Busco información sobre Filipenses 2:6-8

Re: Busco información sobre Filipenses 2:6-8

No amigo; Dios hace todo en y por el Hijo. No te confundas; y todo cuanto hace lo hace con el poder de Su Palabra.

Si supieras lo que realmente dice Juan en el resumen que hace en su evangelio 1: 1-18.

Pero examina bien las palabras de Pablo;

Heb 1:3 El es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder. Y cuando había hecho la purificación de nuestros pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas.

Es evidente que Jesús es la imagen de Dios y que todo lo sustenta con el poder de su Dios.

Checale bien que esta mas que claro.

La Persona del Padre, y la Persona del Hijo y la Persona del Espíritu Santo son un solo Dios verdadero en Tres divinas Personas.

En tus sueños, pues la biblia no enseña eso.

Y es en el Nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo que somos bautizados los cristianos, pue slos cristianos somos trinitarios, no antitrinitarios como los TJ y otras yerbas.

Sabemos el Nombre del Padre y del Hijo, como se llama el espíritu santo???

Entiende esto, una fuerza no tiene "Nombre"; el Espíritu Santo si.

Cual es el nombre entonces del espíritu santo???

Dime, ¿que es lo mas alto que ha exaltado Dios?

Nota lo que dices, que Dios exalto a alguien y no que el se haya exaltado solo, así que aquí no hay embutidos.

Por lo tanto Jehová Dios exalto a su siervo a lo mas alta jerarquía que Dios tiene.

No por algo es Jesús el segundo en todo el universo.

Por más adornos que trates de guindarle a tu genealogía religiosa no puedes quitarte el mal olor que te dejaron tus ancestros "padres" espirituales. No eres más que un disidente descontento de tus patriarcas hijos de Constantino. Lo que pasa es que te avergüenza aceptarlo y levantas espesas polvaredas que te oculten para no relacionarte con ellos y por toda esa perversa ideología que levantaron contra Jehová y su Ungido. Tú hablas de sectas y perteneces a una que de igual manera, corrompe la verdadera enseñanza de la Biblia en vanas filosofías teológicas a la carta, según el tiempo y según la complacencia de la injusticia que promueven.

¡Y todavía tienes la osadía de decir que no fue "protesta", sino una "SUPERREFORMA" ¡Increíble!

Saludos.

Tu argumentación. Voy a referirme a un aporte anterior ante un forista y lo que le expuse sobre los "protestantes" y su desempeño en la creación de la malformada iglesia del Señor. Creo que a ti también aplica lo que a continuación digo:

Tu aporte pareciera más bien un desvirtuar intencional de los verdaderos motivos por los cuales se dio la reforma protestante desde su gestor y activista principal del movimiento (Lutero, en otros “eros”) en contra de los abusos de la iglesia católica y la autoridad de su papado. .

Pues te guste o no dejo precedente...pero estamos off of topic.

Sorry,

Por más adornos que trates de guindarle a tu genealogía religiosa no puedes quitarte el mal olor que te dejaron tus ancestros "padres" espirituales. No eres más que un disidente descontento de tus patriarcas hijos de Constantino. Lo que pasa es que te avergüenza aceptarlo y levantas espesas polvaredas que te oculten para no relacionarte con ellos y por toda esa perversa ideología que levantaron contra Jehová y su Ungido. Tú hablas de sectas y perteneces a una que de igual manera, corrompe la verdadera enseñanza de la Biblia en vanas filosofías teológicas a la carta, según el tiempo y según la complacencia de la injusticia que promueven.

¡Y todavía tienes la osadía de decir que no fue "protesta", sino una "SUPERREFORMA" ¡Increíble!

Saludos.

Amigo, estas errado, además es off of topic y estas desviando el tema.

En tanto, calma las entrañas un poco y respira hondo.

Saludos.

Saludos.

ἐγὼ καὶ ὁ πατὴρ ἕν ἐσμεν.

"
Yo y el Padre somos uno." Juan 10:30.

