Caín no es hijo de Adan

DavidRomero;n3228443 dijo:
Sería bastante interesante que colocaras el link de las respuestas que ha dado Rav Sefardí a Luís Alberto.

Bien, después de hurgar en la mierda, ya tengo lo prometido. Quienes no gusten leer mucho, les pido que sí lo hagan. ¡La enseñanza maldita del semen del diablo DEBE ser desmantelada de una vez por todas!

En este tema ("Con dolor das a luz hijos": El significado espiritual de Génesis 3:16) leemos lo que escribió gadiel:

Rav Sefaradi;n2929907 dijo:
Re: "Con dolor das a luz hijos": El significado espiritual de Génesis 3:16
B''H
Dice que quedó sellado en el idioma original, sin embargo resalta una palabra en ingles.
Usted no ha citado el "idioma original" sino una traducción al ingles.

Ante la insistente monserga de luis alberto, gadiel soltó esto:

Rav Sefaradi;n2929916 dijo:

B''H
Lo primero que usted tiene que saber y tener muy bien en claro señor Luis es que Strong es un excelente trabajo de concordancia.
Strong no es un diccionario ni mucho menos un lexicon.
Por ende depende de una versión ya traducida para que a partir de esa traducción ya efectuada pueda indicarle al usuario [de Strong] la concordancia de los términos de aquella versión ya traducida.

De esa manera, la versión en Ingles de la Concordancia Exhaustiva Strong está basada en la traducción King James.
Ningún traductor utilizó Strong para traducir, es todo lo contrario.

El exhaustivo trabajo de concordancia se ha hecho a partir de una traducción pre-existente.
Usted pretende utilizar una concordancia como diccionario y ese es un punto de partida que le lleva a usted a encallar sobre sus propias y retorcidas teorías.

En segundo lugar, el texto hebreo dice:

וְהֵרֹנֵךְ

No dice:
הֵרָיוֹן

Génesis 3:16
אל-האשה אמר הרבה ארבה עצבונך והרנך--בעצב תלדי בנים ואל-אישך תשוקתך והוא ימשל-בך

Esa diferencia es determinante y usted no la percibe, precisamente porque en realidad, no se basa en el texto hebreo, sino en una traducción al ingles.

Y termina de derribar la calentura de luis alberto con esto:

Rav Sefaradi;n2929930 dijo:

B''H
Quiero reiterar con el deseo de que quede claro que el señor Luis Alberto, no se basa en el texto hebreo sino en la traducción interlineal en ingles.
Procedo a colocar el texto hebreo al que se está refiriendo:
Génesis 3:13
ויאמר יהוה אלהים לאשה מה-זאת עשית ותאמר האשה הנחש השיאני ואכל
Vaiomer Hashém Eloqím la'ishá mah-zot asít vatómer haishá hanajash hishiani va'ojél
Y dijo el Eterno Todopoderoso a la mujer, ¿qué es esto que hiciste? y dijo la mujer: La serpiente
me engañó y yo comí

Lo que está seleccionado en rojo es la raíz engaño. Ésta raíz se encuentra contenida entre un prefijo y un sufijo que permiten que la expresión se vierta así: “me engañó”.

A continuación le mostraré otras citas de las Escrituras en las que se utiliza la misma raíz:

Jeremías 37:9
No se
engañen a sí mismos |
אל-תשאו נפשתיכם | al-tishiu nafshotéijem

II Reyes 18:29
No os
engañe Ezequías |
אל-ישא לכם חזקיהו | al-yashi lajém Jizqiáhu

De manera que, el febril argumento sobre una “seducción” de índole sexual, una vez más queda develado como un esfuerzo por hacer que las Escrituras digan lo que a usted le gustaría que digan.

Por si no queda claro, aún gadiel publicó esto otro:

Rav Sefaradi;n2929062 dijo:
Re: Para gadiel: «¿Multiplicar multiplicando?» o «¿caín es hijo del diablo?»

B''H
He elaborado una imagen, Espero el resultado de este esfuerzo resulte lo suficientemente claro respecto de la correspondencia de cada palabra con el texto hebreo.
[IMG2=JSON]{"data-align":"center","data-size":"full","height":"870","width":"852","src":"https:\/\/forocristiano.com\/filedata\/fetch?id=3061925&d=1455412874&type=full"}[/IMG2]

Y así las cucarachas corren...

