bUSCANDO LA UNIDAD ENTRE CRISTIANOS

elguia

0
14 Noviembre 2003
15
0
44
www.elguia.esp.cc
Es un tema dificil, pero se puede lograr en este foro (esto va para Tobi y Maripaz) por que en vez de estar hablando y discutiendo sobre temas que no nos llevan a nada , (por que a las finales caemos en discuciones y faltos de respeto (T y M)hablamos de las cosas valiosaas en la Cristiandad mundial que nos unen. No creen que es mejor y asi nos enseñan a amarnos y querernos mas como nos ama Jesus?.
Entonces comenzemos asi.
Espero sus opiniones.
Un Abrazo ... Omar

Estamos en un foro de debate sobre religión, no en una concentración de hermnitas de la caridad o en una excursión de la parroquia.

Todos los epígrafes que otros y yo hemos abierto de temas no debatibles, la gente no entra o los desvía a discusión....es así.

hola Omar

hola Omar

La unidad,podriamos decir que la unidad es estar en conformidad

Unión, concordia y buena correspondencia entre dos o más personas.

Omar, creo que la unidad perfecta sera cuando el Señor venga por su Iglesia, la cual esta conformada por todo creyente en Jesuscristo que ha sido lavado por la Sangre de Jesucristo, y hecho una nueva creatura, ya sea presbi, bautista, pente, metodista, catolico.... o demas.....

Una unidad entre la iglesia evangelica y la iglesia catolica, yo creo que sería bueno, estando siempre unidos y basados en la Palabra de Dios, otra cosa muy diferente Omar, es que nos unamos a la ilgesia catolica y que tengamos que estar bajo la sumision del papa en turno y magisterio, son dos cosas muy diferentes.

Bueno....., que propones Omar para estar mas unidos en este foro?

Dios te bendice Omar
Juan1513

Re: bUSCANDO LA UNIDAD ENTRE CRISTIANOS

Originalmente enviado por: elguia
Es un tema dificil, pero se puede lograr en este foro (esto va para Tobi y Maripaz) por que en vez de estar hablando y discutiendo sobre temas que no nos llevan a nada , (por que a las finales caemos en discuciones y faltos de respeto (T y M)hablamos de las cosas valiosaas en la Cristiandad mundial que nos unen. No creen que es mejor y asi nos enseñan a amarnos y querernos mas como nos ama Jesus?.
Entonces comenzemos asi.
Espero sus opiniones.
Un Abrazo ... Omar

Asi es Omar, deberíamos hacerlo pero no creo que tu prédica tenga mucho exito aquí, aunque nunca debemos perder la esperanza que así sea, ya que la unidad espiritual de los cristianos es un mandato del Señor que deberíamos cultivar. Aquí es muy dificil. Pero ya advertí por qué. Salvo el anticatolicismo no tienen otro punto en común. Pero quedate, te volverás cada día mas fervoroso amante de la Iglesia. Creo que el Señor nos manda a los conversos a este foro nada más que para eso :)))))
Mis bendiciones Omar :corazon: :corazon: Inés

Re: Re: bUSCANDO LA UNIDAD ENTRE CRISTIANOS

Originalmente enviado por: Inés Bourdiuex
Aquí es muy dificil. Pero ya advertí por qué. Salvo el anticatolicismo no tienen otro punto en común.

No entiendo, los católicos no tienen balance a la hora de hacer juicios y conclusiones.

Como buscan las cosas en común cuando son sus concilios los que llaman a los Protestantes "Hermanos Separados".

Como buscan lo común cuando aquí siempre una visión de un católico o el Magisterio tienen la razón y la opinión de los demás vale tanto como nada porque no se basa en el "Magisterio".

Como buscan lo común cuando ustedes dicen que son la Iglesia fundada por Cristo y que las demás iglesias no lo son.

¿Entonces que hay en común? :bicho:

Es como decir que los Mormones y los budistas tienen algo en cómun....

