Canallada de la iglesia católica

Dios te bendiga Daniel(Juan 8:32).

No existe ninguna duda porque así me lo ha manifestado, y yo le creo (mi amigo no tiene razones para mentirme). No obstante usted tiene la libertad personal de suponer que miento.
...
Exacto, y lo digo en mi aporte primario.
En su aporte primario usted no dice que su amigo le dijo que "le enseñaron" eso en el seminario. Usted dice que su amigo le comentó algo, pero en ningún momento responsabilizó a su amigo de haberle dicho que eso "se lo enseñaron". De hecho todavía usted no ha hecho más que asentir a mis comentarios y no ha dicho que su amigo le dijo que eso "se lo enseñaron". Eso es lo primero.

Usted aclara que su amigo no tiene por qué mentirle y yo también le aclaro que no lo he llamado ni mentiroso a él ni a usted, pero usted no ha expresado con sus palabras que su amigo le dijo que eso "se lo enseñaron". De hecho, cuando usted verifique con su amigo, sería bueno que le tratara de hacer recordar si quien le dijo eso era un formador o docente de él que son quienes "enseñan" y no que oyó algo en algún pasillo del seminario o de algún otro seminarista y con su comentario se lo está atribuyendo al seminario y a la facultad docente del seminario. Si ha recordado con particularidad esto que le enseñaron, no creo que le cueste saber quien se lo enseñó. Eso es lo segundo.

Lo tercero es que vuelvo y le pregunto, ¿cuál es su intención con su comentario?

Usted posee su website y pone en él lo que le plazca, el contenido del mismo es de acceso público y yo comento sobre él lo que me plazca. Ahí estamos "políticamente correctos".

Yo no le agradezco su comentario, yo me debo a Cristo y usted también y lo que usted está haciendo en estos casos a los que me refiero está viciado por el error o es deplorable y reprensible. Siga haciendo lo que le plazca. Lo que espero es que el Cristo a quien usted le somete su corazón para justicia le haga entender que esa justicia para con nosotros, los que no pensamos como usted, también le corresponde a Él y a nadie más.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

Dios te bendiga Luis Fernando.

Sabes? Yo suelo leer literatura protestante, yo también he vibrado de emoción al sentir el poder de Dios en una asamblea protestante, yo también he sentido el anhelo de buscar el rostro de Dios mientras escucho una producción de música protestante. Por mí, que el protestantismo siga donde está.

A mí lo que me preocupan son los hermanos protestantes que han podido cultivar junto a su amor a Cristo, odio, aversión y repulsa contra el catolicismo por la influencia de trabajo deplorable, desinformativo, tergiversado y por toda una maquinaria de propaganda de iniquidad contra esta Iglesia que haría sentir avergonzados a Satanás y su corte.

Sin ir más lejos, ¿cuántos de los que han leido de la "canallada" de la beatificación de Isabel se tomarán el tiempo de saber quien era Isabel?
¿cuántos de los que leyeron que en un seminario católico se enseñó que aunque alguien estuviera en el infierno al beatificarla saldría de allí se tomarán el tiempo de investigarlo? Pues si ni el informante ni el informado lo han hecho, imagínate tú.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

Gabaón:
Sin ir más lejos, ¿cuántos de los que han leido de la "canallada" de la beatificación de Isabel se tomarán el tiempo de saber quien era Isabel?

Precisamente, Gabaón. Por eso mismo copié los artículos sobre la reina, uno de ellos escrito por un historiador protestante, para que quien quiera conocer la verdad pueda hacerlo. Pero mi opinión es que a los que yo llamo "esta gente" no tienen el más mínimo interés en que la verdad se sepa. Por eso te dije que pierdes el tiempo con ellos. No con los que puedan entrar a leer lo que dices.

Pax et bonum

Pax et bonum???? Hasta latin????

En fin

Luis, dice el Señor:

"¿No te he escrito tres veces
En consejos y en ciencia,
Para hacerte saber la certidumbre de las palabras de verdad,
A fin de que vuelvas a llevar palabras de verdad a los que te enviaron?" Proverbios 22.20-21

Tu sabras.

Un abrazo mi hermano
Luis

Dios te bendiga Luis Fernando.

Te he entendido Luis.

Pero todo esto no deja de sorprenderme.

Recibe un abrazo en Cristo Jesús.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

Para Gabaón

Para Gabaón

Originalmente enviado por: Gabaon
En su aporte primario usted no dice que su amigo le dijo que "le enseñaron" eso en el seminario. Usted dice que su amigo le comentó algo, pero en ningún momento responsabilizó a su amigo de haberle dicho que eso "se lo enseñaron". De hecho todavía usted no ha hecho más que asentir a mis comentarios y no ha dicho que su amigo le dijo que eso "se lo enseñaron". Eso es lo primero.

