Ahora te contradices, dice que la traducción si escorrecta, y si te fijas, Kayín es hijo de Sammael, conforme a los Targumim Yeruskhalmi II y Pseudo Yonatan...
Targum Yonatan Ben Uziel | 3: 2 | Y la mujer respondió a Nakhaskh(ser-piente/Pensante) : "Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; |
Targum Onkelos | 3: 2 | Y la mujer respondió a Nakhaskh(ser-piente/Pensante) : Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; |
Targum Palestinense | 3: 2 | Y la mujer respondió a Nakhaskh(ser-piente/Pensante) : Del resto de los frutos de los árboles del jardín tenemos derecho de comer; |
Bereiskhit 3: 3 | ||
Targum Yonatan ben Uziel | 3: 3 | pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis ". |
Targum Onkelos | 3: 3 | pero del fruto del árbol que está en medio del jardín, el Señor ha dicho: No comáis de él, ni acercamiento a él, para que no muráis. |
Targum Palestinense | 3: 3 | pero del fruto del árbol que está en medio del jardín, el Señor ha dicho: No comáis de él, ni acercarse a ella, para que no muráis. |
Bereiskhit 3: 4 | ||
Targum Yonatan Ben Uziel | 3: 4 | Entonces Nakhaskh(ser-piente/Pensante) dijo a la mujer: 'Vosotros No moriréis; |
Targum Onkelos | 3: 4 | Entonces la Nakhaskh (ser-piente/pensante) dijo a la mujer, a no morir va a morir; |
Targum Palestinense | 3: 4 | En esa hora habló acusación Nakhaskh(ser-piente/Pensante) contra su Creador, y dijo a la mujer, una muerte que no va a morir; para toda obra aborrece el hijo de su arte: |
Bereiskhit 3: 6 | ||
Targum Yonatan Ben Uziel | 3: 6 | Y cuando la mujer vio que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido con ella, y él comió. |
Targum Onkelos | 3: 6 | Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era beneficioso para los ojos, y árbol codiciable para contemplar; y tomó de su(de ella) fruto ( AIBA ), y comió; y ella dio a su marido con ella, y él comió. |
Targum Palestinense | 3: 6 | Y la mujer vio (conocer: en sentido pecador o pecaminoso hebreo equiv. a una relación carnal) a Sammael, el ángel de la muerte, y tenía miedo; sin embargo, sabía que el árbol era bueno para comer, y que era la medicina para la iluminación de los ojos, y árbol codiciable por medio de los cuales la comprensión. Y ella tomó de su fruto, y comió; y ella dio a su marido con ella, y él comió. |
Bereiskhit 3: 7 | ||
Targum Yonatan Ben Uziel | 3: 7 | Y los ojos de ambos se abrieron, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron fajas. |
Targum Onkelos | 3: 7 | Y los ojos de ambos se abrieron, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron para sí mismos las hojas de la higuera, y se hicieron cintos. |
Targum Palestinense | 3: 7 | Y los ojos de ambos estaban iluminados, y conocieron que estaban desnudos, despojados de la púrpura bata en el que se habían creado. Y vieron los ojos de su vergüenza, y cosieron a sí mismos las hojas de higos, e hicieron con ellos cintos. |
Targum Yeruskhalmi I | 3: 7 | E hicieron con ellos vestimentas. |
BenoniSinglesen;n3151338 dijo:LA FECUNDACIÓN DEL GENESIS 2DA PARTE
A todos ustedes los que dicen que Khabel fecunda en Bereiskhit/Génesis/Principio 4.1, erran, porque tas que se basan en versiones mal traducidas, segundo niegan que Kayín y Khabel son gemelos o univitelinos, como dice la escritura, y le quitan y cambian el contexto y afirman que no son gemelos sino que son mellizos, y los mellizos son de óvulos y bolsas diferentes, que científicamente son los " bivitelinos"... y si ustedes se fijan en Bereiskhit/Génesis/Principio 3.20 de los diferentes Targumim.. :
Bereiskhit/Génesis/Principio 3:20
Targum Jonatan ben Uziel 3:20 Y el hombre llamó a Khava su nombre; Porque era la madre de todos los vivientes(que viven, en tiempo presente).
