"Caín se casó con su hermana" ¿verdad o ficción?

La Espada777

Leyenda del foro
24 Junio 2021
1.269
417
FICCIÓN!

Estimados foristas,

La enseñanza popular y aceptada mundialmente en las iglesias es la explicación que enseña que Caín "se casó con su hermana" cuando fue desaparecido a la tierra de Nod. Esto resulta IMPOSIBLE. ¿Por qué? Porque al estudiar cuidadosamente el libro de Génesis, Dios me ha revelado que Adán tuvo otros hijos e hijas después de que nació Seth:


Gen 5:4 Después del nacimiento de Set, Adán vivió ochocientos años más, y tuvo otros hijos y otras hijas.


Seth continuó el linaje de Adán y solo después de su nacimiento, Adán tuvo más hijos e hijas. ¿Existía Seth cuando Caín fue desaparecido? No.

Caín desparecido a la tierra de Nod antes del nacimiento de Seth:

Gen 4:14 He aquí me echas hoy de la tierra, y de tu presencia me esconderé, y seré errante y extranjero en la tierra; y sucederá que cualquiera que me hallare, me matará.


Caín temía que alguien DE ESA TIERRA lo pudiese matar! Pero Seth aun no nacía. Después de que Caín se casó y edificó una ciudad, leemos que Seth fue engedrado para remplazar A ABEL. Esto significa que no pudieron haber hijos o HIJAS antes de Seth.


Nacimiento de Seth, después de que Caín se casó con una mujer

Gen 4:25 Y conoció de nuevo Adán a su mujer, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set: Porque Dios (dijo ella) me ha sustituido otro hijo en lugar de Abel, a quien mató Caín.


Caín no se casó con una "hermana". Ya habían gentes en esas otras tierras extrangeras. Adán no fue el primer hombre creado ni Eva la primera mujer creada. Adán fue el primer hombre Adán en la familia de Dios. El postrer o último hombre Adán fue el Señor mismo.


Lucas 3:
23 Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí,
24 hijo de Matat, hijo de Leví, hijo de Melqui, hijo de Jana, hijo de José,
25 hijo de Matatías, hijo de Amós, hijo de Nahum, hijo de Esli, hijo de Nagai,
26 hijo de Maat, hijo de Matatías, hijo de Semei, hijo de José, hijo de Judá,
27 hijo de Joana, hijo de Resa, hijo de Zorobabel, hijo de Salatiel, hijo de Neri,
28 hijo de Melqui, hijo de Adi, hijo de Cosam, hijo de Elmodam, hijo de Er,
29 hijo de Josué, hijo de Eliezer, hijo de Jorim, hijo de Matat,
30 hijo de Leví, hijo de Simeón, hijo de Judá, hijo de José, hijo de Jonán, hijo de Eliaquim,
31 hijo de Melea, hijo de Mainán, hijo de Matata, hijo de Natán,
32 hijo de David, hijo de Isaí, hijo de Obed, hijo de Booz, hijo de Salmón, hijo de Naasón,
33 hijo de Aminadab, hijo de Aram, hijo de Esrom, hijo de Fares, hijo de Judá,
34 hijo de Jacob, hijo de Isaac, hijo de Abraham, hijo de Taré, hijo de Nacor,
35 hijo de Serug, hijo de Ragau, hijo de Peleg, hijo de Heber, hijo de Sala,
36 hijo de Cainán, hijo de Arfaxad, hijo de Sem, hijo de Noé, hijo de Lamec,
37 hijo de Matusalén, hijo de Enoc, hijo de Jared, hijo de Mahalaleel, hijo de Cainán,
38 hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios.


¿Y por qué a Eva se la llama "la madre de todos los vivientes"?

Gen 3:20 Y llamó Adán el nombre de su mujer, Eva, por cuanto ella era madre de todos los vivientes.


Porque del linaje de la mujer Eva con su esposo Adán, nacería de UNA VIRGEN, el Mesías Salvador y solo el que reciba su salvación VIVIRÁ ETERNAMENTE.

La raíz hebrea de la palabra "Eva" significa "dar vida" "resucitar":

H2421
חָיָה kjaiá; raíz prim. [comp. 2331, 2421]; vivir, sea lit. o fig.; caus. revivir:-avivar, conservar, criar, dar, dejar, guardar, infundir, ir, mantener, otorgar, preservar, quedar, reanimar, resucitar, revivir, salvar, sanar, vida, vivificar, vivir, vivo.



Dios me los bendiga a todos.

La Espada777
 
-Habiendo entonces en la tierra una sola familia, todos ellos descendientes de Adam y Eva, bien que pudo Caín haberse casado con una hermana, pero no necesariamente. También pudo ser sobrina. sobrina-nieta, o más alejada todavía, tomando en cuenta las muchas generaciones en largas vidas, dado que no hay por qué suponer que Caín conoció a su mujer a poco de llegar a Nod (Gn 4:16, 17).
 
-no hay por qué suponer que Caín conoció a su mujer a poco de llegar a Nod (Gn 4:16, 17).

