Yo diria que la mayoria de cristianos evangelicos hoy en dia no conocen mucho la diferencia entre las dos corrientes y en su mayoria tienen mezcla de las dos.
debe ser, porque el pastor que fundó nuestra iglesia, era Wesleyano...y entiendo que Wesley era Arminiano...
aunque en nuestros artículos de fe, indica que creemos en la depravación total del hombre... pero entiendo
que eso es parte del calvinismo o no?
Es cierto.No te entiendo. Hasta hace poco tu firma decía: no debato con calvinistas.
debe ser, porque el pastor que fundó nuestra iglesia, era Wesleyano...y entiendo que Wesley era Arminiano...
aunque en nuestros artículos de fe, indica que creemos en la depravación total del hombre... pero entiendo
Esa información podés encontrarla en wikipedia o google...una duda ? que edad tenían JAcobo Arminio y Juan Calvino, respectivamente?
...
Los calvinistas dicen que la total depravación hace que no tengas libre albedrío.
Hay millones de cristianos que jamás pisaran este foro. Somos los que somos y no somos referencia de la gran mayoría.interesante tema
además de Biblia se vale conocimiento empírico para opinar?
ningún cristiano es normal jejejeje
está comprobado aquí en este foro...
yo soy maestro top five (de quinta me tildó alguien por ahí)
estoy top ten.
Hay millones de cristianos que jamás pisaran este foro. Somos los que somos y no somos referencia de la grana mayoría.
soy nuevo...sólo te quise molestar...vi la película en busca de un milagro que recomendabas en ese tema...
también la de Kevin Costner...sobre los corredores.
fueron entretenidas...
y no necesito la Biblia en mano, la tengo en mi mente y en mi corazon, gran parte de ella...
y si quiero recordar mejor, y con cita...la googleo...
saludos...desde Chile
Es cierto... ¿pero no hay escapatoria a esto?La mayoría de los cristanos toman su creencia de la denominación en la que se congregan, de lo que allí les fue enseñado.
Los Pentecostales, por ejemplo, suelen ser arminianos.
Entre los Bautistas la mayoría de las iglesias son calvinistas (Convención Bautista del Sur de EEUU).
Otras denominaciones Bautistas son arminianas (Fundamentalistas).
Mi opinion es que si no fuera por Wesley, hoy en dia las denominacions ''protestantes'' serian mucho mas calvinistas de lo que son...debe ser, porque el pastor que fundó nuestra iglesia, era Wesleyano...y entiendo que Wesley era Arminiano...
Todo bien contigo (por ahora jeje).
Los cristianos de antes, debíamos ir a la iglesia con la Biblia, para constatar que lo que se predicaba desde el púlpito estuviese en la Biblia.
Y se nos enseñaba que todo lo que hagamos o digamos debíamos hacerlo: con la Biblia en la mano; eso significa que debíamos conocer bien lo que creíamos.
Ahora los predicadores suelen predicar cualquier cosa y luego dicen: me lo dijo Dios.
Es cierto... ¿pero no hay escapatoria a esto?
¿Está el cristiano condenado a creer lo que se le enseña?
Todos padecemos de lo mismo.
Todas las confesiones exigen la adherencia a sus credos y no a la biblia.
La depravación total del hombre o lo que esto pretende significar no es objeto del calvinismo sino de las mismas escrituras. El error para mi está en que no rescatan al hombre interior.debe ser, porque el pastor que fundó nuestra iglesia, era Wesleyano...y entiendo que Wesley era Arminiano...
Uno no vale mas por el tiempo que ha pasado en el foro. Para todos alguna vez hubo un primer día y fuimos "nuevitos".Veo que no estás hace mucho en este foro.
Si quieres debatir algo con la Biblia en la mano me avisas.
¿La conocés?Hay una tercera posición, que es una mezcla de calvinismo con arminianismo.
Esto se enseña en el Instituto Bíblico Palabra de Vida, que pertenece a los llamados: Hermanos Libres.
¿La conocés?
Para los que afirman esto, "la vida" y todo lo que en ella pueda suceder no tiene importancia alguna. La menor importancia.y ha estado llegando el tema de que la salvación no se puede perder...