Targum Onkelos 3:20 Y llamó Adán al nombre de su mujer Khava, porque era la madre de todos los hijos de los hombres.
Targum Palestinense 3:20 Y llamó Adán al nombre de su mujer Khava, porque es la madre de todos los hijos de los hombres.
Vemos que el termino hijos está en plural, y eso re argumenta lo que anteriormente les dije, de Bereiskhit/Génesis/principio 4.1 NO NACE NADIE DE ESA RELACION.
Y segundo 2 (dos versiones de las escrituras hebreas dicen que Khava era madre de "los hijos" (en plural) de los hombres (en plural), y de esta manera también vemos que respalda que Nakhaskh(ser-piente/Pensante) o ser sapiente era un hombre al igual que Adam, y estos Pasukim (versículos de las escrituras) demuestran que Khava había concebido y tenía hijos concebidos de "hombres" en plural no solo de uno como muchos de ustedes se han atrevido a contradecir escrituras...
El ser sapiente (con sabiduría y conocimiento) o Nakhaskh (Ser-piente/Pensante, es el "Homo Sapiens Sapiens" del cual muchos científicos "repaldantes de teorías de evolución "afirman que sí la humanidad desciende de una misma madre mas no de un mismo padre porque hay 3 tipos de sangre: IiIi (comúnmente llamado "O" y es completamente recesivo o no dominante), AIAI (llamado A dominante y no mezclado), IBIB (Llamado B dominante y no mezclado),
todos los anteriores son dominantes a excepción del "O", ahora de ellos se derivan los siguientes: AIBI (llamado AB es dominante), IBib (el cual es B, pero es heterocigoto o mezclado, la dominancia varía),
AIai (Llamado A heterocigoto, es heterocigoto o mezclado y su dominancia varía) ...ahora sabemos que había diferentes tipos y especies de Nakhaskh conforme a Bereiskhit/Génesis/Principio 1.24, entre ellos el Homo Habilis, Homo Neanderthalensis, etc… y estos claramente se identifican en las escrituras, ...
BenoniSinglesen;n3151362 dijo:Y la mujer vio (conocer: en sentido pecador o pecaminoso hebreo equiv. a una relación carnal) a Sammael, el ángel de la muerte, y tenía miedo; sin embargo, sabía que el árbol era bueno para comer, y que era la medicina para la iluminación de los ojos, y árbol codiciable por medio de los cuales la comprensión. Y ella tomó de su fruto, y comió; y ella dio a su marido con ella, y él comió.
Humbertito;n3151785 dijo:A mì no me vas a venir con cuentos que Eva tuvo relaciones con Samael, porque bien claro dice la Torah que al nacer Caìn ella dijo, “He adquirido varòn con YHWH” o si quieres lo interpretas como, “He adquirido varòn de YHWH”.
BenoniSinglesen;n3151811 dijo:Con quien tuvo relaciones alguna vez YHWH? , si Kayin fuera hijo de YHWH entonces la inspiracion del E.S. sería equivoca a lo que dice I Yokhanan 3.10, 11, 12, 13, 14, 15... [h=2]1 Juan 3 - Kadosh Israelita Mesiánica[/h] [h=4]Hijos de Dios[/h]
1. ¡Miren qué amor ha derramado el Padre sobre nosotros, permitiendo que seamos llamados hijos de YHWH! Porque eso es lo que somos. La razón por la cual el mundo no nos conoce, es porque no le conoció a El.
2. Queridos amigos, ahora somos los hijos de YHWH; y todavía no se nos ha hecho claro lo que seremos. Esto sí sabemos, cuando El aparezca, seremos como El; le veremos tal como es.