Luis Alberto42;n3227441 dijo:
Correcto. Eva experimentó una "superfecundación" y dio a luz a DOS LINAJES, tal como lo dice la Escritura. Son DOS linajes:

1. Linaje de la serpiente (Comenzando con Caín)
2. Linaje de la mujer (Comenzando con Seth, quien remplazó a Abel, primogénito de Adán)

El PRIMER embarazo de Eva está SELLADO en el hebreo original:

El problema y error de los que no aceptan lo que está escrito, es que IGNORAN este PRIMER embarazo de Eva por el diablo, en Gen 3:16, ANTES de que su esposo "la conozca" en Gen 4:1 y le engendre A ABEL.

Si NO IGNORAMOS el primer embarazo, podremos leer Gen 4:1 con entendimiento y con verdad:

4:1 Conoció Adán a su mujer Eva (QUE YA HABÍA CONCEBIDO DE LA SERPIENTE EN GEN 3:16), la cual concibió (CONCIBIO A ABEL, DE ADÁN) y dio a luz a Caín (QUE FUE CONCEBIDO PRIMERO, DE LA SERPIENTE, EN GEN 3:16), y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón (EVA ENTENDIÓ QUE CAÍN ERA PRODUCTO DEL ADULTERIO CON EL DIABLO, Y BASICAMENTE DIJO: "DIOS ME HA PERMITIDO TENER UN HIJO ILEGITIMO, CAIN)

Eva tuvo mellizos fraternos, de dos padres diferentes y continuó dando a luz y tuvo a Abel:

Gen 4:2 Volvió a dar a luz, y tuvo a Abel su hermano. Fue Abel pastor de ovejas y Caín labrador.

Dejen de IGNORAR el PRIMER embarazo de Eva y dejen de ANULAR la Escritura con sus TRADICIONES, diciendo que Caín y Abel son de UN SOLO LINAJE, cuando está escrito que son DOS linajes. Por eso Adán tiene su propio linaje (Caín jamás aparece en el linaje de Adán, porque no era de Adán) y Caín tiene su propio linaje, separado al linaje de Adán.

Luis Alberto42

Y no acabo con Noé?
siguió el linaje de Caín después de Noé?

guero33;n3228637 dijo:
Y no acabo con Noé?

Números 24:23 se refiere (en hebreo) a una tribu por el nombre "Caín". Que es uno de los pueblos mencionados en Génesis 15: 19-21.

horizonte-71;n3228621 dijo:
Y así las cucarachas corren...

Mat 23:33 «¡Serpientes, raza de víboras! ¿Cómo vais a escapar a la condenación de la gehenna?

G1081
gennema (γέννημα G1081) relacionado con gennao, engendrar; denota la descendencia tanto de hombres como de animales (Mat_3:7; 12.34; 23.33; Luk_3:7). En el TR se halla además en Mat_26:29; Mc 14.25; Luk_12:18; 22.18; 2Co_9:10, en lugar de genema, y traducido «fruto/s». Véanse FRUTO, A, Nº 2 y Notas. Nota: En la RV, el término génesis se traduce «generación» en Mat_1:1; véanse , Nº 2, NACIMIENTO, NATURAL.

Gen 3:14 Entonces Yavé Dios dijo a la serpiente: "Por haber hecho esto, maldita seas entre todas las bestias y entre todos los animales del campo. Te arrastrarás sobre tu vientre y comerás tierra por todos los días de tu vida.
Gen 3:15 Haré que haya enemistad entre ti y la mujer, entre tu descendencia y la suya. Ella te pisará la cabeza mientras tú herirás su talón.

Mat 13:38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.
Mat 13:39 El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles.

Y no acabo con Noé?

Claro que sobrevivieron. Tenian que cumplir Gen 3:15 y asesinar al Mesias, al Pastor de ovejas, como Cain asesino a Abel, pastor de ovejas.

1Cron 2:55 Y las familias de los escribas que moraban en Jabes fueron los tirateos, los simeateos y los sucateos, los cuales son los ceneos que vinieron de Hamat padre de la casa de Recab.

H7017
קֵינִי queiní; o
קִינִי quiní (1 Cr 2.55); patronimico. de 7014; quenita o miembro de la tribu de Cayín:-ceneo.

