?Caín no es hijo de Adán?

Re: ?Caín no es hijo de Adán?

Gn 4:1
"Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido5 varón".

¿Así que fué voluntad de Dios, que se revolcase con la serpiente? ¿Qué no se entiende de este versículo demasiado claro y sencillo?
¿Por qué dan tantas vueltas y tergiversan la Palabra?

Juan 8:44
" 44Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer."

Las madres de estos¿Tambien fornicaron con el diablo?(A esta altura, temo estar dándoles otras ideas estrambóticas).

Juan 6:70
"Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo? 71Hablaba de Judas Iscariote, hijo de Simón;..."

Ojo con la madre de Judas¿Tiró la chancleta con satanás?(En Argentina se dice así cuando una mujer fornica)
¿Y de cuántos hijos del diablo habla la Biblia?.

¿No errais desconociendo las Escrituras?

Y a los demás¿Para qué hablan de este tema?
¿Creen que van a convencer a los que están persuadidos de esta aberración?
Si Eva hubiese engañado a Adan, ¿En la Biblia se le seguiría llamando "conoció a "SU MUJER"?, ¿Seguiría Dios llamándola "SU MUJER"?
 
Re: ?Caín no es hijo de Adán?

Gn 4:1
"?Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido?5? varón".?

¿Así que fué voluntad de Dios, que se revolcase con la serpiente? ¿Qué no se entiende de este versículo demasiado claro y sencillo?
¿Por qué dan tantas vueltas y tergiversan la Palabra?

Juan 8:44
"? 44?Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer."

Las madres de estos¿Tambien fornicaron con el diablo?(A esta altura, temo estar dándoles otras ideas estrambóticas).

Juan 6:70
"?Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo?? 71?Hablaba de Judas Iscariote, hijo de Simón;..."

Ojo con la madre de Judas¿Tiró la chancleta con satanás?(En Argentina se dice así cuando una mujer fornica)
¿Y de cuántos hijos del diablo habla la Biblia?.

¿No errais desconociendo las Escrituras?

Y a los demás¿Para qué hablan de este tema?
¿Creen que van a convencer a los que están persuadidos de esta aberración?
Si Eva hubiese engañado a Adan, ¿En la Biblia se le seguiría llamando "conoció a "SU MUJER"?, ¿Seguiría Dios llamándola "SU MUJER"?

Insisto es imposible; Que Adan haya dicho, hubiese, o prunuciado: !Por Jehovah eh recibido un varon! o al reves; He recibido un varon por Yaveh.

Como gusten, eso es falso.
 
Re: ?Caín no es hijo de Adán?

Juan 4:16
"Jesús le dijo: Ve, llama a tu marido, y ven acá. 17Respondió la mujer y dijo: No tengo marido. Jesús le dijo: Bien has dicho: No tengo marido; 18porque cinco maridos has tenido, y el que ahora tienes no es tu marido; esto has dicho con verdad."

Jesus le dijo a la samaritana, bien has dicho, y lo has dicho con verdad, por que el que estaba en la casa el Espíritu Santo no lo considera marido,¿Y Dios va a denominar con mentira a Eva:"SU MUJER"?
 
Re: ?Caín no es hijo de Adán?

Gn 4:1
"Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido5 varón".

¿"Su mujer" ?

¿Por qué dijo esto el Espíritu Santo?

Porque ANTES, en Génesis 3, Eva había sido mujer de OTRO. Por eso también leemos:


Gen 3:16 A la mujer dijo: Multiplicando, multiplico tu dolor y tu embarazo; con dolor das a luz los hijos; y tu anhelo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.



¿Así que fué voluntad de Dios, que se revolcase con la serpiente?
No:

Gen 3:3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.


"tocaréis":

H5060
נָגַע nagá; raíz prim.; prop. tocar, i.e. poner la mano encima (con cualquier propósito; eufemismo: acostarse con mujer); por impl. alcanzar (fig. llegar, adquirir); violentamente, golpear (castigar, derrotar, destruir, etc.):-acercar, acontecer, azotar, cercano, derribar, destruir, echarse con, herir, juntar, llegarse a, penetrar, subir, suceder, tocar.