Pero eso es exactamente lo que está escrito mi estimado.

Caín temía que gente en esa tierra extrangera lo pudieran matar:

Gen 4:15 Y le respondió Jehová: Ciertamente cualquiera que matare a Caín, siete veces será castigado. Entonces Jehová puso señal en Caín, para que no lo matase cualquiera que le hallara.


Luego está escrito:

Gen 4:16 Salió, pues, Caín de delante de Jehová, y habitó en tierra de Nod, al oriente de Edén.
Gen 4:17 Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Enoc.


La escritura NO dice "y vivió Caín XXX años y conoció a su mujer" como Ud. alude.


pudo ser sobrina. sobrina-nieta, o más alejada todavía, tomando en cuenta las muchas generaciones en largas vidas,

Imposible porque Adán solo engendró hijas después del nacimiento de Seth. Cuando Caín fue desaparecido a Nod, TEMÍA que ALGUIEN DE ALLA LO MATARA. Para que él tema eso, tenían que haber gentes ya existiendo cuando Caín dijo eso. Pero cuando lo dijo, recién había matado a ABEL y Seth remplazó a Abel:


Gen 4:11 Ahora, pues, maldito seas tú de la tierra, que abrió su boca para recibir de tu mano la sangre de tu hermano.
Gen 4:12 Cuando labres la tierra, no te volverá a dar su fuerza; errante y extranjero serás en la tierra.
Gen 4:13 Y dijo Caín a Jehová: Grande es mi castigo para ser soportado.
Gen 4:14 He aquí me echas hoy de la tierra, y de tu presencia me esconderé, y seré errante y extranjero en la tierra; y sucederá que cualquiera que me hallare, me matará.


Ud. propone que Caín fue desaparecido GENERACIONES después de matar a Abel, (y que esas gentes a las que él temía eran sus parientes ya bien alejados por las generaciones y años transcurridos) lo cual es UN ERROR DOCTRINAL querido hermano. Caín dijo eso el mismo día en que mató a Abel y fue castigado por Dios.

Este es OTRO ERROR DOCTRINAL (que Caín se casó con su hermana) que el Señor me ha revelado para que yo lo predique a su iglesia y asi ella salga de la confusión.

"salid de ella (de babilonia, confusión) pueblo mio" dice otra escritura.

Bendiciones.

La Espada777
 
Pero eso es exactamente lo que está escrito mi estimado.
...
-A lo que la Escritura dice no podemos agregar lo que no dice, a menos que podamos inferirlo con la lógica secuencia de los hechos. Cualquiera podría salir de un país americano y en cuestión de horas casarse con una española en Madrid, pues el viaje aéreo permite tal cosa. No podemos trasladar esta facilidad a la época de Caín, a menos que montado en veloz dinosaurio llegara en poco tiempo a la tierra de Nod. Además, no se trata únicamente de lo lento del viaje y los lejos de Nod, sino que otras cosas pudo haberle demorado hasta llegar a aquella tierra. Entre Gn 4:16 y el v. 17 pudo haber no solo mucha distancia geográfica sino también en el tiempo, siglos posiblemente.

-El Señor nada te ha revelado y con tu exposición solamente confundirás a los crédulos entre los que te oigan o lean, pues en todos los otros epígrafes que has abierto luces bien equivocada.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan y salmo51
sino que otras cosas pudo haberle demorado hasta llegar a aquella tierra. Entre Gn 4:16 y el v. 17 pudo haber no solo mucha distancia geográfica sino también en el tiempo, siglos posiblemente.

Estimado ricardo, su explicación no tiene sustento bíblico, ya que Caín dijo que temía que alguien lo pudiese MATAR. Eso no lo dijo "siglos después" y "generaciones después" como Ud. alude. Caín dijo eso al instante de ser juzgado por Dios..



Gen 4:10 Y él le dijo: ¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra.
Gen 4:11 Ahora, pues, maldito seas tú de la tierra, que abrió su boca para recibir de tu mano la sangre de tu hermano.
Gen 4:12 Cuando labres la tierra, no te volverá a dar su fuerza; errante y extranjero serás en la tierra.
Gen 4:13 Y dijo Caín a Jehová: Grande es mi castigo para ser soportado.
Gen 4:14 He aquí me echas hoy de la tierra, y de tu presencia me esconderé, y seré errante y extranjero en la tierra; y sucederá que cualquiera que me hallare, me matará.


Ud. propone que Caín vagaría SIGLOS hasta encontar a una mujer de su propia famila misma, una "descendiente" de él para casarse con ella, (ya no sería una hermana, sino una bisnieta talvez) lo cual no encaja con el relato bíblico, ya que Dios luego dice:

Gen 4:15 Entonces el SEÑOR le dijo: No será así; pues cualquiera que mate a Caín, siete veces sufrirá venganza. Y puso el SEÑOR una señal sobre Caín, para que cualquiera que lo hallase no lo matara.


Dios deja clarísimo que ya habían gentes en la tierra de Nod, por eso le puso UNA MARCA a Caín para que cuando llegue a NOD, nadie lo matara.

