Y supongo que eso debe ser malo.Buena gente, en general.
Lo que no me gusta es que son dispensacionalistas, y por lo tanto: sionistas.
¿Está todo pegado o se pueden separar las creencias?
Y supongo que eso debe ser malo.Buena gente, en general.
Lo que no me gusta es que son dispensacionalistas, y por lo tanto: sionistas.
Para los que afirman esto, "la vida" y todo lo que en ella pueda suceder no tiene importancia alguna. La menor importancia.
Tampoco es que la salvación "no se pueda perder" sino que tampoco "se puede ganar".
O sea que uno ya nace salvado o no.
Luego todo lo que podrás hacer es conocer esto y saberte de un lado o del otro.
Nada que uno pueda hacer puede hacerle ganar o perder una salvación que le fue dada de regalo y por adelantado.
Y supongo que eso debe ser malo.
¿Está todo pegado o se pueden separar las creencias?
Creo que todos lo dicen (pre y post reforma) menos los dispensacionalistas.La Reforma dice que hay solamente un pueblo de Dios, los creyentes, sean judíos o no.
Para los que afirman esto, "la vida" y todo lo que en ella pueda suceder no tiene importancia alguna. La menor importancia.
Tampoco es que la salvación "no se pueda perder" sino que tampoco "se puede ganar".
O sea que uno ya nace salvado o no.
Luego todo lo que podrás hacer es conocer esto y saberte de un lado o del otro.
Nada que uno pueda hacer puede hacerle ganar o perder una salvación que le fue dada de regalo y por adelantado.
Todo bien contigo (por ahora jeje).
Los cristianos de antes, debíamos ir a la iglesia con la Biblia, para constatar que lo que se predicaba desde el púlpito estuviese en la Biblia.
Y se nos enseñaba que todo lo que hagamos o digamos debíamos hacerlo: con la Biblia en la mano; eso significa que debíamos conocer bien lo que creíamos.
Ahora los predicadores suelen predicar cualquier cosa y luego dicen: me lo dijo Dios.
Creo que todos lo dicen (pre y post reforma) menos los dispensacionalistas.
¿Y que tiene de malo esto?Los calvinistas históricos, o sea, los de la Reforma, dicen que el pueblo de Dios son los creyentes, sean o no judíos, y que para salvarse hay que estar bajo el pacto de gracia que Dios hace con ese pueblo de creyentes.
Creo que lo dice como estando de acuerdo.¿Y que tiene de malo esto?
¿Crees que hay dos caminos para ser salvo?
¿Que no todo pasa por la cruz y Jesucristo?
¿Y que tiene de malo esto?
¿Crees que hay dos caminos para ser salvo?
¿Que no todo pasa por la cruz y Jesucristo?
Aunque no tengo la menor idea de lo que es dispensacionalismo o pretribulacionismo si puedo hablar de lo otro.El dispensacionalismo es pretribulacionista.
Ellos dicen que los judíos no se irán cuando venga Cristo, pero que luego se convertirán todos los judíos.
La Reforma dice que hay solamente un pueblo de Dios, los creyentes, sean judíos o no.
Mucha alquimia.Aunque no tengo la menor idea de lo que es dispensacionalismo o pretribulacionismo si puedo hablar de lo otro.
Para mi existe, por un lado la materia prima, y por el otro, el producto procesado.
Por un lado tenés el plástico en polvo y por el otro, despúes de inyectarlo, tenés la piezas de plástico.
La materia prima son los judiós y los gentiles, y las piezas de plástico son los nacidos de nuevo.
Son cosas diferentes.
La materia prima solo sirve para hacer las piezas terminadas que es lo que realmente se persigue.
Luego que se termina la producción, la materia prima que no pudo ser procesada descarta o tira.
El trabajo se comenzó con la materia prima "blanca" pero está se humedeció y entonces se agarró materia prima negra.
Luego cuando se acabe toda la negra, la blanca ya estará seca y se podrá inyectar toda.
Ni idea. Yo ni se lo que es dispensacionalismo.Quién sabe cuándo y quién postuló el dispensacionalismo
Me gusta explicar algo de la mejor manera para que otros lo entiendan.Mucha alquimia.
Si hablamos de los habitantes del mundo, los judíos eran el pueblo de Dios y los gentiles, los de afuera.Yo digo que hay un pueblo de Dios: los creyentes, y un salvador: Cristo.
Los dispensacionalistas son los que dicen que los judíos son el único pueblo de Dios, y que en el futuro se reconstruirá el templo de Jerusalén, y habrán de nuevo sacrificios de animales.
El judío no se salva por ser judío o por ser descendiente de Abraham.Yo digo que hay un pueblo de Dios: los creyentes, y un salvador: Cristo.
Los dispensacionalistas son los que dicen que los judíos son el único pueblo de Dios, y que en el futuro se reconstruirá el templo de Jerusalén, y habrán de nuevo sacrificios de animales.
debe ser, porque el pastor que fundó nuestra iglesia, era Wesleyano...y entiendo que Wesley era Arminiano...
aunque en nuestros artículos de fe, indica que creemos en la depravación total del hombre... pero entiendo
que eso es parte del calvinismo o no?
El judío no se salva por ser judío o por ser descendiente de Abraham.
No hay un camino para ellos y otro para los gentiles.
El camino es el mismo para todos.
¿Claro y JESÚS era gentil?No es así y me vas a entender que los israelitas y aún sus ovejas perdidas tiene las promesas de los padres.
Romanos 9: 3 Porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por amor a mis hermanos, los que son mis parientes según la carne;4 que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas;
Romanos 15:8 Pues os digo, que Cristo Jesús vino a ser siervo de la circuncisión para mostrar la verdad de Dios, para confirmar las promesas hechas a los padres,
Cristo como promesa a Abraham es para todos los hijos de la fe, igualmente israelitas como a los gentiles .
Gálatas 3:16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.
Un ejemplo de promesas hechas a los israelitas es revertir la desobediencia y sus maldiciones con la obediencia que ahora es Cristo y su Iglesia y la salvación también es una promesa
Salmos 91:16 Lo saciaré de larga vida, Y le mostraré mi salvación.
Saludos.