Breve resumen del Protestantismo!!!!!!!!!!!!!

12 Diciembre 2000
373
0
El Protestantismo que esta invadiendo America Latina no es un protestantismo culto a nivel teologico. Es mas bien un protestantismo casero y callejero, made in U.S.A. (hecho en loe Estados Unidos de NorteAmerica) y exportado a Latinoamerica con fines esencialmente politicos, de disgregacion de la unidad cultural, que encuentra en la iglesia Catolica su punto de cohesion.

Tiene grande aceptacion entre la gente ignorante y marginada, que vive en las periferias de las ciudades y en las zonas rurales mas pobres y aisladas. En este sentido representa una forma de protesta contra el autoritarismo excesivo, que domina la sociedad Latinoamericana a todos los niveles, y una valvula de escape para huir de una realidad demasiada dura. Por eso utilizan tanto los temas Apocolipticos del fin del mundo y del milenarismo, vistos como una era de paz y felicidad para los elegidos (ellos) y de muerte y destruccion para todos los demas.

Al mismo tiempo, padece de los mismos complejos del protestantismo de siempre, que precisamente deriva de una conciencia mas o menos clara de estar oponiendose a la voluntad de Cristo, que quiso la unidad entre sus discipulos (Jn 17:21)Para callarla, no encuentran otro camino que recalcar las mismas absurdas acusaciones, llenas de ceguera y fanatismo, del protestantismo clasico (La Iglesia Catolica es la prostituta del Apocalipsis, el Papa es la bestia del Apocalipsis, el Vaticano tiene un tesoro fabuloso, etc....)

Ojala que pueda favorecer una autentica vacunacion general contra el virus protestante, que tanto daño esta causando a la unidad querida por Cristo.

LA VERDADERA IGLESIA DE CRISTO

¿Por que no te pasas con nosotros? Se oye decir.- Nosotros no tomamos ni fumamos. En nuestro templo hay visiones y revelaciones; se cura, se habla en lenguas...se siente muy bonito.
Algunos llegan hasta desmayarse, Nuestro pastor seguido ve a Jesus y habla con El personalmente.

De esta manera, muchos tratan de perturbar la fe de la gente sencilla, para llevarsela a sus grupos.
Pero aqui el problema es otro Jesus ¿fundo o no UNA SOLA IGLESIA? Segun la Biblia esta iglesia ¿tendria que acabarse pronto o duraria HASTA EL FIN DEL MUNDO?Actualmente entre todas las agrupaciones que se llama cristianas ¿CUAL ES AQUELLA UNICA IGLESIA QUE FUNDO JESUS PERSONALMENTE?

Pues bien, en esta yo quiero vivir y morir.
Nada de que "pasate con nosotros, por que en nuestro templo se prohiben muchas cosas y se siente muy bonito".

En realidad Jesus no dijo a sus discipulos "vayan por todo el mundo y funden muchas Iglesias para que cada uno pueda escoger la que mas le guste No Jesus fundo una sola iglesiay nada mas. Por lo tanto en esta hay que vivir y morir si se quiere obedecer a el y ser un verdadero discipulo suyo.
 
¿Es ese tu resumen del protestantismo?¿es una acusación personal o es lo que piensa el magisteriod de tu iglesia?

Tu señalas:

Tiene grande aceptacion entre la gente ignorante y marginada

¿tienes algo malo contra esta gente común y corriente?¿porque habrá en el mundo tanta gente ignorante y marginada?¿habrá que predicarles a ellos o hay algo que lo impida?

Recuerda que parte de lo que aquí estas repitiendo es porción de un escrito que ya tiene derechos de autor; por favor colócalo enre comillas y cita la fuente, si no te molesta.

Gracias.
 
DTB HERMANO

HNO:
El Protestantismo que esta invadiendo America Latina no es un protestantismo culto a nivel teologico. Es mas bien un protestantismo casero y callejero, made in U.S.A. (hecho en loe Estados Unidos de NorteAmerica) y exportado a Latinoamerica con fines esencialmente politicos, de disgregacion de la unidad cultural, que encuentra en la iglesia Catolica su punto de cohesion.
Mr.K
BRUJO! BRUJO! :)
Has fotografiado lo que pasa desde Tijuana hasta la Patagonia.
Solo te falto decir que el otro punto de cohesion es el IDIOMA ESPAÑOL, por ello cuando la V.W., la NISSAN, la NESTLE o cualquier otra compañia manda un gerente este LLEGA HABLANDO ESPAÑOL, pero en cualquier maquiladora gringa hasta para puestos intermedios te piden que UNO y no ellos seamos BILINGÜES.

