pero no pude resistir de contestarte
Un abrazo...
En Cristo[/COLOR][/FONT]
Que la PAZ esté contigo Ester.
Es una alegría saludarte de nuevo, estimada hermana...
Creo, que tu y yo ya hemos hablado de éste tema; y , te ruego que repares en las citas de mi mensaje; NINGUNA es mía, NI lo que hay escrito en 1ª Corintios 7...
Se es UNO con la pareja, cuando COMPARTEN el MISMO AMOR DE DIOS, DON DE DIOS, MEDIANTE SU ESPÍRITU SANTO......SOLO ASÍ....
DIOS NO AMA a las MUJERES y a los HOMBRES como se "aman" entre ellos...ÉSO NO es AMOR DE DIOS....
Se puede llegar a la UNIDAD de DIOS a través del matrimonio; pero tal y como dice Pablo, será más "arduo"; estarán sometidos a las TRIBULACIONES de la CARNE, que ÉL DESEARÍA EVITAR, explicando los "porque"....La "META" del que SIGUE a CRISTO es, llegar a la UNIDAD CON ÉL; y los CÉLIBES NO están en "inferioridad" de condiciones, todo lo CONTRARIO....JESÚS ERA UNO CON EL PADRE, y NO estuvo CASADO...Y, recuerda, que sus PRIMEROS SEGUIDORES, los apóstoles, algunos CASADOS, lo DEJARON TODO POR ÉL......
Dime, estimada hermana, ¿cuantos santos, del santoral de tu denominación estuvieron casados?
¿Crees que un hombre CASADO o una MUJER CASADA pueden tener una VIDA más PLENA que la de Francisco de Asís, o la de Clara de Asís?
El "placer" que pueden compartir unos esposos entre ellos, NO es comparable al GOZO EN EL ESPÍRITU SANTO, DON DE DIOS y FUENTE DE VIDA....
Recibe un GRAN ABRAZO FRATENAL con MI AMOR EN CRISTO. AMÉN.
En Apocalipsis 14:4, ESTÁ ESCRITO:
Estos son los que NO se mancharon con mujer y son VÍRGENES. Estos son los que SIGUEN al CORDERO a dondequiera que VA.Estos fueron RESCATADOS de ENTRE los HOMBRES, como PRIMICIA para DIOS y para el CORDERO.
Que ÉL te Bendiga en todo momento con SU PAZ y AMOR. AMÉN.
Estimado luzfinal
Todo en su contexto estimado hermano....
Entre permanecer soltero o casarse en el contexto de servir o agradar a Dios, es mejor la soltería. Pero, Pablo dice que "honroso es EN TODOS el matrimonio"... (Heb. 13:4)
El matrimonio fue instituido por Dios para la formación de una familia; aspiración de todo ser humano;... tener una esposa idónea e hijos. Por tanto dependiendo del contexto, en una oportunidad será mejor la soltería, y en otro momento será el matrimonio.
Bendiciones
ahi esta...otro verso q exalta la ..virginidad y la solteria...
Solo que resulta que ese texto no se refiere a mujeres – en carne y hueso – sino es una metáfora por lo mismo que el texto en Juan de la mujer samaritana que “había tenido siete hombres”
– eso se refiere al “adulterio espiritual” – ser infiel a Dios mediante la idolatría y demás.
Por eso dije a la hermana que hay QUE SABER ENTENDER LOS TEXTOS QUE SE CITAN....
En Cristo
yo no hablo de lo q se pudiera referir,...sino de lo q esta diciendo literalmente.. y ahi claramente destaca la condicion virginal de los 144.000...
Bien mi amada hermana – ya me tienes – no puede resistir de contestarte de todos modos aunque dije que no iba a seguir en tema… sino no mas dejarte una respuesta.
Veras mis experiencias en Cristo, con Cristo y mediante Cristo – cuando El solamente era Dios para mí y no había llegado ser para mi Jesucristo todavía – era muy similar a lo que es el amor loco a un hombre. Me produjo una inquietud en mi ser que tenía que ir por paseos largos que me fatigaban --- para tranquilizar algo mis sentimientos.
