Calvinisno vs. Arminianismo.

Salmos 1

Crea en mi, oh Dios, un corazón limpio...
4 Julio 2012
77.979
4.207
Quisiera emprender una charla con cristianos "normales" sobre estas posturas enfrentadas que vendrían a ser el calvinisno y el arminianismo.

La idea es estudiarlas más de cerca y que creyentes de ambas vertientes compartan porque creen lo que creen y que los convenció de hacerlo.

¿Es la salvación del hombre una operación divina completamente independiente de él?

¿Elije Dios a quienes salvar y sencillamente los salva aún en contra de su voluntad?
¿O el hombre no tiene voluntad propia?

Si Dios puede inducir la fe y poner tanto el querer como el hacer su perfecta voluntad...
¿Porque no hizo eso con Adán y Eva?
¿Porque esperó de ellos una respuesta personal?

No estamos cuestionando a Dios, que hizo y porque lo hizo, sino solo intentando conocer a nuestro creador.

interesante tema
además de Biblia se vale conocimiento empírico para opinar?

ningún cristiano es normal jejejeje

está comprobado aquí en este foro...

yo soy maestro top five (de quinta me tildó alguien por ahí)

estoy top ten.

En el relato del Génesis podemos notar muy bien dos creaciones.
La creación de Dios, buena en gran manera y la creación del hombre al separarse de su creador.

Si Dios puede inducir la fe y poner tanto el querer como el hacer su perfecta voluntad...
¿Porque no hizo eso con Adán y Eva?
¿Porque esperó de ellos una respuesta personal?

No estamos cuestionando a Dios, que hizo y porque lo hizo, sino solo intentando conocer a nuestro creador.

ellos no necesitaban Creer, porque lo veían todos los días...

eran inocentes, desconocían muchas cosas, creo...inteligencia tenían

fallaron en la obediencia a Dios, no conocían las artimañas de la serpiente.

y por lo visto, no conocían correctamente a Dios.

Vale todo pero siempre con buenos modales y amor.
Difícil pero no imposible.

soy el discípulo del amor.

aunque a veces igual me molesto...si hasta Moisés se enojó jejejejee

Quisiera emprender una charla con cristianos "normales" sobre estas posturas enfrentadas que vendrían a ser el calvinisno y el arminianismo.

La idea es estudiarlas más de cerca y que creyentes de ambas vertientes compartan porque creen lo que creen y que los convenció de hacerlo.

No te entiendo. Hasta hace poco tu firma decía: no debato con calvinistas.

una duda ? que edad tenían JAcobo Arminio y Juan Calvino, respectivamente?

¿Habrá solo dos posibilidades o existirá tal vez una tercera?
Hay quienes sostienen que si algo ya no salió a la luz es porque no existe.
Que ya está todo considerado, revisado, estudiado.
Sin embargo la reforma revisó mucho de lo que se creía y no sucedió en los primeros siglos.
Pasaron 1500 años creyendo lo mismo y la reforma lo dió vuelta todo patitas para arriba.
No estoy renegando de la reforma sino diciendo que, si a los 1500 años se revisaron muchas creencias erradas... ¿porque no podría ser que a los 2000 se aclaren otras tantas?

• Like
Reacciones: Juan Ruiz
Sin embargo la reforma revisó mucho de lo que se creía y no sucedió en los primeros siglos.
Pasaron 1500 años creyendo lo mismo y la reforma lo dió vuelta todo patitas para arriba.
No estoy renegando de la reforma sino diciendo que, si a los 1500 años se revisaron muchas creencias erradas... ¿porque no podría ser que a los 2000 se aclaren otras tantas?

estoy muy de acuerdo contigo.

a mí el Señor me dio una promesa...verás cosas que nadie a visto...

aunque también está en la Biblia.

1ra Corintios 2:9

una duda ? que edad tenían JAcobo Arminio y Juan Calvino, respectivamente?

La mayoría de los cristanos toman su creencia de la denominación en la que se congregan, de lo que allí les fue enseñado.

Los Pentecostales, por ejemplo, suelen ser arminianos.

Entre los Bautistas la mayoría de las iglesias son calvinistas (Convención Bautista del Sur de EEUU).

Otras denominaciones Bautistas son arminianas (Fundamentalistas).

• Like
Reacciones: Daniel81

Hay una tercera posición, que es una mezcla de calvinismo con arminianismo.
Esto se enseña en el Instituto Bíblico Palabra de Vida, que pertenece a los llamados: Hermanos Libres.

Originalmente la Reforma fue de teologia reformada (calvinista) o luterana (medio-calvinismo), pero luego se fueron diversificando y nacio el arminianismo.

La mayoría de los cristanos toman su creencia de la denominación en la que se congregan, de lo que allí les fue enseñado.

Los Pentecostales, por ejemplo, suelen ser arminianos.

Entre los Bautistas la mayoría de las iglesias son calvinistas (Convención Bautista del Sur de EEUU).

Otras denominaciones Bautistas son arminianas (Fundamentalistas).

debe ser, porque el pastor que fundó nuestra iglesia, era Wesleyano...y entiendo que Wesley era Arminiano...

aunque en nuestros artículos de fe, indica que creemos en la depravación total del hombre... pero entiendo
que eso es parte del calvinismo o no?

Veo que no estás hace mucho en este foro.

Si quieres debatir algo con la Biblia en la mano me avisas.

soy nuevo...sólo te quise molestar...vi la película en busca de un milagro que recomendabas en ese tema...
también la de Kevin Costner...sobre los corredores.

fueron entretenidas...

y no necesito la Biblia en mano, la tengo en mi mente y en mi corazon, gran parte de ella...
y si quiero recordar mejor, y con cita...la googleo...

saludos...desde Chile