Bautistas del séptimo día

Re: Bautistas del séptimo día

Claro, las generalizaciones nunca son buenas, pero acá cabe la casualidad que los miembros de esa denominación que hemos visto participar, son muy agresivos.

Si por desenmascar a los sectareos que turcen, corrompen y manipulan las Escrituras, como muchos que polulan en éste foro, parecemos agresivos, entonses si soy agresivo, El Señor Jesús, mi Salvador trató a todos los fariseos sin contemplación, poniéndolos en su lugar, me diras que yo no soy Jesús, tienes la razón, pero nos dejó una enseñanza, que la verdad no se puede adulterar corromper por una tropa de ignorantes, y hay que denunciarlas, este foro como en muchos la calaña de farsantes bíblicos, abundan, y hay que desenmascararlos.
Si me tratas con amor cristiano, yo responde de la misma manera, pero si me buscas me encuentras, poniendo en su lugar a todos los que de una u otra manera corrompen las Escrituras.
No se necesitan muchas veces palabras fuertes o soeses para insultar, con el solo hecho de torcer y manipular las Escrituras, y creer que el que tienes al frente es un ignorante, te pones al mismo nivel del que ofendes con palabras fuertes.

Recuerda que tu comenzastes preguntando sobre la IBSD, desconociendo que la IASD. tomó y copió de la IBSD, el día de reposo bíblico, debieras de conocer mejor que nadie como llegó el sábado a la IASD, y de donde vino.

He analizado tu participaión ultimamente en éste foro, y solo te has dedicado solo hacer preguntas y más preguntas, has abierto varios epígrafes sin ningún argumeto, y menos ningún análisis, solo te has dedicado apreguntar y solo criticar, siendo tu aporte en éste foro CERO, ya que no argumentas nada, debieras de cambiar tu nick pasando a llamarte "PREGUNTONMALO"
.

GATO

Si por desenmascar a los sectareos que turcen, corrompen y manipulan las Escrituras, como muchos que polulan en éste foro, parecemos agresivos, entonses si soy agresivo,

No necesitas hablarme de tu agresividad, pues he visto de tu parte más de un insulto, y de esos, unos bien feos.

El Señor Jesús, mi Salvador trató a todos los fariseos sin contemplación, poniéndolos en su lugar, me diras que yo no soy Jesús, tienes la razón, pero nos dejó una enseñanza, que la verdad no se puede adulterar corromper por una tropa de ignorantes, y hay que denunciarlas, este foro como en muchos la calaña de farsantes bíblicos, abundan, y hay que desenmascararlos.

Siempre las personas que profieren insultos intentan justificarse de una u otra manera usando, nada más ni nada menos, que la Biblia. Si quieres desenmascarar a alguien solo basta presentar una verdad, si a esto lo acompañas con insultos y rencores varios, eso demuestra debilidad de tu parte y de cualquier, es cosa de preguntarle a un psicólogo

Si me tratas con amor cristiano, yo responde de la misma manera, pero si me buscas me encuentras, poniendo en su lugar a todos los que de una u otra manera corrompen las Escrituras.

No tiene para que amenazarme

No se necesitan muchas veces palabras fuertes o soeses para insultar, con el solo hecho de torcer y manipular las Escrituras, y creer que el que tienes al frente es un ignorante, te pones al mismo nivel del que ofendes con palabras fuertes.

Claro

Recuerda que tu comenzastes preguntando sobre la IBSD, desconociendo que la IASD. tomó y copió de la IBSD, el día de reposo bíblico, debieras de conocer mejor que nadie como llegó el sábado a la IASD, y de donde vino.

Que tienen que ver mis preguntas lo que dices? nada. Gracias por responder, aunque no lo que pregunto.

He analizado tu participaión ultimamente en éste foro, y solo te has dedicado solo hacer preguntas y más preguntas, has abierto varios epígrafes sin ningún argumeto, y menos ningún análisis,

Se necesitan argumentos y análisis para preguntar?

solo te has dedicado apreguntar y solo criticar,

Dime, según tu ¿donde he criticado a alguien en mi "participación ultimamente"?

siendo tu aporte en éste foro CERO, ya que no argumentas nada, debieras de cambiar tu nick pasando a llamarte "PREGUNTONMALO"

Lo que tu haces es criticar, y si pregunto, es por algo, tienen problemas con eso?

