bautismo

Maripaz:

Yo levanto falsos ?,
yo no recurro a falsedades como las siguientes:

1. Jehova nuestro Dios, Jehova una Unidad Es. (EJAD), sin importar que Malaquías 2:10 utiliza EJAD cuando escribe que todo tenemos UN(EJAD) mismo Padre y todos tenemos UN(EJAD) mismo Dios.
( Unidad compuesta dentro del Padre? )

2. JESUS en Isaías 9:6 :
Dios Fuerte no es Dios Fuerte, (argumento de Test. Jehová)
como :
Padre Eterno no es Padre Eterno (argumento de Trinitarios)

3. El Nombre que es sobre todo nombre no es JESUS. (Usted Maripaz puso el escrito)

4. Las tres personas que se aparecen a Abraham en Génesis 18 son la trinidad. En realidad no se cual es su opinión acerca de esto, fue Tobi el que lo asegura, me gustaría conocer su opinión

5. El bautismo no es en el nombre de JESUS, ignorando los escritos de los Hechos de los Apostóles, con varios testimonios
de la invocación del Nombre sobre todo nombre en el bautismo.
(Judíos en Pentecostes, Samaritanos con la predicación de Felipe, Cornelio y su familia, Pablo con los creyentes en Efeso, el mismo Pablo cuando relata su conversión)

6. Recurrir a escritos antiguos no bíblicos, pero cuando en esos mismos escritos se vuelven en su contra, ....................

7. Quiere que siga ?

ELS

els:

Interesante que ahora es cuando quiere volver al tema del bautismo… interesante.

Usted no contesto mi pregunta, solo manifesto incredulidad, pero vale, se la pego de nuevo a ver que opina, solo eso, porque usted esta afirmando que gran parte de la escritura contradice la “teoria” de la trinidad, y si eso es cierto la misma escritura se esta contradiciendo. sabe? Yo no inventé nada, de hecho, nadie hizo hincapié en enseñarme quien es la trinidad, asi que antes de afirmar que a mi me engañaron sin saberlo a ciencia cierta, expliqueme que lee usted de los siguientes pasajes:

Apocalipsis 4:1,2 Dios, Espiritu Santo

Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas. Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado.

Apocalipsis 4:3-11 Dios, Padre

Y el aspecto del que estaba sentado era semejante a piedra de jaspe y de cornalina; y había alrededor del trono un arco iris, semejante en aspecto a la esmeralda.
Y alrededor del trono había veinticuatro tronos; y vi sentados en los tronos a veinticuatro ancianos, vestidos de ropas blancas, con coronas de oro en sus cabezas.
Y del trono salían relámpagos y truenos y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete espíritus de Dios.
Y delante del trono había como un mar de vidrio semejante al cristal; y junto al trono, y alrededor del trono, cuatro seres vivientes llenos de ojos delante y detrás.
El primer ser viviente era semejante a un león; el segundo era semejante a un becerro; el tercero tenía rostro como de hombre; y el cuarto era semejante a un águila volando.
Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.
Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos,
los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo:
Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

Apocalipsis 5:1-10 Dios, Jesucristo el cordero

Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos.
Y vi a un ángel fuerte que pregonaba a gran voz: ¿Quién es digno de abrir el libro y desatar sus sellos?

Y ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro, ni aun mirarlo.
Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo.
Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.
Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.
Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.
Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;
y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación; y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.

“…El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.
Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.”
Apocalipsis 5:12-13

Descúbranos… ah! Y un favor, deje de maldecir, al menos conmigo.

Dios le llene
Lulis.

Pd. Si no ha descubierto mi genero, soy una hija de Dios.

Originalmente enviado por: els
Maripaz:

Yo levanto falsos ?,
yo no recurro a falsedades como las siguientes:

1. Jehova nuestro Dios, Jehova una Unidad Es. (EJAD), sin importar que Malaquías 2:10 utiliza EJAD cuando escribe que todo tenemos UN(EJAD) mismo Padre y todos tenemos UN(EJAD) mismo Dios.
( Unidad compuesta dentro del Padre? )

Maripaz contesta: Si usted NO ENTIENDE QUE ESE MISMO PADRE ES ABRAHAM, y si no quiere aceptar que la palabra ejad es indicativa de una pluralidad, no es para que nos llame MENTIROSOS.

Yo no tengo culpa de su desconocimiento de las Escrituras y del hebreo bíblico

2. JESUS en Isaías 9:6 :
Dios Fuerte no es Dios Fuerte, (argumento de Test. Jehová)
como :
Padre Eterno no es Padre Eterno (argumento de Trinitarios)

Maripaz contesta: Ya vio las explicaciones al respecto, si no las acepta, tampoco es para que nos llame MENTIROSOS

3. El Nombre que es sobre todo nombre no es JESUS. (Usted Maripaz puso el escrito)

Maripaz contesta: JESUS es el nombre en griego y después latinizado; el nombre de Dios es YHWH, y el nombre del Cristo, del Mesías en hebreo es Yeshua, que significa YHWH SALVA

4. Las tres personas que se aparecen a Abraham en Génesis 18 son la trinidad. En realidad no se cual es su opinión acerca de esto, fue Tobi el que lo asegura, me gustaría conocer su opinión

Maripaz contesta: La opinión de Tobi, es la opinión de muchos teologos; allí hubo una TEOFANIA y es bastanta probable que se tratara de la Trinidad....aunque no se debe pelear por opiniones de carácter teológico.....lo cual qveo que a ustedes se les da muy bien, eso de debatir por contienda y para defender a su secta

5. El bautismo no es en el nombre de JESUS, ignorando los escritos de los Hechos de los Apostóles, con varios testimonios
de la invocación del Nombre sobre todo nombre en el bautismo.
(Judíos en Pentecostes, Samaritanos con la predicación de Felipe, Cornelio y su familia, Pablo con los creyentes en Efeso, el mismo Pablo cuando relata su conversión)

Maripaz contesta: El bautismo que nos enseñó Jesucristo es en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo; que los apóstoles hayan expresado que se hacía en el Nombre de Jesús, está muy bien, y también vemos en el Nombre de las tres Personas que se practica el bautismo entre los primeros cristianos, como ha quedado reflejado en escritos históricos . Las enseñanzas de su secta no son nuevas, es una herejía antigua, que además es EXCLUSIVISTA....es decir, todos lo que hasta hoy no se han bautizado en SU FORMULA y no son UNICITARIOS, a pesar de haber creído en Cristo como Señor y Salvador y en el poder de Su Sangre.....NO SON SALVOS PORQUE USTEDES LO DICEN...¿verdad?

6. Recurrir a escritos antiguos no bíblicos, pero cuando en esos mismos escritos se vuelven en su contra, ....................

Maripaz contesta: Usted los ha torcido para que hablen en mi contra....pero le he demostrado que en historia, estoy un poco más informada que usted....y de buenas fuentes, de gente que sabe lo que dice....no de sectarios

7. Quiere que siga ?

Maripaz contesta: No, no es necesario; sus arguementos NO HAN SERVIDO PARA NADA....bueno, si, para que los cristianos de hoy, estén avisados de las nuevas doctrinas satánicas, que son la mentira eterna de satanás, disfrazada de nuevas formas, pero igual en su fondo.....quitarle la gloria y la honra a la Persona del Padre, a la Persona del Hijo y a la Persona del Espiritu Santo, para convertirlos en simples "roles" o "manifestaciones"......

Y RECUERDE, CREEMOS EN UN SOLO DIOS, UN UNICO DIOS, QUE USA TRES PERSONAS PARA DARSE A CONOCER , PARA ACTUAR, Y PARA DARNOS VIDA; Y ESAS TRES PERSONAS, SON UN SOLO DIOS, UN MISMO DIOS

Aliyah:

Es un placer obtener respuesta de su parte, y espero que verdaderamente crezcamos en sabiduría, la cual viene de lo alto, para asi saber y tener la certeza, si debemos dejar de lado nuestro crerebrote, para darle lugar a la sabiduría, y asi todos dos conocimientos y datos e información etc, sean usadas para dar gloria y honra a nuestro Padre Celestial.