A lo que la Escritura dice no podemos agregar lo que no dice,

La escritura dice que Dios le puso una marca a Caín para que nadie en la tierra de Nod (a donde fue desaparecido) lo matara.

La escritura NO dice que Caín se casó con su hermana. Esas gentes viviendo en Nod no eran de la famila de Adán y Eva, pues Seth remplazó a Abel y aun no nacía cuando Caín fue castigado y desaparecido . Esto también nos deja ver que Adán y Eva NO fueron la primera pareja, como enseñan los seminarios.

Adán y Eva fueron la primera pareja del linaje del Señor según la carne. Ese linaje se encuentra en Lucas 3.23-38.


Bendiciones.

La Espada777
 
Estimado ricardo, su explicación no tiene sustento bíblico, ya que Caín dijo que temía que alguien lo pudiese MATAR. Eso no lo dijo "siglos después" y "generaciones después" como Ud. alude. Caín dijo eso al instante de ser juzgado por Dios..
...
-Caín no era un bruto troglodita, sino que habría aprendido de sus padres el mandamiento que el Eterno les había dado: "Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra y sometedla..." (Gn 1:28). Sin esforzar demasiado su mente, debió prever que andando el tiempo y haciéndose largo el camino, la venganza por su crimen podría alcanzarle por mano de un semejante.

-Es normal en la Biblia que en las genealogías aparezcan los hombres y raramente se haga mención de las mujeres. Que "engendró hijos e hijas" aparezca en Gn 5:4 luego del nacimiento de Set, no fuerza a que el orden textual lo sea también en el temporal, pues así son las cosas en la hermenéutica bíblica.

-De todos modos, aunque la esposa de Caín debió ser descendiente de Adam y Eva, nunca del propio Caín, como tú escribes, ya que él no era hermafrodita.

-Nosotros creemos lo que Dios nos dice en su Palabra, no lo que se enseñe en seminarios. Todos descendemos de aquella primera pareja (Adam y Eva), incluidos los que poblaron la tierra de Nod.


Saludos cordiales
 
Con lo que escribió Ricardo alcanza y sobraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Abrazos.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe y Manhattan
La enseñanza popular y aceptada mundialmente en las iglesias es la explicación que enseña que Caín "se casó con su hermana" cuando fue desaparecido a la tierra de Nod. Esto resulta IMPOSIBLE. ¿Por qué? Porque al estudiar cuidadosamente el libro de Génesis, Dios me ha revelado que Adán tuvo otros hijos e hijas después de que nació Seth:
Como no se lee que Cain es primogénito. Entonces lo mas probable es que Cain aunque es mayor que Abel, es de los últimos hijos de Adán y Eva hasta ese entonces.
 
Caín no era un bruto troglodita, sino que habría aprendido de sus padres el mandamiento que el Eterno les había dado: "Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra y sometedla..." (Gn 1:28).

Estimado Ricardo,

Ni Abel ni Caín tenían hijos cuando Caín mató a Abel. Por eso SETH remplazó a Abel y continuó el linaje de Adán. Ud. quiere sacar hijas ANTES de Seth quien remplazó a ABEL, lo cual es IMPOSIBLE, pues está escrito:


Gen 4:25 Y conoció de nuevo Adán a su mujer, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set: Porque Dios (dijo ella) me ha sustituido otro hijo en lugar de Abel, a quien mató Caín.

Y está escrito que después de que nació Seth, Adán tuvo más hijos e hijas.


Gen 5:4 Y fueron los días de Adán después que engendró a Set, ochocientos años, y engendró hijos e hijas.


Cuando Caín mató a Abel, no habían más hijos e hijas de Adán. Abel siendo de Adán, tuvo que ser remplazado por otro hijo de Adán, SETH, para continuar el linaje del Señor. En cambio Caín, tiene su propio linaje, totalmente apartado del linaje de Adán con Eva, No aparece en el linaje de Adán.

Las generaciones de Caín son 6, y la SEXTA nombra a TRES HIJOS VARONES y forma el número "666":

Gen 4

17 Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc (1); y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Enoc.

18 Y a Enoc le nació Irad, (2) e Irad engendró a Mehujael, (3) y Mehujael engendró a Metusael, (4) y Metusael engendró a Lamec. (5)

19 Y Lamec tomó para sí dos mujeres; el nombre de la una fue Ada, y el nombre de la otra, Zila.
20 Y Ada dio a luz a Jabal, (6) el cual fue padre de los que habitan en tiendas y crían ganados.
21 Y el nombre de su hermano fue Jubal, (6) el cual fue padre de todos los que tocan arpa y flauta.
22 Y Zila también dio a luz a Tubal-caín, (6) artífice de toda obra de bronce y de hierro; y la hermana de Tubal-caín fue Naama.

Sin esforzar demasiado su mente, debió prever que andando el tiempo y haciéndose largo el camino, la venganza por su crimen podría alcanzarle por mano de un semejante.

Eso no dice la escritura R. Dice "cualquiera que me me hallare".