HNO:
Tiene grande aceptacion entre la gente ignorante y marginada, que vive en las periferias de las ciudades y en las zonas rurales mas pobres y aisladas.
Mr.K
TAmbien olvidaste decir que entre la clase media y media-alta se hace proselitismo cuando "DETECTAN" que estas en problemas SICOLOGICOS, EMOCIONALES O EXISTENCIALES, ya que de otra forma es casi imposible que hagan algo.
Maxime si se dan cuenta que quieres SOBRESALIR y no cuentas con una cultura firme, por ello es que vemos de Pastores tantos Licenciados, Medicos, Tablajeros, Mecanicos, y hasta Albañiles que con un cursillo de 4 meses los nombran por lo menos Auxiliar de Pastor, ahora que si logra pones su misionsita y encandilar a 10 o 20 gentes pues ya se GANA el puesto de Pastor.
CATOLICO IGNORANTE, FUTURO PROTESTANTE.


Fraternalmente en XTO y Maria de tu hno. karolusin
 
Los que al tiempo de Jesus, se consideraban santos y juzgaban a los demas, se llamaban FARISEOS
Puso ademas esta comparacion por algunos que estaban convencidos de ser justos y que despreciaban a los demas:

Dos hobres subieron al templo a orar uno era fariseo u otro publicano.
El fariseo de pie oraba en su interior de esta manera: oh Dios te doy gracias que no soy como los demas hombres, que son ladrones, injustos, adulteros, o como ese publicano que esta alli. Ayuno dos veces por semana, doy la decima parte de todo lo que tengo.

El publicano en cambio se quedaba atras y no se atrevia a levantar los ojos al cielo si no que se golpeaba el pecho diciendo: Dios mio, ten piedad de mi que soy un pecador.

Yo les digo que este ultimo estaba en gracia de Dios cuando volvio a su casa, pero el fariseo no. Por que todo hombre que se hace grande sera humillado y el que se humille sera hecho grande(Lc 18:9-14)

Actualmente los protestantes se parecen a los fariseos por sentirse buenos y juzgar a los demas.

Jesus trato a los fariseos con mucha dureza por ser orgullosos e hipocritas. Lo mismo haria hoy con muchos protestantes de ahora.

¡Ay de ustedes maestros de la ley y fariseos hipocritas! Ustedes llenan el plato y la copa con robos y violencias y por encima echan una bendicion ¡Fariseo ciego! haz que sea puro el interior y despues se purificara tambien el exterior

¡Ay de ustedes maestros de la ley y fariseos hipocritas! Ustedes son semejantes a los sepulcros bien pintados que tienen buena apariencia, pero por dentro estan llenos de huesos y de toda clase de pochedumbre. Ustedes tambien aparecen exteriormente como hombres religiosos, pero en su interior estan llenos de hipocresia y maldad (Mt 23:25-28)

Segun la Biblia algun dia terminaran las divisiones y se hara un solo rebaño un solo pastor.

Yo soy el buen pastor: conozco las mias
y las mias me conocen a mi.
Tengo a otras ovejas que no son de este corral.
A ellas tambien las llamare y oiran mi voz:
habra UN SOLO REBAÑO, como hay un solo pastor(Jn 10:14-16)

Todas las sectas que surgieron durante el primer milenio del Cristianismo ya desaparecieron. Las sectas que existen ahora, son muy recientes. A lo sumo tienen unos cien, doscientos, trecientos o cuatrocientos años de historia. Seguramente como desaparecieron las antiguas sectas, asi tambien van a desaparecer las que existen actualmente. En efecto este es el destino de todas las sectas: Empezar, desarrollarse y morir. Solamente la Iglesia Catolica viene desde Jesus y llegara hasta al fin del mundo.
:D :D :D
 
Hermano:

Yo no me siento buena, NO TE EQUIVOQUES; solo estoy informandoos que el camino que andais lleva a la destrucción, pues seguís a los hombres y NO A JESUCRISTO; INVOCAIS a María y NO A JESUCRISTO; obedeceis al Magisterio y no AL ESPIRITU SANTO; teneis una religión Y NO A JESUCRISTO; venerais, honrais y en algunos casos adorais a Maria, y NO A JESUCRISTO.

