bUSCANDO LA UNIDAD ENTRE CRISTIANOS

Re: Re: Re: Re: bUSCANDO LA UNIDAD ENTRE CRISTIANOS

Re: Re: Re: Re: bUSCANDO LA UNIDAD ENTRE CRISTIANOS

Originalmente enviado por: Tobi
No tan solo es lo que les enseñan, sino que también es lo que necesitan creer.
En cuando a Ines sácala de las webs donde copia y se queda a cero. En ellas siempre andan a la búsqueda de razones manipuladas y claro, cuando les haces preguntas respecto a las contradicciones y falsedades romanistas solo responden con hipócritas expresiones de amor y con los correspondientes smilies :corazon: :corazon: :corazon:
Un abrazo Toni

Toni: apoyarse en lo que otros mas dotados han escrito no lo considero algo negativo, sino un acto de sabiduría. Y no tener todas las respuestas tampoco es un hecho negativo. Me impulsa a buscarlas. Y mis expresiones amables no son hipócritas porque están motivadas por mi amor al Señor. Por que El me lo pide soy amable con las personas con las cuales discrepo. ¿No es lo que todos deberiamos hacer? Y los dos corazones no son sonrisas, son los Dos Corazones, el Sagrado de Jesús y el Inmaculado de María. Mis bendiciones en Cristo y María.:corazon: :corazon:

Estimada Inés:

Y tu por ti misma no eres capaz de buscar otro punto en común que tenemos todos los cristianos evangélicos???

Sería interesante que lo encontraras.

Shalom alehèim!!

Originalmente enviado por: Inés Bourdiuex
Estimado Tobi, dejelo al Señor hacerme El mismo esa pregunta. Por el momento para mi Su palabra y el magisterio de la Iglesia tienen coincidencia plena. Y me di cuenta de ello participando de este foro, asi que le concedo a varios foristas su credito en el descubrimiento de esta coincidencia. Y confio tanto en el El que espero confiada que El me juzgue. Mis bendiciones en Cristo y María. :corazon: :corazon: Inés

Ines. Dame unha sola prueba que ambos magisterios tienen coincidencia plena. Yo te mostraré momtones donde no solo no hay coincidencia sino una clara oposición. Te adelanté las 101 que he aportado en las que ni siquiera hay coincidencia en el mismo magisterio romanista.

Mira Toni, antes de entrar a este foro, jamás yo hubiera pensado asi. Una amiga de la infancia a la cual amo, es evangélica, esposa de un pastor y siempre admire no solo su fé sino su absoluta entrega a Jesús. Siempre cuento cuando se recibió de medica y me dijo que iba a entrar a hacer la residencia en el hospital mas prestioso de la ciudad. Yo le dije, estas loca, sin recomendación no entraras allí. Y ella fue, se presentó al director y le dijo. Me manda Jesús y el director le dijo... Bueno, con esa recomendación no le puedo decir que no. Y allí está desde hace 20 años atendiendo a los accidentados arriba de una ambulancia. Y es la única persona con la que compartí hasta ahora los detalles de mi conversión. Y no me dijo "Haz vuelto a la gran ramera de Babilonia", si no que me dijo, "es que el Señor esta actuando en el mundo". Puede que sea inculta en lo religioso y deba acudir a los escritos de otros que saben mas que yo, pero se darme cuenta de la diferencia entre alguién que tiene a Jesús en el corazón de otra que sólo quiere sembrar discordia por que sólo tiene rencor en el. Mis bendiciones en Cristo y María. :corazon: :corazon: Inés

Mira Toni, antes de entrar a este foro, jamás yo hubiera pensado asi. Una amiga de la infancia a la cual amo, es evangélica, esposa de un pastor y siempre admire no solo su fé sino su absoluta entrega a Jesús. Siempre cuento cuando se recibió de medica y me dijo que iba a entrar a hacer la residencia en el hospital mas prestioso de la ciudad. Yo le dije, estas loca, sin recomendación no entraras allí. Y ella fue, se presentó al director y le dijo. Me manda Jesús y el director le dijo... Bueno, con esa recomendación no le puedo decir que no. Y allí está desde hace 20 años atendiendo a los accidentados arriba de una ambulancia. Y es la única persona con la que compartí hasta ahora los detalles de mi conversión. Y no me dijo "Haz vuelto a la gran ramera de Babilonia", si no que me dijo, "es que el Señor esta actuando en el mundo". Puede que sea inculta en lo religioso y deba acudir a los escritos de otros que saben mas que yo, pero se darme cuenta de la diferencia entre alguién que tiene a Jesús en el corazón de otra que sólo quiere sembrar discordia por que sólo tiene rencor en el. Mis bendiciones en Cristo y María. :corazon: :corazon: Inés
Conmovedor, Ines. Solo que te olvidas de un minusculo detalle:
Este es un foro de debate y precisamente tu te has metido en el para debatir y encima te quejas de ello. :corazon: :corazon: :corazon:

