Carta abierta a stauros y sus "oraciones" : caudriplejía y rayo

LG

0
23 Noviembre 2000
474
0
Sr D. Hernán Toro

Este mi escrito es constestación-participación de uno suyo ; enviado 28-10-2000 01:33 .de título El origen del mal y otros consiguientes -oraciones-

He leido en un otro escrito suyo su placer por el debate ; placer este, o al menos uso , que comparto

A la vista de sus escritos en el foro , y desde la perspectiva que me asiste , considero que Ud es el que mas "conoce" de este asunto de Dios , creencia , y complicaciones varias , entre los que sus escritos convocan y provocan respuesta.

Mas , y tal el inicio de mi debate , la cuestión es si es correcto , es ajustado , su discurso al respecto.

En lo formal parece queda fuera de razonable duda .
Al menos en mi personal consideración .

Mas en lo material , en lo contenido , es que aprecio una incorrección básica en su discurso.

Y este es , que el discurso considera como correcto el campo de juego donde se sustancia la cuestión.

No considero posible , ni propio , ni apropiado , que cuestiones tal que Dios y propia y personal trascendencia puedan puedan resolverse , o tan siquiera sustanciarse , en el ámbito de las religiones.

Por mas que "creencia" , de alguna manera , se vea implicada en religión.

Es inadmisible a mi pensar y razonar propios , que el asunto de mi propia trascendencia , mi personal e individual trascendencia , quede a mano y arbitrio de religión.
De una simple y funcional entelequia social.

Me niego a ello de manera formal en tanto que mi "Yo mismo" no puede estar ni quedar a manos de religión ; y en lo material , a la vista y conciencia de que todas las (religiones)que en el Hombre se han arbitrado , y que la historia sitúa a mi alcance , ni resuelven mis problemas trascendentes , ni existe prueba alguna de que lo hayan resuelto alguna vez y en algun caso y para algún otro.

En mismo collar con diferente perro , es que las tengo.

Ud en su escrito hace un erudito (y paciente , pienso yo) trabajo de citar lo que se supone de Dios , lo que dicen que este dijo (lo que esta escrito en ese dichoso librito , mas añadidos de todo tipo y condición) , y lo que realmente ocurre y se dá.

Y lo que aprecio en ello es que con destino a un estéril y desequilibrado y supuesto "debate" con toda una jauría de inflamados prosélitos con sus eclesiásticos al frente .

Mas sea estéril o no , puedo pensar que le tienen descentrado , no el problema , si no en la perspectiva desde el cual lo contempla y usa.
Amén de una previa consideración en la que , y por la que , el discurso queda mediatizado, o tal vez condenado.

Y es que Ud considera que creencia y religión son una misma sustancia.
Y toma la actitud y expectativa pasiva de que se demuestren los contrarios.
Esto es que su actitud ante la posible trascendencia de su persona , que si la hay o existe para ella , es asunto de ella , no de Ud. mismo.

He de expresarle previamente asimismo , qué proposición tengo y en qué proposición dejo eso de trascendencia posible para Hombre.
Al respecto de lo que propongo que : lo único que a mi me interesa y preocupa es mi propio permanecer de mi.
Ese egoísmo primigenio que permite a cada fenómeno manifestarse , acceder a si , acceder al propio disfrute y uso de la propia identidad , que en tanto mantenida , confiere un "mi mismo".

En la perspectiva desde la que se puede ver así :

nacemos , y al punto y sin tener la mas mínima propia cuenta de ello , accedemos a un "yo" que no conocemos.
Y este , ese yo ya incluído en el tiket para nacer , propuesto como algo que tenemos o representamos , sin querer propiamente tener o representar.

A lo largo del vivir la propia vida , es que vamos conociendo de ese "yo" .

Y si bien es cierto que al Hombre no le ha sido dado el poder de Crear , por contra se le ha concedido el de recrear.
EL hombre no ha creado el mundo , pero lo que si es seguro es que lo ha "re-creado".

EN ello , nos viene dado , y es de lógica , el poder recrearnos .
Mediante decisión y elección es que podemos pasar de un "Yo" "obligado" (ese que nos espera en nuestro nacer) , a un "yo" construido , recreado , "elegido" ; tal que un propio "Yo" por mi mismo ; un "mi mismo" .

Pues que en el formular un "Yo mismo" nos topamos de inmediato con : si esa identidad , lo es propiamente o es inviable en su adquisición y uso.

Esto es nos topamos con que si el "Yomismo" es posible y se mantiene , permanece ; utilidad y función esta que es lo mínimo en cuanto a entidad se refiere : lo que se espera de una entidad y fenómeno con identidad es su permanencia .
Es lo mínimo.

Así que la cuestión pasa y radica en si es posible para mi alcanzar condición e identidad tal que "yo mismo" .
Que se traduce en que la única necesidad e interés que encuentro en esto de mi propio vivir es el de mantenerme a pesar de ese propio "Morir-se" que a mi nombre y dirección viene hacia mi en forma indiscutida e inevitable.

Y en ello la cuestión de en que quedará mi propia pretensión de mi mismo , este es "yo mismo" , en ese trance obligado y terminante del propio "morir-se" .

