"Caín se casó con su hermana" ¿verdad o ficción?

Estimados foristas,

La serpiente es Satanás, no una culebra parlante. Satanás es un HOMBRE celestial, pero HOMBRE igual. Nosotros fuimos creados a imagen y semejanza de Dios y sus ángeles, HOMBRES celestiales. Esos HOMBRES celestiales engendraron HIJOS en las hijas de Adán en Génesis 6.

Gen 6:4 Al unirse los hijos de Dios con las hijas de los seres humanos y tener hijos con ellas, nacieron gigantes, que fueron los famosos héroes de antaño. A partir de entonces hubo gigantes en la tierra.


Estos ángeles caídos quisieron dañar la descendencia de Adán para evitar que nazca el Mesías salvador, Jesús al engendrar sus hijos en las hijas de Adán. Pero Dios intervino y salvó a Noé, quien era "perfecto en sus generaciones" que significa que NO se había contaminado su descendencia con estos ángeles caídos. Noé y su familia CONTINUARON LA DESCENDENCIA DE LA MUJER.

Dañar la descendencia de la mujer. Lo mismo hizo el diablo en el Edén, aquel HOMBRE celestial. Engañó y embarazó a Eva para tratar de dañar la descendencia del Señor, la semilla prometida. Mas Dios intervino y multiplicó el embarazo de Eva, separando las dos descendencias. Ella dio a luz a dos descendencias.


Las dos descendencias son:


1. La descendencia de Caín, hijo del diablo, que nombra a 6 generaciones y la sexta generación forma el número "666",

Gen 4:19 Y Lamec tomó para sí dos mujeres; el nombre de la una fue Ada, y el nombre de la otra, Zila.
Gen 4:20 Y Ada dio a luz a Jabal, (6) el cual fue padre de los que habitan en tiendas y crían ganados.
Gen 4:21 Y el nombre de su hermano fue Jubal, (6) el cual fue padre de todos los que tocan arpa y flauta.
Gen 4:22 Y Zila también dio a luz a Tubal-caín, (6) artífice de toda obra de bronce y de hierro; y la hermana de Tubal-caín fue Naama.



2. La descendencia de Adán con Eva, de donde descendió el Mesías salvador según la carne, comenzando con Seth quien remplazó a Abel:

Luc 3:23 Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí,
Luc 3:24 hijo de Matat, hijo de Leví, hijo de Melqui, hijo de Jana, hijo de José,
Luc 3:25 hijo de Matatías, hijo de Amós, hijo de Nahum, hijo de Esli, hijo de Nagai,
Luc 3:26 hijo de Maat, hijo de Matatías, hijo de Semei, hijo de José, hijo de Judá,
Luc 3:27 hijo de Joana, hijo de Resa, hijo de Zorobabel, hijo de Salatiel, hijo de Neri,
Luc 3:28 hijo de Melqui, hijo de Adi, hijo de Cosam, hijo de Elmodam, hijo de Er,
Luc 3:29 hijo de Josué, hijo de Eliezer, hijo de Jorim, hijo de Matat,
Luc 3:30 hijo de Leví, hijo de Simeón, hijo de Judá, hijo de José, hijo de Jonán, hijo de Eliaquim,
Luc 3:31 hijo de Melea, hijo de Mainán, hijo de Matata, hijo de Natán,
Luc 3:32 hijo de David, hijo de Isaí, hijo de Obed, hijo de Booz, hijo de Salmón, hijo de Naasón,
Luc 3:33 hijo de Aminadab, hijo de Aram, hijo de Esrom, hijo de Fares, hijo de Judá,
Luc 3:34 hijo de Jacob, hijo de Isaac, hijo de Abraham, hijo de Taré, hijo de Nacor,
Luc 3:35 hijo de Serug, hijo de Ragau, hijo de Peleg, hijo de Heber, hijo de Sala,
Luc 3:36 hijo de Cainán, hijo de Arfaxad, hijo de Sem, hijo de Noé, hijo de Lamec,
Luc 3:37 hijo de Matusalén, hijo de Enoc, hijo de Jared, hijo de Mahalaleel, hijo de Cainán,
Luc 3:38 hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios.


Caín no fue de Adán y tiene su propia descendencia apartada a la de Adán. Caín era del maligno. 1 Juan 3.12. Por eso no lo van a encontrar en ninguna lista de descendencia de Adán.
 
