Budismo

6 Mayo 2008
167
0
Llevo muy poco tiempo registrado en el foro y antes de hacerlo lei algunos mensajes.
Ahora no puedo encontrar un mensaje que me llamo la atencion sobre el budismo. En el se decia que el budisto es ateista. Esto sencillamente es falso.
El ateismo niega la existencia de Dios. Las personas ateas no creen en la existencia de ningun dios.
El Budismo no niega la existencia de Dios pero tampoco la afirma. Se puede considerar al budismo agnostico, no ateo. Hay una diferencia.
Para el budismo la existencia de Dios es irrelevante. No podemos conocerlo. Nadie ha visto a Dios. Este puede o no existir pero eso no cambiaria la manera de ser de los budistas. Nuestro mundo es un mundo que podemos sentir, ver, oler, tocar por lo que de nada sirve el preocuparse de lo que hay tras esta vida, si hay algo.
Supongo que es ampliamente conocido pero quizas todavia hay gente confundida. Buda, no fue un dios. Simplemente fue un hombre.
Al que se hace referencia cuando se habla de Buda fue Siddhattha Gotama peroeste no fue el unico Buda.
Por cierto, un tipo realmente interesante.

Saludos budistas
 
Re: Budismo

Que lastima para los Budistas que no puedan afirmar la existencia de Dios, es triste que sean irrelevante a Dios. Creo que el problema es espiritual, pues al no creer en un mundo espiritual, no pueden conocer a Dios, pues Dios es espiritu, por eso nadie lo puede ver ni tampoco comprobar fisicamente o cientificamente su existencia.

Tampoco pueden sentir ni conocer a Dios, pues creen en una Religion que basa sus creencias en un Dios que no es como ellos piensan que es, por eso son irrelevantes.

Solo a traves de Jesus podemos llegar al Padre..............
 
Re: Budismo

Tampoco pueden sentir ni conocer a Dios, pues creen en una Religion que basa sus creencias en un Dios que no es como ellos piensan que es, por eso son irrelevantes.

No entiendo muy bien esto que ha dicho. Me lo puede aclarar?
No me parecen nada tristes los budistas. Puedo estar de acuerdo o no en algunas cosas que dicen pero es una opcion tan respetable como cualquier otra. Hay muchas maneras de entender la espiritualidad.
Los valores que Jesus defiende en la Biblia se pueden considerar budistas en muchas ocasiones.
Para ellos la existencia de Dios es irrelevante ya que no puede ser comprobado y no cambiaria su filosofia. Este ultimo punto personalmente me parece tremendamente interesante.
Me lleva a hacerme la pregunta, si mañana tuvieramos confirmacion de que lo que creemos es falso, me explico, si un creyente mañana se descubre que no hay Dios o una persona no creyente se descubre que Dios existe, cambiaria esto su modo de actuar?
Para los budistas seria exactamente lo mismo.
 
Re: Budismo

No entiendo muy bien esto que ha dicho. Me lo puede aclarar?
No me parecen nada tristes los budistas. Puedo estar de acuerdo o no en algunas cosas que dicen pero es una opcion tan respetable como cualquier otra. Hay muchas maneras de entender la espiritualidad.
Los valores que Jesus defiende en la Biblia se pueden considerar budistas en muchas ocasiones.
Para ellos la existencia de Dios es irrelevante ya que no puede ser comprobado y no cambiaria su filosofia. Este ultimo punto personalmente me parece tremendamente interesante.

Es obvio que usted simpatiza con los Budistas porque usted no cree en Dios, y ellos tampoco practicamente, ya que ser irrelevante a Dios es no creer en el, o no?

Ahora, de que es respetable su creencia lo es, cada quien cree en lo que quiere creer, hay libre albedrio. De que Jesus diga cosas que se parezcan a la de los Budistas, no me extrana, usted de seguro tambien siendo ateo cree en cosas que Jesus dijo sin ni siquiera saber que el lo dijo, quizas.

Me lleva a hacerme la pregunta, si mañana tuvieramos confirmacion de que lo que creemos es falso, me explico, si un creyente mañana se descubre que no hay Dios o una persona no creyente se descubre que Dios existe, cambiaria esto su modo de actuar?
Para los budistas seria exactamente lo mismo.