3. Y todo aquel que tiene su esperanza puesta en El, continúa purificándose a sí mismo, puesto que YHWH es puro.
4. Todo aquel que continúa pecando, está violando la Toráh; en verdad el pecado es trasgresión a la Toráh.
5. Y saben que El apareció para quitar el pecado y que no hay pecado en El.
6. De modo nadie que permanece unido con El, continúa pecando. Todos los que continúan pecando no le han visto ni le han conocido.
7. Hijitos, no dejen que nadie los engañe; la persona que permanece haciendo lo que es justo, es la que es justificada, aun como El es Justo.
8. La persona que permanece pecando es de ha satán, porque desde el mismo principio ha satán ha permanecido pecando. Por esta razón el Hijo de YHWH fue manifestado, para destruir las obras de ha satán.
9. Nadie que tiene a YHWH como su Padre practica el pecado, porque la Zera(simiente) plantada por YHWH permanece en él.Esto es, no puede seguir pecando, porque tiene a YHWH por Padre.
10. Así es como distinguimos claramente entre los hijos de YHWH y los hijos de ha satán: Todo el que no continúa haciendo lo justo, no es de YHWH. Asimismo, cualquiera que no continúa amando a su hermano, no es de YHWH.
11. Porque este es el mensaje que han oído desde el principio: Que nos amemos unos a otros.
12. No como Kayin, que era del maligno y asesinó a su propio hermano. ¿Por qué lo asesinó? Porque sus propias obras eran malignas, y las de su hermano eran justas.
13. No se preocupen, hermanos, si el mundo los odia.
14. Nosotros, por nuestra parte, sabemos que hemos pasado de la muerte a la vida, porque seguimos amando a nuestros hermanos.
15. Todo aquel que odia a su hermano, es asesino; y ustedes saben que ningún asesino tiene vida eterna en él.
Si te fijas el Pasuk 12, tu erras al admitir que YHWH es padre de Kayin, y si lees los pasukim 8 y enfatizando 9 y 10, ten cuidado a quien le llamas padre de Kayin, porque estás blasfemando a KHa-Skhem.
Y dice : " He adquirido varon Señor", es porque Adonai fue quien lo permitió con su voluntad... lee lo siguiente:
[h=4]Parábola del trigo y la cizaña[/h] 24. Yahshúa les contó otra parábola: "El Reino de YHWH es como un hombre que sembró buena semilla en su campo;
25. pero cuando todos estaban durmiendo, su enemigo sembró mala hierba entre el trigo, y después se retiró.
26. Cuando el trigo brotó y se formó la espiga con grano, la mala hierba también brotó.
27. Entonces los trabajadores fueron a decirle al dueño: 'Adón, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde ha salido la mala hierba?'
28. El respondió: 'Algún enemigo ha hecho esto.' Los trabajadores le preguntaron: '¿Quieres que vayamos a arrancar la mala hierba?'
29. El les dijo: 'No, porque al arrancar la mala hierba, pueden arrancar algo del trigo al mismo tiempo.
30. Dejen que crezcan juntos hasta la cosecha; entonces mandaré a los que recojan la cosecha, que recojan primero la mala hierba y la aten en manojos para quemarla; y después guarden el trigo en Mi granero.'" [h=4]El uso que Jesús hace de las parábolas[/h]
34. Todas estas cosas, Yahshúa contó a la gente por medio de parábolas; en verdad no dijo nada sin usar parábolas.
35. Esto era para que se cumpliera lo dicho por el profeta: "Abriré mi boca en parábolas, diré lo que ha estado oculto desde la creación del universo"
36. Entonces Yahshúa dejó la multitud, y entró en la casa. Sus talmidim se le acercaron, y dijeron: "Explícanos la parábola de las malas hierbas en el campo."
37. Y les dijo: "El que siembra la buena semilla es el Ben Ha Adam;
38. el campo es el mundo, la buena semilla representa las personas que pertenecen al Reino, y las malas hierbas son las personas que pertenecen al maligno.
39. El enemigo que sembró la mala hierba es ha satán, la cosecha es el fin del mundo, y los que recogen la cosecha son los malajim.