Ahora nota;

Jua 17:22 και εγω την δοξαν ην δεδωκας μοι δεδωκα αυτοις ινα ωσιν εν καθως ημεις εν εσμεν
Jua 17:23 εγω εν αυτοις και συ εν εμοι ινα ωσιν τετελειωμενοι εις εν και ινα γινωσκη ο κοσμος οτι συ με απεστειλας και ηγαπησας αυτους καθως εμε ηγαπησας

Jua 17:22 Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno como nosotros somos uno:
Jua 17:23 yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectamente uno, y el mundo conozca que tú me has enviado y que los has amado a ellos como me has amado a mí.

"Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros, (y vimos su kavod, kavod como del Unigénito del Av,) lleno de xen vexesed y de emet." Jn 1:14

El Verbo que era Dios se hizo carne.

Oye no olvides que lo hicieron "dios" al darle ése merecido título;

Isa 9:5 Porque una criatura nos ha nacido, un hijo se nos ha dado. Estará el señorío sobre su hombro, y se llamará su nombre «Maravilla de Consejero», «Dios Fuerte», «Siempre Padre», «Príncipe de Paz».

Que rápido se les olvida este verso.

con referencia al dia del Señor observemos.

Apocalipsis 1:7
He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
[SUP]8 [/SUP]Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Por favor no hagas embutidos, hay que saber distinguir quien debe llevar los títulos que le corresponden;

Apo 1:4 Juan, a las siete Iglesias de Asia. Gracia y paz a vosotros de parte de «Aquel que es, que era y que va a venir», de parte de los siete Espíritus que están ante su trono,
Apo 1:5 y de parte de Jesucristo, = el Testigo fiel, el Primogénito = de entre los muertos, = el Príncipe de los reyes de la tierra. = Al que nos ama y nos ha lavado con su sangre de nuestros pecados

Dos personas completamente diferentes, y con relación a "Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso", solo le aplican al Dios y Padre de Jesús, así que no inventes.

Apocalipsis 2:8
Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: El primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió, dice esto:

Cierto, Jesús es primero en morir pues es el primer ser celestial que viene del cielo y muere como humano, como también el primero en ser resucitado directamente por su Padre, de hecho es el primero y el último en el que Dios lo resucita directamente ya que a los demás será debido a el.

Isaias 44:6
Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor,
Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios

Así es, que es primero??? De que último???

Me lo puedes decir.

2 Corintios 13:14 "La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén."

Bendiciones.

Así es, debe estar todo en armonía, pues cuando se acepta al Hijo por ende se acepta al Padre y Jehová lo bendice con espíritu santo, todo siervo de Dios tiene el espíritu de Dios.

Saludos.

ἐγὼ καὶ ὁ πατὴρ ἕν ἐσμεν.

"
Yo y el Padre somos uno." Juan 10:30.

Ahora nota;

Jua 17:22 και εγω την δοξαν ην δεδωκας μοι δεδωκα αυτοις ινα ωσιν εν καθως ημεις εν εσμεν
Jua 17:23 εγω εν αυτοις και συ εν εμοι ινα ωσιν τετελειωμενοι εις εν και ινα γινωσκη ο κοσμος οτι συ με απεστειλας και ηγαπησας αυτους καθως εμε ηγαπησας

Jua 17:22 Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno como nosotros somos uno:
Jua 17:23 yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectamente uno, y el mundo conozca que tú me has enviado y que los has amado a ellos como me has amado a mí.

G1520
εἷς
jeis

(incluído el neutro [etc.] ἔν jen); numeral primario; uno:-(una) cosa, uno. Véase también G1527, G3367, G3391, G3762.

Si supieras lo que realmente dice Juan en el resumen que hace en su evangelio 1: 1-18.

.

Lo que he dicho..Dios todo sustenta con Su Palabra.

Entonces ¿que es lo mas alto, lo que Dios ha engrandecido por sobre todas las cosas...sobre todo...dime.

Sabemos el Nombre del Padre y del Hijo, como se llama el espíritu santo???

"El Espíritu Santo", "El Consolador", "El Espíritu de Verdad"; es Su Nombre.

Saludos.