Usted me contesto:
Tu dices que has "experimentado" a Dios en tres personas,primeramente nuestra fe no puede ser basada en las experiencias,porque nuestras experiencias son subjetivas y el corazon humano, es a veces enganoso (Jer 17:9)

Muy buena demostración de que muy posiblemente ud. no conoce personalmente al Espiritu Santo, pero ¿Cómo podría conocer ud. a alguien a quien no le han presentado? Es lógico, de hecho en eso esta fundamentada su fe, en Cristo y nada más, sin importarle que quien mora en ud. es el Espiritu mismo, el que nos fue prometido por Cristo Jesús, el que dá testimonio a nuestro espiritu de que somos hijos de Dios. Ahí, joven, es donde se siente, se experimenta y se vive su presencia, pero cómo experimentar algo que no conosco’, no se trata de que tanto ha sentido o experimentado Lulis y de que tan valido sea esto de argumento, sino que tanto de lo que Lulis ha vivido coincide con lo prometido en las escrituras como para que Lulis viva con la certeza de que es hija de Dios.

No obstane que diremos de todos los hombres santos de la antiguedad que experimentaron y conocieron a Dios como

No dire eso como usted…

UNA persona,desde el primer hombre Adan,el cual caminaba con Alguien en Eden no habia ninguna trinidad alli,

ERROR, quien o quienes les crearon? No dijo Dios: ¿hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza?? EN PLURAL, o que, ahora dira que hasta eso esta mal traducido como algunos paganos tienen por costumbre? Diganos entonces cuál es su interpretación de lo que debe decir ahí mismo, en Genesis.

ni Set,ni Enoc,ni Noe ni los Patriarcas,ni Moises,ni Caleb,ni Josue,ni los Jueces ,ni David,y demas reyes piadosos de Israel,ni los profetas,ni todos los Israelitas que no doblaron las rodillas ante los baales, sirviendo a Jehovah, el Dio de los escuadrones de Israel.Todas esas generaciones de creyentes antes dela cruz,los cuales forman parte de la SIMIENTE DE LA MUJER profetizada en Gen 3:15 herderos tambien de las promesas, junto con La Iglesia de Jesuscristo.NINGUNO DE ELLOS CREYO EN UNA TRINIDAD,para ellos estaba bien clara la identidad de el Dios en que creian y era UNO INDIVISIBLE.Que hay con ellos Lulis ,tenian una fe equivocada? O mejor dicho Dios los engano?Porque una cosa es esperar el mesias futuro,y otra cosa muy distinta es creer una mentira porque o son tres en uno(trinidad) o es UNO en uno(unicidad,ambos son excluyentes ,no hay medias tintas aca.

claro que no hay medias tintas, a menos que le de por revolver los frascos, verdad :burla:

No la haga de adivino usted, de verdad ¿quiere hacer una revisión de todas las referencias que dío? como para que ud. tan tranquilamente diga que ellos no conocieron al mismo Dios que conocemos nosotros, ése si sería un error garrafal de su parte, decir NINGUNO DE ELLOS CREYO EN UNA TRINIDAD, porque Dios aun representado por la trinidad, uno es, no dijo Jesús mismo: ¿el que me ha visto a mi ha visto al Padre? Y truenese el cerebro queriendome revolver las cosas, no hay problema, ellos conocieron al mismo Dios, y punto. No pudieron conocer al Espiritu Santo, puesto que este fue enviado por Jesús, envio al Consolador, no antes… ni después.

La fe cristiana ,no es ningun misterio,la naturaleza de Dios,no es ningun misterio,al contrario Dios se ha revalado al hombre en la persona de Jesus y cuando el ascendio al tercer cielo,nos dejo su Espiritu que nos revela la verdad y no nos deja en tinieblas. Cuando alguien le enzene a usted algo que no tiene ni pies ni cabeza eso no sera de Dios,porque Dios no es un Dios de confusion sino de REVELACION.Si Dios hubiera sido una trinidad ,el lo hubiera dicho claramente,hubiera dicho: "Yo soy un Dios en tres personas diferentes co-iguales y coheternas".Pero para desgracia delos trinitarios tal afirmacion no existe en la Biblia,todo lo contrario dice desde Genesis hasta Apocalipsis que Dios es UNO,y en el NT dice que Jesus es Dios.Eso es lo revelado y de ahi para alla,lo que venga es espiritu de error.

La fe cristiana es en si un misterio, y si aceptamos las falsas enseñanzas puede a llegar a ser un error.

La fe en si nos es concedida por el Espiritu para que creamos en Dios, pero como sigan diciendole a usted que esto es confuso y no tiene fundamentos y usted se los crea, va a seguir confundido y con una fe tan pequeña que no puede crecer. Porque todavía es de los que necesita ver para creer, e increíblemente ignora deliberadamente pasajes por toda la escritura que no niegan sino confirman que Dios es uno, y es al mismo tiempo manifestado en las personas de Dios Padre, Dios Hijo y el mismo Espiritu Santo.

Le ruego por favor me diga cómo acomoda lo siguiente, mire lo que menos quiero yo es entrarle a defender a los trinitarios o a los unicistas, si lo que yo hablo le suena trinitario o unicista, me da igual, es el querer encasillar el regalo de la salvación, dada para todos nosotros los gentiles, en que en tal o cual año después de 1900 fue que realmente fue revelado algo nuevo… no, si Cristo mismo vino a cumplir profesías, cómo pues puede ud. creer que algo taaaan nuevo sea verdadero, uf! Creo que todo lo nuevo que sea revelado, debe coincidir perfectamente con lo plasmado en las Santas Escrituras, y con esto no queda anulado ningun don sino por el contrario asi es como se certifica el origen divino de los mismos.

Llevesela tranquila, no este amenazando a diestra y siniestra, cuando no esta más que expresando su opinión contrastada con, al menos por ahora, la mia, igual que ud. tiene fundamentos “biblicos” de sus creencias, yo tambien, pero a si me gustaría saber si leyo todo mi aporte anterior y que piensa de los siguientes versículos, que no son lo que yo dije, pensé o sentí, porque ya veo que poco le importa, asi que adelante, espero su interpretación y corrección a las escrituras:

Apocalipsis 4:1,2 Dios, Espiritu Santo

Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas. Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado.

Apocalipsis 4:3-11 Dios, Padre

Y el aspecto del que estaba sentado era semejante a piedra de jaspe y de cornalina; y había alrededor del trono un arco iris, semejante en aspecto a la esmeralda.
Y alrededor del trono había veinticuatro tronos; y vi sentados en los tronos a veinticuatro ancianos, vestidos de ropas blancas, con coronas de oro en sus cabezas.
Y del trono salían relámpagos y truenos y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete espíritus de Dios.
Y delante del trono había como un mar de vidrio semejante al cristal; y junto al trono, y alrededor del trono, cuatro seres vivientes llenos de ojos delante y detrás.
El primer ser viviente era semejante a un león; el segundo era semejante a un becerro; el tercero tenía rostro como de hombre; y el cuarto era semejante a un águila volando.
Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.
Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos,
los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo:
Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

Apocalipsis 5:1-10 Dios, Jesucristo el cordero

Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos.
Y vi a un ángel fuerte que pregonaba a gran voz: ¿Quién es digno de abrir el libro y desatar sus sellos?

Y ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro, ni aun mirarlo.
Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo.
Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.
Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.
Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.
Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;
y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación; y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.

DTS lulis.

Maripaz:

Usted ha podido leer acerca de la verdad, DIOS ES UNO, para poder cumplir el mas importante de los mandamientos de Amar a DIOS sobre todas las cosas, primero debemos conocer esto:
YWHW nuestro Dios, YWHW uno es.
y entonces:
Amaras al Señor tu Dios con todo tu corazón, ....

Bueno pero la soberbia es demasiado grande para poder reconocer los errores de el dogma trinitario, solo al comenzar, creer en un politeísmo disfrazado de monoteísmo.

Pero es su decisión, siga con su error, Dios le demandará a usted, pero toda oportunidad que yo tenga, la aprovecharé para contrarrestar el gran engaño de los siglos: "La Trinidad", rama de la Babilonia Antigua. La confusión, que es principal arma, tal como ha quedado demostrado, recurriendo a todo tipo de artimañas para poder probar la trinidad.

====
Pero la verdad bíblica siempre prevalece.

El Misterio la Piedad ha sido revelado:

Dios ha sido manifestado en carne.
Su nombre es JESUS,
YHWH Salva.

El Dios del Antiguo Testamento, el único, el verdadero, el primero y el último, YHWH, se manifesto en carne, y tomo el nombre de JESUS.
Porque el Salva.

