"Caín se casó con su hermana" ¿verdad o ficción?

Cierto. Uno de los atractivos de los Arabes y los Israelitas de hoy en dia son los paseos a las tumbas de los patriarcas.

Los arabes pues tienen a Ismael SUPER custodiado, es increible ver la cantidad de gente armada alrededor del lugar en donde dicen esta sepultado Ismael.

Y en Israel se reclama que tienen la tumba de Adan.

(del cual los rabinos dicen es un gigante)

Tumbas de Patriarcas antidiluvianos SOBRAN en el mundo, no hay desabasto.

Incluso hay hasta 3 o 4 lugares reclamando tener los huesos de tal o cual patriarca.
 
Quisiera hacer enfasis en un tema de los Cainitas y los Setitas.

La biblia dice que Adam tuvo un hijo
y luego la biblia se centra en ese hijo en especial
y asi sucecivamente SOLO hacen mencion a los primogenitos.

Y los demas simpemente se dice en cada patriarca: "y engendro hijos e hijas"

Entonces los hijos de ADAN que no se volvieron patriarcas ni son relevantes en el relato de todos modos algunos
debieron haber sido hombres de merito o al menos recios e ingeniosos

y asi lo mismo se puede decir de los descendientes de los otros patriarca-primogenitos (set, enoc, matusalem, noe...etc)

La biblia OCULTA o CALLA el destino de los no primogenitos.....

no se por que, aqui hay bastante gente que gusta de investigar esos misterios

Y fijense que en un punto se nos presentan DOS lineas....

por un lado los Cainitas parecen ser bastante ingeniosos y prosperos, inventando musica, fundiendo hierros y digamos "progresando"
y del otro lado va la linea de Setitas mas apegados a las cosas de Dios.

Pero repito todo es solo cosa de lineas de primogenitos.

No cuentas que hicieron los quintos o sextos hijos de los patriarcas fueran cainitas o setitas (fijense que yo nombro primero a Cain y luego a Set..... por que? No lo se.... la biblia tambien lo hace asi.... primero nos muestra la linea cainita y luego la setita......)

Parece ser que en esos dias nacer de octavo o en el medio era quedar condenado a la mediocridad, la servidumbre y el olvido.

POR QUE?

No les parece intrigante ese favoritismo de los primogenitos?

Eso si con NOE que tiene una historia mas compleja que la del mismo adan si se dan mas roles a los que nacieron de segundos y terceros,
siendo pues la historia de Sem, Cam y Jafet una de las mejores piezas de Genesis.

Desde aqui pues mando un saludo al narrador (y que permanece anonimo) que nos dejo esa pieza inmortal, que aun hoy en dia inspira a muchos y atravez de la historia se han fojado muchas leyendas derivadas de la gente que estuvo de protagonista en el diluvio.

NOTA: Si no estoy mal Arabes y/o Judios hacen paseos turisticos a las tumbas de estos patriarcas biblicos.

Se dice que la tumba de Adam contiene unos huesos de gigantes..... y no esta incorrupto el cadaver.....

(no se, favor confirmar paradero y status de la tumba de adam en Israel.....)
La tumba de Adan??? Jeje!! Vaya!!! Estos Israelitas!! Están peor que los chinos inventando fósiles de eslabones perdidos!!

Dios te bendice!

Greivin.
 
Cierto. Uno de los atractivos de los Arabes y los Israelitas de hoy en dia son los paseos a las tumbas de los patriarcas.

Los arabes pues tienen a Ismael SUPER custodiado, es increible ver la cantidad de gente armada alrededor del lugar en donde dicen esta sepultado Ismael.

Y en Israel se reclama que tienen la tumba de Adan.

(del cual los rabinos dicen es un gigante)

Tumbas de Patriarcas antidiluvianos SOBRAN en el mundo, no hay desabasto.

Incluso hay hasta 3 o 4 lugares reclamando tener los huesos de tal o cual patriarca.
Esto es igual que los que venden astillas De la Cruz de Cristo y leche de los senos de Maria, ¿porque habrías de creer semejante cosa? o sea, ¿no te parece que el Diluvio seria capaz de borrar cualquier rastro de esa época? digo, son solo inventos para ver quien cae en sus trampas.
 
Esto es igual que los que venden astillas De la Cruz de Cristo y leche de los senos de Maria, ¿porque habrías de creer semejante cosa? o sea, ¿no te parece que el Diluvio seria capaz de borrar cualquier rastro de esa época? digo, son solo inventos para ver quien cae en sus trampas.
Bueno el diluvio fue agua.... Si Adam quedo bien cudadosamente enterrado (supongo al ser el patriarca de Patriarcas.... todos us hijos y descendientes lo habran consrvado como es debido)

Si adam quedo bien enterrado el agua del diluvio no debio haber hecho mayor destruccion en el cuerpo del Patriarca.