Juan 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

Cain, el padre de la raza de los CENEOS, fue el primer homicida y el primer humano mentiroso registrado en la Escritura:

PRIMER HOMICIDA:

Gen 4:8 Y dijo Caín a su hermano Abel: Salgamos al campo. Y aconteció que estando ellos en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel, y lo mató.

PRIMER HUMANO MENTIROSO:

Gen 4:9 Y Jehová dijo a Caín: ¿Dónde está Abel tu hermano? Y él respondió: No sé. ¿Soy yo acaso guarda de mi hermano?

Yo no voya tomar la "explicacion" de un "judio" por encima de las traducciones de LINGUISTAS, ERUDITOS. Eso si es una locura. Cristo ya dejo claro que el diablo sembro HIJOS en el mundo, *(no lean "el diablo siembra cizaña en la iglesia" en Mateo 13:37..NO ESTA ESCRITO!).

Strong no es un diccionario ni mucho menos un lexicon.
Por ende depende de una versión ya traducida para que a partir de esa traducción ya efectuada pueda indicarle al usuario [de Strong] la concordancia de los términos de aquella versión ya traducida.

Los Eruditos que traducen el HEBREO, no la King James, no estan locos de remate como Uds. que aceptan esta MENTIRA de un hijo de la mentira. El Hebreo dice claramente:

H2032
הֵרוֹן jerón; o
הֵרָיוֹן jerayón; de 2029; embarazo:-concebir, concepción, embarazo, preñez.

Pero el "judio" "explica" asi:

"pero al embarazarte con dolor darás a luz los hijos"

Eso NO ESTÁ ESCRITO! Yo estudio hebreo y el hebreo dice claramente:

"Multiplico tu lamento y tu EMBARAZO" NO DICE "al embarazarte" ES MENTIRA DEL PADRE DE LA MENTIRA!

AHHH pero Uds. ADORAN la mentira y el error!

La palabra traducida "embarazo" es:

H2032
הֵרוֹן jerón; o
הֵרָיוֹן jerayón; de 2029; embarazo:-concebir, concepción, embarazo, preñez. Y es la que aparece en Gen 3:16.

La palabra traducida "quedar embarazada" o "embarazarte" es:

H2029
הָרָה jará; raíz prim.; estar (o quedar) encinta, concebir (lit. o fig.):-concebir, (estar, mujer) encinta, engendrar, mirar, progenitor.

El "judío" utiliza algo distinto:

"ve heronej" y lo traduce "al embarazarte" algo que NO ESTÁ ESCRITO!

Y es la que NO aparece en Gen 3:16.

El "judío" les está vendiendo GATO POR LIEBRE y Uds. LO ADORAN!

Luis Alberto42

Última edición:
Luis Alberto42;n3228994 dijo:
[...]
Los Eruditos que traducen el HEBREO, no la King James, no estan locos de remate como Uds. que aceptan esta MENTIRA de un hijo de la mentira...
[...]

¿A esto reduces el debate? ¿A un pinche juego de ping pong?

La concordancia Stron NO ES LA BIBLIA. No puedes borrar lo que está escrto: eva tuvo sexo con adan, y de eso nació caín. En cuanto a tus combos, nada tengo que añadir.

horizonte-71;n3229033 dijo:
¿A esto reduces el debate? ¿A un pinche juego de ping pong?

La concordancia Stron NO ES LA BIBLIA. No puedes borrar lo que está escrto: eva tuvo sexo con adan, y de eso nació caín. En cuanto a tus combos, nada tengo que añadir.

Olvidemonos la Concordancia Strong. Busquemos la traduccion de la palabra que aparece en el manuscrito hebreo:

No puedes borrar lo que está escrito

Eso es lo que YO digo! Veamos lo que está escrito:

Gen 3:16 אל413 האשׁה802 אמר559 הרבה7235 ארבה7235 עצבונך6093 והרנך2032 בעצב6089

El "judío" dice que significa "al embarazarte" o en otras palabras AL QUEDAR EMBARAZADA. En Gen 4.1, Eva quedo embarazada de Adan. Veamos la palabra hebrea en esa cita y comparemos con la de Gen 3:16:

Gen 4:1 והאדם120 ידע3045 את853 חוה2332 אשׁתו802 ותהר2029 ותלד3205 את853 קין7014 ותאמר

והרנך embarazo en Gen 3:16
ותהר quedar encinta en Gen 4:1

¿Es la misma palabra horizonte, como afirma el "judío"?