Solo pues atender a lo que trate a que "yo mismo" se mantenga en ese asunto del propio morirse que , inevitable y generalizadamente se dá y ocurre.

Claro , y tal actitud implica tanto la espera , como la búsqueda ; lo que haga falta y se precise para resolver tal cuestión.

Y en esa búsqueda interesada , egoísta y apropiada a mi y mis posibilidades , es que me lanzo a la historia del hombre , a lo que es "en afuera de mi".

Pues que uso otra previa consideración : sea lo que sea esto de vivir , el hecho es que he sido arrojado sin , no ya mi autorización , sino en el mas pleno de los desconocimientos de lo que ocurre con mi persona y a un "ámbito" -mundo sensible- al que , al poco , ya podemos asegurar que si fuese reino , seria el reino de nuestra "necesidad" : comer , respirar , ...... se nos desvelan nuestras necesidades por todas partes .

Bien , es aceptable ; pero lo que considero inaceptable en todo punto es que haya sido arrojado a un "ámbito" en el que se desvele o constate mi propia imposibilidad de mi mismo.
No soy arrojado a mi imposibilidad ; antes bien soy arrojado a mi posibilidad de mi mismo.

Qué implicación tiene esto?
Pues que dota de asiento a espera y búsqueda.
Lo que sea de mi necesidad , de seguro tiene que estar a mi alcance y uso ; a mi medida , a mi "propiedad" , apropiado a mi .

Así que buscar en toda y cualquier parte del ámbito no es trabajo estéril o improductivo a mis intereses y necesidades.

Si mi interés primordial es mantenerme , esto es tener propio vivir per se , el conseguirlo conlleva resolución asegurada y cierta de toda otra clase de cuestiónes que pueda afectarme.

Así que , si en el cajon de la historia , me encuentro cualquier cosa que suponga o infiera solución a ese mi problema de no permanecer , que la muerte me indica y muestra ... pues que a el dirijo mi interés y atención.

Ya hemos llegado al tópico "Cristo".
Que según la dialéctica en que Ud anda enrredado , le proporciona a Ud discurso acerca de su existencia , prerrogativas , ... enfin , eso que veo en su debatir en el foro y las respuestas que le envían y presentan otros aforados.

Mas "Cristo" lo que si es cierto es que es un "escrito".
Un simple escrito que contiene un relato .
Un relato que en cuatro versiones detalla y muestra algunas de las andanzas , dichos y hechos de un otro.
Un judío llamado Jesús , tenido en El Cristo por unos , en El Maestro por otros , en Hijo de Dios , por otros , en ... Dios mismo por algunos .

Mas de cierto que lo que si es es un escrito.
Y como tal es que lo tomo.
Y me aplico al contenido.

Con qué ? : pues con razón y su razonar , inteligencia y su inteligir .

Igual le digo de la tanta manida biblia.
Otro escrito .
Esta vez con el relato de un Dios de nombre "Yavé" (bueno , El , El sadday , Yavé Sebaoth ,...) y un hombre , llamado Abraham , que realizan o establecen un pacto o alianza .
De la que sale una descendencia .
La biblia es un escrito y relato de ese personal asunto .

Que lo que tiene , y obra en su poder , es que ha dado nombre y conformado en buena medida a nuestra cultura ; cultura judeocristiana occidental , u Occidental cristiana.

Esto es un escrito , y como tal lo tomo .
Y me aplico al contenido .

Ahora bien , hay cosas razonables que han de ser respetadas .
El concepto de Dios creador , si cierto , es muy anterior a la irrupción de Yavé , Dios de Abraham , Isaac y Jacob.

Por lo que tener a Yavé en y como ese Dios puede resultar no correcto a razón y su razonar.


Y llego al campo de juego y uso en que toda cuestión tiene su límite .
Este es el de libre-libertad que es identidad propia de Hombre.

Esto es , la creación Hombre es en sí un proceso de sin igual complicación.
¿Cómo crear un fenómeno cuya identidad sea libre/libertad?.
Parece como de una imposibilidad semántica : si creado , ¿cómo libre?.

Dios crea al hombre a su imagen y semejanza , especifica un escrito y relato.
Si cierto , no sé qué pueda ser Dios ni es mi personal asunto ; pero lo que si es seguro es que será libre/libertad .

Con lo que , en todo caso , quedaría certificada la "proximidad" de si en que coloca y crea a su criatura Hombre .

De como queda resuelto el caso este de "crear" a una entidad "libre/libertad" , genésis contiene la para mi más acertada proposición , al menos , de como ocurre y se dá tal especial "creación" de un "creado" "libreylibertad" .

Asi el Hombre libre ........hasta de Dios ; librelibertad en y de Universo , vida , y toda otra cuestión que pueda afectarle ; que se encuentre a su medida y dimensión.

Libre hasta de ... "si mismo" .
Como esa su facultad de "recrear-se" que le asiste y usa , certifica.

Esto es , que si bien DIos es entidad totalizante , imponente , siempre estante , siempre presente ,...... manifiesta concordancia y respeto a esa identidad Hombre librey libertad.
De forma que DIos es cosa que al Hombre le venga por "elección" .
Como todo lo que le es propio .
POr elección.

