Biblia vs. catecismo

Re: Biblia vs. catecismo

Gabaon dijo:
Nuestro intercambio se basa en el segundo punto. Tú has dicho que La Biblia corrige, invalida o rectifica algo dicho por el Catecismo... muéstralo.
La Biblia, la Palabra de Dios revelada fue escrita miles de años antes que el catecismo. Y es perfecta.

El asunto es mas grave, es el hombre quien pretende hacer un libro que enmienda, añade, contradice, “amplia”, o lo que digo, efectivamente, que el catecismo "corrige, invalida o rectifica" lo que dice la Biblia, lo que con claridad es expuesto y legado en la Palabra de Dios, esa misma de la que el “único Apóstol Pedro que ha habido” nos dice:


“Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones” 2 Ped. 1.19<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>



La misma a la que Pablo nos encomienda:<o:p></o:p>



“Y ahora, hermanos, os encomiendo a Dios, y a la palabra de su gracia, que tiene poder para sobreedificaros y daros herencia con todos los santificados” Hch. 20.32<o:p></o:p>



<o:p></o:p>Pero ellos, en su vanidad y soberbia, dicen: hagamos un libro, que tenga algo de la Biblia, pero solo lo que nosotros consideremos interesante, eso lo destacaremos, lo que no nos guste ni lo mencionaremos, en ese libro desarrollaremos una doctrina en paralelo a la Biblia. <o:p></o:p>

Eso es lo que enseñaremos a los niños, eso haremos que aprendan de memoria, eso es lo que diremos que es la “sana doctrina” por encima incluso de la Palabra de Dios.<o:p></o:p>

No olvidemos, que la Biblia es un libro peligroso, si alguien con un deseo genuino de servir y agradar a Dios, la lee, podría descubrir: que solo ella es fuente de todo autoridad, podría descubrir que piensa Dios sobre los santos , o sobre las imágenes , si es licito llamarle a un hombre santo padre, o lo que dice de algunos sacerdotes, podría hasta saber algo sobre la “reina del cielo , descubriría, sin duda, quien es la única roca. Y a lo mejor hasta descubre que todos los catecismos del mundo no son mas que mandamientos de hombres , porque solo la Palabra de Dios es viva y eficaz, solo la Palabra de Dios permanece para siempre.

<o:p></o:p>
“Siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre. Porque:<o:p></o:p>
Toda carne es como hierba,<o:p></o:p>
Y toda la gloria del hombre como flor de la hierba.<o:p></o:p>
La hierba se seca, y la flor se cae;<o:p></o:p>
Mas la palabra del Señor permanece para siempre.<o:p></o:p>
Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada.” 1 Ped. 1.23-25<o:p></o:p>

“Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta” Heb. 4.12-13
 
Re: Biblia vs. catecismo

Dios te bendiga Jaaziel.

Bien, entonces este aporte tuyo, según entiendo, lo que significa es que no has encontrado nada en el Catecismo que sea corregido por La Biblia.

A ver si te entiendo, te parece una horripilante y aberrante acción osar siquiera considerar el creer en algo que no encuentres explícitamente dicho en La Biblia.

Creo entenderte bien, ¿no?

Sobre este primer ejemplo ilustrativo de la encomienda a guardar e interpretar La Palabra por manos del colegio episcopal, no has encontrado nada en La Biblia que lo corrija sino que como no encuentras una referencia clara y explícita a hacerlo, porque crees no la hay, pues lo rechazas tajantemente. Es eso ¿no?

Bueno, pues si es eso, mi hermano, no tengo nada que objetarte, es más creo que haces bien, desecha cualquier cosa que no encuentres en La Biblia.

Ahora bien, no hay contradicciones. No sé si entiendes que es sumamente inmoral y des-honesto atreverte a decir que La Biblia invalida algo que no invalida y mucho menos que La Biblia invalida todo lo que no esté escrito en ella. Está bien que te lo creas, perfecto. Pero al menos ten la honestidad de reconocer que ahí tienes tu primer dogma extra-bíblico, ya que La Biblia en ningún lugar dice que sólo en ella hay verdades, La Biblia en ningún lugar enseña que todo lo que está fuera de ella es falso y ni siquiera enseña que sólo lo que hay en ella es verdad revelada por Dios. Nada que ver.

¿Estamos claros?