Ahora, vete a Google translate y pega cada simbolo-palabra hebrea y ve el significado en español

https://translate.google.com/?tl=cs#auto/es/והרנך

Luis Alberto42

A ver... Primero leeré cómo dice la Biblia.

A la mujer [EL SEÑOR] le dijo:

— Multiplicaré sobremanera
las molestias en tus embarazos,
y con dolor parirás a tus hijos.
Tendrás ansia de tu marido
y él te dominará.

Adán se unió a Eva, su mujer, y ella concibió y dio a luz a Caín. Y dijo:

— He tenido un hombre gracias al Señor. Después dio a luz a Abel, hermano de Caín. Abel se dedicó a criar ovejas, y Caín a labrar la tierra.

Al usar el traductor, no salió lo que tú dijiste que saldría...

¿Lo ves? Por eso yo prefiero la Biblia tal cual.

Luis Alberto42;n3228994 dijo:
Mat 23:33 «¡Serpientes, raza de víboras! ¿Cómo vais a escapar a la condenación de la gehenna?

G1081
gennema (γέννημα G1081) relacionado con gennao, engendrar; denota la descendencia tanto de hombres como de animales (Mat_3:7; 12.34; 23.33; Luk_3:7). En el TR se halla además en Mat_26:29; Mc 14.25; Luk_12:18; 22.18; 2Co_9:10, en lugar de genema, y traducido «fruto/s». Véanse FRUTO, A, Nº 2 y Notas. Nota: En la RV, el término génesis se traduce «generación» en Mat_1:1; véanse , Nº 2, NACIMIENTO, NATURAL.

Despues de leerte, se me ocurre que siguiendo tu lógica, Dios mismo quien preñó a Eva. Lo que explicaría el pasaje de Genesis 4:1

Y Adam conoció a Eva, su mujer, y ella concibió y dio a luz a Caín, y dijo: He adquirido varón con el Señor (YHWH).

Pero lo que me parece paradójico es que el diablo logró mantener una simiente humana que nunca fue contada con los clanes de los nefilim, se insertó en el pueblo de Israel y aun nos acompaña, de modo que todos los que tengamos algún gen judío corriendo por nuestras venas (como es mi caso) somos descendientes de la serpiente. (qué conveniente), de modo que ya el gen judío es en sí kenita y por lo tanto estamos racialmente condenados como los negros hijos de Cam que mueren de hambre en áfrica y a quien parece ser que a tu dios no le importan por ser negros hijos de cam. Después de todo los hijos de Dios se caracterizan por su pureza racial. Y he ahí otra de las grandes fallas de tu doctrina...

Que la simiente de la serpiente no pueden ser hijos espirituales y los Hijos de Dios no pueden ser hijos físicos.

Hijos que el diablo sembro en el mundo... ¿No lo pueden ver?? Ciegos.

Mat 13:38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.
Mat 13:39 El enemigo
que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles.

La palabra "ek" denota "origen " en 1 Juan 3:12 e increiblemente, la unica traduccion que ha traducido la cita correctamente es la TNM de los TJ:

1Jn 3:12 no como Caín, que se originó del inicuo y degolló a su hermano. ¿Y por qué causa lo degolló? Porque sus propias obras eran inicuas, pero las de su hermano [eran] justas.

G1537
ἐκ ec o
ἐξ ex; prep. prim. denotando origen (el punto de donde procedo el movimiento o acción), de, fuera (de lugar, tiempo o causa; lit. o fig.; directo o remoto):-terrenal, hace (muchos años), insistencia, abundantemente, depender. A menudo usado en composición, con el mismo sentido general; a menudo de terminación.

Aca se usa la misma palabra para denotar descendencia fisica:

Mat 1:3 Judá engendró de Tamar a Fares y a Zara, Fares a Esrom, y Esrom a Aram.

Cristo mismo declara que el diablo sembró hijos en el mundo. ¿Por qué no le creen al Maestro?

YHVH mismo declara en Gen 3:15 que son DOS semillas o linajes. ¿Por qué entonces enseñan que Caín y Abel son UN SOLO linaje?