Y eso de la "Fé" ... , pues que muy bien .
Mas no considero posible para mi el minimamente plantarme una fé sin que tenga yo sobradas y suficientes "razones" para y en ello.

La realidad suele demostrarlo : muchos individuos , con muchísssssssima fé cada uno , mas sin propio razonar conforme , o caen estrepitosamente , o se convierten en camuflaje para y en un medio de vida que se adquiere .
Ya sabe , eso de fanático en y de religión.


El asunto pues es de indole y desarrollo personal , en el que juega "creencia" y sus creeres , y que se sustancia en elección .

Nada de religiones , iglesias , "eclesiásticos" (papa, obispo, cura , pope, pastor , etc) .

Y cuando lo que está en juego es posibilidad de adquirir , tener , disponer , un propio "yo mismo" a mi nombre y dirección ........... pues que parece apropiado tener encuenta aquél dicho de : "No te fíes ni de tu padre " , con que obsequia el padre responsable a su hijo inexperto.

Esto es , razonada y razonablemente no le es licito a propios razón y razonar resolver propios asuntos en razón a razones y decisiones de otros .

Además . mucho antes de que DIos ejecutase su Nombre de Yavé , y antes que se tuviera un Cristo , ya asistían a Hombre razón y su razonar , inteligencia y su inteligir , cualidades esta que de si mismo EL Creador tuvo a bien compartir con esta su muy dilecta criatura Hombre .
Muy dilecta , al menos , en razón a las implicaciones hasta personales que se toma en ello.

De manera y forma que todo lo que le acontezca a Hombre sea de su razón y de su inteligir .
Sea este el asunto de Yavé , Cristo , Dios , trascendencia , etc etc .


Puede pensarse que stauros y forocristiano.com , sea “ateo” y "creyentes" .

MAs pienso , y me asisten razones para ello , que los que no creen ni en Dios ni en Cristo son sus aforados que se manifiestan en "debate" (?) con Ud ; por cierto mas bien desaforados.


Asimismo , y en sus escritos , considera que si de DIos tuviese manifestación alguna , cambiaría ipso facto sus aseveraciones .
Mas Ud juega con ventaja.

Ud está utilizando dos medidas , que diferentes , no son intercambiables .
Las del conocer -conocimiento , y la de la prueba o evidencia científica .

Entiendo , y de ello parto , que cualquier mente ha de no solo aceptar , si no tener en cierta , la teoría de la evolución de las especies que ya formulara Darwin .
En y desde la cual nos es posible imaginar en forma razonable proposición al respecto de Hombre y su “conocer”.

En la perspectiva que me asiste , puedo proponer que conocimiento es un fenómeno y hecho secuencial , que es resultado de otro previo : la intuición .
La intuición es el eslabón perdido entre asusencia de conocimiento y adquisición de conocimiento en el Hombre .
De manera que lo primero que ocurre y se dá es la percepción sensible de lo exterior , y en conjunción a ella , la constatación personal de la propia necesidad .

EN la motivación de la propia necesidad y en la percepción del entorno , ocurre y se dá la intuición .
ALgo que nos pone en atención sin que concienciemos exactamente que es .
Nos dejamos inducir por intuición y nos aplicamos en desentrañar porqué mi necesidad y el entorno en esa su conjunción emulan propia intuición.

EL conocer toma cuerpo y entidad .
Bajo su seducción y mediante el natural proceso de “error-acierto” , es que acaba Hombre construyendo cabaña que le resuelve y satisface su necesidad de abrigarse y protegerse .
Necesidad de crear un entorno propio y apropiado a el mismo.

Ese proceso que acaba en conocimiento útil y utilizable , esto es ciencia y su conocimiento particular (conocimiento “científico” ) fue posible en razón a aquella intuición que le impelió y justificó en ese prestar y concentrar propia atención y propias posibilidades que termina en resolución de necesidad.

Ahora bien este conocimiento no totaliza al Hombre ; antes bien es sicario a el : el hombre va y utiliza a ciencia como algo propio y servil , que en todo le sirve , sicaria e ineludiblemente.

La usamos para alcanzar “evidencia” en o de algo que ocurre y se dá .(que existir y existencia son palabras mayores)

MAs el conocimiento del hombre tambien habilita una situación que sin ser evidencia-ciencia , no por ello inexistente , o sin pruebas suficientes de ello.

ANte algo bello en algunos se dá y ocurre emoción , perturbación , sensibilidad , y en otros no .
Todos “perciben” sensorialmente la cosa , o hecho , bellos ; de ellos algunos “conocen” el soporte y justificación de ese “bello” ; mas algunos reconocen en lo que conocen de bello y belleza .

¿Habríamos de cuestionar la realidad y hecho de lo bello y del sentimiento que lo certifica?.

Así que proponer que belleza existe , pues que se dá y ocurre , científicamente es inadmisisble , en tanto de que no se dán pruebas objetivas de ello .
Mas para el sensible , le deviene incuestionable la realidad y evidencia objetiva de lo bello y belleza en tanto que la distingue e identifica con precisión en ese su sentir que se le alumbra en su interior.