¿Y por qué ignoran este embarazo?

Gen 3:16 A la mujer dijo: Multiplicando, multiplico tu dolor y tu embarazo; con dolor das a luz los hijos; y tu anhelo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.



Juan 8:44
" 44Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer."


Las madres de estos¿Tambien fornicaron con el diablo?(A esta altura, temo estar dándoles otras ideas estrambóticas).


No. Las madres de estos, eran de aquella RAZA de la serpiente, empezando desde Caín, EL PRIMER HOMICIDA y MENTIROSO! (hombre mentiroso)

Mat 23:33 «¡Serpientes, raza de víboras! ¿Cómo vais a escapar a la condenación de la gehenna?

"raza":

G1081
gennema (γέννημα G1081) relacionado con gennao, engendrar; denota la descendencia tanto de hombres como de animales (Mat_3:7; 12.34; 23.33; Luk_3:7). En el TR se halla además en Mat_26:29; Mc 14.25; Luk_12:18; 22.18; 2Co_9:10, en lugar de genema, y traducido «fruto/s». Véanse FRUTO, A, Nº 2 y Notas. Nota: En la RV, el término génesis se traduce «generación» en Mat_1:1; véanse , Nº 2, NACIMIENTO, NATURAL.



Juan 6:70
"Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo? 71Hablaba de Judas Iscariote, hijo de Simón;..."

Ojo con la madre de Judas¿Tiró la chancleta con satanás?(En Argentina se dice así cuando una mujer fornica)
¿Y de cuántos hijos del diablo habla la Biblia?.




Este contexto no habla de descendencia carnal, sino de obras. Judas estaba influenciado por y obraba para el diablo. Otra Escritura declara esto:

Joh 13:26 Respondió Jesús: A quien yo diere el pan mojado, aquél es. Y mojando el pan, lo dio a Judas Iscariote hijo de Simón.

Joh 13:27 Y después del bocado, Satanás entró en él. Entonces Jesús le dijo: Lo que vas a hacer, hazlo más pronto.




Pero en Mateo 23, Cristo identifica a los fariseos anticristos como la RAZA literal del diablo.





¿No errais desconociendo las Escrituras?


Mucho erraís al IGNORAR las Escrituras:

Gen 3:16 A la mujer dijo: Multiplicando, multiplico tu dolor y tu embarazo; con dolor das a luz los hijos; y tu anhelo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.


Si Eva hubiese engañado a Adan, ¿En la Biblia se le seguiría llamando "conoció a "SU MUJER"?, ¿Seguiría Dios llamándola "SU MUJER"?


Si. Después de que Dios le dijo "y tu anhelo será para TU MARIDO", (y no para OTRO!) Eva solo sería MUJER DE ADÁN y de nadie más.


Luis Alberto42
 
Re: ?Caín no es hijo de Adán?

Gn 4:1
"?Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido?5? varón".?

¿"Su mujer" ?

¿Por qué dijo esto el Espíritu Santo?

Porque ANTES, en Génesis 3, Eva había sido mujer de OTRO. Por eso también leemos:


Gen 3:16 A la mujer dijo: Multiplicando, multiplico tu dolor y tu embarazo; con dolor das a luz los hijos; y tu anhelo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.




No:

Gen 3:3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.


"tocaréis":

H5060
????? nagá; raíz prim.; prop. tocar, i.e. poner la mano encima (con cualquier propósito; eufemismo: acostarse con mujer); por impl. alcanzar (fig. llegar, adquirir); violentamente, golpear (castigar, derrotar, destruir, etc.):-acercar, acontecer, azotar, cercano, derribar, destruir, echarse con, herir, juntar, llegarse a, penetrar, subir, suceder, tocar.




¿Y por qué ignoran este embarazo?

Gen 3:16 A la mujer dijo: Multiplicando, multiplico tu dolor y tu embarazo; con dolor das a luz los hijos; y tu anhelo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.



Juan 8:44
"? 44?Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer."





No. Las madres de estos, eran de aquella RAZA de la serpiente, empezando desde Caín, EL PRIMER HOMICIDA y MENTIROSO! (hombre mentiroso)

Mat 23:33 «¡Serpientes, raza de víboras! ¿Cómo vais a escapar a la condenación de la gehenna?

