BUDA O CRISTO?

espiritu;n3302591 dijo:
¿Te quedaste con Buda entonces?

En mi caso me quedo con Jesucristo, él es la BUENA NOTICIA para TODOS.

No me gusta HERIR susceptibilidades religiosas de nadie y creo que uno debe tener una postura dialogante con las otras creencias.

​​​​​

pablo_33;n3302356 dijo:
EL CORAZON DEL MENSAGE ES
Nirvana o adoracion?
ustedes se fueron lejos.

igual muy interesante
salu2

Buda y Cristo se han comparado por ser ambos revolucionarios en el contexto de su tradicion religiosa. Cristo Dios y hombre nos anuncia la salvación
Buda exige al hombre su liberación por sus propios esfuerzos.

Paula venezolan;n3302599 dijo:
Al igual que mis hermanos Luis Alberto, Francisco y Ana María, yo me quedo con Jesus de Nazaret.
Eso me da mucha alegría. Jesús dijo que Él es el camino y la verdad y la vida. Entonces no hay otro camino ni otra otra verdad más que Él. Jesús mismo dijo:

"El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama."
Mateo 12:30

No se que tenga que ver Sidharta con Jesus o porque alguien quiera compararlos. Sidartha inicio una filosofia que ha sido muy util para la humanidad. Jesus ha sido etiquetado como un dios que lo unico que quiere es que creas en el o seras castigado por la eternindad

Samsam;n3302975 dijo:
No se que tenga que ver Sidharta con Jesus o porque alguien quiera compararlos. Sidartha inicio una filosofia que ha sido muy util para la humanidad. Jesus ha sido etiquetado como un dios que lo unico que quiere es que creas en el o seras castigado por la eternindad

Sidartha tal vez fue un hijo de DIOS, tal vez fué un profeta, pero su servicio en el mejor de los casos lo tributaba precisamente al DIOS que vino 500 años después y se hizo hombre.

Buda enseñó a vivir y morir con honor, Jesús enseñó a vivir eternamente.

VALENCIA;n3302984 dijo:
Sidartha tal vez fue un hijo de DIOS, tal vez fué un profeta, pero su servicio en el mejor de los casos lo tributaba precisamente al DIOS que vino 500 años después y se hizo hombre.

Buda enseñó a vivir y morir con honor, Jesús enseñó a vivir eternamente.

Jesus pudo tomar ideas de Buda, que tendria de malo, un hombre sabio se apoya en otros. Uno soberbio lo quiere hacer todo el mismo.

Samsam;n3302987 dijo:
Jesus pudo tomar ideas de Buda, que tendria de malo, un hombre sabio se apoya en otros. Uno soberbio lo quiere hacer todo el mismo.

Jesús era manso y humilde de corazón.
Cuesta tanto ser así en este mundo enfermo, pero Jesús nos llama a aprender de él.
No creo que Jesús aprendió de Buda, ya que Jesús es la manifestación de Dios.
​​​​​Jesus es modelo de todo camino hacia el ser humano perfecto.

Pero sin duda, Buda fue un gran sabio.

​​Buda habla que el apego causa sufrimiento y Jesús nos llama al desprendimiento

Nos podemos acercar en la búsqueda del bien para la humanidad.

​​​​​​Pero sabe? Jesús es también una BUENA NOTICIA para ellos.

Paula venezolan;n3302992 dijo:
Jesús era manso y humilde de corazón.
Cuesta tanto ser así en este mundo enfermo, pero Jesús nos llama a aprender de él.
No creo que Jesús aprendió de Buda, ya que Jesús es la manifestación de Dios.
​​​​​Jesus es modelo de todo camino hacia el ser humano perfecto.

Pero sin duda, Buda fue un gran sabio.

​​Buda habla que el apego causa sufrimiento y Jesús nos llama al desprendimiento

Nos podemos acercar en la búsqueda del bien para la humanidad.

​​​​​​Pero sabe? Jesús es también una BUENA NOTICIA para ellos.

Me parece que Jesus dista mucho de ser manso.

Samsam;n3302987 dijo:

Te recuerdo que el Mesías era esperado desde al menos 1300 años antes. Por el contrario el budismo pareció haber abrevado de la sabiduria hebrea.

VALENCIA;n3303042 dijo:
Te recuerdo que el Mesías era esperado desde al menos 1300 años antes. Por el contrario el budismo pareció haber abrevado de la sabiduria hebrea.

y si recuerdas el tipo de "mesias" que era esperado? era un mesias belicoso que eliminaria a los enemigos de Israel. Asi fue jesus?

Cuando Buda predicaba, los hebreros eran nomadas pastores que vagaban por el desierto

Samsam;n3303043 dijo:
y si recuerdas el tipo de "mesias" que era esperado? era un mesias belicoso que eliminaria a los enemigos de Israel. Asi fue jesus?

