Calvinismo y Arminianismo

el calvinismo genuino ,perono el ipier ni el ultra,enseña la seguridad de la salvación del creyente nacido de nuevo, y el arminiasnismo lo niega diciendo que no hay seguridad .
 
el calvinismo genuino ,perono el ipier ni el ultra,enseña la seguridad de la salvación del creyente nacido de nuevo, y el arminiasnismo lo niega diciendo que no hay seguridad .

Y según el plan de Dios y las enseñanzas de nuestro Señor Jesús, hay seguridad de la salvación del creyente hasta el final de sus días?
 
Si ambas son doctrinas cristianas del comienzo del protestantismo, por qué su ambigüedad?

-Más que doctrinas son posiciones distintas, siendo frecuente que en su confrontación se radicalicen en posiciones extremas e irreconciliables, de modo que se acabe por afirmar dogmáticamente lo que originalmente no estuvo en el espíritu y mente de Calvino ni de Arminio, ni en sus partidarios contemporáneos nuestros, como es reiterativo aquí en el Foro.

Cordiales saludos
 
Y según el plan de Dios y las enseñanzas de nuestro Señor Jesús, hay seguridad de la salvación del creyente hasta el final de sus días?

-La salvación que el Señor Jesucristo nos da es cierta, segura y permanente por la eternidad.

-Otras clases de "salvaciones" (dudosas, condicionales y perdibles) no tienen nada que ver con la salvación que Dios nos concede por gracia, por la fe.


Cordiales saludos
 
Aquellas personas que la mayor parte de su vida sirvieron a Dios y no perseveraron hasta el final en su santidad pero continuan con su fe en el sacrificio de Jesús en la cruz por la salvación del hombre... También pueden tener la certeza de su salvación
 
-La salvación que el Señor Jesucristo nos da es cierta, segura y permanente por la eternidad.

-Otras clases de "salvaciones" (dudosas, condicionales y perdibles) no tienen nada que ver con la salvación que Dios nos concede por gracia, por la fe.


Cordiales saludos
No creo que nadie dude de la perfeccion de la salvacion que Dios le ofrece Al Mundo

El asunto es que laxescritura desde genesis a apocalipsis apela a la voluntad humana y nunca la viola .

Dios persuade ,llama ,persigue , insiste ,pero jamas nos viola ,,

Y es de sentido comun ,, SI la salvacion y la perseberancia fuera perrogativa excluciva de Dios estaria demas el 99% de los consejos biblicos apelando a la voluntad humana a que se someta a Dios , Es obvio que Dios ofrece vida eterna ,pero no se arrepentira por ti, eso le toca Al hombre .Dios no es dueno de la voluntad Humana ,nuestra voluntad es nuestra ,,,tenemos que someterla ,subordinarla , sujetarla , pero siempre sera nuestra , jamas Dios la violara
 
Concuerdo que el plan divino de salvar a los individuos depende de la fe de éstos. Dios salva a los que depositan su fe en Jesucristo.
 
Última edición:
El hecho de que Efesios 1:4-5 trae las expresiones “escogió” y “predestinó” en el mismo contexto, y de igual manera Romanos 8:29-33 incluye las palabras “predestinó” y “elegidos” (escogidos)...

Podemos pensar que la Salvación es solo para los escogidos o predestinados...
 
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El asunto es que la escritura desde génesis a apocalipsis apela a la voluntad humana y nunca la viola .
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-Si Dios nos hubiera dejado librados a nuestra propia voluntad seguiríamos perdidos hasta por la misma eternidad.

-Felizmente, somos salvos porque en su buena y soberana voluntad Él así lo quiso.
 
-Si Dios nos hubiera dejado librados a nuestra propia voluntad seguiríamos perdidos hasta por la misma eternidad.

-Felizmente, somos salvos porque en su buena y soberana voluntad Él así lo quiso.
Suena bonito pero no es lo que dice la biblia en su contexto General

La biblia trata de un Dios que constantemente llama y persuade a todos los hombres a que se arrepientan y lleguen al conocimiento de la verdad ,,

La paradoja calvinista consiste en que dicen que Dios quiere Salvar a todos Los hombres pero no lo hace ,
 
El hecho de que Efesios 1:4-5 trae las expresiones “escogió” y “predestinó” en el mismo contexto, y de igual manera Romanos 8:29-33 incluye las palabras “predestinó” y “elegidos” (escogidos)...

Podemos pensar que la Salvación es solo para los escogidos o predestinados...

La predestinacion como dice pedro debemos verla en el contexto de la preciencia divina ,,

Dios en el plan de Salvar en Cristo previo el resultado final viendo la lista de los que habrian de ser Salvados por ese plan .
 
Suena bonito pero no es lo que dice la biblia en su contexto General

La biblia trata de un Dios que constantemente llama y persuade a todos los hombres a que se arrepientan y lleguen al conocimiento de la verdad ,,

La paradoja calvinista consiste en que dicen que Dios quiere Salvar a todos Los hombres pero no lo hace ,

-Solo porque esa es la enseñanza bíblica es que puede sonar tan bonito.

-Dios llama a todos porque su amor alcanza y sobra para salvarnos; pero son pocos los que se salvan porque los muchos creen vivir mejor sin Él.

