Caín no está en el infierno ni Abel en el Paraíso

Re: Caín no está en el infierno ni Abel en el Paraíso

Eso seria contradecir lo que se dice en el capitulo 11:

Heb 11:8 Por la fe Abraham, al ser llamado, obedeció, saliendo para un lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber adónde iba.

Heb 11:9 Por la fe habitó como extranjero en la tierra de la promesa como en tierra extraña, viviendo en tiendas como Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa,

Heb 11:10 porque esperaba la ciudad que tiene cimientos, cuyo arquitecto y constructor es Dios

Heb 11:13 Todos éstos murieron en fe, sin haber recibido las promesas, pero habiéndolas visto desde lejos y aceptado con gusto, confesando que eran extranjeros y peregrinos (expatriados) sobre la tierra.


Heb 11:14 Porque los que dicen tales cosas, claramente dan a entender que buscan una patria propia.


Heb 11:15 Y si en verdad hubieran estado pensando en aquella patria de donde salieron, habrían tenido oportunidad de volver.

Heb 11:16 Pero en realidad, anhelan una patria mejor, es decir, la celestial. Por lo cual, Dios no se avergüenza de ser llamado Dios de ellos, pues les ha preparado una ciudad.



todos tenemos la misma esperanza, dede Abel hasta el ultimo que muera cuando Jesus regrese.

Los antiugos no recibieron la recompenza, o sea el cielo, eso sera cuando Jesus regrese.

Para que todos vayamos al mismo tiempo:


Heb 11:40 porque Dios había provisto algo mejor para nosotros, a fin de que ellos no fueran hechos perfectos sin nosotros.

y el deseo de esta con el Senor, no lo hace efectivo cuando morimos



Estos pasajes no hablan de la vida eterna. Hablan de una patria celestial eterna, en el paraíso , aquí en la tierra.


Todo el que ha muerto en Cristo, YA ESTÁ CON CRISTO! Eso es irrefutable y solo los necios buscan contradecirlo.




Php 1:22 Pero si el vivir en la carne, esto significa para mí una labor fructífera, entonces, no sé cuál escoger,

Php 1:23 pues de ambos lados me siento apremiado, teniendo el deseo de partir (DE LA CARNE) y estar con Cristo, pues eso es mucho mejor;




En niguna bíblia, (salvo una bíblia "adventista") vas a leer:

"Teniendo el deseo de partir de la carne y estar EN EL SEPULCRO, pues ESO ES MUCHO MEJOR" !!



Dios no es un Dios de muertos ni "desenchufa" a nadie!


El griego es muy especifico. Al morir, regresamos al Padre en nuestro cuerpo espiritual (el hombre interior). Hay 2 cuerpos:


1Co 15:44 σπειρεται 4687:V-PPI-3S está siendo sembrado σωμα 4983:N-NSN cuerpo ψυχικον 5591:A-NSN físico εγειρεται 1453:V-PPI-3S está siendo levantado σωμα 4983:N-NSN cuerpo πνευματικον 4152:A-NSN espiritual ει 1487:COND si εστιν 1510:V-PAI-3S es σωμα 4983:N-NSN cuerpo ψυχικον 5591:A-NSN físico εστιν 1510:V-PAI-3S es και 2532:CONJ también πνευματικον 4152:A-NSN espiritual




Luis Alberto42
 
Re: Caín no está en el infierno ni Abel en el Paraíso





Estos pasajes no hablan de la vida eterna. Hablan de una patria celestial eterna, en el paraíso , aquí en la tierra.


Todo el que ha muerto en Cristo, YA ESTÁ CON CRISTO! Eso es irrefutable y solo los necios buscan contradecirlo.




Php 1:22 Pero si el vivir en la carne, esto significa para mí una labor fructífera, entonces, no sé cuál escoger,

Php 1:23 pues de ambos lados me siento apremiado, teniendo el deseo de partir (DE LA CARNE) y estar con Cristo, pues eso es mucho mejor;




En niguna bíblia, (salvo una bíblia "adventista") vas a leer:

"Teniendo el deseo de partir de la carne y estar EN EL SEPULCRO, pues ESO ES MUCHO MEJOR" !!



Dios no es un Dios de muertos ni "desenchufa" a nadie!