"raza":

G1081
gennema (?e´???µa G1081) relacionado con gennao, engendrar; denota la descendencia tanto de hombres como de animales (Mat_3:7; 12.34; 23.33; Luk_3:7). En el TR se halla además en Mat_26:29; Mc 14.25; Luk_12:18; 22.18; 2Co_9:10, en lugar de genema, y traducido «fruto/s». Véanse FRUTO, A, Nº 2 y Notas. Nota: En la RV, el término génesis se traduce «generación» en Mat_1:1; véanse , Nº 2, NACIMIENTO, NATURAL.



Juan 6:70
"?Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo?? 71?Hablaba de Judas Iscariote, hijo de Simón;..."






Este contexto no habla de descendencia carnal, sino de obras. Judas estaba influenciado por y obraba para el diablo. Otra Escritura declara esto:

Joh 13:26 Respondió Jesús: A quien yo diere el pan mojado, aquél es. Y mojando el pan, lo dio a Judas Iscariote hijo de Simón.

Joh 13:27 Y después del bocado, Satanás entró en él. Entonces Jesús le dijo: Lo que vas a hacer, hazlo más pronto.




Pero en Mateo 23, Cristo identifica a los fariseos anticristos como la RAZA literal del diablo.








Mucho erraís al IGNORAR las Escrituras:

Gen 3:16 A la mujer dijo: Multiplicando, multiplico tu dolor y tu embarazo; con dolor das a luz los hijos; y tu anhelo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.





Si. Después de que Dios le dijo "y tu anhelo será para TU MARIDO", (y no para OTRO!) Eva solo sería MUJER DE ADÁN y de nadie más.


Luis Alberto42

Luis

El embarazo de la Eva (que sig. madre de todo ser viviente) fue despues de que Adan y la Eva, habian sido expulsados del Eden.

Por lo que no se ignora su embarazo, simplemente, no lo estaba.

Multiplicando multiplo tu dolor, es cierto, porque aun cuando la mujer no esté preñada, desde que la mujer entra en pubertad, comienza a sufrir su condicion de femina, producto de la capacidad que tiene de ser madre. Y cada 28 dias, padece de tres a cuatro días dolores, que son inherentes a la promesa de Dios. Y no hay mujer que escape a esa sentencia.

Por otro lado tu credo, no debe ser guiado por la delgada linea de un eufemismo; ya que El Supremo al ver la maldad del hombre dijo;

Borrare de la superficie de la tierra a toda esta humanidad y lo mismo haré con aves, los animales y reptiles..

Por su culpa, los suprimiré de la tierra.

Y tú entra en el Arca, Noe; que eres el unico justo que he encontrado en toda esta generación.


Por lo que si fuese cierto tus hipotesis, con el diluvio y borrón imparable de Dios, los supuestos descendientes del linaje del maligno, que aseguras, en ese instante perecieron.

¿O se le escaparon algunos Al Padre?.
 
Re: ?Caín no es hijo de Adán?

1Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido5 varón.

En orden:1°) conoce Adan a su mujer (esto es tuvo relaciones)
2°) concibe y tiene a Caín.
Lo ven (los seguidores de Branham) en este orden?.
 
Re: ?Caín no es hijo de Adán?

?1?Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido?5? varón.?

En orden:1°) conoce Adan a su mujer (esto es tuvo relaciones)
2°) concibe y tiene a Caín.
Lo ven (los seguidores de Branham) en este orden?.

si, si, como gustes.

Sin embargo Adan es imposible, que haya dicho o te lo explico mejor; Adan no tenia ninguna manera de expresar la siguente frase; Por Jehova, por Yaveh adquirí Varon, o si deseas: Adquirí Varon por Yaveh., Nunca expresó esas palabras.

Y ya que son tan literales, observen bien y aseguran que pronunció lo que Adan no sabía. Es tan pequeño ese detallito, sin embargo si alguien afirma eso, lo que afirme será falso..

