Calvinisno vs. Arminianismo.

Yo diria que la mayoria de cristianos evangelicos hoy en dia no conocen mucho la diferencia entre las dos corrientes y en su mayoria tienen mezcla de las dos.

• Like
Reacciones: Juan Ruiz
Yo diria que la mayoria de cristianos evangelicos hoy en dia no conocen mucho la diferencia entre las dos corrientes y en su mayoria tienen mezcla de las dos.

Si, lo que pasa es que este siglo es más de emociones...
somos muchas veces livianos en temas de la fe...

y poco compromiso con el ministerio...

estamos muy carnales en general...

Pero es verdad lo que dice Biblico, los evangelicos en EEUU son calvinistas la gran mayoria, yo conozco aqui en mi ciudad a varios y es lo normal.

debe ser, porque el pastor que fundó nuestra iglesia, era Wesleyano...y entiendo que Wesley era Arminiano...

aunque en nuestros artículos de fe, indica que creemos en la depravación total del hombre... pero entiendo
que eso es parte del calvinismo o no?

La depravación total es parte de las dos interpretaciones.

Los calvinistas dicen que la total depravación hace que no tengas libre albedrío.

• Like
No te entiendo. Hasta hace poco tu firma decía: no debato con calvinistas.
Es cierto.
La idea es que no se puede debatir con nadie que no esté seriamente dispuesto a discutir su fe y a poner todos sus argumentos arriba de la mesa.
Cuando el calvinismo, el arminianismo, o cualquier otra confesión de fe o credo, se convierte en "es esto o nada", se levanta por encima de las sagradas escrituras, imponiéndose de facto, como la sola interpretación válida y desechando a todo aquel que no cree de igual manera.
Luego esa convicción se va profundizando y uno se va fanatizando, dogmatizando y cerrando cada vez mas.
Pero para serte completamente sincero, el motivo que me llevó a escribir aquella firma, no fue el desprecio a los calvinistas ni tampoco a su creencia, sino por el contrario, el respeto entendido a su propuesta.

debe ser, porque el pastor que fundó nuestra iglesia, era Wesleyano...y entiendo que Wesley era Arminiano...

aunque en nuestros artículos de fe, indica que creemos en la depravación total del hombre... pero entiendo
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO... NO es parte del calvinismo... en realidad es parte del evangelio de Jesucristo (Romanos 3:10).

No se debe ser ni calvinista... ni arminiano... sino cristiano que vive por el Espíritu Santo en Cristo Jesús... obedeciendo a Dios en fe.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

...
Los calvinistas dicen que la total depravación hace que no tengas libre albedrío.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Eso lo dice en el calvinismo... pero no en el evangelio y la Palabra de Dios.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

interesante tema
además de Biblia se vale conocimiento empírico para opinar?
ningún cristiano es normal jejejeje
está comprobado aquí en este foro...
yo soy maestro top five (de quinta me tildó alguien por ahí)
estoy top ten.
Hay millones de cristianos que jamás pisaran este foro. Somos los que somos y no somos referencia de la gran mayoría.

• Wow
Hay millones de cristianos que jamás pisaran este foro. Somos los que somos y no somos referencia de la grana mayoría.

hay varios que leen pero no opinan no se registran

en todo caso me gusta este foro...porque una vez entre a DCristo . Net bien amigables entre el círculo que tenían

la indiferencia es peor que te digan en la cara que eres anticristo jejejeje

soy nuevo...sólo te quise molestar...vi la película en busca de un milagro que recomendabas en ese tema...
también la de Kevin Costner...sobre los corredores.

fueron entretenidas...

y no necesito la Biblia en mano, la tengo en mi mente y en mi corazon, gran parte de ella...
y si quiero recordar mejor, y con cita...la googleo...

saludos...desde Chile

Todo bien contigo (por ahora jeje).

Los cristianos de antes, debíamos ir a la iglesia con la Biblia, para constatar que lo que se predicaba desde el púlpito estuviese en la Biblia.

Y se nos enseñaba que todo lo que hagamos o digamos debíamos hacerlo: con la Biblia en la mano; eso significa que debíamos conocer bien lo que creíamos.

Ahora los predicadores suelen predicar cualquier cosa y luego dicen: me lo dijo Dios.

• Like
Reacciones: Salmos 1
La mayoría de los cristanos toman su creencia de la denominación en la que se congregan, de lo que allí les fue enseñado.

Los Pentecostales, por ejemplo, suelen ser arminianos.

Entre los Bautistas la mayoría de las iglesias son calvinistas (Convención Bautista del Sur de EEUU).

Otras denominaciones Bautistas son arminianas (Fundamentalistas).
Es cierto... ¿pero no hay escapatoria a esto?
¿Está el cristiano condenado a creer lo que se le enseña?
Todos padecemos de lo mismo.
Todas las confesiones exigen la adherencia a sus credos y no a la biblia.

Mi opinion es que si no fuera por Wesley, hoy en dia las denominacions ''protestantes'' serian mucho mas calvinistas de lo que son...

• Like
Reacciones: rey pacifico
Todo bien contigo (por ahora jeje).

Los cristianos de antes, debíamos ir a la iglesia con la Biblia, para constatar que lo que se predicaba desde el púlpito estuviese en la Biblia.

Y se nos enseñaba que todo lo que hagamos o digamos debíamos hacerlo: con la Biblia en la mano; eso significa que debíamos conocer bien lo que creíamos.

Ahora los predicadores suelen predicar cualquier cosa y luego dicen: me lo dijo Dios.

te entiendo, si en mi iglesia igual es comun

dice la Biblia, dice esto...

pero a veces no dice...mucha falta de lectura

flojos para leer muchos....

buenos hermanos pero flojos para leer.

Es cierto... ¿pero no hay escapatoria a esto?
¿Está el cristiano condenado a creer lo que se le enseña?
Todos padecemos de lo mismo.
Todas las confesiones exigen la adherencia a sus credos y no a la biblia.

En mi iglesia no tanto...he oido cada cosa cuando predican...

y ha estado llegando el tema de que la salvación no se puede perder...

por lo menos a algunas alturas intelectuales...

La depravación total del hombre o lo que esto pretende significar no es objeto del calvinismo sino de las mismas escrituras. El error para mi está en que no rescatan al hombre interior.
Si esto fuera así no hay rescate posible, sino una nueva persona que nada tiene de la anterior.

Veo que no estás hace mucho en este foro.
Si quieres debatir algo con la Biblia en la mano me avisas.
Uno no vale mas por el tiempo que ha pasado en el foro. Para todos alguna vez hubo un primer día y fuimos "nuevitos".
No podemos hacer acepción de personas por esto, ni por la cantidad de mensajes que tiene, ni por los apoyos o rechazos que despierta.

Hay una tercera posición, que es una mezcla de calvinismo con arminianismo.
Esto se enseña en el Instituto Bíblico Palabra de Vida, que pertenece a los llamados: Hermanos Libres.
¿La conocés?

y ha estado llegando el tema de que la salvación no se puede perder...
Para los que afirman esto, "la vida" y todo lo que en ella pueda suceder no tiene importancia alguna. La menor importancia.

Tampoco es que la salvación "no se pueda perder" sino que tampoco "se puede ganar".

O sea que uno ya nace salvado o no.
Luego todo lo que podrás hacer es conocer esto y saberte de un lado o del otro.

Nada que uno pueda hacer puede hacerle ganar o perder una salvación que le fue dada de regalo y por adelantado.