Amo a los católicos más de lo que imaginas, DENUNCIAR el engaño al que estais siendo sometidos es amaros para que os deis cuenta y podais dejar el sistema romano y SEGUIR A JESUCRISTO. Nunca he dicho que os hagais protestantes, solo que leais la Palabra de Dios, la vivais y entregueis vuestras vidas a JESUCRISTO, SOLO A EL.


Te ama en Cristo y desea y ora para que Su Santo Espíritu te redarguya, conozcas la verdad y seas libre.


Maripaz. Una pecadora
 
:mad: diculpa lo que te voy a decir pero creo que eres una persona bastante cerrada de mente y no te das cuentas que estas en un error, la mayoria de las personas que pracicamos una religion "protestante" como las llaman los catolicos, ya que para ustedes cualquiera que no este con ustedes esta mal, tambien quiero decirte que se a que iglesia te refieres al decir "aqui no tomamos ni fumamos y se siente muy bonito" te refieres a la mia, solo me pregunto una cosa, ¿te has tomado la molestia de ir a una de esas iglesias y ver lo que ahi se enseña? o te dejas guiar por los comentarios de algun sacerdote que desde luego ni siquiera sabe realmente de que habla, ves a una iglesia no catolica, escucha lo que en ellas se dice y despues, has tu ya mencionado resumen del protestantismo, pero con conocimiento de causa
 
Realmente me llama poderosísimamente la atención un situación que es recurrente en mi conversación con católicos. Cuando expreso mis observaciones a sus doctrinas y prácticas, me dicen que me equivoco a causa de mi desconocimiento de la Iglesia Católica (a pesar de haber pertenecido a ella durante 32 años).

Me gustaría saber cuántos católicos que opinan sobre el cristianismo evangélico han vivido en él, se han congregado y lo han conocido desde adentro.

Las intrigas, el menosprecio y el descrédito son viejos recursos hábilmente utilizados por la Curia Eclesiástica Romanista. Solo basta leer el libro "El Vaticano contra Dios" (ver introducción) para darse cuenta de esta realidad.

ElVaticanoContraDios.jpg



Sabemos que todo esto es parte de la vida del cristiano. Grave y sospechoso sería que no sucediera... :D

Escrito está:

"Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos." (Mateo 5:11-12)

"Si sois vituperados por el nombre de Cristo, sois bienaventurados, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre vosotros... si alguno padece como cristiano, no se averguence, sino glorifique a Dios por ello.." (1ª Pedro 4:14-16)

Gloria a Dios ! :)

Un abrazo en Cristo
 
Bndiciones Karolusin, estoy completamente de acuerdo en parte de lo que señalas:

dices:

TAmbien olvidaste decir que entre la clase media y media-alta se hace proselitismo cuando "DETECTAN" que estas en problemas SICOLOGICOS, EMOCIONALES O EXISTENCIALES, ya que de otra forma es casi imposible que hagan algo

Y así es...llegan prostitutas y drogadictos y gente "desquiciada" y todo tipo de menesteroso...pues de lo vil y menospreciado nos tomó Dios de este mundo...el mismo trabajo que existió en tiempos de Jesús para que un religioso se convirtiera existe hasta el día de hoy...muchos de estos "ex...", una vez resuleto su problema de prostitución, drogadicción o alcoholismo permanecen con nosotros...otros una vez sanados vulven a donde eran y su postrer estado viene a ser peor que el primero unos solo cambian de codependencia o vulven al mismo vicio o bien se hacen codependientes de la religión; estos los menos afortunadamente de vez en vez nos llegan a hechar en cara cualquier tipo de cosa, se defienden y se escudancomo aprte de su negación normalmente en la religión y desde ahí recelan contra estos otros pequeñines que estan queriendo entrar al reino de los cielos.

Nuestra obligación para con ellos, es llevarlos a los pies de Cristo, no a las puertas de nuestras iglesias y ahora que tocas el punto, los exalcoholicos y exdrogadictos son el grupo mas dificil por cuanto destrás de la droga, alcohol y cualquier otra dependencia suele haber siempre una personalidad enferma que la religión no puede cambiar, solo Cristo.