ELS

els

Conozco pocos cristianos, mejor dicho, ninguno, que se sientan confundidos ante el hecho del Dios Triuno

Lo que si es una gran confusión, es decir que Cristo hablaba con sigo mismo, o que el Padre es el Hijo, y que el Hijo hablaba con la deidad, pero no hablaba con la Persona del Padre, porque el Padre no es una Persona, sino una manifestación o rol de Jesús.:confused: :mareado:

Ustedes y los que son como ustedes, están denigrando la esencia de Dios, y dan ideas confusas a la gente, que luego degeneran en arrianismo.....la Trinidad, bien fundamentada en la Escritura, es una de las doctrinas más hermosas y básicas que desde siempre han creído los cristianos, y le aseguro, que mientras yo esté en este foro, les desenmascararé....y ojo, no solo yo, ya ha visto como Tobi, Lulis y otros saben muy bien lo que creen, porque conocen y viven las tres Personas DEL UNICO Y VERDADERO DIOS, QUE SE ENCARNÓ EN JESUCRISTO, QUE HABLABA CON LA PERSONA DEL PADRE QUE LE ENVIÓ Y QUE NOS DEJÓ A LA PERSONA DEL ESPIRITU SANTO.

Les dejo con sus roles y manifestaciones, nosotros nos quedamos con la esencia TRIUNA DE DIOS

Y creemos que :

Dios ha sido manifestado en carne en la Persona de JESUS cuyo nombre significa YHWH Salva.

Maripaz,

Por lo menos ya corrigió lo de:
"Escucha Israel, el Señor nuestro Dios, el Señor una unidad son"

ahora ya lo pone:

aunque le falta corregir:
no es YWHW es YHWH.

pero va avanzando,

pero eso de Dios Trino .....,

tal vez algún día se aparte de ese error, pero por lo menos ya corrigió algo que usted mismo escribió.

ELS

Mire Els, consúltele a alguien, no de su secta, que sepa hebreo, y le dirá que "echad" significa UNIDAD COMPUESTA, y que el verbo de Deuteronomio ESTÁ EN PLURAL.

no es nada que yo me haya inventado, sino lo que afirman quienes conocen hebreo, y yo confio en ellos, pues lo he visto igual traducido en forma literal por varios eruditos.

En cuanto a YHWH tiene razón, fue un error de tecleo, si se fija, antes lo escribí correctamente...:burla:

Dios no permita jamás que nadie me introduzca en una secta como la suya, y deje de creer en las verdades de la Escritura.

Lease una descripción fidedigna de su seudo-iglesia-secta:

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?s=&threadid=12806

Maripaz,

En realidad para que usted sea parte del cuerpo del Señor, que usted llama secta, debe abandonar su politeísmo, arrepentirse y bautizarse en el nombre de JESUS.

Pero eso depende de usted.

=================
Bueno sobre el EJAD:

Un hermano escribía:

El uso de la forma "echad" en el Shema ha sido sugerido por algunos trinitarios como evidencia dela pluralidad en Dios.O sea UNO(echad) significa unidad en vez de absoluta unicidad en valor numerico.

Sin ambargo las escrituras indican AMBOS sigificados,el primero los expuso el Sr Hunt,pero el segundo significado nos lo ha ocultado,no se si por ignorancia o mala intencion.Echad tambien se emplea en las escrituras como UNO ansoluto en valor numerico

Ejemplos:

1-Una lista de reyes cananitas CADA UNO designado con el termino echad(Jos 12:9-24)
2-El profeta Micaias(1 Re 22:8)
3-Abraham(Ez 33:24)
4-Una lista de puertas designadas cada una por Echad(Es 48:31-34)
5-El arcangel Miguel(Dn 10:13)

Como vemos el termino Echad tambien significa en la escritura absoluto valor numerico (UNO)

Incluso el concepto de Unidad puede aplicarse a la unidad de multiples atributos en la divinidad,pero NUNCA la union cooperativa de PERSONAS separadas.Incluso el concepto trinitario moderno no va tan lejos,pues dice que son tres personas pero en una sola substancia,y los ejemplos que pone el Sr Hunt son de personas que se unen en un propsito pero a la vez son indviduos totalmente independientes,o sea que el termino Echad en su sentido de Unidad en proposito, no aplicaria para el concepto moderno trinitario,y si se aplicara caeria en un burdo politeismo

Si aplicaramos el termino echad como los eejmplos que puso Mr Hunt,tendriamos entonces 3 dioses unidos en una armonia y proposito comun.Y aun los trinitarios no se atreven a tanto.

O sea que por logica la traduccion echad debe vertirse como UNO(valor absoluto numerico) asi lo entienden los Judios ,asi lo entendio la Iglesia apostolica.Y todos estos argumentos carecen de sentido,pues el AT es un sistema cerrado UN solo Dios y no ninguna clase de divesidad ni cosa por el estilo.

Lo que sucede es que la cristiandad apostata a repetido todo esa apologia de la trinidad tanto, que esto dela pluralidad en Dios es algo relativamente aceptable al oido.

Pero para el pueblo Judio,educado en el monoteismo biblico es muy chocante la trinidad(con razon).Tan importante era esta VERDAD REVELDADA en Dt 6,o sea el Shema, que Dios mando a que:

1-lo guardaran en el corazon.v6
2-lo enzenaran a los ninos durante el dia.v7
3-lo ataran en su mano y en su frente.v8
4-lo escribieran en los postes de las casas.v9

Aun hoy los judios ortodoxos,se atan los Teffilin(filacterias) en su antebrazo izquierdo y en su frente cuando oran,y colocan los mezzuza en las puertas.En recordatorio de la REVELACION del UNICO DIOS.Revelacion que no ha sido abolida por una supuesta trinidad sino que el mismo Jesus reconocio, que los Judios adoraban lo que sabian ,porque la salvacion venia de los judios Jn 4:22.

Claro que a la nacion de Israel les falta la revelacion de la encarnacion del Dios eterno en la persona de Jesus.

El Padre eterno,como bien declara el profeta Isaias, asumio la naturaleza humana para la salvacion de la humanidad.

"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.Is 9:6
=======

Bueno, eso fue una muy buena aportación de un hermano en Cristo.

========

Además yo le decía en Malaquías 2:10:
Todos tenemos un(EJAD) mismo Padre, .....

Usted dice que no se refiere a Dios, sino a Abraham, bueno revisé el libro de Malaquías y no hace ni una referencia a Abraham como padre, fíjese bien lo que dije, "el libro de Malaquías", pero si hace referencia un poco antes, en el cap. 1:6 a Dios como Padre:

Mal 1:6
El hijo honra al padre, y el siervo á su señor: si pues soy yo padre, ¿qué es de mi honra? y si soy señor, ¿qué es de mi temor?, dice Jehová de los ejércitos á vosotros, oh sacerdotes, que menospreciáis mi nombre. Y decís: ¿En qué hemos menospreciado tu nombre?

Entonces ?
A quien se referirá Malaquías en 2:10 cuando dice que tenemos un mismo Padre?
A Dios o a Abraham ?

Bueno si le gusta tergiversar puede seguir argumentando lo mismo.

Bien, esto lo dije ya también, la trinidad es parte de la confusión de Babilonia la grande.

En pocas palabras, usted lo que no lo gana lo enreda,
o mejor dicho lo quiere enredar,
pero,......
.............. del dicho al hecho hay mucho trecho.

Maripaz reflexione !!!

ELS

Maripaz,

En realidad para que usted sea parte del cuerpo del Señor, que usted llama secta, debe abandonar su politeísmo, arrepentirse y bautizarse en el nombre de JESUS.

Pero eso depende de usted.

1- Soy del Cuerpo de Cristo, Su Iglesia

2- No soy politeista

3- Me arrepentí de mis pecados, y lo sigo haciendo cuando la bendita Persona del Espíritu Santo me redarguye; porque un "rol" no puede redarguirme, y una manifestación tampoco.