Y , además , ante ese sentir lanzamos propia razón e inteligir sobre lo bello y su belleza : al final disponemos de todo un abanico de razones para reafirmarnos en lo bello : esto es acabamos reconociéndonos en eso que reconocemos en ese nuestro conocer motivado por nuestro vivir .

Por y en ese yo que no hemos “pedido” , decidido , ni elegido , tener o representar.
Que nos fue adjudicado por el mero hecho de nacer y en nuestra total ignorancia de ello .

Esto es que el plano donde se sustancia la realidad del hombre no es en el que queda a disposición y uso mediante ciencia.
Sino en esa dimensión previa acorporal en la que se soportan , se dan y ocurren tanto “reflexión” (esto es conciencia del Yo) , como propia alma , intuición , voluntad , razón , inteligencia , librelibertad , propio interés , .... propia conciencia de uno mismo en suma.
(Propia conciencia de “si” en la forma y manera tal que un “si mismo” , que se conciencia propiamente de si en un “si mismo” tal que “yo”.
Un “mi mismo” en suma , operativo y eficaz al objeto de re-crear-se uno a si mismo en un “Uno mismo” en función de un “yo mismo” que se pretende alcanzar y disfrutar : es ese el “yo mismo” en el que me pretendo .
En cristiano ese nacer de nuevo : desde un mi mismo , esto es aplicando-me (a mi mismo) en evangelio-Cristo , fundo mi pretensión de no aceptarme como tal “yo” recibido del nacer y de condición y circunstancias de el tal nacer y su vivir consiguiente , y si , por el contrario y elección , en ese “yo mismo”; posibilidad de tener y disponer de un yo re-creado a mi gusto , anhelo , interés y conveniencia (un yo mismo de los en Cristo , por Cristo , desde Cristo , a través de , ... Cristo) , en el que me resitúo , acepto y fío toda posibilidad de y para mi mismo.)


El Hombre alcanza su pensar propio sin disponer de ninguna evidencia-ciencia acerca del pensar

Mas el pensar dispone de toda evidencia que se precise , arbitre o imagine : a prueba de toda duda enlo que respecta a sus existencia real y demostrable .

Anota el Cristo no sé bien dónde ni literal , al respecto de los escribas , la reflexión “ Andáis buscando vida en las escrituras y no me véis a mi , que soy esa vida que buscáis”.
(con lo cual , por cierto , queda descartada , secundum EL , Maestro ,Vida de los AT) .

El escrito de stauros no niega la existencia de DIos , ni a EL invoca en esas sus “oraciones” , antes bien declara , y constata , inexistente el “Dios” concebido por sus interlocutores.(inter-escrito-res en este caso) .

Situados en esta perspectiva descrita , el adjudicar “evidencia” “científica” a la cuestión y asunto de DIos , no deviene ni correcta , ni , por demás , apropiada en modo alguno.

La evidencia objetiva debe ser descartada en tanto que reflexionemos sobre nuestra propia constitución y posibilidades .
Disponemos de una personal y operativa evidencia .
Dedo en agua a 70 grados es evidencia científica , pero dolor o placer que se disfrute a través del tal caliente dedo no dispone de evidencia científica alguna .
Ciencia es “ciega” , el dolor o placer no quedan a su alcance .
Sin embargo si queda a su alcance testimonio y prueba de ello : el propietario del dedo grita , y ciencia lo detecta y clasifica .
Mas si el propietario mantiene cara de póker , que se dice , ciencia queda en condición y situación de “ignorante”.

La ciencia podrá evidenciar al cazador , a su pieza , a su ténica y acción de caza , mas no podrá detectar la “emoción” que siente el cazador .
MAs este es evidente tanto para el que lo protagoniza como para los cerca de el o le conozcan.


Cuando algo “ocurre” es inmediato el apreciar y apreciación de “ámbito” dónde ocurre y se dá .

Si se toma perspectiva desde la que se ve y contempla todo concepto y fenómeno posible , imposible , real o imaginario , se está contemplando asimismo el ábito donde estos ocurren y se dan .

Si en el se dá y ocurre el fenómeno y cualidad , el “concepto” tal que “Ser” y este ocurre propiamente ,.......... ¿que es lo que se tiene? .

La cualidad “ser” es excluyente , invade todo el ámbito e imposibilita todo otro fenómeno y concepto .
Lo que no en cualidad y entidad “ser” , declarado queda de inexistente .
Y el No-Ser es concepto imposible.
Claro , solo “existe” EL , Ser.

Si el concepto uno-único se dá en ese ámbito , propiamente y en propiedad , todo otro concepto queda excluído , en razón a que se dé y se cumpla en propiedad el concepto “Uno-Único” .


Mas , es prueba que , en el mudo de los conceptos sin embargo se dan y ocurren todo tipo de conceptos sin mayor problema .

Es asimismo prueba que exiten en el “ámbito” de lo posible-imposible-real-imaginario todo tipo de fenómenos .

Que es lo que ocurre? .
¿Cómo es posible que en el “ámbito” de lo posible-i-r-i se den propiamente , ocurran en propiedad , se den y ocurran todo tipo de identidades y fenómenos a pesar de ese totalizante “SER” y ese “excluyente en todo punto Uno-Único”?

