Bichos

Comerías insectos para reemplazar o complementar tu necesidad calórica?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.
Nunca me había detenido a pensar en esto
Doy gracias a Dios que me queda poco tiempo de vida como para sufrir una situación así
El bicho más pequeño que he comido es un cabrito de monte
Y adoro la vida de la montaña
¿Nunca has comido pollo?

Aqui en los llanos comen zarigüeya, lapa, iguana y sus huevos, morrocoy, cachicamo, acure, chigüire y danta.

1736012509999.png
1736012541581.png
1736012566510.png
1736012974334.png
1736012609508.png
1736012723208.png
1736012808658.png
1736012897361.png
1736012946123.png

Adjuntos

• 1736012674267.png
    1736012674267.png
    159,5 KB · Visitas: 1
¿Nunca has comido pollo?
Vale
Hace muchos años que no como pollo, no me gusta
Solo caldo de ave
Pero lo he comido alguna vez
Lo que nunca he comido es un pollo completo, y tampoco una res entera, ya sea cabrito, cordero, vacuno, cerdo, y ningún animal entero
Generalmente las carnes que suelo comer tienen el mismo tamaño todas, independiente de la especie

• Haha
Reacciones: LuzAzuL
"Por el bien del planeta", eso es secundario aunque importante, pero esto es por el bien de gente que vive en zonas áridas no cultivables o donde no hay espacio para tener reses ni plantas.

Con la ingeniería genética no necesitaremos ordeñar cucarachas sino en condiciones controladas de laboratorio reproducir la vejiga o la glándula que la produce en condiciones de asepsia total.

En general los insectos mencionados no transmiten enfermedades zoonóticas, asi que no tienes que preocuparte por h1n5 ni por rabia, ni por cisticercosis, si bien pueden alojar virus y bacterias, no son compatibles con la fisiologia de los vertebrados.

Aunque no te comas los grillos o el gusano tenebrio, o la lombriz eisenia foetidaa, el pollo que te comes creció procesando esos alimentos en su pienso, en polvo. Además de todos los escarabajos y cucarachas que puedan conseguir por si mismas. De hecho las gallinas camperas/criollas y sus huevos son mas nutritivas por comer estas cosas asquerosas.

Un insecto no necesita prácticamente agua a diferencia de una vaca, y su conversión de aliemto a biomasa es muy superior a la de las reses.

Reses: TCA (tasa de conversión alimenticia) 6 a 8 (por cada 6-8 kgs de alimento obtienes un kg de carne)
Grillos: TCA 1 a 2.

Por cada kilo de alimento se obtienen de 4 a 6 veces biomasa de grillo comparado con la biomasa de res.
Entiendo... tu te quieres saltar el procesamiento que hacen las gallinas y los cerdos al comer cosas asquerosas, comiendotelos tu directamente.

Tu serìas el ejemplo literal , que no figurado , de a lo que los cubanos llaman comemielda.

Ya habia yo dado este ejemplo alguna vez. Estando viviendo en Costa Rica de adolescente, hacia la referencia a algunos amigos que en mi pais un desayuno campesino, incluia aparte de la tortilla, el bollo y la hojaldrr, una proteina, ya fuera chorizo, o alguna viscera: corazon, bofe, rinones etc.... me decian que eso no era posible que tuvieramos una economia tan fuerte como para comer carne a diario.

Ciertamente entiendo, y me apena que te hayas convencido de que todos debemos ser solidarios con comer la mierda que comes.... pero no ... hay q aspirar a mas, no a menos.

Como decían y siguen aún diciendo las abuelitas:
"con las cosas del comer (o con la comida) no se juega".

Este dicho es aplicable aún hoy día.
Por más que muchos "avances" se quieran disfrazar
de "científicos".
Es que ni siquiera se da cuenta que lk que termina comiendo es tecnologìa... para el , si la mierda se puede reciclar y limpiar se la come con gusto

1739388156049.jpeg
mmmm…luce bastante sabroso

Quizas un buen día me anime

Aunque se escandalicen el par de nenas insectofóbicas

Jajaja!!

El problema de los bichos no es que se coman voluntariamente ciertas cosas. El problema está en cuando te quieren hacer comer algo "a la fuerza". Y el peligro está cuando encima ese "algo" tiene cosas que aún te gustan menos.

Otros peligros no asociados a la salud son
cuando te quieren imponer la idea de que con ello contribuyes a la mejora del medio ambiente, que va a ver menos hambre en el mundo... En fin, un cúmulo de cosas que tienen fines no tan bonitos como los pintan.

Comer insectos tiene riesgos para la salud. Se puede hablar de este tema pero yo planteo la siguiente pregunta: ¿qué necesidad hay de poner "harina de bichos" en numerosos alimentos que casi se comen diariamente (pan, bizcochos...)? ¿Es que la harina de trigo que nuestro Señor Dios nos dio desde hace siglos no es suficiente?

