Breve resumen del Protestantismo!!!!!!!!!!!!!

Son of Epafrodite:

NOTICIA FRESCA
El otro día vi en la televisión cristiana "Tu Pueblo Televisión" algo muy curioso.

Parece ser que Dios nos va a dar muelas de "oro, plata y platino.... de todo material del cielo", como dijo uno de los allí presentes.


Luego me enteré de que Dios nos da estos materiales corporales para no tener que ponernoslos en el cielo, pues allí seremos de oro.

Yo quisiera pedirle a Dios una dentadura de diamante puro, a ser posible con guirnaldas de zafiro.

¡A lo mejor hasta me da por montar una joyería en el barrio!

Me iba a hacer "de oro". (¿Entendéis el doble sentido)

DSADYS (Dios Sacuda A Diestro Y Siniestro)

¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨

Luis Gabriel:
don son :
Ya fui espectador televisivo --en la galería de tipos y eventos que son presentados en esa Tv-- del milagro dental .
Le preguntaba el pastor : a Ud cuántas? y contestaba el prosélito : a mi cuatro . A otro dos , allá uno con una , etc .

Estupefacto ..... y deprimido que quedé , d.son.

Ya sabe eso de sacamuelas , que charla mas que un sacamuelas ; ahora , oh milagro , al revés , un “mete muelas” , un “pone muelas” : y aclara y abunda el pastor que el las ha visto con un diamante en el centro , a forma de motivo artístico y luminoso.

Enfin , y que Dios me perdone , pura ciencia ficción surrealista e insospechados límites que alcanza la condición humana .
¿Qué no estará dispuesto a afirmar un tal así? .
Que piedra de molino considerara pequeña para sus prosélitos? .
Ninguna .
Se admirará de lo que a la gente se le puede hacer tragar : que inmensas tragaderas , pensará.

En esa Tv había un grupo directivo con un pastor - exmúsico rockero- que componían una tertulia de lo mejor que he visto .
Lo mejor por lo que de prudente , equilibrado y , pienso que eficaz en su nivel de evangelización y testimonio ; .... y que , a lo que se ve , ha sido removido por un grupo y equipo de procedencia sudamericana , desde mi particular punto de vista impresentable , e improcedente en ofertar esa actitud que si eficiente en su caso con la idiosincracia y cultura de la gentes de sudámerica , no por ello con el español-europeo.

PAra gente humilde , socialmente pobre , campesina , --tercer mundista-- eso de que en oficio y milagroso sermón acontezca el milagro de recibir piezas dentarias perdidas , es cosa de mucha bendición e interés .

Mentalidad y escuela USA , en la que queda clara la consideración que el USAco tiene de las gentes de sudamérica , “hispanos” en general , y , en ello , consideración de Madrid españa como si de Calí , Lima , MexicoDF , se tratare .

LAmentable , sin duda este tipo de “espectáculos” y milagrear.

D.son felicítole por su ultima concepción sacudidora .

un saludo
luisgabriel

¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨

Queridísimos y estimadísimos evangélicos, ¿ese es el evangelio que nos queréis traer a los ignorantes y religiosos católicos españoles e hispanoamericanos? ¿el de las muelas de oro y empastes de brillantes?
¿Es a ese tipo de cristianismo al que tenemos que convertirnos cuando nos redarguya el Espíritu Santo?
 
Estimado Viriato
Paz de Dios en su vida

Ha dicho:
"Queridísimos y estimadísimos evangélicos, ¿ese es el evangelio que nos queréis traer a los ignorantes y religiosos católicos españoles e hispanoamericanos? ¿el de las muelas de oro y empastes de brillantes?
¿Es a ese tipo de cristianismo al que tenemos que convertirnos cuando nos redarguya el Espíritu Santo?


Considero, querido Viriato, que entenderá lo inútil (e inclusive contraproducente a los intereses que defiende) de entrar en la exposición de casos particulares. Dice el dicho "Hay de todo, en la viña del Señor".
¿Utilizaría la actitud de Judas Iscariote para criticar a los apóstoles del Señor?

Si le parece, puedo corresponderle en esta infructuosa tarea de denuncias particulares, y hacerle a usted la misma pregunta:


(Omito el "queridísimo y estimadísimo...", considerándolo innecesariamente burlón y despectivo)

¿Es a ese tipo de cristianismo al que tenemos que convertirnos obedeciendo a la Iglesia Católica Romana?


Foro_Revistaparte1.jpg


Foro_Revistaparte2.jpg



Me imagino que no podemos representar lo que el Catolicismo enseña solo por lo dicho por la Católica Apostólica Romana Marcela Sequeira. ¿No le parece?

Me despido, esperando haberle servido para mostrarle lo inútil de la práctica.

Un abrazo.
 
Querido Abraham
Lo que diga el Catecismo Católico, para mi fe, no tiene mas autoridad que lo que diga el Libro del Mormón o el Corán.

Si deseas aportar al tema, te ruego que utilices el formato que le propuse a "Hermano". De esa manera la respuesta será directa y fácil de interpretar. No me lleves al Catecismo, por favor. Me mareo fácilmente con las idas y venidas. Si te parece que el Catecismo responde a mi pregunta, adaptala al formato de respuesta sencilla que propuse.