El problema es que está convencido que lo único que se puede hacer en un debate es maltratar al otro y destruirlo con retórica y no es asi. Y nunca me he quejado por los debates sino por las ofensas. O a ver, experto en debates el Gran Tobi, ¿en que reglamento está escrito, que es muy racional y elegante argumento, poner a continuación de cada intervención mía, un mensaje tratándome de adoradora de cadáveres. ¿En que manual del buen debate se recomienda copiar hasta el hartazgo algo tan ofensivo para cualquier católico como las 10 razones de "hermano" Son y que este sea felicitado por la lider del foro? Por mas que busque y busque en la Biblia no leo donde se recomienda tales hechos para ser y parecer un buen cristiano.:corazon: :corazon:

Re: Re: que suerte la mia.......

Re: Re: que suerte la mia.......

Ines me dices....
I
NO, no cedería absolutamente en nada que contradiga el magisterio de la Iglesia.

II.-

En todo lo demás puedo valorar otras opiniones.

Por nada, :corazon: :corazon: Inés

Gracias por tu respuesta, ahora ya se cual es tu postura, no estoy diciendo que no tengas a Jesús, ¿ok?....., ok:D

Bueno, siendo que al igual que gabaon sostienen la infabilidad del magisterio... "creo" ((no estoy afirmando)) que no tocare temas doctrinales con vosotros, dado que ya se cual sera su respuesta y no tiene caso estar dialogando y dialogando si al final de cuentas no llegaremos a nada; pero... pues podemos tocar otros temas que no sean doctrinales me inmagino.....:angel: ó tal vez reflexionar sobre los pasajes biblicos sobre algun tema.

Bueno Ines, solo quedo una pregunta en el aire.....

¿¿¿Que crees que se puede hacer para que estemos unidos???

Bueno Ines, sigue gozando de Jesucristo y sigue aferrandote a la Palabra de Dios, KuidaTe.

Juan1513

Estimada Ines, antes de nada te digo que es muy diferente un foro de lo que se vive en la vida real, yo tengo amigos católicos que me piden orar por temas especificos y con los cuales nunca he tenido la mas mínima confrontación en temas apologéticos, nos llevamos bastante bien, pero como dice Tobi estos es un foro de discusión y si yo (hablo de mi caso) me quejo de ciertas cosas, es porque veo una diferencia abismal entre lo que predicais aquí los católicos, con lo que practica la gran mayoría de católicos, dicho esto, te vuelvo a formular la pregunta de nuevo:

Tu ves algúna otra cosa en comun que tengamos los evangélicos en estos foros???

Adonai yevart otja.

¿¿¿Tu ves algúna otra cosa en comun que tengamos los evangélicos en estos foros???

Bueno Toni, claro, creen en Jesús, creen en Su perdón, tienen varios sacramentos que comparten, y dicen que la salvación es por Fe en Jesús y Su Palabra. Están todos convencidos que sus pensamientos y acciones están y son acordes con la Biblia. Tienen un dogma al que aluden como Solo escritura aunque citan y apelan a otros textos y comentarios no siempre dignos de crédito. Y tienen en su cabeza mucho mas que la escritura pero no parecen darse cuenta. Creen mas en la razón humana que en la gracia para comprender al Dios Trinitario que se nos hace conocer en la Escritura. Y muchas veces en vez de buscar la Verdad en la Escritura y estar disponibles a la gracia para encontrarla, utilizan la escritura como un instrumento para justificar su propia racionalización del insondable misterio que es Jesús y Su amor a los pecadores. Confunden erudición o capacidad argumentativa con conocimiento de la Verdad. Dan por cierto "con la fe de un cruzado" todo comentario, dicho o noticia que deje mal parada a la Iglesia católica o a los católicos, por principio. Es como que tienen una fe inmadura en que están salvos en la gracia del Señor y necesitan para darse seguridad ver la viga o la paja en el ojo ajeno todo el tiempo. Es como si necesitaran el contraste para sentirse mejores y por eso mas dignos del amor de Dios. Con lo cual el dogma de Solo Fe se les relativiza todo el tiempo. Eso es lo que observo entre las mas o menos 8 personas que leí aquí. Trato de no hacer generalizaciones. Están siempre equivocadas. Si algo de lo que te digo te ofende no es mi intención hacerlo. Y es sólo una opinión mía. En la parroquia donde voy no está permitido hablar mal de las otras confesiones, sólo se establecen la diferencias doctrinales y nada más.