Usted aclara que su amigo no tiene por qué mentirle y yo también le aclaro que no lo he llamado ni mentiroso a él ni a usted, pero usted no ha expresado con sus palabras que su amigo le dijo que eso "se lo enseñaron".
Uff. ¿De allí viene todo el rollo? Pues entonces tiene razón, pero es tal cual lo manifesté según me confió mi amigo. No fueron suposiciones mías a causa de provenir él de un seminario. Fue mi amigo mismo quien me dijo que allí se lo habían enseñado. ¿Aclarado hasta aquí? Ok.

De hecho, cuando usted verifique con su amigo, sería bueno que le tratara de hacer recordar si quien le dijo eso era un formador o docente de él que son quienes "enseñan" y no que oyó algo en algún pasillo del seminario o de algún otro seminarista y con su comentario se lo está atribuyendo al seminario y a la facultad docente del seminario. Si ha recordado con particularidad esto que le enseñaron, no creo que le cueste saber quien se lo enseñó. Eso es lo segundo.
Me parece interesante su requisitoria, y haré todo lo que esté a mi alcance para avanzar en ella (de hecho ya comencé)

Lo tercero es que vuelvo y le pregunto, ¿cuál es su intención con su comentario?
Ya fue respondido. Y complemento diciendo: "Por sus frutos les conoceréis...".

Usted posee su website y pone en él lo que le plazca, el contenido del mismo es de acceso público y yo comento sobre él lo que me plazca. Ahí estamos "políticamente correctos".

Yo no le agradezco su comentario, yo me debo a Cristo y usted también y lo que usted está haciendo en estos casos a los que me refiero está viciado por el error o es deplorable y reprensible.
Nuevamente, agradezco su comentario. Y se lo agradezco porque TODOS dejan una enseñanza. Con lo cual, usted contribuye a mi capacitación. Por eso le estoy agradecido.

Siga haciendo lo que le plazca. Lo que espero es que el Cristo a quien usted le somete su corazón para justicia le haga entender que esa justicia para con nosotros, los que no pensamos como usted, también le corresponde a Él y a nadie más.
Por supuesto Gabaón, jamás estuvo en duda.

Un cordial saludo en Cristo.

:radiante:

"Fuera de la Iglesia??? él puede tenerlo todo menos la salvación: puede tener el honor del episcopado, puede tener los sacramentos, puede cantar el `aleluya´, puede responder `amén´, puede tener el Evangelio, puede tener y predicar la fe en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; pero nunca podrá encontrar la salvación sino en la Iglesia Católica?????"

Esto es lo Bíblico:
"Fuera de CRISTO él puede tenerlo todo menos la salvación: puede tener el honor del episcopado, puede tener los sacramentos, puede cantar el `aleluya´, puede responder `amén´, puede tener el Evangelio, puede tener y predicar la fe en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; pero nunca podrá encontrar la salvación sino en CRISTO"

Porque como está escrito:
2 Corintios 4:5-6
"Porque no nos predicamos á nosotros mismos, sino á Jesucristo, el Señor; y nosotros vuestros siervos por Jesús. Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo"

Un cristiano no predica Iglesias, predica a Cristo.

A mí lo que me preocupan son los hermanos protestantes que han podido cultivar junto a su amor a Cristo, odio, aversión y repulsa contra el catolicismo por la influencia de trabajo deplorable, desinformativo, tergiversado y por toda una maquinaria de propaganda de iniquidad contra esta Iglesia que haría sentir avergonzados a Satanás y su corte.

Gabaon

La respuesta se encuentra en siglos de asesinatos, masacres, ex comuniones, y todo tipo de abusos y desviaciones sexuales. Mientras se pretende "predicar" de boca sin hacerlo con el ejemplo.

Nadie odia el catolicismo, sino los frutos de la institución romanista, contrarios al Evangelio de Jesucristo.

Nada ha cambiado desde que Jesús dijo estas palabras:

Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen. 4Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas. 5Antes, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres. (Mateo 23:3-5)

No se deje llevar por la propaganda anti evangélica de las webs de apolo"jetas" (no hay 30.000 denominaciones) ni nadie odia a los católicos....yo no al menos.