Cuando Buda predicaba, los hebreros eran nomadas pastores que vagaban por el desierto

¿Donde dice eso del mesias belicoso?

Samsam;n3303059 dijo:

Si, y del pacifismo del Buda se habla en el Tipitaka pero me interesa saber en que parte de la Biblia has leido esa tergiversación acerca de la naturaleza belicosa del Mesías.

Originalmente publicado por Samsam Ver Mensaje

VALENCIA;n3302984 dijo:
El budismo apareció en la india hace unos 300 años... y aunque los budistas reclaman antigüedades inciertas para Buda, lo cierto es que esa filosofía es a-histórica, apareció hace unos tres siglos como mucho, y cuando ya los filósofos ingleses amigos de los cuentos orientales dominaban en toda la India...

Y en cuanto la antigüedad antes de Jesucristo que reclaman para Buda, mas les hubiera valido haber sido más humildes y no reclamar para ese falso Dios antigüedades tan increíbles, pues Jesucristo nos dice:

""
"Volvió, pues, Jesús a decirles: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que antes de mí vinieron, ladrones son y salteadores" (Juan 10:7-8.)""...

No hay nadie antes que Jesucristo, porque Jesucristo es Dios hecho Hombre.

Francisco-E;n3303102 dijo:
El budismo apareció en la india hace unos 300 años... y aunque los budistas reclaman antigüedades inciertas para Buda, lo cierto es que esa filosofía es a-histórica, apareció hace unos tres siglos como mucho, y cuando ya los filósofos ingleses amigos de los cuentos orientales dominaban en toda la India...

Y en cuanto la antigüedad antes de Jesucristo que reclaman para Buda, mas les hubiera valido haber sido más humildes y no reclamar para ese falso Dios antigüedades tan increíbles, pues Jesucristo nos dice:

""
"Volvió, pues, Jesús a decirles: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que antes de mí vinieron, ladrones son y salteadores" (Juan 10:7-8.)""...

No se si Buda nació hace 300 o hace 2500 años, pero si creo que DIOS esparció profetas en las naciones del mundo y que luego ese mensaje fué deformado permaneciendo con pocas alteraciones en el caso de los judíos -por SU propia voluntad que así fuera-

Yo nunca pretendí igualar a Buda con Jesús en todo caso pudiera haber sido un profeta extranjero del cual deformaron su mensaje hasta convertirlo en el budismo de hoy dia. Además; Jesús es màs que solo un profeta.

Si uno lee a gente como Sócrates por ejemplo el mismo declaraba que "las ninfas" le inspiraban ciertas verdades trascendentales en gran manera compatibles con el judeocristianismo, y esto no es casualidad, Sócrates ha sido colocado como el profeta para los griegos de forma simultánea a los grandes profetas hebreos.

Lo que digo es que tal vez Buda cumplió también un papel semejante entre los indo-asiáticos.

VALENCIA;n3303127 dijo:
No se si Buda nació hace 300 o hace 2500 años, pero si creo que DIOS esparció profetas en las naciones del mundo y que luego ese mensaje fué deformado permaneciendo con pocas alteraciones en el caso de los judíos -por SU propia voluntad que así fuera-

Yo nunca pretendí igualar a Buda con Jesús en todo caso pudiera haber sido un profeta extranjero del cual deformaron su mensaje hasta convertirlo en el budismo de hoy dia. Además; Jesús es màs que solo un profeta.

Si uno lee a gente como Sócrates por ejemplo el mismo declaraba que "las ninfas" le inspiraban ciertas verdades trascendentales en gran manera compatibles con el judeocristianismo, y esto no es casualidad, Sócrates ha sido colocado como el profeta para los griegos de forma simultánea a los grandes profetas hebreos.

Lo que digo es que tal vez Buda cumplió también un papel semejante entre los indo-asiáticos.

y me imagino quela version que tu sabes y defiendes es la unica que no ha sufido alteraciones

Samsam;n3303278 dijo:
y me imagino quela version que tu sabes y defiendes es la unica que no ha sufido alteraciones

Si uno cree en DIOS sabe que es lo suficientemente poderoso para lograr que su legado trascienda sin alteraciones.

Pero si crees en hombres ilustres, estos después de muertos nada pueden hacer para evitar que su legado se pervierta.

Ademas, ¿Que significa Buda?

Buda significa "Iluminado", es decir alguien que recibe la luz de algo por encima de él.

Jesucristo por su parte nunca dijo ser "Iluminado"

Jesús dijo ser: La luz del Mundo. (Juan 8:12)

Originalmente publicado por Francisco-E Ver Mensaje

""

VALENCIA;n3303127 dijo:
La leyenda de buda aparecida hace unos 300 años, algunos creen que fue un plagio deformado de la historia de Budasaf (Siglo cuarto o quinto, según recuerdo), príncipe de la india que se convirtió al cristianismo después de conocer a los cristianos que en esos siglos predicaban en la india... Si tengo tiempo, os recordare la historia de Budasaf...