:corazon: :corazon: Inés

Bueno Toni, claro, creen en Jesús, creen en Su perdón...

Te parece poco Inés??? como fué que omítiste semejante verdad??? y olvidate del resto de prejuicios. (es un buen consejo)

Shalom!!

No entiendo tu punto de vista. ¿Si se trata de un foro cristiano en que deberían creer los que aquí entran? Y en Jesús y Su perdón para los pecadores es lo que creemos los católicos, y también los ortodoxos y los protestantes. :corazon: :corazon: Inés

Cuando te interesa quitas a Maria de tu saludo final, te diste cuenta??? :)

Originalmente enviado por: toni
Cuando te interesa quitas a Maria de tu saludo final, te diste cuenta??? :)

No Toni, fijate que los Dos Corazones son el Sagrado de Cristo y el Inmaculado de María. Es para abreviar no mas :) y siempre me intereso, nunca escribo aquí por no tengo nada que hacer. :corazon: :corazon: Inés

El problema es que está convencido que lo único que se puede hacer en un debate es maltratar al otro y destruirlo con retórica y no es asi. Y nunca me he quejado por los debates sino por las ofensas. O a ver, experto en debates el Gran Tobi, ¿en que reglamento está escrito, que es muy racional y elegante argumento, poner a continuación de cada intervención mía, un mensaje tratándome de adoradora de cadáveres. ¿En que manual del buen debate se recomienda copiar hasta el hartazgo algo tan ofensivo para cualquier católico como las 10 razones de "hermano" Son y que este sea felicitado por la lider del foro? Por mas que busque y busque en la Biblia no leo donde se recomienda tales hechos para ser y parecer un buen cristiano.:corazon: :corazon:

Vaya, vaya, No se si adoras cadáveres desde tu punto de vista. Pero, desde tu mismo punto de vista rinde culto a imagenes de personas muertas. ¿Acaso dice tu iglesia que virgenes y santos no murieron? ¿Y si murieron, no están muerte? ¿Y si les rindes cultos no lo rindes a muertos? ¿Y si crees que son capaces de oirte no les aplicas los atributos de Omnisciencia y Omnipresencia? ¿Y si crees que pueden hacer milagros, no les aplicas el de Omnipotencia? Si te digo lo que haces, ¿donde está la ofensa?
Si te digo que lo que crees y practicas es idolatria, ¿de que te puedes quejar? ¿De hacerlo o de que te acusen de hacerlo? ¿Acaso no lo haces cuando aplicas a seres humanos muertos los atributos que solo pertenecen a Dios?

Ahora veamos tu acusación:
"hermano" Son y que este sea felicitado por la lider del foro?
Supongo que acusas a Maripaz de "ser la líder del foro". Cuando si una cosa rechaza Maripaz y sin tapujos son los liderazgos (cosa que yo secundo) puesto que para nosotros solo hay un lider Jesucristo.
Como ves tu acusación no se sostiene y tus quejas tampoco Ines.

dejemos entonces la amable diferencia de opiniones para el Juicio del Señor :corazon: :corazon: Inés

Como quieras, Ines. Lo malo es que no se trata de diferencia de opiniones, sino de diferencia de acciones. El hacer aquello que prohibe taxativamente el mismo Dios. Te lo he mostrado y no puedes alegar ignorancia.
¿Por que no me muestras que es falso que das atributos que solo son de Dios a santos y virgenes? Te lo he planteado con suma claridad y no te es posible rebatirlo. Ni tu, ni ningún católico.

Tobi, primero de todo no tengo porque demostrarte nada de nada, ni vos a mi. Si donde yo veo la acción divinizante de Dios en la naturaleza humana y el cumplimiento de Su palabra, ahi tu ves la invocación de los muertos, todo lo que queda es con toda humildad someterse al Juicio de Dios. Es lo que dice el evangelio, que todos seremos pasados por el Fuego y lo que no sea de Dios sera cenizas. ¿Por que te perturbas?. ¿Por que exiges demostraciones si además todo es en última instancia una gracia y una respuesta de fe? ¿O es que tu fe en tu dogma de que María está muerta y no intercede por nosotros no es sufientemente sólida y buscas afirmarla debatiendo hasta el desquicio. Espera confiado el Juicio de Dios y tendrás tus demostraciones. Mis bendiciones :corazon: :corazon: Inés

PDTS: nos estamos llendo del tema y nos aplicaran la regla numero 11, por lo a menos a mi me la aplicaran, asi que vuelve al tema de la unidad de los cristianos. Sobre devociones marianas hay otros debates abiertos. :angel:

Tobi, te envio algunas recomendaciones para manejarse en los debates que encontré en un sitio "evangélico" o "cristiano" o "protestante":

DISCUTA SOBRE LAS COSAS QUE CUENTAN.
TITO 3:9 Pero evita las contiendas necias, las genealogías, las
controversias y los debates acerca de la ley; porque de nada aprovechan y son vanos.

