BUDA O CRISTO?

Francisco-E;n3303363 dijo:
La leyenda de buda aparecida hace unos 300 años, algunos creen que fue un plagio deformado de la historia de Budasaf (Siglo cuarto o quinto, según recuerdo), príncipe de la india que se convirtió al cristianismo después de conocer a los cristianos que en esos siglos predicaban en la india... Si tengo tiempo, os recordare la historia de Budasaf...

Tambien busca informacion sobre el plagio que es Judaismo y por ende todo lo emanado de esa religion. Se dice que Moises plagio el monoteismo Egipcio a su paso por esa region. En un principio Moises tuvo que luchar contra el Politeismo aun existente en los hebreos

Originalmente publicado por Francisco-E Ver Mensaje

El budismo apareció en la india hace unos 300 años... y aunque los budistas reclaman antigüedades inciertas para Buda, lo cierto es que esa filosofía es a-histórica, apareció hace unos tres siglos como mucho, y cuando ya los filósofos ingleses amigos de los cuentos orientales dominaban en toda la India...

Y en cuanto la antigüedad antes de Jesucristo que reclaman para Buda, mas les hubiera valido haber sido más humildes y no reclamar para ese falso Dios antigüedades tan increíbles, pues Jesucristo nos dice:

""
"Volvió, pues, Jesús a decirles: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que antes de mí vinieron, ladrones son y salteadores" (Juan 10:7-8.)""...

No hay nadie antes que Jesucristo, porque Jesucristo es Dios hecho Hombre.
VALENCIA;n3303127 dijo:
Yo nunca pretendí igualar a Buda con Jesús en todo caso pudiera haber sido un profeta extranjero del cual deformaron su mensaje hasta convertirlo en el budismo de hoy dia. Además; Jesús es màs que solo un profeta.
La leyenda de buda aparecida hace unos 300 años, algunos creen que fue un plagio deformado de la historia de Budasaf (Siglo cuarto o quinto, según recuerdo), príncipe de la india que se convirtió al cristianismo después de conocer a los cristianos que en esos siglos predicaban en la india... Si tengo tiempo, os recordare la historia de Budasaf o Josafat...

SOBRE LOS HECHOS DE BARLAAM Y JOSAFAT

La actividad misionera de los cristianos nestorianos siempre tuvo un contacto bastante frecuente con las Comunidades Cristianas de la India, desde los primeros siglos. Mientras esta actividad misionera cristalizaba más ampliamente en la India, centro de Asia y China, los Cristianos de Santo Tomás (cristianos en la India discípulos de Tomas apóstol) sufrían mucha persecución, a la vez que hacían muchas conversiones, según nos cuenta la historia.

Una de éstas, de la que queremos hablar ahora, es la de un príncipe indio llamado Josafat o budasaf. Esta historia se cree que fue recogida en la India y con mucho cariño, por los misioneros nestorianos, y se daba a conocer seguidamente a las Comunidades Cristianas de Occidente.

Esta historia es muy parecida a la leyenda de buda que apareció siglos despues... Algunas de sus partes son muy parecidas...

Según la tradición, Esta historia del principe budasafat o Josafat, fue escrita y llevada a Jerusalén por San Juan Damasceno (siglo VII), siguiendo la tradición de los Cristianos de la India. Barlaam, asistido por la gracia divina, convirtió al Cristianismo al príncipe Josafat, llamado también Budasaf por otros escritores, cuando ya la religión cristiana se había desarrollado grandemente en la India, y todas estas tierras estaban llenas de predicadores y de monjes.

Se conservan algunos manuscritos griegos sin datación sobre la historia de Josafat y Barlaam, que pueden remontar su antigüedad hasta el siglo X. El más antiguo de los datados que se conservan es de 1021 (ms. V. 3692 de Kíev), que fue descubierto en Odessa y que procede de Atos.

Según cuentan estos hechos, un rey de la India llamado Abenner, muy enemigo por cierto de los cristianos, que no tenía hijos, después de mucho tiempo esperando un hijo, por fin la Providencia le dio uno, y le dio el nombre de Josafat.

Cuando nació el niño llegaron al palacio muchos astrólogos para predecir el futuro del niño, y entre ellos el último que habló le dijo al rey que aquel niño no sería el heredero de su padre, sino que se convertiría a la religión de Jesucristo. El rey se asustó mucho por esta predicción y quiso aislar al niño del contacto de los cristianos, y para ello mandó construir un gran palacio y allí mantuvo al niño hasta que fue mayor, rodeado de placeres.