Originalmente enviado por: Luis Fernando
Antes muerto que volver a perseguir, insultar, difamar, calumniar, etc, a la Iglesia de Cristo y sus santos como hacéis muchos de vosotros (no todos) en la práctica totalidad de vuestros mensajes. Muchos de vosotros (no todos) entendéis el cristianismo como un ataque constante al catolicismo. Si no existiera la Iglesia Católica os moriríais de aburrimiento. Y si el mismo celo que demostráis por atacar a la Iglesia lo pusierais en convertir a paganos, ateos, musulmanes y demás gente no cristiana........ pero eso es pedir peras al olmo. De donde no hay, no se puede sacar.
----------------------------------------
Tobi.
Deja ya el sonsonete de que odiamos a la que llamas iglesia católica. La realidad es otra, sois vosotros los que sentis un odio profundo respecto a los protestantes. Tu, Luis, afirmas mediante palabras dicho odio. Pero el vuestro se muestra con hechos y no con palabras. Puede que seas demasiado joven para saber lo que ocurrió durante tu bien amado nacional-catolicismo, pero yo lo viví. Así que no me vengas con semejantes zarandajas. Vuestro "amor católico" se está mostrando en Chiapas.
Ten presente una cosa, si alguien tiene motivos para odiar somos nosotros y no vosotros. Hay que ser extremadamente cínico para adjudicar odios a quienes NUNCA LO HAN MANIFESTADO y el de ovejitas mansas y humildes a los que cerraron nuestros templos y capillas, a los que obligaron a pastores a presentarse periodicamente a las Comisarias de la policia (cosa que a muchos comisarios les asqueaba) Dime, Luis ¿Quien lo orquestaba? Pues párrocos y obispos.
Aquí debatimos pareceres y opiniones. Si una te parece inexacta, manifiestalo que es lo que hacemos nosotros. Tienes plena libertad para ello.
Por último te haré una pregunta y solo para ver si eres capaz de responderla:
Situemos imaginativamente, estas páginas Web en el año 1953. ¿Cuanto tiempo habría permanecido en internet? Y sus administradores, padre e hijo, ¿en que carcel estarian hospedados? ¿Cuantas palizas habrían recibido a fin de denunciar a quienes eran los que usan un nik como identidad?
¿Y tienes la desfachatez de acusarnos de ODIO?

Interesante ¿no?

Interesante ¿no?

Gabaón, paz de Dios.

Usted critica en mi lo que usted mismo no cumple. ¿Lo ha notado? Porque me acusa de "soltar dudas", y eso es exactamente lo que usted hace respecto a mi trabajo en el website "Conoceréis la Verdad".

Lo de la paja y la viga creo que viene de perillas.

Lo digo simplemente para reflexión y bendición.
Recíbalo en ese espíritu.

Dijo Gabaón:

"Espero el comentario de Don Saniel(Juan 8:32), pero me imagino que has notado lo bien efectivo que es el método de soltar dudas, hacer asociaciones con otros casos y provocar cuestionamientos con la justificación de que quieren levantar conciencias y de paso le añaden un par de comentarios sutiles que puedan encausar esta "búsqueda", que obviamente ya está viciada."

"Luego sobre lo que usted lamenta, pues me alegra que se lamente, porque lo que he dicho lo he dicho claramente refiriéndome a usted y sus métodos para hacer de apologeta.."

"Sobre lo que tampoco tengo dudas es que usted se afana por buscarle defectos y errores a esta Iglesia con tal de exponerlos, y que para ello ha cometido el error o la desfachatez (honestamente no sé cual de las dos) de no decir claramente como son las cosas."

"Por respeto a los demás foristas me reservo el comentario sobre lo que creo de una técnica así, pero también tengo la certeza de que usted se lo puede imaginar porque sabe de lo que hablo"

"A mí lo que me preocupan son los hermanos protestantes que han podido cultivar junto a su amor a Cristo, odio, aversión y repulsa contra el catolicismo por la influencia de trabajo deplorable, desinformativo, tergiversado y por toda una maquinaria de propaganda de iniquidad contra esta Iglesia que haría sentir avergonzados a Satanás y su corte."

"¿cuántos de los que leyeron que en un seminario católico se enseñó que aunque alguien estuviera en el infierno al beatificarla saldría de allí se tomarán el tiempo de investigarlo? Pues si ni el informante ni el informado lo han hecho, imagínate tú."

Respuesta de mi amigo...

Respuesta de mi amigo...

...
cuando usted verifique con su amigo, sería bueno que le tratara de hacer recordar si quien le dijo eso era un formador o docente de él que son quienes "enseñan" y no que oyó algo en algún pasillo del seminario o de algún otro seminarista y con su comentario se lo está atribuyendo al seminario y a la facultad docente del seminario. Si ha recordado con particularidad esto que le enseñaron, no creo que le cueste saber quien se lo enseñó....
Gabaón, paz de Dios.

Tal cual le había adelantado, mi amigo ha respondido a mi consulta (más rápido de lo que supuse), la cual le comparto íntegra (resaltados míos):

"Querido Daniel, Dios te bendiga.

El tema acerca del cual me preguntas fue la respuesta de un profesor de dogmática a una pregunta que hice en una clase.

Él estaba enseñando acerca de la infalibilidad papal en un decreto de canonización.

Este consiste en declarar que una persona goza de la visión beatífica, es decir está en la presencia de Dios y por lo tanto forma parte de la Iglesia triunfante. Luego puede interceder ante Dios por la Iglesia militante (nosotros).

Mi pregunta fue: si una persona que es declarada santa por el Pontífice estuviera en el infierno, ¿qué sucedería?

A esto respondió el sacerdote: es imposible que el alma de una persona que es declarada santa por el papa esté en el infierno, ya que la Iglesia a estudiado durante mucho tiempo su vida, a aprobado sus virtudes heroicas, etc.

De modo que es una imposibilidad. Sin embargo, ante una suposición: si así fuera, Dios se sujeta a la palabra del Papa.