El griego es muy especifico. Al morir, regresamos al Padre en nuestro cuerpo espiritual (el hombre interior). Hay 2 cuerpos:


1Co 15:44 σπειρεται 4687:V-PPI-3S está siendo sembrado σωμα 4983:N-NSN cuerpo ψυχικον 5591:A-NSN físico εγειρεται 1453:V-PPI-3S está siendo levantado σωμα 4983:N-NSN cuerpo πνευματικον 4152:A-NSN espiritual ει 1487:COND si εστιν 1510:V-PAI-3S es σωμα 4983:N-NSN cuerpo ψυχικον 5591:A-NSN físico εστιν 1510:V-PAI-3S es και 2532:CONJ también πνευματικον 4152:A-NSN espiritual




Luis Alberto42

los mismos argumentos que no pruban nada por sacarlos de contexto. si no entieneds de que Pablo claramente dice Jesus primero y todos los demas en su resureccion, no vas a llegar a la verdad.

1Co 15:16 Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó;
1Co 15:17 y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados.
1Co 15:18 Entonces también los que durmieron en Cristo perecieron.
1Co 15:19 Si en esta vida solamente esperamos en Cristo, somos los más dignos de conmiseración de todos los hombres.
1Co 15:20 Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho.
1Co 15:21 Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.
1Co 15:22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.
1Co 15:23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

todo lo demas son cocluciones
 
Re: Caín no está en el infierno ni Abel en el Paraíso

Todos los muertos están en el sepulcro.

¿ VOLVEREMOS A VER A LOS QUE HAN MUERTO ?

El evento mediante el cual Dios quiere dar vida eterna a los muertos es la gloriosa resurrección de los que murieron creyendo en Cristo.

La Bíblia dice:

" Tus muertos vivirán; sus cadaveres resucitarán.

¡ Despertad y cantad, moradores del polvo !...y la tierra dará sus muertos"




¿ Donde está el alma de todos estos muertos que resucitarán en el dia final ?


La bíblia dice:

" Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de arcángel y trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero:

Luego nosotros los que vivimos, los que quedamos seremos arrebatados en las nubes a recibir al señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor."

1 Tesaloniscenses 4:16-17

Preguntas:

¿ Donde para usted está el alma de todas esas personas antes de ser despertadas por Dios ?

Vienen con Cristo ?
Están en el sepulcro ?
Si vienen con Cristo son concientes ?


Si vienen con Cristo, ¿ Porque la Biblia dice: que seremos arrebatados en las nubes a recibir al señor en el aire ?


Si vienen con Cristo , ¿ Porque la Bíblia dice que después de recibir a Cristo en las nubes así estaremos siempre con el Señor ?

Me temo que para muchos estas cosas son un misterio, pero la palabra de Dios le aclara:

La Bíblia dice:

" He aquí, os digo un misterio: Todos ciertamente no dormiremos, mas todos seremos transformados,
En un momento, en un abrir de ojo, a la final trompeta; porque será tocada la trompeta, y los muertos serán levantados sin corrupción, y nosotros seremos transformados.
Porque es menester que esto corruptible sea vestido de incorrupción, y esto mortal sea vestido de inmortalidad.
Y cuando esto corruptible fuere vestido de incorrupción, y esto mortal sea vestido de inmortalidad, entonces se efectuará la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte con victoria."

1 Corintios 15:51,52,53 y 54

Bendiciones

http://ingdami.blogspot.com

Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI)

Evidentemente la Biblia habla con claridad de lo que sucede cuando el hombre muere: El espiritu vuelve a Dios que lo dió, y el cuerpo a la tierra, al polvo de donde fue tomado. Aqui algunos versos que lo confirman:

Isaías 26:19


En su mano está el alma de todo viviente, Y el espíritu de toda carne humana Job 12:10

13¿Quién visitó por él la tierra? ¿Y quién puso en orden todo el mundo?

14Si él pusiese sobre el hombre su corazón, Y recogiese así su espíritu y su aliento,

15Toda carne perecería juntamente, Y el hombre se tornaría en polvo.
Job 34

Les quitas el espíritu, dejan de ser, Y tórnanse en su polvo. Salmos 104:29

¿Quién sabe que el espíritu de los hijos de los hombres suba arriba, y que el espíritu del animal descienda debajo de la tierra? Ecclesiastes 3:21

No hay hombre que tenga potestad sobre el espíritu para retener el espíritu, ni potestad sobre el día de la muerte: y no valen armas en tal guerra; ni la impiedad librará al que la posee. Ecclesiastes 8:8


Antes que la cadena de plata se quiebre, y se rompa el cuenco de oro, y el cántaro se quiebre junto á la fuente, y la rueda sea rota sobre el pozo;

7Y el polvo se torne á la tierra, como era, y el espíritu se vuelva á Dios que lo dió.