El texto es claro en que el nacimiento de Cain no fue un acto meramente natural.
¿No?
Claro... Eva dijo: este nacimiento es distinto al de Juana, al de mí tia, a los nacimientos de mis primas.
Y ninguna vecina parió así.
Es claro que el Padre de Cain es Adán.
¿Seguro?
No pudo ser el hermano de Adán.
No obstante la declaración de Eva si indica que hubo intervención divina en el nacimiento de Cain.
Wouuu...
¿Porque con los otros 20 hijos anteriores fue distinto?
No fué simplemente que Yahweh la ayudo a concebir un varón o le dijo "Puja mujer" "Puja"... Sino que como dice Eva... "He adquirido Varón [con "la ayuda de" es un añadido] de Yahweh".
Que bárbaro.
No voy a decir nada.
Luis reemplaza Yahweh por Satanás y reemplaza el verbo "adquirir" por el verbo "preñar".
¿Quien es ese?
Entonces el lee: "He quedado preñada de Satanás".
Que idiota.
Al margen de estas lecturas inchadas como las de Luis o las desinfladas como las de los "tradicionales". Es claro que siendo Cain hijo de Adán y Eva, hubo cierta intervensión sobrenatural en su nacimiento que lo separa de los otros hijos de Adán.
Luis2
También es claro que solo Set recibe el título oficial de ser "imágen y semejanza de Adán".
Luis3
En honor a la verdad duelale a quien le duela.
Pucha si duele.
Más si se ha estudiado tanto para llegar a esto.
 
  • Love
Reacciones: La Espada777
Entonces el lee: "He quedado preñada de Satanás".

Estimado David,

Ese Señor "Luis" que Ud. menciona, conoce la escritura y yo concuerdo con él porque la escritura concuerda con él. Es Dios quien le dice a Eva que iba a multiplicar su embarazo producto de la seducción de Satanás.

Léalo Ud. mismo.


Genesis 3:16 The Complete Jewish Bible

To the woman He said, "I shall surely increase your sorrow and your pregnancy; in pain you shall bear children. And to your husband will be your desire, and he will rule over you."


Génesis 3:16 La Biblia judía completa

A la mujer le dijo: "Ciertamente aumentaré tu dolor y tu embarazo; con dolor darás a luz hijos. Y para tu marido será tu deseo, y él se enseñoreará de ti".



La diferencia entre Ud. y yo es que yo si observo lo que dice Génesis 3.16 y el significado de la palabra H2032 que significa EMBARAZO, (no significa "dolores de parto") mientras que Ud. prefiere ignorar lo que está revelado por Dios mismo en aquella escritura. Por eso concluye erróneamente que Caín fue engendrado por Adán en Génesis 4.1, ignorando por completo el primer embarazo de Eva en el Edén, después de que fue seducida por la serpiente que es Satanás. Apocalipsis 20.2

(Al no ser un hijo de Adán, Caín no aparece en ninguna genealogía de Adán. Caín tiene su propia genealogía)



אל413 האשׁה802 אמר559 הרבה7235 ארבה7235 עצבונך6093 והרנך2032 בעצב6089 תלדי3205 בנים1121 ואל413 אישׁך376 תשׁוקתך8669 והוא1931 ימשׁל׃4910

H2032 הריון הרון hêrôn hêrâyôn hay-rone ', heno-crudo-yone'

De H2029; embarazo: - concepción.


Si el forista "Luis" enseñó esto, entonces enseñó lo que Dios mismo revela en su palabra en Génesis 3.16 "Aumentaré tu embarazo"


Su amiga,
 
Última edición:
¿Que habrá pensado Eva cuando le empezó a crecer la panza?
 
Si lo entendí y me encantó su forma de expresarse. Por eso el LOVE. Yo solo doy AMOR querido, como Jesús manda.

Mat 19:19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
 
Es una antigua leyenda gnóstica (Evangelio gnóstico de Felipe) que tiene eco en
un midrash rabínico (cf. Pirke d'Rabbi Eliezer, el Zohar y Targum PseudoJonatan) y quizá una más antigua de origen gnóstico (. No sabría cuál es la subversión de cuál. Si la rabínica reaccionando a la acusación gnóstica de que los judíos son seguidores del diablo o si los gnósticos gentiles reaccionando a la acusación de algunos judíos de que los gentiles son descendientes de caín y por lo tanto hijos del diablo.

En la base hay una intención de explicar el origen del carácter homicida del ser humano. Pero el Midrash se ha distorcionado por grupos religosos modernos con un transfondo racista sea antisemita o antigentil.

Lo cierto es que los lectores modernos de la Biblia tampoco es que estemos muy atentos al texto. Más bien excusamos nuestra pereza mental en supuestas doctrinas "ortodoxas" que imponen por eisegesis el sentido. El texto es claro en que el nacimiento de Cain no fue un acto meramente natural. El texto no dice que Satán/Samael/Lucifer sea el Padre de Cain y demás especulaciones de origen gnóstico o rabínico. Es claro que el Padre de Cain es Adán. No obstante la declaración de Eva si indica que hubo intervención divina en el nacimiento de Cain. No fué simplemente que Yahweh la ayudo a concebir un varón o le dijo "Puja mujer" "Puja"... Sino que como dice Eva... "He adquirido Varón [con "la ayuda de" es un añadido] de Yahweh".

Luis reemplaza Yahweh por Satanás y reemplaza el verbo "adquirir" por el verbo "preñar". Entonces el lee: "He quedado preñada de Satanás".

Al margen de estas lecturas inchadas como las de Luis o las desinfladas como las de los "tradicionales". Es claro que siendo Cain hijo de Adán y Eva, hubo cierta intervensión sobrenatural en su nacimiento que lo separa de los otros hijos de Adán. También es claro que solo Set recibe el título oficial de ser "imágen y semejanza de Adán".