Asi es Omar, deberíamos hacerlo pero no creo que tu prédica tenga mucho exito aquí, aunque nunca debemos perder la esperanza que así sea, ya que la unidad espiritual de los cristianos es un mandato del Señor que deberíamos cultivar. Aquí es muy dificil. Pero ya advertí por qué. Salvo el anticatolicismo no tienen otro punto en común. Pero quedate, te volverás cada día mas fervoroso amante de la Iglesia. Creo que el Señor nos manda a los conversos a este foro nada más que para eso :)))))

Que tristeza, Ines.

¿Conversos? ¿a quien te has convertido?

Mira, querida Ines, lo que yo tengo en comun con mis hermanos es lo que dice la palabra:

"Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz; un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos. Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo"

¿De verdad te parece poco en comun?, por eso los amo, por eso me parece delicioso habitar juntos en armornia, somos hijos de un mismo Padre, hermanos.

De paso, te contesto con la misma escritura, estimado Omar, esa es la unidad que debemos buscar la "unidad del Espiritu en el vinculo de la paz".

No vale cualquier unidad, porque ¿que comunion tienen la Luz con las tinieblas?.

Somos cristianos, y no es por nuestro merito, Cristo nos compro a precio sangre, nos puso nombre, nos dijo que eramos suyos.

Y no es tan dificil "saber" quien es cristiano y quien es otra cosa.
Los cristianos:

1.Creemos que Jesus es nuestro Unico Señor. El y no otro es la cabeza de la Iglesia.
2.Creemos que el unico "vicario" (delegado) de Cristo en la tierra es el Espiritu Santo
3.Creemos no hay autoridad por encima de la Palabra de Dios, revelada en la Escritura. Ni magisterios de hombres, ni tradiciones de hombres.

Si dejaramos de creer algunas de esas cosas estariamos apostatando de nuestra fe, cuyo fin es nuestra salvacion.

oMar, le repito la respuesta que ya le di en otro epígrafe:
Tobi
No es necesario que aconseje a Ines que no responda. No lo hará, como tampoco lo hará oMAR. Pero por falta de respuestas.
En cuanto a buscar puntos comunes, digáme ¿como cuales? ¿Que clase de unidad pretende endilgarnos? ¿Que nos unamos a un seudo y corrupto cristianismo? Verá, vivo en un pais en el que durante casi medio siglo tuvimos que vivir bajo el llamado nacional catolicismo. Durante aquel tiempo sufrimos persecución y vejaciones por parte de la Institución en la cual militais Ines y elguia y despues de mas de veinticinco años de democracia aun no nos la hemos quitado de encima. Aun vivimos en el nacional catolicismo. Así que conocemos el percal de lo que verdaderamente es vuestra Institución. Como ve hay motivos más que suficientes para sentir RENCOR. Nuestro RENCOR se lo ha ganado a pulso el episcopado romanista en nuestro pàís. Pero no han conseguido que les odiemos, pero si combatimos toda tipo de "doctrina" que atente a los Derechos Humanos. A la igualdad de derechos tanto para grupos nayoritarios y minoritarios. Eso no lo respeta vuestra Institución. Donde es mayoritaria niega este derecho y donde es minoritaria lo reclama. Si en el mundo una Institución de HIPOCRITA es la Vaticana.
Esta frase expresa lo que verdaderamente es vuestra Institución:

Accipe quod tuum, alterique da suum.

Buscar la unidad entre cristianos cuando en el mismo coro unas voces no estan en armonia con la biblia es dificil.
Cuando estudiamos la palabra de Dios y solo miramos ciertas verdades biblicas y al mismo tiempo excluimos otras y adicionamos doctrinas de hombres, pues dificilmente podremos cantar en el mismo coro.
La biblia nos dice que TODA la escritura es inspirada por Dios (2 Ti. 3:16) y es util para nuestro desarrollo espiritual.
La verdad siempre trae controversia, y este foro es precisamente para predicar esas verdades a las personas que de diferente denominacion entran a debatir, necesitamos hablar a todos de el UNICO que puede salvar: JESUS.
Una creencia es falta o es cierta, o bien jesus es el unico salvador, o no lo es, no somos arrogantes ni dejando de amar a la gente cuando decimos que los que rechazan al jesus de la biblia y agregan doctrinas de hombres estan equivocados.
Ya dijo jesus que los cristianos eran la sal de la tierra, que hacen que los demas sientan sed de jesus.
O por que cree que los foristas catolicos y demas, por mas que debatan sus ideas no se van de aqui?. Todos los dias los vemos cumpliditos y juiciosos alimentandose de esta leche espiritual, asi no lo reconoscan.