Despues de leerte, se me ocurre que siguiendo tu lógica, Dios mismo quien preñó a Eva. Lo que explicaría el pasaje de Genesis 4:1

Y Adam conoció a Eva, su mujer, y ella concibió y dio a luz a Caín, y dijo: He adquirido varón con el Señor (YHWH).

Eso si es error. Dios prometió A EVA MULTIPLICAR su primer embarazo en Gen 3:16. Aca ella da a luz a Caín y agradece al Señor porque permitió que naciera ese hijo ilegítimo, producto del adulterio. Luego Eva CONTINUA dando a luz y tiene A ABEL en EL MISMO PARTO:

Gen 4:2 And she continued to bear his brother, Abel. And Abel became a shepherd of flocks. And Cain became a tiller of the ground.

"y continuó dando a luz a su hermano Abel" dice el manuscrito hebreo.

Dios tenía que permitir que nazca la semilla o el linaje de la serpiente, porque ellos serían los "judíos" falsos (Apocalipsis 2:9, 3:9) que asesinarían al Mesías y propagarían todo tipo de mentira, maldad, confusión, religión falsa, etc, en el mundo.

Pero lo que me parece paradójico es que el diablo logró mantener una simiente humana que nunca fue contada con los clanes de los nefilim,

El diablo estaba en el Edén con el permiso de Dios para probar a la primera pareja. No así con los ángeles caídos. Ellos abandonaron su morada celestial y bajaron a la tierra sin el permiso de Dios y engendraron gigantes en las hijas DE ADÁN (como está escrito en el hebreo). Fue el SEGUNDO atentado contra la semilla o linaje de la mujer, para que no pudiera nacer el Mesías YHVH Salvador. Dios les viró la tortilla y les pervirtió a ellos su semilla, produciendoles GIGANTES en vez de seres humanos.

Algo que Uds. no han meditado, es que Satanás es llamado "hombre" en varias Escrituras. Después de su rebelión en el cielo, Satanás es un "hombre" (celestial, pero hombre) con sabiduria animal diabólica. El hombre también está creado a la imagen de los ángeles. Por eso leemos "hagamos al ser humano a nuestra imagen y semejanza" en Gen 1.26.

se insertó en el pueblo de Israel

Si David. La raza del diablo se insertó en Israél. Está escrito:

1Ch 2:55 Y las familias de los escribas que moraban en Jabes fueron los tirateos, los simeateos y los sucateos, los cuales son los ceneos que vinieron de Hamat padre de la casa de Recab.

H7017
קֵינִי queiní; o
קִינִי quiní (1 Cr 2.55); patronimico de 7014; quenita o miembro de la tribu de Cayín:-ceneo.

¿Si sabes lo que "patronimico" significa, verdad David?? Esto hijos de Caín, de la casa de Recab, luego se mezclaron entre la tribu de Judá y allí se escondieron y se esconden hasta la fecha. Ellos no toman vino (la santa cena, odían al Señor Jesús y lo rechazan como Mesías)

Jer 35:2 Ve a casa de los recabitasy habla con ellos, e introdúcelos en la casa de Jehová, en uno de los aposentos, y dales a beber vino.
Jer 35:6 Mas ellos dijeron: No beberemos vino; porque Jonadab hijo de Recab nuestro padre nos ordenó diciendo: No beberéis jamás vino vosotros ni vuestros hijos;

Jer 35:10 Moramos, pues, en tiendas, y hemos obedecido y hecho conforme a todas las cosas que nos mandó Jonadab nuestro padre.
Jer 35:11 Sucedió, no obstante, que cuando Nabucodonosor rey de Babilonia subió a la tierra, dijimos: Venid, y ocultémonos en Jerusalén,de la presencia del ejército de los caldeos y de la presencia del ejército de los de Siria; y en Jerusalén nos quedamos.

y aun nos acompaña,

Correcto. Es más Cristo profetizó que en su venida, hará que ellos le adoren a nuestros pies.

Rev 3:9 He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.

De 7 iglesias en Apocalipsis, solo DOS fueron del COMPLETO agrado del Señor. Son las únicas dos iglesias que saben y enseñan quienes son los judíos falsos. Esmirna y Filadelfia. (Apoc 2:9, 3:9).

de modo que todos los que tengamos algún gen judío corriendo por nuestras venas (como es mi caso) somos descendientes de la serpiente.