Pues que solo sería admisible EL SER UNO-UNICO si ese concepto y cualidad alcanzase identidad y presencia - se diese y ocurriese- en ese total ámbito .

La perspectiva que me asiste resuelve la cuestión .
Lo que ocurre y se dá en el ámbito es una dialéctica relacción entre EL SER UNO-ÚNICO y .....SU “”Ausencia” : en ella se habilita y encuentra todo fenómeno y concepto.

Esto es , EL QUE ES - personalización del SERUNO-ÚNICO , decide contreñirse de SI , “Ausentarse de SI” : y en ese “espacio y condición” que habilita ese “ausentarse propio de SI” , que EL QUE ES realiza , es que se alumbran todo posible-imposible-real-imaginario fenómeno y/o concepto.
Y , lo que confunde a stauros , la “sustancia” de ese “ausentarse” propio de Si , que el que ES realiza , es ..... Tiempo .

Cuando El QUE ES se ausenta de SI : Tiempo .

Que como tal no es dimensión , pero “mide” todo fenómeno posible : Cronos devorando a sus hijos : obra tanto en su Principio , como en su fin-al (no fin , querido stauros) en el que los devora y traga.

Ya esta perspectiva ha permitido conprender que el ambito de lo real (al que se accede por y en posible y probable) y en él (lo real) lo imaginario ( en tanto a la realidad de la imagincaión y su imaginar posible) ha quedado propuesto como resultado , acción y hecho de una dialéctica relacción que se establece entre EL QUE ES y SU ausencia .

Mas si bien esto puede ya inferir concepto cierto de DIos , no atiende a razón y razonar en ello .

¿Porqué habría de ocurrir tal “movimiento” y decisión” de EL QUE ES para Ausentarse de SI , para “generar” y decidir ese “hueco” ese “vacío” en SI MISMO?

Es producto de una decisión pensada y arbitrada , o por el contrario un .....“ no sé qué”? .

Puede inferirse con toda seguridad que si uno mismo , fenómeno e integrante de ese ámbito” tengo y contengo voluntad y decisión” , y no “soy” , no tengo en mi la cualidad y sustancia “SER”, pues que me muero , sin duda EL QUE ES tiene y usa de propia VOluntad .

MAs voluntad sin “Interés” , sin “Objetivo” sin “algo” sobre lo que aplicarse , no “existe” : esto es “voluntad” infiere su manifestación .

ASi que ese “ámbito” generado por EL QUE ES -su ausencia propia de Si- tiene como identidad a simple vista que es voluntad manifiesta del QUE ES .

Y a segunda vista?.
A segunda vista propongo que ese ámbito , y todo lo posible en el , es identidad y hecho de “Juego” del QUE ES CONSIGO MISMO , EN DE POR PARA A TRAVÉS DE TODAS Y CADA UNA DE SUS POSIBILIDADES DE SI .

Juego del QUE ES CONSIGO MISMO Y EN DE DESDE A TRAVES DE SUS POSIBILIDADES DE SI.

En el cual , Hombre tiene el sitio y condición tal cual conocemos y ocurre.


Recapitulo , sr,. stauros , asi pues , 1.- Solo me es procedente y correcto atender y resolver mis propias necesidades , y en ello me muevo y actúo.
Sin moral previa alguna -que no se precisa- y sin “erudición previa” - que tampoco se requiere-
Que no acepto ese propio “morir-se” cuyo advenimiento está cantado , y acabe conmigo y mis propias posibilidades de mi mismo.
Motivación limpia , neutra , obligada , “canónica” , procedente , aconsejable , cierta , verdadera, fundada , ......... indiscutible .

2.- intuición ; y ciencia como “hija” de “Intuición acertada y reconocida” .
3.- Conocer , reconocer , y “reconocer-se” en lo que se conoce por “se reconoce”
4.- Concepción del TODO en razón y su razonar : EL QUE ES UNO-ÚNICO

Y proposición final de que todo , todito todo , sea esto lo que sea , real imaginario posible o imposible , todo todito todo , es manifestación del juego que EL QUE ES arbitra y juega en el “ámbito” de su Ausencia propia de SI .

Este que se presenta como Tiempo , y en el cual somos “alumbrados” , alcanzamos “presencia” como fenómeno y hecho .

Mas que identidad , o , mas bien soporte y posibilidad de identidad propia ,puede inferirse a todo y cada uno fenomeno posble-i-r-i?.

Observemos el concepto Uno .
Si en el ámbito de los conceptos se dá y realiza propiamente , alcanza Uno propia y efectiva identidad , todo otro número queda excluido ,.
SIn embargo , conocemos que no es cierto , que todos los números comparten ámbito y sitiounos con otros .
Que es lo que ocurre?.
Pues que todos y cada uno de los demás número contienen sistemáticamente a Uno .
O , por el contrario , que en Uno están y ocurren todos los otros números ( hasta el Cero , que podemos inferir como ausencia de Uno ) y en ello de todo otro número.

Todo número es “posibilidad” cierta de uno mediante repetición sistemática de Uno .