DIOS NOS PUSO EN LA TIERRA PARA QUE ALUMBRARAMOS COMO LUCES, NO PARA QUE NOS ACOSTUMBRARAMOS A LAS TINIEBLAS.

SALUDOS

¡Hola!
Omar,me alegra y me encanta tu mensaje.Lo suscribo.
Creo que cuando se habla de unidad se confunden niveles.Creo que una cosa es la union de los cristianos,lo que les une ,lo que tienen en comun y otra cosa es la unidad de los diferentes "ismos",corrientes,y sobre todo de instituciones.
Tambien creo que a veces se puede confundir unidad con uniformidad,y eso produce muchas frustraciones.
Pienso que sí podemos reconocer lo que tenemos en comun los cristianos
,pertenezcamos a una institucion o no.Y sería la religion personal,no la religion institucionalizada.
Por lo que he ido viendo cada cual tiene una "religion" personal ,una relación personal con Dios.Hasta cierto punto independiente (que no quiere decir contradictoria,separada)de las creencias (actividadmental) que tiene a nivel de religion institucionalizada.
Personalmente pienso que lo que tienen en comun todos los verdaderos cristianos es un amor a Dios,a quien consideran Padre,un amor a Jesus,al que consideran Hijo del Padre y un amor a los demas (me suena algo de "mirad como se aman").
¿Tu que crees ,es eso lo comun a los cristianos?
Si eso es asi ya hay una unidad.Unidad que no se ve a nivel de Instituciones religiosas:iglesia catolica,,iglesia adventista,evangélica.............Entre las instituciones parece que hay una pugna por ver quien tiene la Verdad.Cada una cree tenerla,cree haber entendido fielmente la Palabra de Dios.
En el fondo es un poco como si varios hermanos discutieran e incluso se enfadaran por que cada uno ha entendido de un mensaje de su padre cosas diferentes .Creo que esos hermanos no se han dado cuenta que el mensaje básico si que lo han entendido todos igual :que su padre les ha dado un mensaje, a todos,porque todos son sus hijos,amados por igual y que han de amar ,al maximo. Difieren en cosas no tan básicas:unos han entendido que si no cumplen la "orden" de su padre
este va a enojarse tanto que los puede castigar hasta el infinito,otros han entendido que si logran cumplir la orden ,no sera por ellos sino que su padre lo habra hecho por ellos, otros han entendido que su padre no ha dado ninguna orden sino que les ha mostrado un camino para acercarse y asemejarse más a el.....
Bueno,no me extiendo más .Me interesa mucho tu opinion .
Gracias por plantear esta cuestión y hasta siempre

hola

hola

Gracias por sus comrentrios...
nO TOBI no es que no tenga respuesta, es que con tu anticatolicismo no se puede hablar, al igual con Maripaz.
Ahora Maripaz tines razon que es un foro de debate, pero (Y QUE dIOS ME PERDONE) TU LA CONVIERTES EN UN FORO DE ESTIPIDESES.

gRACIAS A TODOS A TI iNES POR SUS PALABRAS. SE QUE MUCHOS ESTAMOS AQUI COMO OVEJAS EN MEDIO DE LOBOS (NO A TODOS AQUI HAY PERSONAS CRISTIUANAS EVANGELICAS MUY BUENAS) AL QUE LE CAIGA EL GUANTE QUE SE LO CHANTE.