La secuencia de hechos, no permiten que Adan haya afirmado, lo que hasta miles años despues se supo, si alguna escritura afirma que lo dijo, esa escritura, afirma, lo que es imposible..

Ademas de que el verdadero Hombre generador de la nueva especie, es Noe y sus esposas e hijos. Despues de que Dios se arrepiente y pacta con Noe, no volver a destruir la humanidad.
 
Re: ?Caín no es hijo de Adán?

¿Dónde dice que Satanás poseyó a una serpiente?

Danos la cita por favor..

Luis Alberto42

A ver si esto te ayuda 2do corintios 11-14 .....y no es ...porque el mismo satanás se transfigura en ángel de luz

Apo 12-9 ...y fue... que se llama diablo y satanás el cual engaña .

Alberto para ser una persona que sabe biblia...debes saber de los lenguajes figurados.

?quien fue señalado para enseñorearse de todo los animales?
 
Re: ?Caín no es hijo de Adán?

si, si, como gustes.

Sin embargo Adan es imposible, que haya dicho o te lo explico mejor; Adan no tenia ninguna manera de expresar la siguente frase; Por Jehova, por Yaveh adquirí Varon, o si deseas: Adquirí Varon por Yaveh., Nunca expresó esas palabras.

Y ya que son tan literales, observen bien y aseguran que pronunció lo que Adan no sabía. Es tan pequeño ese detallito, sin embargo si alguien afirma eso, lo que afirme será falso..

La secuencia de hechos, no permiten que Adan haya afirmado, lo que hasta miles años despues se supo, si alguna escritura afirma que lo dijo, esa escritura, afirma, lo que es imposible..

Ademas de que el verdadero Hombre generador de la nueva especie, es Noe y sus esposas e hijos. Despues de que Dios se arrepiente y pacta con Noe, no volver a destruir la humanidad.


¿Y quién te dijo que Adán dijo esa frase?
Si lees siempre así tendrás grandes problemas en entender las escrituras.
Lo dijo Eva.
Ahora, si ese es el orden, hay uno que afirma que Eva primero fué mujer de otro, y que luego le fué dada a Adan.
Y si aceptan ese orden y luego dicen que Caín no era hijo de Adan, están afirmando que hubo adulterio.
 
Re: ?Caín no es hijo de Adán?

“kaniti” hermanos, la escritura en hebreo dice: “kaniti” (COMPRÉ). No dice que ha adquirido varón por voluntad de Dios!! Les traigo la cita a ver si reaccionan: “Ve haAdam iadá et-Java ishtó vaTaár vaTeled et-Kain ve-tamer kaniti ish et Iehovah”. Lo cual traduce: “Y el hombre conoció (supo, tuvo relaciones) junto a Granja (Java), su varona, y concibió y parió al Lanza (Kain) y dijo: compré varón a Iehovah.
 
Re: ?Caín no es hijo de Adán?

¿Y quién te dijo que Adán dijo esa frase?
Si lees siempre así tendrás grandes problemas en entender las escrituras.
Lo dijo Eva.
Ahora, si ese es el orden, hay uno que afirma que Eva primero fué mujer de otro, y que luego le fué dada a Adan.
Y si aceptan ese orden y luego dicen que Caín no era hijo de Adan, están afirmando que hubo adulterio.

Para empezar Eva no podia hablar por mandato de Dios. Debía callar y estar subordinada a su marido.

Y en segundo lugar tampoco ella, dijo; Yaveh me ha dado un varon o nada por el estilo.

Si asi esta escrita tu biblia, tu biblia afirma algo que no es cierto.
 
Re: ?Caín no es hijo de Adán?

Para empezar Eva no podia hablar por mandato de Dios. Debía callar y estar subordinada a su marido.

Y en segundo lugar tampoco ella, dijo; Yaveh me ha dado un varon o nada por el estilo.

Si asi esta escrita tu biblia, tu biblia afirma algo que no es cierto.

Me asombra la capacidad de inventar.
¿Donde estaba ese mandamiento?
Además el único que Dios les dió no lo cumplieron, y si decís que sí ese mandamiento les fué dado (cosa que es un invento), así como transgredió el único que Dios les dió, perfectamente (ya caídos delante de Dios) ese que vos decís, lo podría tambien quebrantado.