Y no es que yo lo crea.... Estos paseos a la tumba de Adam .... llena muchedumbres de todo el planeta.
 
Bueno el diluvio fue agua.... Si Adam quedo bien cudadosamente enterrado (supongo al ser el patriarca de Patriarcas.... todos us hijos y descendientes lo habran consrvado como es debido)

Si adam quedo bien enterrado el agua del diluvio no debio haber hecho mayor destruccion en el cuerpo del Patriarca.

Y no es que yo lo crea.... Estos paseos a la tumba de Adam .... llena muchedumbres de todo el planeta.
Por su puesto!! Para eso se crean esos inventos de tumbas y mas!!!

Dios te bendice!

Greivin.
 
Bueno el diluvio fue agua.... Si Adam quedo bien cudadosamente enterrado (supongo al ser el patriarca de Patriarcas.... todos us hijos y descendientes lo habran consrvado como es debido)

Si adam quedo bien enterrado el agua del diluvio no debio haber hecho mayor destruccion en el cuerpo del Patriarca.

Y no es que yo lo crea.... Estos paseos a la tumba de Adam .... llena muchedumbres de todo el planeta.
Mira, el diluvio debió haber sido bastante violento, no fue una llovizna ni nada de calma, ¿de donde tomo Dios para crear a Adan? del polvo.
¿Alguien cree que porque muchedumbres van a algún sitio, da validez al tal? Si esto fuera verdad la Biblia lo diría, Jesus la ebria identificado pues él es el segundo Adan.
 
Cain tomó a una hermana por mujer. ¿cual es el problema? ninguno.
El problema es que eso no es cierto!! De ser asi, estuviera muy claro y documentado en la Biblia.

Y de hecho la palabra de Dios desde Adán, condena el tomar como mujer a una hermana. Y eso si esta mas que documentado!!

Dios te bendice!

Greivin.
 
El problema es que eso no es cierto!! De ser asi, estuviera muy claro y documentado en la Biblia.

Y de hecho la palabra de Dios desde Adán, condena el tomar como mujer a una hermana. Y eso si esta mas que documentado!!

Dios te bendice!

Greivin.
Bueno, SI.

En aquellos dias era escasa la poblacion. Forzozamente la mujer de Cain era pariente en alto grado de consanguinidad con Cain.

Es mas, el mismo Abraham estaba casado con una mujer en relativo grado muy cercano de consaguinidad.

E Isacc y Jacobo, tambien tomaron mujeres de entre la familia.

Probablemente Jesus tambien estuvo casado con alguna mujer de su clan familiar.

Hoy en dia diriamos que SI, que no es bueno casarse entre hermanos y/o primos o parientes cercanos.

Pero en aquellos dias de Cain, las reglas y el mundo era muy diferente a hoy.

Recomiendo no Juzgar a los Patriarcas o los hombres del pasado remoto.
 
Bueno, SI.

En aquellos dias era escasa la poblacion. Forzozamente la mujer de Cain era pariente en alto grado de consanguinidad con Cain.

Es mas, el mismo Abraham estaba casado con una mujer en relativo grado muy cercano de consaguinidad.

E Isacc y Jacobo, tambien tomaron mujeres de entre la familia.

Probablemente Jesus tambien estuvo casado con alguna mujer de su clan familiar.

Hoy en dia diriamos que SI, que no es bueno casarse entre hermanos y/o primos o parientes cercanos.

Pero en aquellos dias de Cain, las reglas y el mundo era muy diferente a hoy.

Recomiendo no Juzgar a los Patriarcas o los hombres del pasado remoto.
Lea la biblia amigo, en ves de googlear información que solo se puede analizar yendo a la base del conocimiento bíblico. Todos sus considerandos sobre el tema son erróneos!!

Dios le bendice!

Greivin.
 
  • Wow
Reacciones: Mightor
Lea la biblia amigo, en ves de googlear información que solo se puede analizar yendo a la base del conocimiento bíblico. Todos sus considerandos sobre el tema son erróneos!!

Dios le bendice!

Greivin.
Pues no se requiere googlear NADA.

Todo el mundo sabe quien fue cain y quien adan.

El tema es claro.... porque da curiosidad saber como en aquellos dias de escasa poblacion Cain encontro una mujer.

De Adan y Eva salieron TODOS.

Incluso Cain. Porque el narrador del genesis no dice que Cain no fuera hijo de Adan.

Es mas dice que CONOCIO a EVA.....

Luego es claro el texto, Cain es hijo de Adan.

Solo falta saber la identidad de la esposa.... la cual quedara PARA siempre en la incognita

pues la biblia no nos da mas datos al respecto.