Un abrazo.
 
Originalmente enviado por HERMANO:
ahhhhh haaz dice:En fin, lo que escribes no es nada nuevo, hace unos 1900 años nos vienen acusando de lo mismo.

Hermano: No lo creo tu Secta tiene cuando mucho 400 años....

La mayoria de las Sectas protestantes salieron del mismo tronco (Iglesia Catolica apostolica)si no es que todas....

Mi pregunta es ¿Quienes son los Apostatas????


JEJEJEJEJEJE, parece que a tí se te murió la maestra de historia en la escuela primaria, verdad???? Y claro, la de Biblia se jubiló antes de empezar el curso y no aprendiste nada, verdad????
En fin, que siga el necio en su necedad.
 
Originalmente enviado por karolusin:
DTB HAAZ

HAAZ:
CATÓLICO IGNORANTE, FUTURO PROTESTANTE, así es, deja la ignorancia, que nosotros te podemos presentar a Jesucristo!!!! (Por cierto karolusin, nunca me respondiste cómo le aplicas eso a los sacerdotes que dejan la secta???? son "católicos ignorantes"????)

Mira HAAZ ¿Conoces de Matematicas Booleanas? de LOGICA, de:
i) Si A ENTONCES B

ii) A SI SOLO SI B

iii) Si NO A ENTONCES B

Pues dejame te lo explico por medio de Matematicas
A=Catolico Ignorante
B=Futuro Protestante
y lo que dije es del tipo i no del ii NI del iii, (Que es lo que tu preguntas)
Es decir:
Si tienees un CATOLICO IGNORANTE ENTONCES tendras en el FUTURO un PROTESTANTE (siempre y cuando se tenga el tiempo suficiente)
y tu crees o TERGIVERSAS mis palabras proponiendo un subconjunto de la opcion iii,
es decir:
SI tienes NO (CATOLICOS IGNORANTES) ENTONCES tendras en el FUTURO PROTESTANTES
Pues como los CATOLICOS IGNORANTES, son la INTERSECCION de dos conjuntos, el Conjunto de Catolicos y el Conjunto de Ignorantes entonces la NEGACION de una Interseccion de DOS Conjuntos es la Union de DOS Intersecciones, la Negacion del primero y la afirmacion del segundo en UNION con la Afirmacion del primero y la Negacion del Segundo, estas dos intersecciones se traslapan una con la otra por lo que podemos decir que tenemos estas tres opciones como subconjuntos de NO (CATOLICOS IGNORANTES):
i) NO Catolicos (es decir Protestantes Ateos, Budistas etc.) que SON Ignorantes.
ii) Catolicos que NO son Ignorantes
iii) NO Catolicos (es decir Protestantes Ateos, Budistas etc.) que NO SON Ignorantes.
Como puedes ver tu estas tomando solo la ii( y lo peor del caso es que esto NO es lo que yo dije).

¿Satisfecho con mi respuesta? o quieres que te la envie por E-mail con dibujitos y todo.


Saludos en XTO y maria de tu hno. karolusin


Hombre tanta palabrería para tratar de explicar lo que no entiendes!!!!!
Conozco un poquito de álgebra booleana y de lógica. Y te voy a explicar el asunto. La opción es la i) Si A entonces B.
Dijiste "Si tienees un CATOLICO IGNORANTE ENTONCES tendras en el FUTURO un PROTESTANTE (siempre y cuando se tenga el tiempo suficiente)"
Y estoy totalmente de acuerdo con eso!!!!!! (excepto por las dos letras e seguidas en la palabra "tienes").
Lee lo que escribí y verás que estoy de acuerdo:
1. Tienes un católico ignorante (no muy difícil de encontrar, por cierto, aquí hay algunos, jejeje).
2. Consigues tiempo suficiente, para que estudie la Biblia, ore, escudriñe, estudie historia, etc, etc, es decir, debe haber tiempo suficiente para que encuentre la verdad.
3. Entonces tendrás un protestante!!!! Habría que añadir un poco de honestidad para que se llegue a este punto, pero con lo que aprendió en el punto 2, encontrará la verdad, será un poquito hombre y enfrentará las mentiras que se ha tragado desde niño y listo!!!! Tienes un nuevo "protestante".

Así que ya ves, estamos de acuerdo, católico ignorante, futuro protestante (aunque no es fácil, por el lavado de cerebro que les han hecho).

Finalmente, me llama la atención la manera en que "elegantemente" evitaste contestar cómo le aplicas ese "dicho" a los ex-sacerdotes católicos que se convierten al cristianismo???? Son "católicos ignorantes"???

HERMANO:
Nos podrías contestar, utilizando la pregunta que Jetonius tiene, en qué consiste esa "revelación apostólica"???? Cuáles son sus límites???? Dices que la has recibido, entonces será fácil para tí contestar la pregunta.
 
