CAMBIOS DOCTRINALES - UNA VIDA CAMBIADA POR EL EVANGELIO

Re: CAMBIOS DOCTRINALES - UNA VIDA CAMBIADA POR EL EVANGELIO

VALDENSE: El Communicatio Idiomatum (del Latín para “comunicación de propiedades”) enseña que los atributos tanto de las naturalezas divina y humana están confirmados en la sola persona de Jesús. Esto significa que la persona de Jesús podría legalmente clamar para Sí Mismo los atributos tanto divinos como humanos de su naturaleza. Por lo tanto, Él podría decir que tuvo la misma gloria que el Padre antes de que el mundo fuera hecho (Jn 17:5); que descendió del cielo (Jn 3:13) y clamar Su omnipresencia (Mt 28:20); aún así, Jesús, el hombre, empezó Su existencia en la tierra cuando fue concebido en el vientre de María.

Es de vital importancia mirar la expiación. El sacrificio de Jesús en naturaleza fue divino así como también humano. Aún cuando Jesús murió, sabemos que Dios no puede morir. Así que si la naturaleza divina no murió, ¿cómo se puede decir que el sacrificio de Jesús fue divino en naturaleza? La respuesta es que tanto los atributos de Su divinidad como los de Su humanidad, fueron atribuidos a la persona de Jesús. Por lo tanto, ya que la persona de Jesús murió, Su muerte fue de valor infinito ya que las propiedades de la divinidad fueron atribuidas a la persona en Su muerte.

VALDENSE: el otro termino que voy a aclararte es el de Pericoresis: La comunión eterna de amor que el Padre, el Hijo y el Espíritu comparten como la Trinidad conlleva un misterio de interrelación e interpenetración de las Personas divinas, un habitar mutuo sin perder la identidad personal. Como Jesús dijo: “…el Padre está en mí, y yo en el Padre” (Juan 10:38). Los primeros teólogos cristianos griego hablantes describieron esta relación con la palabra pericoresis, que se deriva de las palabras raíces que significan alrededor y contener. Te recomiendo leer libros de Teología Sistemática. Uno de mis preferidos es el del Dr. Wayne Gruden. Lo use en mis clases doctorales y fue de mucha bendición. Todo creyente deberia estudiar teologia sistematica. Dios te siga bendiciendo.

VALDENSE: el otro termino que voy a aclararte es el de Pericoresis: La comunión eterna de amor que el Padre, el Hijo y el Espíritu comparten como la Trinidad conlleva un misterio de interrelación e interpenetración de las Personas divinas, un habitar mutuo sin perder la identidad personal. Como Jesús dijo: “…el Padre está en mí, y yo en el Padre” (Juan 10:38). Los primeros teólogos cristianos griego hablantes describieron esta relación con la palabra pericoresis, que se deriva de las palabras raíces que significan alrededor y contener. Te recomiendo leer libros de Teología Sistemática. Uno de mis preferidos es el del Dr. Wayne Gruden. Lo use en mis clases doctorales y fue de mucha bendición. Todo creyente deberia estudiar teologia sistematica. Dios te siga bendiciendo.

Querido hermano. Veo que es el Espiritu del Senor el que nos guia ... hace como dos mesess atras fui a una libreria y el Senor me dirigio al libro que mencionas.. lo compre y me ha resultado en gran berdicion para las clases biblicas que tenemos el viernes de noche en nuestra Iglesia === El Senor te siga bendiciendol

UAO VALDENSE, Me alegra saber que ahora si estamos en la misma comunion espiritual. Lamento tanto nuestras discusiones, todas innecesarias. Abrir nuestra mente a las verdades de Dios y caminar en la senda de la ortodoxia cristiana es vital e importante para no caer en doctrinas erradas. El libro del Dr. Gruden es muy bueno porque equilibra las teologias. Te presenta como entienden ciertas doctrinas diferentes movimientos religiosos. No escapa de dar su punto teologico, pero mantiene un equilibrio que en lo personal admiro y he aprendido de El. El lenguaje es sencillo, pero sin dejar la profundidad del pensamiento cristiano. Amo la teologia, estoy convencido de que es tambien una ciencia espiritual. Las ciencias biblicas. El libro es enorme, y tiene sobre 1,200 paginas pero vale la pena leerlo.