Si Dios mismo se sujeta a las palabras de consagración de un sacerdote y desciende con su cuerpo, sangre alma y divinidad a la hostia, que imposibilidad habría de que se sujetara a la declaración del papa, a quien a prometido atar y desatar en cielo lo que él desatara en la tierra.

Todo esto fue dicho en el contexto de una clase del Seminario.
Desconozco en verdad si existe algún texto que sostenga esta afirmación.

¿Puede una investigación exhaustiva de la vida de alguien ser tan profunda como para corroborar que ha alcanzado la salvación eterna o no?

Si llego a encontrar algo, por supuesto que te lo haré llegar de inmediato.

Te mando un gran abrazo.

Queda respondida su pregunta: Un sacerdote, profesor de Dogmática.

Un saludo cordial.

Sobre su primer mensaje.
Usted critica en mi lo que usted mismo no cumple. ¿Lo ha notado? Porque me acusa de "soltar dudas", y eso es exactamente lo que usted hace respecto a mi trabajo en el website "Conoceréis la Verdad".

Lo de la paja y la viga creo que viene de perillas.

Lo digo simplemente para reflexión y bendición.
Recíbalo en ese espíritu.

Excúseme que me ría, pero me imaginaba que era demasiado para usted poder quedarse callado y no más agradecerme cordialmente por mi comentario. Me hubiese sorprendido muchísimo si no hubiera hecho este otro comentario. Despreocúpese, (no que crea yo que se va a preocupar) pero he tomado su comentario en ese espíritu por eso le respondo.

Usted ha citado mis palabras de mensajes distintos. Y aunque lo requiera por claridad debió haberlo hecho notar; realmente usted va por el grado de maestría cuando a este tipo de asociaciones se refiere. Esto que dije se lo dirigí a usted y no al público:

"lo que he dicho lo he dicho claramente refiriéndome a usted"

"Sobre lo que tampoco tengo dudas es que usted se afana por buscarle defectos y errores a esta Iglesia con tal de exponerlos, y que para ello ha cometido el error o la desfachatez (honestamente no sé cual de las dos) de no decir claramente como son las cosas."

"Es obvio, pues ya lo ha hecho aquí otra vez y en su web-site muchas otras"

"y eso tengo la certeza de que usted no lo ignora."

"pero también tengo la certeza de que usted se lo puede imaginar porque sabe de lo que hablo"

Creo que de "dudas" aquí: nada! Lo que dije lo dije con toda certeza y asegurando que es algo obvio. Sobre lo que tengo dudas es si usted es una víctima más del error esparcido o si lo que hace lo hace con mal-intención, y aún haciendo yo ese comentario fui certero; eso es honestidad y respeto, del que claramente le estoy responsabilizando a usted de faltar en los casos en los que hace asociaciones del tipo que le he señalado.

Los comentarios que le hice a Luis Fernando, que son los últimos míos que usted cita, lo he dicho en general. Excúseme, pero creo que le ha faltado a usted algo de modestia cuandor se creyó que yo consideraba su trabajo toda una maquinaria de iniquidad que haría sentir avergonzado a Satanás. Fíjese que al final he dicho "sin ir más lejos". Usted es sólo un pequeñísimo factor en todo esto que me preocupa, Gige Ávila y Chick.com me preocupan un poquitín más que usted, para que más o menos se haga la idea.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

Estimado Daniel Sapia

La próxima vez que un católico te haga una escandalosa confesión, toma al notario más próximo para que certifique esas palabras...:D

Dios siga bendiciendo tu vida y tu ministerio, y a nosotros con tus aportes, serenos y bien documentados.

Pero levántate, y ponte sobre tus pies; porque para esto he aparecido a ti, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas en que me apareceré a ti, librándote de tu pueblo, y de los gentiles, a quienes ahora te envío, para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados. (Hechos 26:16-18)

Muchísimas gracias por aclarar esta parte.

Me ha respondido usted mis dos cuestionantes, que ciertamente el ex-seminarista fue quien le pasó esa información y que él sostiene que fue adoctrinado de esa forma.

Ahora todo se ve mejor. Claro. Así debería ser.

Y si me permite, ahora sí estoy claramente diciendo que voy a usar algo de la técnica que yo digo claramente que usted usa: me parece que esto debería hacer usted en su web-site, ojo! no que esté diciendo yo que allí no es así, pero sería bueno que los documentos en los que usted hace acusaciones a la Iglesia Católica pudiera sostenerlos con este tipo de pruebas. :rolleyes:

Como usted respondió que su intención era solo exponer algo que le dijeron no creo que le interese mi comentario sobre lo dicho por este profesor de dogmática, pero me tomo la libertad de comentarlo. Ahora sí, más por los demás, que son mi preocupación, que por usted.

La idea de que alguien pueda salir del infierno no va en contra de la doctrina católica. La Iglesia enseña enfáticamente e infaliblemente el carácter de eternidad de las penas del infierno. Pero el dogma de fe indica que ciertamente puede Dios en su libre voluntad decidir liberar a un alma de las penas del infierno en su total y soberana libertad en el momento y circunstancias que a Él le plazca.