Gen 4:14 He aquí me echas hoy de la tierra, y de tu presencia me esconderé, y seré errante y extranjero en la tierra; y sucederá que cualquiera que me hallare, me matará.


No dice "cualquier pariente mío que me hallare, me matará" como Ud. alude. ¿Cómo lo iban a matar sus propios parientes sin conocer su crimen? Recuerde, solo Caín fue a Nod. Ud. está alegando que OTROS HIJOS e HIJAS de Adán también fueron a Nod. Si eso fuese verdad, entonces el "castigo" de Dios no hubiese sido un castigo, ya que Caín simplemente se hubiese reunido con "su familia" en la tierra de Nod y no hubiese tenido necesidad de temer a nadie.

"Extrangero" significa que Ud. va a una tierra extraña habitada con gente que no es su gente.

-Es normal en la Biblia que en las genealogías aparezcan los hombres y raramente se haga mención de las mujeres. Que "engendró hijos e hijas" aparezca en Gn 5:4 luego del nacimiento de Set, no fuerza a que el orden textual lo sea también en el temporal, pues así son las cosas en la hermenéutica bíblica.

Si lo fuerza porque SETH remplazó a Abel y continuó el linaje Adámico Ricardo. Sin Seth no podían haber más hijos ni más linaje de Adán. Por eso es imposible que Caín haya temído a " futuros parientes" cuando fue desaparecido a Nod. No habían hijos ni hijas de Adán en Nod!

-De todos modos, aunque la esposa de Caín debió ser descendiente de Adam y Eva, nunca del propio Caín, como tú escribes, ya que él no era hermafrodita.

Imposible. Pues los descendientes de Adán no fueron a Nod y cuando Caín conoció a su mujer y tuvo hijos con ella, Seth no había nacido. Pues Seth remplazó a Abel no a Caín.

Y yo no escribo que la mujer de Caín fue hija del propio Caín. No mienta Ricardo.


-Nosotros creemos lo que Dios nos dice en su Palabra, no lo que se enseñe en seminarios.

Auunque suene bonito, no es lo que Ud. cree. Pues Ud. rechaza rotundamente lo que la palabra enseña, que Seth remplazó a Abel y que no habían otros hijos o hijas con las que Caín pudiera casarse porque solo nacieron hijas después del nacimiento de Seth, quien remplazó a Abel para continuar el linaje de Adán.

El linaje de Adán se cortó con la muerte de Abel. Por eso Dios le dio otra simiente (SETH, descendencia) a Eva para que su linaje pueda continuar.

Sin Seth no hay más linaje adámico.

Todos descendemos de aquella primera pareja (Adam y Eva), incluidos los que poblaron la tierra de Nod.

Imposible mi estimado. Ningún descendiente de Adán habitó en Nod. El castigo de Caín fue ir a vivir a una tierra EXTRANGERA, con gentes EXTRANGERAS que no le conocían. Por eso él temía que lo iban a matar esas gentes que no le conocían.

Gen 4:14 He aquí me echas hoy de la tierra, y de tu presencia me esconderé, y seré errante y extranjero en la tierra; y sucederá que cualquiera que me hallare, me matará.


Y le repito. Caín tiene sus propias 6 generaciones (totalmente apartadas de Adán y Eva) y la sexta nombra a tres hijos (666). Esto es lo que está escrito y esto es lo que yo enseño.

Bendiciones.

La Espada777
 
Última edición:
Estimado Ricardo,

Ni Abel ni Caín tenían hijos cuando Caín mató a Abel. Por eso SETH remplazó a Abel y continuó el linaje de Adán. Ud. quiere sacar hijas ANTES de Seth quien remplazó a ABEL, lo cual es IMPOSIBLE, pues está escrito:


Gen 4:25 Y conoció de nuevo Adán a su mujer, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set: Porque Dios (dijo ella) me ha sustituido otro hijo en lugar de Abel, a quien mató Caín.

Y está escrito que después de que nació Seth, Adán tuvo más hijos e hijas.


Gen 5:4 Y fueron los días de Adán después que engendró a Set, ochocientos años, y engendró hijos e hijas.


Cuando Caín mató a Abel, no habían más hijos e hijas de Adán. Abel siendo de Adán, tuvo que ser remplazado por otro hijo de Adán, SETH, para continuar el linaje del Señor. En cambio Caín, tiene su propio linaje, totalmente apartado del linaje de Adán con Eva, No aparece en el linaje de Adán.

Las generaciones de Caín son 6, y la SEXTA nombra a TRES HIJOS VARONES y forma el número "666":

Gen 4

17 Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc (1); y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Enoc.

18 Y a Enoc le nació Irad, (2) e Irad engendró a Mehujael, (3) y Mehujael engendró a Metusael, (4) y Metusael engendró a Lamec. (5)

19 Y Lamec tomó para sí dos mujeres; el nombre de la una fue Ada, y el nombre de la otra, Zila.
20 Y Ada dio a luz a Jabal, (6) el cual fue padre de los que habitan en tiendas y crían ganados.
21 Y el nombre de su hermano fue Jubal, (6) el cual fue padre de todos los que tocan arpa y flauta.
22 Y Zila también dio a luz a Tubal-caín, (6) artífice de toda obra de bronce y de hierro; y la hermana de Tubal-caín fue Naama.