Re: hola

nO TOBI no es que no tenga respuesta, es que con tu anticatolicismo no se puede hablar, al igual con Maripaz.
Ahora Maripaz tines razon que es un foro de debate, pero (Y QUE dIOS ME PERDONE) TU LA CONVIERTES EN UN FORO DE ESTIPIDESES.
---------------------------------
Tobi
¿Para llegar a esta conclusión has abierto este epígrafe?
Asi que yo lo convierto EN UN FORO DE ESTIPIDESES. Supongo que lo de
ESTIPIDESES, querras decir ESTUPIDECES. Te agradecería que me señalaras estas ESTIPIDESES (perdón ESTUPIDECES si es que es esto lo que quisstes decir) Así que, dime ¿cuales son mis estupideces?

gRACIAS A TODOS A TI iNES POR SUS PALABRAS. SE QUE MUCHOS ESTAMOS AQUI COMO OVEJAS EN MEDIO DE LOBOS (NO A TODOS AQUI HAY PERSONAS CRISTIUANAS EVANGELICAS MUY BUENAS) AL QUE LE CAIGA EL GUANTE QUE SE LO CHANTE.
---------------------------------------
Tobi
Supongo que ignoras que escribir en mayúsculas en un foro y en un chat equivale a gritar. Si dices (gritando) que hay personas cristianas evangélicas muy buenas, a mi debes contar entre las muy malas. ¿Por qué? ¿Por hacer preguntas que nadie de entre los muy buenos católicos es capaz de responder?
En cuanto a esta frase: SE QUE MUCHOS ESTAMOS AQUI COMO OVEJAS EN MEDIO DE LOBOS. Lo que dices gritando es que estas allí donde has querido meterte. Nadie te ha llamado a este lugar, ni tampoco se te ha cerrado el paso para que te metas en el. Yo jamás me he metido en un foro católico porque si allí planteara las preguntas que os planteo en este foro evangélico duraria menos que una hogaza de pan en manos de un ambriento. Aqui, en cambio incluso toleramos que se nos diga que lo preguntamos o afirmamos sean ESTIPIDESES (perdon ESTUPIDECES) y que nos sea dicho GRITANDO.
Asi, que, aplícate tu fracesita:
AL QUE LE CAIGA EL GUANTE QUE SE LO CHANTE.

Hola Omar....

te cito lo que te habia preguntado antes:
Bueno....., que propones Omar para estar mas unidos en este foro?

Digamos Omar, yo soy de mexico, cuando dos partes se desean poner deacuerdo hay lo que comunmente se dice en mexico "un estira y afloja", donde en unas partes hay que estirar y en otras hay que ceder.

Por mi parte muy personal, no pienso en seder en que la ultima palabra de toda doctrina la tiene La Palabra de Dios y solo ello. ¿¿¿estarías dispuesto a ceder y tomar la Palabra como unica regla de fe???

Que existe la tradicion verbal......la que no fue escrita....mmmmm ¿¿¿Has jugado al "Telefono Descompuesto" ??? donde con 10 personas y en menos de 3 minutos se pasa un mensaje original hasta que llegue a la ultima persona......??? "es muy divertido jugar al telefono descompuesto porque terminar riendote a carcajadas de lo que dice la ultima persona que no tiene nada que ver con el original (muchas veces en el juego)" y eso solo con 10 personas y en menos de 3 minutos.... , esto hasta pasa en las empresas, si las cosas no se dicen por escrito muchas veces el empleado hace otras cosas que no deseaba su superior......., ahora inmaginate formar una doctrina de una tradicion verbal ????:confused:

MMmmm en que podria seder de mi parte??? estoy pensando........ todavia no se, pero estaria dispuesto a ver que punto es mas biblico desde la perpectiva biblica (valgame la redundancia).

bueno....., ya que has abierto este foro te hago dos preguntas....,

1.-como crees que podemos estar mas unidos?????
2.-que es lo que tu sederias de tu parte ???? (osea en el proceso de estira y afloja)

Kuidate......, ire pensando en que es lo que yo podria seder aparte de estar dispuesto a dialogar que postura es mas allegada a la verdad biblica.

Dios te Bendice
Juan1513

que suerte la mia.......

que suerte la mia.......

Cero y van 2!.....

siempre me he quedado con la pregunta en el aire..... y ya no pueden ser respondidas.....por circunstancias de fuerzas mayores...si algun otro catolico desea responderlas agradeceria leer sus respuestas.