Ahora, este profesor de dogmática, y el ex-seminarista que nos lo ha suplido, hizo el énfasis correcto: es una imposibilidad que un canonizado haya estado en el infierno. Sin más aditivos ni explicaciones: una imposibilidad.

El caso hipotético es un absurdo y no es una verdad de Fe. Por tanto no es más que eso, un caso hipotético y no parte oficial de nuestra doctrina. Precisamente el carácter de infalibilidad de la declaración reside en el pronunciamiento de que esa persona está en el cielo y que vivió mostrando virtud heróica. Si la persona estuviese en el infierno el pronunciamiento sería un error, por tanto nada de infalible.

Un último señalamiento, aunque parezca grotescamente irrisorio: el papa no anda sacando gentes del infierno ni haciendo negocios como se hicieron con las almas del purgatorio. Si el papa sacara una gente del infierno canonizándola en ese momento anularía su infalibilidad.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

P.D. Al forista protestante: no tengo la más mínima intención de poner como tema de intercambio la infalibilidad papal, mi intención es exclusivamente aclarar lo que creemos no su validez. Disculpe desde ahora que ignore sus comentarios y cuestionantes al respecto de la validez de este dogma.

Para Daniel Sapia

Jehová el Señor me dio lengua de sabios, para saber hablar palabras al cansado; despertará mañana tras mañana, despertará mi oído para que oiga como los sabios. Jehová el Señor me abrió el oído, y yo no fui rebelde, ni me volví atrás. Di mi cuerpo a los heridores, y mis mejillas a los que me mesaban la barba; no escondí mi rostro de injurias y de esputos.
Porque Jehová el Señor me ayudará, por tanto no me avergoncé; por eso puse mi rostro como un pedernal, y sé que no seré avergonzado. Cercano está de mí el que me salva; ¿quién contenderá conmigo? Juntémonos. ¿Quién es el adversario de mi causa? Acérquese a mí. He aquí que Jehová el Señor me ayudará; ¿quién hay que me condene? He aquí que todos ellos se envejecerán como ropa de vestir, serán comidos por la polilla.
(Is 50:4-9)

Para Gabaón

Para Gabaón

Excúseme que me ría, pero me imaginaba que era demasiado para usted poder quedarse callado y no más agradecerme cordialmente por mi comentario. Me hubiese sorprendido muchísimo si no hubiera hecho este otro comentario. Despreocúpese, (no que crea yo que se va a preocupar) pero he tomado su comentario en ese espíritu por eso le respondo.
. Bueno, tomado en ese espíritu mi comentario, espero que le sea de bendición para que sus palabras no sean incoherentes con sus hechos. Porque tal actitud derrumba la credibilidad de cualquiera.

Usted ha citado mis palabras de mensajes distintos. Y aunque lo requiera por claridad debió haberlo hecho notar..
No lo hice por considerarlo innecesario, porque para corroborarlo no hace falta más que hacer un pequeño "scrolling up" en la página. Como bien reconoce, lo importante es que efectivamente son palabras suyas, que es lo que cuenta.

realmente usted va por el grado de maestría cuando a este tipo de asociaciones se refiere. Esto que dije se lo dirigí a usted y no al público.
Y así lo entendí. De allí mi comentario.

Creo que de "dudas" aquí: nada! Lo que dije lo dije con toda certeza
No comprendió. No es que la "duda" la tenga usted, sino que "dudas" es lo que "siembra en los demás" con sus comentarios respecto de mi trabajo..

Sobre lo que tengo dudas es si usted es una víctima más del error esparcido o si lo que hace lo hace con mal-intención, y aún haciendo yo ese comentario fui certero; eso es honestidad y respeto, del que claramente le estoy responsabilizando a usted de faltar en los casos en los que hace asociaciones del tipo que le he señalado.
Le agradezco el comentario. Que los lectores evalúen.

Qué bueno sería que todos nos midamos a nosotros mismos con la misma vara que medimos a los demás... Porque aunque parezca mentira existen personas que utilizan varas de medición diferentes y sin embargo hablan de "honestidad y respeto".

Los comentarios que le hice a Luis Fernando, que son los últimos míos que usted cita, lo he dicho en general. Excúseme, pero creo que le ha faltado a usted algo de modestia cuandor se creyó que yo consideraba su trabajo toda una maquinaria de iniquidad que haría sentir avergonzado a Satanás.
Nunca supuse en este caso que hablaba exclusivamente de mi, pero si que me incluía (de hecho soy el responsable de su comentario sobre el asunto). Con lo cual, me sentí aludido, que no quiere decir, como usted supuso, que me considere único merecedor.