EL VERDADERO DIOS SE ME REVELA: Pensé que tenía una doctrina solida en cuanto a Dios. Sabia que Jesus era Divino dela misma esencia que el Padre, pero continuaba con mis dudas sobre el Espíritu Santo de Dios. Varios conceptos teologicos me ayudaron a comprender el ser de Dios. Lo primero fue entender la obra de Jesus, la encarnación, la unión hipostática, el Communicatio Idiomatum y la Perichoresis. Conceptos teológicos que ayudan a comprender a Jesus, su humanidad unida a la divinidad y como se comunican las propiedades de cada naturaleza, la divina y la humana. Además, la Perichoresis, como se comunica el UniTrino Dios. Esas experiencias si usted las estudia le ayudarán a comprender a Dios, a su Hijo y al Espíritu Santo, EL UNICO DIOS VERDADERO.

Dr. Freddy Juarbe, Th.D., Ph.D.

¿EXISTE UNA IGLESIA UNICA Y VERDADERA? ¿EXISTE UN REMANENTE ESPECIAL UN GRUPO PRIVILEGIADO QUE POSEA LA UNICA VERDAD O LA INTERPRETACION CORRECTA Y UNICA DE LA BIBLIA? Son preguntas que en un tiempo me hice. En la iglesia de Dios pude ir comprendiendo que realmente no existe una unica iglesia verdadera un grupo especial y superior a los demás. De hecho pensar así es lo que lleva al sectarismo, al legalismo y a alejarse de la ortodoxia cristiana que se ha sostenido basada en los concilios y credos de los apostoles y Niceno como otros. En vez de usted buscar una iglesia especial, unica y que posea la supuesta unica verdad, dedíquese a buscar y conocer al Dios vivo, Unitrino y verdadero. Esta busqueda comienza con Jesus el Hijo de Dios. Nuestro Padre Celestial, ha determinado por voluntad propia y amorosa que todo ser que desee relacionarse con Dios debe comenzar por ir a Jesucristo (Hebreos 1:1-3). Todo se ha depositado en el Hijo (Colosenses 2:9). En el está la plenitud de Dios. No pierda su tiempo buscando una iglesia verdadera, VAYA AL DIOS VERDADERO (1ra. Juan 5:18-20) Conocer a Jesús, es conocer el amor del UniTrino Dios y entrar a una relación especial con el Dios Verdadero. Esta verdad me libertó y trajo un cambio profundo a mi vida y a mi teología. A Dios sea toda la gloria.

Dr. Freddy Juarbe Th.D., Ph.D.

¿EXISTE UNA IGLESIA UNICA Y VERDADERA? ¿EXISTE UN REMANENTE ESPECIAL UN GRUPO PRIVILEGIADO QUE POSEA LA UNICA VERDAD O LA INTERPRETACION CORRECTA Y UNICA DE LA BIBLIA? Son preguntas que en un tiempo me hice. En la iglesia de Dios pude ir comprendiendo que realmente no existe una unica iglesia verdadera un grupo especial y superior a los demás. De hecho pensar así es lo que lleva al sectarismo, al legalismo y a alejarse de la ortodoxia cristiana que se ha sostenido basada en los concilios y credos de los apostoles y Niceno como otros. En vez de usted buscar una iglesia especial, unica y que posea la supuesta unica verdad, dedíquese a buscar y conocer al Dios vivo, Unitrino y verdadero. Esta busqueda comienza con Jesus el Hijo de Dios. Nuestro Padre Celestial, ha determinado por voluntad propia y amorosa que todo ser que desee relacionarse con Dios debe comenzar por ir a Jesucristo (Hebreos 1:1-3). Todo se ha depositado en el Hijo (Colosenses 2:9). En el está la plenitud de Dios. No pierda su tiempo buscando una iglesia verdadera, VAYA AL DIOS VERDADERO (1ra. Juan 5:18-20) Conocer a Jesús, es conocer el amor del UniTrino Dios y entrar a una relación especial con el Dios Verdadero. Esta verdad me libertó y trajo un cambio profundo a mi vida y a mi teología. A Dios sea toda la gloria.

Dr. Freddy Juarbe Th.D., Ph.D.