Mevilton y 777;

Creo que lo mas prudente seria preguntarle a Espasmo personalmente de donde sacó la informacion; si de una literatura de la WT o de un foro, o de su estudio personal... solo para saberlo, y dejarnos de estar discutiendo por un aspecto que no tiene ningun tipo de relevancia...

David

Ese utiliza eSord.

[QUOTE

Amigo, estas errado, además es off of topic y estas desviando el tema.

En tanto, calma las entrañas un poco y respira hondo.

Saludos./QUOTE]

Como es tu habitual forma de defenderse ante lo indefendible, levantas más polvaredas aludiendo "a la calma", pero fingida.

No estoy desviando ningún tema. Tú estás hablando de Lutero y la "Reforma". Yo te contesté conforme. En todo caso, el tema lo desviaste tú, no yo. Yo simplemente contesto lo que me despachas hombre. Además, todo es derivado de lo mismo. Tus creencias trinitarias vienen desde Constantino, pasan por Lutero, por Calvino y otros "inos" de la historia hasta llegar a las malformaciones sectarias cuando los hijos e hijas de la gran ramera Babilonia brotaron por miles y crecieron y se hicieron grandes; un gran arbusto que "llenó toda la Tierra" y trató de "entorpecer" la labor de los verdaderos Hijos del Reino de Dios, proclamadores mundiales de las buenas nuevas.

Saludos...

Lo que he dicho..Dios todo sustenta con Su Palabra.

Que será, el nuevo mundo, es decir lo que se creo por medio de el, es decir el mundo venidero???;

Heb 2:5 Porque no fue a los ángeles a quienes Dios sometió el mundo venidero del cual hablamos.

¿Porque digo esto? Veamos según;

Isa 49:6 dice: "Poca cosa es que tú seas mi siervo para levantar a las tribus de Israel y restaurar a los sobrevivientes de Israel. Yo te pondré como luz para las naciones, a fin de que seas mi salvación hasta el extremo de la tierra."

Dice Juan;

Jua 1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
Jua 1:5 La luz resplandece en las tinieblas, y las tinieblas no la vencieron.

El Israel estaba abandonado, estaba esperando al Mesías para que según ellos los liberará del yugo romano, pero en realidad el Mesías sería algo muy diferente de lo que ellos pensaban, pues Juan dice;

Jua 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna.

Síii Jesús era la vida, es decir que todo el que creyera en el, adquiría la vida, por eso Pablo dice;

1Co 15:22 Porque así como en Adán todos mueren, así también en Cristo todos serán vivificados.

Pero como es claro, todo fue después que Jesús fue glorificado;

Jua 17:2 así como le diste autoridad sobre todo hombre, para que dé vida eterna a todos los que le has dado.

Isa 53:11 A causa de la angustia de su alma, verá la luz y quedará satisfecho. "Por su conocimiento mi siervo justo justificará a muchos, y cargará con los pecados de ellos.

Jua 12:32 Y yo, cuando sea levantado de la tierra, atraeré a todos a mí mismo.

Todo esto no se lograría si Jesús no se haya dado en sacrificio, pero desde antes todo respiramos por Dios, es decir por medio de su poder esta sosteniendo todo ser vivo antes de la creación como ya después de la creación física.

Entonces ¿que es lo mas alto, lo que Dios ha engrandecido por sobre todas las cosas...sobre todo...dime.

El que a Jesús lo haya glorificado en lo mas alto que sus Hermanos, el segundo de todo el universo.

"El Espíritu Santo", "El Consolador", "El Espíritu de Verdad"; es Su Nombre.

Saludos.

:no: Yo estoy formado por un cuerpo y un espíritu y estos dos elementos juntos formamos una persona que se llama Francisco.

Lo mismo Dios, esta formado por un cuerpo (Espíritu) y su espíritu que en conjunto se llama Jehova.

1Co 2:11 Pues ¿quién de los hombres conoce las cosas profundas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así también, nadie ha conocido las cosas profundas de Dios, sino el Espíritu de Dios.

Obviamente no estamos formados por dos personas, sino que con un espíritu intangible.

:no: Yo estoy formado por un cuerpo y un espíritu y estos dos elementos juntos formamos una persona que se llama Francisco.