Fíjese que al final he dicho "sin ir más lejos". Usted es sólo un pequeñísimo factor en todo esto que me preocupa, Gige Ávila y Chick.com me preocupan un poquitín más que usted, para que más o menos se haga la idea.
Claro. Pero de este específico párrafo que usted menciona (que comienza con "sin ir más lejos") hice referencia SOLO a la porción que toca la cuestión QUE YO TRAJE AL FORO. Con lo cual mi cita aplica perfectamente.

sería bueno que los documentos en los que usted hace acusaciones a la Iglesia Católica pudiera sostenerlos con este tipo de pruebas.
Una de mis mayores preocupaciones es documentar aquello que expongo. Y en ese sentido son MUCHOS los mensajes de correo que recibo felicitándome por la manera en que fundamento mis artículos. Pero por otro lado también soy consciente de que no puedo pretender dejar conforme a todo el mundo.

Como usted respondió que su intención era solo exponer algo que le dijeron no creo que le interese mi comentario sobre lo dicho por este profesor de dogmática, pero me tomo la libertad de comentarlo. Ahora sí, más por los demás, que son mi preocupación, que por usted.
Vale. Aunque se equivoca, porque me interesa.

La idea de que alguien pueda salir del infierno no va en contra de la doctrina católica. La Iglesia enseña enfáticamente e infaliblemente el carácter de eternidad de las penas del infierno. Pero el dogma de fe indica que ciertamente puede Dios en su libre voluntad decidir liberar a un alma de las penas del infierno en su total y soberana libertad en el momento y circunstancias que a Él le plazca.
Dios es soberano y eso está fuera de discusión. Él con su creación puede hacer lo que le parezca en el momento que le parezca. Pero me parece al menos imprudente agarrarse de esa "premisa" para dar por cierto cualquier suposición que se nos ocurra.

Por supuesto este tipo de respuestas son típicas cuando el malabarismo esgrimido deja alguna grieta en cuanto al cierre "lógico" del dogma o la práctica en cuestión.

Y está demostrado que a veces la "soberanía de Dios" sirve como oportuna salida elegante ante cuestiones difíciles de explicar...

Ahora, este profesor de dogmática, y el ex-seminarista que nos lo ha suplido, hizo el énfasis correcto: es una imposibilidad que un canonizado haya estado en el infierno. Sin más aditivos ni explicaciones: una imposibilidad.
No estoy de acuerdo, para nada. Y me baso para ello en la misma teología católica, la cual enseña que CUALQUIERA que muera en pecado mortal, o sea fuera de la gracia de Dios, se va al infierno... O sea, ante una muerte súbita (accidente, paro cardíaco, asesinato, etc.) donde el pecador no tuvo tiempo de arrepentirse "ante Dios" de sus pecados, se va al infierno. La Iglesia podrá tener idea de sus actos, conocer sus escritos y sus obras de caridad, pero no puede ver su corazón ni asegurar (infaliblemente) que el canonizado no tenía pecado grave sin confesar a la hora de morir. Admito que el caso podría ser "raro". Pero de allí a definirlo como "imposible" existe un trecho enorme, que transitarlo sería de una imprudencia supina.

Dice el Catecismo 1033:
"Morir en pecado mortal sin estar arrepentido ni acoger el amor misericordioso de Dios, significa permanecer separados de El para siempre por nuestra propia y libre elección. Este estado de autoexclusión definitiva de la comunión con Dios y con los bienaventurados es lo que se designa con la palabra "infierno"."

Por otro lado no deja de ser sumamente curioso que la Iglesia Católica pueda asegurar que un alma NO está en el Infierno, pero paralelamente no puede asegurar cuando un alma sale del Purgatorio para ir al Cielo. Con lo cual, las misas se siguen pagando "ad eternum" en sufragio por el difunto. Porque jmás escuché en un responso sacerdotal ante el féretro de un muerto rodeado por su familia que el cura ASEGURE que el difunto se fue al infierno... Lo vivi hace pocos meses, cuando mi jefe murió en un accidente automovilístico de manera instantánea, y sin embargo el cura no se privó ni un momento de insuflar ánimo a la familia con frases como "ahora nos mira desde el Cielo", "fulano llegó a la paz de Dios" y frases por el estilo...

Si usted Gabaón conoce algún caso en que el cura haya dicho: -"Bueno, familia del difunto, sean fuertes y acepten que su esposo/hijo/padre está en el infierno, en pago por sus pecados, y que ustedes nada pueden hacer ya..", me lo avisa.

Con lo cual lo de "imposibilidad" es más una expresión de deseo que una certera realidad.

El caso hipotético es un absurdo y no es una verdad de Fe. Por tanto no es más que eso, un caso hipotético y no parte oficial de nuestra doctrina.
Bueno, yo no lo veo absurdo, sino perfectamente probable.

Precisamente el carácter de infalibilidad de la declaración reside en el pronunciamiento de que esa persona está en el cielo y que vivió mostrando virtud heróica.
¿Vivir mostrando virtudes heróicas puede ser tomado para afirmar CERTERAMENTE que la persona jamás pecó nuevamente? ¿Se convirtió en impecable e inmaculado "ad eternum"? Coincidira conmigo y con el apóstol Juan (1 Juan 1:10) que no. Y si murió subitamente con pecado mortal sin confesar ¿cuál es el destino de su alma?