40. Tal como la mala hierba se recoge, y se echa al fuego para quemarla, así sucederá en el fin del mundo.
41. El Ben Ha Adam enviará a sus malajim a recoger y desechar de su Reino todas las cosas que ofenden , y a los rechazan la Toráh;
42. y los echarán en el ardiente horno, donde la gente se lamentará y rechinarán sus dientes.
43. Entonces los justos brillarán como el sol en el Reino de su Padre. ¡Los que tienen oídos, que oigan!
Si Kayin es del maligno, entonce vemos que Kayin es parte de la cizaña que el enemigo puso en la creación, dice que Kayin es del maligno y eso lo concluye todo.
Sólo 2 seres humanos fueron hijos de YHWH por carne y por sangre, el primero Adam que era semejante en todo y a imagen de Eloy-Khi-Im, y el segundo Yakhskhua Kha-Maskhiakh, si adam estaba manifiesto, y Yahshua no lo estaba, al tu decir que Kayin es hijo de YHWH, dices que esa fue una divina manifestacion de Yakhskhua Kha-Maskhaikh, y si te fijas mejor; Kayin fue maldito por YHWH, y para con Yakhskhua Kha-Maskhiakh eso es una blasfemia, y si te fijas aún más, nunca dice que Khava concibió de YHWH.
No hay un solo targum hebreo que diga esos términos... y cuando a Torakh se hace referencia, mas bien se refiere a los 5 primeros libros que fueron escritos Targumim, no a un libro que llaman Tora en especifico y que en sentido contradice al N.T. y si todas las escrituras fueron escritas por Kha-Skhem, y el Ruakh Kha-Kodeskh el-Kha-Skhem inspiró I Yokhanan 3, notas, que en Kha-Skhem no pueden haber contradicciones ni su ruakh es ruakh de error, lo que ha sucedido es que la gente se ha tomado un solo testigo por verdadero, y habiendo 2 testigos del TNKH que dicen que Kayin es hijo de ha-satan, se atreven a blasfemar a Kha-skhem poniendolo en el lugar de tan maligno ser llamado ha-satan.
Sólo te has basado en blasfemias contra Kha-skhem con el hecho de afirmarlo tú; padre de tan malvado ser como lo fue Kayin.
BenoniSinglesen;n3151942 dijo:Primero en desconocimiento te contradices, primero me dices que Kayin es hijo de Adam, y luego me dices que no es de Adam sino de YHWH...
1)Admites que Kayin NO ES HIJO DE ADAM.
2) Ademas admites que Khava era una proxeneta, porque ella siendo casada concibió de otro que no era su marido.
analizemos el contexto completamente...:
Luis Alberto42;n3150119 dijo:Por eso te cite EL HEBREO ORIGINAL, para que salgas de esa confusion que los mismos hijos del diablo han tratado de OCULTAR LA VERDAD, SU VERDADERA IDENTIDAD Y ORIGEN DE SU PADRE CAIN.
Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces NO esta escrito en el hebreo.
Esto esta escrito:
"Multiplicando, multiplico tu dolor Y TU EMBARAZO"
BenoniSinglesen;n3150616 dijo:Dice "Por voluntad de YHWH he adquirido(kaniti) varón", por que YHWH es quien tiene la voluntad de permitir o no la vida de alguien, Con esto le hago referencia a la parabola del tirgo y la cizaña para que la lea.
Y si usted se fija en este contexto que concuerda con el Targum Al-Fayumi, analizemos lo sguiente, NO DICE NI AFIRMA QUE KAYIN ES HIJO DE YHWH, NO DICE NI AFIRMA QUE KAYIN ES ENGENDRADO DE ADAM, NI QUE KAYIN DESCIENDE DE ADAM... y dice concibió mas no dice cuando había concebido, y es obvio que no es en Bereiskhit/Genesis/Principio 4.1, sino en Bereiskhit/Genesis/Principio que son declarados seres vivientes o que viven.