Un día, ya siendo hombre, cuando iba de paseo con unos acompañantes, encontró a dos hombres, uno de ellos era ciego y el otro leproso, y esto le produjo una gran tristeza. Poco tiempo después, paseando por el campo, encontró a otro hombre muy viejo, todo encorvado y con la cara llena de arrugas.

Al ver el estado tan penoso de aquel hombre preguntó a sus acompañantes que a qué se debía tanta desgracia. Luego se preguntó a sí mismo y preguntó a los demás sobre la muerte, pero nadie le supo contestar de forma que calmara su ánimo.

Y así permaneció triste mucho tiempo, hasta que un día encontró a Barlaam, Santo predicador cristiano, y encontró en este hombre todas sus respuestas.

Cuando el monarca se enteró de que su hijo se había hecho cristiano calló enfermo de indignación. Fueron muchas las cosas que intentó el rey para seducir a su hijo, pero todas estas cosas no vencieron a Josafat, pues éste pidió ayuda a Dios en la Oración y logró escaparse de todas las trampas. Después, lleno de alegría y confirmado en las enseñanzas cristianas, huyó al desierto, donde vivía Barlaam, y encontrándolo se quedó a vivir con él con mucha alegría. Estos dos cristianos llegaron a ser tan amigos, que cuando murieron los enterraron a los dos juntos. Esto fue por obra y conocimiento del rey que gobernaba aquellas tierras en aquel tiempo, llamado Baraquías.

Este pequeño relato, resumen de los hechos de estos dos santos, sólo recoge el recuerdo de unas pocas maravillas de las muchas que hizo Dios a través de ellos. Es un gran ejemplo de humildad y reconocimiento del amor que se debe a Jesucristo y a su Evangelio.

Este ejemplo también fue conocido en la India y otros lugares de Asia por grupos religiosos orientales, que tuvieron en cuenta este ejemplo para enriquecer sus enseñanzas.

UN PRINCIPE DE LA INDIA QUE SE CONVIRTIÓ AL CRISTIANISMO:

"Una de éstas HISTORIAS, de la que queremos hablar ahora, es la de un príncipe indio llamado Josafat o budasaf. Esta historia se cree que fue recogida en la India y con mucho cariño, por los misioneros nestorianos, y se daba a conocer seguidamente a las Comunidades Cristianas de Occidente"...

Esta historia es muy parecida a la leyenda de buda que apareció siglos después... Algunas de sus partes son muy parecidas... Posiblemente, la leyenda de buda fue tomada ( y un poco cambiada) de esta historia del príncipe cristiano Josafat o budasaf de la india... Esta historia, no parece que la tienen en cuenta los budistas (cuentistas) modernos...

[url]https://elamordejesus.mforos.com/1715280/8641404-cristianos-en-el-oriente/[/URL]

Paula venezolan;n3302595 dijo:
Cómo sobrevive tú a tus gobernantes colombianos, hijos de Santander, traidor de Bolívar.
Qué tristeza, cuántos líderes sociales asesinados. El narcotráfico en todo los niveles
Mi solidaridad con el sufrido pueblo de Colombia.
Y a las LACRAS de la mafia cucuteña que se roban la gasolina de mi país, parásitos, el gobierno venezolano les ha dado un duro golpe.

Igual, saludos.

no soporto tu locura paula

tu me hablas de pueblo sufrido, tu venezolana 3000000 de refugiados, sabes todas las y los venezolanso aqui gritando tinto tinto o peor "le labo el parabrisa?" o peor "me da una monedita?" miles paula con que te labas la cara mi amor con cemento armando?
CARA DURA PERO HAY ALGO AMS DURO NO ES EL DIAMANTE ES TU CEREBRO TE DESEO MUCHA SALUD MENTLA TU QUE ME LLAMAS LOCO A MI.
hoooo noooo que Dios bendiga Venezuela y tu roto corason queriendo herir

TODOS LOS DIAS ORO POR ESE HERMOSO PAIS LLENA DE GENTE CUERDA QUE IGUALEMTE ORA POR LA SALIDA DE ESE SUJETO QUE NI HOMBRE VOY A LLAMAR SALU2

ya te pasare algo

pablo_33;n3303622 dijo:

tu me hablas de pueblo sufrido, tu venezolana 3000000 de refugiados, sabes todas las y los venezolanso aqui gritando tinto tinto o peor "le labo el parabrisa?" o peor "me da una monedita?" miles paula con que te labas la cara mi amor con cemento armando?
CARA DURA PERO HAY ALGO AMS DURO NO ES EL DIAMANTE ES TU CEREBRO TE DESEO MUCHA SALUD MENTLA TU QUE ME LLAMAS LOCO A MI.

