Caín no está en el infierno ni Abel en el Paraíso

Re: Caín no está en el infierno ni Abel en el Paraíso




Eso NO es lo que me revela el Espíritu Santo a través de la Palabra de Dios:

Existen 40 Iglesias Cristianas y muchas de ellas formadas por personas como usted que se convencen que es el espíritu de Dios el que les revela todo tipo de ignorancias de las Escrituras.


l hombre interior de Pablo, prefería quedarse en la carne, para beneficio de la obra:


Php 1:22 Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger.



Pero Pablo sabía que al morir, iría a estar con Cristo, lo cual es mucho mejor que estar en la carne, no esperaba ir a roncar al sepulcro! lo cual es mucho PEOR!

Observa:



Php 1:23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir (DE LA CARNE) y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;

Triste es tambien que es el único versículo que más utiliza para seguir con su ignorancia

Luego volvió a enseñar lo mismo en 2 Corintios 5. Cuando nuestro hombre interior abandona este tabernaculo terrestre, va a la presencia del Señor. No se queda en un hueco "roncando" !!:

No se quien es el Hueco

Estoy realmente cansado de leerle siempre lo mismo

--------------------------------------------------

La Biblia dice:

" Formó, pués , Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y alentó en su nariz soplo de vida; y fué en hombre en alma viviente "

Génesis 2:7

Después esta alma pecó y MURIO.

Y fueron todos los días que vivió Adam novecientos y treinta años, y murió."

Por lo tanto el alma no es inmortal, sino MORTAL, porque peca.

La Biblia dice:

" El alma que pecare, esa morirá"

Ezequiel 18:4, 20

Si el alma fuera inmortal ( como enseñan los falsos maestros) entonces el Señor sería un mentiroso al decir que muere. Cristo dijo que su alma estaba triste hasta la muerte"

" Entonces Jesús les dijo : Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí y velad conmigo"

Mateo 26:38

La biblia dice

" He aquí os digo un misterio; Todos ciertamente no dormiremos, mas todos seremos transformados,

En un momento , en un abrir de ojo, a la final trompeta; porque será tocada la trompeta; y los muertos serán levantados sin corrupción, y nosotros seremos transformados.

Porque es menester, que esto corruptible sea vestido de incorrupción y esto mortal sea vestido de inmortalidad.Y cuando esto corruptible fuere vestido de incorrupción, y esto mortal fuere vestido de inmortalidad, entonces se efectuará la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte con victoria "

1 Corintios 15:51-54

Descansaré un poco de esto.

http://ingdami.blogspot.com

Domingo Montecinos I
 
Re: Caín no está en el infierno ni Abel en el Paraíso





El hombre interior de Pablo, prefería quedarse en la carne, para beneficio de la obra:
Php 1:22 Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger.
Pero Pablo sabía que al morir, iría a estar con Cristo, lo cual es mucho mejor que estar en la carne, no esperaba ir a roncar al sepulcro! lo cual es mucho PEOR!

Pero Pablo no podía decidir el tiempo de su partida.Esto no prueba que Pablo se iría inmediatamente a estar con Cristo, porque el sueño de la muerte no es algo que se pueda experimentar( los muertos nada saben). Así que Pablo en la resurrección estaría con Cristo y ni se daría cuenta del tiempo que pasó durmiendo.
¿Por qué Jesús dijo de Lázaro y de la hija de Jairo que dormían?



El hombre interior que se está renovando en Cristo día a día, mientras su cuerpo de carne, el hombre exterior, se va desgastando para finalmente terminar en el hueco!:

Ese hombre exterior (la carne) si va al hueco y allí se queda!
Ese hombre exterior no es hombre, es un envase, es un cuerpo hecho del polvo de la tierra, nada más; es el Espíritu el que da vida.


