Calvinismo y Arminianismo

El Dios del calvinismo no desea salvar a toda la humanidad, y el Cristo del calvinismo no tuvo intención alguna en morir por los pecados de todos en la Cruz. En este punto, llegamos a nuestra última objeción a este sistema de religión, que el joven Calvino aprendió de Agustín y continúo desarrollando y lo heredo a millones de personas que lo siguen hasta el día de hoy. Esta doctrina es repugnante a los incrédulos, porque contradice la conciencia y el sentido de obligación y justicia que Dios ha implantado en cada uno de nosotros. Sin embargo, un pastor calvinista insiste, "sugerir que Jesucristo vino realmente a salvar a todos los hombres es 'universalismo'... una herejía abiertamente promovida por las iglesias ecuménicas".[7] Por el contrario, el universalismo enseña que todos los hombres al final serán salvos, y no que la salvación es ofrecida a todos.
Un editor calvinista en Inglaterra me escribió con fervor diciendo, "la verdad es que Dios no quiere salvar a todos los hombres. Si fuese así él lo hubiera hecho... [¿Por qué los "moderados" no admiten esto?]. Si Dios quiso salvar a todos los hombres, ¿por qué le impidió a Pablo predicar el evangelio en ciertas áreas? "[8] Este argumento tiene sentido solamente para un calvinista, que la salvación no es algo que el hombre recibe por fe en su corazón, sino que es impuesta contrario a su voluntad natural, y no puede ser resistido. Por tanto, se requiere de la gracia Irresistible.
¿Y qué tiene que ver el hecho de que Dios impidió a Pablo predicar en ciertos lugares? Podrían haber muchas razones para re-direccionar a Pablo. Ciertamente él no podía predicar en todas partes al mismo tiempo. Otra vez los calvinistas razonando en círculos.
Pedro le preguntó a Cristo, "Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". Cristo entonces contó la historia del siervo que, por no perdonar a su consiervo, fue "entregado... a los verdugos". En la aplicación dijo, "Así también mi Padre celestial hará con vosotros si no perdonáis de todo corazón cada uno a su hermano sus ofensas." (Mateo 18:21 – 35).
Seguramente si nuestro Padre celestial espera que nosotros perdonemos a los que pecan contra nosotros, cuánto más podemos estar seguros de que Él está dispuesto a perdonar a todos los que pecan contra Él. Así es como la Biblia retrata a Dios — infinito en amor, gracia y misericordia, dispuesto a perdonar a todos los que le invocan. El Calvinismo lo tergiversa como un Dios que sólo ama y perdona a un número limitado de los pecadores
 
El rey David, que seguramente conoció a Dios tan bien como Calvino, declaró, " Con el misericordioso te mostrarás misericordioso..." (2 Samuel:22:26
). Ni una palabra acerca de solamente ser misericordioso a los elegidos. El Dios de la Biblia es misericordioso con aquellos que han mostrado misericordia a los demás. ¿No es esto lo que Jesús también dijo en el sermón del monte: "Bienaventurados los misericordiosos: porque ellos alcanzaran misericordia" (Mateo 5:7)? Pero debemos creer que aquellos que muestran misericordia no recibirán ninguna misericordia de Dios, a menos que se estén entre los elegidos. Sin embargo Cristo y El rey David parecen decir que, incluso sin el beneficio de la Irresistible Gracia, algunos de los "totalmente depravados" muestran misericordia a sus semejantes y por esto la misericordia de Dios se dará a ellos. Al parecer, mostrando misericordia revela un corazón dispuesto a recibir (y agradecer) las misericordias de Dios.
 
Si Dios impone irresistiblemente su gracia sobre los "totalmente depravados" para regenerarlos, ¿por qué no la impone sobre el regenerado para la perfección en la vida cristiana? No hay ninguna respuesta bíblica a esta pregunta sin negar el libre albedrío y aceptar la teoría de la Irresistible Gracia.
 