TODOS LOS DIAS ORO POR ESE HERMOSO PAIS LLENA DE GENTE CUERDA QUE IGUALEMTE ORA POR LA SALIDA DE ESE SUJETO QUE NI HOMBRE VOY A LLAMAR SALU2

ya te pasare algo

Los chavistas son un enigma para mí.

Yo creía en este proyecto hasta el 2003-2004, creia desinteresadamente en los mega proyectos de Chavez que eran grandes ideas en su momento, pero me di cuenta que todo era demagogia populista y lo dejé ir.

Conozco chavistas de hoy y no me explico porque siguen defendiendo esto. Están delgados, barbudos, harapientos y no comen 3 veces al dia, comen sardina con yuca y uno que otro "hueso" que les tira el gobierno, pero siguen fieles creyendo en "guerra económica" sin presos y que los enemigtos son todos alrededor menos los cubanos chinos y rusos.
Tienen a sus hijos en basureros ideológicos, que llaman colegios públicos donde no reciben ninguna educación de rigor académico.

En la mayoria de los casos es porque son unos tontos del culo, ignorantes, pero en otros como en el caso de Paula, la mente divaga y me hace pensar que es una "enchufada" expresión para denotar a los tarifados del régimen.

En otros casos me inclino a pensar que simplemente han entrado en negación, no aceptan haberse equivocado tanto tiempo, aceptar que esto se fué e la porra los volvería locos. En el fondo creo que están enmascarando una enfermedad psicológica, tal vez una envidia insana ,un sentido autodestructivo que no logran superar.

Pablo, soy venezolano y no entiendo esta vaina.

VALENCIA;n3303357 dijo:
Si uno cree en DIOS sabe que es lo suficientemente poderoso para lograr que su legado trascienda sin alteraciones.

Pero si crees en hombres ilustres, estos después de muertos nada pueden hacer para evitar que su legado se pervierta.

Creo que no te has dado cuenta de lo que has dicho. EL legado de jesus se ha pervertido, su mensaje ha sido manipulado y lo peor es que muchos se creen todo lo que los "eruditos" les dicen

espiritu;n3303843 dijo:
¿Tambien te volviste capitalista ademas de budista?
Amigo espiritu, Los budistas solo son unos cuentistas igual que los hinduistas... Ellos ponen antigüedades increíbles para sus cuentos de vieja para dar importancia a sus cuentos... Pero en tiempos de Jesucristo y los apóstoles no existían esos cuentos, ni hay referencia de ellos en ningún libro de historia de los primeros siglos del cristianismo...

Lo que había eran tradiciones ya olvidadas y muy perversas que tuvieron que vivir los primeros cristianos que llegaron hasta estas tierras del oriente... Y muchos cristianos tuvieron que sufrir diversas formas de muerte muy terribles... los cuentos budistas e hinduistas modernos que hoy conocemos tomaron todo lo que quisieron del Evangelio y de las historias cristianas para enriquecer y adornas sus filosofías y sus cuentos...

Originalmente publicado por Francisco-E Ver Mensaje

El budismo apareció en la india hace unos 300 años... y aunque los budistas reclaman antigüedades inciertas para Buda, lo cierto es que esa filosofía es a-histórica, apareció hace unos tres siglos como mucho, y cuando ya los filósofos ingleses amigos de los cuentos orientales dominaban en toda la India...

Y en cuanto la antigüedad antes de Jesucristo que reclaman para Buda, mas les hubiera valido haber sido más humildes y no reclamar para ese falso Dios antigüedades tan increíbles, pues Jesucristo nos dice:

""
"Volvió, pues, Jesús a decirles: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que antes de mí vinieron, ladrones son y salteadores" (Juan 10:7-8.)""...