DLB VIRIATO, JUAN8:32 y HAAZ


VIRIATO has hecho la pregunta de los $64,000.00 pues la respuesta dado el gran incremento que tienen los predicadores de la prosperidad, pues a ese paso antes de que termine este siglo SOLO ese "protestantismo" existira.
Que te respondan los Brothers aparte de www.laradiocristiana.com ¿Cual otra cadena en Español hay que tenga mas de 40 estaciones de radio?
¿Que templo del Protestantismo Historico tiene capacidad (Y ademas se llena los Domingos) para mas de 50,000 personas?
Pues aqui en Texas acaban de terminar uno que les costo U.S.$16,000,000.00 y no es el unico.


JUAN8:32:
Considero, querido Viriato, que entenderá lo inútil (e inclusive contraproducente a los intereses que defiende) de entrar en la exposición de casos particulares. Dice el dicho "Hay de todo, en la viña del Señor".
¿Utilizaría la actitud de Judas Iscariote para criticar a los apóstoles del Señor?
Mr.K
Claro que NO, UNO de DOCE. Pero que en el caso de los que siempre andaban con JESUS Pedro, Santiago y Juan estos SI son representativos de los Apostoles, y es eso lo que en Mexico, Centro America y buena parte del resto de HispanoAmerica y las Filipinas son los "Predicadores de la Prosperidad" una ABRUMADORA MAYORIA, yo fui testigo de como en "Light of the Word" un tempo de Asambleas de Dios vinieron INVITADOS nuestro Coforista ARTUS y su pastor a dar una conferencia sobre el tema, asi como hace 50 años el Pentecostalismo permeo a las Iglesias Historicas (BAutistas, Metodistas, Presbiterianos etc.) asi lo hace HOY dia esta NUEVA TEOLOGIA.

JUAN8:32:
Si le parece, puedo corresponderle en esta infructuosa tarea de denuncias particulares, y hacerle a usted la misma pregunta:
Mr.K
Hagalo con todo gusto le podremos responder que la cantidad de muertos por la "Inquicision Protestante" fue mucho mayor que los de la "Santa" Inquicision, o que los Protestantes en EE.UU. iniciaron los primeros "ensayos" de guerra Bacteriologica, o ..... hoy a Dios gracias los Catolicos ya no nos acomplejamos ni nos sentimos "azorrillados" pues hoy conocemos muchos datos sobre el Protestantismo que mientras se daban baños de pureza OCULTABAN mucho de lo que se debe de ir por el sanitario (W.C.)
Si Ud. se siente comodo asi, adelante, Pero sepa que ya NO estamos en la ignorancia y solo basta ver dando un vistazo a los nobmres de los Epigrafes que Uds. son quienes les encanta ver la mugre que hay en la ICA y que nosotros solo nos defendemos de los ataques de Uds. y RARAS veces INICIAMOS algo sacando la mugre y podredumbre que hay (bien tapada, pero ahi esta) en las Iglesias Evangelicas.

JUAN8:32:
(Omito el "queridísimo y estimadísimo...", considerándolo innecesariamente burlón y despectivo)
¿Es a ese tipo de cristianismo al que tenemos que convertirnos obedeciendo a la Iglesia Católica Romana?
Mr.K
A Ud. hasta lo que no come le hace daño, mas vale que VIRIATO en vez de decirle estimado o cualquier otro calificativo le diga de alguna manera despectiva, asi si lo acusa de algo sera de algo CIERTO y NO de lo que Ud. se imagina.

JUAN8:32:
Me imagino que no podemos representar lo que el Catolicismo enseña solo por lo dicho por la Católica Apostólica Romana Marcela Sequeira. ¿No le parece?
Mr.K
YA en ocasion ANTERIOR le dije sobre lo inutil del escrito que hoy TERCAMENTE ha presentado, pues de sobra sabe que muchos pueden decirse Catolicos, incluso Ud. mismo hace la pregunta de que NO ES VALIDO por uno catalogar a 12 (y menos si ese 1DICE ser de los 12 pero NO lo es)
Y le dije TERCAMENTE pues a sabiendas lo presenta solo para tratar de desprestigiar.

JUAN8:32:
Querido Abraham
Lo que diga el Catecismo Católico, para mi fe, no tiene mas autoridad que lo que diga el Libro del Mormón o el Corán.
Mr.K
¿Y que autoridad tiene el N.T. para Ud. y POR QUE?

JUAN8:32:
Si deseas aportar al tema, te ruego que utilices el formato que le propuse a "Hermano". De esa manera la respuesta será directa y fácil de interpretar. No me lleves al Catecismo, por favor. Me mareo fácilmente con las idas y venidas. Si te parece que el Catecismo responde a mi pregunta, adaptala al formato de respuesta sencilla que propuse.
Mr.K
Es que su formato esta hecho de tal manera que INDUCE las respuestas a lo que Ud. quiere, es como cuando dicen "Maria NO es Dios, San Martin NO es Dios, El Papa NO es Dios," y esto es correcto, pero lo que NO es correcto es que con ello quieren poner NO en un segundo plano (como lo hace la ICA a Maria por ejemplo) sino que simplemente quieren BORRARLOS DEL MAPA, eso es una ACTITUD MAÑOSA.