Todo y cada fenómeno puede ser propuesto , y es de mi proposición , como posibilidad cierta del que ES .

En un ámbito que es SER , que todo lo que ocurra será siempre posibilidad del SER .

EL QUE ES que decide AUSEncia propia de SI , y establece un juego de SI ,con SiMISMO , en sus “Posibilidades” de SI .

cuando acabará el mundo? : cuando se hayan escritos todos los nombres de Dios.


--ama a tu prójimo
--ama a tu enemigo
--amáos los unos a los otros

......... pues que todos y cada uno somos posibilidades de SI que ELQUE ES ha convocado a este su juego consigo mismo .

- dioses sóis .

Lo bueno que tiene tener y disponer de un MAestro fiable y docente , es que vayas por dónde vayas , tiras de el , y te enteras de dónde estás - vaya , como si se tratase de un artilugio de esos GPS o GPM (qué sé yo) que te dan posición mediante satélite experto en eso de medir-

Enfin , he metido mi opción cristiana en el discurrir .
Volvamos .

A qué tipo de posibilidad de SI convoca EL QUE ES a ese su juego y jugar? .

A la posibilidad de si tal que “a su imagen y semejanza”

A ese libre y libertad en divino parangón que es Hombre.

Al que “creándolo” habilita en ese su jugar al “juego” de “recreate a ti mismo!” : ese el “juego” : elígete a ti mismo .

PAra qué?.
PAra seguir en el jugar y próximo juego que llega y ocupa.

POr ello ese nacer de nuevo .
Porque al ser creado por Dios en condición y sitio tan cercano y próximo a El MISMO es identidad la de libreylibertad .
En razón a la cual has de elegirte a ti mismo , que esta la re-creación posible que nos asiste en este reino , no del “ser” , antes bien del “estar”.
Reino del Tiempo .
Tiempo para pensar , tiempo para conocer , tiempo para actuar , tiempo para buscar , tiempo para encontrar , tiempo para elegir , tiempo para decidir , ..... Tiempo para todo .

Inmejorable regalo y juego en el cual “Glorificado y Alabado” queda .

Así que , lo que yo infiero que Dios espera de todo Hombre es que en , de , desde , por , para , a través de , libre y libertad entremos a su JUego y jugar .
Y como entrar?.
Como librey libertad habremos de estar y disponer de una perspectiva ajena a juego y jugar para , así , poder ver , analizar , conocer , reconocer y ..... eligir jugar y juego .

Otra cosa es que lo alcancemos propiamente , dado que ello queda lejos de nuestras manos y esfuerzos .
Por lo que acabará la propia responsabilidad en “Pedir” , y su esperar consiguiente.

ESpero pues que quede bien claro cuales mis razones e inteligencia en pretenderme , y no aceptarme en otra posibilidad u opción , cristiano .
Para mi bien o para mi mal .

POr ello reconozco “genial y genial” el juego de Dios en ese su jugar al que me convoca y me invita , y para el cual no ha dudado en mandarme “propio” con mensaje e invitación .

Que el que me envía y me trae su invitación sea “propio” en el grado de su Hijo y , a lo que se vé heredero , es de celebrar y agradecer , mas lo que me maravilla y cautiva es su “mensaje-invitación” en si .
Cristo es motivo y razón para que , no solo ame a Dios , al que he elegido mi DIos , si no que a la vista de su inteligencia , encanto , -enfin no tengo palabra alguna que me valga o satisfaga- me sienta y tenga como si de un hombre enamorado de su DIos se tratare .


Ahora bien , grato stauros , este mi DIos , lo es educado y respetuoso hasta el infinitésimo con mi libre y libertad , y me permite y sitúa en el , inmerecido por mi , sitio y lugar del respeto mutuo : El ejerce respeto para conmmigo y mi (deELimagenysemejanza) librelibertad , y yo me pretendo en respeto de Su LibreLibertad .

Ni pido , ni quiero , ni tiento , niguna señal de Ti , mi DIos .
Porque todo esta señalado ya por Ti , y por que me pretendo en hijo que por ello no necesita ni se atreve , ni piensa , señal alguna de su PAdre .

Amén de que , ¿para que tengo un Maestro y su enseñar y enseñanza propia de El? .


Solo el “eclesiástico” es insensato y capaz de andar todo su día “predicando” y consiguiendo de sus “prosélitos” a que tienten a su “DIos” , al que previamente lo han encerrado y desnaturalizado en un librito : “ pon a dios aprueba” , “..dile : Dios mío , no puedo mas , si es que existes y soy algo para ti , si me quieres dáme una prueba” ; y “muestra” al nuevo prosélito que asesino , drogadicto , alcohólico , ... hizo lo tal ... y..... mirad y escuchad su testimonio : “ahora me he arrepentido , ya no mato , me drogo , me alcoholizo , etc etc : prueba convincente y veraz de lo que os predico y digo , “ gran unción en esta iglesia y servicio” , “Poderoso actuar de la palabra de DIos (que yo os digo , administro y vendo) , ................... para que seguir d. stauros , la película es un standart y tópico : el “Inflamado” “pastor” se enloquece en una soliciud de aleluyas y aplausos a DIos que produzca adecuada catarsis y emocional enajenamiento .