DIOS TE SIGA BENDICIENDO QUERIDO HERMANO == AHORA DIGO BENDITOS LOS QUE SON MINISTRADOS -- EN EL MINISTERIO QUE EL SENOR TE HA DADO === SIGUE ADELANTE Y QUE DIOS TE SIGA ACOMPANANDO

DIOS ES REVELADO POR EL HIJO - JESUS - Nada me ha libertado más que saber que Dios es: PADRE, HIJO Y ESPIRITU SANTO. Esta comprensión clara de Dios, a pesar de las dificultades que puede tener dicho entendimiento, resalta mejor la obra del Hijo de Dios y como el Unitrino Dios quieren compartir con los humanos la relación que hay entre ellos. Hoy, luego de mucho estudio, reflexión y oración, afirmo que uno de los cambios mas profundos en mis creencias es que creo en la Trinidad. Es imposible comprender el plan de salvacion en su complejidad y planeación sin la Trinidad. El Unitrino Dios quieren que el hombre se relacione con ellos, en lo que entendemos es la Teología Trinitaria Encarnacional. No hay posiciones en este Dios. Todos son iguales con responsabilidades y tareas distintas. Es un error creer que el Padre es la primera persona, el Hijo la segunda y el Espíritu Santo la tercera. Esto es mas bien una tradicion humana sin respaldo biblico. Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo. Los tres son un solo Dios, sin posiciones en rango sino que todos se sometieron el uno al otro para poder salvar la humanidad y restablecer el orden en el universo. Tenemos un Dios amoroso que por medio de la teologia trinitaria encarnacional se nos revela concentrando esa revelacion en el Hijo de Dios, JESUCRISTO NUESTRO DIOS Y SALVADOR (Hebreos 1:1-3, Juan 1:1-12, Juan 13).

Dr. Freddy Juarbe, Ph.D.

LA DOBLE NATURALEZA DE CRISTO Y EL COMMUNICATIO IDIOMATUM: Cristo posee doble naturaleza. El es totalmente Divino y totalmente humano. Es el unico del Unitrino Dios que posee esta naturaleza especial, pero necesaria. El tiene naturaleza divina porque Es de la misma esencia del Padre, y posee naturaleza humana para en todo ser semejante a nosotros, PERO SIN PECADO. Cristo posee la naturaleza de Adán antes de la caída y por medio de la encarnación fue engendrado en el vientre de María evitando por el Espíritu Santo que tuviera relación con el pecado. Su doble naturaleza, divina-humana le acreditan el ser el Unico Hijo de Dios, divino NO CREADO, Dios el Hijo que vino a salvarnos utilizando esta doble naturaleza. En el habita toda la plenitud de Dios (Col. 2:9)

El Communicatio Idiomatum encuentra su fuente en la encarnación donde la Palabra Divina se convirtió en carne en la persona de Cristo. (Jn 1:1, 14). Esto significa que en la sola persona de Jesús hay dos naturalezas distintas; la divina y la humana. A esto, lo llamamos la Unión Hipostática. Sin embargo, podemos ver en la Biblia que los atributos de ambas naturalezas son atribuidos a la sola persona de Cristo. Por lo tanto, el Communicatio Idiomatum significa “que las propiedades tanto de las naturalezas, divina y humana, son ahora las propiedades de la persona y son por lo tanto, atribuidas a la persona.”1 Una vez más, esto significa que la sola persona de Jesús puede mostrar atributos de la divinidad (omnipresencia, todo conocimiento, etc.) y al mismo tiempo mostrar los atributos de la humanidad (el comer, el caminar, el aprender, el crecer, etc.) Sin embargo, el Communicatio Idiomatum no significa que cualquier cosa particular a la naturaleza divina fuera comunicada a la naturaleza humana. De igual forma, ésta no significa que cualquier cosa particular a la naturaleza humana fuera comunicada a la naturaleza divina.

Para establecer esto de forma más clara vamos a mirar algunos versículos que ilustran este principio:

Jn 17:5: “Ahora pues, Padre, glorifícame tu al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.”