"1Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón"
Reina Valera Revisada (1960). electronic ed. Miami : Sociedades Biblicas Unidas, 1998, S. Gn 4.1


"1Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: «Por voluntad de Jehová he adquirido un varón»
Reina Valera Revisada (1995) Bible Text. electronic ed. Miami : Sociedades Biblicas Unidas, 1998, S. Gn 4.1

"4
1El hombre se unió con su esposa Eva. Ella quedó embarazada y dio a luz a su hijo Caín, y dijo: “Ya tengo un hijo varón. El Señor me lo ha dado.
La Bibla de estudio Bible Text : Dio habla hoy. electronic ed. Miami : Sociedades Biblicas Unidas, 1998, S. Gn 4.1

"1 And Adam knew Eve his wife; and she conceived, and bare Caina, and said, I have gotten a man from the LORD"
The Holy Bible : King James Version. electronic ed. of the 1769 edition of the 1611 Authorized Version. Bellingham WA : Logos Research Systems, Inc., 1995, S. Gn 4.1


"Y el hombre conoció a Hawwá,su mujer,la cual concibió y dio a luz a Qayin y dijo:"He adquirido un varón del Señor"
LA BIBLIA Versión castellana de LEÓn DUJOVNE MANASÉS KONSTANTYNOWSKY MOISÉS KONSTANTYNOWSKY EDICIONES SIGAL BUENOS AIRES REPUBLICA ARGENTINA.

Tengo también la versión en Armenio que me es imposible transcribir por razones obvias (las letras nada tienen que ver con el español).
¿Y vos, qué Biblia tenés?
 
Re: ?Caín no es hijo de Adán?

La traducción que usa la colectividad Judía, es muy clara diciendo"He adquirido un varón del Señor"
Dios habla hoy
"Ya tengo un hijo varón. El Señor me lo ha dado.”
¿Y todavía blasfeman diciendo que provino de satanás?
Por mínimo temor tengan un poco de cuidado.
 
Re: ?Caín no es hijo de Adán?

La traducción que usa la colectividad Judía, es muy clara diciendo"He adquirido un varón del Señor"
Dios habla hoy
"Ya tengo un hijo varón. El Señor me lo ha dado.”?
¿Y todavía blasfeman diciendo que provino de satanás?
Por mínimo temor tengan un poco de cuidado.

Asi, debe ser. !El Señor me lo ha dado!

Y en efecto, somos hijos de seres de barro, hechos de esta tierra, solamente.
 
Re: ?Caín no es hijo de Adán?

Me asombra la capacidad de inventar.
¿Donde estaba ese mandamiento?
Además el único que Dios les dió no lo cumplieron, y si decís que sí ese mandamiento les fué dado (cosa que es un invento), así como transgredió el único que Dios les dió, perfectamente (ya caídos delante de Dios) ese que vos decís, lo podría tambien quebrantado.

"?1?Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón?"
Reina Valera Revisada (1960). electronic ed. Miami : Sociedades Biblicas Unidas, 1998, S. Gn 4.1


"1?Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: «Por voluntad de Jehová he adquirido un varón»
Reina Valera Revisada (1995) Bible Text. electronic ed. Miami : Sociedades Biblicas Unidas, 1998, S. Gn 4.1

"4
?1?El hombre se unió con su esposa Eva. Ella quedó embarazada y dio a luz a su hijo Caín, y dijo: “Ya tengo un hijo varón. El Señor me lo ha dado.
La Bibla de estudio Bible Text : Dio habla hoy. electronic ed. Miami : Sociedades Biblicas Unidas, 1998, S. Gn 4.1

"1 And Adam knew Eve his wife; and she conceived, and bare Cain?a?, and said, I have gotten a man from the LORD"
The Holy Bible : King James Version. electronic ed. of the 1769 edition of the 1611 Authorized Version. Bellingham WA : Logos Research Systems, Inc., 1995, S. Gn 4.1


"Y el hombre conoció a Hawwá,su mujer,la cual concibió y dio a luz a Qayin y dijo:"He adquirido un varón del Señor"
LA BIBLIA Versión castellana de LEÓn DUJOVNE MANASÉS KONSTANTYNOWSKY MOISÉS KONSTANTYNOWSKY EDICIONES SIGAL BUENOS AIRES REPUBLICA ARGENTINA.