Y todo porque en un libro , relato cultural de la identidad de una tribu y pueblo , allá perdida entre un oceáno de posibilidades , el tal pastor habilitó una cita y citar que le conviene a sus intereses , ya pastorales o de cualquier otro tipo.

Y sus prosélitos , cual corro de pringaos , allá que imitan y se lanzan a la captura de las cosas mas peregrinas y diversas que puedan darse : este para decidir el orden del palco que su “iglesia” tiene ya en el cielo , el otro para conceder y abrir una cuenta de galardones , aquél otro para saber como y si puede o no copular con su esposa u otras mujeres , aquél para saber si debe o no salir de su casa , otro para ver si le es permitido obtener pingües beneficios en sus negocios , ........ : Ya sabe el reinado de las “iglesias” con sus “coronados” “eclesiásticos” al frente .

Amplio y cómodo el camino que lleva a la perdición , mas estrecho y dificil el que lleva a la vida .
TAn estrecho que solo se puede pasar de uno en uno ; y aun asi con todo tipo de arañazos , roces y estrechamientos .

Mas equivocado quedo , pues no solo caben ellos , sino que ademas con sus “Iglesias” , buenas obras , misiones y hospitales ... y todo tipo de artilugios y cahivaches varios .

Ahora , me parece a mi en ello que el que siguen debe ser el ancho y fácil , dado la cantidad de cosas que llevan y arrastran.

Vivir para ver ,que se dice


D. stauros que juega Ud con “ventaja” en esas sus “oraciones” .
Ud ya conoce que ni el papa , ni el obispo , ni ... casi el cura de su parroquia creen en ese DIos que venden .
por eso lo venden.
Si creyeran en el , no lo harían.

Y Ud , a lo que se vé “compró” , pasando a disfrutar de cualidad y condición de “cliente” .
MAs desagradecido que es Ud , que de desagradecidos está el mundo lleno , ya se sabe, que , andando el timpo ha tenido la maleducada ocurrencia de nombrarse cliente “insatisfecho” , por lo que se pierde Ud su entrada y lugar al cielo , y se le deja a el “diablo” que lo use antes de encerrarlo eternamente en el infierno .
Cosa que sin duda , y a la vista de su acción , es Ud acreedor sin duda .


........ Sinvergüenzas e hipócritas!!

Frase en uno de los escritos respondiendo a los suyos “ Fe , oasis al que no llega la caravana de la razón” .
Paradigma de locura y fanatismo a partes iguales .
Y solo para idiotas y crédulos prosélitos .

Pues que Fé se manifiesta en Hombre .
Y hombre es previamente razón y razonar .
Solo razón y razonar , que constituyen hombre , puede ser soporte y oportunidad para y de Fé.

Que dirá Fé al verse metida y aislada en un desierto por mucho oasis en que se le encierre?
En quien se manifestrá? , en la palmera segunda de la primera fila de al lado del agua?

Que hará “Fé” cuando vuelva y se encare con el que la metió en tal vacío lugar? .
Por lo menos le dirá : contra! , podías haber dejado pasar la caravana de la razón , al menos hubiese tenido con quién charlas y departir .

Pobre autor de esa frase y sentencia ; en que tendrá a “fé”?
De aseguro que en algo tan débil y endeble que no puede manifestarse a través de razón.

Como a DIos , que le meten en la biblia y lo dejan impotente y castrado a cualquier otra cosa .
ESo si , salvo lo que “eclesiástico” (papa, obispo , pastor , pope con autoridad dirección y administración dirige su “iglesia&#8221
wink.gif
le conceda , permita , habilite , requiera y use , en ese su actuar , que por cuenta a Adversario a Cristo realiza contra los que se pretenden cristianos .

Enfin , que quedo a la espera de su demostración de la inexistencia de mi Dios .
Aunque no le solicito , ni espero , ni creo sea procedente , que en el caso no le sea posible habilite Ud en ello una propia conversión , o “mea culpa” .


un interesado saludo , d. Hernán Soto

luis gabriel

pd.- he de testimoniarle el aprecio y admiración que he sentido hacia Ud al leer de sus escritos .
Tanto en su estructura , como en su contenido , como en la exposición , como en la redacción.
Me satisface su discurso y discurrir.
Me ha evocado Ud situación y posición de niño que se encuentra ante otro mayor y mas capaz y con el que se siente en identificación : ya sabe , se fija como anda , e intenta andar como el , se fija como se expresa y adopta y repite expresión y gestos . Emulación y reconocimiento.
Espero y deseo me sea posible departir , al menos virtualmente , con Ud en este foro y en este tema que a mi me ocupa , e infiero , también a Ud

Espero me use .
 
Hmmmmm...

Después de leer esto ya sé más de ti, LG, y resulta que ahora te puedo respetar más que antes.

Sin embargo sigo diciendo que sobre todo tu pensar (el igual que el mío), Dios será Juez.

Bien que ya lo advirtió la Rosa.


Que en ese día seamos hallados todos dignos ante el Padre a través, para, de... el Señor Jesús. Porque:

Bienaventurado aquel que en mí no halla tropiezo


Hmmmm......
 