Eso no dice la escritura R. Dice "cualquiera que me me hallare".

Gen 4:14 He aquí me echas hoy de la tierra, y de tu presencia me esconderé, y seré errante y extranjero en la tierra; y sucederá que cualquiera que me hallare, me matará.


No dice "cualquier pariente mío que me hallare, me matará" como Ud. alude. ¿Cómo lo iban a matar sus propios parientes sin conocer su crimen? Recuerde, solo Caín fue a Nod. Ud. está alegando que OTROS HIJOS e HIJAS de Adán también fueron a Nod. Si eso fuese verdad, entonces el "castigo" de Dios no hubiese sido un castigo, ya que Caín simplemente se hubiese reunido con "su familia" en la tierra de Nod y no hubiese tenido necesidad de temer a nadie.

"Extrangero" significa que Ud. va a una tierra extraña habitada con gente que no es su gente.



Si lo fuerza porque SETH remplazó a Abel y continuó el linaje Adámico Ricardo. Sin Seth no podían haber más hijos ni más linaje de Adán. Por eso es imposible que Caín haya temído a " futuros parientes" cuando fue desaparecido a Nod. No habían hijos ni hijas de Adán en Nod!



Imposible. Pues los descendientes de Adán no fueron a Nod y cuando Caín conoció a su mujer y tuvo hijos con ella, Seth no había nacido. Pues Seth remplazó a Abel no a Caín.

Y yo no escribo que la mujer de Caín fue hija del propio Caín. No mienta Ricardo.




Auunque suene bonito, no es lo que Ud. cree. Pues Ud. rechaza rotundamente lo que la palabra enseña, que Seth remplazó a Abel y que no habían otros hijos o hijas con las que Caín pudiera casarse porque solo nacieron hijas después del nacimiento de Seth, quien remplazó a Abel para continuar el linaje de Adán.

El linaje de Adán se cortó con la muerte de Abel. Por eso Dios le dio otra simiente (SETH, descendencia) a Eva para que su linaje pueda continuar.

Sin Seth no hay más linaje adámico.



Imposible mi estimado. Ningún descendiente de Adán habitó en Nod. El castigo de Caín fue ir a vivir a una tierra EXTRANGERA, con gentes EXTRANGERAS que no le conocían. Por eso él temía que lo iban a matar esas gentes que no le conocían.

Gen 4:14 He aquí me echas hoy de la tierra, y de tu presencia me esconderé, y seré errante y extranjero en la tierra; y sucederá que cualquiera que me hallare, me matará.


Y le repito. Caín tiene sus propias 6 generaciones (totalmente apartadas de Adán y Eva) y la sexta nombra a tres hijos (666). Esto es lo que está escrito y esto es lo que yo enseño.

Bendiciones.

La Espada777
1 - Otra de las pautas de la hermenéutica es que el relato bíblico no siempre lo dice todo, sino solo lo que interese quedara registrado. No hay omisiones, sino que con lo dicho basta para que el lector atento y perspicaz advierta lo que el negligente no ve. Así, cuando leemos "Conoció de nuevo Adam a su mujer" (Gn 4:25) no quiere decir que desde la concepción de Caín primero, y Abel después (4:1,2), la pareja no mantuvo relaciones maritales hasta que engendraron a Set. Bien pudieron durante todo ese tiempo haber engendrado hijos e hijas, aunque únicamente los nombres de Caín, Abel y Set haya interesado hacer constar en el texto.

2 - Que Set les fuera dado por Dios como un hijo en substitución de Abel (4:25) no necesariamente sigue un orden de nacimientos, sino que les fue revelado que este hijo sería del agrado de Dios como lo fuera Abel (4:4). Recordemos que los pocos sobrevivientes del diluvio a través de Noé, descendían de Set (Gn 5).

3 - Yo no miento sino que no quieres reconocer que escribiste:
"Ud. propone que Caín vagaría SIGLOS hasta encontrar a una mujer de su propia familia misma, una "descendiente" de él para casarse con ella, (ya no sería una hermana, sino una bisnieta talvez)...".
(Mensaje # 5 líneas 9 y 10). Es obvio que "una "descendiente" de él...bisnieta talvez" lo tendría como ancestro directo, lo cual es biológicamente imposible.

4 - Nada impide que nos enseñes, pero comienza por aprenderlo bien, porque con pretendidas revelaciones no puedes ahorrarte el aprendizaje.


Cordiales saludos
 
  • Like
Reacciones: Arí Ben Canaan
Otra de las pautas de la hermenéutica es que el relato bíblico no siempre lo dice todo, sino solo lo que interese quedara registrado

Estimado Ricardo,

Por eso está escrito que Adán engendró hijas después del nacimiento de Seth.

Gen 5:4 Después del nacimiento de Set, Adán vivió ochocientos años más, y tuvo otros hijos y otras hijas.