No hay nadie antes que Jesucristo, porque Jesucristo es Dios hecho Hombre.
Originalmente publicado por VALENCIA Ver Mensaje
Yo nunca pretendí igualar a Buda con Jesús en todo caso pudiera haber sido un profeta extranjero del cual deformaron su mensaje hasta convertirlo en el budismo de hoy dia. Además; Jesús es màs que solo un profeta.
La leyenda de buda aparecida hace unos 300 años, algunos creen que fue un plagio deformado de la historia de Budasaf (Siglo cuarto o quinto, según recuerdo), príncipe de la india que se convirtió al cristianismo después de conocer a los cristianos que en esos siglos predicaban en la india... Si tengo tiempo, os recordare la historia de Budasaf o Josafat...

SOBRE LOS HECHOS DE BARLAAM Y JOSAFAT (BUDA- SAFT)

La actividad misionera de los cristianos nestorianos siempre tuvo un contacto bastante frecuente con las Comunidades Cristianas de la India, desde los primeros siglos. Mientras esta actividad misionera cristalizaba más ampliamente en la India, centro de Asia y China, los Cristianos de Santo Tomás (cristianos en la India discípulos de Tomas apóstol) sufrían mucha persecución, a la vez que hacían muchas conversiones, según nos cuenta la historia.

Una de éstas, de la que queremos hablar ahora, es la de un príncipe indio llamado Josafat o budasaf. Esta historia se cree que fue recogida en la India y con mucho cariño, por los misioneros nestorianos, y se daba a conocer seguidamente a las Comunidades Cristianas de Occidente.

Esta historia es muy parecida a la leyenda de buda que apareció siglos despues... Algunas de sus partes son muy parecidas...

Según la tradición, Esta historia del principe budasafat o Josafat, fue escrita y llevada a Jerusalén por San Juan Damasceno (siglo VII), siguiendo la tradición de los Cristianos de la India. Barlaam, asistido por la gracia divina, convirtió al Cristianismo al príncipe Josafat, llamado también Budasaf por otros escritores, cuando ya la religión cristiana se había desarrollado grandemente en la India, y todas estas tierras estaban llenas de predicadores y de monjes.

Se conservan algunos manuscritos griegos sin datación sobre la historia de Josafat y Barlaam, que pueden remontar su antigüedad hasta el siglo X. El más antiguo de los datados que se conservan es de 1021 (ms. V. 3692 de Kíev), que fue descubierto en Odessa y que procede de Atos.

Según cuentan estos hechos, un rey de la India llamado Abenner, muy enemigo por cierto de los cristianos, que no tenía hijos, después de mucho tiempo esperando un hijo, por fin la Providencia le dio uno, y le dio el nombre de Josafat.

Cuando nació el niño llegaron al palacio muchos astrólogos para predecir el futuro del niño, y entre ellos el último que habló le dijo al rey que aquel niño no sería el heredero de su padre, sino que se convertiría a la religión de Jesucristo. El rey se asustó mucho por esta predicción y quiso aislar al niño del contacto de los cristianos, y para ello mandó construir un gran palacio y allí mantuvo al niño hasta que fue mayor, rodeado de placeres.

Un día, ya siendo hombre, cuando iba de paseo con unos acompañantes, encontró a dos hombres, uno de ellos era ciego y el otro leproso, y esto le produjo una gran tristeza. Poco tiempo después, paseando por el campo, encontró a otro hombre muy viejo, todo encorvado y con la cara llena de arrugas.

Al ver el estado tan penoso de aquel hombre preguntó a sus acompañantes que a qué se debía tanta desgracia. Luego se preguntó a sí mismo y preguntó a los demás sobre la muerte, pero nadie le supo contestar de forma que calmara su ánimo.

Y así permaneció triste mucho tiempo, hasta que un día encontró a Barlaam, Santo predicador cristiano, y encontró en este hombre todas sus respuestas.

Cuando el monarca se enteró de que su hijo se había hecho cristiano calló enfermo de indignación. Fueron muchas las cosas que intentó el rey para seducir a su hijo, pero todas estas cosas no vencieron a Josafat, pues éste pidió ayuda a Dios en la Oración y logró escaparse de todas las trampas. Después, lleno de alegría y confirmado en las enseñanzas cristianas, huyó al desierto, donde vivía Barlaam, y encontrándolo se quedó a vivir con él con mucha alegría. Estos dos cristianos llegaron a ser tan amigos, que cuando murieron los enterraron a los dos juntos. Esto fue por obra y conocimiento del rey que gobernaba aquellas tierras en aquel tiempo, llamado Baraquías.