Si es así, pues mi conclusión es que sí, que yo prefiero quedarme con algunas aseveraciones extra-bíblicas que La Biblia no corrige o invalida, y que jamás puede argumentarse que La Biblia contradice algo sin mostrarse tal contradicción, y eso... es lo único que tú no has hecho: mostrar una contradicción. Aunque, sirva y anótese el aclarando, dogmáticamente has decidido pensar que si algo no está en La Biblia pues no es verdad.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.
 
Re: Biblia vs. catecismo

El Señor te guarde y te guié Gabaón
Gabaon dijo:
Ahora te quejas de que no puedes aceptar lo que diga el Magisterio por que lo dice el Magisterio. Estoy de acuerdo contigo. No eres católico, no tienes por qué hacerlo. Eres totalmente libre de no hacerlo, salud.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Oh, no me quejo en lo absoluto, estaría bueno. Ten en cuanta que he conocido la Verdad, y la verdad me ha hecho libre. Yo no estoy sujeto a hombres, ni a papas, ni a magisterios. Estoy sujeto a mi bendito Salvador, al Dios de los Cielos mi creador y a su bendita Palabra... eso, la Biblia le llama la “libertad gloriosa de los hijos de Dios”... como iba a quejarme!. Y dices bien, no estoy obligado porque no soy católico, soy cristiano.
Gabaon dijo:
Bueno, ya vamos resumiendo, me gusta más así.
<o:p></o:p>

Pues me alegro, y de hecho, como nunca estoy muy seguro si se entiende lo que quiero decir, lo seguiré aclarando y resumiendo sobre tus mismos puntos:
Gabaon dijo:
1. La Biblia es la sóla y única autoridad en materia de Fe y moral.
<o:p></o:p>

Creo que el Espíritu de Dios sigue tratando con los corazones de los hijos de Dios, pero creo, como el “único apóstol Pedro que ha habido”, que “ninguna profecia es de interpretación privada”, es decir, nada puede venir de Dios y ser a la vez contradictoria con su Palabra, porque Dios no es hijo de hombre, para arrepentirse, ni para desdecirse, ni es un Dios de caos y confusión, sino de Orden.
Creo que el mensaje de Salvación, la revelación del Plan de Salvación, así como los fundamentos de la doctrina (puestos también por los apóstoles) están mas que claros y mas que asentados...
Yo se que la ICAR, se jacta de tener una doctrina “viva”..., eso me dijeron cuando comente la noticia de que el “magisterio” se va a dar un plazo de cinco años para determinar si el limbo existe o no.!!!. Los cristianos nos gozamos sabiendo que Su Palabra es inmutable, que el plan de salvación esta “consumado”, que nuestra doctrina no esta “evolucionando”, porque cielo y tierra pasaran pero su Palabra no pasara.
Por tanto, los cristianos creemos que cualquier doctrina que no este refrendada y respaldada por la misma Palabra de Dios, no es mas que “mandamiento de hombres”... y si eres muy libre de seguirlos... para eso te dio Dios libre albedrío... otra cosa muy distinta es que eso sea agradable al Señor, y que yo te vaya a desear “salud” si haces eso. Yo me limito a decirte a ti, y a cualquiera que siga mandatos de hombres, lo que dice la Palabra de Dios. Cada cual ha de decidir personalmente a quien creera, a quien obedecera, a quien seguira. Yo ya lo he decidido.
Gabaon dijo:
2. Si algo contradice La Biblia ese algo es falso.
<o:p></o:p>

Por supuesto.
Lo pienso yo, pero eso no es importante. Es lo que dice la misma Palabra, es lo que piensa Dios, es lo que piensa Jesús, es lo que han pensado siempre todos los apóstoles y todos los cristianos.
¿Acaso no piensas tu eso? <o:p></o:p>
Por eso la Palabra nos llama a examinarlo todo (claro que hay verdades fuera de la Biblia, estaria bueno) pero nos llama a hacerlo a la luz de la antorcha que resplandece (la Palabra), nos llama a quedarnos con lo bueno, y desechar lo malo.<o:p></o:p>
Gabaon dijo:
Gabaon dijo:
2. Si algo contradice La Biblia ese algo es falso.<o:p></o:p>
Nuestro intercambio se basa en el segundo punto. Tú has dicho que La Biblia corrige, invalida o rectifica algo dicho por el Catecismo... muéstralo.<o:p></o:p>
Sencillo.
Sencillisimo
Espero haber aclarado el “pequeño matiz” de diferencia.
No es la Biblia la que contradice, es el catecismo es que corrige, enmienda, añade, inventa, contradice, admite, tuerce, rectifica, y pretende invalidar lo que dice la Palabra de Dios. ¿Quieres que te lo muestre? ¿Quieres saber en cuantos puntos”... ¿Cuántos numerales tiene el catecismo?
Espero que entiendas, que como la dice la máxima en derecho, la carga de la prueba recae sobre el que “enmienda”... y no es la Palabra la que enmienda sino el catecismo.
Gabaon dijo:
¿Me harías un favor? Centrémonos en el segundo punto o dime claramente que Biblia Vs. Catecismo sólo tiene apoyo por el primer punto.
No se si te he hecho un favor, eso espero.
No creo haberte contestado lo que dices tu, pero espero haberte aclarado lo que dicen los cristianos.
 