Si la persona estuviese en el infierno el pronunciamiento sería un error, por tanto nada de infalible.
Coincido. Pero como no existe manera de COMPROBARLO fehacientemente, seguimos diciendo que están todos en el cielo. Me pregunto ¿habrá habido alguna vez en toda la historia un funeral católico que con la familia presente el cura haya asegurado que el difunto se había ido al infierno? Pura curiosidad. Si sabe de alguno le agradezco me lo comente. En caso afirmativo me alcanzarán sus palabras para creerle.

Y el punto no es menor, poque si la Iglesia no puede COMPROBAR quien se fue al Infierno, ni puede COMPROBAR quién salió del Purgatorio, pues, tampoco puede COMPROBAR quien se fue al Cielo.

Un último señalamiento, aunque parezca grotescamente irrisorio: el papa no anda sacando gentes del infierno ni haciendo negocios como se hicieron con las almas del purgatorio
¿Puede el Papa ASEGURAR quienes están en el infierno (nombre y apellido)? Porque si no sabe quienes están, mal podría sacarlo.

Si el papa sacara una gente del infierno canonizándola en ese momento anularía su infalibilidad.
No puede sacar a nadie desde el momento que no puede ASEGURAR individualmente quiénes están allí. Además veo que su opinión es muy diferente a la del sacerdote profesor de dogmática del seminario donde cursó mi amigo.

Al forista protestante: no tengo la más mínima intención de poner como tema de intercambio la infalibilidad papal, mi intención es exclusivamente aclarar lo que creemos no su validez. Disculpe desde ahora que ignore sus comentarios y cuestionantes al respecto de la validez de este dogma.
Tampoco mi interés es tratar ese tema aquí. Surgió al estar conectado con el otro asunto.

Gracias mi querida hermana.

Gracias mi querida hermana.

Originalmente enviado por: Maripaz
Para Daniel Sapia

Jehová el Señor me dio lengua de sabios, para saber hablar palabras al cansado; despertará mañana tras mañana, despertará mi oído para que oiga como los sabios. Jehová el Señor me abrió el oído, y yo no fui rebelde, ni me volví atrás. Di mi cuerpo a los heridores, y mis mejillas a los que me mesaban la barba; no escondí mi rostro de injurias y de esputos.
Porque Jehová el Señor me ayudará, por tanto no me avergoncé; por eso puse mi rostro como un pedernal, y sé que no seré avergonzado. Cercano está de mí el que me salva; ¿quién contenderá conmigo? Juntémonos. ¿Quién es el adversario de mi causa? Acérquese a mí. He aquí que Jehová el Señor me ayudará; ¿quién hay que me condene? He aquí que todos ellos se envejecerán como ropa de vestir, serán comidos por la polilla.
(Is 50:4-9)
Maripaz, me honras al regalarme esta Escritura. Anhelo de corazón y ante el Señor, ser digno de ella.

Te mando un saludo fraternal en Cristo.

Boletin de Religion digital:

Indulgencia plenaria para el Purgatorio

La Iglesia concede a los fieles católicos que visiten devotamente el cementerio en estos días u oren sólo mentalmente por los difuntos, desde ayer y hasta el 8 de noviembre, una indulgencia plenaria sólamente aplicable a las almas del Purgatorio. Las autoridades eclesiásticas recuerdan, además, el valor familiar de esta fiesta, así como la recomendación de orar por los fieles difuntos, en virtud de la fecha de hoy, domingo. Del mismo modo, se aconsejan prácticas como la limosna, la indulgencia y las obras de penitencia para conmemorar este día y recordar a los difuntos.

http://www.religiondigital.com/

Respecto a todo el asunto de las dudas sembradas y mis certezas, lo que expresé en el mensaje anterior es que cuando hablé de su trabajo me le dirigí a usted, y hablé de casos de su autoría y por respeto y honestidad me reservé los comentarios al respecto precisamente porque eso le estaba yo criticando a usted. Lo que claramente dije, se lo dije a usted y no a los demás foristas osea que yo no he hecho lo que le responsabilizo a usted de hacer.

Y quiero que usted note que en esto estoy siendo enfático y claro, no estoy sembrando "dudas", le estoy claramente responsabilizando de usar una técnica que es fácil de notar en sus intervenciones. Mi responsabilidad de cristiano me exige no emitir juicios sobre usted. Eso he hecho, estoy claramente diciéndole que noto una técnica en su disertar que me parece deplorable y reprensible y que honestamente no sé qué lo hace a usted utilizarla. Por eso constantemente le he preguntado: ¿qué pretende usted?. En el mismo sentir le he preguntado ¿por qué distribuye información que no ha investigado?. ¿Por qué asocia casos distintos?. ¿Cree que el hecho de no responsabilizarse de lo que distribuye le exime del valor de calumnia que podría tener lo que está distribuyendo? Esto último se lo digo en general, no sólo por el caso del ex-seminarista.

Sobre el infierno y la canonización.

Por supuesto este tipo de respuestas son típicas cuando el malabarismo esgrimido deja alguna grieta en cuanto al cierre "lógico" del dogma o la práctica en cuestión.