En honor a la verdad duelale a quien le duela.
Leí el 'Evangelio de Felipe' y no recuerdo haber encontrado allí algo que diga o sugiera que Caín sea hijo de Satanás; no puedo decir lo mismo acerca del Midrash, pues de historia está lleno el mundo religioso y ciertamente no las lee uno todas.

La frase 'con la ayuda de Dios', en lugar de 'un añadido', pienso que debe ser una amañada manipulación forzada del Texto, en la CR 1559 y todas sus posteriores revisiones se lee:

Génesis 4

1 Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: «Por voluntad de Jehová he adquirido un varón».

El cuento de este@ forista no me es nuevo, Luis Alberto42 (no sé si a él te refieres cuando dices 'Luis') ya lo había contado hace muchos años y recuerdo que cuando me dijo que 'el comer del fruto' tenía un significado de 'acto sexual', mi respuesta en aquel entonces fue algo así: Bueno, según tú teoría, Adán vino a ser el primer homosexual de la historia, porque Eva le dio del fruto a Adán y éste también comió...😜

Saludos.
 
Estimados foristas,

La serpiente es Satanás, no una culebra parlante. Satanás es un HOMBRE celestial, pero HOMBRE igual. Nosotros fuimos creados a imagen y semejanza de Dios y sus ángeles, HOMBRES celestiales. Esos HOMBRES celestiales engendraron HIJOS en las hijas de Adán en Génesis 6.

Gen 6:4 Al unirse los hijos de Dios con las hijas de los seres humanos y tener hijos con ellas, nacieron gigantes, que fueron los famosos héroes de antaño. A partir de entonces hubo gigantes en la tierra.
Esa 'culebra parlante' hablaba con Eva. Tu teoría no aplica acá, es una serpiente la que está (en el momento) hablando y no un 'hombre' como quieres forzar la historia. Leemos:

Génesis 3:14 - RVR1960
Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.

Dios le habla a la serpiente, no a Satanás.

Estos ángeles caídos quisieron dañar la descendencia de Adán para evitar que nazca el Mesías salvador, Jesús al engendrar sus hijos en las hijas de Adán. Pero Dios intervino y salvó a Noé, quien era "perfecto en sus generaciones" que significa que NO se había contaminado su descendencia con estos ángeles caídos. Noé y su familia CONTINUARON LA DESCENDENCIA DE LA MUJER.
Por supuesto, Noé continúa la descendencia de Adán, era plan de Dios (no de Luis Alberto42 ni de La Espada777), la descendencia de Caín muere toda con el diluvio.

Dañar la descendencia de la mujer. Lo mismo hizo el diablo en el Edén, aquel HOMBRE celestial. Engañó y embarazó a Eva para tratar de dañar la descendencia del Señor, la semilla prometida. Mas Dios intervino y multiplicó el embarazo de Eva, separando las dos descendencias. Ella dio a luz a dos descendencias.

El diablo no habló con Eva en su cuerpo celestial sino mediante la serpiente que era el animal más astuto que Dios había creado del campo:

Génesis 3:1 - RVR1960
3:1 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?

La ficción en tu mente no tiene fundamento.

Las dos descendencias son:

1. La descendencia de Caín, hijo del diablo, que nombra a 6 generaciones y la sexta generación forma el número "666",

Gen 4:19 Y Lamec tomó para sí dos mujeres; el nombre de la una fue Ada, y el nombre de la otra, Zila.

Gen 4:20 Y Ada dio a luz a Jabal, (6) el cual fue padre de los que habitan en tiendas y crían ganados.

Gen 4:21 Y el nombre de su hermano fue Jubal, (6) el cual fue padre de todos los que tocan arpa y flauta.

Gen 4:22 Y Zila también dio a luz a Tubal-caín, (6) artífice de toda obra de bronce y de hierro; y la hermana de Tubal-caín fue Naama.
................

2. La descendencia de Adán con Eva, de donde descendió el Mesías salvador según la carne, comenzando con Seth quien remplazó a Abel:

La descendencia de Set continuó, la de Caín pareció toda con el diluvio.

Caín no fue de Adán y tiene su propia descendencia apartada a la de Adán. Caín era del maligno. 1 Juan 3.12. Por eso no lo van a encontrar en ninguna lista de descendencia de Adán.
1º de Juan 3:12 - RVR1960
3:12 No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas.

No veo que diga 'hijo' del maligno... No agregues ni quites a lo que está escrito.
 
Hola David.
Creo que yo vendría a ser uno de esos literalistas y bibliolatras que acabás de definir.
Y no parece ser nada bueno para vos.

1. ¿Vos no creés que Adán y Eva fueran personas reales?

Si. ¿Por qué no?. Lo que si sé es que las personas reales detrás de la historia no se llamaban Adán y Eva y no hablaban hebreo. El solo hecho de que el autor de Génesis haya llamado así nos dice mucho sobre la intención, género literario y mensaje y sentido del texto mismo.


2. ¿Creés que Dios hizo unas cuantas primeras parejas?