Lo mismo Dios, esta formado por un cuerpo (Espíritu) y su espíritu que en conjunto se llama Jehova.

1Co 2:11 Pues ¿quién de los hombres conoce las cosas profundas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así también, nadie ha conocido las cosas profundas de Dios, sino el Espíritu de Dios.

Obviamente no estamos formados por dos personas, sino que con un espíritu intangible.

Dios no es un hombre, sino una pluralidad de Tres divinas Personas.

la trinidad divina es Padre, Hijo y Espiritu Santo

la trinidad humana es espíritu, mente y cuerpo

la trinidad satánica es el falso profeta, la bestia y el anticristo.

Dices que el espíritu de Dios es "una fuerza" impersonal...y que en conjunto (la fuerza + ? = Je-ova?...o sea para ti, "dios" tiene una fuera interna con la que hace todo..?????.

Saludos.

¿eres una dualidad?

Entonces tu alma, espíritu, mente, corazón cuerpo...ya llevamos 5 partes ¿o no son parte de Franciso? sino solo dos...????

Amigo Creyente X:

Estás buscando luz o buscando presentar la creencia de los tJ de negar la divinidad de Cristo. Cada vez que un texto habla de eso, los tJ, en su versión (¿interpretación? del NM, la tuercen. Lo hicieron en Juan 1:1, donde añaden el artículo UN y ponen Dios con letra minúscula. O sea, Cristo, el Verbo, es un dios menor, como sii fuera un dios pagano. Lo otro es que verbo ADORAR (Proskuneo), si se usa para Cristo, lo "traducen" rindieron homenaje, pero si se refiere a Dios, el padre, lo ponen ADORAR. Y así por el estilo.

El pasaje que quieres aprender es más que Claro: Cristo es igual a Dios, pero prefirió no retener esa "forma de Dios y humanarse y ser uno con nosotros y obrar nuestra redención. Se humillú hasta lo sumo y Recicibió un "nombre que es sobre todo nombre". Y ante ese nombre, aunque le duela a los tJ, han de posttrarse y adorarlo.

Dios no es un hombre, sino una pluralidad de Tres divinas Personas.

Claro que no, es un Espíritu y tiene fuerza o poder como cualquier espíritu de su creación y Pablo da la prueba.

A poco la supuesta persona el espíritu santo tiene espíritu o poder??? Je je, pues si Dios no tiene poder (espíritu) porque se dice que es su espíritu y que procede de Él.

la trinidad divina es Padre, Hijo y Espiritu Santo

Sí, Del Padre procede este espíritu y manipulo, este espíritu se lo da a su Hijo y lo manipula, y ya luego se les da a los discípulos y lo dan a quienes ellos imponen las manos.

Vaya, que bonita esta la cosa.

la trinidad humana es espíritu, mente y cuerpo

¿No le crees a Pablo y ni a Dios?;

Gén 2:7 Entonces Jehovah Dios formó al hombre del polvo de la tierra. Sopló en su nariz aliento de vida, y el hombre llegó a ser un ser viviente.

Ecl 12:7 Es que el polvo vuelve a la tierra, como era; y el espíritu vuelve a Dios, quien lo dio.

Efe 4:4 Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como habéis sido llamados a una sola esperanza de vuestro llamamiento.

Jesús encomendo su espíritu a su Padre y su cuerpo quedo en la tierra, sin embargo yo no leo nada del alma o a donde se haya ido.

Y luego dices "la mente", esta se desempeña en el cerebro que funciona gracias al espíritu o poder de Dios.

Eso es invento tuyo.

la trinidad satánica es el falso profeta, la bestia y el anticristo.

Je je, pues ya estuvo que va ha ver miles de anticristo, pues Juan lo dice claro;

1Jn 2:18 Hijitos, ya es la última hora; y como oísteis que el anticristo había de venir, así también ahora han surgido muchos anticristos. Por esto sabemos que es la última hora.

1Jn 2:22 ¿Quién es mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es el anticristo: el que niega al Padre y al Hijo.