Cuando entenderás que en la muerte física, lo único que muere y va al hueco es el hombre EXTERIOR; es decir, la CARNE , la cual YA NADA MÁS SABRÁ en esta vida bajo el sol, porqué el cuerpo sin el espíritu, sin el hombre interior, sin el intelecto, está muerto! ...tal como lo lees en Ecleciastes..y Santiago ??

El mismo Pablo dijo que los muertos duermen.


Bendiciones!

Luis Alberto42


Saludos
 
Re: Caín no está en el infierno ni Abel en el Paraíso

Saludos a todos los foristas.



"Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu."




Lucas 23:52 fue a Pilato, y pidió el cuerpo de Jesús.
23:53 Y quitándolo, lo envolvió en una sábana, y lo puso en un sepulcro abierto en una peña, en el cual aún no se había puesto a nadie.


La paz a vosotros.
 
Re: Caín no está en el infierno ni Abel en el Paraíso






Existen 40 Iglesias Cristianas y muchas de ellas formadas por personas como usted que se convencen que es el espíritu de Dios el que les revela todo tipo de ignorancias de las Escrituras.




Triste es tambien que es el único versículo que más utiliza para seguir con su ignorancia



No se quien es el Hueco

Estoy realmente cansado de leerle siempre lo mismo

--------------------------------------------------

La Biblia dice:

" Formó, pués , Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y alentó en su nariz soplo de vida; y fué en hombre en alma viviente "

Génesis 2:7

Después esta alma pecó y MURIO.

Y fueron todos los días que vivió Adam novecientos y treinta años, y murió."

Por lo tanto el alma no es inmortal, sino MORTAL, porque peca.

La Biblia dice:

" El alma que pecare, esa morirá"

Ezequiel 18:4, 20

Si el alma fuera inmortal ( como enseñan los falsos maestros) entonces el Señor sería un mentiroso al decir que muere. Cristo dijo que su alma estaba triste hasta la muerte"

" Entonces Jesús les dijo : Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí y velad conmigo"

Mateo 26:38

La biblia dice

" He aquí os digo un misterio; Todos ciertamente no dormiremos, mas todos seremos transformados,

En un momento , en un abrir de ojo, a la final trompeta; porque será tocada la trompeta; y los muertos serán levantados sin corrupción, y nosotros seremos transformados.

Porque es menester, que esto corruptible sea vestido de incorrupción y esto mortal sea vestido de inmortalidad.Y cuando esto corruptible fuere vestido de incorrupción, y esto mortal fuere vestido de inmortalidad, entonces se efectuará la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte con victoria "

1 Corintios 15:51-54

Descansaré un poco de esto.

http://ingdami.blogspot.com

Domingo Montecinos I


Hola dami.

estoy por todo el foro preguntando si alguien ha visto a moises y a elias por ahi... sabes algo de eso???

saludos..
 
Re: Caín no está en el infierno ni Abel en el Paraíso

Hola dami.

estoy por todo el foro preguntando si alguien ha visto a moises y a elias por ahi... sabes algo de eso???

saludos..


Tu tocayo Moises, y Elías, están con Cristo MOISES!



Luk 9:28 Pasados unos ocho días de estas cosas, Jesús se hizo acompañar de Pedro, Juan y Jacobo, y subió con ellos a un monte a orar.

Luk 9:29 Mientras estaba orando, su rostro cambió de aspecto, y su ropa se hizo más blanca y resplandeciente.

Luk 9:30 Dos hombres, aparecieron a su lado, conversando con él; eran Moisés y Elías,

Luk 9:31 que estaban rodeados de un resplandor glorioso y hablaban de la muerte de Jesús, la cual había de acontecer en Jerusalén conforme al plan de Dios.





Aclaración para Dami: Yo no enseño que el alma es inmortal.

El alma que pecaré morirá, pero en la muerte segunda, en el lago de fuego. Al morir la carne, el espíritu, el hombre interior, su ser o alma regresa al Padre en su cuerpo espiritual. No se queda en el hueco!

Después del juicio final, las almas sin Cristo serán destruidas eternamente.