Ni idea. Pudo hacer muchas o solo una. Al autor no le interesa mucho el asunto. Solo da un brochazo en Genesis 1:27. Genesis 2-3 es otro mensaje diferente.

3. ¿Porque caemos en relativismo moral?

relativismo moral es la idea que no existen principios morales universales o absolutos.

6 Ningún varón se llegue a parienta próxima alguna, para descubrir su desnudez. Yo Jehová.​

Es una versión de la moralidad que propone que “Cada quien hace lo que puede,”

24 En ninguna de estas cosas os amancillaréis; pues en todas estas cosas se han corrompido las naciones que yo echo de delante de vosotros,​
25 y la tierra fue contaminada; y yo visité su maldad sobre ella, y la tierra vomitó sus moradores.​

y los que la promueven dicen, “¿Quién soy yo para juzgar?” ...

27 (porque todas estas abominaciones hicieron los hombres de aquella tierra que fueron antes de vosotros, y la tierra fue contaminada);​
28 no sea que la tierra os vomite por haberla contaminado, como vomitó a la nación que la habitó antes de vosotros.​

¿Cuéntame "Moises51" a partir de cuándo el incesto, el adulterio o la homosexualidad fueron juzgados como pecado y en qué orden cronológico?

¿No?
Claro... Eva dijo: este nacimiento es distinto al de Juana, al de mí tia, a los nacimientos de mis primas.
Y ninguna vecina parió así.

Jeje. Luego te respondo con ironía y te haces el ofendido. En mi tierra los llamamos solapados. Tiran la piedra, esconden la mano y dicen "él empezó".

Eva dijo:
קניתי איש את־יהוה
Adquirí varón de Yahweh.
Lo demás son añadidos para evitar el bochorno y el escándalo.

Claro... Eva dijo: El nacimiento de Abel es distinto al de Juana, al de mí tia, a los nacimientos de mis primas.
Y ninguna vecina parió así.

Claro... Eva dijo: El nacimiento de Set es distinto al de Juana, al de mí tia, a los nacimientos de mis primas.
Y ninguna vecina parió así.

Claro... Sara dijo: este nacimiento es distinto al de Juana, al de mí tia, a los nacimientos de mis primas.
Y ninguna vecina parió así.

Claro... La mujer de Manoah dijo: este nacimiento es distinto al de Juana, al de mí tia, a los nacimientos de mis primas.
Y ninguna vecina parió así.

Claro... Pablo dijo: el nacimiento del hijo de Hagar es distinto al del hijo de Sarah, al de mí tia, a los nacimientos de mis primas.
Y ninguna vecina parió así.

Es más todos los nacimientos de varónes en los que hubo intervención divina pueden entrar en tu sátira compuesta con nacimientos de varonezas.
Jeje. No contaba con tu astucia.

¿Seguro?
No pudo ser el hermano de Adán.

Jejeje. ¿Necesitas atención hoy? No hablamos de hermandad, sino de paternidad.
El énfasis: "El padre de Caín es Adán" viene en una respuesta a las ideas de Luis/Espada de que Cain no es hijo de Adán, sino de la Serpiente. Si controlas tu ego-centrismo evitas que tu buena sátira pierda valor por pasarse de pedante (fuera de lugar).

Wouuu...
¿Porque con los otros 20 hijos anteriores fue distinto?

Yo vengo hablando de que Eva dijo
קניתי איש את־יהוה

¿Y tú de que hablas? ¿Tienes algo que aportar o refutar o solo necesitabas usar el número 20 en alguna parte?

Que bárbaro.
No voy a decir nada.
No te preocupes. Hasta ahora no lo has hecho.


¿Quien es ese?
El sujeto del que venía hablando con el forista Armando. (Leer no hace daño y contextualizar lo leído es aun mucho mejor).

Bueno no hay que discriminar.
Yo creí que la idotez era curable, pero nunca se me quitó. No juzgo al LuisAlberto42/Espada al del que hablo por ser lo que yo nunca pude dejar de ser, sería el colmo de la hipocresía. Por cierto, nosotros los idotas también podemos participar en este foro sin ser discriminados por nuestra idotez.


Si. Puedes meterme en el mismo saco. Hasta 1000 veces. No hay lío. Es normal cuando crees que el centro de interpretación bíblica más acertado está en una casa de algún barrio de alguna ciudad de Argentina.


Luis3

Pucha si duele.
Más si se ha estudiado tanto para llegar a esto.

Si. Es lo que le pasó a muchos físicos clásicos cuando se enfrentaron por primera vez a la mecánica cuántica y aun los que hoy estudian mucho para entender la mecánica cuántica les duele llegar a la mecánica cuántica.

Es uno de los sesgos cognitivos más comunes (el sesgo del costo hundido). Creemos que porque nos esforzamos mucho en una cosa, entonces tiene que ser que tiene mucho valor. (Ver también el "Efecto de dotación").
 