Dices que el espíritu de Dios es "una fuerza" impersonal...y que en conjunto (la fuerza + ? = Je-ova?...o sea para ti, "dios" tiene una fuera interna con la que hace todo..?????.

Saludos.

Claro hombre, esa fuerza emana de Él;

Sal 36:9 Ciertamente contigo está el manantial de la vida; en tu luz veremos la luz.

Su espíritu esta en todas partes, en las partes mas pequeñas y microscópicas de lo existente, pues es fuerza que mantiene en movimiento todo lo existente.

Recuerda, Jehová Dios da su espíritu a medida y sin medida.

Isa 40:25 "¿A quién, pues, me haréis semejante, para que yo sea su igual?, dice el Santo.
Isa 40:26 Levantad en alto vuestros ojos y mirad quién ha creado estas cosas. El saca y cuenta al ejército de ellas; a todas llama por su nombre. Por la grandeza de su vigor y el poder de su fuerza, ninguna faltará."

Sal 139:7 ¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿A dónde huiré de tu presencia?
Sal 139:8 Si subo a los cielos, allí estás tú; si en el Seol hago mi cama, allí tú estás.
Sal 139:9 Si tomo las alas del alba y habito en el extremo del mar,
Sal 139:10 aun allí me guiará tu mano, y me asirá tu diestra.
Sal 139:11 Si digo: "Ciertamente, las tinieblas me encubrirán, y se hará noche la luz que me rodea,"
Sal 139:12 aun las tinieblas no encubren de ti, y la noche resplandece como el día. Lo mismo te son las tinieblas que la luz.

Heb 4:12 Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz, y más penetrante que toda espada de dos filos. Penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

Sal 139:16 Tus ojos vieron mi embrión, y en tu libro estaba escrito todo aquello que a su tiempo fue formado, sin faltar nada de ello.

Jehová Dios es todooo, es infinito todo vive mediante su Poder y fuerza.

¿eres una dualidad?

Entonces tu alma, espíritu, mente, corazón cuerpo...ya llevamos 5 partes ¿o no son parte de Franciso? sino solo dos...????

Espera hombre, lo físico fue formado de la tierra, y Dios dio su espíritu para que funcionara el cuerpo, por eso el salmista dice;

Sal 146:3 No confiéis en príncipes ni en hijo de hombre, porque no hay en él liberación.
Sal 146:4 Su espíritu ha de salir, y él volverá al polvo. En aquel día perecerán sus pensamientos.

Amigo Creyente X:

Estás buscando luz o buscando presentar la creencia de los tJ de negar la divinidad de Cristo. Cada vez que un texto habla de eso, los tJ, en su versión (¿interpretación? del NM, la tuercen. Lo hicieron en Juan 1:1, donde añaden el artículo UN y ponen Dios con letra minúscula. O sea, Cristo, el Verbo, es un dios menor, como sii fuera un dios pagano. Lo otro es que verbo ADORAR (Proskuneo), si se usa para Cristo, lo "traducen" rindieron homenaje, pero si se refiere a Dios, el padre, lo ponen ADORAR. Y así por el estilo.

Ni aún el mismo verso de Juan 1:1 da prueba de que Jesús sea Él Dios del cual estaba a su lado.

Con relación a "proskineo" esta palabra se le aplica tanto a Ángeles, a hombres y claro a Jesús, pero dices "lo "traducen" rindieron homenaje"

Entonces si tan así eres de traducir la palabra "proskineo" donde aparezca, deberías traducir este verso como lo hace atinadamente sin prejuicios la septuaginta, ya que ahí a los discípulos se les aplica dicha palabra;

Apo 3:9 He aquí daré de la sinagoga de satanás, de los que se dicen judíos ser, y no son, sino que mienten; he aquí haréles que se lleguen(g) y adoren a faz de tus pies, y conozcan que yo te he amado.