I.-
Cato(((alguna otra persona))), ¿¿¿aceptarias alguna verdad biblica que se te mostrara con la Palabra de Dios, aún que contradiga al magisterio de la iglesia catolica romana???

SI ó NO

Decidme por favor un SI ó un NO, ya pondras tus explicaciones o tu porque al SI o al NO posterior a ello

II.-
1.-como crees que podemos estar mas unidos?????
2.-que es lo que tu sederias de tu parte ???? (osea en el proceso de estira y afloja)

Gracias
Juan1513

El guia dice:

En primer lugar, elguia, bienvenido, espero que el tiempo que pases entre nosotros sea de bendicion en tu vida, y que seas edificado.

En segundo lugar, te dire que entrar en un foro como elefante en cacharreria, calificar sin fundamento, y sin razones de ningun tipo, a gente que no conoces en lo absoluto, a mi, personalmente, eso si me parece una estupidez.

Aqui, puedes discutir, compartir, leer, aprender, aportar, decir en que no estas de acuerdo, puedes hasta ser ironico si quieres (te sugiero que no abuses) pero RAZONA, ARGUMENTA, haznos saber porque dices lo que digas. Por favor.

Veras de Maripaz podras decir muchas cosas, podras estar de acuerdo con lo que dice o no, pero una que no podras decir jamas es que dice estupideces, y sobre todo no te olvides nunca, que ella no esta dando "su opinion", ella lo que dice lo fundamenta en la Palabra de Dios, y, amigo, como comprobaras mas de una vez entre nosotros, La Palabra es IMPOSIBLE DE TORCER.

Que el Señor te bendiga

Re: que suerte la mia.......

Re: que suerte la mia.......

Originalmente enviado por: Juan1513
Cero y van 2!.....

siempre me he quedado con la pregunta en el aire..... y ya no pueden ser respondidas.....por circunstancias de fuerzas mayores...si algun otro catolico desea responderlas agradeceria leer sus respuestas.

I.-
NO, no cedería absolutamente en nada que contradiga el magisterio de la Iglesia.

II.-

En todo lo demás puedo valorar otras opiniones.

Gracias
Juan1513

Por nada, :corazon: :corazon: Inés

...
Salvo el anticatolicismo no tienen otro punto en común
...

Eso es lo que te han enseñado???

33.gif

Re: Re: Re: bUSCANDO LA UNIDAD ENTRE CRISTIANOS

Originalmente enviado por: toni

33.gif

No tan solo es lo que les enseñan, sino que también es lo que necesitan creer.
En cuando a Ines sácala de las webs donde copia y se queda a cero. En ellas siempre andan a la búsqueda de razones manipuladas y claro, cuando les haces preguntas respecto a las contradicciones y falsedades romanistas solo responden con hipócritas expresiones de amor y con los correspondientes smilies :corazon: :corazon: :corazon:
Un abrazo Toni

Originalmente enviado por: toni

33.gif

Estimado Toni, nunca nadie me enseñó esa afirmación de la que me hago absoluta responsable. Es la conclusión que saque de participar en este foro y es válida sólo para las personas con las que estuve debatiendo. Y es de mi absoluta responsabilidad tal afirmación y si los ofende pido disculpas pero es lo que sinceramente pienso. Mis bendiciones en Cristo y María:corazon: :corazon: Inés

Re: Re: que suerte la mia.......

Re: Re: que suerte la mia.......

I.-
NO, no cedería absolutamente en nada que contradiga el magisterio de la Iglesia.

Una pregunta del Juez Justo y Supremo.

¿En razón de que pusiste la palabra de otros por encima de mi Palabra?
¿Cual será la respuesta de la acusada?

Estimado Tobi, dejelo al Señor hacerme El mismo esa pregunta. Por el momento para mi Su palabra y el magisterio de la Iglesia tienen coincidencia plena. Y me di cuenta de ello participando de este foro, asi que le concedo a varios foristas su credito en el descubrimiento de esta coincidencia. Y confio tanto en el El que espero confiada que El me juzgue. Mis bendiciones en Cristo y María. :corazon: :corazon: Inés