GATO[/QUOTE]

Dime, según tu ¿donde he criticado a alguien en mi "participación ultimamente"?

Al parecer te quieres haces el loco, te refresco la memoria:

elmundoesmalo; Post Nº 18 del Epígrafe "Analisis sobre Romanos 14 con "luzfinal" dijo:
Eres muy agresivo ¿perteneces a la iglesia de valdense y gatomarco?

¿Quién comenzó con críticas y a actuar en forma agresiva?

....¿y si pregunto, es por algo, tienen problemas con eso?

Es que solo sabes preguntar y preguntar, muéstrame algun aporte tuyo, de un análisis exegético de alguna doctrina. No tienes nada.

GATO

Al parecer te quieres haces el loco, te refresco la memoria:

¿Quién comenzó con críticas y a actuar en forma agresiva?

En primer lugar el que empezó de forma agresiva fue usted, recuerde porqué le dije lo que le dije.

En segundo lugar, no debí decirle que era agresivo, en realidad eso puede ser una crítica, le pido una disculpa.

Es que solo sabes preguntar y preguntar, muéstrame algun aporte tuyo, de un análisis exegético de alguna doctrina. No tienes nada.

Gatomarco, cuanto llega a ti una persona que tiene una duda ¿lo tratas de la misma manera?, ¿cuando alguien te hace una pregunta tu le respondes "muéstrame un análisis tuyo"?. Si no quieres responder a ninguna pregunta puntual, no participes, ya que el tema lo abrí yo buscando respuesta, si tu no las provees (como hasta ahora), ya sabes...

Desde que volví al foro me han dicho ya varios adjetivos degradantes. Creo que lo dejaré, pues no se puede estar tranquilo con personas que insultan de manera tan mala como lo hace usted. A quien, dicho sea de paso, no conosco.

Gatomarco, cuanto llega a ti una persona que tiene una duda ¿lo tratas de la misma manera?, ¿cuando alguien te hace una pregunta tu le respondes "muéstrame un análisis tuyo"?. Si no quieres responder a ninguna pregunta puntual, no participes, ya que el tema lo abrí yo buscando respuesta, si tu no las provees (como hasta ahora), ya sabes...

Ya que te gusta hacer preguntas y más preguntas, quiero que me contestes una sola.

¿A que congregación perteneces, y si se puede saber que edad tienes? Con esto no quiero decir que mis respuestas se condiciones por tu forma de pensar o tu edad.

GATO

Desde que volví al foro me han dicho ya varios adjetivos degradantes. Creo que lo dejaré, pues no se puede estar tranquilo con personas que insultan de manera tan mala como lo hace usted. A quien, dicho sea de paso, no conosco.

por que insultar? te estoy preguntando por que lo que haces es lo que hace un troll aquellos q se los denomina asi.

tu mas bien tas insultando cheka los que escribes y charlas con alguien por ahi, agarra un diccionario y busca los significados de las palabras k como insultar. -.-!! xD

por que insultar? te estoy preguntando por que lo que haces es lo que hace un troll aquellos q se los denomina asi.

tu mas bien tas insultando cheka los que escribes y charlas con alguien por ahi, agarra un diccionario y busca los significados de las palabras k como insultar. -.-!! xD

Claro, osea que me dices "¿eres un troll?"" pero eso no es insultar, eso es como si me dijera 2+2=8

En fin ¿tienes algo que aportar? sino pues ya sabes man :)

Tú te haces llamar "pastor" de esa Iglesia, así que tú mismo puedes dar respuestas. ¿Acaso algo te lo impide?

Para vivir tengo que trabajar asi que disculpa si no te conteste antes :
Primero no creemos en reglas absurdas y sin sentido como lo del pantalon en la mujer ... aunque somos congregacionalistas y luchamos por no caer en dogmatismos inutiles ... asi que no se si alguien por alli sea de los nuestros y piense diferente en cuanto a esto ---- No manejamos un credo cerrado y creemos en una libertad dirigida por el Espiritu Santo para cada hermano y congregacion ----- Sobre ser o no una secta --- No nos creemos el cuerpo de Cristo --- creemos que solo somos una parte de el ---- No bailamos en el sentido que pareces decirlo --- Pero algunas congregaciones usan danzas del tipo mesianica y cuando cantamos tenemos libertad para levantar las manos para adorar a nuestro Dios y seguir el ritmo de los cantos buscando adorarle con todo el ser Cuerpo Alma Y Espiritu == NO he visto a nadie tirarse al suelo --- pero si muchas veces cuando cantamos u oramos algunos se arrodillan en forma espontanea --no es raro ver a los hermanos terminar un canto con los ojos inundados de lagrimas --- por amor al Senor === algunos observan las fiestas aunque en una forma libre y sin legalismos absurdos --- la mayoria no lo hace --- en una misma congregacion === podras ver muchas diferentes ideas --- Nos unimos No por doctrina Pero Por Amor ===