Sí tu traducción no traduce de esa manera, deberías reclamarles;

Apo 3:9 ιδου διδωμι εκ της συναγωγης του σατανα των λεγοντων εαυτους ιουδαιους ειναι και ουκ εισιν αλλα ψευδονται ιδου ποιησω αυτους ινα ηξωσιν και προσκυνησωσιν ενωπιον των ποδων σου και γνωσιν οτι εγω ηγαπησα σε

El pasaje que quieres aprender es más que Claro: Cristo es igual a Dios, pero prefirió no retener esa "forma de Dios y humanarse y ser uno con nosotros y obrar nuestra redención. Se humillú hasta lo sumo y Recicibió un "nombre que es sobre todo nombre". Y ante ese nombre, aunque le duela a los tJ, han de posttrarse y adorarlo.

:no: Nooo, te creería si Jesús no dependiera de su Dios y Padre;

Jua 6:57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.

Melviton dice:
la apostasía que predijeron Jesús y sus discípulos, como una gran levadura (de la mala) que fermentaría la masa, estaba en su apogeo a más no poder.

Ves, estás bien perdido amiguín, dices que la apostasía estaba a más no poder, ppfff, si supieras que viene una apostasía a más si poder!!!

Lo que pasa es que tú no escuchas precisamente, “la voz” del espíritu santo y dejas que se te endurezca tu corazón, así como Israel lo endureció en el desierto durante los 40 años.

¡¿Por qué pones entre comillas la voz del Espíritu Santo, todavía no entiendes que sí tiene voz? que endurezca mi corazón? jajaja, te describiste perfectamente, te mordiste la lengua verdad?

Porque, mi estimada Klauditaaaaa, si nos ponemos “tontos” como quien dice, y comenzamos a negar textos que no necesitan otra interpretación que la que dicen por sí mismos, estamos “jodidos”

Pues si me dices TONTA, el TONTO eres tú y el JODIDO eres tú, a mi me respetas ve y dile tus palabrotas a tus familiares. Pero aquí te frenas conmigo entendiste!!!

y que a causa de EJERCER FE EN EL, TENGAMOS VIDA Y LA TENGAMOS EN ABUNDANCIA.

¿y porqué te cuesta tanto trabajo y le das vuelta al asunto y no puedes decir TENER FE EN JESUCRISTO, por qué le das vuelta a la palabra y escoges EJERCER? Pues porque tú no tienes fe y sabías que la fe es un don de Dios y se la da a quien Él quiere? Es por eso que no tienes esa Fe, porque Dios no te la ha dado.

Efesios 2:8
porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios.

La gruesa venda espiritual que tienes no te permite visualizar lo que por simple exégesis se llega a las más sencillas conclusiones de lo que nuestro Señor nos enseñó en su palabra:

Mira quien habla de ceguera espiritual, el ciego.
Los inconversos a Cristo están completamente ciegos precisamente para el mensaje de que Cristo es su Salvador, y no pueden aceptarle a no ser que para ello sean iluminados por el Espíritu Santo.
La fe salvífica no es patrimonio de todos los hombres sino un don específico de Dios a los que creen.

–que, siguiendo el razonamiento director de tu exposición– son los que tú deberías probar, en sí mismos y aplicarles el torniquete de tu palabrita favorita de turno “revelación divina privada”. (No cité los textos porque creo que no es necesario, los debes de conocer muy bien; al menos eso creo).

Yo se quien es Dios, y quiero que me traigas el mensaje en donde yo hablo de "revelación divina privada" y me lo traes, por que hasta donde yo recuerdo, no he escrito eso por ningún mensaje de aquí, pero tú dices que yo digo eso no? y aún más dices que es mi palabrita favorita, mientes. Traeme eso aquí mismo, y quiero leerlo eh. Mentiroso. Claro que conozco los textos muy bien, y tú sabes que yo los conozco, lo sabes bien.

Llegas a conclusiones equivocadas respecto a que el espíritu santo de Dios no es “energía dinámica pura”. Entiendes muy mal. Jehová Dios es el causante del fluir de esta fuerza poderosa, por cuya actividad Dios mismo realiza su propósito a partir de sus propias capacidades o, en otras palabras, como “fuente generadora de ese espíritu”.

Energía dinámica pura? Un generador de energía? Fuerza activa invisible?