EL RAZONAMIENTO PUEDE TENER RESULTADOS MARAVILLOSOS.
HECHOS 17:4 Y algunos de ellos se convencieron y se juntaron con Pablo y Silas: un gran número de los griegos piadosos y no pocas de las mujeres principales.

SEPA CUANDO PARAR.
HECHOS 18:6 Pero como ellos le contradecían y blasfemaban, sacudió sus vestidos y les dijo: "¡Vuestra sangre sea sobre vuestra cabeza! ¡Yo soylimpio! De aquí en adelante iré a los gentiles."

ESTE SIEMPRE LISTO A DEFENDER SU FE.
1PEDRO 3:15 Más bien, santificad en vuestros corazones a Cristo como Señor y estad siempre listos para responder a todo el que os pida razón de la esperanza que hay en vosotros, pero hacedlo con mansedumbre y reverencia.
JUDE 1:3 Amados, mientras me esforzaba por escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribir para exhortaros a que contendáis eficazmente por la fe que fue entregada una vez a los santos.

ALGUNAS VECES PERSUADIR ES MEJOR QUE EXHORTAR O REPRIMIR.
PROVERBIOS 27:5 Mejor es la reprensión manifiesta que el amor oculto.
1TESALONICENSES 5:14 Hermanos, también os exhortamos a que amonestéis a los desordenados, a que alentéis a los de poco ánimo, a que deis apoyo a los débiles, y a que tengáis paciencia hacia todos.
(Exhortar: invitar, arguir.)
(Rebuke: Reprovar, amonestar, censurar.)

LAS DISCUSIONES QUE DESPIERTAN CONFLICTOS TRAEN SOLAMENTE COLERA Y LA
DISTENSION.
PROVERBIOS 30:33 Ciertamente el que bate la leche sacará mantequilla; el que con fuerza se suena la nariz sacará sangre, y el que provoca la ira causará contienda.

DIGA LA VERDAD CON AMOR.
PROVERBIOS 15:1 La suave respuesta quita la ira, pero la palabra áspera aumenta el furor.
EFESEOS 4:15 sino que, siguiendo la verdad con amor, crezcamos en todo hacia aquel que es la cabeza: Cristo.

:angel:

Mis bendiciones :corazon: :corazon:
Inés

un interesante testimonio

un interesante testimonio

Este testimonio de una cristiana ortodoxa es muy interesante para este foro cuyo tema es la Unidad de los cristianos. Ella nos dice como vive la unidad. La unión de los cristianos es acción santificante del Espiritu Santo. Podemos cooperar con El o obstaculizar con nuestros rencores el Plan de Dios.

"Fue en agosto de 2000, cuando un amigo mío me prestó un libro de portada azul llamado la “Verdadera Vida en Dios”. Empecé leyéndolo en el metro, camino a mi casa y no pude dejar de leerlo. Lo leí toda la tarde y esa noche oré con un sentimiento nuevo, distinto. ¡El sentimiento de que mi oración fue escuchada, que Jesús estaba ahí junto a mí. Fue como descubrir a Jesús, nuevamente. ¡Así de maravillosa era la sensación de Su Amorosa Presencia!

Fue hasta después, que me di cuenta de que una semana antes de recibir el libro de la “Verdadera Vida en Dios”, había conocido a una chica recién llegada de Medjugorje. Ella me dio una detallada descripción de su peregrinación y lo que más me conmovió fue la manera en que me habló de Nuestra Señora, con quien tenía una relación íntima amorosa. Yo estaba conmovida. Mi caminar con Dios, a menudo, había sido obstaculizado por el temor. Anhelaba a Dios, pero a veces tenía la sensación de estar muy lejos de Él. Después de hablar con esa chica, oré para que yo también tuviera tal relación con Dios. Y la respuesta llegó, muy rápidamente, con el libro de la “Verdadera Vida en Dios”.