Estas son las Creencias de La Iglesia Bautista del Séptimo Día:

Declaración de Creencias
Federación Mundial Bautista del Séptimo Día
Aprobado en Enero de 1992

Política
La Iglesia Bautista del Séptimo Día considera que la libertad de pensamiento bajo la guianza de las Escrituras y del Espíritu Santo, son esenciales para la creencia y practica Cristiana. Por lo tanto; alentamos al estudio libre y a la discusión abierta de las Escrituras. Defendemos la Libertad Individual de Conciencia en la búsqueda a entender y obedecer la voluntad de Dios, por lo que no tenemos un credo obligatorio.
(2ª. Corintios 3: 17 – 18; 2ª Timoteo 2: 15; Romanos 12: 2; 6: 23; Efesios 4: 3 – 6, 15; Romanos 10: 17; 2ª. Timoteo 3: 16 – 17: 1ª Juan 2: 27; Gálatas 6: 7)
La siguiente declaración no pretende ser exhaustiva; pero si una expresión de nuestra común fe, que se deriva de nuestro entendimiento de las Escrituras.

Dios
Creemos en Dios, el ser supremo; personal, perfecto, infinito, espiritual y eterno; el Creador, sustentador y soberano del universo; nuestro Padre celestial quien manifiesta un amor santo redentor hacia el hombre, perdonando al arrepentido, condenando al no arrepentido, y que desea compartir su amor en una relación personal con todos.
(1ª. Timoteo 1: 17; Deuteronomio 6: 4; 1ª. Reyes 8: 27; 1ª. Juan 1: 5; genesis1: 1 – 2; hechos 17: 24 – 25, 28; Salmos 90: 1 – 2; Mateo 28: 19; Isaías 57: 15; 2ª. Pedro 3: 9; 1ª. Corintios 8: 6; Efesios 4: 6; Ezequiel 33: 11; 2ª. Tesalonicenses 1: 6- 8; Juan 5: 24; Juan 3: 16 – 18; Salmos 18: 30; Mateo 5: 48)

Jesucristo
Creemos en Jesucristo, Dios manifestado en la carne, El es nuestro Salvador, maestro y guía, quien se ofreció a sí mismo en la cruz como el sacrificio final y completo por el pecado y persuade a todos a venir a él en amor y verdadera obediencia. El es el mediador entre nosotros y el Padre, sentado a su derecha, después de levantarse de entre los muertos.
(Juan 1: 14 – 18, 34; 3: 16; 12: 32; 14: 6; Hebreos 1: 3; Romanos 1: 3 – 5; 1ª. Juan 3: 16; 1ª. Pedro 2: 24; Hebreos 10: 10 – 14; 1ª. Corintios 15: 20 – 23; 1ª. Timoteo 2: 5; 1ª. Juan 2; 1 – 2; Gálatas 4: 4 – 6; Efesios 1: 18 – 23)

El Espíritu Santo
Creemos en el Espíritu Santo, Dios morando en nosotros; el que inspiro las Escrituras, el consolador, activo en los corazones, mentes y vidas de las personas; convence al mundo de pecado; da el nacimiento espiritual a los creyentes, instruye en justicia, y fortalece para testificar y servir. (Juan 3: 5 – 8; 14: 16 – 17; 16: 7 – 11; Romanos 5: 5; 1ª. Corintios 12: 4 – 7; 2ª. Pedro 1: 20 – 21; Efesios 1: 13)