Eso lo enseñó el mismo Señor Jesús:



Mat 10:28a

No tengáis miedo de los que pueden matar el cuerpo, pero no pueden matar el alma;



Pueden matar la carne, el hombre exterior, más el hombre interior, , solo Dios lo puede extinguir en el lago de fuego:




Mateo 10:28b

antes bien, temed a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.




Lo único que muere y se queda en el hueco en la muerte física o muerte primera, es el cuerpo de carne y sangre.

El alma solo morirá en la muerte SEGUNDA, la muerte del alma, en el lago de fuego. Allí desaparecerán!

Por eso la Escritura dice que Dios no es un Dios de MUERTOS sino de VIVOS!

Ninguna alma creada ha muerto todavía. Eso solo sucederá en la muerte segunda, en el lago de fuego.


Enseñar contrario a esta verdad, es un grave error, digno de necios.


Luis Alberto42
 
Re: Caín no está en el infierno ni Abel en el Paraíso




Tu tocayo Moises, y Elías, están con Cristo MOISES!



Luk 9:28 Pasados unos ocho días de estas cosas, Jesús se hizo acompañar de Pedro, Juan y Jacobo, y subió con ellos a un monte a orar.

Luk 9:29 Mientras estaba orando, su rostro cambió de aspecto, y su ropa se hizo más blanca y resplandeciente.

Luk 9:30 Dos hombres, aparecieron a su lado, conversando con él; eran Moisés y Elías,

Luk 9:31 que estaban rodeados de un resplandor glorioso y hablaban de la muerte de Jesús, la cual había de acontecer en Jerusalén conforme al plan de Dios.





Aclaración para Dami: Yo no enseño que el alma es inmortal.

El alma que pecaré morirá, pero en la muerte segunda, en el lago de fuego. Al morir la carne, el espíritu, el hombre interior, su ser o alma regresa al Padre en su cuerpo espiritual. No se queda en el hueco!

Después del juicio final, las almas sin Cristo serán destruidas eternamente.


Eso lo enseñó el mismo Señor Jesús:



Mat 10:28a

No tengáis miedo de los que pueden matar el cuerpo, pero no pueden matar el alma;



Pueden matar la carne, el hombre exterior, más el hombre interior, , solo Dios lo puede extinguir en el lago de fuego:




Mateo 10:28b

antes bien, temed a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.




Lo único que muere y se queda en el hueco en la muerte física o muerte primera, es el cuerpo de carne y sangre.

El alma solo morirá en la muerte SEGUNDA, la muerte del alma, en el lago de fuego. Allí desaparecerán!

Por eso la Escritura dice que Dios no es un Dios de MUERTOS sino de VIVOS!

Ninguna alma creada ha muerto todavía. Eso solo sucederá en la muerte segunda, en el lago de fuego.


Enseñar contrario a esta verdad, es un grave error, digno de necios.


Luis Alberto42


hola estimado luis alberto.

personalmente difiero sobre el concepto de la muerte del alma, pienso que es distinto de la muerte del cuerpo.

si el alma deja de existir, donde dejas el castigo eterno? no es compatible eternidad con la no existencia.

saludos y que Dios te bendiga.
 
Re: Caín no está en el infierno ni Abel en el Paraíso

hola estimado luis alberto.

si el alma deja de existir, donde dejas el castigo eterno? no es compatible eternidad con la no existencia.

saludos y que Dios te bendiga.



El EFECTO del castigo es lo eterno. No significa que van a estar siendo castigados ETERNAMENTE.


Te doy otro ejemplo:



Hebreos 5:9

9 y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen;



Vamos a estar siendo salvos eternamente, o fue el EFECTO de esa salvación lo eterno ??


Y en cuanto a los impíos, no van a vivir eternamente, ni en tormentos. Perecerán y desaparecerán de la eternidad:




Psa 37:9 Porque los malignos serán destruidos,
Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.

Psa 37:10 Pues de aquí a poco no existirá el malo;
Observarás su lugar, y no estará allí.