Última edición:
Si. ¿Por qué no?.
Okey.
Lo que si sé es que las personas reales detrás de la historia no se llamaban Adán y Eva y no hablaban hebreo.
¿Y que razón tendría Dios para revelarle al escritor nombres falsos?
¿Entonces también todos estos nombres son inventados Enós, Cainán, Mahalaleel, Jared, Enoc, Matusalén, Lamec, Noé, Sem, Cam y Jafet?
¿Y porque decís que no hablaban hebreo?
¿Acaso Dios no sabía que su pueblo hablaría el hebreo?
¿Por qué no habría de enseñarles ese idioma?

Ni idea. Pudo hacer muchas o solo una.
¿Pero que dice tu biblia y la mía?
¿Dice que había muchas o habla de una sola?

Al autor no le interesa mucho el asunto. Solo da un brochazo en Genesis 1:27. Genesis 2-3 es otro mensaje diferente.
¿No le interesa el asunto?
¿Y en que te basas vos para juzgar cual era su interés?
Entiendo que hay millones de cosas que no están escritas, pero decir que las pocas que se escribieron "no interesan mucho" es muy audaz de tu parte.

Relativismo moral es la idea que no existen principios morales universales o absolutos.
Es que en realidad no existen.
Existe Dios.

6 Ningún varón se llegue a parienta próxima alguna, para descubrir su desnudez. Yo Jehová.
Veamos...
Esto es Levítico.
No estaban bajo las mismas reglas antes del diluvio.

¿Cuéntame "Moises51" a partir de cuándo el incesto, el adulterio o la homosexualidad fueron juzgados como pecado y en qué orden cronológico?
¿En serio querés que te diga?
En referencia a ese tema solo había una regla.

Génesis 2
24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.

Este es el mandamiento para formar una familia.
Solo podían hacerlo un hombre con una mujer y no cualquier hombre con cualquier mujer.
Tenían que ser esposos.
Y para casarse primero no podían elegir ni al padre ni a la madre ni tampoco a una persona ya casada.
Eso es todo.
Podían hacerlo entre hermanos siempre que fueran solteros.

Jeje. Luego te respondo con ironía y te haces el ofendido.
Perdón. Te estaba embromando. Es que ya me encariñe contigo. Ojo en el buen sentido.
Eva dijo:
קניתי איש את־יהוה
Adquirí varón de Yahweh.
Te repito. Te estaba embromando.
Para mi el embarazo de los mellizos Caín y Abel fue el primer embarazo que ocurrió en la tierra.
Eva no tenía madre ni hermanas y mucho menos vecinas.
Jamás había visto o presenciado un parto.
Tal vez en animales pero no en humanos porque no había nadie mas.
Es muy lógico que Eva lo involucre a Dios.
Nuevamente vuelve a involucrarlo en su segundo embarazo.
Para el resto de los embarazos pudo haberlo echo pero no hay registro alguno de los siguientes hijos e hijas.

Jejeje. ¿Necesitas atención hoy? No hablamos de hermandad, sino de paternidad.
El énfasis: "El padre de Caín es Adán" viene en una respuesta a las ideas de Luis/Espada de que Cain no es hijo de Adán, sino de la Serpiente. Si controlas tu ego-centrismo evitas que tu buena sátira pierda valor por pasarse de pedante (fuera de lugar).
Te estaba embromando. Tomándote el pelo cariñosamente.
Porque cada día espero mas de vos y no menos.

Yo vengo hablando de que Eva dijo
קניתי איש את־יהוה
¿Y tú de que hablas? ¿Tienes algo que aportar o refutar o solo necesitabas usar el número 20 en alguna parte?
Te estaba embromando.
Yo creí que la idotez era curable, pero nunca se me quitó.
Hablando verdad vos no me parecés ningún idiota.
Jamás te compararía con Luis Alberto42.

No juzgo al LuisAlberto42/Espada...
Yo si porque me he tomado mucho tiempo leyéndolo y tengo mi derecho y mis razones.
por ser lo que yo nunca pude dejar de ser, sería el colmo de la hipocresía. Por cierto, nosotros los idiotas también podemos participar en este foro sin ser discriminados por nuestra idiotez.
Bueno de esta idiotez general no se salva nadie.
Yo también soy de esa clase de idiotas que podrías ser vos.
Pero lo de LuisAlberto42 ya se pasa de la idiotez común y aceptable.

Si. Puedes meterme en el mismo saco. Hasta 1000 veces. No hay lío.
Se que no te molesta porque tu valor no esta centrado en el juicio que yo pueda hacer de ti, pero me creas o no, el cruzar palabras contigo para mi es un desafío interesante precisamente porque no te considero ningún idiota.
Es normal cuando crees que el centro de interpretación bíblica más acertado está en una casa de algún barrio de alguna ciudad de Argentina.
Buenos Aires chico... Jajaja

Tres preguntas...

1 ¿Pensás que Enós, Cainán, Mahalaleel, Jared, Enoc, Matusalén, Lamec, y Noé existieron?
2 ¿Creés que tuvieron esos nombres?

y por último....

3. ¿Creés que fueron hijos primogénitos?
 
'el comer del fruto' tenía un significado de 'acto sexual'

Estimado Armando, el forista Luis Alberto está equivocado. El significado figurativo de la palabra "comer" significa "comer enseñanza", osea recibir una enseñanza. Léalo Ud. mismo.