Y está demostrado que a veces la "soberanía de Dios" sirve como oportuna salida elegante ante cuestiones difíciles de explicar...
Aunque es cierto que son muchos los que usan el argumento de que "eso es un misterio" cuando apenas empieza el "debate" y lo único obvio es que no han hecho su tarea, también es cierto que la Iglesia no se puede dar libertades lógicas para cerrar ningún asunto teológico. En otros intercambios he visto como usted demanda de nuestra doctrina una claridad absoluta cuando no la hay y cuando la ve (para esta parte al menos recuerdo un epígrafe) no vacila en sugerir que sabe "quien" nos puede entregar esta contundencia en nuestra doctrina.

Cualquier explicación lógica o verbal para expresar algún misterio teológico jamás agotará las distintas maneras de decirlo y mucho menos la realidad misma del misterio. Este principio influye bastante en lo que nosotros llamamos "Desarrollo del Dogma". Las explicaciones que se puedan encontrar para conciliar un dogma con la lógica, siempre serán eso: intentos de conciliación, nunca definitivos y tampoco deben fundirse con el dogma mismo.

La soberanía de Dios lejos de ser una excusa en los "cierres lógicos" siempre está presente en cualquier doctrina católica. Y existen también muchísimo otros casos en los que no hay "cierres lógicos" en nuestra doctrina y no se apela a la soberanía de Dios.

No estoy de acuerdo, para nada. Y me baso para ello en la misma teología católica, la cual enseña que CUALQUIERA que muera en pecado mortal, o sea fuera de la gracia de Dios, se va al infierno
Veamos las cosas por partes. Lo primero es la certeza que puede tener el papa de si alguien está en el cielo sí o no. Lo segundo es la probabilidad de que él declare santo a alguien que esté en el infierno. A nosotros nos ocupa aquí lo segundo.

Lo que usted señala es doctrina católica, pero creo que no se ha fijado en un detalle. Si el papa canonizara a alguien que está en el infierno su señalamiento de que esa persona está en el cielo es falso. La persona no saldría del infierno porque él lo declare canonizado y lo que él ha dicho acabó con su infalibilidad, se acabó El Catolicismo, La Iglesia Católica y las puertas del infierno prevalecieron. Esto, amigo, aunque usted no esté de acuerdo es un absurdo y nada probable. Atención, el tema que nos compete aquí es que si tal caso se diera qué pasaría con el canonizado, eso es lo que le he respondido.

Ahora, su pregunta es lógica: ¿y qué tal si el que mostró virtud heróica murió en pecado de muerte? Para eso tendríamos que tratar el punto uno y cubrir todo lo que implica el proceso de beatificación-canonización que no es lo que discutimos aquí. Si le interesa podemos tratar a parte si un canonizado pudo haber muerto en pecado de muerte. Para esto le adelanto que la canonización no es para indicar que tal persona está en el cielo y mucho menos para llevarla allí; llegado el momento de la canonización ya mucho antes se sabe que la persona está en el cielo, eso lo atestiguan los milagros requeridos o la muerte por martirio.

Sobre quienes habitan en el infierno no hay nada definitivo en la doctrina católica. La Doctrina católica no ha dicho si el infierno está vacío; la doctrina católica no puede afirmar siquiera si el infierno lo inauguró o lo inaugurará algún hombre. No hay nada en la doctrina católica que niegue que Dios pueda al final de los tiempos dejar el infierno exclusivamente habitado por los demonios. Antes de que se apresure a conluir algo, sepa que la apokatastasis la condenó esta Iglesia.

Por otro lado no deja de ser sumamente curioso que la Iglesia Católica pueda asegurar que un alma NO está en el Infierno, pero paralelamente no puede asegurar cuando un alma sale del Purgatorio para ir al Cielo. Con lo cual, las misas se siguen pagando "ad eternum" en sufragio por el difunto
Esto también se lo aclararé si tratamos el tema de la canonización. Solo le comento que la contribución que hace cada persona por la misa en favor de sus difuntos depende de lo establecido por cada parroquia y que de hecho la gran mayoría de las que yo conozco no piden absolutamente nada. De las que yo conozco que piden una cooperación la que más alta cooperación pide es de US$2.60 (Dos dólares con sesenta centavos). Para que se haga una idea también de qué tan influyente es esto en la mentalidad del católico, sepa que yo nunca he ordenado ni una sola misa por ninguno de mis difuntos.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

GUUUUUUUAAAAAAAUUUUUUUUUUUU!!!!

2.60 US DOLLARS !!!!!!!

Hubieramos empezado por ahi!!!!

Tanto darle vueltas a los dogmas, tanto teclado desgastado, tanto buscar citas biblicas....

PERO ESO ES UNA GANGA!!!
ESTUPENDO!! DOS DOLLARES Y SESENTA CENTAVOS!!!!!

Eso es "casi" "misericordia gratuita para todos".
Podia sugerirle a los "legionarios" que hicieran un folletito con el particular, ¿Quien podria resistirse a semejante oferta?