8Vanidad de vanidades, dijo el Predicador, todo vanidad.
Ecclesiastes 12:6-8

Cual es el conflicto entonces? el que muere, su espiritu vuelve a Dios que lo creo, por tanto es tan valido decir que los que mueren -sus espiritus estan con Dios- como lo afirma la Biblia.

Tambien es valido como el que dice que los que mueren estan en la "tumba fria" pues su carne esta ahi, y se convierte en polvo, y esto es un hecho demostrable cualquiera lo sabe y puede comprobarlo.

Respecto a la resurreccion de los muertos la Biblia dice que UNOS YA RESUCITARON
50Mas Jesús, habiendo otra vez exclamado con grande voz, dió el espíritu.

51Y he aquí, el velo del templo se rompió en dos, de alto á bajo: y la tierra tembló, y las piedras se hendieron;

52Y abriéronse los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron;

53Y salidos de los sepulcros, después de su resurrección, vinieron á la santa ciudad, y aparecieron á muchos. Mateo 27

Esto para que se cumpliera la profecía de Isaias respecto a Jesucristo el Poderoso Salvador que dice:

Isaías 26:19
Tus muertos vivirán; junto con mi cuerpo muerto resucitarán. ¡Despertad y cantad, moradores del polvo! porque tu rocío, cual rocío de hortalizas; y la tierra echará los muertos.

Juan 6:40
Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna: y yo le resucitaré en el día postrero.
Juan 6:39-41 (in Context) Juan 6:44 Ninguno puede venir á mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.

Que emocionante verdad!!!


La biblia es clarisima al respecto, los adventistas se hacen bolas.
 
Re: Caín no está en el infierno ni Abel en el Paraíso

Originalmente enviado por mariamagdalena:

Cual es el conflicto entonces? el que muere, su espiritu vuelve a Dios que lo creo, por tanto es tan valido decir que los que mueren -sus espiritus estan con Dios- como lo afirma la Biblia.
Es decir, Judas, el hijo de perdición, su espíritu también está Dios, junto con el de Pedro. ¿Es ésto así?

Tambien es valido como el que dice que los que mueren estan en la "tumba fria" pues su carne esta ahi, y se convierte en polvo, y esto es un hecho demostrable cualquiera lo sabe y puede comprobarlo.
¿También?. Me parece que sus cuerpos pueden estar juntos en el cementerio, pero ningún espíritu desencarnado en el cielo. Es que todavía no han resucitado

Respecto a la resurreccion de los muertos la Biblia dice que UNOS YA RESUCITARON
Cierto, pero no todos.


Esto para que se cumpliera la profecía de Isaias respecto a Jesucristo el Poderoso Salvador que dice: Isaías 26:19
Tus muertos vivirán; junto con mi cuerpo muerto resucitarán. ¡Despertad y cantad, moradores del polvo! porque tu rocío, cual rocío de hortalizas; y la tierra echará los muertos.
Como bien apuntas ("UNOS YA RESUCITARON"), no todos.


Que emocionante verdad!!!

La biblia es clarisima al respecto, los adventistas se hacen bolas.
¿?........... Al menos no yo
 
Re: Caín no está en el infierno ni Abel en el Paraíso

los mismos argumentos que no pruban nada por sacarlos de contexto. si no entieneds de que Pablo claramente dice Jesus primero y todos los demas en su resureccion, no vas a llegar a la verdad.

1Co 15:16 Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó;


1Co 15:19 Si en esta vida solamente esperamos en Cristo, somos los más dignos de conmiseración de todos los hombres.


1Co 15:20 Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho.


1Co 15:21 Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.


1Co 15:22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.


1Co 15:23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

todo lo demas son cocluciones




Ves que no dice: "Y todos los demás" como tú citas ???

Dice: "Los que son de Cristo, en su venida"




Aquí no se habla del regreso al Padre en el cuerpo espiritual, sino de la Primera Resurrección.