Por cierto estimado Karolusin cuando dices "problemas SICOLOGICOS" en realidad te debería de referir a problema PSICOLOGICOS, ya que la sicología es el estudio de los higos y la psicología el estudio de la mente.

Estimado Hermano:

¿podrias contestar por favor si no es mucha molestia?

Una pregunta para ambos ¿porque les molesta el crecimiento evangélico en la América?

Una observación Hermano, respecto a que habrá un sólo rebaño, deberías de saber que se refiere a que Judios y gentiles ahora convertidos no seremos mas sino "un solo rebaño"; por cierto los judios al igual que ustedes, se estan convietiendo tambien al crisitanismo y no sólo en la América.

Saludos.
 
Originalmente enviado por HERMANO:
Tiene grande aceptacion entre la gente ignorante y marginada, que vive en las periferias de las ciudades y en las zonas rurales mas pobres y aisladas. En este sentido representa una forma de protesta contra el autoritarismo excesivo, que domina la sociedad Latinoamericana a todos los niveles, y una valvula de escape para huir de una realidad demasiada dura. Por eso utilizan tanto los temas Apocolipticos del fin del mundo y del milenarismo, vistos como una era de paz y felicidad para los elegidos (ellos) y de muerte y destruccion para todos los demas.


Gracias hermano por confirmarnos!!!!!!
Exactamente lo mismo decían los paganos romanos (futuro vaticano????) de los cristianos, afirmaban que el cristianismo era la religión de los esclavos y los ignorantes. Decían que el imperio estaba cayendo de su "cohesión" por culpa de los cristianos, que los males que estaban cayendo en el imperio eran culpa de los cristianos y no veían que era por su propia degradación moral (igualmente que te pasa a tí y a tu SCR), querían restaurar los viejos cultos paganos para dar cohesión política al imperio (exactamente lo que quiere hacer la SCR, solamente que lo llaman "reevangelización" o "nueva evangelización", Amatulli es experto en esto).
En fin, lo que escribes no es nada nuevo, hace unos 1900 años nos vienen acusando de lo mismo, pero nos hemos mantenido firmes porque el Espíritu Santo está con nosotros para seguir adelante con su obra.
Por cierto, ¿sabes cómo terminó el imperio que acusó así a los cristianos? ¿Será "casualidad" que se llamaba "romano" al igual que la SCR?
 
Originalmente enviado por karolusin:
HNO:
Tiene grande aceptacion entre la gente ignorante y marginada, que vive en las periferias de las ciudades y en las zonas rurales mas pobres y aisladas.
Mr.K
TAmbien olvidaste decir que entre la clase media y media-alta se hace proselitismo cuando "DETECTAN" que estas en problemas SICOLOGICOS, EMOCIONALES O EXISTENCIALES, ya que de otra forma es casi imposible que hagan algo.


Así es, lo vil y menospreciado ha escogido Dios para humillar a los que tienen techos de oro, mucho dinero, un "país", etc. Recogemos lo que la SCR desechó y Dios lo transforma!!!!!! Gloria a Dios!!!!!
A todos los que la SCR no le da una respuesta o no los puede engañar, los toma Dios y los hace nuevas criaturas.
CATÓLICO IGNORANTE, FUTURO PROTESTANTE, así es, deja la ignorancia, que nosotros te podemos presentar a Jesucristo!!!! (Por cierto karolusin, nunca me respondiste cómo le aplicas eso a los sacerdotes que dejan la secta???? son "católicos ignorantes"????)
 
jajajajaja y mas jajajajaja.

Revelacion es la manifestacion de Dios y de su voluntad acerca de nuestra salvacion. Viene de la palabra "revelar" que quiere decir quitar el velo, descubrir.

Hay dos tipos de revelacion: la revelacion natural y la revelacion sobrenatural o divina.
La revelacion natural se realiza sobre las cosas creadas.

Todo aquello que podemos conocer de Dios deberia ser claro para ellos: Dios mismo se lo manifesto. Pues, si bien a el no lo podemos ver, lo contemplamos, por lo menos a traves de sus obras puesto que El hizo al mundo, y por ellas entendamos que El es eterno y poderoso y que es Dios (Rom 1:19-20)

La revelacion sobrenatural o divina se realizo mediante los antiguos profetas y de una manera perfecta y definitiva mediante Cristo mismo, el hijo de Dios.