¿Cómo podría Dios, el cual es amor, predestinar a nadie al tormento eterno y además tener placer en ello? ¿Cómo podría Dios que es amor, no amar a toda la humanidad cuando nos manda a nosotros hacerlo? ¿Cómo podría Dios amar a los que ha predestinado a la condenación eterna y a los que les retiene el don de la gracia y la vida eterna?
De cierto el amor es el tema más importante y maravilloso de todos, y no hay nada tan impactante como el amor de Dios manifestado en Jesucristo. Desgraciadamente el Calvinismo nos roba lo que debía ser la historia más grandiosa que se haya oído nunca. Esta doctrina reduce el amor de Dios a una forma de favoritismo sin pasión, y niega al hombre la capacidad de responder sinceramente con su corazón, robándole a Dios el gozo de una respuesta humana genuina y la GLORIA que solo ello puede traerle.
1 Juan 4:8 dice “Dios es amor”, y sabemos que el amor es la esencia de la naturaleza de Dios. Este es el único atributo del que se dice “Dios es”. De ningún otro atributo se dice eso: De Su justicia, santidad, verdad, bondad, gracia, o pureza. Todos los demás atributos se deben entender con relación al hecho que Él es amor.
Hay una gran diferencia entre creer que Dios ama a todo el mundo, y creer que solo ama a los elegidos. Entre creer que Cristo murió por todos los hombres, y creer que solo murió por unos pocos privilegiados. Entre creer que Dios desea que todos sean salvos y ha provisto la salvación para todos en Cristo (aunque tienen que creer y recibirla), y creer que Dios se complace en condenar a las multitudes a las que podría salvar pero que en vez de ello ha predestinado a un tormento eterno. Entre creer que Dios “no se complace en la muerte del impío, sino que el impío se vuelva de su mal camino y viva” (Ezequiel 33:11), y que se complace en predestinar a millones a la destrucción.
Está claro cuál es el Dios de la Biblia.
James White, conocido calvinista norteamericano, dice que muchos “son abandonados a la destrucción eterna. . . de acuerdo al amable deseo de la voluntad de Dios”. ¡Así que es la amabilidad de Dios condenar a tantos!
Una de las cosas más preocupantes sobre el Calvinismo es su falta de interés por los perdidos. No se atreven a interesarse en ellos porque Dios los ha predestinado a condenación y eso sería rebelarse contra Él. Edwin Palmer escribe: “Por decreto de Dios, para la manifestación de Su gloria, algunos hombres y ángeles son. . . predestinados a una muerte eterna. . . para alabanza de Su justicia gloriosa”.
¿Dónde está el amor de Dios en este esquema?
John MacArthur Jr. dice: “Dios tiene motivos complejos que al final deben manifestar justicia; no en todos los casos pero en algunos, de acuerdo a Su criterio”.
¿Dios que es perfecto en justicia no manifiesta justicia en todos los casos? Dios requiere de nosotros que hagamos justicia y mostremos misericordia (Miqueas 6:8) ¿pero Dios no es justo en todos los casos?
Fuente: Dave Hunt
 

Apreciado Hectorlugo
:

-Cerciórate de que estás siendo leído, porque por la cantidad y extensión de los aportes nadie se persuade si no los lee.
 

Apreciado Hectorlugo
:

-Cerciórate de que estás siendo leído, porque por la cantidad y extensión de los aportes nadie se persuade si no los lee.
Bueno ,,yo los lei. ,,,quienes sean serios en encontrar la verdad en estos temas tambien los leera ,,,es como leer libros ,,aunque de muchas paginas y mucho Mas extensos algunos los leen ,

, a menos que sean tonterias. ,las Cuales no vale la pena leer sean extensos o cortos
 

Apreciado Hectorlugo
:

-Cerciórate de que estás siendo leído, porque por la cantidad y extensión de los aportes nadie se persuade si no los lee.

Y hablando del tema ,,le has senalado lo mismo a Barth??

O son solo mis aportes largos los que nadie leera?.
 
Y hablando del tema ,,le has senalado lo mismo a Barth??

O son solo mis aportes largos los que nadie leera?.

-Sí, una vez se lo señalé a Barth, pero creo haber entendido que más que la discusión del tema a él importa aportar amplia información sobre los asuntos.

-Estoy seguro que muchísimos largos aportes son de muy buen contenido, pero el que debate discute el punto en cuestión sin dar una conferencia que pudiera provocar el sueño de los participantes.

-No es ningún desperdicio si el aporte consiste en pegar un artículo; pero es penoso cuando alguien trabajó esforzadamente para dar una respuesta concienzuda que acaba por hacerse extensa, y luego, por esa misma razón, no fuera leída. Eso es lo peor que nos puede pasar en el Foro: elaborar mucho una respuesta y que no se nos lea.
 
-Sí, una vez se lo señalé a Barth, pero creo haber entendido que más que la discusión del tema a él importa aportar amplia información sobre los asuntos.

-Estoy seguro que muchísimos largos aportes son de muy buen contenido, pero el que debate discute el punto en cuestión sin dar una conferencia que pudiera provocar el sueño de los participantes.

-No es ningún desperdicio si el aporte consiste en pegar un artículo; pero es penoso cuando alguien trabajó esforzadamente para dar una respuesta concienzuda que acaba por hacerse extensa, y luego, por esa misma razón, no fuera leída. Eso es lo peor que nos puede pasar en el Foro: elaborar mucho una respuesta y que no se nos lea.
Bueno ,yo te recomiendo que humildemente los leas ,,

Aunque sea para depurar tu apologetica que hace tiempo viene algo atrincherada ,,
 
el calvinismo genuino ,perono el ipier ni el ultra,enseña la seguridad de la salvación del creyente nacido de nuevo, y el arminiasnismo lo niega diciendo que no hay seguridad .
No soy de ninguna de estas dos posturas, ni las he estudiado a fondo, pero por encimita y leyendo lo que escribió @maykel me inclino más a los arminianos en el sentido de que la salvación no es como pelar una mandarina... aún Pablo mismo no dejaba de luchar para no ser eliminado... esto es hasta el final... el que se duerme pierde... los que no cuidaron de estudiar mejor este asunto tan serio y confiaron su salvación a las palabras de los calvinianos y se acostaron a dormir e hicieron una vida cristiana light, fueron negligentes e insensatos... debemos ser fervorosos, ardientes, esforzados en lo que realmente es importante, venderlo todo, entregarlo todo, despojarnos de todo lo que estorbe para ver si logramos asir aquello que anhelamos con todo nuestro ser... si ese no es el sentir... no creo que se logre.
fabulas-para-ninos-la-liebre-y-la-tortuga-md.jpg