Note que aquí Jesús, la persona, está presentando reclamo de la gloria que tuvo con el Padre antes de que el mundo fuese. En otras palabras, Jesús presenta reclamo del atributo de Su preexistencia antes de que el mundo fuese. ¿Cómo puede Jesús, el hombre, presentar reclamo de esto ya que Él como hombre no existió como tal hasta que nació en la tierra? La respuesta es que Jesús, la persona, tiene dos naturalezas: la divina y la humana y los atributos de la naturaleza divina fueron atribuidos a la sola persona de Jesús. Permítame repetirlo: Juan 17:5 demuestra que los atributos de la naturaleza divina (la preexistencia divina antes de que el mundo fuese), fue atribuida a la persona de Jesús. Por lo tanto, Jesús podría presentar reclamo de la gloria de la divina naturaleza con que existía antes de que el mundo fuese ya que los atributos de la divina naturaleza son atribuidos a la sola persona de Jesús.

¿QUIEN ES EL ESPIRITU SANTO? La Iglesia de Dios (7mo. dia) www.cog7.org ha ido cambiando este entendimiento poco a poco a medida que Dios nos va revelando sus verdades. Nuestra reciente Revista el abogado de la biblia revela mejor comprensión del Espíritu Santo. El Espíritu Santo verdaderamente es una persona divina del Dios Unitrino. Antes atacaba con fuerza esta creencia, estabamos errados y hoy acepto con humildad nuestros errores doctrinales. Dios es una Trinidad. Esto no es paganismo, es una verdad cardinal del evangelio.

¿QUIEN ES EL ESPIRITU SANTO? La Iglesia de Dios (7mo. dia) www.cog7.org ha ido cambiando este entendimiento poco a poco a medida que Dios nos va revelando sus verdades. Nuestra reciente Revista el abogado de la biblia revela mejor comprensión del Espíritu Santo. El Espíritu Santo verdaderamente es una persona divina del Dios Unitrino. Antes atacaba con fuerza esta creencia, estabamos errados y hoy acepto con humildad nuestros errores doctrinales. Dios es una Trinidad. Esto no es paganismo, es una verdad cardinal del evangelio.

¡Amén, hermano Freddy! ¡Alabado sea Dios! Siempre por el tenor de tus post tuve la esperanza de que en algún momento te reencontrarias con esta verdad. El reconocimiento que haces demuestra tu calidad cristiana y el poder del Evangelio de Cristo. Un pasito más que nos acerca a la unidad en cristo que Dios quiere para sus hijos. Que el Señor siga derramando sus ricas bendiciones en tu vida y la de tus seres queridos.

DIOS TE SIGA BENDICIENDO QUERIDO HERMANO == AHORA DIGO BENDITOS LOS QUE SON MINISTRADOS -- EN EL MINISTERIO QUE EL SENOR TE HA DADO === SIGUE ADELANTE Y QUE DIOS TE SIGA ACOMPANANDO

Concuerdo plenamente. Bendiciones.

MI TRAVESIA HACIA LA TRINIDAD - En general, el Antiguo Testamento recalca el énfasis de la unidad de Dios (Ex. 20:3; Dt. 6:4; Is. 44:6), un hecho que también se enseña en el Nuevo Testamento (Jn. 10:30; 14:9; 17:11, 22, 23; Col. 1:15). Tanto en el Antiguo como en una gran parte del Nuevo Testamento también se indica que Dios existe como una Trinidad: Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo. Muchos creen que la doctrina de la Trinidad está implícita en el uso de la palabra Elohim, como un nombre para Dios, y que está en una forma plural y parece referirse al Dios trino y uno.

En los principios del Génesis hay referencias al Espíritu de Dios, y los pronombres personales en plural se usan para Dios como en el Génesis 1:26; 3:22; 11:7. Frecuentemente, en el Antiguo Testamento hay distinción dentro de la naturaleza de Dios, en términos de Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Isaías, en 7:14, habla del Hijo como Emanuel, «Dios con nosotros», que tiene que ser distinto del Dios Padre y del Espíritu. Este Hijo es llamado, en Isaías 9:6, «Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de Paz>.

En el Salmo 2:7, Dios Padre, referido como «Yo», indica que es su propósito tener a su Hijo como el supremo soberano sobre la tierra. Por lo mismo que el Padre y el Hijo quedan distinguidos, así Dios también se distingue del Espíritu Santo, como en el Salmo 104:30, donde el Señor envía a su Espíritu. A estas evidencias hay que añadir todas las referencias del Ángel de Jehová, que señala las apariciones del Hijo de Dios en el Antiguo Testamento como uno enviado por el Padre, y referencias al Espíritu del Señor, como el Espíritu Santo, distinto del Padre y del Hijo.