La Biblia
Creemos que la Biblia es la palabra de Dios inspirada, y es nuestra autoridad final en materia de fe y practica. (2ª. Pedro 1: 20 – 21; 2ª. Pedro 3: 1 – 2, 15 – 16; Romanos 3: 2; 2ª. Timoteo 3: 14 – 17; Mateo 5: 17 – 19; Salmos 119: 105; Juan 20: 30 – 31; Hebreos 1: 1- 2)

Los Diez mandamientos Creemos que los Diez mandamientos son diez preceptos divinos, de aplicación al principio eterno y universal de amor; establecidos por Dios, escritos con su propio dedo en el monte Sinaí, ampliados por Jesucristo y presentados por El como el código moral para la humanidad.
( Génesis 2: 2; 4: 8 – 13; 31: 32; Éxodo 20; 1- 17; 31: 18; Mateo 5: 28; 19: 16 – 19; 22: 36 – 39; Deuteronomio 6: 5 – 6; Santiago 2: 8 12; Juan 14: 15 – 21 )

Pecado y Salvación Creemos que pecado es la trasgresión de la ley de amor en desobediencia a Dios, y nos separa de vivir de acuerdo a su voluntad. Todo el que rechaza arrepentirse de sus pecados y recibir a Cristo como su salvador será castigado en el juicio final. Creemos también que la salvación del pecado y la muerte es el regalo de Dios por su amor redentor, completado en la muerte y resurrección de Cristo, y se recibe solamente a través del arrepentimiento y la fe en El.
(Juan 1: 12; 1ª Juan 1: 8 – 10; 3: 4 – 5; 16 – 18, 36; Romanos 3: 21 – 25; 5: 6 – 8; 6: 23; Efesios 2: 8 – 9; 2ª. Tesalonicenses 1: 5 – 9)

Vida Eterna
Creemos que la vida eterna está disponible a nosotros solo por medio de nuestro Salvador Jesucristo, y se no es dada cuando aceptaos su salvación, habiendo El pagado por nosotros con su muerte la pena del pecado, y habiendo conquistado la muerte, juntara no solo a los que murieron en justicia sino también que todos los que vivan en su justicia, y los vestirá de cuerpos celestiales glorificados inmortales a su regreso con poder y gran gloria.
(Juan 3: 14 – 16; 6: 40; 10: 27 – 28; 14: 1- 3; 17: 1- 3; Romanos 5: 14 – 17; 6: 23; Lucas 24: 1 – 6; Mateo 24: 12 – 13, 30; 25: 31 – 34, 46; 28: 1 – 8; 1ª. Corintios 15: 20 – 2, 42 – 44, 53 - 54; 1ª. Juan 5: 11 – 13; Colosenses 3: 1 – 4; 1ª. Tesalonicenses 4: 13 – 18; Tito 2: 13)

La Iglesia
Creemos que la Iglesia de Dios son todos los creyentes redimidos, unidos por el Espíritu Santo, y hechos un cuerpo del cual Cristo es la cabeza. Creemos que la Iglesia Local es una comunidad de creyentes, organizados en un pacto de adoración, hermandad y servicio, proclamando y practicando las convicciones comunes mientras crece en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Creemos en el sacerdocio de todos los creyentes, y procuramos trabajar juntos para un testimonio más efectivo. (Hechos 20: 28; 1ª. Corintios 12: 13, 14, 27; Romanos 12: 4 – 5; Colosenses 1: 18 ; Hechos 2: 42; Efesios 2: 19 – 22; Romanos 15: 5 – 7; Efesios 4: 11 – 16; 2ª. Pedro 3: 18; 1ª. Pedro 2: 4 – 10; Mateo 18: 20; Hebreos 10: 24 – 25)

Bautismo Creemos que el bautismo de los creyentes por inmersión es un testimonio de la aceptación de Jesucristo como Salvador y Señor, y es un símbolo de muerte al pecado y nueva vida en Cristo.
(Romanos 6: 3 – 4: Mateo 28 : 19 – 20; Hechos 2: 38 – 41; Colosenses 2: 12; Romanos 6: 11; Gálatas 3: 26 – 27)

La Santa Cena
Creemos que la Santa Cena conmemora el sufrimiento y la muerte de Jesucristo nuestro redentor hasta que El venga, es un símbolo de la comunión cristiana y fidelidad a Nuestro Señor que se levanto de los muertos y vive. (Marcos 14: 22 – 25; Mateo 26: 26 – 29; 1ª. Corintios 10: 16 – 17; 11: 23 – 30)