La palabra "orden" no denota orden de tiempo, sino de rango. Otras traducciones confirman esto:



1Co 15:23 Pero cada cual en su rango: Cristo como primicias; luego los de Cristo en su Venida.


G5001
τάγμα tágma; de G5021; algo ordenadamente en arreglo (una tropa), i.e. (fig.) una serie o sucesión:-orden.

Thayer Definition:
1) that which has been arranged, thing placed in order
2) a body of soldiers, a corps (UN CUERPO DE SOLDADOS)
3) band, troop, (TROPA) class




Pablo hablaba de la Primera Resurrección, la cual tomará lugar EN LA VENIDA DE CRISTO. Es cuando Cristo, las primicias, como Rey de reyes, regresa a establecer su reino Milenial, junto a sus santos, la Elección de Dios, "los que son de Cristo". Ellos serán su ejército celestial.

Cristo regresa desde el cielo, con sus santos:




1Th 3:13 para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.



Si insertas la palabra "ángeles" después de "santos" para cambiar esta Escritura y mantener viva la errada doctrina que enseñas, serás culpable de AÑADIR a la Palabra de Dios.

Tu confundes la Primera Resurrección con el hecho de que somos LEVANTADOS hacía el Padre en el cuerpo espiritual, al morir el cuerpo físico:




1Co 15:44 σπειρεται 4687:V-PPI-3S está siendo sembrado σωμα 4983:N-NSN cuerpo ψυχικον 5591:A-NSN físico εγειρεται 1453:V-PPI-3S está siendo levantado σωμα 4983:N-NSN cuerpo πνευματικον 4152:A-NSN espiritual ει 1487:COND si εστιν 1510:V-PAI-3S es σωμα 4983:N-NSN cuerpo ψυχικον 5591:A-NSN físico εστιν 1510:V-PAI-3S es και 2532:CONJ también πνευματικον 4152:A-NSN espiritual



Si desechas lo que te han enseñado los hombres y pides la sabiduría de arriba, de lo alto, vas a entender, por fin, de que Dios no es un Dios de muertos desenchufados, ni Rey de cementerios y huesos secos.


Dios es un Dios de VIVOS:


Lucas 20:38

38 Porque Dios no es Dios de muertos, sino de vivos , pues para él todos viven.





Luis Alberto42
 
Re: Caín no está en el infierno ni Abel en el Paraíso

Si, Abel estaba roncando cuando hizo esto:

Génesis 4:10 Replicó Yahvé: "¿Qué has hecho? Se oye la sangre de tu hermano clamar a mí desde el suelo.
 
Re: Caín no está en el infierno ni Abel en el Paraíso

Y estos otros también estaban en los brazos de morfeo:

Apocalipsis 6:9-11
Cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los degollados a causa de la palabra de Dios y del testimonio que mantuvieron.
Se pusieron a gritar con fuerte voz: "¿Hasta cuándo, Dueño santo y veraz, vas a estar sin hacer justicia y sin tomar venganza por nuestra sangre de los habitantes de la tierra?"
Entonces se le dio a cada uno un vestido blanco y se les dijo que esperasen todavía un poco, hasta que se completara el número de sus consiervos y hermanos que iban a ser asesinados como ellos.


Saludos
 
Re: Caín no está en el infierno ni Abel en el Paraíso

Y estos otros también estaban en los brazos de morfeo:

Apocalipsis 6:9-11
Cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los degollados a causa de la palabra de Dios y del testimonio que mantuvieron.
Se pusieron a gritar con fuerte voz: "¿Hasta cuándo, Dueño santo y veraz, vas a estar sin hacer justicia y sin tomar venganza por nuestra sangre de los habitantes de la tierra?"
Entonces se le dio a cada uno un vestido blanco y se les dijo que esperasen todavía un poco, hasta que se completara el número de sus consiervos y hermanos que iban a ser asesinados como ellos.


Saludos
(Rojo añadido mio)

¿Y si tu mueres sin ser asesinado como ellos, estarías también bajo un altar en el cielo gritando?. Desde luego que tampoco necesitarías esperar un poco más y no se si te darían también ropas blancas toda vez que no has muerto degollado. Parece contradictorio que quienes murieron degollados por causa de Cristo tengan que clamar venganza y los que murieron pacíficamente en el hospital no. ¿Será que están desnudos, les darían ropas blancas también?. Son inquietudes.