Apocalipsis 10:10 Entonces tomé el librito de la mano del ángel, y lo comí; y era dulce en mi boca como la miel, pero cuando lo hube comido, amargó mi vientre.

Juan no se comió el librito literalmente. Pero Juan si recibió la ENSEÑANZA del librito.


Asi mismo, Eva "comió" diabluras del árbol del bien y del mal, (Satanás). Ella "comió" una sabiduría animal, diabólica y luego le dio de "comer" de esa diablura a su esposo Adán. Adán no comió directamente del diablo. Allí fue cuando ambos sintieron verguenza por su desnudez porque se percataron de pensamientos malos con respecto a su carne y por eso se taparon sus partes intimas.

Sin embargo, la palabra "tocar" también tiene un significado figurativo en Génesis 3. La palabra "tocar" describe un acto sexual. Léalo Ud. mismo:

1 Corintios 7:1 En cuanto a las cosas de que me escribisteis, bueno le sería al hombre no tocar mujer;


Leamos juntos la definición de la palabra "tocar" en Génesis 3.


Diccionario Strongs

H5060 נגע nâga ‛ naw-gah ' Una raíz primitiva; tocar correctamente, es decir, poner la mano encima (para cualquier propósito; eufemísticamente, acostarse con una mujer); por implicación alcanzar (en sentido figurado llegar, adquirir); violentamente, golpear (castigar, derrotar, destruir, etc.): - golpear, (X poder) derribar (derribar), lanzar, venir (cerca), acercarse (cerca), levantarse, suceder, unirse, cerca , plaga, alcanzar (arriba), golpear, golpear, tocar.


Diccionario Vine

H5060
naga (עגַנָ H5060) «tocar, pegar, alcanzar, golpear». Esta palabra, de uso frecuente en la historia de la lengua hebrea, se encuentra también en arameo. En el Antiguo Testamento hebraico se halla unas 150 veces. Naga aparece primero en Gen_3:3 en el relato del huerto de Edén, cuando la mujer recuerda a la serpiente que Dios había dicho: «No comeréis de él [del fruto del árbol que está en medio del huerto], ni le tocaréis». El pasaje ilustra el significado común de contacto físico con una diversidad de objetos: el hombre «toca» el encaje del muslo de Jacob junto al arroyo de Jaboc (Gen_32:25, 32); Dios ordena a Israel no «tocar» el monte Horeb so pena de muerte (Exo_19:12); y las cosas impuras no se pueden «tocar» (Lev_5:2-3). A veces se usa naga en sentido figurado en cuanto a la participación de las emociones: «Saúl también se fue a su casa en Gabaa, y fueron con él algunos hombres valerosos cuyos corazones Dios había tocado» (1Sa_10:26 RVA; «había movido el Señor» BLA). El vocablo se usa respecto al contacto sexual con otra persona, como en Gen_20:6, donde Dios informa a Abimelec que no le permitió «tocar» a Sara, la mujer de Abraham (cf. Pro_6:29). El toque de la mano tiene que ver con castigo: «¡Oh, vosotros mis amigos, tened compasión de mí, tened compasión de mí! Porque la mano de Dios me ha tocado» (Job_19:21). También se usa el vocablo comúnmente para referirse al «toque» de una enfermedad. El rey Uzías «fue herido [«tocado, golpeado»]» con lepra (2Ch_26:20).


Tanto el Doctor Strong como el linguista y erudito Vine coinciden que "tocar" es un vocablo que se emplea respecto al contacto sexual. Adán jamás "tocó" al árbol del bien y del mal. Eva si lo "tocó" al dejarse seducir del diablo y quedar embarazada de él.

Por eso Dios le dijo "aumentaré tu dolor y tu embarazo" Gen 3.16

mi respuesta en aquel entonces fue algo así: Bueno, según tú teoría, Adán vino a ser el primer homosexual de la historia, porque Eva le dio del fruto a Adán y éste también comió.

Su objeción al forista Luis la resuelve la escritura misma al leer cuidadosamente el relato bíblico y al estudiar los significados figurativos de las palabras en cuestión. Adán y Eva ambos "comieron" enseñanza diabólica del diablo, pero solo Eva "tocó" al árbol y quedó embarazada de él.

Por eso Eva había escuchado un mandamiento especifico de Dios de no comer NI TOCAR, cuando ya estaba junto a Adán:

Gen 3:3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.


Pero cuando Adán estaba solo y Eva no existía, Dios solo le mandó a no COMER del árbol. Pués Dios sabía que Adán no fue creado homosexual y era inocente, sin saber qué era eso.


Gen 2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.


Cuando Adán estaba solo recibió el mandamiento de "no comer" del árbol.
Cuando Eva ya existía, ella escuchó un mandamiento DISTINTO al que Adán:

Gen 3:3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.


Condenenme si quieren por compartirles lo que si dice Dios en su palabra.
 
Última edición:
Estimado Armando, el forista Luis Alberto está equivocado. El significado figurativo de la palabra "comer" significa "comer enseñanza", osea recibir una enseñanza. Léalo Ud. mismo.