En diversas ocasiones y bajo diferentes formas, Dios hablo a nuestros padres, por medio de los profetas, hasta que en estos dias que son los ultimos nois hablo a nosotros por medio de su Hijo (Heb 1:1)
El que me ha visto a mi, ha visto al Padre (Jn 14:9)

Jesus nos revelo a Dios mediante lo que el mismo hizo y enseño.

Yo escribi en mi primer libro todo lo que Jesus hizo y enseño. (Hech 1:1)

Todo lo que Jesus hizo y enseño se llama Evangelio es decir Buena Noticia de la Salvacion.
Arrepientanse y crean en el Evangelio (Mc 1:15)

El Evangelio de Jesus esta destinado para todos los Hombres de todos los tiempos.
Vayan por todo el mundo y proclamen el Evangelioa toda la Creacion (Mc 16:15)

Para llevar el Evangelio por todo el mundo Jesus encargo a los Apostoles y a sus Sucesores como pastores de la Iglesia que El fundo Personalmente.

Entonces Jesus, acercandose, les hablo con esta palabras: Todo poder se me ha dado en el cielo y en la tierra. Por eso vayan y hagan que todos los pueblos sean mis discipulos Bauticenlos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espiritu Santo y enseñadlesa cumplir todo lo que yo les he encomendado. Yo estoy con ustedes todos los dias hasta que se termine este mundo (Mt 28: 18-20)
El Evangelio que Jesus entrego a sus Discipulos (Apostoles) no estaba escrito. Era puramente oral.
Sabemos que el Evangelio de Jesus llegara completo y sin errores hasat el fin del mundo por que Jesus mismo lo aseguro, prometirndo su presencia constante en la Iglesia que El fundo personalmente.
Yo estoy con ustedes todos los dias hasta que se termine este mundo (Mt 28:20)

El Evangelio de Jesus al ser predicado por los Apostoles con sus colaboradores y sucesores desde un principio se llamo Tradicion.
Yo Mismo recibi esta tradicionque a mi vez les he Transmitido (1 Cor 11:23)

Cuando Jesus condena las Tradiciones se refiere a las tradiciones o enseñanzas de los hombres y no a su Evangelio que seria transmitido de generacion en generacion por los Apostoles con sus colaboradores y sucesores.

Ustedes incluso dispensan del mandamiento de Dios para mantener la Tradicion de los Hombres (Mc 7:8)

Al escribir el Nuevo Testamento no se puso todo el Evangelio de Jesus.
Jesus hizo muchas otras cosas. si se escribieran una por una creo que no habria lugar en el mundo para tantos libros (Jn 21-25)

La misma Biblia presenta la Tradicion como base de la Fe del creyente. En ninguna parte se dice que basta la Biblia para salvarse.
Todo lo que han aprendido, recibido y oido de mi, todo lo que me han visto hacer, haganlo (Fil 4:9)
Lo que aprendiste de mi, confirmalo por numerosos testigos confialo a los hombres que merexcan confianza capaces de instruir despues a otros (2 Tim 2:2)

Para salvarse hay que tener en cuenta la Biblia ya la Tradicion.
Hermanos mantenganse firmes y conserven la Tradicion (=Evangelio, que los Apostoles recibieron), que han a prendido de nosotros de viva voz(=Tradicion que sigue transmitiendose mediante los sucesores de los Apostoles) o por escrito (Biblia = Tradicion puesta por escrito) (2 tes 2:15)

Es un error creer solamente en la Biblia y nada mas. En efecto Jesus no escribio nada y no repartio ninguna Biblia Lo que hizo fue fundar su Iglesia y entregarle su Evangelio para que fuera anunciado a todos los hombres hasta al fin del mundo.
Fue en la Iglesia donde se escribio y fue aceptado el Nuevo Testamento bajo su autoridad. Por lo tanto es un error aceptar la Biblia y no aceptar la Iglesia que le dio vida y la defendio de los que quisieron añadirle algo o quitarle algo.

Los protestantes aceptan solamente la Biblia como palabra de Dios, por que al separarse de la unica Iglesia que fundo Cristo ya no cuentan con las Tradicion que viene desde los Apostoles y llegara hasta el fin del mundo.