Saludos
 
Re: Caín no está en el infierno ni Abel en el Paraíso

Cierto, Caminante.
Cierto puesto que Dami ignora la famosa frase de Agustin de Hipona sobre el tiempo: "El tiempo es una propiedad de nuestro universo. Fuera del mismo el tiempo no existe".

En la eternidad de Dios el tiempo no existe, luego no hay pasado ni futuro, solo un presente absoluto. Así, allí todo ha sucedido ya. Cuando uno muere pasa a la eternidad de una manera inmediata Hebreos 9:27


Como vemos el juicio es inmediato despues de la muerte. Pero el autor de esta carta lo ve desde la prespectiva de la eternidad. Que es lo que Dami no tiene en cuenta y seguidamente desde su particular prespectiva en el "tiempo" se permite pontifiicar sobre aquello que ignora y de una manera más que enfática mediante caracteres grandes y el uso y abuso de colorines.
Lo que Tobi ignora es que el hombre vivirá en este universo, donde el tiempo si existe para toda cosa creada.

En la eternidad de Dios el tiempo no existe porque El no tiene principio ni fin.

El hombre no es Dios, tiene un principio, por lo tanto, el hecho de que un día viva junto a Dios, no le exime de sujetarse al tiempo y sus limitaciones.

El hecho que después de la muerte venga el juicio lo entiendo como que ya no hay más posibilidad de cambiar su resultado (innecesario un purgatorio, por ejemplo) , el mismo es de carácter eterno.
 
Re: Caín no está en el infierno ni Abel en el Paraíso

Es decir, Judas, el hijo de perdición, su espíritu también está Dios, junto con el de Pedro. ¿Es ésto así?


¿También?. Me parece que sus cuerpos pueden estar juntos en el cementerio, pero ningún espíritu desencarnado en el cielo. Es que todavía no han resucitado


Cierto, pero no todos.



Como bien apuntas ("UNOS YA RESUCITARON"), no todos.



¿?........... Al menos no yo

Si Dios creo a Adan del polvo de la tierra, era un cuerpo de carne sin espiritu. La vida vino a el cuando DIOS SOPLO EL ALIENTO EN EL.

Ese mismo aliento -el ultimo aliento- que los seres vivientes emiten al morir, es el que vuelve a Dios. El cuerpo queda, el alma es la que, en el dia del juicio, ira al cielo o infierno eternamente depende de lo que haya decidido en la vida...


Entonces si, el espiritu vuelve a Dios quien lo creo, y el cuerpo a la tierra o tumba fria, y el alma espera la resurreccion y/o el juicio

que no?
 
Re: Caín no está en el infierno ni Abel en el Paraíso

El hombre fué creado con una vida AMBIVALENTE, DUAL.

No solo vive el conjunto celular que llamamos cuerpo sino que tenemos espíritu.

A diferencia de los animales, el hombre no puede incorporarse y vivir sin el espíritu.

Nuestro cerebro en realidad está diseñado para ser controlado por una energía supranatural llamada "espíritu", los animales no.

Es por ello que la creación de el hombre lleva DOS PASOS pero la de los animales UNO SOLO.

Aquí les pruebo que los hombres no pueden vivir sin el espíritu como los animales:

Ezequiel 37:3-8 Me dijo: "Hijo de hombre, ¿podrán vivir estos huesos?" Yo dije: Señor Yahvé, tú lo sabes."
Entonces me dijo: "Profetiza sobre estos huesos. Les dirás: Huesos secos, escuchad la palabra de Yahvé.
Así dice el Señor Yahvé a estos huesos: He aquí que yo voy a hacer entrar el espíritu en vosotros, y viviréis.
Os cubriré de nervios, haré crecer sobre vosotros la carne, os cubriré de piel, os infundiré espíritu y viviréis; y sabréis que yo soy Yahvé."
Yo profeticé como se me había ordenado, y mientras yo profetizaba se produjo un ruido. Hubo un estremecimiento, y los huesos se juntaron unos con otros.
Miré y vi que estaban recubiertos de nervios, la carne salía y la piel se extendía por encima, pero no había espíritu en ellos.


Que fortuna la de Ezequiel Dios repite la creación del hombre en su presencia.