-La paradoja humana está en que siendo Dios quien salva, el hombre pretende salvarse a sí mismo de quererlo, por lo que ¡no quiere!
 
-Solo porque esa es la enseñanza bíblica es que puede sonar tan bonito.

-Dios llama a todos porque su amor alcanza y sobra para salvarnos; pero son pocos los que se salvan porque los muchos creen vivir mejor sin Él.

-La paradoja humana está en que siendo Dios quien salva, el hombre pretende salvarse a sí mismo de quererlo, por lo que ¡no quiere!
No querido hermano ,, segun el calvinismo todos creen mejor vivir sin el ,

,,y en torno a que su amor sobra para Salvar a todos no hay duda ,,solo que segun el calvinismo aunque su amor sobre para Salvar a todos se Queda corto para Salvar solo a algunos
 
No querido hermano ,, según el calvinismo todos creen mejor vivir sin el ,

,,y en torno a que su amor sobra para Salvar a todos no hay duda, solo que según el calvinismo aunque su amor sobre para Salvar a todos se Queda corto para Salvar solo a algunos

-Como siempre, siendo tú un no calvinista nos das cátedra de calvinismo a los que realmente lo somos. Si eso te hace feliz ¡disfrútalo!
 
La Biblia declara que multitudes pasaran la eternidad en el lago de fuego. ¿Por qué? Sólo hay dos razones posibles: o Dios hace que multitudes de hombres vallan al infierno porque él no los ama y no tiene ningún deseo para salvarlos o ellos voluntariamente rechazan la salvación que él ofrece. Y tampoco pueden ser ambos, porque de ser así la voluntad de Dios coincidiría con los rebeldes.
 
Cristo declaró que todos los hombres deben actuar como el buen samaritano hacia todos los necesitados (Lucas 10:30-37); debemos amar incluso a nuestros enemigos y hacer el bien a los que nos odian (Mateo 5:44). Si este es el estándar que Dios establece para la humanidad, ¿No sería el más benevolente hacia todos nosotros? Si el mismo Pablo no quiso que un solo judío fuese al infierno, y él vivía en continua agonía del alma por su salvación, dispuesto incluso a ser maldito de Dios para rescatar a sus "parientes según la carne" (Romanos 9:1 – 3), ¿Será Dios, quien puso este amor desinteresado en el corazón de Pablo, con menos amor y preocupación por una humanidad perdida en camino al infierno? ¡Por cierto, este no es el Dios de la Biblia!
 
Es simplemente imposible sostener que un Dios que condena a aquellos a quienes puede salvar (¡y mucho menos que se place en hacerlo!) es misericordioso y lleno de amor. Entonces, ¿cómo puede escapar el calvinista la acusación de que esta tergiversando el Dios de la Biblia? La soberanía no puede excusar o justificar una negligencia insensible por parte de Dios, de no rescatar a los que él podría salvar. El hecho de que Dios tiene derecho de maldecir a todo el mundo, no convierte esa maldición en algo amoroso y misericordioso.
 
Parece razonable que Pablo, quien fue inspirado por el Espíritu Santo para dar la enseñanza definitiva en cuanto a pre-conocimiento, elección/predestinación, la soberanía y la salvación por gracia mediante la fe, conocería mejor los temas que Calvino. ¿Estaba Pablo equivocado en su agonía continua para la salvación de Israel (y de todos los hombres)? Pero si Dios mismo, como Calvino sinceramente lo creía, no se preocupa por los perdidos (¿y cómo podría, si el mismo los predestino a su tormento eterno?), entonces debemos concluir que Pablo tenía un mal contacto con el Espíritu Santo para estar en angustia continua, orando por la salvación de los judíos. ¿Malinterpretó Pablo las Escrituras que él mismo fue inspirado a escribir, pero Calvino las supo interpretar correctamente?
Pablo confiesa, "Hermanos, ciertamente el anhelo de mi corazón, y mi oración a Dios por Israel, es para salvación" (Romanos 10:1). Obviamente él no puede estar orando para salvación del electo de Calvino, porque su salvación ha sido predestinada desde la eternidad pasada. La Irresistible Gracia hará que algunos se salven, por lo que no es necesario orar por ellos. Y si ese hecho fuera el caso ¿Cómo pudo Pablo atreverse a expresar preocupación por aquellos a quienes Dios en su soberanía ha querido maldecir, y para quienes Dios no tiene ninguna preocupación y tampoco Cristo no murió?
Es inquietante que no escuchamos la preocupación de parte de los calvinistas de que muchos pasaran la eternidad en el infierno. Sin embargo, esa actitud, es perfectamente coherente con sus creencias. ¿Por qué estar decepcionado por lo que es la soberana y buena voluntad de Dios? ¿Y no sería rebelión el preocuparse por la salvación de aquellos a quienes Dios se niega a salvar?
 
Si ambas son doctrinas cristianas del comienzo del protestantismo, por qué su ambigüedad?
Son diferentes interpretaciones del nuevo testamento y ambas tienen algun fundamento escritural la frase muy de origen Calvinista Salvo siempre salvo la adoptan vertientes de doctrina como los bautistas (ver predestinado)