"Caín se casó con su hermana" ¿verdad o ficción?

No amigo! La historia que ha escuchado o le han contado no es la verdadera! Habia una población numerosa habitando en el polvo de la tierra para cuando Cain era adulto!!

Es precisamente a esa generación malvada y perversa la que Dios decide eliminar con el
dilubio!!

Los descendientes de Adan (Hijo de Dios) por medio de Set, se juntaron con mujeres de esa población que no eran Hijos de Dios…siguiendo el mal ejemplo de Cain y la maldad contamino hasta a los hijos de Dios (descendientes de Adan y Eva por medio de Set.

No se si sabia que Cain no era hijo de Adan? O sea…no era hijo de Dios, sino del maligno, hijo del diablo!!

“No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas.”
1 Juan 3:12

“En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios
1 Juan 3:10
Necesitas sentarte ante un buen maestro que te enseñe la Biblia, sabes muchos versos pero los sacas de contexto, o sea, no los sabes usar. No creo sea bueno acusar a Eva de adultera y fornicadora, aunque bien pudo serlo, pero no deberíamos suponerlo. De esa falsa enseñanza sacan que Jesus y Satanas son hermanos.
 
Como que la ley no habia sido dada??? La ley es antes que Moises:

"Multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo, y daré a tu descendencia todas estas tierras; y todas las naciones de la tierra serán benditas en tu simiente, 5 por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes." Genesis 26:4,5

Que leyes crees que guardaba y enseñaba Melquisedec Sacerdote del Dios Altisimo.?

Dios te bendice!

Greivin.
Pero Melquisedek es despues de Cain...

Al puro principio Adan no estaba obligado a esa ley....

porque aun no habia sido dada a los hombres.
 
Necesitas sentarte ante un buen maestro que te enseñe la Biblia, sabes muchos versos pero los sacas de contexto, o sea, no los sabes usar. No creo sea bueno acusar a Eva de adultera y fornicadora, aunque bien pudo serlo, pero no deberíamos suponerlo. De esa falsa enseñanza sacan que Jesus y Satanas son hermanos.
Si de acuerdo.

He visto gente que toma los versiculos biblicos y los retuerce de formas mas bien maliciosas.

Respetemos a Adan, Eva e incluso a Cain.

Pues no nos es dado Juzgar a este caballero.
 
Necesitas sentarte ante un buen maestro que te enseñe la Biblia, sabes muchos versos pero los sacas de contexto, o sea, no los sabes usar. No creo sea bueno acusar a Eva de adultera y fornicadora, aunque bien pudo serlo, pero no deberíamos suponerlo. De esa falsa enseñanza sacan que Jesus y Satanas son hermanos.
Jeje!! Disculpa pero es graciosa tu respuesta!

Creo que mas bien, tu deberías alejarte de quienes te instruyen con sus tradiciones doctrinales!!

Dios te bendice!

Greivin.
 
Mas aun Adan, que hizo incesto con su propia carne.... pues eva salio directamente de la carne de Adan.
Aun no existia el incesto. Y si, ¿como es posible que acepten que Eva fue tomada de Adan y no puedan entender lo de Cain y su hermana? Lo mismo pasa hoy, cuando un hombre y una mujer se unen en matrimonio, en intimidad, son una misma carne.
 
Si de acuerdo.

He visto gente que toma los versiculos biblicos y los retuerce de formas mas bien maliciosas.

Respetemos a Adan, Eva e incluso a Cain.

Pues no nos es dado Juzgar a este caballero.
Respetar a Cain???

Aun Peor tu respuesta!!

Dios te bendice!

Greivin.
 
Pero Melquisedek es despues de Cain...

Al puro principio Adan no estaba obligado a esa ley....

porque aun no habia sido dada a los hombres.
Pero es que no crees a la palabra?? No lees que ya Abraham guardaba la ley de Dios, sus mandamientos y sus estatutos??

Abraham habitaba Ur de los Caldeos y ya en ese lugar habia un templo para adorar al Dios Altisimo en Salem y su sacerdote era Melquisedec!!

Dios te bendice!

Greivin.
 
Pero es que no crees a la palabra?? No lees que ya Abraham guardaba la ley de Dios, sus mandamientos y sus estatutos??

Abraham habitaba Ur de los Caldeos y ya en ese lugar habia un templo para adorar al Dios Altisimo en Salem y su sacerdote era Melquisedec!!

Dios te bendice!

Greivin.
pero hay al menos 2 milenios de historia entre Adan y Abraham

No es acaso Abraham descendiente de Adan y no al reves?

La biblia No dice que Melquisedek le haya entregado algo a Adan o a sus hijos e hijas.

Por tanto abogo por los hijos e hijas de Adan y solicito se le levanten los graves y falsos cargos de los que con mala intension se los acusa.

Hubo incesto en esas familias ancestrales, pero era permitido, licito y con bendicion de Dios.
 
Gen 20:2Y dijo Abraham de Sara su mujer: Es mi hermana.
12Y a la verdad también es mi hermana, hija de mi padre, mas no hija de mi madre, y la tomé por mujer.