Ahora viene lo importante, EL ESPÍRITU:

Ezequiel 37:9-10
Él me dijo: "Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre. Dirás al espíritu: Así dice el Señor Yahvé: Ven, espíritu, de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos para que vivan."
Yo profeticé como se me había ordenado, y el espíritu entró en ellos; revivieron y se incorporaron sobre sus pies: era un enorme, inmenso ejército.

Saludos
 
Re: Caín no está en el infierno ni Abel en el Paraíso

Realmente lo que el hombre tiene es conciencia sobre si mismo y la capacidad de expresarla. El espiritu y todos los nombres que se le ha dado a lo largo de la historia es solo parte del deseo que tiene el hombre por trascender



seguro?

Le propongo que descongele a Walt Disney a ver si puede levantarse y caminar. (O a cualquier otro que haya sometido su cuerpo a criogenización para supuestamente despertar en el futuro)

Ya fué juzgado y está en la eternidad para bien o para mal.

Saludos
 
Re: Caín no está en el infierno ni Abel en el Paraíso

Si Dios creo a Adan del polvo de la tierra, era un cuerpo de carne sin espiritu. La vida vino a el cuando DIOS SOPLO EL ALIENTO EN EL.

Ese mismo aliento -el ultimo aliento- que los seres vivientes emiten al morir, es el que vuelve a Dios. El cuerpo queda, el alma es la que, en el dia del juicio, ira al cielo o infierno eternamente depende de lo que haya decidido en la vida...


Entonces si, el espiritu vuelve a Dios quien lo creo, y el cuerpo a la tierra o tumba fria, y el alma espera la resurreccion y/o el juicio

que no?
En la creación hubieron dos elementos en el hombre: el cuerpo (polvo) y aliento de vida (espíritu). La unión de éstos da como resultado un alma viviente (biblia Mons. Estraubinger), por lo tanto no hay un tercer elemento independiente de los dos y al cual se le llame "alma".

Pero de ser así, en la muerte, que el polvo al polvo, el espíritu=aliento a Dios, ¿dónde ubicamos o va tal "alma"?
 
Re: Caín no está en el infierno ni Abel en el Paraíso

En la creación hubieron dos elementos en el hombre: el cuerpo (polvo) y aliento de vida (espíritu). La unión de éstos da como resultado un alma viviente (biblia Mons. Estraubinger), por lo tanto no hay un tercer elemento independiente de los dos y al cual se le llame "alma".

Pero de ser así, en la muerte, que el polvo al polvo, el espíritu=aliento a Dios, ¿dónde ubicamos o va tal "alma"?

Saludos hermano Miguel Loayza

Solo para aquellos que no saben:

Cuando Dios le dió la vida a Adán, este se convirtió en UN ALMA VIVIENTE

La Biblia dice:

" Formó, pués , Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y alentó en su nariz soplo de vida; y fué en hombre en alma viviente "

Génesis 2:7

Después esta alma pecó y MURIO.

Y fueron todos los días que vivió Adam novecientos y treinta años, y murió."

Por lo tanto el alma no es inmortal, sino MORTAL, porque peca.

La Biblia dice:

" El alma que pecare, esa morirá"

Ezequiel 18:4, 20

Si el alma fuera inmortal ( como enseñan los falsos maestros) entonces el Señor sería un mentiroso al decir que muere. Cristo dijo que su alma estaba triste hasta la muerte"

" Entonces Jesús les dijo : Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí y velad conmigo"

Mateo 26:38

La biblia dice

" He aquí os digo un misterio; Todos ciertamente no dormiremos, mas todos seremos transformados,

En un momento , en un abrir de ojo, a la final trompeta; porque será tocada la trompeta; y los muertos serán levantados sin corrupción, y nosotros seremos transformados.

Porque es menester, que esto corruptible sea vestido de incorrupción y esto mortal sea vestido de inmortalidad.Y cuando esto corruptible fuere vestido de incorrupción, y esto mortal fuere vestido de inmortalidad, entonces se efectuará la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte con victoria "

1 Corintios 15:51-54

Al final de los tiempos los verdaderos hijos de Dios serán vestidos de inmortalidad y espero de todo corazón que usted y yo seamos uno de ellos.

Con amor Cristiano


http://ingdami.blogspot.com

Domingo Antonio Montecinos
 
Re: Caín no está en el infierno ni Abel en el Paraíso

En la creación hubieron dos elementos en el hombre: el cuerpo (polvo) y aliento de vida (espíritu). La unión de éstos da como resultado un alma viviente (biblia Mons. Estraubinger), por lo tanto no hay un tercer elemento independiente de los dos y al cual se le llame "alma".