3- He sido bautizada en agua y en el Espíritu, y baje a las aguas del bautismo, hace 25 años para ser bautizada en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, en obediencia al mandato de Jesucristo

En cuanto al padre Abraham, decenas de textos bíblicos hablan de esa referencia que los judíos hacen a Abraham como padre:

Gn 32:9 (RVR60)
9Y dijo Jacob: Dios de mi padre Abraham, y Dios de mi padre Isaac, Jehová, que me dijiste: Vuélvete a tu tierra y a tu parentela, y yo te haré bien;
Jos 24:2 (RVR60)
2Y dijo Josué a todo el pueblo: Así dice Jehová, Dios de Israel: Vuestros padres habitaron antiguamente al otro lado del río, esto es, Taré, padre de Abraham y de Nacor; y servían a dioses extraños.
Jos 24:3 (RVR60)
3Y yo tomé a vuestro padre Abraham del otro lado del río, y lo traje por toda la tierra de Canaán, y aumenté su descendencia, y le di Isaac.
Lc 16:24 (RVR60)
24Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.
Lc 16:30 (RVR60)
30Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.
Jn 8:39 (RVR60)
39Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais.
Jn 8:53 (RVR60)
53¿Eres tú acaso mayor que nuestro padre Abraham, el cual murió? ¡Y los profetas murieron! ¿Quién te haces a ti mismo?
Hch 7:2 (RVR60)
2Y él dijo:
Varones hermanos y padres, oíd: El Dios de la gloria apareció a nuestro padre Abraham, estando en Mesopotamia, antes que morase en Harán,
Ro 4:12 (RVR60)
12y padre de la circuncisión, para los que no solamente son de la circuncisión, sino que también siguen las pisadas de la fe que tuvo nuestro padre Abraham antes de ser circuncidado.

Y también:

PADRE Apelativo que aparece en la Biblia no solo en su sentido propio y estricto, sino también en sentido más amplio, como sinónimo de antepasado, fundador o causa. En el padre se encarna y centra la unidad de la familia, y por tanto muchas veces se alude con él a la «casa paterna» (Gn 34.19). También se da el nombre de padre al abuelo (Gn 28.13), a los antepasados o al que inicia una estirpe genealógica (Éx 12.3; Mt 3.9; 23.30). En sentido metafórico se habla del padre de la lluvia (Job 38.28) o se le llama «padre» a un bienhechor (29.16). También puede referirse a un sabio (Pr 1.8; cf. Is 19.11), a un maestro o consejero. Se usa además como título para personas a las que se desea honrar (por ejemplo, 2 R 6.21; Mt 23.9). En el Nuevo Testamento a los miembros más viejos de la comunidad cristiana se les llama padres (1 Jn 2.13, 14).

Nelson, Wilton M., Nuevo Diccionario Ilustrado de la Biblia, (Nashville, TN: Editorial Caribe) 2000, c1998.

Es una lástima, pero ese argumento que le han enseñado en la secta CARECE DE BASE BIBLICA....como la mayor parte de MENTIRAS que usted se ha tragado.

De una web de JUDIOS MESIANICOS

http://www.shema.com/modules.php?name=News&file=article&sid=133

Parte del escrito titulado: HaSheeloosh HaKadosh: La Santa Trinidad

La Trinidad fue vislumbrada primeramente en el Tenach (las Escrituras Hebreas): En el primer versículo de la Biblia Judía, Dios es revelado como una unidad con una pluralidad.

Nombre Plural: "Elohim" es la tercer palabra de las Escrituras Hebreas: En el principio "Elohim" - "Dios" (Génesis 1:1). Elohim proviene de una raíz que significa "fortaleza, encumbrado o poder". "Elohim" es la palabra más común para "Dios" y es usada sobre 2300 veces en las Escrituras. "Elohim" es un plural y puede ser literalmente traducido como "dioses". Éxodo 12:12 se refiere a "todos los elohim (dioses) de Egipto." "Eloah" es la forma singular de "Elohim", pero es usado con menos frecuencia -solamente 250 veces. Este nombre plural que es aplicado a un Dios Uno es una vislumbre de la naturaleza plural/singular de Dios la cual es más abundantemente revelada en el resto de las Escrituras.

Verbos Plurales: Normalmente el nombre plural "Elohim" es seguido por un verbo singular. Pero hay una gran cantidad de fascinantes ejemplos cuando "Elohim es acompañado por un verbo plural. Génesis 20:13 literalmente dice en Hebreo que Elohim (Dios) ellos me hicieron vagar de la casa de mi padre... Y en Génesis 35:7 Elohim (Dios) ellos se le aparecieron a él. 2 de Samuel 7:23 dice: ¿Qué nación en la tierra es como tu pueblo Israel, quienes fueron ellos Elohim a redimirlos para Él mismo? Salmo 58:11 declara que ciertamente hay un Dios ellos juzgan la tierra.

Pronombres Plurales: Hay ocasiones cuando los pronombres plurales son usados para describir al Dios Uno. El Señor Dios, hablando en Génesis 1:26 dice: Hagamos al hombre a Nuestra imágen de acuerdo a Nuestra semejanza. (Vea también Génesis 3:22, 11:7 e Isaías 6:8 para otros ejemplos de los pronombres plurales referentes a Dios).

Nombres Plurales: Hay muchos casos intrigantes donde los nombres plurales se refieren al Dios Uno: El Señor... Él es un Dios Santo (literalmente Dioses Santos) (Josué 24:19). Acuérdate de tu Creador (literalmente Creadores) en los días de tu juventud (Ecl. 12:1). Regocíjese Israel en su Hacedor (literalmente Hacedores) (Salmo 149:2). Porque tu Hacedor (literalmente Hacedores) es tu esposo (literalmente esposos) (Isaías 54:5).

Descripciones Plurales: En el Tenach hay descripciones en plural misteriosas sobre el Dios Tres - en - Uno. El Rey David escribe: El Señor (Adonai) dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies. (Salmo 110:1) Analice éste: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino. Has amado la justicia, y aborrecido la maldad, Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros. El apóstol de los judíos mesiánicos aplica este pasaje al Mesías, declarando que Yeshua es Dios, y que Su Padre es Dios (vea Hebreos 1:8-9).

En Génesis 1:1-3 Dios (Elohim el cual es un plural), el Espíritu de Dios y la Palabra de Dios (y dijo Dios...), están involucrados en la creación del universo.

En Isaías 48 habla Uno que se llama a Sí mismo el primero y el último, y el mismo Uno que fundó la tierra. Él prosigue diciendo, "Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió el Señor Dios, y su Espíritu."

(Isaías 48:12-16. ¡El Creador, quien es el que está hablando asevera ser enviado por el Señor Dios y Su Espíritu!)

En la Biblia Judía, Dios es mostrado como sentado en su trono en el cielo, y a la misma vez Él está presente en todos los lugares del Universo (¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia?) (Salmo 139:7), ¡y la la misma vez el Espíritu de Dios moraba en los profetas; y a la misma vez la Shechinah (la Presencia de Dios, la Gloria de Dios, el Espíritu de Dios) era manifestada en el templo de Jerusalén (1 Reyes 8:27)!

De tiempo en tiempo, Dios se manifestaba como el enigmático "Ángel del Señor"; un misterioso Ser mensajero (ángel quiere decir mensajero) quien apareció a través de toda la historia de su pueblo. En su aparición, este misterioso ángel fue tratado como el mismo Dios. Asumía prerrogativas divinas, tenía autoridad divina y recibió adoración divina. Cuando Manoa, el padre de Sansón, finalmente se dio cuenta de que él estaba tratando con el ángel del Señor, le dijo a su esposa, "seguramente moriremos por cuanto hemos visto a Dios." (Jueces 13:21 al 22) En ese mismo capítulo, Dios es mencionado como el Ángel del Señor (quien es llamado Dios) y el Espíritu de Dios es mencionado (Vea Génesis 16:7,9,11; Éxodo 3:2-6, Jueces 2:1-4 y 6:11-22 para otras apariciones del Ángel del Señor.)

¿Qué acerca del Shema? Algunos han objetado que el Shema (Oye, O Israel, el Señor nuestro Dios, el Señor Uno es (Deut. 6:4)), revela que Dios solamente es una unidad. Pero hay dos palabras hebreas para "uno" - "echad" y "yachid". "Echad" , la cual es usada para describir la unicidad de Dios en el Shema, connota una unicidad compuesta, como la unidad de un esposo y una esposa, de los cuales se dice que son "una" carne (Génesis 2:24). "Yachid", la cual no es usada en el Shema, connota una absoluta unicidad, como la de un único hijo (Génesis 22:2). El Shema nos enseña la unidad de Dios, basada un una unicidad que da lugar a una Unicidad Compuesta-Tres-en-Uno.

HaSheeloosh HaKadosh fue claramente revelada por Yeshúa el Mesías: La naturaleza singular/plural de Dios fue vislumbrada, pero no comprendida completamente por los santos profetas Judíos y los Sacerdotes en el Tenach. Fue necesaria la revelación del Hijo de Dios para revelar clara y completamente al Dios Tres-en-una Unicidad.