Re: Biblia vs. catecismo

Bendiciones hermanos y amigos:

Esta interesante el epigrafe. Permitanme la intromision;

Sobre el catecismo veo que hay muchas cosas que no son biblicas, o que podria discutirse su origen. Para mencionar algunas:

1. Biblia y TRADICION (Cat. 81,95,97)
2. Maria nacio sin pecado (490,491 hechos por Papa PIO IX)
3. Infalibilidad Papal (890, 891)
4. Papa sucesor de Pedro / Vicario (882)
5. Purgatorio (1030,1031)
6. Bautismo de Ninios
7. Por su obediencia Maria se salvo asi misma (494)
8. Maria siempre virgen (499)
9. Maria nunca peco (508)
10. Solo por la iglesia catolica se puede llegar a la salvacion plena (816)
11. Iglesia de Roma Unica BASE Y FUNDAMENTO (834)
12. Fuera de la iglesia catolica no hay salvacion (846)
13. La iglesia catolica permanece infalible (869)
14. Asencion de Maria, y salvacion por su intersecion para nosotros (966)
15. Maria Mediadora (969)
16. Si no existiera iglesia para remision de pecados, estariamos perdidos (983)
17. El bautismo para perdon de pecados (985)
18. Oracion por los difuntos (1031)
19. Bautismo por inmersion y por derramar agua en la cabeza (1278)
20. Penitencia por pecados (1459)
21. Indulgencias (1478)
22. La salvacion viene con ayuda de Cristo por medio de LA LEY (1949)
23. Las imagenes nos llevan simbolicamente al Verbo encarnado (2129)
24. Por necesidad tomar vienes ajenos, no es robo, si el lo consciente (2408)

Aqui una muestra de temas discutibles;
El tema es interesante, lamentablemente estas doctrinas nos dividen, y generan discusiones infructuosas.

Seria mejor buscar del Senior Jesucristo directamente, y anhelar fervientemente que el more en nuestro corazon y se haga "Rhema" (palabra viva) en nuestras vidas, por medio del Espiritu Santo.

Dios les bendiga
 
Re: Biblia vs. catecismo

Querido hermano Sammy, no solo no te entrometes sino que eres de bendición, como cualquiera que quiera aportar algo en este epigrafe... esto no es un dialogo.

Y te digo que eres de bendicion, porque he de reconocer que la idea de tener que ir al catecismo (no olvidemos que tiene casi 1.000 paginas !!) para "escudriñar" sus incongruencias con la Palabra, pues sinceramente, no me seducia en absoluto... aunque como dicen unos comicos en mi pais, "si hay que ir se va... pero ir por ir"....
La infalibilidad de la Biblia, esta mas que demostrada, no olvidemos que esta llenas de profecias que se han cumplido con exactitud, algunas de ellas escritas cientos de años antes de su cumplimiento.
Que la Biblia es la Palabra de Dios, es un hecho, una certeza.
Que la Biblia fue escrita miles de años antes que el catecismo es otro hecho incontrovertible.
Que la Biblia no tiene una moral o una doctrina en evolucion, que es inmutable, es tambien incontestable.
Que durante miles de años han tratado de destruirla, ocultarla, torcerla... y ahi sigue tocando corazones cada dia.
Por tanto quien "trata de enmendar" es este nuevo libro nuevo de las mil paginas... Es el "candidato" quien tiene que demostrar su preminencia...y me parece que lo lleva mal.
Bendiciones
 
Re: Biblia vs. catecismo

Gracias Jaaziel por tus comentarios..

Lamentablemente aqui se termina el tema. Ya que los puntos anteriores son dificiles de demostrar en la biblia.
Y estos, los mas famosos, ya te imaginaras si te pones a escudriniar a fondo.