Pero de ser así, en la muerte, que el polvo al polvo, el espíritu=aliento a Dios, ¿dónde ubicamos o va tal "alma"?


Por qué los adventistas son tan necios ??


El espíritu no es simplemente el "aliento de vida" del hombre. El espíritu es el intelecto de su alma o ser. Es el hombre interior que habita dentro de esta carne, en su cuerpo espiritual. Los animales no tienen este espíritu o intelecto. Ellos solo tienen aliento de vida e instinto.


Al morir, ese hombre interior (su espíritu) sale de su cuerpo físico y regresa al Padre en su cuerpo espiritual.



1Co 15:44 σπειρεται 4687:V-PPI-3S está siendo sembrado σωμα 4983:N-NSN cuerpo ψυχικον 5591:A-NSN físico εγειρεται 1453:V-PPI-3S está siendo levantado σωμα 4983:N-NSN cuerpo πνευματικον 4152:A-NSN espiritual ει 1487:COND si εστιν 1510:V-PAI-3S es σωμα 4983:N-NSN cuerpo ψυχικον 5591:A-NSN físico εστιν 1510:V-PAI-3S es και 2532:CONJ también πνευματικον 4152:A-NSN espiritual



No entiendo cómo se hacen llamar cristianos pero niegan estas clarisimas Escrituras para aferrarse a las tradiciones que han aprendido.


Luis Alberto42
 
Re: Caín no está en el infierno ni Abel en el Paraíso




Por qué los adventistas son tan necios ??


El espíritu no es simplemente el "aliento de vida" del hombre. El espíritu es el intelecto de su alma o ser. Es el hombre interior que habita dentro de esta carne, en su cuerpo espiritual. Los animales no tienen este espíritu o intelecto. Ellos solo tienen aliento de vida e instinto.


Al morir, ese hombre interior (su espíritu) sale de su cuerpo físico y regresa al Padre en su cuerpo espiritual.



1Co 15:44 σπειρεται 4687:V-PPI-3S está siendo sembrado σωμα 4983:N-NSN cuerpo ψυχικον 5591:A-NSN físico εγειρεται 1453:V-PPI-3S está siendo levantado σωμα 4983:N-NSN cuerpo πνευματικον 4152:A-NSN espiritual ει 1487:COND si εστιν 1510:V-PAI-3S es σωμα 4983:N-NSN cuerpo ψυχικον 5591:A-NSN físico εστιν 1510:V-PAI-3S es και 2532:CONJ también πνευματικον 4152:A-NSN espiritual



No entiendo cómo se hacen llamar cristianos pero niegan estas clarisimas Escrituras para aferrarse a las tradiciones que han aprendido.


Luis Alberto42
El intelecto se asienta en el cerebro, este intelecto es parte del cuerpo; el cerebro con la muerte también se hace polvo, por lo tanto ¿dónde queda el conocimiento, memoria, inteligencia del hombre?. La biblia dice que los muertos nada saben por más inteligentes que hayan sido mientras vivían.
La diferencia con los animales es justamente la inteligencia, éstos no la tienen, se rigen por instintos, pero una vez muertos se acaban tanto los instintos como la inteligencia.
 
Re: Caín no está en el infierno ni Abel en el Paraíso

Por qué los adventistas son tan necios ??


El espíritu no es simplemente el "aliento de vida" del hombre. El espíritu es el intelecto de su alma o ser. Es el hombre interior que habita dentro de esta carne, en su cuerpo espiritual. Los animales no tienen este espíritu o intelecto. Ellos solo tienen aliento de vida e instinto.

¿Cómo puede vivir o existir en alguna parte el intelecto del alma o del ser si "el alma que pecare esa morirá"
Tu no eres necio como yo, tu eres espiritista. Dios dice que el alma=persona (incluído su intelecto) morirá, tu dices que no morirá, igual a lo que dijo diablo desde el principio. Fue el primer engaño y todavía tiene vigencia entre los llamados cristianos espiritistas como tu.
 
Re: Caín no está en el infierno ni Abel en el Paraíso




Por qué los adventistas son tan necios ??