Esto hace imposible que Caín se haya casado con una hermana, sobrina, nieta etc...Pues cuando Caín fue desaparecido por matar a Abel, Seth no había nacido, ¿O Ud. cree que Eva dio a luz a Seth (y a otros hijos e hijas) ANTES de que Abel fue muerto por Caín?.

Si Ud. cree esto, está QUEBARANTANDO la escritura mi estimado.



Adán y Eva fueron la primera pareja del linaje del Señor según la carne. Ese linaje se encuentra en Lucas 3.23-38.


Bendiciones.

La Espada777

La UNICA primera pareja. por VALENCIA

Es imposible mi estimado VALENCIA. Pues como cité arriba, Adán solo dio a luz a otros hijos e hijas después de que nació Seth y Seth NO nació antes de que Caín mate a Abel. Cuando Caín fue desaparecido a Nod, no pudieron haber pasado "décadas" como alude el forista Ricardo, ya que la escritura revelea que su castigo fue dado cuando Dios le preguntó sobre su hermano Abel y no debemos creer que Dios se tardó varias décadas para hacerle esa pregunta a Caín.


Gen 4:8 Y dijo Caín a su hermano Abel: Salgamos al campo. Y aconteció que estando ellos en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel, y lo mató.
Gen 4:9 Y Jehová dijo a Caín: ¿Dónde está Abel tu hermano? Y él respondió: No sé. ¿Soy yo acaso guarda de mi hermano?
Gen 4:10 Y él le dijo: ¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra.
Gen 4:11 Ahora, pues, maldito seas tú de la tierra, que abrió su boca para recibir de tu mano la sangre de tu hermano.


Y allí fue cuando Caín dijo "cualquiera que me hallare (en la tierra de Nod donde iba a ir a cumplir su castigo) me matará" lo cual sería imposible ya que no habían otros descendeitnes de Adán en ese momento, pues Seth no había sido engendrado ni había nacido porque está escrito que Seth remplazó a Abel.

¿Y lo que Caín no dijo? "cualquiera de MIS HERMANOS que me hallare me matará" no lo dijo.

Adán y Eva NO fueron la primera pareja creada. Ellos fueron la primera pareja DEL LINAJE DEL SEÑOR, el cual comienza con Adán y continua con Seth. En la tierra de Nod habían otras gentes EXTRANJERAS que no conocían a Caín y podían matarlo justamente por ser un extranjero en esa tierra, un extraño.

El Linaje de Señor, con Adán (y sus esposa Eva) como la primera pareja de ese linaje:

Lucas 3:23 Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí,
Lucas 3:38 hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios.


Caín tiene su propio linaje apartado del linaje Adámico del Señor y las 6 generaciones de Caín nombran a 3 hijos varones en la sexta generación, formando así el número "666"


Sexta generación de Caín:

Gen 4:19 Y Lamec tomó para sí dos mujeres; el nombre de la una fue Ada, y el nombre de la otra, Zila.
Gen 4:20 Y Ada dio a luz a Jabal, (6) el cual fue padre de los que habitan en tiendas y crían ganados.
Gen 4:21 Y el nombre de su hermano fue Jubal, (6) el cual fue padre de todos los que tocan arpa y flauta.
Gen 4:22 Y Zila también dio a luz a Tubal-caín, (6) artífice de toda obra de bronce y de hierro; y la hermana de Tubal-caín fue Naama.


Esta revelación me la dio Dios mismo el año pasado mientras estudiaba este capítulo y por eso ahora la comparto con Uds. No cabe duda en mi mente que Dios también le ha revelado esto a otros siervos y siervas.

Bendiciones.

La Espada777
 
Última edición:
Gen 4:16-17
Salió, pues, Caín de delante de YHWH, y habitó en tierra de Nod, al oriente de Edén.
Y CONOCIÓ Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Enoc.


"Conoció" significa FECUNDÓ.

Entonces se LEE así:

Gen 4:16-17
Salió, pues, Caín de delante de YHWH, y habitó en tierra de Nod, al oriente de Edén.
Y FECUNDÓ Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Enoc.


Note que LOS VERSOS nos da detalles CONDENSADOS de muchos años en pocas líneas
Una CIUDAD es un conjunto urbano que tiene varias edificaciones y que no pudo haber sido hecho solo por Caín.
También su mujer, necesariamente tendría que ser descendiente de Adán...

Hechos 17:26
De uno solo, DIOS hizo todas las naciones del mundo para que habitaran sobre toda la superficie de la tierra, habiendo determinado sus tiempos y las fronteras de los lugares donde viven
 
  • Like
Reacciones: Ángel_
Gen 4:16-17
Salió, pues, Caín de delante de YHWH, y habitó en tierra de Nod, al oriente de Edén.
Y CONOCIÓ Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Enoc.


"Conoció" significa FECUNDÓ.

Entonces se LEE así:

Gen 4:16-17
Salió, pues, Caín de delante de YHWH, y habitó en tierra de Nod, al oriente de Edén.
Y FECUNDÓ Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Enoc.