Por eso escrito esta:
Nadie va al Padre, si no es por Mi (palabras de mi amado Jesucristo)
Dios les bendiga.
 
Re: Biblia vs. catecismo

sammyrpc dice:
Aqui una muestra de temas discutibles;
El tema es interesante, lamentablemente estas doctrinas nos dividen, y generan discusiones infructuosas.



Estas doctrinas lo que han hecho han sido mantener la unindad monolítica a la Iglesia y fortalecer la autoridad de a su celo de interpretación de La Palabra.

No somos los católicos que discutimos, recuerde quienes son los que protestan.
 
Re: Biblia vs. catecismo

Lobato dijo:
sammyrpc dice:
Aqui una muestra de temas discutibles;
El tema es interesante, lamentablemente estas doctrinas nos dividen, y generan discusiones infructuosas.



Estas doctrinas lo que han hecho han sido mantener la unindad monolítica a la Iglesia y fortalecer la autoridad de a su celo de interpretación de La Palabra.

No somos los católicos que discutimos, recuerde quienes son los que protestan.


SERVANDO:
Autoridad que NUNCA fue dada a la Iglesia católica. en cuanto a protestar; son ustedes los católicos los que protestan. ¿no es esta una web cristiana?

¿que hace un católico en esta web crsitiana si no quiere aprender de la Palabra de Dios?

PROTESTAR, CLARO. jajaja.
 
Re: Biblia vs. catecismo

No quiero entrar en debate, pero te aseguro que no sabes ni porque nos llaman protestantes. Cosa que tampoco nos molesta.

No puedo generalizar a "la gente", a "las personas" pero si a una Institucion.

Dime donde esta el Espiritu Santo en:
La Santa Inquisicion???
Las indulgencias por nuestros pecados????
Que hizo la iglesia catolica en el oscurantismo???
Dime algo facil.. de donde sacaron la navidad??

Mira, creo que hay muchas preguntas, que la iglesia catolica nunca contesta.. y empieza con sus palabras a querer tapar el sol con un dedo.

Las religiones como siempre son Muertas, vacias, llenas de Recuerdos o de banos conceptos, muchas veces impuestas por hombres...
En esto no hablo de una religion, hablo de casi todas....

Acaso no vez la preciosa figura, de Jesucristo secando la Higuera, donde la higuera representa a la religion -> YA QUE NO DA FRUTO!!!!

Mejor, como siempre digo.. no defendamos colores ni sabores...
Busquemos a Cristo, que eso si fructifica...
Anhelemos los dones del espiritu Santo, para que la esposa le diga al amado.. Ven come de tu huerto!!!

Bendiciones
 
Re: Biblia vs. catecismo

Lobato dijo:
No somos los católicos que discutimos, recuerde quienes son los que protestan.
Si asi es Lobato, mas bien pro-testamos (clic), pero recuerda que si alguien no pro-testara, "las piedras hablarian".
Por cierto, para no desviar el tema con chorradillas (otro recurso habitual en el foro, cuando no se tiene que argumentar) ... ¿Tienes algo interesante que aportar al tema que se discute "Biblia vs. Catecismo"?
Bendiciones
 
Re: Biblia vs. catecismo

Jaziel:
Si asi es Lobato, mas bien pro-testamos (clic), pero recuerda que si alguien no pro-testara, "las piedras hablarian".
Por cierto, para no desviar el tema con chorradillas (otro recurso habitual en el foro, cuando no se tiene que argumentar) ... ¿Tienes algo interesante que aportar al tema que se discute "Biblia vs. Catecismo"?
Bendiciones
pues protestante existe autonomamente en el diccionario sin necesidad de hacer de ella una palabra compuesta sin el uso del guíon.

Sólo tomas la frase de mi aporte que consideras una chorrallida.
Si es que no te parece interesante lo que manifeste en un inicio:

Lobato dijo:
Estas doctrinas lo que han hecho han sido mantener la unindad monolítica a la Iglesia y fortalecer la autoridad de a su celo de interpretación de La Palabra.

Reitero, si no te parece interesante o no te parece un aporte no puedo hacer nada por tí.

El catecismo no contraviene las escrituras. El ponerlos a discutir constituye una argumentación circular. También vale esto para aclarar el hecho que son los protestantes quienes contraargumentan tanto la interpretación católica de la biblia como lo plasmado en el catecismo.
La chorrillada, que por cierto no se que significa el término pero asumo, no desvía el tema. Solo pretende dejar en claro que son los protestantes, quienes no están de acuerdo con el catecismo.
 