En muchas maneras Yeshúa el Mesías proclamó Su igualdad con Dios: Yeshúa el Mesías no vaciló en utilizar el plural cuando habló de sí mismo con el Padre. Vendremos a él, y haremos morada con él. (Juan 14:23) Yo y mi Padre somos uno. (Juan 10:30) Él estableció que la persona que lo había visto a Él había visto a Dios. (Jn 14:8,9) Él nos dijo que seríamos sumergidos en el nombre (singular) del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. (Mat 28:19) Cuando Yeshúa le dijo a un grupo de líderes judíos, "Antes que Abraham fuese Yo soy", (Juan 8:58), Él proclamó ser el eterno "Yo soy", el Dios que se le apareció a Moisés en la zarza ardiente (Vea ex. 3:1-4). Él proclamó ser omnipresente, lo que solamente es aplicable a Dios. Él estableció que donde hayan dos o tres reunidos en su nombre Él está en medio de ellos. (Mat 18:20). Él prometió estar con cada uno de sus seguidores hasta el fin de los tiempos. Él proclamó el atributo de omnipotencia cuando dijo que toda autoridad le había sido dada en el cielo y que Él tiene poder sobre todas la cosas. (Mat 28:18) Aun cuando el honor y la adoración es algo que solamente Dios puede recibir, Yeshúa nos instruyó que que Él era igualmente adorado con el Padre. Todo el que honra al Hijo honra al Padre....(Juan 5:23). Él proclamó ser el objeto de nuestra fe y que si creémos en Él viviremos para siempre, pero si no, perderíamos la vida eternal. (Juan 3:16, 8:24)

Yeshúa proclamó realizar obras excelsas que sólo Dios puede ejecutar: Él proclamó ser la fuente de vida (Juan 14:6) y que Él da vida eterna a todos los que la deseen (Juan 5:2), cuando solamente Dios es la Fuente y el Dador de la vida. Aun cuando toda oración debe ser dirigida solamente a Dios, Yeshúa proclamó que Él oye y contesta las oraciones de todo su pueblo en todos los tiempos y en todos los lugares. Todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre... (Juan 14:13-14). Él proclamó que enviaría al Espíritu Santo (Juan 15:26), algo que solamente Dios puede hacer. Proclamó que vive en todos los creyentes (Juan 14:23), algo que solamente Dios puede hacer. Proclamó que sería Él quien lavantaría los muertos en el Día Final (Juan 10:37-38), 11:25), algo que solamente Dios puede hacer. Proclamó que en el día del juicio todos los seres humanos comparecerían delante de Él para ser juzgados (Juan 5:22-27). Proclamó tener autoridad para perdonar pecados, algo que solamente Dios puede hacer (Lucas 5:17-26).

Yeshúa el Mesías proclamó estas cosas acerca de sí mismo. Haciendo ésto, fue el primero quien claramente reveló estas verdades sobre la unidad única de su naturaleza y relación entre Él y su Padre. Entonces dio prueba de sus reclamos haciendo maravillas y señales y actos grandiosos de poder que demostraron que Él fue enviado supernaturalmente e investido por Dios. Yeshúa demostró su poder sanando, levantando los muertos y sobre los elementos de la naturaleza. Él manifestó su poder sobre Satanás y todas las huestes del infierno. Él probó que Él tenía autoridad sobre su propia vida, autoridad para ponerla y autoridad para volverla a quitar. Siendo que Dios nunca permitiría que un engañador o mentiroso fuera levantado de la muerte, la resurrección de Yeshúa de la muerte fue la final demostración que todo lo que Él dijo, hizo y proclamó fue hecho con la bendición y aprobación de Dios y que lo que el Mesías Yeshúa dijo fue la absoluta verdad. Es por esta razón que un Rabí dirigente como Nicodemo pudo decirle a Él: Maestro, sabemos que has venido de Dios como maestro, porque nadie puede hacer estas señales que Tú haces si Dios no está con él (Juan 3:2). Aunque, dicho sea de paso, la mayoría de los líderes Judíos no eran como Nicodemo. Muchos estaban furiosos con Yeshúa porque ellos entendían que Él era un hombre que proclamaba igualdad con Dios. (Juan 10:33). Lo que llevó a Yeshúa a ser crucificado no fue que Él proclamaba ser el Mesías, sino que se hacía igual a Dios, ser Dios en carne, esto fue lo que encolerizó a los líderes religiosos de Su tiempo. Ellos rechazaron su proclamación de unicidad con Dios, lo que provocó las consecuencias más funestas en sus vidas y en la vida de la nación de Israel en general y que han repercutido hasta el día de hoy.

Teniendo en cuenta que la Trinidad fue vislumbrada en el Tenach y esclarecida por Yeshúa el Mesías vemos que tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento están en un perfecto acuerdo y que el Nuevo Testamento es el heredero de la verdad espiritual del Antiguo Testamento.

No solamente la Tri-Unidad de Dios fue insinuada en el Tenach (las Escrituras Hebreas) y esclarecida por Yeshúa el Mesías, sino que Sus apóstoles enseñaron que Yeshúa es Dios en forma humana y por consiguiente la Trinidad es una realidad: Aun cuando estos hombres Judíos fueron entrenados en el Shema (Deut. 6:4 - Oye, O Israel, el Señor nuestro Dios, el Señor uno es) y en el primer y segundo mandamiento, ellos establecieron absolutamente que Yeshúa es la fuente de toda vida (algo que solamente es real en Dios - vea Juan 1:4, 5:21, 14:6). Ellos proclaman que Él creó todas las cosas (Vea Juan 1:3). Enseñaron que de Él procedieron todas las cosas; que todas las cosas fueron creadas por Él y para Él; que Él sostiene todas las cosas y que todas las cosas subsisten por Él. (Col. 1:16-17, Hebreos 1:3). Ellos proclamaron que en un futuro Yeshúa disolvería primero y luego reconstruiría el universo (algo que solamente Dios puede hacer) (vea Heb. 1:10-12, Fil. 3:21, Apoc. 21:5). Proclamaron que es igual que Dios, Yeshúa el Mesías es inmutable - Él nunca cambia - Él es el mismo ayer, hoy y por los siglos (vea Heb. 13:8). Ellos enseñaron que Yeshúa tiene la misma forma de Dios, lo que significa que cuenta con los atributos esenciales de Dios. Posee en sí mismo y despliega la misma esencia de la naturaleza divina; Yeshúa es igual a Dios y posee una igualdad completa con Dios (Fil 2:6-8). Eseñaron que Yeshúa el Mesías irradia la gloria de Dios y que exactamente representa la naturaleza de Dios (Hebreos 1:3). Ellos proclaman que el Señor Dios se agradó que su plenitud habitara en Yeshúa (Col. 1:19) y que toda la plenitud de Dios habita en forma corporal en Yeshúa (Col. 2:9).

Estos apóstoles Judíos enseñaron la naturaleza Tri- Unitaria de Dios por la adoración que Yeshúa el Mesías recibe: Está muy claro en las Sagradas Escrituras que el único que puede ser adorado es Dios. Ningún hombre, mujer, santo, ángel o algún ser creado jamás ha sido adorado. Pero estos emisarios Judíos testifican que ya que Él es igual a Dios, Yeshúa el Mesías tiene que ser adorado tanto por ángeles como por hombres: Adórenle todos los ángeles de Dios (Heb. 1:6). Aquellos que estaban con Él en la barca le adoraron diciendo, ¡Tú eres ciertamente el Hijo de Dios! (Mateo 14:33). Estos apóstoles declaran que por la eternidad Yeshúa el Mesías será adorado por todos los seres creados: (Fil 2:10-11), (Apoc. 5:13). "para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre." (Fil. 2:10-11)

La Tri-unidad de Dios es vista por los nombres que los apóstoles Judíos le asignan: Lo llamaron el Salvador (un nombre que sólo se aplica a Dios - ver Is. 45:21, Hechos 4:12, 2 Pedro 2:20). Se refieren a Él como el Redentor (lo que propiamente aplica al Dios de Israel - ver Isa. 41:14, Col. 1:14, Tito 2:13,14). Igual que el Dios de Israel, Yeshúa es llamado el Primero y el Último (ver Isaías 44:6, Apoc. 1:17). Igual que el Dios de Israel, Yeshúa es el Santo de Israel (ver Isaías 43:14, Hechos 3:14). Reconocieron que Yeshúa es el único Hijo de Dios, quien tiene la misma naturaleza del Padre (ver Salmos 2:7-12, Mateo 16:16, 26:61-64).