Note que LOS VERSOS nos da detalles CONDENSADOS de muchos años en pocas líneas
Una CIUDAD es un conjunto urbano que tiene varias edificaciones y que no pudo haber sido hecho solo por Caín.
También su mujer, necesariamente tendría que ser descendiente de Adán...

Hechos 17:26
De uno solo, DIOS hizo todas las naciones del mundo para que habitaran sobre toda la superficie de la tierra, habiendo determinado sus tiempos y las fronteras de los lugares donde viven

No pasaron décadas entre la muerte de Abel y el castigo de Caín. ¿Y a quiénes temía Caín ANTES de ir a Nod, si Seth todavía no existía y por lo tanto, tampoco otros hijos ni hijas?

Y la palabra "ciudad" también tiene este significado:

H5892
עִיר ir; o (en plur.)
עָר ar; o
עָיַר ayár (Jue 10.4); de 5782 ciudad (lugar guardar por un vigilante o vigilia) en el sentido más amplio (incluso de un mero campamento o posta):-aldea, ciudad, lugar, patio, población, pueblo, villa.



Hechos 17:26
De uno solo, DIOS hizo todas las naciones del mundo para que habitaran sobre toda la superficie de la tierra, habiendo determinado sus tiempos y las fronteras de los lugares donde viven



La cita está mal traducida y debe leer "de un solo polvo" refiriendose a la carne humana corruptible y no a Adán. Todo hombre en la carne tiene su origen del polvo.


Act 17:26 RWP
And he made of one (epoiēsen te exō henos). The word haimatos (blood) is absent from Aleph A B and is a later explanatory addition. What Paul affirms is the unity of the human race with a common origin and with God as the Creator.


Hechos 17:26 RWP
E hizo de uno (epoiēsen te exō henos). La palabra haimatos (sangre) está ausente de Aleph A B y es una adición explicativa posterior. Lo que Pablo afirma es la unidad del género humano con un origen común y con Dios como Creador.


Bendiciones.

La Espada777
 
Última edición:
No pasaron décadas entre la muerte de Abel y el castigo de Caín. ¿Y a quiénes temía Caín ANTES de ir a Nod, si Seth todavía no existía y por lo tanto, tampoco otros hijos ni hijas?
Y la palabra "ciudad" también tiene este significado:

H5892
עִיר ir; o (en plur.)
עָר ar; o
עָיַר ayár (Jue 10.4); de 5782 ciudad (lugar guardar por un vigilante o vigilia) en el sentido más amplio (incluso de un mero campamento o posta):-aldea, ciudad, lugar, patio, población, pueblo, villa.

Hechos 17:26
De uno solo, DIOS hizo todas las naciones del mundo para que habitaran sobre toda la superficie de la tierra, habiendo determinado sus tiempos y las fronteras de los lugares donde viven

La cita está mal traducida y debe leer "de un solo polvo" refiriendose a la carne humana corruptible y no a Adán. Todo hombre en la carne tiene su origen del polvo.

Act 17:26 RWP
And he made of one (epoiēsen te exō henos). The word haimatos (blood) is absent from Aleph A B and is a later explanatory addition. What Paul affirms is the unity of the human race with a common origin and with God as the Creator.

Hechos 17:26 RWP
E hizo de uno (epoiēsen te exō henos). La palabra haimatos (sangre) está ausente de Aleph A B y es una adición explicativa posterior. Lo que Pablo afirma es la unidad del género humano con un origen común y con Dios como Creador.

Bendiciones.
La Espada777
Quizas no pasaron décadas desde que Caín dejó "su casa" para irse como fugitivo a otro lugar...
EL PUNTO es que si llegó a tener un hijo, necesariamente debió ser SU PARIENTE.
CONSTRUIR UNA CASA, sería lógico para tres personas... ¿pero una ciudad?
Yo creo que solo intentas sostener tu teoría....
La BIBLIA de ISRAEL traduce estos versos así al español:

Gen 4:16-18
Salió, pues, Káin de delante de El Eterno, y habitó en tierra de Nod, al oriente de Edén.
Y conoció Káin a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Janój; y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Janój.
Y a Janój le nació Ïrád, e Ïrád engendró a Mejuiaél, y Mejuiaél engendró a Metushaél, y Metushaél engendró a Lémej.


Siendo una traducción muy pulcra, no difiere con las demás traducciones...
Por la traducción del libro de hechos, también puedes comparar con la PESHITA...
Pero si estás sumido en tus ideas, siempre gustarás cambiar un significado que no te convenga... tal como lo intentas hacer con la palabra CIUDAD.
 
Estimado Ricardo,

Por eso está escrito que Adán engendró hijas después del nacimiento de Seth.

Gen 5:4 Después del nacimiento de Set, Adán vivió ochocientos años más, y tuvo otros hijos y otras hijas.

Esto hace imposible que Caín se haya casado con una hermana, sobrina, nieta etc...Pues cuando Caín fue desaparecido por matar a Abel, Seth no había nacido, ¿O Ud. cree que Eva dio a luz a Seth (y a otros hijos e hijas) ANTES de que Abel fue muerto por Caín?.