:D :D :D
 
ahhhhh haaz dice:En fin, lo que escribes no es nada nuevo, hace unos 1900 años nos vienen acusando de lo mismo.

Hermano: No lo creo tu Secta tiene cuando mucho 400 años....

La mayoria de las Sectas protestantes salieron del mismo tronco (Iglesia Catolica apostolica)si no es que todas....

Mi pregunta es ¿Quienes son los Apostatas????
 
Esperaba respuestas :( :( ya me habian dicho que los Cristianos te dejaban colgados pero nimodo :rolleyes:
 
"Hermano". Paz de Dios
Deseo hacerle unas preguntas


Usted dijo:
“Al escribir el Nuevo Testamento no se puso todo el Evangelio de Jesus.”


¿Podría, por favor, decirme que cosas del Evangelio no están en la Biblia? Si puede, hágame una lista, por favor, al siguiente estilo:

1. ..........
2. ..........
3. ..........


Usted dijo:
“Jesus hizo muchas otras cosas. si se escribieran una por una creo que no habria lugar en el mundo para tantos libros (Jn 21-25)”


Por supuesto que no se escribió todo lo que hizo y dijo Jesús.
No obstante, Dios inspiró todo lo que consideró importante para que sea sabido por la humanidad.
Y, salvo que usted no esté de acuerdo con lo dicho por Juan, el apóstol afirma que lo que está escrito alcanza para conocer a Jesús, creer en Él, y obtener salvación a traves de la fe. Léalo nuevamente, por favor, en Juan 20:30-31. Y despues de leerlo, por favor, no siga repitiendo Juan 21:25 como si fuera la base para afirmar que la Biblia está incompleta. Recapacite. Hasta su mismo catecismo (¿lo leyó?) dice que en las Sagradas Escrituras Dios puso TODO y solo lo que ÉL quiso revelar a la humanidad (léalo en el Nº 106 y 107) Si Dios puso TODO... ¿le faltó algo?.


Usted dijo
“La misma Biblia presenta la Tradicion como base de la Fe del creyente. En ninguna parte se dice que basta la Biblia para salvarse.”


Aclaremos y profundicemos un poco esta superficial e infantil frase, porque sino es dificil entender de qué se habla.

En ninguna parte dice que con la Biblia basta para salvarse, sencillamente porque es cierto. Alguien podría leerse la Biblia de punta a punta e igual irse derechito al infierno. Si no se CREE lo que se lee, y (lo mas importante) no se aplica y OBEDECE, es lo mismo que no haberla leído.

Ahora, si lo que usted, en su forma particular de expresarse, pretende insinuar que con lo escrito no alcanza para saber COMO OBTENER LA SALVACIÓN (ya que afirma ser necesaria la Tradición), entonces me permito discentir con usted.

Afirma que en ningún lugar de la Biblia dice que con solo lo escrito allí tenemos información suficiente para conocer la manera de recobrar la comunión con el Padre (salvarse). Pues mire, no le responderé yo, le responderá el apostol Juan ¿qué le parece? Mire que privilegio...

Querido Hermano, “Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro. Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.” (Juan 20:30-31)

El siervo amado Juan le dijo que con lo que él escribió en su evangelio, alcanza para creer en Jesucristo, y creyendo en Él, alcanzar la salvación. Si no lo sabía y ahora le cree al apóstol, debo haberle sacado un enorme peso de encima.


Usted dijo
“En ninguna parte se dice que basta la Biblia para salvarse.”


¿Me podría decir, por favor, a su entender, qué es lo que basta para salvarse? Una vez que me diga QUE necesitamos para SER SALVOS, veremos si está o no en la Biblia. ¿Qué le parece? Espero su aporte.


Usted dijo
Es un error creer solamente en la Biblia y nada mas
Para salvarse hay que tener en cuenta la Biblia y la Tradicion


Repito, de alguna manera, la pregunta anterior:
Dígame QUE COSA se encuentra en la Tradición y NO EN LA BIBLIA, que sea necesario para la salvación del alma.
Si le parece, utilice el formato siguiente:

1. Hace falta esto........ que no está en la Biblia.
2. Y también esto........ que no está en la Biblia.
2. Y también esto........ que no está en la Biblia.