Además que se que Dios nos “añora” como bien descrito en El Cantar de los Cantares (El es el novio). Y el deseo en ti siendo humano es el mismo como tiene la persona de poder unirse al otro cuando Le amas como El te ama – en todo menos sexualmente. Eso ni entra en tu ser o tus sentimientos… pero la profundidad de lo que sientes es lo mismo… y lo que requiere Dios es TODO TU SER: CUERPO, ALMA Y ESPIRITU que te des a El tal.
Por tanto en mi caso particular he estado viviendo el celibato durante mi Camino en, con y mediante Cristo al Padre – PERO… en mi caso particular SE que Dios me ha llamado al matrimonio y te digo que eso ocupa mi ser igual que Dios ocupa mi ser… es el profundo deseo de COMPARTIR todo con otro. Todo que soy, todo que he recibido también en Dios… darlo… pero también recibirlo…
Dios ha plantado eso en mi igual que planto en Abraham en deseo de tener un hijo… sin tenerlo… sin que llegue… sin que haya… pero saber que El ha dicho que “así será”. Ni cuando, ni donde ni con quien…(aunque tengo un deseo a cuanto ello...- lo ultimo... con quien)
Como dice el profeta: todo tiene su tiempo.
Por tanto Hermana, estamos llamados a la santidad. Y el único camino que conozco a ello es en soledad con Cristo donde te regalas por completo a Él – pero dado no he dado votos y SE que Cristo me ha dicho mediante sus sacerdotes también- que yo particularmente estoy llamada al matrimonio.
Dios me ha dado mucho y deseo darlo… pero me tengo que aguantar hasta que El me lo de.
Vivir en esperanza… como dicen. Ahora te pregunto… y no estoy diciendo que la Virgen tuvo relaciones con José --- pero quien de los santos tuvo mayor cercanía a Dios
– ¿María o ellos?
Pero María fue mujer casada (aunque sin “consumirlo” vivió junto a un hombre) y yo no soy María --- ni he dado luz al salvador del mundo por tanto cuando Dios me concede matrimonio espero que el mío se consume…
- aunque lo corporal no es la meta principal es una parte de darse por completo a otro.
Alma, cuerpo y espíritu – mediante, con y en Dios.
En Cristo
Que la PAZ esté contigo Ester.
Aunque NO estemos de acuerdo en cuanto a la relación de María y José, después del NACIMIENTO de JESÚS, ni en algunos que otros puntos; NO pongo en DUDA, NI CUESTIONO los DESIGNIOS de DIOS para cuál, estimada hermana; NI DUDO, como ya lo he expuesto en mis mensajes anteriores, de la POSIBILIDAD REAL, como así ESTÁ ESCRITO, de "alcanzar" la UNIDAD DE DIOS a través del matrimonio; pero, REPITO porque NO se debe OBVIAR que NO es el ÚNICO "medio", NI es el MEJOR, como así ESTA ESCRITO, TAMBIÉN....
Ruego a DIOS que te conceda conocer al hombre DIGNO de tí, y, que JUNTOS ALCANCÉIS la UNIDAD DE DIOS a la que TODOS estamos LLAMADOS......Aunque, HÁGASE SU VOLUNTAD....AMÉN.
CONFÍA EN ÉL SIEMPRE, estimada hermana....ÉL, TE AMA....
Siempre será una alegría volver a verte por éstos foros, recibe un abrazo fraternal con mi AMOR EN CRISTO, y que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.
Bien… gracias por tu respuesta hermana… en vez de que yo encuentre un hombre digno de mi – he orado a Dios durante todo mi Camino con en y mediante El que Le sea digna yo y Sus promesas…
más que sea yo digna de poder recibir tan gran sacramento, como es el matrimonio para honrarlo en todo sentido y al hombre que Dios elija para tal. Deseo poder servirle mejor a Cristo...
En Cristo
Esta es una de las citas que no logro comprender del todo, dice el apostol san pablo ¡casense! como si fuera lo mismo que ir al oxxo por un buen coffe