Estos emisarios Judíos llamaron a Yeshúa "Señor" en el Brit Chadasha (Nuevo Testamento) con la misma frecuencia y regularidad que el Dios de Abraham, Isaac y Jacob es llamado "Señor" en el Tenach (Escrituras Hebreas). Sí Señor, tú sabes que te amo. Sí, Señor, he creído que tú eres el Mesías, el Hijo de Dios. Señor Yeshúa recibe mi espíritu. Cree en el Señor Yeshúa y serás salvo. Y el Señor les dijo: "Yo soy Yeshúa." La gracia de nuestro Señor Yeshúa el Mesías sea contigo. Él es el Rey de reyes y el Señor de señores, el Señor de todos, el Señor de los vivos y los muertos, el Señor que está en el cielo, en la tierra y debajo de la tierra. Estos apóstoles judíos están en completo acuerdo con el profeta Jeremías quien dijo que el nombre del Mesías ("nombre" quiere decir naturaleza, esencia, característica) es "Adonai Tzidkaynu," "el Señor nuestra Justicia" (Jeremías 23:5-6).

Lo más enfático de todo es que estos apóstoles Judíos proclamaron que Yeshúa el Mesías era "Dios": Estos hombres Judíos enviados por el Amo del Universo proclamaron que Yeshúa era eternamente con Dios (En el principio era el Verbo y el Verbo era con Dios), y que Él está completamente y totalmente identificado como Dios y que de hecho Él es Dios (y la Palabra era Dios - Vea Juan 1:1-2). Mi Señor y mi Dios declaró Tomás cuando vio a Yeshúa resucitado (Juan 20). El apóstol de los Judíos Mesiánicos escribe: Pero de Su Hijo Él (Dios) dice, Tu trono O Dios es eternamente y para siempre (Heb. 1:8). En otras palabras, Dios el Padre reconoció que Su Hijo era realmente Dios.

Los apóstoles esperaron en la gloriosa esperanza y la aparición en gloria de nuestro gran Dios y Salvador, Jesús el Mesías (Tito 2:13). Estos apóstoles Judíos están en perfecta armonía con el profeta Isaías, quien escribió que el Mesías sería el hijo que nos nacería a nosotros y "El Gibor," el "Dios Excelso" (Isaías 9:6-7).

Un rabí moderno hizo la siguiente observación: "¿Es su maestro Dios? Porque me doy cuenta que sólo Dios puede exigir de mí lo que Yeshúa les exige. (Un Rabí Habla con Jesús, Doubleday, 1993, pp. 53-54).

El ataque contra la doctrina de la Trinidad en el siglo cuarto por Ario y otros más estaba dirigido contra el concepto de la proclamación de la deidad de Yeshúa y por consiguiente contra la doctrina de la Trinidad. Durante la controversia Ariana muchos de los líderes de la iglesia se reunieron en Nicea y adoptaron una regla de fe concerniente a la naturaleza del Dios Tres-en-Uno. Creo en un Dios, el Padre todopoderoso, creador del cielo y de la tierra y de todas las cosas visibles e invisibles. Y creo en un Señor, Yeshúa el Mesías, el unigénito Hijo de Dios. Nacido del Padre antes de todas las edades, Dios de Dios, Luz de Luz, verdadero Dios del verdadero Dios. Unigénito, no hecho, de una sustancia con el Padre. A través de quién todas las cosas fueron hechas.

El Credo Niceno también declara que el Ruach HaKodesh, el Espíritu Santo, es completamente Dios e igual al Padre y al Hijo: Y creo en el Espíritu Santo, el Señor y Dador de la vida, quien procede del Padre y del Hijo. Quien junto al Padre y al Hijo es adorado y glorificado. Por más de 1600 años esta declaración se ha mantenido como la prueba final de la ortodoxa y genuina fe Bíblica, ya que condensa y expresa en lenguaje teológico la enseñanza de ambos, el Tenach y el Nuevo Testamento concerniente a la divinidad de Yeshúa y la verdad de la naturaleza de la Tri-Unidad de Dios.

¿Cómo podemos armonizar la verdad de la Trinidad con la declaración de Yeshúa: Mi Padre es más grande que yo (Juan 14:28)? Los antiguos teólogos entendían y escribieron en otro credo: Él es igual al Padre cuando nos referimos a su deidad; Él es inferior al Padre cuando nos referimos a su humanidad. Ya que Dios nunca puede llegar a ser menos que Él mismo, fue imposible para Yeshúa denegar cosa alguna de su deidad esencial. Cuando Dios tomó en sí mismo la naturaleza de hombre, Yeshúa no fue menos Dios. En la encarnación del Hijo de Dios se le añadió la naturaleza humana (siendo el hombre hecho a imágen de Dios), pero tal cosa no disminuyó su deidad esencial, Cuando Yeshúa se hizo hombre, Él puso un velo a su deidad, pero no la anuló.

Dios el Padre, Yeshúa el Mesías y el Espíritu Santo tienen una voluntad singular: Una creencia popular entre los cristianos es que el trabajo está dividido entre los Tres, asignando una obra específica y la regeneración al Espíritu Santo. Pero Dios no se divide en Él mismo tal como que el Padre trabaja y el Hijo no. El Dios Tri-uno siempre trabajan juntos. El acto más pequeño nunca es hecho por Uno sin el acuerdo instantáneo de los otros Dos. Todo acto de Dios es hecho por la Trinidad en perfecta unidad. Descarte la idea del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo tomando acuerdos como un equipo de balonpie. Por el contrario, véa a la Trinidad como un perfecto compartimiento de la mente, una completa unicidad de la voluntad, una total unidad de propósito, una sabiduría infinita unificada, una comprensión mutua perfecta que toma lugar instantánea y eternalmente.

El Dios Tri-Uno trabaja en perfecta unidad en todos los trabajos excelsos que son hechos a través del universo. El trabajo de la creación es atribuído al Padre (Gen. 1:1), y al Hijo (Col. 1:16), y al Espíritu Santo (Gen 1:2, Salmos 33:6)). En la encarnación vemos que fue llevada a cabo por el Padre, el Hijo y el Espíritu trabajando en mutuo acuerdo, aunque solamente el Mesías fue el que se hizo carne para morar entre nosotros (Lucas 1:35). En el tevilah (bautismo) del Mesías el Hijo salió del agua, el Espíritu descendió sobre Él y la voz del Padre habló desde los cielos (Mateo 3:16-17). La resurrección del Mesías generalmente es atribuída al Padre (Hechos 2:32), y al Hijo (Juan 10:17-18), y al Espíritu Santo (Romanos 1:4). Una de las más hermosas descripciones de la obra de expiación la encontramos en Hebreos 9:14, donde es establecido que Yeshúa el Mesías, a través del eterno Espíritu, se ofreció Él mismo sin mancha a Dios. La salvación de cada individuo es mostrada por Simón Pedro como la obra de la Santa Trinidad. Pedro nos informa que somos elegidos de acuerdo al preconocimiento de Dios el Padre, por la obra santificadora del Espíritu, con el propósito de que obedezcamos a Yeshúa el Mesías (1 Pedro 1:2). Se dice de cada hijo de Dios que es morada del Dios Tri-Uno. Yeshúa el Mesías nos prometió: Yo rogaré al Padre y Él os dará otro Consolador, para que Él (el Espíritu) esté con vosotros para siempre.. Yo vendré a vosotros... Nosotros (Yeshúa y Su Padre) vendremos a vosotros y haremos morada en vosotros (Juan 14:15-23).