De hecho, fue este espíritu santo lo que EL usó para construir el Universo “tanto las cosas visibles como las cosas invisibles” y esta fuerza activa la emplea para ejecutar su Santa Voluntad. No voy a caer en laberintos oscuros al tratar de razonar sobre la eternidad de Dios y en qué punto específico de su eternidad se le ocurrió crear el Universo material. Tampoco creo que tú lo harías. Sin embargo, podría decirse que esta fuerza activa o espíritu santo siempre estuvo con Dios y de hecho, es el espíritu santo la inmensa fuerza creadora responsable de todo lo que existe en el Universo y mediante el que Dios creó el Universo entero.

Zaz!! Pero te digo que lees de bulto, lee, pero lee detenidamente el Génesis 1, perfectamente dice que Dios:
En el principio creóa Dios los cielos y la tierra. 2 La tierra estaba desordenada y vacía, las tinieblas estaban sobre la faz del abismo y el espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Dice claramente que Dios creó verdad? Y que el Espíritu de Dios se movía. No leo que diga que el Espíritu creo algo ahí.
Pero si leo en seguida que DIOS DIJO, esto es que Dios habló, y cada vez que hablaba y que expresaba SU PALABRA, creaba y creaba, y sabes quien es LA PALABRA DE DIOS?

La Palabra de Dios es EL VERBO del que habla Juan y el Verbo es el LOGOS de Dios y el LOGOS de Dios, siempre ha estado con Él, puesto que Dios habló y ese LOGOS, ESA PALABRA, ESE VERBO ES EL HIJO. Aunque te arda y te duela y lo niegues y reniegues, así es y puntoooooooo.

Dijo Dios: «Sea la luz». Y fue la luz........
Luego dijo Dios: «Haya un firmamento........
Dijo también Dios: «Reúnanse las aguas........
Después dijo Dios: «Produzca la tierra............
Dijo luego Dios: «Haya lumbreras...............
Dijo Dios: «Produzcan las aguas.............
Luego dijo Dios: «Produzca la tierra...........
Entonces dijo Dios: «Hagamos al hombre a nuestra imagen...........

Te fijas que fácil? Dios creó al hablar.....................
Juan 1:1
En el principio era el Verbo, el Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios.

Juan 1:14
Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros lleno de gracia y de verdad; y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre.

1Juan 5:7
Tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

Que perdido estás!!!

Saludos mi estimada damitaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!

Saludos Melviton.

La Palabra de Dios es EL VERBO del que habla Juan y el Verbo es el LOGOS de Dios y el LOGOS de Dios, siempre ha estado con Él, puesto que Dios habló y ese LOGOS, ESA PALABRA, ESE VERBO ES EL HIJO. Aunque te arda y te duela y lo niegues y reniegues, así es y puntoooooooo.

Dijo Dios: «Sea la luz». Y fue la luz........
Luego dijo Dios: «Haya un firmamento........
Dijo también Dios: «Reúnanse las aguas........
Después dijo Dios: «Produzca la tierra............
Dijo luego Dios: «Haya lumbreras...............
Dijo Dios: «Produzcan las aguas.............
Luego dijo Dios: «Produzca la tierra...........
Entonces dijo Dios: «Hagamos al hombre a nuestra imagen...........

Te fijas que fácil? Dios creó al hablar.....................
Juan 1:1
En el principio era el Verbo, el Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios.

Ahh como les gusta soñar y vivir en el engaño;

Sal 148:2 Alabadle, vosotros todos sus ángeles; Alabadle, vosotros todos sus ejércitos.

Sal 148:5 Alaben el nombre de Jehová; Porque él mandó, y fueron creados.

De Jesús se dice;

Pro 8:30 con él estaba yo, como un artífice maestro. Yo era su delicia todos los días y me regocijaba en su presencia en todo tiempo.

H525
אָמוֹן
amón

de H539, probablemente en el sentido de entrenamiento; habilidoso, i.e. arquitecto [como H542]:-criado (de criarse), criar, -se, ordenar.

Pro 8:30 estaba con él ordenando; yo era en la que se gozaba; y todos los días alegrábame, en faz de él, en todo tiempo;

El que entienda que entienda y el que no, que ahí se quede con Karlita.