Apocalipsis 10:10 Entonces tomé el librito de la mano del ángel, y lo comí; y era dulce en mi boca como la miel, pero cuando lo hube comido, amargó mi vientre.

Juan no se comió el librito literalmente. Pero Juan si recibió la ENSEÑANZA del librito.


Asi mismo, Eva "comió" diabluras del árbol del bien y del mal, (Satanás). Ella "comió" una sabiduría animal, diabólica y luego le dio de "comer" de esa diablura a su esposo Adán. Adán no comió directamente del diablo. Allí fue cuando ambos sintieron verguenza por su desnudez porque se percataron de pensamientos malos con respecto a su carne y por eso se taparon sus partes intimas.

Sin embargo, la palabra "tocar" también tiene un significado figurativo en Génesis 3. La palabra "tocar" describe un acto sexual. Léalo Ud. mismo:

1 Corintios 7:1 En cuanto a las cosas de que me escribisteis, bueno le sería al hombre no tocar mujer;


Leamos juntos la definición de la palabra "tocar" en Génesis 3.


Diccionario Strongs

H5060 נגע nâga ‛ naw-gah ' Una raíz primitiva; tocar correctamente, es decir, poner la mano encima (para cualquier propósito; eufemísticamente, acostarse con una mujer); por implicación alcanzar (en sentido figurado llegar, adquirir); violentamente, golpear (castigar, derrotar, destruir, etc.): - golpear, (X poder) derribar (derribar), lanzar, venir (cerca), acercarse (cerca), levantarse, suceder, unirse, cerca , plaga, alcanzar (arriba), golpear, golpear, tocar.


Diccionario Vine

H5060
naga (עגַנָ H5060) «tocar, pegar, alcanzar, golpear». Esta palabra, de uso frecuente en la historia de la lengua hebrea, se encuentra también en arameo. En el Antiguo Testamento hebraico se halla unas 150 veces. Naga aparece primero en Gen_3:3 en el relato del huerto de Edén, cuando la mujer recuerda a la serpiente que Dios había dicho: «No comeréis de él [del fruto del árbol que está en medio del huerto], ni le tocaréis». El pasaje ilustra el significado común de contacto físico con una diversidad de objetos: el hombre «toca» el encaje del muslo de Jacob junto al arroyo de Jaboc (Gen_32:25, 32); Dios ordena a Israel no «tocar» el monte Horeb so pena de muerte (Exo_19:12); y las cosas impuras no se pueden «tocar» (Lev_5:2-3). A veces se usa naga en sentido figurado en cuanto a la participación de las emociones: «Saúl también se fue a su casa en Gabaa, y fueron con él algunos hombres valerosos cuyos corazones Dios había tocado» (1Sa_10:26 RVA; «había movido el Señor» BLA). El vocablo se usa respecto al contacto sexual con otra persona, como en Gen_20:6, donde Dios informa a Abimelec que no le permitió «tocar» a Sara, la mujer de Abraham (cf. Pro_6:29). El toque de la mano tiene que ver con castigo: «¡Oh, vosotros mis amigos, tened compasión de mí, tened compasión de mí! Porque la mano de Dios me ha tocado» (Job_19:21). También se usa el vocablo comúnmente para referirse al «toque» de una enfermedad. El rey Uzías «fue herido [«tocado, golpeado»]» con lepra (2Ch_26:20).


Tanto el Doctor Strong como el linguista y erudito Vine coinciden que "tocar" es un vocablo que se emplea respecto al contacto sexual. Adán jamás "tocó" al árbol del bien y del mal. Eva si lo "tocó" al dejarse seducir del diablo y quedar embarazada de él.

Por eso Dios le dijo "aumentaré tu dolor y tu embarazo" Gen 3.16



Su objeción al forista Luis la resuelve la escritura misma al leer cuidadosamente el relato bíblico y al estudiar los significados figurativos de las palabras en cuestión. Adán y Eva ambos "comieron" enseñanza diabólica del diablo, pero solo Eva "tocó" al árbol y quedó embarazada de él.

Por eso Eva había escuchado un mandamiento especifico de Dios de no comer NI TOCAR, cuando ya estaba junto a Adán:

Gen 3:3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.


Pero cuando Adán estaba solo y Eva no existía, Dios solo le mandó a no COMER del árbol. Pués Dios sabía que Adán no fue creado homosexual y era inocente, sin saber qué era eso.


Gen 2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.


Cuando Adán estaba solo recibió el mandamiento de "no comer" del árbol.
Cuando Eva ya existía, ella escuchó un mandamiento DISTINTO al que Adán:

Gen 3:3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.


Condenenme si quieren por compartirles lo que si dice Dios en su palabra.
¿Que te condenemos? ¡Tu misma boca te condena!
Resulta que contigo no fue Satanás quien preñó a Eva sino el árbol...¿No que era la serpiente? ¿No que era Satanás? No pos, ¡así pos sí! Y mañana dirás que no fue el árbol sino la raizota del árbol...y todavía tienes la desfachatez de escribir que 'compartes lo que dice Dios en su palabra...' No nos hágamos tarugos mi Chimoltrufia...
Bueno, cuidado cuando toques* las teclas de la computadora no salga en la pantalla de tu PC una enorme raíz y del regocijo la quieras tocar* o comértela* y de repente te veas cargando mellizos...
 