Re: Biblia vs. catecismo

Lobato dijo:
pues protestante existe autonomamente en el diccionario sin necesidad de hacer de ella una palabra compuesta sin el uso del guíon.

Sólo tomas la frase de mi aporte que consideras una chorrallida.
Si es que no te parece interesante lo que manifeste en un inicio:



Reitero, si no te parece interesante o no te parece un aporte no puedo hacer nada por tí.

El catecismo no contraviene las escrituras. El ponerlos a discutir constituye una argumentación circular. También vale esto para aclarar el hecho que son los protestantes quienes contraargumentan tanto la interpretación católica de la biblia como lo plasmado en el catecismo.
La chorrillada, que por cierto no se que significa el término pero asumo, no desvía el tema. Solo pretende dejar en claro que son los protestantes, quienes no están de acuerdo con el catecismo.

debido a que fue primero la Biblia que el multimentado "catesismo" NUNCA estaremos los protestantes, de acuerdo con él y además debido a que el "catesismo" desvirtúa en mucho, si no es que en todo a la Biblia. Y eso no lo ven algunas de las personas que participan en el catolisismo.

¿donde está la justicia para Dios en su catesismo?

Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la Verdad. [Romanos 1:18]
 
Re: Biblia vs. catecismo

Me he reido mucho con la de "chorrillada".... si probablemente para lo vuestro, lo adecuado seria "inventar" una nueva palabra... y esta es magnifica "chorrilladas"... jaja. La apuntare.
Lo que dije fue "chorradillas", diminutivo de "chorrada", puedes mirar en www.rae.es su significado...
Ahora hablando en serio...
Lobato dijo:
El catecismo no contraviene las escrituras. El ponerlos a discutir constituye una argumentación circular. También vale esto para aclarar el hecho que son los protestantes quienes contraargumentan tanto la interpretación católica de la biblia como lo plasmado en el catecismo.
La chorrillada, que por cierto no se que significa el término pero asumo, no desvía el tema. Solo pretende dejar en claro que son los protestantes, quienes no están de acuerdo con el catecismo.
¿Por que ponerse a discutir el catecismo es una argumentacion circular?


De hecho el hilo de lo que se argumentaba era ese y no otro. La Biblia dice una cosa, luego llegan los hombres y hacen otro libro de 1000 paginas donde "enmiendan" lo que dice la Biblia, esto es un hecho, se puede argumentar, incluso se puede tratar de argumentar que no es cierto... de hecho nuestro estimado Gabaon parecia muy animado a hacerlo, pero parece que se ha desinflado... Lastima. Eres muy libre de intentarlo. Nuestro hermano Sammy dejo una buena lista de contradicciones entre lo que dice la Palabra de Dios y lo que dicen algunos numerales de vuestro catecismo... te la repito, por si quieres empezar por algo:
Sobre el catecismo veo que hay muchas cosas que no son biblicas, o que podria discutirse su origen. Para mencionar algunas:


1. Biblia y TRADICION (Cat. 81,95,97)
2. Maria nacio sin pecado (490,491 hechos por Papa PIO IX)
3. Infalibilidad Papal (890, 891)
4. Papa sucesor de Pedro / Vicario (882)
5. Purgatorio (1030,1031)
6. Bautismo de Ninios
7. Por su obediencia Maria se salvo asi misma (494)
8. Maria siempre virgen (499)
9. Maria nunca peco (508)
10. Solo por la iglesia catolica se puede llegar a la salvacion plena (816)
11. Iglesia de Roma Unica BASE Y FUNDAMENTO (834)
12. Fuera de la iglesia catolica no hay salvacion (846)
13. La iglesia catolica permanece infalible (869)
14. Asencion de Maria, y salvacion por su intersecion para nosotros (966)
15. Maria Mediadora (969)
16. Si no existiera iglesia para remision de pecados, estariamos perdidos (983)
17. El bautismo para perdon de pecados (985)
18. Oracion por los difuntos (1031)
19. Bautismo por inmersion y por derramar agua en la cabeza (1278)
20. Penitencia por pecados (1459)
21. Indulgencias (1478)
22. La salvacion viene con ayuda de Cristo por medio de LA LEY (1949)
23. Las imagenes nos llevan simbolicamente al Verbo encarnado (2129)
24. Por necesidad tomar vienes ajenos, no es robo, si el lo consciente (2408)