Por supuesto que no cambiaria su forma de acuar, pues ellos no creen en Dios .....

Saludos y Bendiciones Cristianas !
 
Re: Budismo

Es obvio que usted simpatiza con los Budistas porque usted no cree en Dios, y ellos tampoco practicamente, ya que ser irrelevante a Dios es no creer en el, o no?

Ahora, de que es respetable su creencia lo es, cada quien cree en lo que quiere creer, hay libre albedrio. De que Jesus diga cosas que se parezcan a la de los Budistas, no me extrana, usted de seguro tambien siendo ateo cree en cosas que Jesus dijo sin ni siquiera saber que el lo dijo, quizas.



Por supuesto que no cambiaria su forma de acuar, pues ellos no creen en Dios .....

Saludos y Bendiciones Cristianas !

Lo que usted diga pero me puede explicar lo que le pedi anteriormente sobre este comentario: "Tampoco pueden sentir ni conocer a Dios, pues creen en una Religion que basa sus creencias en un Dios que no es
como ellos piensan que es, por eso son irrelevantes."


Los Budistas no cambiarian su postura si mañana descubrieran que Dios existe.
La pregunta es, cambiaria usted su manera de actura si mañana descubre que no hay ningun Dios?
Ya se que me va a salir con que usted sabe que hay Dios y todo eso, pero pongase en la situacion. Mañana, por la razon que sea se descubre que no hay Dios, que es todo un mito. Seguiria actuando de la misma manera?

Saludos cordiales
 
Re: Budismo

El Budismo no niega la existencia de Dios pero tampoco la afirma. Se puede considerar al budismo agnostico, no ateo. Hay una diferencia.
Para el budismo la existencia de Dios es irrelevante. No podemos conocerlo. Nadie ha visto a Dios.

Efectivamente, eso declara el budismo.

Pero aunque parezca increible por ahi anda un forista (Raul) que afirma que nadie ha visto a Dios y niega or tanto que Jesùs sea Dios; cualqueir parecido con las tesis budistas son eso: gnosticismo.

Lo peor es que hay gnòsticos que se creen cristianos, inlcuso trinitarios como Raùl y niegan que Jesùs (a quien tantos vireron pueda ser Dios) basados en las idas gnósticas.

Un saludo.
 
Re: Budismo

Mañana, por la razon que sea se descubre que no hay Dios, que es todo un mito. Seguiria actuando de la misma manera?

Si descubro que no hay Dios me haría yo Dios jeje

Broma..

No se cuando descubriría si hay o no hay Dios, ya que la vida es un camino de fe en donde no se ve a Dios y solo se tienen esperanza en él. Se vive en esperanza en Dios ¿cuando te das cuenta que no habría o habría Dios? supongo que después de muerto ¿pero quien vuelve para contarlo?

De todas formas en mi particular, yo creía en Dios por fe, y ahora creo porque tuve manifestaciones de él en mi vida, en otras palabras, tuve pruebas de su existencia, no puedo escapar de Dios.


Un saludo
 
Re: Budismo

Es que nadie ha visto a Dios. Eso es cierto.
No confundamos esto con que Jesus era Dios segun los cristianos. Dios, como tal, nunca ha sido visto.

Tambien he oido hablar de gnosticos cristianos. De hecho estoy leyendo un libro sobre el tema. No veo que tiene de malo, pero bueno, ese seria otro tema.
En este simplemente queria aclarar que el Budismo no es ateo. Es agnostico, que no es lo mismo que gnostico.

Saludos budistas
 
Re: Budismo

Si descubro que no hay Dios me haría yo Dios jeje

Broma..

No se cuando descubriría si hay o no hay Dios, ya que la vida es un camino de fe en donde no se ve a Dios y solo se tienen esperanza en él. Se vive en esperanza en Dios ¿cuando te das cuenta que no habría o habría Dios? supongo que después de muerto ¿pero quien vuelve para contarlo?

De todas formas en mi particular, yo creía en Dios por fe, y ahora creo porque tuve manifestaciones de él en mi vida, en otras palabras, tuve pruebas de su existencia, no puedo escapar de Dios.