Psa 37:20 Mas los impíos perecerán,
Y los enemigos de Jehová como la grasa de los carneros
Serán consumidos; se disiparán como el humo.


Psa 37:34 Espera en Jehová, y guarda su camino,
Y él te exaltará para heredar la tierra;
Cuando sean destruidos los pecadores, lo verás.


Psa 92:7 Cuando brotan los impíos como la hierba,
Y florecen todos los que hacen iniquidad,
Es para ser destruidos eternamente.




Dios te bendice!


Luis Alberto42
 
Re: Caín no está en el infierno ni Abel en el Paraíso





El EFECTO del castigo es lo eterno. No significa que van a estar siendo castigados ETERNAMENTE.


Te doy otro ejemplo:



Hebreos 5:9

9 y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen;



Vamos a estar siendo salvos eternamente, o fue el EFECTO de esa salvación lo eterno ??


Y en cuanto a los impíos, no van a vivir eternamente, ni en tormentos. Perecerán y desaparecerán de la eternidad:




Psa 37:9 Porque los malignos serán destruidos,
Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.

Psa 37:10 Pues de aquí a poco no existirá el malo;
Observarás su lugar, y no estará allí.


Psa 37:20 Mas los impíos perecerán,
Y los enemigos de Jehová como la grasa de los carneros
Serán consumidos; se disiparán como el humo.


Psa 37:34 Espera en Jehová, y guarda su camino,
Y él te exaltará para heredar la tierra;
Cuando sean destruidos los pecadores, lo verás.


Psa 92:7 Cuando brotan los impíos como la hierba,
Y florecen todos los que hacen iniquidad,
Es para ser destruidos eternamente.




Dios te bendice!


Luis Alberto42

Dios lo bendiga luis alberto.

segun lo anterior, entiendo que ud. no cree en el infierno como lugar de castigo eterno?

es asi o estoy equivocado?

saludos.
 
Re: Caín no está en el infierno ni Abel en el Paraíso





El EFECTO del castigo es lo eterno. No significa que van a estar siendo castigados ETERNAMENTE.


Te doy otro ejemplo:



Hebreos 5:9

9 y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen;



Vamos a estar siendo salvos eternamente, o fue el EFECTO de esa salvación lo eterno ??


Y en cuanto a los impíos, no van a vivir eternamente, ni en tormentos. Perecerán y desaparecerán de la eternidad:




Psa 37:9 Porque los malignos serán destruidos,
Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.

Psa 37:10 Pues de aquí a poco no existirá el malo;
Observarás su lugar, y no estará allí.


Psa 37:20 Mas los impíos perecerán,
Y los enemigos de Jehová como la grasa de los carneros
Serán consumidos; se disiparán como el humo.


Psa 37:34 Espera en Jehová, y guarda su camino,
Y él te exaltará para heredar la tierra;
Cuando sean destruidos los pecadores, lo verás.


Psa 92:7 Cuando brotan los impíos como la hierba,
Y florecen todos los que hacen iniquidad,
Es para ser destruidos eternamente.




Dios te bendice!


Luis Alberto42

Estimado Luis Alberto42, estoy gratamente sorprendido que por primera vez en uno de sus aportes estoy 100% de acuerdo.

Es muy importante que el pueblo Cristiano este al tanto de estas verdades.

Bendiciones.

http://ingdami.blogspot.com
 
Re: Caín no está en el infierno ni Abel en el Paraíso

Dios lo bendiga luis alberto.

segun lo anterior, entiendo que ud. no cree en el infierno como lugar de castigo eterno?

es asi o estoy equivocado?

saludos.



Creo lo que está escrito. Lee mi último aporte y ve lo que está escrito.


Luis Alberto42
 
Re: Caín no está en el infierno ni Abel en el Paraíso

Creo lo que está escrito. Lee mi último aporte y ve lo que está escrito.