El Sábado
Creemos que el Sábado de la Biblia, el Séptimo Día de la semana, es un tiempo sagrado, un regalo de Dios, instituido en la creación, afirmado en los Diez Mandamientos, re-afirmado por Jesucristo y los apóstoles. Creemos también que en respuesta de amor a la gracia de Dios para nosotros, como revelado en Cristo, el sábado debe ser fielmente observado como un día de descanso y alabanza, y que es un recordatorio de un tiempo en la presencia de Dios en su promesa de un descanso eterno en el paraíso de Dios.
El sábado celebrado por la IBSD, no es un sábado legalista impregnado de restricciones farisaicas, es una delicia que cada hermano debe guardar y celebrar en conciencia, con su Creador.
(Génesis 2: 2 – 3; Éxodo 16 : 23 – 30; 20: 8 – 11; Mateo 5: 17 – 19; Marcos 2: 27 – 28; Lucas 4: 16 ; Hechos 13: 14, 42 - 44; 16 : 11 – 13; 17: 2 – 3; 18 : 4 – 11; Ezequiel 20: 19 – 20; Hebreos 4: 9 – 10; Juan 14: 15; Isaías 58: 13 – 14)

Evangelismo
Creemos que Jesucristo nos comisiono como Cristianos a predicar el evangelio a todas las gentes por todo el mundo. (Mateo 24: 14; Hechos 1: 8; Mateo 28: 18 – 20; 2ª. Corintios 4: 1 – 2, 5 -6; 1ª. Pedro 3: 15; 2ª. Corintios 5: 17 – 20; Efesios 6: 14 – 20)

Su fecha de fundación datan del año 1611.
¿Tienes algún problema con ésta denominación?

GATO
Gracias hermano Gato por contestar yo andaba ocupado por eso no lo habia hecho

No hagas caso a IceSoul, en general no aporta nada, solo palabras incompletas. A veces comentarios sin sentido, a veces solo te hace perder el tiempo, etc. Bien podria llamarse Icetroll

Para vivir tengo que trabajar asi que disculpa si no te conteste antes :
Primero no creemos en reglas absurdas y sin sentido como lo del pantalon en la mujer ... aunque somos congregacionalistas y luchamos por no caer en dogmatismos inutiles ... asi que no se si alguien por alli sea de los nuestros y piense diferente en cuanto a esto ---- No manejamos un credo cerrado y creemos en una libertad dirigida por el Espiritu Santo para cada hermano y congregacion

Me gustaría que solo contestaras las preguntas que hecho a lo largo de este epígrafe. Gracias por aquí contestar una.

----- Sobre ser o no una secta --- No nos creemos el cuerpo de Cristo --- creemos que solo somos una parte de el

No pregunté si son una secta o no, pero ya que tu mismo tocas el tema te lo pregunto ¿son una secta o no? porqué si o porqué no.

---- No bailamos en el sentido que pareces decirlo --- Pero algunas congregaciones usan danzas del tipo mesianica

No pregunté por otras congregaciones pastor, sino solo por una. Además, ¿a que sentido de danza crees que me referí yo?, pero, bueno, la cosa es que si bailan, y esa era mi pregunta. Gracias por responder :linkbiggr

y cuando cantamos tenemos libertad para levantar las manos para adorar a nuestro Dios y seguir el ritmo de los cantos buscando adorarle con todo el ser Cuerpo Alma Y Espiritu

Interesante.

== NO he visto a nadie tirarse al suelo --- pero si muchas veces cuando cantamos u oramos algunos se arrodillan en forma espontanea --no es raro ver a los hermanos terminar un canto con los ojos inundados de lagrimas --- por amor al Senor === algunos observan las fiestas aunque en una forma libre y sin legalismos absurdos --- la mayoria no lo hace --- en una misma congregacion === podras ver muchas diferentes ideas --- Nos unimos No por doctrina Pero Por Amor ===

A okey, gracias por aclararme eso, pensé que les entraba "el espíritu" y empezaban a alborotarse un tanto como otras denominaciones.