Yo había estado buscando a Dios, a mi manera, durante muchos años. Jesús me embelesaba y yo estaba tratando de vivir mi fe Ortodoxa, asistiendo a Misa los domingos, ayunando, confesándome y recibiendo la Comunión. Sin embargo, todavía estaba temerosa de Dios, temerosa de que Él pudiera castigarme por mis pecados y hacerme sufrir. Frecuentemente, me angustiaba el recibir la Eucaristía, porque me veía tan indigna. Acababa de celebrar mi cumpleaños número 18 y mi crisis de personalidad de la adolescencia todavía no había terminado. Como muchos adolescentes, no me podía aceptar a mí misma y tenía muchos problemas para aceptar a mi familia. Con frecuencia, tenía la sensación de que nadie podía amarme. Como yo no podía amarme a mi misma, pensaba que también Dios me rechazaba. Algunas veces me sentía terriblemente sola e incomprendida.

Con este estado de ánimo, leí el libro de la “Verdadera Vida en Dios”. La primera cosa que me llamó la atención fue el diálogo íntimo y tierno entre Jesús y Vassula. ¿Podía ser posible hablar con Dios de esta manera? ¿Todas esas palabras amorosas PARA MÍ? Rápidamente, mi corazón se rindió. Escribí en mi diario lo siguiente:

“Ahora que he encontrado a mi Amigo, nunca me volveré a odiar. Soy feliz. Es algo tan extraordinario que a veces dudo que sea real. Camino a mi casa, sentí la necesidad de sonreír, de correr, de brincar. Este Amor es imposible de medir”.

Los libros que había leído, las personas a mi alrededor, decían, repetidamente que Dios es Amor. Pero ahora, yo había EXPERIMENTADO Amor. Comprendí que había encontrado la llave de mi vida: la Presencia de Dios junto a mí. Y el consuelo de no estar sola, sin importar lo que suceda. El lenguaje de amor, que era despreciado por algunas personas, era vigorizante para mi alma. Me dio la certeza de ser amada locamente, totalmente e incondicionalmente.

Ciertamente, Dios todavía tenía mucho trabajo que hacer conmigo. Las dudas volvieron; siempre que fallaba, me sentía tentada a decir: “Yo no soy una elegida. Soy una pecadora. Esas palabras no son para mí”. Pero yo ya había sido atrapada en la red del Amor. Poco a poco, aprendí cómo hablarle a Él abiertamente, aprendí cómo amarlo y cómo confiar más en Él. Empecé a acudir a la comunión con alegría y no con terror. Aprendí a tener mi propio diálogo personal con Jesús.

Este fue el primer y más valioso tesoro que encontré en este libro. Pero había algo más, el tesoro de la Unidad.

Estaba viviendo mi fe Ortodoxa sin prestar demasiada atención a los otros Cristianos. No tenía ningún mal sentimiento contra ellos, pero tampoco me importaban. Cuando leí en la “Verdadera Vida en Dios” que Jesús sufre a causa de nuestra división, decidí trabajar para la unidad y Le pedí que me guiara. Quería tener una mente abierta y buscar las cosas que nos unieran y no las que nos separaran. Primero, Dios me condujo a la Semana de Oración para la Unidad Cristiana y luego, me hizo ponerme en contacto con una comunidad carismática Católica.

De esta manera, descubrí la Iglesia Católica, un hecho que significó mucho para mi crecimiento espiritual. Entre las cosas más importantes que obtuve fue el valor de la Eucaristía y el Corazón de Nuestro Señor. Entre más aprendía acerca de la Iglesia Católica, más notaba sus puntos comunes con la Ortodoxia. Comprendí lo que Jesús quería decir cuando dijo: “La Unidad es compartir sus riquezas”. Compartir nuestras riquezas es una manera de crecer en la fe y en comprensión mutua. Leí libros Católicos, pero ¡que alegría sentí cuando un sacerdote Católico se inspiró para una de sus homilías de los escritos de San Siluán, un libro que yo le presté! Creo que pequeñas cosas como esas, hechas con amor, pueden ayudar mucho.

Lejos de conducirme lejos de mi fe Ortodoxa, esta búsqueda espiritual dentro de la Iglesia Católica me hizo amar la Ortodoxia, aún más. Destacó algunos de sus tesoros y valores que yo no había notado o a los cuales les había prestado menos atención. Tengo algunos amigos Ortodoxos que viven la unidad de la misma manera. Mientras pasa el tiempo, encuentro más y más personas que tienen las mismas ideas. No sentimos la necesidad de hacer una elección entre las dos Iglesias. En cambio, oramos para que llegue la verdadera unidad de corazón.

Acabo de regresar de mi primera peregrinación a Medjugorje, tres años después de que empecé a leer la “Verdadera Vida en Dios”. Quiero celebrar con el Señor y con nuestra Santa Madre y dedicarles a Ellos este testimonio como un signo de agradecimiento. (...)

:corazon: :corazon: