Gabaón, paz de Dios. Y gracias por su tiempo.
Yo no dispongo de mucho, con lo cual seré breve en cada uno. No es nada personal, en absoluto. Me gusta nuestro intercambio, le aseguro que es con uno de los pocos con quienes veo que puede traer frutos de edificación espiritual. Sus opiniones son agradablemente equilibradas.
No obstante, alguna línea le dejo:
La enseñanza de la Iglesia afirma la existencia del infierno y su eternidad. Las almas de los que mueren en estado de pecado mortal descienden a los infiernos inmediatamente después de la muerte y allí sufren las penas del infierno, "el fuego eterno" (cf. DS 76; 409; 411; 801; 858; 1002; 1351; 1575; SPF 12). (Catecismo Nro. 1035)
Si la Iglesia determina que "Las almas de los que mueren en estado de pecado mortal descienden a los infiernos inmediatamente después de la muerte.." entonces, según dice la Iglesia, ya estaría perfectamente "inaugurado". Por cierto algo muy diferente de lo que usted dice.
Reciba un cordial saludo
Yo no dispongo de mucho, con lo cual seré breve en cada uno. No es nada personal, en absoluto. Me gusta nuestro intercambio, le aseguro que es con uno de los pocos con quienes veo que puede traer frutos de edificación espiritual. Sus opiniones son agradablemente equilibradas.
No obstante, alguna línea le dejo:
Siembra dudas respecto a mi técnica de disertación...Originalmente enviado por: Gabaon
Y quiero que usted note que en esto estoy siendo enfático y claro, no estoy sembrando "dudas", le estoy claramente responsabilizando de usar una técnica que es fácil de notar en sus intervenciones. Mi responsabilidad de cristiano me exige no emitir juicios sobre usted.
... emitiendo juicio sobre ella.Originalmente enviado por: Gabaon
Eso he hecho, estoy claramente diciéndole que noto una técnica en su disertar que me parece deplorable y reprensible
Desconozco la "técnica", mal podría decirle por qué la utilizo...Originalmente enviado por: Gabaon
y que honestamente no sé qué lo hace a usted utilizarla.
Dejar al descubierto falsos evangelios (entre otras cosas, por cierto).Originalmente enviado por: Gabaon
Por eso constantemente le he preguntado: ¿qué pretende usted?.
Usted manipula lo que dije. Lo único que no investigué es si lo enseñado en ese Seminario es doctrina oficial de la Iglesia. Lo que no tengo nada que investigar porque es ciertísimo, es que el tema fue enseñado en un seminario católico, por un sacerdote profesor de dogmática, a una amigo mío que me contó lo sucedido (y de quién copié su respuesta íntegra, con sus propias palabras). Por mi parte ese punto está acabado.Originalmente enviado por: Gabaon
En el mismo sentir le he preguntado ¿por qué distribuye información que no ha investigado?
Desconozco a qué se refiere.Originalmente enviado por: Gabaon
¿Por qué asocia casos distintos?.
Desconozco a que se refiere.Originalmente enviado por: Gabaon
¿Cree que el hecho de no responsabilizarse de lo que distribuye le exime del valor de calumnia que podría tener lo que está distribuyendo? Esto último se lo digo en general, no sólo por el caso del ex-seminarista.
Pues todo lo contrario a lo que usted manifiesta es lo que ENSEÑÓ (no "comentó en el pasillo") un sacerdote (no otro seminarista) profesor de DOGMATICA (no de Historia Eclesiástica) en un SEMINARIO católico (no en la parroquia del barrio). Con lo cual la cuestión no es conmigo.Originalmente enviado por: Gabaon
Sobre el infierno y la canonización.Si el papa canonizara a alguien que está en el infierno su señalamiento de que esa persona está en el cielo es falso. La persona no saldría del infierno porque él lo declare canonizado y lo que él ha dicho acabó con su infalibilidad, se acabó El Catolicismo, La Iglesia Católica y las puertas del infierno prevalecieron.[/color]
Bueno, traslademos su comentario al profesor de Dogmática.Originalmente enviado por: Gabaon
Esto, amigo, aunque usted no esté de acuerdo es un absurdo y nada probable.
De que lo "atestiguan" los milagros y/o su martirio es algo MUY discutible. Respeto que algunos supongan que es manera eficaz y ciertísima, pero el corazón SOLO Dios lo puede escudriñar. No existe proceso meramente humano que pueda "certificar" absolutamente nada.Originalmente enviado por: Gabaon
Ahora, su pregunta es lógica: ¿y qué tal si el que mostró virtud heróica murió en pecado de muerte? Para eso tendríamos que tratar el punto uno y cubrir todo lo que implica el proceso de beatificación-canonización que no es lo que discutimos aquí. Si le interesa podemos tratar a parte si un canonizado pudo haber muerto en pecado de muerte. Para esto le adelanto que la canonización no es para indicar que tal persona está en el cielo y mucho menos para llevarla allí; llegado el momento de la canonización ya mucho antes se sabe que la persona está en el cielo, eso lo atestiguan los milagros requeridos o la muerte por martirio.
Dice el Catecismo:Originalmente enviado por: Gabaon
Sobre quienes habitan en el infierno no hay nada definitivo en la doctrina católica. La Doctrina católica no ha dicho si el infierno está vacío; la doctrina católica no puede afirmar siquiera si el infierno lo inauguró o lo inaugurará algún hombre.
La enseñanza de la Iglesia afirma la existencia del infierno y su eternidad. Las almas de los que mueren en estado de pecado mortal descienden a los infiernos inmediatamente después de la muerte y allí sufren las penas del infierno, "el fuego eterno" (cf. DS 76; 409; 411; 801; 858; 1002; 1351; 1575; SPF 12). (Catecismo Nro. 1035)
Si la Iglesia determina que "Las almas de los que mueren en estado de pecado mortal descienden a los infiernos inmediatamente después de la muerte.." entonces, según dice la Iglesia, ya estaría perfectamente "inaugurado". Por cierto algo muy diferente de lo que usted dice.
Reciba un cordial saludo