Tengo también la versión en Armenio que me es imposible transcribir por razones obvias (las letras nada tienen que ver con el español).
¿Y vos, qué Biblia tenés?

Haber pongo en claro lo siguiente, creo que Cain es hijo de Adan, segundo Genesis 3;16 no es un mandamiento es una sentencia, y le dijó; Siempre te hara falta un hombre y El te dominará.

Es una sentencia, no un mandato, no es si quieres cumplir, es porque así va ha ser.

Y es por eso que por milenios, la mujer no tuvo oportunidad, ni siquiera de tener un nombre.,
mucho menos de hablar.

Si nacía varon, se le circunsidaba y se le asignaba nombre y a los 8 dias, en cambio a la mujer, tenia que esperar ser desposada, para que adquiriera, nombre de pertenencia, ni siquiera propio, sino de identidad de que pertenecia a X varon.
 
Re: ?Caín no es hijo de Adán?

Luis Alberto42

Los hijos de Caín (los Ceneos), sobrevivieron el diluvio de Noé. Ellos tenían que cumplir la profecía de Génesis 3:15 y asesinar al Mesías. Aca los vemos vivitos y coleando, adueñados del sacerdocio:


1Ch 2:55 Y las familias de los escribas que moraban en Jabes fueron los tirateos, los simeateos y los sucateos, los cuales son los ceneos que vinieron de Hamat padre de la casa de Recab.


H7017
קֵינִי queiní; o
קִינִי quiní (1 Cr 2.55); patron. de 7014; quenita o miembro de la tribu de Cayín:-ceneo.




Siguen cerrando sus ojos al embarazo de Eva en Génesis 3:16:
 

Adjuntos

  • GEN3_16.JPG
    GEN3_16.JPG
    72 KB · Visitas: 0
Re: ?Caín no es hijo de Adán?

Si tu biblia o la de cualquiera dice; ''he adquirido un Varon en favor de Yaveh''. Esa biblia miente.

Es imposible, que esas palabras las haya dicho Adan. Nunca pudo pronunciarlas.

Por otro lado buena su observación, y le añadiria, es una verdadera arrogancia de unos desaptados, andar escudriñando lo que no cambia nada. Estar conjeturando, o supuniendo, ah! Eva era una vaga., y es que unos son herederos de la serpiente y esos son....... Ya los imagino han de ir por la calle, buscando en el rostro de algunos la marca de la serpiente, en lugar de buscar la felicidad para su projimo, se desgastan en esto.

Se que la arrogancia parece que alimenta es Espiritu, porque es un placebo; Oh! Yo si se la verdad verdad y los demas no. Sin embargo un placebo le termina el efecto, cuando te enfrentas a una verdad, un placebo no es alimento espiritual.

Y alimento espiritual es; Amar a tu projimo como a ti mismo, y nuestro Señor no se equivocó, nunca dijo: No ames a los hijos herederos de la serpiente.

Guardia suiza saludos!

Si tu biblia o la de cualquiera dice; ''he adquirido un Varon en favor de Yaveh''. Esa biblia miente.
Lo dijo usted con tanta rotundidad que casi me convence. Yo no conozco el hebreo sacro, mis conocimientos solo son de koiné, y debo por tanto confiar en los traductores que conozcan el hebreo.
Ante su afirmación he acudido a unas cuantas traducciones de diversas tendencias, y esto es lo que he hallado:

(BJ76) Conoció el hombre a Eva, su mujer, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: «He adquirido un varón con el favor de Yahveh.»

(JER) Conoció el hombre a Eva, su mujer, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: «He adquirido un varón con el favor de Yahveh.»

(Versión Jünemann) Y Adán conoció a Eva su mujer, y concibió y parió a Caín. Y dijo: «Adquirí(a) hombre por Dios».

(N-C) Conoció Adán a su mujer, que concibió y parió a Caín, diciendo: “He adquirido de Yahvé un varón.”