SILENCIO en ese oscuro tema es lo unico que hay alli.
 
Pues no se requiere googlear NADA.

Todo el mundo sabe quien fue cain y quien adan.

El tema es claro.... porque da curiosidad saber como en aquellos dias de escasa poblacion Cain encontro una mujer.

De Adan y Eva salieron TODOS.

Incluso Cain. Porque el narrador del genesis no dice que Cain no fuera hijo de Adan.

Es mas dice que CONOCIO a EVA.....

Luego es claro el texto, Cain es hijo de Adan.

Solo falta saber la identidad de la esposa.... la cual quedara PARA siempre en la incognita

pues la biblia no nos da mas datos al respecto.

SILENCIO en ese oscuro tema es lo unico que hay alli.
No amigo! La historia que ha escuchado o le han contado no es la verdadera! Habia una población numerosa habitando en el polvo de la tierra para cuando Cain era adulto!!

Es precisamente a esa generación malvada y perversa la que Dios decide eliminar con el
dilubio!!

Los descendientes de Adan (Hijo de Dios) por medio de Set, se juntaron con mujeres de esa población que no eran Hijos de Dios…siguiendo el mal ejemplo de Cain y la maldad contamino hasta a los hijos de Dios (descendientes de Adan y Eva por medio de Set.

No se si sabia que Cain no era hijo de Adan? O sea…no era hijo de Dios, sino del maligno, hijo del diablo!!

“No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas.”

1 Juan 3:12

“En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios

1 Juan 3:10
 
No amigo! La historia que ha escuchado o le han contado no es la verdadera! Habia una población numerosa habitando en el polvo de la tierra para cuando Cain era adulto!!

Es precisamente a esa generación malvada y perversa la que Dios decide eliminar con el
dilubio!!

Los descendientes de Adan (Hijo de Dios) por medio de Set, se juntaron con mujeres de esa población que no eran Hijos de Dios…siguiendo el mal ejemplo de Cain y la maldad contamino hasta a los hijos de Dios (descendientes de Adan y Eva por medio de Set.

No se si sabia que Cain no era hijo de Adan? O sea…no era hijo de Dios, sino del maligno, hijo del diablo!!

“No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas.”
1 Juan 3:12

“En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios
1 Juan 3:10
Vuelvo y repito:

En mi biblia dice:

Adan Conocio a su mujer y engendro a CAIN.



Mas claro no puede ser.

Si hay una biblia que diga que Cain no es hijo de Adan.... por favor indicarmelo.

Ahora bien ahora me atrevo groseramente y me erigjo en Maestro..... y les aclaro:

Cuando Jesus dice que Cain es hijo del diablo.....
No lo dice en el sentido en que nacio biologicamente del diablo.

Mas bien lo dice, muy emocionado, en sentido metaforico.

Si uno es malo en cierta forma "espiritualmente" hablando abandona uno la casa de Dios,
y por tanto abandona al Padre celestial y deja de ser hijo para entregarse a otra vida.

Entenderlo que es en modo biologico y luego querer sacarle sangre a Cain para verle las celulas y ver como son las del diablo
ya hay mucho trecho.

Repito

Cain es hijo de ADAN, y la biblia lo confirma sin ambiguedad, limpiamente lo escribe.

Ya ver filiacion biologica es cosa de gente que gusta de desfigurar los sentidos biblicos.

repito Jesus nos muestra con esas graves palabras el porque hay que seguir una senda de Dios
y no una senda de pecado.

Es charla ESPIRITUAL.
 
Última edición:
Vuelvo y repito:

En mi biblia dice:

Adan Conocio a su mujer y engendro a CAIN.



Mas claro no puede ser.

Si hay una biblia que diga que Cain no es hijo de Adan.... por favor indicarmelo.

Ahora bien ahora me atrevo groseramente y me erigjo en Maestro..... y les aclaro:

Cuando Jesus dice que Cain es hijo del diablo.....
No lo dice en el sentido en que nacio biologicamente del diablo.

Mas bien lo dice, muy emocionado, en sentido metaforico.

Si uno es malo en cierta forma "espiritualmente" hablando abandona uno la casa de Dios,
y por tanto abandona al Padre celestial y deja de ser hijo para entregarse a otra vida.

Entenderlo que es en modo biologico y luego querer sacarle sangre a Cain para verle las celulas y ver como son las del diablo
ya hay mucho trecho.

Repito

Cain es hijo de ADAN, y la biblia lo confirma sin ambiguedad, limpiamente lo escribe.

Ya ver filiacion biologica es cosa de gente que gusta de desfigurar los sentidos biblicos.

repito Jesus nos muestra con esas graves palabras el porque hay que seguir una senda de Dios
y no una senda de pecado.