Porque esa "harina de bichos" tiene sustancias que aunque sean porcentajes ¡bajísimos! ahí están: un poquito de mercurio, un poquito de aluminio...
¿En serioooo? ¿Qué necesidad hay que el pan y otras cosas tenga ese "poquito de..."?

Después llegan las alergias y otras enfermedades porque "un poquito de" todos los días y en varias cosas son "un mucho" y eso puede pasar factura (como lamentablemente así será).

Que Dios nuestro Señor les bendiga.

No la comí pero la sentí como que masticaba pimienta pura, una hormiga a la que no vi en mi pan con queso y la mastiqué junto con la comida. Escupí lo masticado, no me supo bien.

Sé que no me he librado de comer animales impuros, ya que sin saber pude haberlos comido cuando me metí a fiestas a bailar, tomar trago y comer lo que te sirven. Pero nunca ha asistido a una reunión donde comen bichos.

Si la hormiga me supo a pimienta, me pregunto más bien qué sabor tendrán esos bichos que come la gente.

No la comí pero la sentí como que masticaba pimienta pura, una hormiga a la que no vi en mi pan con queso y la mastiqué junto con la comida. Escupí lo masticado, no me supo bien.

Sé que no me he librado de comer animales impuros, ya que sin saber pude haberlos comido cuando me metí a fiestas a bailar, tomar trago y comer lo que te sirven. Pero nunca ha asistido a una reunión donde comen bichos.

Si la hormiga me supo a pimienta, me pregunto más bien qué sabor tendrán esos bichos que come la gente.
Y cuales animales son “impuros” para tu religión?

Te lo pregunto pues una simple hamburguesa ofende a la mayor parte de las religiones

Y cuales animales son “impuros” para tu religión?

Te lo pregunto pues una simple hamburguesa ofende a la mayor parte de las religiones
Pongamos a la vaca, que es un rumiante. Tiene cuatro estómagos.

Nosotros tenemos un estómago solamente.

La ciencia moderna ha descubierto que nuestro cuerpo humano tiene un sistema muy ordenado a la hora de ingerir los alimentos. Para empezar, cuando masticamos la comida la trituramos para hacer más fácil el deshacerla en el estómago con los ácidos. Luego del estómago es el intestino delgado el que sigue el mismo proceso con la ayuda de la bilis, y al final el intestino grueso absorbe "lo bueno" y elimina lo malo. Lo mismo sucede con muchos animales.

La vaca digiere la comida con un método más profundizado, ya que la comida es masticada una y otra vez yendo de la boca al primer estómago, el proceso sigue con el segundo y demás estómagos, y luego el proceso de los intestinos. La vaca asimila un gran porcentaje de lo que come, digamos más del 75%. El caballo en su lugar sólo asimila como el 25% de lo que come.

Debido a ese traca traca que hace la vaca metiéndole ácidos de los estómagos como loco, el alimento que ingirió va a ser procesado al punto de eliminar mucho de lo malo que pueda tener, y su carne será más limpia como consecuencia de ello.

Cuando comemos carne de vaca alimentada de manera natural sin aditivos en su comida, la carne de este animal es más saludable para su consumo.

El león o el perro no son rumiantes con cuatro estómagos, y sus dietas son carnívoras por excelencia. De lo que comen sabrá Judas si son animales sanos o enfermos y etc. Es decir, no hay seguridad que al ingerir carne de león uno esté comiendo carne saludable para nuestro organismo.

Como la Biblia dice que nuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, entonces es mejor cuidarnos de lo que uno come, no vaya a ser que estemos comiendo carne que nos haga daño a la salud. Una cuñada que murió tiempo atrás, estaba diagnosticada con colesterol demasiado alto, y a ella se le ocurrió ir a uno de sesos bufets donde se puede comer hasta no más hartarse por un pago de precio fijo, y ella se mandó como tres platos de camarón. Allí quedó la pobre. Esto no quiere decir que comer camarón te va a matar, pero que el nivel de colesterol en la carne de camarón quizás sea muy alto.

Que no se debe de comer la grasa de los animales lo recomienda cualquier doctor, de eso no hay discusión. Pues el cerdo aparte de tener separada la grasa de la carne como cualquier otro animal, también tiene bastante grasa mesclada con toda la carne de su cuerpo. En otras palabras, comer carne de cerdo es comer grasa de este animal quiere o no quiera uno. Si bien uno puede freír la carne de cerdo para eliminar la grasa, pues nones, el chicharrón es carne con grasa quemada. Así de metida es la grasa en la carne de cerdo.

Entonces, uno dirá, ah pues yo no la como todos los días, y tal vez esté en lo correcto, pero hay que ver qué es lo que come el cerdo y cómo funciona su aparato digestivo, y por muy poderoso que sea su ácido estomacal y su bilis, basta notar que así bañes al cerdo sigue siendo desagradable su piel, su sudor, etc. Esa carne no es buena para la salud humana, así hayan salido innumerables artículos diciendo que esa carne es buena, uno que conoce al animal de cerca sabe que no es cierto.