JUAN8:32
Un abrazo.
Mr.K
¿Que le pareceria que le dijera que despues de todo lo que ha dicho no se lo aceptamos pues tememos que en ese abrazo nos de una PUÑALADA en la espalda? :)
Pero NO se sienta mal, nosotros no somos tan desconfiados de la gente, se lo aceptamos de muy buena gana y afectuosamente.

HAAZ:
JEJEJEJEJEJE, parece que a tí se te murió la maestra de historia en la escuela primaria, verdad???? Y claro, la de Biblia se jubiló antes de empezar el curso y no aprendiste nada, verdad????
En fin, que siga el necio en su necedad.
Mr.K
¿Con una BURLA respondes cuando NO tienes respuestas?
O a lo mejor las que tienes NO TE GUSTAN. ;)

HAAZ:
Hombre tanta palabrería para tratar de explicar lo que no entiendes!!!!!
Conozco un poquito de álgebra booleana y de lógica. Y te voy a explicar el asunto. La opción es la i) Si A entonces B.
Dijiste "Si tienees un CATOLICO IGNORANTE ENTONCES tendras en el FUTURO un PROTESTANTE (siempre y cuando se tenga el tiempo suficiente)"
Y estoy totalmente de acuerdo con eso!!!!!! (excepto por las dos letras e seguidas en la palabra "tienes").
Lee lo que escribí y verás que estoy de acuerdo:
1. Tienes un católico ignorante (no muy difícil de encontrar, por cierto, aquí hay algunos, jejeje).
2. Consigues tiempo suficiente, para que estudie la Biblia, ore, escudriñe, estudie historia, etc, etc, es decir, debe haber tiempo suficiente para que encuentre la verdad.
3. Entonces tendrás un protestante!!!! Habría que añadir un poco de honestidad para que se llegue a este punto, pero con lo que aprendió en el punto 2, encontrará la verdad, será un poquito hombre y enfrentará las mentiras que se ha tragado desde niño y listo!!!! Tienes un nuevo "protestante".
Así que ya ves, estamos de acuerdo, católico ignorante, futuro protestante (aunque no es fácil, por el lavado de cerebro que les han hecho).
Mr.K
Profesas ser SABIO (dices conocer de ALGEBRA BOOLEANA) pero en realidad eres NECIO (Pues partes mal desde el PRINCIPIO) pues en el punto i) partes de que tienes un Catolico Ignorante y luego le aplicas el proceso y listo, pero que pasa si en el proceso de hacer sopa de champiñones, empiezas con EJOTES, pues simple el resultado NO sera sopa de champiñones, lo que tendras sera SOPA DE EJOTES, mas aun si para tal proceso tienes TORNILLOS, simplemente NI EL PROCESO lo podras aplicar, NO esperes tener Sopa de Tronillos :)

HAAZ:
Finalmente, me llama la atención la manera en que "elegantemente" evitaste contestar cómo le aplicas ese "dicho" a los ex-sacerdotes católicos que se convierten al cristianismo???? Son "católicos ignorantes"???
Mr.K
Te dije que eras NECIO y aqui lo compruebas pues si un SACERDOTE NO es un Catolico Ignorante, ¿Como pretendes tu aplicarle esta maxima, es como tratar de hacer Sopa de champiñones usando TORNILLOS.
¿Por cierto NO te falta uno?

HAAZ:
Nos podrías contestar, utilizando la pregunta que Jetonius tiene, en qué consiste esa "revelación apostólica"???? Cuáles son sus límites???? Dices que la has recibido, entonces será fácil para tí contestar la pregunta.
Mr.K
La Tradicion Apostolica es una cosa y la Revelacion es otra, muy parecidad pero no son lo mismo.
Pondre un ejemplo:
Jesus llama a los Apostoles y luego les delega TODA la Autoridad que recivio del Padre, ellos la conocen pero NO saben hasta donde son sus alcances, llegado el momento en el Concilio de Jerusalen la aplican cuando piden que IR CONTRA Las Escrituras, si oiste bien, piden IR CONTRA las Escrituras, o mejor dicho contra lo que habian aplicado de las Escrituras, pues piden concretamente que los Gentiles NO se circunciden, y en el A.T. pedian que quienes se integraban lo hicieran.
Lo mismop ocurrio con el Sabado. o con la TRINIDAD, o el aceptar a los Mestizos en la congregacion, algunas cosas se aclaran otras CAMBIAN. esto tal vez no te gustara, pero asi ha sido incluso desde el A.T. y es que JESUS delego a su Iglesia TODA Autoridad.
Ve como al principio Dios pidio que hubiera un solo templo, sin embargo ¿Donde dice la Biblia que se hicieran SINAGOGAS?
Al principio pidio que quien quebrantara el SABADO muriera, luego vienen los Macabeos y guerrean en Sabado y no son muertos, el Rey David comio de los panaes de la Propocision e incluso JESUS lo referencia para mostrar que esta aboliendo el SABADO. etc. etc.

Saludos en XTO y Maria de su hno. karolusin
 
Originalmente enviado por HERMANO:
¿eres de Romano o eres cristiano?