Un saludo

Quizas no me explique bien.
Es un supuesto, ok.
Mañana Dios se nos aparece a todos demostrando su existencia. Cambiaria la manera de actuar de los no creyentes?
Otro supuesto. Mañana se descubre que Jesus no fue el hijo de Dios, que fue solo un hombre y la existencia de Dios es falsa. No hay tal Dios, de alguna manera queda probado con total seguridad (Si ya se que no se puede, es un supuesto). Cambiaria esto el modo de actuar de los creyentes?

Saludos hipoteticos
 
Re: Budismo

Llevo muy poco tiempo registrado en el foro y antes de hacerlo lei algunos mensajes.
Ahora no puedo encontrar un mensaje que me llamo la atencion sobre el budismo. En el se decia que el budisto es ateista. Esto sencillamente es falso.
El ateismo niega la existencia de Dios. Las personas ateas no creen en la existencia de ningun dios.
El Budismo no niega la existencia de Dios pero tampoco la afirma. Se puede considerar al budismo agnostico, no ateo. Hay una diferencia.
Para el budismo la existencia de Dios es irrelevante. No podemos conocerlo. Nadie ha visto a Dios. Este puede o no existir pero eso no cambiaria la manera de ser de los budistas. Nuestro mundo es un mundo que podemos sentir, ver, oler, tocar por lo que de nada sirve el preocuparse de lo que hay tras esta vida, si hay algo.
Supongo que es ampliamente conocido pero quizas todavia hay gente confundida. Buda, no fue un dios. Simplemente fue un hombre.
Al que se hace referencia cuando se habla de Buda fue Siddhattha Gotama peroeste no fue el unico Buda.
Por cierto, un tipo realmente interesante.

Saludos budistas

Cuando alguien habla del budismo como una religión ateista o no teista es en referencia de que no se fundamenta en un dios o dioses.
Pues pobres budistas, la verdad como van a saber quien es Dios si la imagen y enseñanzas del Buda se lo impiden?
La Verdad es Jesús, no hay verdad fuera de El, el es Dios y el es El Verdadero y UNICO camino a la Salvación, fuera de El no hay nada, ni teologia, ni filosofias.
Yo se que los budistas creen que Jesús fue un "iluminado" como muchos grandes hombres, y que sus enseñanzas son buenas, pero con eso no se llega a entender ni el plan de salvación ni nada, Jesús es el UNICO Dios, Señor de todo y el Unico camino al Padre, y a la Vida Eterna.:Angel_ani
Espero lo entiendan, no sea que cuando lo hagan sea demasiado tarde.

Bendiciones a todos.
 
Re: Budismo

Quizas no me explique bien.
Es un supuesto, ok.
Mañana Dios se nos aparece a todos demostrando su existencia. Cambiaria la manera de actuar de los no creyentes?
Otro supuesto. Mañana se descubre que Jesus no fue el hijo de Dios, que fue solo un hombre y la existencia de Dios es falsa. No hay tal Dios, de alguna manera queda probado con total seguridad (Si ya se que no se puede, es un supuesto). Cambiaria esto el modo de actuar de los creyentes?

Saludos hipoteticos

Sería bueno que des tu opinión al respecto de los creyentes y no creyentes..

El no creyente está seguro que Dios no existe, por lo menos así me lo han demostrado, por lo que si Dios se manifiesta es obvio que tendrían un juicio, si hablamos del Dios cristiano, y por ende deberían cambiar.

Yo como creyente observo que Dios no existe, que Jesús no existió, si es la justicia lo que me llevó a creer en él, la buscaría a la misma justicia en otro lugar u otra cosa.

Me parece que sería algo difícil que un creyente que se diera cuenta que Dios no existe cambie su manera de actuar, lo veo imposible, ya que es un principio espiritual de cada persona, es muy profundo, cambiarse del bien al mal así Dios no exista es muy difícil, es como suicidarse. Por lo menos lo digo por mi parte. Y si actuamos mal o renunciamos a Dios no es porque no exista, sino porque nos sentimos cómodos en el mal camino, pero esto es otra cosa muy distinta.