 
Re: Biblia vs. catecismo

QUOTE] Jazziel
Me he reido mucho con la de "chorrillada".... si probablemente para lo vuestro, lo adecuado seria "inventar" una nueva palabra... y esta es magnifica "chorrilladas"... jaja. La apuntare.
Lo que dije fue "chorradillas", diminutivo de "chorrada", puedes mirar en www.rae.es su significado...
[/QUOTE]
Pues en realidad si que resultó simpático. De hecho verás, en mi País existe un Barrio que se llama El Chorrillo, diminutivo de chorro. Pero sabía que no te referías a eso. Tal vez al leer rapido asumí una jerga hablada por los moradores del Chorrillo.


Jazziel
Ahora hablando en serio...

¿Por que ponerse a discutir el catecismo es una argumentacion circular?
Mal en la forma la pregunta. Si eres tan amable de reformularla para poder evaluarla en su justa dimensión.



JazzielDe hecho el hilo de lo que se argumentaba era ese y no otro. La Biblia dice una cosa, luego llegan los hombres y hacen otro libro de 1000 paginas donde "enmiendan" lo que dice la Biblia,
He visto aquí cientos de solicitudes de ayuda para la interpretación de tal o cual versículo de la Biblia. Si documentaramos todas las libreinterpretaciones que dan en dichos epígrafes y sumaramos además las de otros foros, la de otras páginas, las de cada pastor, las de cada idioma, las de los 500 años de luteranismo, te garantizo que te aseguro que llenarías más de 1,000 gigabytes de puro texto.



El catecismo pues no enmienda nada, lo que hace es estructurar la doctrina para que no tengamos que solicitar ayudas interpretativas en foros de religión y remitirnos a la fuente que le fue dado la facultad interpretativa.



Jazziel

esto es un hecho, se puede argumentar, incluso se puede tratar de argumentar que no es cierto... de hecho nuestro estimado Gabaon parecia muy animado a hacerlo, pero parece que se ha desinflado... Lastima. Eres muy libre de intentarlo.


En otras palabras: ya yo decidí así que lo que tu digas me tiene sin cuidado.

Ya yo (jazziel) tengo mi propia concepción de lo que es el catecismo y según yo, que tengo la razón, el catecismo es una enmienda a la Biblia, sin importar lo que tu u otros católicos o la misma Iglesia diga.



Jazziel

Nuestro hermano Sammy dejo una buena lista de contradicciones entre lo que dice la Palabra de Dios y lo que dicen algunos numerales de vuestro catecismo... te la repito, por si quieres empezar por algo:
Sobre el catecismo veo que hay muchas cosas que no son biblicas, o que podria discutirse su origen. Para mencionar algunas:

1. Biblia y TRADICION (Cat. 81,95,97)
2. Maria nacio sin pecado (490,491 hechos por Papa PIO IX)
3. Infalibilidad Papal (890, 891)
4. Papa sucesor de Pedro / Vicario (882)
5. Purgatorio (1030,1031)
6. Bautismo de Ninios
7. Por su obediencia Maria se salvo asi misma (494)
8. Maria siempre virgen (499)
9. Maria nunca peco (508)
10. Solo por la iglesia catolica se puede llegar a la salvacion plena (816)
11. Iglesia de Roma Unica BASE Y FUNDAMENTO (834)
12. Fuera de la iglesia catolica no hay salvacion (846)
13. La iglesia catolica permanece infalible (869)
14. Asencion de Maria, y salvacion por su intersecion para nosotros (966)
15. Maria Mediadora (969)
16. Si no existiera iglesia para remision de pecados, estariamos perdidos (983)
17. El bautismo para perdon de pecados (985)
18. Oracion por los difuntos (1031)
19. Bautismo por inmersion y por derramar agua en la cabeza (1278)
20. Penitencia por pecados (1459)
21. Indulgencias (1478)
22. La salvacion viene con ayuda de Cristo por medio de LA LEY (1949)
23. Las imagenes nos llevan simbolicamente al Verbo encarnado (2129)
24. Por necesidad tomar vienes ajenos, no es robo, si el lo consciente (2408)


Yo no veo que ninguna contradicción haya sido presentada. Yo veo un listado de temas que el catecismo trata. Es más el mismo Sammy dice según él que no son bíblicas y que "podían discutirse." claro está que falta demostrar la contradicción.

Lo que te toca a tí es demostrar que el catecismo hace enmiendas a la Biblia, que poco has hecho el intento, sólo has hecho la mención.