Luis Alberto42

Apocalipsis 14:9-11
Y un tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: "Si alguno adora a la bestia y a su imagen y recibe la marca en su frente o en su mano,
él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero.
El humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. No tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre".


Saludos
 
Re: Caín no está en el infierno ni Abel en el Paraíso

Hola dami.
estoy por todo el foro preguntando si alguien ha visto a moises y a elias por ahi... sabes algo de eso???
saludos..




Hola Moises,con perdón,ya te pido perdón por anticipado.
Pero eso es mejor que se lo preguntes a algún amigo tuyo o pariente que se haya muerto, ¿sabes por qué verdad?.Ni incluso Lázaro dijo nada de lo que allí vió,¿porque será?
Según vos, están vivos en el cielo.
Nosotros esperamos verles cuando llegue la resurrección de los muertos.
Un abracho bracho con el bracho drecho.
 
Re: Caín no está en el infierno ni Abel en el Paraíso

1.- ¿ Donde , Cuando y Como ?

Los defensores de la inmortalidad del alma, afirman que hoy están quemandose en el infierno millones de personas que no aceptaron a Jesucristo como su Salvador.

Otros creen que existen miles o millones en el purgatorio

Otros creen que existen muchos en el Paraíso, concientes , felices gozando de una vida sin fin.

Todo esto debido a la creencia de un Alma Inmortal.

Infierno : La teoría más denigrante para un Dios amoroso es la de un infierno eterno en el cual las almas pecadoras son quemadas en un suplicio sin fin. Hablar de un infierno crea en nuestra imaginación a un Dios terrible, lleno de furia, cuando cada acto divino nos habla de su amor.

" Vivo yo, dice Jehová el Señor, que no quiero la muerte del ïmpio "
Ezequiel 33:11

2.- ¿ Cuando serán Castigados los Impios ?

La Bíblia dice:

" Pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres ímpios "

2 San Pedro 3:7

3.- ¿ Como dice Cristo que serán eliminados el pecado y los pecadores ?

" Sus ángeles ...recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad, y los echarán en el horno de fuego"
Mateo 13:41, 42

4.- ¿ Mediante que figura describe Mala quias la destrucción de los Impios ?

" Hollareís a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies"

Malaquías 4:3

5.- ¿ Subsistirá alguna porción de los Impios ?

" Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrazará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raiz ni rama"

Malaquías 4:1

Los impios serán enteramente destruidos. Por causa del pecado ellos han perdido el derecho a la vida y a una existencia inmortal, ya que escogieron el camino de la muerte y la destrucción.

Por su elección se han mostrado inservibles, como desperdicios, zarzales, espinas , etc.

Habran perdido la oportunidad de obtener la vida eterna por la forma en que usaron su tiempo de gracia.

Su destrucción será , en efecto, un acto de amor y misericordia de parte de Dios; porque perpetuar sus vidas sería solamente eternizar el pecado, la tristeza, el sufrimiento y la miseria.

Por lo tanto, por terrible que sea este juicio, nada de valor se perderá como consecuencia de él, nada digno de salvarse se perderá.

El experimento del pecado habrá terminado, y se cristalizará el plan original de Dios de poblar la tierra con una raza de seres santos y felices. 2 San Pedro 3:13

Esta destrucción final de los Impios es la muerte segunda.

6.- Después del día ardiente ..¿ qué surgirá ?

" Pero nosotros esperamos según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia "

2 San Pedro 3:13

Para muchos es dificil aceptar estas verdades porque lo contrario a sido enseñado por siglos, al final la verdad triunfará.

Bendiciones...:sfuego:

http://ingdami.blogspot.com

Domingo Antonio Montecinos Inzunza ( DAMI )
 
Re: Caín no está en el infierno ni Abel en el Paraíso

Algunas consultas y mis respuestas:

1.- ¿ Cuando dijo Pablo que cristo Juzgaría a los vivos y a los muertos ?

" Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino"

2 Timoteo 4:1

Los Vivos y los muertos serán juzgados en su Venida, por lo tanto los justos no pueden recibir la vida eterna antes del Juicio ni los malos su castigo.