Saludos
 
Re: Budismo

Por mi parte, si mañana supiera que Dios existe seguiria actuando de la misma manera ya que no creo que haga nada malo o erroneo.
Por cierto, en ningun momento he dicho que ese Dios que se diese a conocer seria el Dios cristiano.
Para tu informacion, la inmensa mayoria de los no creyentes, antes han sido creyentes y el que tu catalogues de mal el no creer en Dios no es mas que un prejuicio, el tipico yo estoy en el camino correcto, mi Dios es el bueno, el tuyo el malo, yo sere salvado tu no hasta que no rectifiques tu necia postura. Mas de lo mismo vamos, puro fanatismo. Sin animo de ofender.

Saludos
 
Re: Budismo

Por mi parte, si mañana supiera que Dios existe seguiria actuando de la misma manera ya que no creo que haga nada malo o erroneo.

¿Y que piensas de los cristianos y los ateos del mundo cristiano, que sucedería con ellos, cambiarían su forma de actuar?

Por cierto, en ningun momento he dicho que ese Dios que se diese a conocer seria el Dios cristiano.
Para tu informacion, la inmensa mayoria de los no creyentes, antes han sido creyentes y el que tu catalogues de mal el no creer en Dios no es mas que un prejuicio, el tipico yo estoy en el camino correcto, mi Dios es el bueno, el tuyo el malo, yo sere salvado tu no hasta que no rectifiques tu necia postura. Mas de lo mismo vamos, puro fanatismo. Sin animo de ofender.

Saludos

Es muy sencillo hermano, el que niega a Cristo niega al justo. Jesús es un hombre de justicia, un hombre justo, el justo, si lo niegas estas negando la justicia, por eso veo mal que nieguen a Cristo. ¿Justo el que niega la justicia? un poco contradictorio.


Saludos
 
Re: Budismo

¿Y que piensas de los cristianos y los ateos del mundo cristiano, que sucedería con ellos, cambiarían su forma de actuar?



Es muy sencillo hermano, el que niega a Cristo niega al justo. Jesús es un hombre de justicia, un hombre justo, el justo, si lo niegas estas negando la justicia, por eso veo mal que nieguen a Cristo. ¿Justo el que niega la justicia? un poco contradictorio.


Saludos

Pues algunos cambiarian su manera de actuar y otros no. Por eso hacia la pregunta para saber que opinaria la gente.

Lo de que Cristo es justo y tal aparece en la Biblila, lo que no lo convierte en cierto.
Yo puedo negar a Cristo y seguir siendo justo, no te hagas lios. Yo no creo que Jesus fuera el hijo de Dios. Un musulman no cree que fuera el hijo de Dios. Solos los cristianos, un tercio de la poblacion mundial piensa que Jesus fue el hijo de Dios y eso no convierte a los otros dos tercios en injusto o ignorantes.
Tu crees que Jesus fue la encarnacion de Dios en la Tierra. Ok, me parece bien. Respetable postura, tanto como la mia.

Saludos justos
 
Re: Budismo

Cuando alguien habla del budismo como una religión ateista o no teista es en referencia de que no se fundamenta en un dios o dioses.
Pues pobres budistas, la verdad como van a saber quien es Dios si la imagen y enseñanzas del Buda se lo impiden?
La Verdad es Jesús, no hay verdad fuera de El, el es Dios y el es El Verdadero y UNICO camino a la Salvación, fuera de El no hay nada, ni teologia, ni filosofias.
Yo se que los budistas creen que Jesús fue un "iluminado" como muchos grandes hombres, y que sus enseñanzas son buenas, pero con eso no se llega a entender ni el plan de salvación ni nada, Jesús es el UNICO Dios, Señor de todo y el Unico camino al Padre, y a la Vida Eterna.:Angel_ani
Espero lo entiendan, no sea que cuando lo hagan sea demasiado tarde.

Bendiciones a todos.
Juan 3:
16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.
21 Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.

Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.


Esta es la Unica Verdad, fuera de ella no hay, fuera de Jesús no hay salvación, te guste o no, lo creas o no, ya que la existencia de Dios no dependen del creer o no creer personal.
Jesús es Dios, la Sagrada Escritura es Verdadera Palabra de Dios.
El Espíritu Santo es algo tan real, se siente, se ve, y se pueden ver sus milagros y su mover...
Para saber de que estoy hablando tienes que probarlo tu...
Tu posición budista es respetable, mas no verdadera, no fundamentada...simplemente es tulla y tu tienes libertad de creer en esa mentira.