A esas evidencias del Antiguo Testamento el Nuevo añade una revelación adicional. Aquí, en la persona de Jesucristo, está el Dios Encarnado, concebido por el Espíritu Santo, y, con todo, Hijo de Dios, el Padre. En el bautismo de Jesús, la distinción de la Trinidad se hace evidente con Dios Padre hablando desde los cielos, el Espíritu Santo descendiendo como una paloma y esparciendo luz sobre El, y el propio Jesucristo bautizado (Mt. 3:16-17). Esas distinciones de la Trinidad se observan también en pasajes tales como Juan 14:16, donde el Padre y el Consolador quedan distinguidos del propio Cristo, y en Mateo 28:19, donde los discípulos son instruidos para bautizar a los creyentes «en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo».

Las muchas indicaciones que hay, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, de que Dios existe o subsiste como trino y uno, han conformado la doctrina de la Trinidad como un hecho central de todas las creencias ortodoxas, desde los principios de la iglesia hasta los tiempos más modernos. Cualquier desviación de esto se considera como un apartamiento de la verdad escritural. Aunque la palabra «Trinidad» no se da en la Biblia, los hechos de la revelación escritural no permiten otra explicación.

¿ES EL SABADO LA MARCA DE LA IGLESIA UNICA Y VERDADERA?

En un tiempo creí que guardar el sábado me hacía superior y diferente a otros creyentes. El sábado cobraba una relevancia en toda mi teología y mi mente. Descubrir la gracia de Dios me llevó a comprender mejor a Dios y como en su Hijo Jesucristo ha incluido a toda la humanidad en el amor pericoreto de Dios. Dios no tiene hijos favoritos, ni un grupo especial sobre otros. En Cristo, que es nuestra realidad ha hecho un nuevo pueblo, una iglesia. La verdadera iglesia de Dios no está compuesta por un grupo especial que tenga una perfección de pensamiento, doctrina etc. Esto es propio de los cultos y las sectas. El sabado no es la marca del pueblo de Dios bajo el Nuevo Pacto. No nos garantiza nada ante Dios. El sabado es la sombra, la realidad ahora es Cristo Jesus. No crea que por usted guardar el sabado es mejor que otros creyentes o tiene mejor teología. Puede tener algo que lo haga diferente, PERO NO AUTENTICO HIJO DE DIOS. Solo en Jesús podemos reclamar estar en la verdad pura y exacta. El, su persona se posiciona como el ancla de la verdad. Creer en El es tener vida eterna. 1ra. de Juan 5 nos arroja luz al respecto:

" Todo el que cree que Jesús es el Cristo ha llegado a ser un hijo de Dios. Y todo el que ama al Padre ama también a los hijos nacidos de él." (1ra. Juan 5:1)

"Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento, para que podamos conocer al Dios verdadero. Y ahora vivimos en comunión con el Dios verdadero porque vivimos en comunión con su Hijo, Jesucristo. Él es el único Dios verdadero y él es la vida eterna." (1ra. Juan 5:20).

En 1ra. Juan 5, el apóstol nos arroja entendimiento claro de que poseer la verdad es tener a Jesucristo y a Dios en nuestras vidas. Al poner nuestra plena confianza en Jesús estamos en la verdad mas poderosa que pueda existir. Fuera de Jesus, ponemos nuestra confianza en una organización religiosa , colocandonos en un camino vulnerable a la falsa enseñanza. Al depender por completo de Jesus y solo de El para estar en la verdad obtenemos la seguridad que emana de su ser de que somos hijos de Dios y tenemos vida eterna.

Guardar el sabado no me ha hecho mejor cristiano que los que no lo guardan, no me ha dado mejor salvacion ni otro Redentor que no sea Cristo. El sabado nada ha podido aportar a lo que hizo Jesus por mi y por usted. Un cambio grande en mi vida es mi entendimiento de lo que es el sabado, que representaba en el Antiguo Testamento y que representa hoy en este siglo XXI.