El catecismo en sí mismo sustenta cada una de las doctrinas ahí listadas. Ahora, tu como protestante, seguro no estás de acuerdo. Yo por mi parte no tengo ningún problema con que no lo estés.

La diferencia entre nosotros, católicos y protestantes, genéricamente hablando, es que nosotros no sustentamos que tengamos la razón. Nosotros sustentamos nuestras razones.
Lo que hacen uds, es estar en contra de nuestras razones.
Es por eso que reciben el nombre genérico de protestantes.

P-r-o-t-e-s-t-a-n-t-e.........ahora ve si tu "puedes mirar en www.rae.es su significado..." elimina los guiones eso sí.
 
Re: Biblia vs. catecismo

SERVANDO SUASTE dijo:
debido a que fue primero la Biblia que el multimentado "catesismo" NUNCA estaremos los protestantes, de acuerdo con él
Esa es justamente la razón por la que no creo en la fe protestante: porque el cristianismo se fundo muchos siglos antes que aparecieran los protestantes.
 
Re: Biblia vs. catecismo

Lobato dijo:
He visto aquí cientos de solicitudes de ayuda para la interpretación de tal o cual versículo de la Biblia. Si documentaramos todas las libreinterpretaciones que dan en dichos epígrafes y sumaramos además las de otros foros, la de otras páginas, las de cada pastor, las de cada idioma, las de los 500 años de luteranismo, te garantizo que te aseguro que llenarías más de 1,000 gigabytes de puro texto.

Si, por eso no lo hacemos, ¿Has oido que los cristianos tengamos una biblioteca cuyos analqueles puestos en fila ocuparian 80 Kms.? ¿Has oido o leido ese libro de 1000 paginas que hemos hecho para “ordenar” o “estructurar” la doctrina de la Biblia?
Por eso los cristianos, desde el principio, estamos atentos a la Palabra, ya nos lo dejo escrito nuestro querido Apóstol Pedro:
“Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.” 2 Pedro 1.19-21
Los cristianos seguimos obeciendo al Apóstol Pedro, no a los que dicen sentarse en la silla del Apóstol Pedro.
Lobato dijo:
El catecismo en sí mismo sustenta cada una de las doctrinas ahí listadas. Ahora, tu como protestante, seguro no estás de acuerdo. Yo por mi parte no tengo ningún problema con que no lo estés.

No estoy de acuerdo, como cristiano, porque nuestra doctrina es asentada sobre la Palabra de Dios, porque los fundamentos de la misma fueron puestos por los Apóstoles del Cordero... ¿Te parecen pocas razones para no estar de acuerdo con nuevas doctrinas?
Dices “El catecismo en sí mismo sustenta cada una de las doctrinas ahí listadas” ¿No te das cuenta de que precisamente ese el problema? Si el catecismo sustenta todas sus peculiares en si mismo (eso si es circular) no sustenta la doctrina en la Palabra sino en si mismo. ¿Sera eso valido? así mismo hace el Coran... pero tu y yo, hasta el Apóstol Pedro (el verdadero) sabemos que la Biblia, la Palabra de Dios, es perfecta ¿Verdad? o ¿Alguno de los tres tenemos dudas?
Me resulta verdaderamente sorprendente como los defensores recalcitrantes de los mandamientos de hombre, si entienden que la Biblia tiene “fallos”...
Lobato dijo:
La diferencia entre nosotros, católicos y protestantes, genéricamente hablando, es que nosotros no sustentamos que tengamos la razón. Nosotros sustentamos nuestras razones.
Lo que hacen uds, es estar en contra de nuestras razones.
Es por eso que reciben el nombre genérico de protestantes.
P-r-o-t-e-s-t-a-n-t-e.........ahora ve si tu "puedes mirar en www.rae.es su significado..." elimina los guiones eso sí.

Nosotros no creemos estar posesión de la verdad, creemos en la Verdad... y solo Cristo es “el camino, la Verdad y la Vida” .
Otro es quien da testimonio de la Verdad, y la Biblia es clara sobre quien lo hace:
  • La Biblia, la Palabra da testimonio de Él.
  • El Espíritu Santo, no hace otra cosa, no busca otra cosa, que dar testimonio de Él
  • Los santos, los que han sido lavados en la sangre del Cordero, santificados, y están llamados a ser testigos de Él, dar testimonio, a pro-testar.
 