For Son OfEpafrodite

Echando un ojo y revista al presente cadáver (esto de la cudriplejía tenía que acabar mal)
es que le encuentro en el acta de los visitantes , llenando el vacío que de sus deudos presenta y sufre.

Testimoniándose en ello por mi nueve días descuidado .
Mas cuando se alcanza práctica en el de cadáveres vista y manejo , se adormece el recuerdo y el olvido acontece.

Todo posible pensar es de NAdie y de ello se toma para el propio soñar .
Mas fuente eterna esta del pensar , que tomas y tomas , y parece no acabar .

Vaya ,que ni se inmuta.

un saludo d. son
luisbagriel
 
Hola Luis Gabriel....
Este sencillamente es para saludarte..

De verdad, solo escribo, porque admiro tu
forma de escribir y encarar o crear discursos..

Me imagino que te encanta la Filosofia, yo
quiero decirte que soy un admirador de los
filosofos....

No se lo que tu creas, no se que piensas o
que sientas... simplemente me agrada la
forma en que escribes.... De veras admiro eso...

No pretendo darte un discurso (porque no soy bueno para eso)...
Pero me imagino que has leido Apologetica Cristiana, existen muy buenos libros que creo
que te interesaran....
No es para convencerte de nada, porque nadie
convence a nadie... Simplemente hay algo
mas grande que nosotros....

Gracias por leer los rollos de nosotros los cristianos, que como habras visto, no somos perfectos....

Cuidate.. y espero que puedas contestar...
Cualquier cosa... [email protected]



------------------
Que Dios os Bendiga!!!
Sammy
 
Sammy

voy de recogida ,así que luego te contesto y comento .

Vaya por delante este acuse de recibo .

Lo que me encanta ....es vivir .
Y lo que me enamora es lo que de Dios contemplo.
A cualquier cosa oparte que mire o piense , ... y zas! , contra que me siento enamorado.

Me parece que era Quevedo , u otro clásico español , que acaba un poema dicendo ,acerca de si mismo (supongo)
... polvo si , mas polvo enamorado".


hasta luego sammy

luis gabriel
pd.- al repasar antes de darle al contestar , me he quedado sorprendido .
He utilizado el tuteo , cosa que por norma no hago en mis escritos.
Si me lo aceptas , lo dejo.

Oye , que ni me he dado cuenta .
Me ha salido sin querer , que gracia!.
 
Señor Luis Gabriel.

¡Me resulta tan extremadamente difícil seguir su argumentación!

Es que realmente, Ud. se mueve en un ámbito filosófico, casi platónico. Yo por el contrario trato de ser materialista y reduccionista.

Por ejemplo, en la parte inicial de su mensaje, si mal no lo veo, se destila un sabor de que acepta a Dios por su deseo de trascendencia. Yo por mi parte, no buscaría una justificación tan extraordinaria. ¿Qué mejor explicación del afán de inmortalidad del hombre que un instinto de supervivencia potenciado por el intelecto y la imaginación?

Ud. se mueve de forma realmente hábil en el discurso filosófico, pero me da mucha dificultad este campo. Trataré de leer con más calma su aporte y le respondo la semana entrante.

Saludos.

P.D.

Disculpe lo corto de la respuesta. Luego la ampliaré.
 
preocupante preocupación que me preocupa en tanto espero su segunda venida .

Destilo sabor ,mas no lo inferirá de clandestina destilería en nocturna y tenebrosa labor? .

Mire Ud no acepto nada que no elija ; y aun así habre de disponer de suficientes razones para y en ello.
Aun cuando solo puedan ser consideradas como personales y propias razones .

Jamás he buscado justificaciones para mi proceder o juego ; me han bastado propias razones en que he arbitrado ello .

Mi afán de inmortalidad , en el caso lo tuviera habría de pasar primero por la excuyente cuestión : inmortalidad?...si pero a QUÉ.

Ya me han mandado a la inmortalidad en este foro dos o tres veces .
A la inmortalidad que el mas sádico infierno pueda asegurar
la he degustado un instante y no me ha convencido especialmente : logicamente la he rechazado .

La supervivencia es una cosa, la propia inteligencia otra .
Si sobrevivir supone perder esta , muerto estoy en breve ( y sin esperar a rayo servicial alguno)

Sobre todo bailando el twist , que uno es ya talludito .

ME creo lo de la mucha dificultad filosófica que le pueda producir un discurso filosófico en la misma medida que su rayo llegará el día sabado; día por cierto de gran aprovechamiento pastoral y de mucha bendición , milagro ,sanidad y conversión.

La calma es virtud para el nervioso , como es de lógica ,(solo faltaría) , y el leer es general conquista hasta para intelectos dañados o en mal uso .

Por su maquievelistica habilidad para lograr de su ausencia , en stauros VII el deseado , le propongo en anual reunión y premio a la habilidad y el talento.

A la potdata . Disculpado queda y en justo título le tengo .
Yo ya la he ampliado un poquito .
Carcelero carcelero no te tardes que me muero . Petenera popular.

un saludo
luisgabriel