No busque iglesias verdaderas mucho menos basandose en la observancia del sabado. Andara en arenas movedizas y caera en el legalismo, el fanatismo y la salvacion por obras mezclada con gracia. JESUS ES LA REALIDAD AHORA, EN EL USTED PUEDE ESTAR SEGURO Y ENCONTRAR VERDADERO REPOSO.

Dr. Freddy Juarbe, Ph.D.

Hno Freddy concuerdo contigo en que el sabado no salva.... tu sabes que esa ha sido mi posicion de hace rato, tambien concuerdo en que puedes ser un gran cristiano y no guardar el shabbat .... de hecho creo que nadie lo guarda en su profundidad ..... pero no concuerdo si crees que ya no es un dia escogido por el Senor ==== Creo que el sabado no es la marca de un cristianismo genuino, esa sola idea es ridicula === tambien en que cuando busques iglesia el sabado no debiera ser lo prioritario === porque hay sabaticos no cristianos == primero debemos buscar un grupo que exiba las cualidades de un cristianismo genuino = amor, ( todos los frutos del Espiritu == cristocentrica ==genuina santidad == una doctrina sana ( no sectaria) ==y entonces ademas de esto yo buscaria el sabado ( es parte de los 10 mandamientos escritos por Dios en tablas de piedra) == me proporciona de un tiempo especial para adorar a mi Dios == es una cita que el establecio etc etc etc etc

Estimado freddy. Saludos cordiales.

Tú dices:

¿ES EL SABADO LA MARCA DE LA IGLESIA UNICA Y VERDADERA?

Respondo: Si tu guardas el sábado (como se debe), guardarás todos los mandamientos de Dios.

La Iglesia verdadera tiene la fe de Jesús y guarda los mandamientos de Dios.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

VALDENSE: Nada supera a Jesus, la gracia y su amor. Usted conoce mis defensas sobre el sabado. Realmente creia tantas cosas del sabado, ME PERDIA VERDADES DE LA GRACIA ESTANCADO EN EL SABADO. Estudiar los pactos me libró del legalismo, el fanatismo y me llevo a los pies de Jesus. Varios doctores del Seminario que son bautistas me ayudaron a comprender en la investigacion el punto de los pactos. Los pactos hacen una gran diferencia en el modo en que hoy Dios se relaciona con los humanos. Deberias comprar el libro del Dr. Dale Raztlaz, EL SABADO EN CRISTO... Hay muchas cosas que deberias comprender.

Se como se defiende el sabado, lo hize muchos años de mi vida, se todos los argumentos a favor del sabado. PERO ME PERDIA DETALLES SENCILLOS QUE ME LLEVAN AL VERDADERO SABADO A JESUS.....

Freddy Juarbe, Th.D., Ph.D.

VALDENSE: Nada supera a Jesus, la gracia y su amor. Usted conoce mis defensas sobre el sabado. Realmente creia tantas cosas del sabado, ME PERDIA VERDADES DE LA GRACIA ESTANCADO EN EL SABADO. Estudiar los pactos me libró del legalismo, el fanatismo y me llevo a los pies de Jesus. Varios doctores del Seminario que son bautistas me ayudaron a comprender en la investigacion el punto de los pactos. Los pactos hacen una gran diferencia en el modo en que hoy Dios se relaciona con los humanos. Deberias comprar el libro del Dr. Dale Raztlaz, EL SABADO EN CRISTO... Hay muchas cosas que deberias comprender.

Se como se defiende el sabado, lo hize muchos años de mi vida, se todos los argumentos a favor del sabado. PERO ME PERDIA DETALLES SENCILLOS QUE ME LLEVAN AL VERDADERO SABADO A JESUS.....

Freddy Juarbe, Th.D., Ph.D.

lo de ratlaff alguna vez lo quise discutir en un foro que yo abri para discutir el sabado en una forma amigable === Tu te opusiste porque temiste que trajera confusion == yo no le temo a argumentos contrarios a los mios == te invito a presentar esos argumentos ya sea aqui o en otra discusion... creo que podriamos aprender mucho. Dios te bendiga hermano -- el libro que mencionas lo lei mas de la mitad pero me parecio demasiado estrecho y dirigido mas que nada a los argumentos legalistas de adventistas y otros ... tengo diferentes creencias == no encontre razon de seguir leyendolo pero tu podrias traernos esos argumentos == creo que seria saludable