Si Ud. cree esto, está QUEBARANTANDO la escritura mi estimado.
...
-Es necesario hacerle un cambio a tu primera línea, redactándola con más precisión de esta manera:
"Recién después que la Escritura registra el nacimiento de Set (Gn 4:25; 5:3, 4) hace constancia de que Adam "engendró hijos e hijas" (v.4). Advertir este detalle es importante, ya que el estilo narrativo de la Biblia no es igual al de cualquier periodista contemporáneo nuestro, que se cuidará bien de que su crónica mantenga un orden cronológico. Todos los estudiosos de las Escrituras conocen esto, ¡pero claro! se aprende por estudio sin esperar una revelación especial.

-Con lo dicho en el 4:25 está claro que Eva dio a luz a Set tiempo después que Caín matara a Abel, lo que no impide que en ese ínterin -que pudo llevar siglos- pudieran haber tenido otros hijos e hijas cuya noticia recién tuviéramos en el 5:4. Recordemos que Adam vivió 10 veces más que nuestros contemporáneos más longevos. A propósito, si bien la Biblia registra la muerte de Adam ¡no la de Eva! Sin embargo, nadie dudará que ella también murió fueran cuantos fueran los años alcanzados.


Cordiales saludos
 
  • Like
Reacciones: Arí Ben Canaan
-Es necesario hacerle un cambio a tu primera línea, redactándola con más precisión de esta manera:
"Recién después que la Escritura registra el nacimiento de Set (Gn 4:25; 5:3, 4) hace constancia de que Adam "engendró hijos e hijas" (v.4). Advertir este detalle es importante, ya que el estilo narrativo de la Biblia no es igual al de cualquier periodista contemporáneo nuestro, que se cuidará bien de que su crónica mantenga un orden cronológico. Todos los estudiosos de las Escrituras conocen esto, ¡pero claro! se aprende por estudio sin esperar una revelación especial.

-Con lo dicho en el 4:25 está claro que Eva dio a luz a Set tiempo después que Caín matara a Abel, lo que no impide que en ese ínterin -que pudo llevar siglos- pudieran haber tenido otros hijos e hijas cuya noticia recién tuviéramos en el 5:4. Recordemos que Adam vivió 10 veces más que nuestros contemporáneos más longevos. A propósito, si bien la Biblia registra la muerte de Adam ¡no la de Eva! Sin embargo, nadie dudará que ella también murió fueran cuantos fueran los años alcanzados.


Cordiales saludos
Comparto tu comentario pero tengo una pregunta...
¿Hijas e HIJOS antes de SET o solo hijas?
 
Comparto tu comentario pero tengo una pregunta...
¿Hijas e HIJOS antes de SET o solo hijas?
-Si solamente en aquel ínterin hubieran nacido hijas, no habría más descendencia de Adam y Eva como para que andando el tiempo Caín hallara esposa en Nod y gente como para fundar una población, por pequeña que fuera. Recordemos que Gn 5:32 nos dice que "Siendo Noé de quinientos años, engendró a Sem, a Cam y a Jafet", así que la fertilidad perduraba y se podía ser padre primerizo con medio milenio de vida.

Cordiales saludos
 
-Si solamente en aquel ínterin hubieran nacido hijas, no habría más descendencia de Adam y Eva como para que andando el tiempo Caín hallara esposa en Nod y gente como para fundar una población, por pequeña que fuera. Recordemos que Gn 5:32 nos dice que "Siendo Noé de quinientos años, engendró a Sem, a Cam y a Jafet", así que la fertilidad perduraba y se podía ser padre primerizo con medio milenio de vida.

Cordiales saludos
Es que yo no tengo ningún problema con la esposa de Caín por eso mismo que vos decís.
El punto es que Set es el tercer hijo varón y no hubo otros varones entre Abel y Set.
Set nació enseguida de los mellizos.
Tenía Adán 130 años cuando lo engendró.
 
Quizas no pasaron décadas desde que Caín dejó "su casa" para irse como fugitivo a otro lugar...
EL PUNTO es que si llegó a tener un hijo, necesariamente debió ser SU PARIENTE.

Estimado Emperador,

Lo fue. Caín tiene una lista de 6 generaciones que no tienen nada que ver con la genealogía de Adán con Eva. La sexta generación forma el número 666. Las generaciones de Caín no tienen ninguna relación con la genealogía de Adán.


está claro que Eva dio a luz a Set tiempo después que Caín matara a Abel, lo que no impide que en ese ínterin -que pudo llevar siglos- pudieran haber tenido otros hijos e hijas cuya noticia recién tuviéramos en el 5:4.

Su comentario prueba que las gentes a las que Caín temía no eran familiares de ellos. Pués como bien ha dicho, Seth nació después de que Caín fue desaparecido a Nod y él ya temía que gente que allí vivía lo matase antes que naciese Seth.

¿Se va dando cuenta Ricardo que nos han mentido?


Bendiciones.

La Espada777