Aguardo su respuesta.
Me interesa saber que cosas necesarias para salvar mi alma no estoy teniendo en cuenta...

Un abrazo en Cristo.
 
El Evangelio de Jesus al ser predicado por los Apostoles con sus colaboradores y sucesores desde un principio se llamo Tradicion.
Yo Mismo recibi esta tradicion que a mi vez les he Transmitido (1 Cor 11:23)
Ustedes incluso dispensan del mandamiento de Dios para mantener la Tradicion de los Hombres (Mc 7:8)
Todo lo que han aprendido, recibido y oido de mi, todo lo que me han visto hacer, haganlo (Fil 4:9)
Lo que aprendiste de mi, confirmalo por numerosos testigos confialo a los hombres que merezcan confianza capaces de instruir despues a otros (2 Tim 2:2)
 
DTB HAAZ

HAAZ:
CATÓLICO IGNORANTE, FUTURO PROTESTANTE, así es, deja la ignorancia, que nosotros te podemos presentar a Jesucristo!!!! (Por cierto karolusin, nunca me respondiste cómo le aplicas eso a los sacerdotes que dejan la secta???? son "católicos ignorantes"????)

Mira HAAZ ¿Conoces de Matematicas Booleanas? de LOGICA, de:
i) Si A ENTONCES B

ii) A SI SOLO SI B

iii) Si NO A ENTONCES B

Pues dejame te lo explico por medio de Matematicas
A=Catolico Ignorante
B=Futuro Protestante
y lo que dije es del tipo i no del ii NI del iii, (Que es lo que tu preguntas)
Es decir:
Si tienees un CATOLICO IGNORANTE ENTONCES tendras en el FUTURO un PROTESTANTE (siempre y cuando se tenga el tiempo suficiente)
y tu crees o TERGIVERSAS mis palabras proponiendo un subconjunto de la opcion iii,
es decir:
SI tienes NO (CATOLICOS IGNORANTES) ENTONCES tendras en el FUTURO PROTESTANTES
Pues como los CATOLICOS IGNORANTES, son la INTERSECCION de dos conjuntos, el Conjunto de Catolicos y el Conjunto de Ignorantes entonces la NEGACION de una Interseccion de DOS Conjuntos es la Union de DOS Intersecciones, la Negacion del primero y la afirmacion del segundo en UNION con la Afirmacion del primero y la Negacion del Segundo, estas dos intersecciones se traslapan una con la otra por lo que podemos decir que tenemos estas tres opciones como subconjuntos de NO (CATOLICOS IGNORANTES):
i) NO Catolicos (es decir Protestantes Ateos, Budistas etc.) que SON Ignorantes.
ii) Catolicos que NO son Ignorantes
iii) NO Catolicos (es decir Protestantes Ateos, Budistas etc.) que NO SON Ignorantes.
Como puedes ver tu estas tomando solo la ii( y lo peor del caso es que esto NO es lo que yo dije).

¿Satisfecho con mi respuesta? o quieres que te la envie por E-mail con dibujitos y todo.


Saludos en XTO y maria de tu hno. karolusin
 
La paz de Cristo.

Perdon que me meta en este tema tan interesante, pero Juan 8...

La Biblia es inspiracion del Espiritu Santo...
y la tradicion Apostolica?
creo que debes mirar un poquito el Catecismo del cual sacas tantas apreciaciones y consultas....te encontraras con una sorpresita...

Te adelanto un poquito, la tradicion escrita es la Biblia......
por favor mira un poquito el Catecismo...
 
Justamente querido "Hermano"

lo que bien citas del libro de Marcos, respecto a la anulación del mandamiento de Dios por seguir tradiciones de hombres es una severa crítica a los religiosos de entonces que invalidaban el mandamiento de Dios y lo cambiaban por tradiciones de hombre, como curre lamentablemente en la concurrida sección del cristianismo que tiene su sede en Roma a la que llamas tu iglesia.

¿eres de Romano o eres cristiano? por favor defínete, no puedes ser ambas cosas.

Saludos.

PD: ¿podrias contestar al menos una de mis preguntas o continuaré esperando escuchar la misma tendenciosa cantata amatulliana que parece tomas como bandera en este monólogo estéril contra la iglesia de Dios?