La verdadera comunidad mesiánica no debe vacilar en enseñar la Tri-unicidad de Dios. Sin pretender entender este misterio, a la comunidad de los santos le ha sido dado el ser testigos de esta verdad revelada y repetir lo que enseñan las Sagradas Escrituras. Tal y como la presencia de Dios estaba en la columna de fuego por la noche y en la nube por el día llenando al pueblo de Israel, declarando a todo el mundo: "Este es mi Pueblo", de la misma forma la creencia en la Trinidad ha perdurado desde los días de los apóstoles, iluminando a la verdadera comunidad mesiánica en su deambular a través de las edades. Esta fe ha ido acompañada por un espíritu de fe y poder y confianza. Los Judíos apóstoles y profetas, pastores y maestros, mártires y compositores, reformadores y evangelistas han marchado bajo este estandarte. La aprobación y la bendición de Dios han reposado sobre sus vidas y labores. Aun cuando han diferido en asuntos menores, el conocimiento de la Trinidad los ha mantenido unidos. Por el contrario, la herejía, el error, la apostasía y la destrucción han venido sobre aquellos que niegan esta verdad bíblica: El misterio de la Santa Trinidad. ¿La entiende Ud.? ¿"¡Nunca!", quizá exclame? Por lo tanto, le rogamos en el Nombre del Altísimo que someta con humildad a Él su entendimiento humano efímero y limitado, que le permita a Él tornarlo en un niño tierno y confiado, y que crea con sencillez de espíritu lo que Él ha enseñado en sus Sagradas Escrituras sobre Su Tres-en-Una Unicidad.

(Estoy en deuda con A.W. Tozer y El Conocimiento del Santo, y al Dr. Arnold Fruchtenbaum por gran parte de este artículo).

Traducido por: Hna. Ana E. Ríos

Maripaz:

Muy bueno lo que usted dice, pero todo mundo sabe lo que es ser Padre,
Yo hasta el momento no tengo la necesidad de tener que buscar en un diccionario que cosa es padre.
Pero muy buena aportación lo del diccionario.
Lo voy a tener en cuenta si se me olvida lo que significa la palabra "PADRE".

============================
PERO..................

El problema es:

Usted afirma que Malaquías cuando dice que tenemos un mismo Padre
se refiere a Abraham,
demuéstreme en que se basa. Malaquías, y mire bien, Malaquías no hace
ni una vez referencia a Abraham como padre, que lo es, nadie lo duda, pero
Malaquías cuando utiliza la palabra Padre no lo hace ni una vez con Abraham.

Pero .............

Si se refiere unos pocos versos antes a Dios como Padre (cap 1 verso 6).

Lógica, honestidad, no se como llamarle para no ofenderle, pero todo indica que Malaquías cuando en el verso 10 del cap. 2 es a Dios a quien llama Padre,
no a Abraham.

=============================

Además ..........

el problema es: "UN(EJAD) mismo Padre",

entonces según usted Abraham es una unidad compuesta?, o una pluralidad de personas?, o , ....., mejor no sigo.

o EJAD significa absoluto valor numerico (UNO) en Malaquías 2:10.

Porque si es así se le cae uno de sus argumentos,
recuerde lo que usted ha escrito .......

Maripaz, Maripaz, no trate de enredar,
usted tapa un hueco y se le descubre otro.

ELS

¿Cree usted que un judio sabe más hebreo bíblico que usted y que yo?

Pues lea detenidamente el artículo anterior, y déjese de rodeos , en uno de sus párrafos, dice el autor, JUDIO HASTA LA MÉDULA:

¿Qué acerca del Shema? Algunos han objetado que el Shema (Oye, O Israel, el Señor nuestro Dios, el Señor Uno es (Deut. 6:4)), revela que Dios solamente es una unidad. Pero hay dos palabras hebreas para "uno" - "echad" y "yachid". "Echad" , la cual es usada para describir la unicidad de Dios en el Shema, connota una unicidad compuesta, como la unidad de un esposo y una esposa, de los cuales se dice que son "una" carne (Génesis 2:24). "Yachid", la cual no es usada en el Shema, connota una absoluta unicidad, como la de un único hijo (Génesis 22:2). El Shema nos enseña la unidad de Dios, basada un una unicidad que da lugar a una Unicidad Compuesta-Tres-en-Uno.

Maripaz,

Al judío, si acaso lo es, que usted hace referencia es una persona influenciada con el dogma pagano de la trinidad.

Sin embargo la respuesta a eso esta aquí:

1-Una lista de reyes cananitas CADA UNO designado con el termino echad(Jos 12:9-24)
2-El profeta Micaias(1 Re 22:8)
3-Abraham(Ez 33:24)
4-Una lista de puertas designadas cada una por Echad(Es 48:31-34)
5-El arcangel Miguel(Dn 10:13)

(cortesía de un hermano que participo en el foro)

Además:

Malaquías 2:10
..... "UN (EJAD) mismo Padre", ....

entonces según usted Abraham es una unidad compuesta?, o una pluralidad de personas?, o , ......

o EJAD significa absoluto valor numérico (UNO) en Malaquías 2:10 y en los versos antes mencionados ?

Usted me responderá ?

Yo no tengo problemas con la palabra EJAD,

Usted si Maripaz, porque la quiere encasillar en un solo significado para beneficio del dogma pagano de la trinidad.

Pero no puede, a menos que quite los versos anteriores.

===================
Además una opinión que no es mía pero la comparto:

Los Judíos Mesiánicos sostienen, casi como dogma, una enseñanza opuesta a, e incompatible con el judaísmo; enseñanza que atenta nada menos que contra la creencia mas central y fundamental del judaísmo que es: la unidad y unicidad de Adonay. La doctrina de la Trinidad que sostienen los Judíos Mesiánicos no solamente es ofensiva para la mentalidad judía sino que ademas es totalmente incompatible con la esencia misma del judaísmo.
No planteo esto como pregunta, pues conozco muy bien la doctrina de la Trinidad y todos los argumentos bíblicos y filosóficos que se esgrimen para defenderla, y como se manipula el vocabulario hebreo para sostenerla. Como aquello de que la pluralidad de la palabra Elohim es indicativo de una pluralidad de personas en la Deidad, y que la palabra ejad significa "uno compuesto". Nada mas lejos de la verdad, porque un estudio somero del uso de dichas palabras en el Tanakh muestra que ambas describen a un Ser que es "uno, sólo, único, indivisible," como dice el Adón Olám: "Sin parangón, sin otro igual, sin división."
Necesitan cambiar esa doctrina, que saben muy bien que nunca fue doctrina de la comunidad nazarena original en el primer siglo, y que es claramente un dogma católico romano tardío.
Señores, seamos claros: o Adonay es Uno Solo como dice el Shemá, o es una Trinidad como dice el catolicismo, pero no puede ser ambas cosas. Con todo respeto y amor, les invito a ser consistentes.
=====================

Maripaz, Maripaz,
dura cosa te es dar coces contra el aguijón.

ELS.

Maripaz.

Me va responder mis inquietudes de Malaquías 2:10.

Si quiere se las repito:

=========================
Usted afirma que Malaquías cuando dice que tenemos un mismo Padre
se refiere a Abraham,
demuéstreme en que se basa. Malaquías, y mire bien, Malaquías no hace ni una vez referencia a Abraham como padre, que lo es, nadie lo duda, pero Malaquías cuando utiliza la palabra Padre no lo hace ni una vez con Abraham.

Pero .............

Si se refiere unos pocos versos antes a Dios como Padre (cap 1 verso 6).

Lógica, honestidad, no se como llamarle para no ofenderle, pero todo indica que Malaquías cuando en el verso 10 del cap. 2 es a Dios a quien llama Padre,
no a Abraham.

=====================
Pero apartando a quien llama Padre, sigamos ....

el problema es: "¿No tenemos todos un(EJAD) mismo padre?",

entonces según usted es a Abraham a quien se refiere ese texto, bueno entonces Abraham
es una unidad compuesta?,
ó
una pluralidad de personas?,
ó ,
....., mejor no sigo porque me parece totalmente rídiculo su argumento de encasillar a EJAD en "Unidad compuesta"

no será que EJAD significa absoluto valor numerico (UNO) en Malaquías 2:10 y en otros versos ya mencionados como Deuteronomio 6:4.

Claro que sí.

La Biblia es lo que enseña, Dios es Uno,
no tres,
eso de "tres en uno" es politeísmo Maripaz, si usted creo eso es politeísta.

=============================

Usted Maripaz ha querido encasillar la palabra hebrea EJAD en "unidad compuesta",

puede responderme, con honestidad si por favor,
no escribiendo sin decir nada,
o escribiendo de otros temas.
o copiando y pegando del internet de hombres paganos.
Quiero su respuesta concreta a una pregunta concreta:

EJAD en Malaquías 2:10 (Un (EJAD) mismo PADRE)
que significado tiene?

ELS

ELS

Maripaz,
Si quiere mas textos donde se utiliza el término EJAD y significa literalmente UNO,

Exo 8:31
Y el SEÑOR hizo como Moisés le pidió, y quitó los enjambres de insectos de Faraón, de sus siervos y de su pueblo; no quedó ni UNO solo.