Por ello, la dieta recomendada por la biblia tiene mucha base científica que la justifica como saludable. Así uno no sea religioso o creyente, siguiendo esa dieta tiene mucho de bueno.

Oh, y la famosa hamburguesa. De hecho la hamburguesa es carne con grasa trituradas juntas, la parte de grasa es la que no la hace saludable del todo.

Pongamos a la vaca, que es un rumiante. Tiene cuatro estómagos.

Nosotros tenemos un estómago solamente.

La ciencia moderna ha descubierto que nuestro cuerpo humano tiene un sistema muy ordenado a la hora de ingerir los alimentos. Para empezar, cuando masticamos la comida la trituramos para hacer más fácil el deshacerla en el estómago con los ácidos. Luego del estómago es el intestino delgado el que sigue el mismo proceso con la ayuda de la bilis, y al final el intestino grueso absorbe "lo bueno" y elimina lo malo. Lo mismo sucede con muchos animales.

La vaca digiere la comida con un método más profundizado, ya que la comida es masticada una y otra vez yendo de la boca al primer estómago, el proceso sigue con el segundo y demás estómagos, y luego el proceso de los intestinos. La vaca asimila un gran porcentaje de lo que come, digamos más del 75%. El caballo en su lugar sólo asimila como el 25% de lo que come.

Debido a ese traca traca que hace la vaca metiéndole ácidos de los estómagos como loco, el alimento que ingirió va a ser procesado al punto de eliminar mucho de lo malo que pueda tener, y su carne será más limpia como consecuencia de ello.

Cuando comemos carne de vaca alimentada de manera natural sin aditivos en su comida, la carne de este animal es más saludable para su consumo.

El león o el perro no son rumiantes con cuatro estómagos, y sus dietas son carnívoras por excelencia. De lo que comen sabrá Judas si son animales sanos o enfermos y etc. Es decir, no hay seguridad que al ingerir carne de león uno esté comiendo carne saludable para nuestro organismo.

Como la Biblia dice que nuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, entonces es mejor cuidarnos de lo que uno come, no vaya a ser que estemos comiendo carne que nos haga daño a la salud. Una cuñada que murió tiempo atrás, estaba diagnosticada con colesterol demasiado alto, y a ella se le ocurrió ir a uno de sesos bufets donde se puede comer hasta no más hartarse por un pago de precio fijo, y ella se mandó como tres platos de camarón. Allí quedó la pobre. Esto no quiere decir que comer camarón te va a matar, pero que el nivel de colesterol en la carne de camarón quizás sea muy alto.

Que no se debe de comer la grasa de los animales lo recomienda cualquier doctor, de eso no hay discusión. Pues el cerdo aparte de tener separada la grasa de la carne como cualquier otro animal, también tiene bastante grasa mesclada con toda la carne de su cuerpo. En otras palabras, comer carne de cerdo es comer grasa de este animal quiere o no quiera uno. Si bien uno puede freír la carne de cerdo para eliminar la grasa, pues nones, el chicharrón es carne con grasa quemada. Así de metida es la grasa en la carne de cerdo.

Entonces, uno dirá, ah pues yo no la como todos los días, y tal vez esté en lo correcto, pero hay que ver qué es lo que come el cerdo y cómo funciona su aparato digestivo, y por muy poderoso que sea su ácido estomacal y su bilis, basta notar que así bañes al cerdo sigue siendo desagradable su piel, su sudor, etc. Esa carne no es buena para la salud humana, así hayan salido innumerables artículos diciendo que esa carne es buena, uno que conoce al animal de cerca sabe que no es cierto.

Por ello, la dieta recomendada por la biblia tiene mucha base científica que la justifica como saludable. Así uno no sea religioso o creyente, siguiendo esa dieta tiene mucho de bueno.

Oh, y la famosa hamburguesa. De hecho la hamburguesa es carne con grasa trituradas juntas, la parte de grasa es la que no la hace saludable del todo.

No te pregunté nada de esto, pues no eres judío.

Te hice una sola pregunta, a ti como gentil:

¿Cuáles animales son “impuros” para tu religión?

LA DIETA DIVINA DADA A LA RAZA HUMANA

Gén 1:29 Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.
Gén 1:30 Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así.

Confirmada por Cristo:

Mat 15:11 No lo que entra en la boca contamina al hombre; más lo que sale de la boca, esto contamina al hombre.
Mat 15:17 ¿No entendéis que todo lo que entra en la boca va al vientre, y es echado en la letrina?

Obvio que los diabéticos no deben comer:

• Dulces, caramelos y chocolates.
  • Postres industrializados.
  • Bebidas azucaradas como refrescos, jugos comerciales.
  • Nada de comida chatarra.

• Like
Reacciones: OSO
No te pregunté nada de esto, pues no eres judío.

Te hice una sola pregunta, a ti como gentil:

¿Cuáles animales son “impuros” para tu religión?
Soy israelita. La religión de los judíos es la religión de los israelitas. Tu pregunta ha sido contestada.