(NVI) El *hombre se unió a su mujer Eva, y ella concibió y dio a luz a Caín.[1] Y dijo: "¡Con la ayuda del Señor, he tenido un hijo varón!"

(RV2000) Y conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: He ganado varón por el SEÑOR.

(RV60) Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón.

(RV95) [1] Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: "Por voluntad de Jehová he adquirido un varón".[2]

(Septuaginta) Y Adán conoció a Eva su mujer, y concibió y parió a Caín. Y dijo: «Adquirí(a) hombre por Dios».

(Toráh) Conoció el hombre a Eva, su mujer, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: "He adquirido un varón con el favor de Adonai."

(VNM) Ahora bien, Adán tuvo coito con Eva su esposa, y ella quedó encinta. Con el tiempo ella dio a luz a Caín y dijo: “He producido un hombre con la ayuda de Jehová”.

¿No le parece interesante?. Desconozco quien es usted ni su preparación en lo que respecta al hebreo y su traducción, pero me cuesta creer que tantos traductores biblicos "MIENTAN" y traduzcan "he adquirido". Aún asi le he dado el beneficio de la duda y, puesto que ya le digo que no se hebreo biblico, he acudido a diccionarios de personas tenidas por expertos (no se si mejores o peores que usted) en la materia, y esto es lo que me he encontrado:
El Strong de E-Sword dice:
H7069קָנָה
caná
raíz primaria; erigir, i.e. crear; por extens. procurar, especialmente mediante compra (caus. vender); por impl. poseer:-adquirir un campo, compra, comprador, comprar, dueño, efectivamente, ganar

Según el strong son admisibles tanto "comprar" como "adquirir". La duda por tanto no queda despejada, pero dice VINE:

qanah (הנָקָ H7069) «obtener, comprar, crear». El vocablo semítico qanah es muy frecuente, tanto en el hebreo antiguo como el moderno, y también en el antiguo acádico y ugarítico. Aparece 84 veces en el Antiguo Testamento hebraico. El primer caso veterotestamentario de qanah está en Gen_4:1 «He adquirido [creado] un varón con la ayuda del Señor» (LBA). En este pasaje, el término expresa el significado fundamental del acto divino de «engendrar» («crear»); o sea, que lo que Eva en realidad dice es: «He adquirido [creado] un varón de parte de Jehová» (LBA). Este significado se confirma en Gen_14:19, 22 en donde ambos versículos se refieren a Dios como «creador del cielo [o «cielos»] y de la tierra» (RVA, NRV, BJ, BLA, nbe, blp). En Deu_32:6 a Dios se le llama el «padre» que «creó» a Israel; un padre engendra o «crea» hijos, no los «adquiere». En la versión sapiencial del relato de la creación (Pro_8:22-36), la Sabiduría misma dice que «Jehovah me creó … antes que sus hechos más antiguos» (RVA). La traducción «poseer» (RVr, LBA) no parece ser adecuada al contexto. Cuando el salmista le dice a Dios «Tú formaste mis entrañas» (Psa_139:13, RVA, BLA), posiblemente quiso decir «crear» (NBE). Qanah se usa varias veces para expresar la actividad redentora de Dios a favor de Israel, aludiendo una vez más al tema de la «creación» en lugar de «adquisición». Éxodo 15.16 debería traducirse: «El pueblo que tú creaste», en vez de «que tú has adquirido» (RVA; «comprado» BLA, BJ, etc.; cf. Psa_74:2 RVR). La acepción «comprar» o «adquirir» para qanah la encontramos a menudo cuando dos personas cierran un trato de compra y venta. El término se usa en el caso de «comprar» un esclavo (Exo_21:2) y tierra (Gen_47:20).

De este estudio se desprende que ES CORRECTO TRADUCIR "HE ADQUIRIDO" y que otra opción aceptable es "HE ENGENDRADO" debido al contexto. Por tanto no son las biblias las que "mienten" sino usted que habla desde el desconocimiento.