Soy Mexicano y con mucho orgullo........ :D :D :D

¿Ugg?¡da-da!?

¿es todo lo que puedes contestar?....mmm

:rolleyes: ....bueno OSO, ¿en realidad que esperabas de este brillante historiador?

:confused:
 
Juan:
Considero, querido Viriato, que entenderá lo inútil (e inclusive contraproducente a los intereses que defiende) de entrar en la exposición de casos particulares. Dice el dicho "Hay de todo, en la viña del Señor".
¿Utilizaría la actitud de Judas Iscariote para criticar a los apóstoles del Señor?

Viriato:
No, pero desde luego no entendería el que los apóstoles del Señor hubieran escondido las acciones del Iscariote con una excusa del tipo "peor son los fariseos".


Juan:
Si le parece, puedo corresponderle en esta infructuosa tarea de denuncias particulares, y hacerle a usted la misma pregunta:
(Omito el "queridísimo y estimadísimo...", considerándolo innecesariamente burlón y despectivo)
¿Es a ese tipo de cristianismo al que tenemos que convertirnos obedeciendo a la Iglesia Católica Romana?

Viriato:
Veamos lo que dice Marcela y lo que usted subraya:
Yo no sé si Cristo existe, existió o no

Oiga Juan, ¿PORQUÉ NO SUBRAYA QUE INMEDIATAMENTE MARCELA DICE QUE "NECESITO AFERRARME A EL PARA VIVIR EN ESTA SELVA?
¿no le parece cuando menos curioso que a pesar de las dudas de Marcela sobre Cristo, ella decida aferrase a Él para poder vivir?
Créame que la fe de Marcela podrá estar llena de dudas pero parece que le mantiene viva.
La otra cita que reproduce empieza afirmando "Tal vez me equivoco al decir esto.."
Por tanto, Marcela reconoce que puede estar equivocada.

¿Me va a comparar usted la situación de Marcela que se refleja en su carta con la importancia de lo dicho por todo un pastor evangélico en un programa de una de las poquísimas televisiones evangélicas existentes aquí en Madrid?

Aparte de que me parece muy curioso que alguien que dice ser católica afirme al mismo tiempo que la Iglesia Católica no resiste ningún análisis. Es como si yo digo que soy musulmán pero Mahoma estaba mal de la cabeza. Algo no encaja.

Juan:
Me imagino que no podemos representar lo que el Catolicismo enseña solo por lo dicho por la Católica Apostólica Romana Marcela Sequeira. ¿No le parece?

Viriato:
No todos pero muchos de ustedes tienden a hacer eso, es decir, a cojer casos aislados o prácticas más o menos residuales de algunos católicos para luego afirmar que ESO y SOLO ESO es el catolicismo

Juan:
Me despido, esperando haberle servido para mostrarle lo inútil de la práctica.

Viriato:
Pues me gubiera hustado que se despidiera dedicando siquiera una sola línea a dar su opinión crítica sobre lo ocurrido en ese programa y a exhortar a los evangélicos españoles, y más concretamente a los que viven en Madrid, a que hagan el favor de no traernos ese tipo de basura para evangelizar España. Porque, créame, no abundan los Luis Gabriel ni los Son of Epafrodite que tienen el valor de denunciar estas cosas
 
Originalmente enviado por Juan 8:32:
Estimado Viriato
Paz de Dios en su vida

Ha dicho:

Considero, querido Viriato, que entenderá lo inútil (e inclusive contraproducente a los intereses que defiende) de entrar en la exposición de casos particulares. Dice el dicho "Hay de todo, en la viña del Señor".
¿Utilizaría la actitud de Judas Iscariote para criticar a los apóstoles del Señor?

Si le parece, puedo corresponderle en esta infructuosa tarea de denuncias particulares, y hacerle a usted la misma pregunta:


(Omito el "queridísimo y estimadísimo...", considerándolo innecesariamente burlón y despectivo)

¿Es a ese tipo de cristianismo al que tenemos que convertirnos obedeciendo a la Iglesia Católica Romana?


Foro_Revistaparte1.jpg


Foro_Revistaparte2.jpg



Me imagino que no podemos representar lo que el Catolicismo enseña solo por lo dicho por la Católica Apostólica Romana Marcela Sequeira. ¿No le parece?

Me despido, esperando haberle servido para mostrarle lo inútil de la práctica.

Un abrazo

DANIEL ( Y PERDONAME LA UTILIZACION DE MAYUSCULAS PERO ES POR MI SORPRESA) LO QUE POSTULAS ES INAUDITOOOOOOOO.
NO PORQUE NO TENGAS RAZON (COMO DE HECHO ESTOY CONVENCIDO DE QUE ASI ES) SINO PORQUE TODOS LOS HERMANOS ANTICATOLICOS QUE ESCRIBEN, JUZGAN (SI JUZGAN) A LA IGLESIA CATOLICA DEL MISMO MODO: POR LO QUE ALGUNO HACE !!!!