Incorrecto David. La descendencia de la serpiente es UNA RAZA de judíos falsos que se hacen llamar "Israél" y "pueblo escogido de Dios"

(qué conveniente), de modo que ya el gen judío es en sí kenita y por lo tanto estamos racialmente condenados

Tú todavía no sabes distinguir entre "judío" y judío David. Los judíos falsos, raza del diablo, son "judíos". Los que descienden de la tribu de Judá son judíos. Cristo mismo declara que hay "judíos" que se hacen llamar judíos y mienten!

Rev 3:9 He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.

como los negros hijos de Cam que mueren de hambre en áfrica y a quien parece ser que a tu dios no le importan por ser negros hijos de cam.

Aquí si estás demostrando tu IGNORANCIA ESCRITURAL. Los NEGROS, CHINOS, INDIOS, no descienden de Noé ni de Adán y Eva. Ellos fueron creados en el SEXTO DÍA, cuando Dios creó a la HUMANIDAD. En el OCTAVO día, Dios formó al PRIMER ADÁN que comenzaría el LINAJE DE JESUCRISTO, que prófeticamente de llama "linaje de la mujer" porque el Mesías nacería de una mujer VIRGEN, sin conocer varón.

Cam no tuvo hijos negros. Bota a la basura esa "teología" y "comentarios bíblicos" que has estudiado y te han enseñado esta mega falacia.

Gen 9:24 Y despertó Noé de su embriaguez, y supo lo que le había hecho su hijo más joven,
Gen 9:25 y dijo:
Maldito sea Canaán;
Siervo de siervos será
a sus hermanos.

No leas "esclavo NEGRO será a los blancos" aquí en esta cita. NO ESTÁ ESCRITO! Dejen de leer lo que no está escrito y empiezen a leer lo que si está escrito. Noé maldijo al hijo de Cam porque Cam se acostó con la mujer de Noé, su madre. Eso es lo que "ver la desnudez de tu padre" significa para la cultura hebrea. Tu lo sabes. Por eso me extraña sobremanera que hayas escrito esta burrada.

Después de todo los hijos de Dios se caracterizan por su pureza racial.

Después de Cristo y la resurrección, ya no hay raza ni color. Antes si la hubo. Por eso Dios protegió siempre a los Israelitas y no permitió que se mezclaran con otras razas o gentes. Sin embargo, ahora, el mismo Ceneo o Kenita, si se arrepiente y recibe a Cristo, se convierte en un hijo de Dios, porque la salvación está abierta a "todo aquél que en él crea" como está escrito.

Y he ahí otra de las grandes fallas de tu doctrina...Que la simiente de la serpiente no pueden ser hijos espirituales

Yo no he dicho eso! Cristo dijo que el diablo sembró una raza de serpientes en el mundo. Sin embargo, todo el que obra el mal, se convierte en un hijo espiritual del diablo. Pero Eva NO dio a luz a un "hijo espiritual". Caín fue de carne y hueso David, lo mismo Abel, luego Seth que remplazó a Abel. Son DOS linajes físicos distintos. No trates de "espiritualizar" a Caín como "hijo espiritual" del diablo porque no lo fue. Caín se originó del diablo. Fue su hijo carnal.

Eva se dejó seducir del diablo y cometió ADULTERIO con Satanás, quedando preñada con un hijo que llevaría UNA MARCA (Caín).

2Co 11:3 Pero temo que, como la serpiente sedujo a Eva con su astucia, así se corrompan vuestros pensamientos, y se aparten de la sinceridad y castidad debidas a Cristo.

Pablo está hablando de ADULTERIO con Satanás por parte de Eva, y temía que algunos vayan a cometer adulterio espiritual con la misma serpiente y le dejen de ser fieles a Cristo, el esposo de la iglesia.

y los Hijos de Dios no pueden ser hijos físicos.

Falso David. Adán fue un hijo de Dios. Físico. Caín fue un hijo del diablo. Físico.

Luc 3:38 hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios.

Ahora, si Caín es hijo de Adán según Uds. traigan UNA SOLA cita donde Caín esté listado o mencionado en la genealogía de Adán.

Luis Alberto42