Es imposible, que esas palabras las haya dicho Adan. Nunca pudo pronunciarlas.
El Adam biblico bien pudo haberlas pronunciado pero según el texto quien las procunció fue la Eva biblica. (aunque no está claro quien de los 2 fue el que "lo dijo").

Al menos estamos de acuerdo en lo absurdo de la idea de que la Eva biblica copuló con "la serpiente" y como resultado tuvo al Cain biblico. Es absurdo en primer lugar porque ninguno de esos personajes exitieron fisicamente y en segundo lugar porque es antiescritural.
 
Re: ?Caín no es hijo de Adán?

Mingorance:


¿Y por qué tanta certeza que Eva no existió?
Con esto decís que es mentira la Palabra de Dios que dice que la formó de una de las costillas de Adán.
 
Re: ?Caín no es hijo de Adán?

hay uno que afirma que Eva primero fué mujer de otro,

Aja. Dios lo afirma, en su Palabra:


Gen 3:13 Dijo, pues, Yahveh Dios a la mujer: «¿Por qué lo has hecho?» Y contestó la mujer: «La serpiente me sedujo, y comí


Luego de esa seducción, tenemos el EMBARAZO de Eva, el cual TODOS ignoran porque eso no fue lo que les enseñaron las tradiciones de los hombres:


Gen 3:16 A la mujer dijo: Multiplicando, multiplico tu dolor y tu embarazo; con dolor das a luz los hijos; y tu anhelo será para tu marido, y él gobernará sobre ti.

"y tu anhelo será para tu marido" no se le dice a una mujer fiel amado hermano. Aplica el sentido común y no ignores estas cosas.



Dios le dijo a Eva que Él multiplicaría su embarazo. Eva tuvo mellizos de 2 padres. Dios permitió que Caín nazca de ese adulterio con el diablo, para que se cumpla Génesis 3:15. Por eso Eva dijo "por voluntad del Señor he adquirido hombre"


y que luego le fué dada a Adan.


Esto no es correcto. Siempre le fue dada a Adán. Solo que ella se dejó seducir y cometió adulterio con el diablo. Esto también es simbólico de la iglesia adúltera que va a cometer adulterio espiritual con el diablo, cuando esa serpiente antigua venga a seducir a la iglesia apóstata, con un diluvio de mentiras:


Rev 12:15 Y la serpiente arrojó de su boca, tras la mujer, agua como un río, para que fuese arrastrada por el río.


La mujer que se mantega VIRGEN y FIEL no será seducida. No así para la que sea infiel, y fornique con este dios falso. Ella quedará PREÑADA con la marca de la bestia. Así mismo, Eva, al ser infiel, quedó preñada con aquel que llevaría UNA MARCA:

Gen 4:15 Yavé le dijo: "No será así: me vengaré siete veces de quien mate a Caín. Y Yavé puso una marca a Caín para que no lo matara el que lo encontrara.


Por eso Cristo advirtió:

Mat 24:19 Mas ¡ay de las preñadas, y de las que crían en aquellos dias!


Si un esposo (Jesucristo) se va en un largo viaje, y al regresar encuentra a su mujer (la iglesia) PREÑADA y críando hijo, ¿qué ha sucedido?


Ella ha sido INFIEL! Ha cometido ADULTERIO!


¿Tenes ojos para ver?



Y si aceptan ese orden y luego dicen que Caín no era hijo de Adan,

La misma Escritura dice que Caín no era hijo de Adán. Los hijos de Dios no asesinan a sus hermanos.

1Jn 3:12 no como Caín, que se originó del inicuo y degolló a su hermano. ¿Y por qué causa lo degolló? Porque sus propias obras eran inicuas, pero las de su hermano [eran] justas.




están afirmando que hubo adulterio.

Aja...

Gen 3:13 Dijo, pues, Yahveh Dios a la mujer: «¿Por qué lo has hecho?» Y contestó la mujer: «La serpiente me sedujo, y comí

Pro 30:20 El proceder de la mujer adúltera es así:
Come, y limpia su boca
Y dice: No he hecho maldad.



¿Tenes ojos para ver?

Te saluda un Ecuatoriano. Le dimos duro a tu selección y a Maradona!


Bendiciones!

Luis Alberto42