Daniel, saliendo de la sorpresa alabo a Dios porque hay personas sensatas y sanamente juiciosas para pensar del modo que lo haces y no lo digo porque estes a favor de los católicos, sino porque sos ecuanime. Salvo que luego, cambies tu lenguaje y utilices el mismo argumento (lo que hace algun católico) para emprenderla con la Iglesia.

Creen uds. hermanos todos que en la Iglesia católica y me refiero entre sus miembros (dentro de ella) desconocemos lo que dice el Señor, acerca de que no solo porque digan Señor, Señor serán salvados?

Ahora una duda, ¿se puede creer (en la forma protestante de decirlo) en el Señor que es igual a ser salvo y no cumplir los mandamientos?

Digo, porque siguiendo vuestros criterios si CREO, soy salvo a pesar de lo que luego haga de mi vida ¿será así?

No lo creo, pero veremos.
:cool:
 
Yo nunca he sido católico (gracias a Dios) y por supuesto tampoco soy ignorante, la ignorancia aludida en este apartado, es desconocer el plan perfecto de salvación proporcionado por Dios, este plan ignorado, sobajado, despreciado, alterado por la organización católica (OC) es completamente desconocido por millones de católicos alrededor del mundo, eso es claramente visible, que los brillantes teólogos católicos que nos visitan, y nos dan luz acerca de las tradiciones del magisterio y del catecismo de dicha organización están por demás, creo (y creo que también mis hermanos cristianos, es decir evangélicos) hayamos mas coherencia en los escritos de la “Watch Tower (Testigos de Jehová) que el las tradiciones y la doctrina católica, afortunadamente ellos están en toda la libertad de condenarse por creer que su organización es la verdadera (es muy claro lo de los siete montes como para no darse cuenta de que la OC es la iglesia ya juzgada y ya condenada en Apocalipsis) y nosotros (Los cristianos) tenemos todo el derecho de creer que Jesús es Dios y reina y vive, y que no necesita de chalanes (intermediarios santos, papas y demás chalanes)

Mizpa
Daniel Ortega
 
:D Hace tiempo que no me decían ignorante o marginado

La verdad es que si a ti te han predicado en los términos de "vente a mi iglesia porque te tenemos un milagrito y mi pastor es un vidente" siento decirte que por muy protestantes que sean éstos tipos NO SON EVANGÉLICOS y MUCHO MENOS CRISTIANOS. Los evagélicos que en mi ignorancia supina conozco son todos gente que cree en la salvación por medio de la fé en Jesucristo y su obra redentora en la cruz del Calvario. Por supuesto que todos somos marginados e ignorantes, o almenos así lo éramos ignorantes del evangelio de Crsito y marginados de su redención, si no0 hubiesemos estado en esa lamentable condición no hubiesemos necesitado de su redención.

Mateo 24 señala que aparecerán falsos cristos y falsos profetas, seguro tu ya te has topado algunos, no les hagas caso, evalúalos por sus frutos. El único evangelio verdadero es aquel que concuerda con la Palabra de Dios, la Biblia. Protestantes o mas bien protestones hay de todos los sabores, en estos tiempos todo mundo protesta (y es que hay tanto de que protestar...), eso no quiere decir que todos los que se llamen así basen su fe en la Palabra bendita de Dios, la Biblia.

Ciertamente Él señaló que no son los justos (o almenos los que se creen justos) los que necesitan de arrepentimiento sino nosotros los pecadores.

Bendiciones

Igor
 
"Hermano" (¿Luis Fernando?):

"Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha ESCRITO,
casi EN TODAS SUS EPÌSTOLAS, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también LAS OTRAS ESCRITURAS, para su propia perdición"
(2 Pedro 3:15-16)

¿Usted a quien prefiere creerle, a "la Tradiciòn" oral o a las Escrituras bìblicas?

¿No dice acaso la sagrada Escritura todo lo suficiente para obedecer a Dios y recibir la salvaciòn?

¿Escribe en un idioma mas claro y entendible Trento que la sagrada Escritura?

¿Està escrita la Biblia solo para teòlogos y doctores de la Ley o para todos los hombres?

Ademàs de "la Tradiciòn", ¿Porquè el catolicismo romano tuvo que editar una Biblia paralela llamada "el Catecismo", para completar o hacerle competencia a la original?

¿No es eso arrogancia y querer hacer el papel del Espìritu Santo?

Matrix.
 
DLB a todos:

Oye Karolusin, con quien me viste es mi jefe no mi pastor, y su oficio es evangelista.

Estimado forista "HERMANO".
Bueno tan ignorante soy que parece ser que me uno a pablo pues tal como el fue mestro de la ley (abogado) yo lo soy también, sin embargo mi absurda ignorancia me ha llevado a ser cristiano tal como los apostoles (una bola de iletrados) lo fueron.
El decir que los latinoamericanos somos protestantes "made in usa" es como decir que los catolicos latinoamericanos son "made in el chorrito" o "made in tepeyac", he visto más ignorancia entre catolicos que entre protestantes en México, nada más preguntenle a cualquier analfabeta de que religión es. Esto es solo una opinión pues no me considero "protestante" pues protestantes los de la reforma, teologicamente pueden considerarme un pentecostal, de eso que en este foro nos han dicho satanicos endemoniados (lo mismo que dijeron de Jesús), pero nuestra fe(de los pentecostales) está en ese mismo que ustedes dicen ser su Señor.
parece que el ser pentecostal "made in usa" como dicen, no es estar asociado con ignorancia, tgal vez si ignorancia de la sabiduría de este mundo más no de Dios, me uno los apostoles iletrados como Pedro y Juan, y a los letrados que consideraron sus letras BASURA y ESTIERCOL como Pablo, prefiero seguir mi curso hasta llegar al conocimiento pleno de Jesucristo y nada más.
 