Es charla ESPIRITUAL.
Eso es lo que usted interpreta de lo poco que sabe al respecto!! Pero esa no es la verdad!! Y no fue Jesus quien dijo que Cain era hijo del diablo, sino Juan inspirado por el Espíritu Santo!

Dios te bendice!

Greivin.
 
Eso es lo que usted interpreta de lo poco que sabe al respecto!! Pero esa no es la verdad!! Y no fue Jesus quien dijo que Cain era hijo del diablo, sino Juan inspirado por el Espíritu Santo!

Dios te bendice!

Greivin.
Corrijo.

Si Juan.... me equivoque.

(y es frecuente en mi)

Pero abogo al menos como un naufrago se agarra de cualquier madero.....

Juan inspirado por el Espiritu Santo.....

Pues nos esta dando una reflexion espiritual.

Todo ese pasaje es ESPIRITUAL.

Quiere decir que si soy de Jesus..... pues soy hijo de Dios....
pero cuidado porque si peco y me complazco en el pecado
dejo de ser hijo de Dios y me vuelvo hijo del diablo.

(y visceversa hijos del diablo..... 'espirituales' pueden tornarse en hermosos hijos de dios por medio de la Gracia de Jesus.....
pero ese es otro tema)

OJO... todo esto ocurre en un plano espiritual.

Sin embargo yo como persona.... pues sigo siendo hijo de carne y hueso de un par
de seres humanos.....

ya la parte biologica es irrelevante a lo que Juan nos quiere decir,
en ese mensaje ESPIRITUAL tan conmovedor.

CONCLUSION.

CAIN fue hijo de ADAN..... SEGUN LA CARNE

Pero hijo de diablo segun el ESPIRITU.

AMEN!!
 
Otra cosa que NADIE se atreve a discutir aqui en el foro es esto:

Si Dios dijo que la descendencia de ADAN iba a ser especial e iba a destruir a la Serpiente......(o a la descendencia de la serpiente)

Entonce el plan de la serpiente era claro:

Al matar a Abel.... eliminaba una de las lineas de descendientes de ADAN.....

Y al quedar maldito Cain.... por el crimen de matar quedaba pues maldita esa linea.

Plan perfecto de la Serpiente....

En el mismo dia elimino TODA la posible descendencia de ADAN.

O al menos le hizo mella.

Tocaria esperar a otro GRAN hombre que seria Set, que al parecer fue un hombre RECIO.

Incluso comenzo a usar el nombre de Dios....

En donde quiera que este Set.... presento mis respetos....

GRAN linea de seres humanos.....

GLORIA!!

Claro que la Serpiente tambien se la puso dificil a los Setitas.....

pues alimento con barbarie a los Cainitas en grado extremo

hubo odio entre los dos pueblos.

Y todo ello paso antes las mismas barbas de Adan y de Set
 
El problema es que eso no es cierto!! De ser asi, estuviera muy claro y documentado en la Biblia.

Y de hecho la palabra de Dios desde Adán, condena el tomar como mujer a una hermana. Y eso si esta mas que documentado!!

Dios te bendice!

Greivin.
La ley todavia no sabia sido dada. parejas entre hermanos no era prohibida, los genes eran nuevos y perfectos, tambien debieron haber sido sumamente fértiles dando nacimiento a mas de un bebe a la ves.
 
La ley todavia no sabia sido dada. parejas entre hermanos no era prohibida, los genes eran nuevos y perfectos, tambien debieron haber sido sumamente fértiles dando nacimiento a mas de un bebe a la ves.
Asi es.

Los primeros dias de civilizacion requerian pues unirse con mujeres que eran hermanas de los patriarcas, tias, sobrinas, etc.

Si solo empezaron con 2 Adan y Eva.....

forzozamente hubo incesto....
 
Asi es.

Los primeros dias de civilizacion requerian pues unirse con mujeres que eran hermanas de los patriarcas, tias, sobrinas, etc.

Si solo empezaron con 2 Adan y Eva.....

forzozamente hubo incesto....
Mas aun Adan, que hizo incesto con su propia carne.... pues eva salio directamente de la carne de Adan.
 
La ley todavia no sabia sido dada. parejas entre hermanos no era prohibida, los genes eran nuevos y perfectos, tambien debieron haber sido sumamente fértiles dando nacimiento a mas de un bebe a la ves.
Como que la ley no habia sido dada??? La ley es antes que Moises:

"Multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo, y daré a tu descendencia todas estas tierras; y todas las naciones de la tierra serán benditas en tu simiente, 5 por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes."
Genesis 26:4,5

Que leyes crees que guardaba y enseñaba Melquisedec Sacerdote del Dios Altisimo.?

Dios te bendice!

Greivin.