Bueno pastor, espero siga contestando las preguntas, incluso las que gatomarco no constetó

Saludos

No hagas caso a IceSoul, en general no aporta nada, solo palabras incompletas. A veces comentarios sin sentido, a veces solo te hace perder el tiempo, etc. Bien podria llamarse Icetroll

Voy a ver si el foro tiene una opción para bloquiar a usuarios :)

Me gustaría que solo contestaras las preguntas que hecho a lo largo de este epígrafe. Gracias por aquí contestar una.

POR FAVOR ENUMERAME TODAS TUS PREGUNTAS Y TRATARE DE CONTESTARLAS == SOBRE DANIEL Y APOC == NO MANEJAMOS UNA POSTURA OFICIAL == EXISTEN DIVERSAS == DE ESTA MANERA NADIE ES REPRIMIDO EN SU ESTUDIO DE LAS ESCRITURAS == COMO SUCEDE CON UDS QUE CUALQUIER ESTUDIO TIENE QUE ESTAR DE ACUERDO CON EL SANEDRIN Y CON egw

No pregunté si son una secta o no, pero ya que tu mismo tocas el tema te lo pregunto ¿son una secta o no? porqué si o porqué no.

CONSIDERO SECTA A UNA ORGANIZACION == QUE SE CONSIDERA LA VERDAD Y QUE CREE QUE LAS DEMAS SON BABILONIA == O QUE CREEN SER EL CUERPO DE CRISTO == COMO LOS CATOLICOS Y UDS === NOSOTROS SOLO CREEMOS SER UNA PARTE DEL CUERPO DE CRISTO -- Y PREFERIMOS CRECER CADA DIA EN EL CONOCIMIENTO DE LA VERDAD QUE ESTANCARNOS EN DOGMAS OXIDADOS EN ES SENTIDO NO NOS CONSIDERAMOS SECTA== CREEMOS QUE EL CUERPO DE CRISTO SE COMPONE DE CREYENTES DE LAS DIFERENTES IGLESIAS CRISTIANAS CON SUS DIFERENTES CREENCIAS

No pregunté por otras congregaciones pastor, sino solo por una. Además, ¿a que sentido de danza crees que me referí yo?, pero, bueno, la cosa es que si bailan, y esa era mi pregunta. Gracias por responder :

EN MI IGLESIA NO HAY CUMBIA NI SALSA == PERO ESTAMOS FORMANDO UN GRUPO DE DANZAS == SOBRE ESTO LEE EL CAPITULO 15 DE 1 CRONICAS === Y SI QUIERES PUEDES ACTUAR COMO LA HIJA DE SAUL Y DESPRECIARNOS == NO NOS AVERGONZAMOS DE REGOCIJARNOS EN NUESTRO DIOS === CUANDO DIGO CONGREGACIONES === ME REFIERO A OTROS BAUTISTAS DEL SEPTIMO DIA OTROS SON CASI COMO LOS ADEVENTISTAS SOBRE TODO LOS MAS VIEJITOS

A okey, gracias por aclararme eso, pensé que les entraba "el espíritu" y empezaban a alborotarse un tanto como otras denominaciones.

SOLO QUE DEBES TENER CLARO ES QUE EL ESPIRITU SI SE HACE PRESENTE Y SE SIENTE === PARA NOSOTROS MUCHAS VECES EL SERVICIO DE ORACION RESULTA EN MANIFESTACIONES PODEROSAS === DESCONOCIDAS EN LA SDA[/B

]Bueno pastor, espero siga contestando las preguntas, incluso las que gatomarco no constetó

Saludos

Claro, osea que me dices "¿eres un troll?"" pero eso no es insultar, eso es como si me dijera 2+2=8

En fin ¿tienes algo que aportar? sino pues ya sabes man :)

Una pregunta es ¿insultar? bueno no tiene al caso, solo hice off topic creo de buscando amigos xD, ya que posteas muchos temas y buscando alguien con que charlar algo. xd

Marcelinoc:

Bueno elmundoesmalo, como vemos esto es insultar, tambien calumniar,ofender, ser un troll(ya que me nombra),etc..
eso si es lo que dices, pero preguntar algo es un insulto? xD.

ahora elmundoesmalo busca el foro en donde este forista dice que soy un troll, y has la diferencia entre un off topic y un troll, y veras quien esta en la verdad K, en cual tal foro el cual este me llama troll el mismo se convierte en troll.

busca el significado de troll y entenderas.

Escrito esta el diablo se vende con su misma boca. "no aguanto y se vendio." xD