Bendiciones.
 
Re: Budismo

Probar la existencia de Dios y Jesus con la Biblia es como probar la existencia de elfos con el Señor de los Anillos.

De la misma manera que yo puede estar equivocado y que yo crea o no en Dios es independiente de su existencia, lo mismo ocurre con tu postura. El que tu creas no lo convierte en cierto.

Yo no tengo nada que probar de la misma manera que no lo tiene tu a no ser que pretendas imponerme tus creencias. Entonces tendras que probarlo. Ahora las malas noticias: No puedes probar que Dios existe y que tu religion es la verdadera.

Saludos conciliadores
 
Re: Budismo

Probar la existencia de Dios y Jesus con la Biblia es como probar la existencia de elfos con el Señor de los Anillos.

De la misma manera que yo puede estar equivocado y que yo crea o no en Dios es independiente de su existencia, lo mismo ocurre con tu postura. El que tu creas no lo convierte en cierto.

Yo no tengo nada que probar de la misma manera que no lo tiene tu a no ser que pretendas imponerme tus creencias. Entonces tendras que probarlo. Ahora las malas noticias: No puedes probar que Dios existe y que tu religion es la verdadera.

Saludos conciliadores

Nosotros seguimos las enseñanzas de un tal Jesús, como tu las enseñanzas de un tal Gautama Buda, o como los escépticos de un tal Aristóteles ¿Existieron estos tres hombres? No hay pruebas, o por lo menos las pruebas que algunos reclaman, pero si tenemos unas enseñanzas que prueban su hipotética existencia. Por eso como tu budista, yo cristiano. Y reitero, el que niega las enseñanzas de Jesús esta negando la justicia, ya que son enseñanzas de justicia ¿Y por que creemos que es el Hijo de Dios? Veelo por ti mismo, es una verdad que compone el conjunto de sus enseñanzas, ya que para tales enseñanzas se necesita de una autoridad personal que le distingue a Jesús, en el sentido de que lo que él enseñó "es la verdad", y para ello "él debe ser la verdad".



Saludos
 
Re: Budismo

1.- No me considero budista aunque este estudiando al menos el budismo para conocerlo.
2.- Los escepticos no tienen que seguir a Aristoteles
3.- La creencia en Dios no es exclusiva del cristianismo
4.- Tu logica para decir que Jesus es el hijo de Dios es, bueno, complatamente carente de logica.
Aplicando lo mismo yo puedo decir que mi profesora de fisica lo que me enseño es verdad por lo que ella es la verdad por lo que es la hija de Dios. Carente de sentido a todas luces.
Por cierto, hablando de justicia, espero que entiendas que considere al Dios del AT cualquier cosa menos justo.

Saludos
 
Re: Budismo

Probar la existencia de Dios y Jesus con la Biblia es como probar la existencia de elfos con el Señor de los Anillos.

De la misma manera que yo puede estar equivocado y que yo crea o no en Dios es independiente de su existencia, lo mismo ocurre con tu postura. El que tu creas no lo convierte en cierto.

Yo no tengo nada que probar de la misma manera que no lo tiene tu a no ser que pretendas imponerme tus creencias. Entonces tendras que probarlo. Ahora las malas noticias: No puedes probar que Dios existe y que tu religion es la verdadera.

Saludos conciliadores

Dios existen, lo crea o no lo crea yo, el sigue existiendo, lo creas o no lo creas tu, el sigue existiendo, El siempre fue.
Mi religión NO es la verdadera, Jesucristo si lo es, Sigue a Jesús, el UNICO DIOS VERDADERO y no a doctrinas religiosas de hombres.

Bendiciones y quitate la venda de los ojos.

Jesucriso es Rey, lo creas o no.
 
Re: Budismo

Dios existen, lo crea o no lo crea yo, el sigue existiendo, lo creas o no lo creas tu, el sigue existiendo, El siempre fue.
Mi religión NO es la verdadera, Jesucristo si lo es, Sigue a Jesús, el UNICO DIOS VERDADERO y no a doctrinas religiosas de hombres.

Bendiciones y quitate la venda de los ojos.

Jesucriso es Rey, lo creas o no.

¿porque? como puedes dar tales afirmaciones, en que te fundamentas?