Adjuntos

  • SmartSelect_20210915-120719_Google.jpg
    SmartSelect_20210915-120719_Google.jpg
    415,2 KB · Visitas: 0
Resulta que contigo no fue Satanás quien preñó a Eva sino el árbol...

Satanás es ese árbol del bien y del mal, siendo Jesucristo el árbol de la vida. "Serpiente" es el apelativo de Satanás cuando engaña. Tanto "árbol del bien y del mal" como "serpiente" se refieren ambos al diablo mismo.

De ese árbol (ese ser, ver Ezequiel 31) salió un hijo que también conoció el bien y el mal (Caín, cuyo padre fue el diablo y cuya madre fue Eva, hija de Dios)

Ezequiel 31 confirma que se "árbol" era el diablo en el Edén:

Eze 31:3 He aquí era el asirio cedro en el Líbano, de hermosas ramas, de frondoso ramaje y de grande altura, y su copa estaba entre densas ramas.
Eze 31:4 Las aguas lo hicieron crecer, lo encumbró el abismo; sus ríos corrían alrededor de su pie, y a todos los árboles del campo enviaba sus corrientes.
Eze 31:5 Por tanto, se encumbró su altura sobre todos los árboles del campo, y se multiplicaron sus ramas, y a causa de las muchas aguas se alargó su ramaje que había echado.
Eze 31:6 En sus ramas hacían nido todas las aves del cielo, y debajo de su ramaje parían todas las bestias del campo, y a su sombra habitaban muchas naciones.
Eze 31:7 Se hizo, pues, hermoso en su grandeza con la extensión de sus ramas; porque su raíz estaba junto a muchas aguas.
Eze 31:8 Los cedros no lo cubrieron en el huerto de Dios; las hayas no fueron semejantes a sus ramas, ni los castaños fueron semejantes a su ramaje; ningún árbol en el huerto de Dios fue semejante a él en su hermosura.
Eze 31:9 Lo hice hermoso con la multitud de sus ramas; y todos los árboles del Edén, que estaban en el huerto de Dios, tuvieron de él envidia.


¿Un árbol literal hermoso y envidioso? No mi estimado Armando. Una figura retórica, que describe a Satanás como un "árbol hermoso". Lo mismo leemos en Ezequiel 28.



Eze 28:17 Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.



¿No que era la serpiente? ¿No que era Satanás?

La serpiente es Satanás. Léalo Ud. mismo.

Apocalipsis 20:2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;






 
Deseo agradecer a todos los foristas que participaron en este tema. Con mucho amor y respeto podemos compartir e intercambiar ideas y convicciones. No existe ley contra el que practica el amor a su prójimo.
 
Lo de Ovadia fue explotado por un rabino irrelevante hace una década. Pensó resolver el "problema" de las hijas sin casarse declarando caduca una sentencia rabínica que castiga la poligamia desde hace un milenio. Ovadia habló sobre una ley de origen "ashkenazí", alegando que no es esa ley la que deben invocar los judíos sefaradim. El lío de siempre de los rabinatos en Israel, nada trascendental, a menos que seas un periódico israelí laico que quiera explotar comercialmente el tema.

Las leyes de la Torá son vigentes desde que fueron promulgadas. Nosotros ubicamos ese hecho en un lugar tan improbable como el pie de una montaña humeante, en medio de un desierto, unos 1518 años después de la muerte del primer ser humano con "hálito de vida".

La Torá no tiene una ley sobre la poligamia, pero sí leyes contra el adulterio. La Torá dice que el hombre se unirá a su mujer y serán una sola carne. Y lo dice en una porción de unos 2448 años antes de la entrega de la Torá al pueblo de Israel. Al parecer, eso esperaba del hombre recién creado. Al parecer no aplicaría para los hombres pre-Adam que coexistían con él.
Ari Ben Canaan, cual es la diferiencia entre un RABINO y un RAV?

Tienen la misma autoridad?
 
Deseo agradecer a todos los foristas que participaron en este tema. Con mucho amor y respeto podemos compartir e intercambiar ideas y convicciones. No existe ley contra el que practica el amor a su prójimo.
En este tema no voy a participar ;)
 
Ari Ben Canaan, cual es la diferiencia entre un RABINO y un RAV?

Tienen la misma autoridad?
Hola. Un rabino es la persona judía que ha recibido el nombramiento oficial para ejercer como tal. El título es oficial y se remite a los grandes rabinos de la antigüedad. Desde que los romanos extirparon la estirpe rabínica que vino desde Moisés, Josué y los ancianos de la Gran Asamblea, hoy tenemos a eruditos que deben esmerarse por honrar su título.

Rav, es un mote que se les da a los docentes judíos que ejercen de formadores en las escuelas de formación judía. Algo como profe.
 
  • Like
Reacciones: Fabiodel87