Para KAROLUSIN, VIRIATO y DANIEL BRION:

En principio deseo aclarar el motivo por el cual "pegué" la nota de revista de Marcela Sequeira. Pensé que quedaría claro, pero reconozco que a veces no tenemos el tiempo suficiente para leer con tranquilidad y sacamos conclusiones equivocadas, que nos llevan a opiniones mas equivocadas todavía..

El forista Viriato, en el aporte previo, expuso un caso televisivo traído al foro por otro forista, donde se denuncia un (supuesto) mal testimonio evangélico. Digo supuesto porque no podemos constatar que lo que se dice que se dijo, se dijo en realidad. Diferente es a "pegar" la hoja de la revista, como yo hice, o a poner la URL del sitio Web fuente. Obviamente no tengo elementos para desconfiar de quienes expusieron la noticia. Pero tampoco tengo elementos para confiar fehacientemente. No obstante lo tomo como válido, o como emblema de casos que seguramente suceden...

El forista Viriato, exponiendo esa "denuncia de mala praxis evangélica", dijo:

"Queridísimos y estimadísimos evangélicos, ¿ese es el evangelio que nos queréis traer a los ignorantes y religiosos católicos españoles e hispanoamericanos? ¿el de las muelas de oro y empastes de brillantes? ¿Es a ese tipo de cristianismo al que tenemos que convertirnos cuando nos redarguya el Espíritu Santo?...

Por lo cual quise mostrarle, Marcela Sequeira mediante, que no llevaría a nada constructivo dicho intercambio"

Por eso, en el aporte de la revista, dije: "Considero, querido Viriato, que entenderá lo inútil (e inclusive contraproducente a los intereses que defiende) de entrar en la exposición de casos particulares. Dice el dicho "Hay de todo, en la viña del Señor"... y ..."Me despido, esperando haberle servido para mostrarle lo inútil de la práctica."

Señor Karolusin:
Considerando su evidente actitud de responder a las preguntas hechas directamente a otros foristas, y considerando también que es usted Mexicano, creo adivinar una simpática situación:

Cada vez que usted ingresa al Foro Cristiano, por los altoparlantes de su PC, cree escuchar una voz que dice...

"Y AHORA....¿¿QUIEN PODRÁ AYUDARNOS...??

Allí es donde usted entra en acción y dice...

"¡¡¡YOOOO,.... EL KAROLUSIN COLORADO...!!!
¡¡¡ NO CONTABAN CON MI ASTUCIA....!!!

:D

Espero que no lo tome a mal.
Como tampoco que no responda sus aportes. Considero que ni merecen la pena de ser respondidos. Asumo el riesgo de que suponga que "me dejó sin palabras" :)
Prefiero eso a responder a sus ordinarios comentarios.

Usted, "Chapulín", tendrá mucha "astucia", pero de educación, flojo...


Originalmente JUAN8:32 a Viriato:
Un abrazo.

Mr.K opina "astutamente":
¿Que le pareceria que le dijera que despues de todo lo que ha dicho no se lo aceptamos pues tememos que en ese abrazo nos de una PUÑALADA en la espalda? :)
Pero NO se sienta mal, nosotros no somos tan desconfiados de la gente, se lo aceptamos de muy buena gana y afectuosamente.
¡¡Se nota!! :D

¡¡¡SÍGANME LOS BUENOS....!!!
:D

. . . . . . . . . . . . . . . . .

Estimado Viriato:
No creo que traiga buen fruto el "desmenuzar" lo dicho por Marcela Sequeira. No lo hago pues no deseo herir sentimientos. Pero dejémoslo allí. No trate de ponerle cosméticos a algo que no tiene arreglo. Ya, con solo decir que no sabe si Cristo existe, existió o no..., no hace falta ver nada mas.


Querido Daniel:
Te pido que me tengas paciencia. Estoy respondiendo tu extensa carta enviada a mi e-mail. Pero viene llegando...

Respecto al tema de la nota de la revista, espero que la lectura del encabezado de este aporte te haya aclarado el motivo por el cual lo expuse. Es evidente que por tu "sorpresa" no lo habías notado antes. Porque si realmente me dedicara a eso, te aseguro que el material no me faltaría...

[Daniel Brion dijo:[/b]
"Ahora una duda, ¿se puede creer (en la forma protestante de decirlo) en el Señor que es igual a ser salvo y no cumplir los mandamientos?
Digo, porque siguiendo vuestros criterios si CREO, soy salvo a pesar de lo que luego haga de mi vida ¿será así?
No lo creo, pero veremos.