Abraham busca esposa para Isaac​

4sino que irás a mi tierra y a mi parentela, y tomarás mujer para mi hijo Isaac.
15Y aconteció que antes que él acabase de hablar, he aquí Rebeca, que había nacido a Betuel, hijo de Milca mujer de Nacor hermano de Abraham,
.
La mujer de Jacob
.
1Entonces Isaac llamó a Jacob, y lo bendijo, y le mandó diciendo: No tomes mujer de las hijas de Canaán.
2Levántate, ve a Padan-aram, a casa de Betuel, padre de tu madre, y toma allí mujer de las hijas de Labán, hermano de tu madre.
3
Y el Dios omnipotente te bendiga, y te haga fructificar y te multiplique, hasta llegar a ser multitud de pueblos;
4y te dé la bendición de Abraham, y a tu descendencia contigo, para que heredes la tierra en que moras, que Dios dio a Abraham.
5Así envió Isaac a Jacob, el cual fue a Padan-aram, a Labán hijo de Betuel arameo, hermano de Rebeca madre de Jacob y de Esaú.
.
Estos son los
Patriarcas de los Hebreos.
 
Gen 20:2Y dijo Abraham de Sara su mujer: Es mi hermana.
12Y a la verdad también es mi hermana, hija de mi padre, mas no hija de mi madre, y la tomé por mujer.

Abraham busca esposa para Isaac​

4sino que irás a mi tierra y a mi parentela, y tomarás mujer para mi hijo Isaac.
15Y aconteció que antes que él acabase de hablar, he aquí Rebeca, que había nacido a Betuel, hijo de Milca mujer de Nacor hermano de Abraham,
.
La mujer de Jacob
.
1Entonces Isaac llamó a Jacob, y lo bendijo, y le mandó diciendo: No tomes mujer de las hijas de Canaán.
2Levántate, ve a Padan-aram, a casa de Betuel, padre de tu madre, y toma allí mujer de las hijas de Labán, hermano de tu madre.
3
Y el Dios omnipotente te bendiga, y te haga fructificar y te multiplique, hasta llegar a ser multitud de pueblos;
4y te dé la bendición de Abraham, y a tu descendencia contigo, para que heredes la tierra en que moras, que Dios dio a Abraham.
5Así envió Isaac a Jacob, el cual fue a Padan-aram, a Labán hijo de Betuel arameo, hermano de Rebeca madre de Jacob y de Esaú.
.

Estos son los Patriarcas de los Hebreos.
Es claro que abraham, isaac y jacobo, tomaron para si mujeres de parentesco sanguineo muy cercano,
en especial abraham que se une a la hermana.

Muy raro Isaac, que en general aparece muy poco en la Biblia apenas aparece Rebecca,

como personaje Rebecca tiene mas versos dedicados en la biblia que el mismo Isaac

tanto que se dice que los patriarcas hebreos son:

Abraham, REBECCA y Jacobo

Desde ya envio aqui un saludo muy grande a Rebecca..... donde quiera que este, le expreso mis sinceros respetos.
 
Es claro que abraham, isaac y jacobo, tomaron para si mujeres de parentesco sanguineo muy cercano,
en especial abraham que se une a la hermana.

Muy raro Isaac, que en general aparece muy poco en la Biblia apenas aparece Rebecca,

como personaje Rebecca tiene mas versos dedicados en la biblia que el mismo Isaac

tanto que se dice que los patriarcas hebreos son:

Abraham, REBECCA y Jacobo

Desde ya envio aqui un saludo muy grande a Rebecca..... donde quiera que este, le expreso mis sinceros respetos.
Nota: mal hizo el padre de abraham y abraham mismo en buscar mujer para el primogenito entre la parentela....

SI NOE Y SEM todavia estaban VIVOS, y SEM murio despues que Abraham.....

podrian haber ido a buscar mujer con esos patriarcas..... o al menos consejo.
 
1 - Otra de las pautas de la hermenéutica es que el relato bíblico no siempre lo dice todo, sino solo lo que interese quedara registrado. No hay omisiones, sino que con lo dicho basta para que el lector atento y perspicaz advierta lo que el negligente no ve. Así, cuando leemos "Conoció de nuevo Adam a su mujer" (Gn 4:25) no quiere decir que desde la concepción de Caín primero, y Abel después (4:1,2), la pareja no mantuvo relaciones maritales hasta que engendraron a Set. Bien pudieron durante todo ese tiempo haber engendrado hijos e hijas, aunque únicamente los nombres de Caín, Abel y Set haya interesado hacer constar en el texto.

2 - Que Set les fuera dado por Dios como un hijo en substitución de Abel (4:25) no necesariamente sigue un orden de nacimientos, sino que les fue revelado que este hijo sería del agrado de Dios como lo fuera Abel (4:4). Recordemos que los pocos sobrevivientes del diluvio a través de Noé, descendían de Set (Gn 5).

3 - Yo no miento sino que no quieres reconocer que escribiste:
"Ud. propone que Caín vagaría SIGLOS hasta encontrar a una mujer de su propia familia misma, una "descendiente" de él para casarse con ella, (ya no sería una hermana, sino una bisnieta talvez)...".
(Mensaje # 5 líneas 9 y 10). Es obvio que "una "descendiente" de él...bisnieta talvez" lo tendría como ancestro directo, lo cual es biológicamente imposible.

4 - Nada impide que nos enseñes, pero comienza por aprenderlo bien, porque con pretendidas revelaciones no puedes ahorrarte el aprendizaje.


Cordiales saludos
Aqui lo queda claro es que los protes si puedeb inferir sobre la escritura a su gusto y antojo ,cosa que no le esta permitido a los catolicos😁