Exo 10:19
Y el SEÑOR cambió el viento a un viento occidental muy fuerte que se llevó las langostas y las arrojó al mar Rojo; ni UNA langosta quedó en todo el territorio de Egipto.

Exo 11:1
Y el SEÑOR dijo a Moisés: UNA plaga más traeré sobre Faraón y sobre Egipto, después de la cual os dejará ir de aquí. Cuando os deje ir, ciertamente os echará de aquí completamente.

Deu 1:23
Y me agradó el plan, y tomé a doce hombres de entre vosotros, UN hombre por cada tribu.

Jos 23:10
UN solo hombre de vosotros hace huir a mil, porque el SEÑOR vuestro Dios es quien pelea por vosotros, tal como El os ha prometido.

2Sa 13:30
Estando aún ellos en el camino, llegó a David el rumor que decía: Absalón ha dado muerte a todos los hijos del rey, y no ha quedado ni UNO de ellos.

Sal 34:20
El guarda todos sus huesos; ni UNO de ellos es quebrantado.

Isa 27:12
Y sucederá en aquel día que el SEÑOR trillará desde la corriente del Eufrates hasta el torrente de Egipto, y vosotros seréis recogidos UNO a UNO, oh hijos de Israel.

Jer 3:14
"Volved, hijos infieles"--declara el SEÑOR--, "porque yo soy vuestro dueño, y os tomaré, UNO de cada ciudad y dos de cada familia, y os llevaré a Sion."

Eze 45:15
y UNA oveja por cada rebaño de doscientas de los abrevaderos de Israel, para la ofrenda de cereal, para el holocausto y para las ofrendas de paz, a fin de hacer expiación por ellos'--declara el Señor DIOS.

Zac 11:7
Apacenté, pues, las ovejas destinadas para la matanza, esto es, los afligidos del rebaño. Y tomé para mí dos cayados: a UNO lo llamé Gracia y al otro lo llamé Unión; y apacenté las ovejas.
Zac 11:8
Y destruí a los tres pastores en UN mes, pues mi alma se impacientó con ellos y su alma también se cansó de mí.

Y creame, sus muchísimos mas,
pero si usted sigue quieriendo en encasillar EJAD solamente en "Unidad Compuesta", siga con su error, pero los versos estan en la Biblia.

Espero respuesta concreta.

ELS

Originalmente enviado por: Maripaz
els, tus palabras ya están subiendo de tono.....

la gran mentira del diablo, como es la trinidad

doctrina de engaño

Por tanto la doctrina de la trinidad y los que la enseñan caen bajo maldición

los que engañan con esto de la trinidad

recurriendo a engaños, pero como ya dije antes, cubren una parte y se les descubre por otra. Yo solo expreso el ridiculo que hacen.

creo que tus palabras están empezando a adquirir una AGRESIVIDAD impropia de alguien que presume ser cristiano......¿ ese es el "evangelio" que predicas ?

¿será que faltando los argumentos tan solo hay agresividad para debatir?

mal te veo.........:cool:

Dejando de lado el hecho de no coincidir con el muchacho, no puedo ignorar estas palabras tuyas Maripaz... Si te fijas, vos haces exactamente lo mismo conmigo:

"Por sus frutos los conoceréis, dijo Jesús....y los frutos de Roma, son idolatría y obediencia a
los hombres"

* "¿Puntillosos los romanistas? Nooooooo, tan solo unos miles o millones de asesinatos por no creer como ellos, pero no, nada puntillosos

* "Yo creo en Cristo, no en una institución humana, podrida y corrupta"

* "Tu, vienes aquí a defender un sistema humano, corrupto hasta la médula"

* "El Señor viene pronto a buscar a Su Esposa, la que le es fiel y no se ha prostituido en pos de
los hombres, del dinero y del poder religioso."

* "La Iglesia Católica un engendro creado por el hombre y usado por satanas"

Esas son palabras tuyas... Ojalá el que te hayan hecho sentir así, contribuya a que vos no hagas lo mismo con los demás, sinceramente, sería lo mejor...

Saludos y que te sea leve la "conversación" que llevas...

Els

No soy yo la que explica el significado de "echad" en la shemá, sino los propios judíos; entiendo que es inconcebible para usted y que intente negarlo por todos los medios; lamentablemente, no conozco el hebreo, aunque podría usar un software que tengo para comprobar esos versículos que cita, pero no perderé el tiempo...ya que no seré yo quien ha de convencerle, sino la BENDITA PERSONA DEL ESPIRITU SANTO contra la que usted está blasfemando.

LAS VERDADES OFENDEN

LAS VERDADES OFENDEN

Pensaba que palermo se habría puesto a defender la Trinidad.....¡¡pero no, está usando los argumentos de un hereje unitario para intentar comparar mi actitud de denuncia de las aberraciones romanistas, con la actitud blasfemas de los unitaarios!!!

Palermo....te retrataste :(

Originalmente enviado por: catolicopalermo
Dejando de lado el hecho de no coincidir con el muchacho, no puedo ignorar estas palabras tuyas Maripaz... Si te fijas, vos haces exactamente lo mismo conmigo:

"Por sus frutos los conoceréis, dijo Jesús....y los frutos de Roma, son idolatría y obediencia a los hombres"

MARIPAZ CONTESTA: Totalmente cierto y dicho de forma suave.....aunque no encuentro palabras más suaves para idolatria

* "¿Puntillosos los romanistas? Nooooooo, tan solo unos miles o millones de asesinatos por no creer como ellos, pero no, nada puntillosos

MARIPAZ CONTESTA: ¿Es mentira que Roma durante los siglos ha asesinado a millones de personas?

* "Yo creo en Cristo, no en una institución humana, podrida y corrupta"

MARIPAZ CONTESTA: ¿Es mentira que Roma es una institución humana, podrida y corrupta?

* "Tu, vienes aquí a defender un sistema humano, corrupto hasta la médula"

MARIPAZ CONTESTA: ¿Y no es verdad?

* "El Señor viene pronto a buscar a Su Esposa, la que le es fiel y no se ha prostituido en pos de los hombres, del dinero y del poder religioso."

MARIPAZ CONTESTA: Es la pura verdad; si no te gusta.....intenta arreglarlo desde dentro....pero veo tu falta de interés....lo demostraste con ese sacerdote que te he hablado del otro epígrafe, y del cual te desntendiste.....

* "La Iglesia Católica un engendro creado por el hombre y usado por satanas"

MARIPAZ CONTESTA: Los frutos están a la vista

Esas son palabras tuyas... Ojalá el que te hayan hecho sentir así, contribuya a que vos no hagas lo mismo con los demás, sinceramente, sería lo mejor...

MARIPAZ CONTESTA: Esa es la verdad, y está ahi para que tu la veas......lo que hace els, es blasfemar contra Dios, contra Su esencia y con las creencias del cristianismo que encontramos en la escritura....pero no, a ti no te importa defender la base del cristianismo, sino TU IGLESIA.....¿y sabes por qué? te daré la respuesta: porque defiendes TU RELIGION por encima de la Verdad

Saludos y que te sea leve la "conversación" que llevas...

MARIPAZ CONTESTA: Con la ayuda de Dios, todo es muy leve y es en Su Nombre que lo hago....por eso, mis palabras te rasgan por dentro....porque son denuncias que son la verdad de tu iglesia

Sigo maravillada de ver como has aprovechado el epigrafe, pero NO ERES CAPAZ DE DEFENDER LA ESENCIA DEL DIOS TRIUNO

jue
ustedes SI pelean entre si
no creo que lleguen a ALGUN LADO cerrandose ambos lados..plizzz

voy a dar mi punto de vista, lei esto en el foro de POD y me parecio muy razonable.

Trinidad
Union de 3 en uno
acaso no es la union del pensamiento unitario con el trinitario¡
no se habla de 3, se habla de 1, con 3 MANIFESTACIONES.
No se habla de 3 dioses diferentes

es como el agua, una buena analogia

agua, h20, elemneto escencial
se maniefiesta en 3 estados
Agua Liquida - Agua Solida = Hielo - Agua gaseosa = vapor
acaso no calza esta analogia con DIOS
DIOS Padre - Dios HIJO = Jesus La Roca - DIOS Espiritu Santo = energioa activa en nosotros

EL AGUA DEJA DE SER AGUA
DIOS DEJA DE SER DIOS

opinen