No, Daniel. No es así. Es muy común escuchar eso de boca de aquellos que desean solo cargosear.. (no creo que sea tu caso. Vos mismo decís que no crees que sea así..)

Sucede que es difícil que estos "cargosos" interpreten algo que no han vivido.
Pero cuando sucede en nuestras vidas, todo se vuelve cristalino como el diamante.
Es el famoso "nacimiento de nuevo" que Jesucristo menciona a Nicodemo, en Juan 3.

Te doy la bienvenida a ForoCristiano.
Si te quedas un tiempo, conocerás un poquito a los cristianos evangélicos.

Te mando un fuerte abrazo, en el amor de Cristo.
 
HERMANO y ABRAHAM20

...Aún espero vuestras respuestas...
 
Gracias Daniel por la bienvenida al foro y tu respuesta.
Ahora me queda claro lo que postulan: la Salvación viene por la Fé en Cristo (igual que los católicos), y de su muerte en la cruz (igual que los católicos), pero luego de CREER en el también debe obrar rectamente y en consecuencia de la Fe que han abrazado (IGUAL QUE LOS CATOLICOS!!!!!!)

El punto es: quien les dijo a los hermanos esperados que los católicos creemos que nos SALVAMOS :D SOLO POR LAS OBRAS?. Esa afirmación la hará cualquier confesion, pero NUNCA los católicos.

¿Se habrá hecho la luz?. Tener presente que lo que busco NO es quitarle un argumento de queja al Evangelismo, sino mostrar que hasta el punto que se esta exponiendo ES LA MISMA CREENCIA.
Digo hasta este punto porque luego viene el tema de como se perdonan los pecados y otros en los cuales diferiremos.

La Paz de Dios con todos Ustedes.
 
karolusin:
Pensaba extenderme en la respuesta, pero sinceramente releyendo lo que contestaste, no vale la pena.
Solamente te diré que yo era un católico ignorante, me interesé por "mi religión", investigué, hablé con sacerdotes, leí la Biblia, encontré la verdad (o Él me encontró a mí), dejé de ser ignorante entonces, me enfrenté con las mentiras que había creido y ahora soy protestante!!! Así que con ese pequeño ejemplo te demuestro que lo que digo es cierto.
 
Queridos amigos del foro religioso, hoy por curiosidad di una leida a todas la intervenciones e la batalla campal entre católicos y protestantes de diversa denominación. No sé me quedo un sin sabor, si bien algunos argullen desde el punto de vista bíblico, otros apelando al Magisterio de la Iglesia Católica u otros documentos provenientes de sus grupos religiosos, me dió la impresión que casi todos van en búsqueda de satisfacer su propio pequeño interés. El centro de todo esta en la Salvación Revelada en Jsucristo. Todos estamos de acuerdo. Y todos llegamos a a la esa experiencia por diversos caminos. Lo que no me parece correcto es que nos pongamos en el plan Salvafífico de Dios poniendonos como los mejores y más buenos, los que poseemos la verdad última, pareciera que petendiosamente desearamos apropiarnos de la voluntad salvífica de Dios, que es inmensamente más grande que nuestros pequeños esquemas mentales religiosos, en ocaciones marcados por resentimientos e incluso por comprensiones religiosas enfermizas. católicos, protestantes, evangélicos, mormones, adventistas, no sé, creo que todos de alguna manera buscamos la verdad, decia un ignorante del pasado:"La verdad no es ni tuya, ni mía para que sea tuya y mía"" (San Agustían). Una cosa es cierta, no todos los que hablan de la Iglesia católica aunque hayan sido católicos, valoran el inmenso legado de dos mil años de experiencia, en la que sin duda muchos errores se han dado, pero que a pesar de ello, esta tradición continua hasta nuestros días. Desconocer su aporte, lo mismo que no reconocer el grado de verdad que subyace en las demas religiones es acto de ingnoracia no solo científa sino tambien religiosa. Por que nos atacamos, estás convencido, que Cristo te ha salvado, esta bien, no lo grites menospreciando a los demas como los malos, alaba al señor con tu testimonio de vida, no búsquemos ubicar la verdad de Dios en pequeños grupos. Como ven soy católico y lo que mas detesto es entrar en discuciones inutiles en las que mas que llegar a un conocimiento de la verdad, se busca justificar seudoverdades. Un abrazo en Cristo. Juan
 
:mad: Hasta cuando continuaremos a infringir el misterios salvífico de Dios, pretendiendo inutilmente agotar agotar su designio de Salvación?. esta aquí, está allí? donde esta, allí donde dices tener la verdad ya estas equivocado en tu razonamiento muy humano. No posees la verdad, puedes intuir algo , pero jamás agotarla en tus pequeños esquemas. esto va todos aquellos, que manipulan la Sagrada escritura partiendo de que tienen la razón, aquellos que hablando de la Iglesia católica no saben siquiera de que hablan. por Dios, dejen la pretención...Vive la Salvación de Cristo y simplemente alabale y no te pongas como el mejor, hasta pronto, Juan