2.- ¿ Qué gran separación tendrá lugar entonces ?

"Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos"

S. Mateo 25: 31, 32

3.- ¿ Cuando dijo Cristo que los Justos serían recompensados ?

"Te será recompensado en la resurrección de los justos"

S. Lucas 14:14

4.- Han recibido su recompensa los justos de la antiguedad ?

"Y todos éstos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo prometido; proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros"

Hebreos 11:39, 40

5.- Cuando Cristo venga en su segunda Venida ¿ Que dirá a sus hijos ?

" Venid benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo"

S. Mateo 25:34

No se puede hacer una doctrina de uno o dos versos de la Biblia, se tiene que analizar en forma global y tomar todos lo que habla de un tema determinado.



http://ingdami.blogspot.com

Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI)
 
Re: Caín no está en el infierno ni Abel en el Paraíso

Caminante7, tocayo numeral, ja ja ja.

Obcerva que el texto de Ap. 14 que transcribes en el verso 10 esta en futuro; mientras que el 11 está en presente, es para tener en cuenta. En Isaías también en dos ocaciones dice en presente: "no hay paz para el malo". Las implicaciones de miles de millones de almas "existiendo" en tormentos inaplacables por siempre jamás, es impensable. :asustado: En eso estóy de acuerdo con DAMI y Luis Alberto42.

Sin embargo, discrepo con DAMI en su idea de que durmiendo en perfecta inexistencia hay más de "ocho mil millones de almas", y en el cielo solo Enoc, Moisés, Elías, y Jesús; "4". Uno por cada dos mil millones, (1cada2.000.000.000), impensable también.
 
Re: Caín no está en el infierno ni Abel en el Paraíso

Hey......¿nadie dice nada?

Caminante7, tocayo numeral, ja ja ja.

Obcerva que el texto de Ap. 14 que transcribes en el verso 10 esta en futuro; mientras que el 11 está en presente, es para tener en cuenta. En Isaías también en dos ocaciones dice en presente: "no hay paz para el malo". Las implicaciones de miles de millones de almas "existiendo" en tormentos inaplacables por siempre jamás, es impensable. :asustado: En eso estóy de acuerdo con DAMI y Luis Alberto42.

Sin embargo, discrepo con DAMI en su idea de que durmiendo en perfecta inexistencia hay más de "ocho mil millones de almas", y en el cielo solo Enoc, Moisés, Elías, y Jesús; "4". Uno por cada dos mil millones, (1cada2.000.000.000), impensable también.
 
Re: Caín no está en el infierno ni Abel en el Paraíso

DAMI......Caminante7; espero sus reflecciones.
 
Re: Caín no está en el infierno ni Abel en el Paraíso

DAMI......Caminante7; espero sus reflecciones.

Saludos Norberto 7, he estado muy ocupado diseñando un proyecto de alarma satelital para intrusos en S/E electricas y he pasado poco por el foro, pero me darè el tiempo antes del viernes para responderle.

La biblia dice

" He aquí os digo un misterio; Todos ciertamente no dormiremos, mas todos seremos transformados,

En un momento , en un abrir de ojo, a la final trompeta; porque será tocada la trompeta; y los muertos serán levantados sin corrupción, y nosotros seremos transformados.

Porque es menester, que esto corruptible sea vestido de incorrupción y esto mortal sea vestido de inmortalidad.Y cuando esto corruptible fuere vestido de incorrupción, y esto mortal fuere vestido de inmortalidad, entonces se efectuará la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte con victoria "

1 Corintios 15:51-54

Descansaré un poco de esto.

http://ingdami.blogspot.com

Domingo Montecinos I
 
Re: Caín no está en el infierno ni Abel en el Paraíso

Norberto7

Sin embargo, discrepo con DAMI en su idea de que durmiendo en perfecta inexistencia hay más de "ocho mil millones de almas", y en el cielo solo Enoc, Moisés, Elías, y Jesús; "4". Uno por cada dos mil millones, (1cada2.000.000.000), impensable también.