El espíritu no es simplemente el "aliento de vida" del hombre. El espíritu es el intelecto de su alma o ser. Es el hombre interior que habita dentro de esta carne, en su cuerpo espiritual. Los animales no tienen este espíritu o intelecto. Ellos solo tienen aliento de vida e instinto.


Al morir, ese hombre interior (su espíritu) sale de su cuerpo físico y regresa al Padre en su cuerpo espiritual.



1Co 15:44 σπειρεται 4687:V-PPI-3S está siendo sembrado σωμα 4983:N-NSN cuerpo ψυχικον 5591:A-NSN físico εγειρεται 1453:V-PPI-3S está siendo levantado σωμα 4983:N-NSN cuerpo πνευματικον 4152:A-NSN espiritual ει 1487:COND si εστιν 1510:V-PAI-3S es σωμα 4983:N-NSN cuerpo ψυχικον 5591:A-NSN físico εστιν 1510:V-PAI-3S es και 2532:CONJ también πνευματικον 4152:A-NSN espiritual



No entiendo cómo se hacen llamar cristianos pero niegan estas clarisimas Escrituras para aferrarse a las tradiciones que han aprendido.


Luis Alberto42

porque el cuerpo espiritual es el hombre interior nada mas y no sobrevive separado de el cuerpo
 
Re: Caín no está en el infierno ni Abel en el Paraíso

porque el cuerpo espiritual es el hombre interior nada mas y no sobrevive separado de el cuerpo
Así es, el pretender lo contrario se llama espiritismo que básicamente consiste en creer que después de la muerte "algo" del hombre no muere.

Satanás contradiciendo a Dios dijo: "No moriréis". Luis Alberto42 debe decirnos a qué se refería Satanás o qué es lo que no muere. El que murió fue Adán completo. Si algo de Adán no puede morir, entonces es Dios y ya serían dos los que son inmortales. Claramente dijo Satanás que "seréis como Dios" y Luis Alberto42 le sigue la letra al decirnos que no moriremos.

Satanás es un espíritu y ha convencido a Luis Alberto42 que los espíritus no mueren. Satanás pecó y su paga es la muerte pero Luis Alberto42 dice que no, ya que el espíritu no muere.........Esta es una enseñanza diabólica porque da paso a 'sigamos pecando, total, seremos como Dios, no podemos morir'. Satanás sabe que va a morir y quiere llevarse a unos cuantos con él, claro, enganándoles al hacerles creer que la paga del pecano no es muerte sino vida eterna, pues Dios no puede matar un espíritu (Satanás y los que le creen)
 
Re: Caín no está en el infierno ni Abel en el Paraíso

porque el cuerpo espiritual es el hombre interior nada mas y no sobrevive separado de el cuerpo


Eso NO es lo que me revela el Espíritu Santo a través de la Palabra de Dios:



El hombre interior de Pablo, prefería quedarse en la carne, para beneficio de la obra:


Php 1:22 Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger.



Pero Pablo sabía que al morir, iría a estar con Cristo, lo cual es mucho mejor que estar en la carne, no esperaba ir a roncar al sepulcro! lo cual es mucho PEOR!

Observa:



Php 1:23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir (DE LA CARNE) y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;



Luego volvió a enseñar lo mismo en 2 Corintios 5. Cuando nuestro hombre interior abandona este tabernaculo terrestre, va a la presencia del Señor. No se queda en un hueco "roncando" !!:


2Co 5:8 pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.




Qué es lo que sale de ese cuerpo de carne ??

El hombre interior! El que se deleita en la ley de Dios:


Romanos 7:22

22 Porque según el hombre interior , me deleito en la ley de Dios;




El hombre interior que se está renovando en Cristo día a día, mientras su cuerpo de carne, el hombre exterior, se va desgastando para finalmente terminar en el hueco!:

Ese hombre exterior (la carne) si va al hueco y allí se queda!



2 Corintios 4:16

16 Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día.




Cuando entenderás que en la muerte física, lo único que muere y va al hueco es el hombre EXTERIOR; es decir, la CARNE , la cual YA NADA MÁS SABRÁ en esta vida bajo el sol, porqué el cuerpo sin el espíritu, sin el hombre interior, sin el intelecto, está muerto! ...tal como lo lees en Ecleciastes..y Santiago ??


Ruego a Dios que te de entendimiento para que dejes de enseñar a un Dios de muertos y desenchufados!


Bendiciones!

Luis Alberto42