Re: Biblia vs. catecismo

Jaaziel dijo:
Si, por eso no lo hacemos, ¿Has oido que los cristianos tengamos una biblioteca cuyos analqueles puestos en fila ocuparian 80 Kms.? ¿Has oido o leido ese libro de 1000 paginas que hemos hecho para “ordenar” o “estructurar” la doctrina de la Biblia?

Lo que está estructurado es la doctrina católica. Aquella que tu refutas sin haber leído el catecismo. La refutas basado en lo que crees que es el catecismo.

Resumir en 1000 páginas una doctrina de más de 2000 años. Wow!




Por eso los cristianos, desde el principio, estamos atentos a la Palabra, ya nos lo dejo escrito nuestro querido Apóstol Pedro:
“Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.” 2 Pedro 1.19-21


Los cristianos seguimos obeciendo al Apóstol Pedro, no a los que dicen sentarse en la silla del Apóstol Pedro.

Pues para que decir más.
Tu le das a esos versículos una interpretación particular. La Iglesia católica le da una y solo una. Tu no estás de acuerdo. Protestas contra la interpretación de la Iglesia católica.



No estoy de acuerdo, como cristiano, porque nuestra doctrina es asentada sobre la Palabra de Dios, porque los fundamentos de la misma fueron puestos por los Apóstoles del Cordero... ¿Te parecen pocas razones para no estar de acuerdo con nuevas doctrinas?

Lo que me parece sencillamente es que tus razones son tuyas.
Mi doctrina tiene 2000 años de antiguedad.
Tus razones para adversar la mía 500.

Dices “El catecismo en sí mismo sustenta cada una de las doctrinas ahí listadas” ¿No te das cuenta de que precisamente ese el problema? Si el catecismo sustenta todas sus peculiares en si mismo (eso si es circular) no sustenta la doctrina en la Palabra sino en si mismo. ¿Sera eso valido? así mismo hace el Coran... pero tu y yo, hasta el Apóstol Pedro (el verdadero) sabemos que la Biblia, la Palabra de Dios, es perfecta ¿Verdad? o ¿Alguno de los tres tenemos dudas?

Cuando digo en sí mismo, quiero decir que ahí están todas las sustentaciones doctrinales. Que tu digas ahora que no se usa La Palabra para sustentarse es un claro indicio que no lo has leído.


Me resulta verdaderamente sorprendente como los defensores recalcitrantes de los mandamientos de hombre, si entienden que la Biblia tiene “fallos”...

Nosotros no creemos estar posesión de la verdad, creemos en la Verdad... y solo Cristo es “el camino, la Verdad y la Vida” .
Otro es quien da testimonio de la Verdad, y la Biblia es clara sobre quien lo hace:
  • La Biblia, la Palabra da testimonio de Él.
  • El Espíritu Santo, no hace otra cosa, no busca otra cosa, que dar testimonio de Él
  • Los santos, los que han sido lavados en la sangre del Cordero, santificados, y están llamados a ser testigos de Él, dar testimonio, a pro-testar.
Tus links de apelo a la autoridad sí que resultan circulares.

Además veo que evades debatir muchas de mis argumentaciones.
 
Re: Biblia vs. catecismo

Petrino dijo:
Esa es justamente la razón por la que no creo en la fe protestante: porque el cristianismo se fundo muchos siglos antes que aparecieran los protestantes.



jajajajajaja No me hagas reír con tus excusas Petrino.

La fe de la mayoría de los protestantes; como nos llaman, esta puesta en Jesucristo.

Los protestantes somos hijos de Dios por que así lo dice la Bendita y santa palabra. Cosa que no sucede con algunos de los católicos ya que si no creen en la Escritura; ¿cómo podrán creer en sus promesas?


El problema principal con tu fe es debido a que la tienes dividida entre maría y los chorrocientos disque "santos" a los cuales les rezan según su problemilla; y claro al final le rezan a Jesús.



a que mi amigo Petrino..........
 
Re: Biblia vs. catecismo

Lobato dijo:
Resumir en 1000 páginas una doctrina de más de 2000 años. Wow!
Wow!!! si realmente increible... media pagina por año... un cuartillo por semestre...¡Que formidable! se me ponen los pelos de punta solo de pensarlo....
 
Re: Biblia vs. catecismo

La fe de la mayoría de los protestantes; como nos llaman, esta puesta en Jesucristo.

¿En Jesucristo o en lo que ustedes interpretan que es Jesucristo? No es lo mismo.