--------------------------------------------------

El lugar de los muertos es descrito correctamente en estos versiculos como "en esta tierra" (el polvo de la tierra de que fue hecho el hombre), "en el Seol" (el sepulcro) y en "el silencio".

El sueño de la muerte

Daniel proporciona una declaración sobresaliente sobre este tema. Es especialmente significativa debido al uso que se hace de la misma idea en el Nuevo Testamento.

“Muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.”

Daniel 12:1

Usted puede decir: "Hasta aquí usted ha citado solamente el Antiguo Testamento. ¿No es el Nuevo Testamento una nueva revelación de Jesús y del evangelio? ¿No dice algo completamente diferente?

Vea la opinión de Jesús, los apóstoles y el Antiguo Testamento

Para responder a esta duda es esencial entender cuál fue la actitud de Jesús y de sus apóstoles referente a las Escrituras que ahora conocemos como el Antiguo Testamento.


Jesús también concordaba con Daniel, quien había declarado que "muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados" (12:2). El Evangelio de Juan registra sus palabras así:

“No os maravilléis de esto; porque vendrá hora, cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;
Y los que hicieron bien, saldrán á resurrección de vida; mas los que hicieron mal, á resurrección de condenación.”

S Juan 5:28 y 29

(Los "todos" de Jesús son los mismos "muchos" de Daniel: significa todos los que han oído la voz del hijo de Dios, como se lee en el versículo 25).

Observe bien dónde están los muertos: "en los sepulcros" (según Daniel, "duermen en el polvo de la tierra); ellos "saldrán" por medio de la resurrección (según Daniel "serán despertados"). Saldrán, ya sea para vida o para juicio. La armonía entre Jesús y Daniel es completa; el Señor está respaldando la enseñanza del Antiguo Testamento sobre este tan importante asunto del lugar, estado y destino de los muertos.

Los apóstoles defendieron la misma enseñanza. Escribiendo a los creyentes de Efeso, Pablo les dice que antes de que llegaran a creer en Jesús, estaban "sin Cristo,... sin esperanza y sin Dios en el mundo" (Efesios 2:12). A los creyentes romanos les dice que "todos que sin ley han pecado, sin ley también perecerán" (Romanos 2:12). Estas son afirmaciones contundentes. Simplemente nos dicen que si no tenemos relación con Dios por medio de Cristo (de la manera que El lo requiere), estamos "sin esperanza" y pereceremos. ¡Cuán precioso debe ser el entendimiento que puede salvarnos de tal suerte!

El apóstol Santiago dice a sus lectores que no hagan afirmaciones muy seguras de lo que harán en el futuro, porque no saben lo que sucederá en el mañana. El apóstol agrega:

“Y no sabéis lo que será mañana. Porque ¿ qué es vuestra vida ? Ciertamente es un vapor que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece.”

Santiago 4:14

La afirmación de Daniel de que los muertos "duermen en el polvo de la tierra" es repetida por el apóstol Pablo. Los creyentes en Tesalónica se lamentaban de la muerte de algunos que habían creído en Cristo. Pablo les dice:

13.- “Tampoco, hermanos, queremos que ignoréis acerca de los que duermen, que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.

14.- Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con él a los que durmieron en Jesús”

16.- Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero:”


1 Tesalonicenses 5:13, 14 y 16

Observe Ud. lo que este pasaje está diciendo: los creyentes que han muerto en Cristo "duermen"; los que no creen "no tienen esperanza"; Cristo personalmente descenderá de los cielos (observe en el versículo 16 la palabra mismo); los creyentes muertos resucitarán de la tumba.

Estas son enseñanzas básicas encontradas en todo el Nuevo Testamento. Son verdades fundamentales del evangelio.


Hasta pronto

http://ingdami.blogspot.com

Domingo Montecinos Inzunza