Este pequeño relato, resumen de los hechos de estos dos santos, sólo recoge el recuerdo de unas pocas maravillas de las muchas que hizo Dios a través de ellos. Es un gran ejemplo de humildad y reconocimiento del amor que se debe a Jesucristo y a su Evangelio.

Este ejemplo también fue conocido en la India y otros lugares de Asia por grupos religiosos orientales, que tuvieron en cuenta este ejemplo para enriquecer sus enseñanzas.

Ana-Maria;n3302760 dijo:
Eso me da mucha alegría. Jesús dijo que Él es el camino y la verdad y la vida. Entonces no hay otro camino ni otra otra verdad más que Él. Jesús mismo dijo:

"El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama."
Mateo 12:30

Sí, estimadísima hermana Ana María, pero quiero compartir contigo esta cita, en San Lucas 9 y 49. Aquí se relata que había un hombre que sacaba demonios en el nombre de Jesús, pero no andaba con el grupo de los discípulos. Que dijo el Señor: "No se lo prohibáis, porque el que no es contra nosotros, por nosotros es"

Quiere decir, que si encuentras a alguien HACIENDO EL BIEN, no te pongas límites en apoyarlo, ayudarlo. No importa que no sea de tu creencia, de tu religión.

El hombre pone barreras, JESÚS UNE A LA GENTE

Un abrazo.
​​​

espiritu;n3303843 dijo:
¿Tambien te volviste capitalista ademas de budista?

​​​​​​Me hiciste reír, hermano espíritu, con esta respuesta dada a Pablo33.

Un saludo afectuoso desde la República Bolivariana de Venezuela.

​​​​​​

Samsam;n3303811 dijo:
Creo que no te has dado cuenta de lo que has dicho. EL legado de jesus se ha pervertido, su mensaje ha sido manipulado y lo peor es que muchos se creen todo lo que los "eruditos" les dicen

Cierto es que la propuesta, el mensaje de Jesús ha sido ignorado, negado y hasta le han hecho oposición y quienes más agreden el Evangelio son precisamente cristianos y ministros de las iglesias.

​​​​​​ El llamado es a comprometerse con la Persona de Jesús y su mensaje.

Jesús fue AMOR SIEMPRE, muchas veces tierno otras pocas brusco, pero siempre con el propósito del BIEN.

​​​​​​Él es una BUENA NOTICIA para ti.

Samsam;n3303043 dijo:
y si recuerdas el tipo de "mesias" que era esperado? era un mesias belicoso que eliminaria a los enemigos de Israel. Asi fue jesus?

Cuando Buda predicaba, los hebreros eran nomadas pastores que vagaban por el desierto

Jesús NO era belicoso y sí es el Mesías (ungido) titulo del rey de Israel, él NO oculta la verdad, que es rey, pero es un rey que no busca poder o dinero o tronos. Es un rey liberador de todo tipo de opresión.

Sus seguidores que deben hacer? Poner verdad, amor y justicia en este mundo.

La historia de la primera comunidad era una hermandad de judíos que reconocían a Jesús, el Mesías y al igual que su maestro sentían una especial predilección por los pobres, los oprimidos, ...

pablo_33;n3303622 dijo:

ya te pasare algo

Cemento es tu alma y tu corazón
Hay 10 millones de colombianos fuera de su país huyendo del horror,, la miseria, la guerra. Casi 6 millones están en mi país.

A los venezolanos que están en tu país les llamo a que vuelvan a su patria amada. Plan Vuelta a la Patria Venezuela!

Escuchaste el discurso del digno hijo de CHÁVEZ en la ONU. Habló por el tiempo que quiso y expuso la realidad. Excelente!

Que triste papel de los presidentes de los países satélites de USA, entre ellos el presidente de tu país Colombia.

​​​Hasta otro momento, capitalista.

pablo_33;n3303622 dijo:

ya te pasare algo

Cemento es tu alma y tu corazón
Hay 10 millones de colombianos fuera de su país huyendo del horror,, la miseria, la guerra. Casi 6 millones están en Venezuela.

A los venezolanos que están en tu país les llamo a que vuelvan a su patria amada. Plan Vuelta a la Patria Venezuela!

Escuchaste el discurso de Nicolás Maduro, digno hijo de CHÁVEZ en la ONU. Habló por el tiempo que quiso y expuso la realidad. Excelente!

Que triste papel de los presidentes de los países satélites de USA, entre ellos el presidente de tu país Colombia.

​​​Hasta otro momento, capitalista.