bautismo

BAUTISMO

BAUTISMO

:cuadrado: DIOS LA BENDIGA HNA,MARI PAZ:
LA SALUDO EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUCRISTO,PUES SEGUN HECHOS 4:12 NO HAY OTRO NOMBRE DADO A LOS HOMBRES EN EL CUAL HAYA SALVACION,SINO EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO.
BIEN,QUIERO DECIRLE LO MISMO QUE LE DIJO UN HERMANITO HACE POCO:CREO QUE UD.ENTIENDE LO QUE LE HABLAMOS DEL BAUTISMO,GRACIAS A DIOS QUE VEO QUE HAY MAS HNOS.CON CORDURA,QUE NO SON PAGANOS,CREENDO EN TRES DIOSES COMO UD.Y ALGUN OTRO.
PERO SEGURAMENTE LE TEME UD. A SU DENOMINACION,O AL PUESTO QUE UD,REGENTE,Y ES POR ESO QUE SACA LAS UÑAS.
DE NUINGUNA MANERA TRATO DE OFENDERLA,PERDONEME SI LO HAGO,PERO CREO QUE ES MI DEBER DECIRLE ESTO.
NO SOY UNITARIO,SOLO SOY UN CREYENTE DE LA BIBLIA,Y DEL MENSAJE QUE DIOS TRAJO POR MEDIO DE SU PROFETA:WILLIAM BRANHAM.
SIGA ORANDO,PORSUPUESTO AL PADRE,ESO NOS ENSEÑO JESUS.
Y PIDALE REVELACION Y/O ENTENDIMIENTO DE LA ESCRITURA.
SHALOM
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Maripaz contesta: ¿Entonces por qué oramos? ¿Es un monologo?

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Maripaz,

No me estaba refiriendo al resto de los eres humanos ,me estaba refiriendo a lo que la BIBLIA DICE con respecto a UNA PERSONA EN PARTICULAR,este es Jesus. El caso de Jesus es un caso irrepetible,pues es el unico ser humano que ha existido y que existira con una DOBLE NATURALEZA,o sea el es UNICO,ademas como demostre anteriormente ,yo me limito a decir lo que senala el registro biblico,no hay evidencia en el NT para soportar la idea de que habia un dialogo entre las dos naturalezas,eso simplemente no es cierto,lo que si la escritura enzena es que la humanidad de Jesus oraba a la divinidad.Debemos limitarnos a lo revelado y no hacer especulaciones comparando la experiencia de oracion de cualquiera de nosotros con la de Jesus,porque sencillamente no hay comparacion,porque nadie fuera de EL tiene 2 naturalezas en una sola persona.

como esta escrito

"Tú oyes la oración;A ti vendrá toda carne." Sal 65:2






dice Maripaz:
Tertuliano tuvo sus deslices....y el MONTANISMO, era una especie de PENTECOSTALISMO EXACERBADO:
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Maripaz,

Es increible lo que leo:bicho:

La creencia de que hubo un tiempo que el hijo no existia y por lo tanto tuvo que ser CREADO por el padre,a eso tu le llamas "un desliz"

Los modernos testigos de Jehova creen exactamente lo mismo,pues ellos dicen que Jesus fue el primer ser creado por Jehova.

O sea que para tu opinion un testigo de Jehova, es tambien un "cristiano" con un"desliz":confused:

El decir que Jesus es un ser creado por el Padre,es una grave herejia,de la que Jesus advierte cuando dice:

"Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis"Jn 8:24

y a eso tu le llamas un simple "desliz"?
 
repito

repito

A ver amigos unitaristas:

Jesùs ordeno bautizar a dicipulos en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espiritu Santo.

Pero ustedes no creen en la Trinidad, yo les pregunto lo siguiente:

¿Quien estaba con el Padre en el principio de la creación de la tierra a un mismo tiempo acompañandole segun San Juan 1:1 y 1 Juan 1:1-3?
 
Originalmente enviado por: els


La Misión Imposible, probar la Trinidad con la Biblia.




Bueno, la verdad es tan clara que se puede tocar, distorsionan verdades ahí mismo determinadas, en Su palabra, no es posible que un hijo de Dios este queriendo convencer a otros de algo que no es lo correcto, no es lo debido, es más es un tanto cuanto extraño querer convencer a quienes han experimientado y han conocido a Dios revelado en sus tres personas, de que solo es uno y que entonces Dios tiene múltiple personalidad.

No es correcto, puesto que es querer sujetar verdades espirituales a la facultad humana de razonar, esto es decir: “no es lógico ni entendible eso de que son tres personas en una, asi que mejor consideremos la opción más sencilla y lógica, es uno solo con tres formas de interactuar con los humanos” caray! Es feo encontrarse tan seguido con teología-humanista. Razonamientos humanos a la par de la divinidad de nuestro Dios, sinceramente deben de pensar sus respuestas mucho más profundamente para que les sea revelada la voluntad de Dios a este respecto, porque lejos estan de encontrar la verdad si siguen queriendo sujetar la magnificencia de nuestro Padre Celestial a calificiativos humanos.
ELS ¿Quién es usted? Porque sus explicaciones rayan en lo irreverente, puesto que tomando unos versiculos de la biblia que son su fundamento de la unicidad de Dios, olvida el resto de las escrituras, le ruego por favor me diga cómo acomoda lo siguiente:


Apocalipsis 4:1,2 Dios, Espiritu Santo

Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas. Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado.




Apocalipsis 4:3-11 Dios, Padre

Y el aspecto del que estaba sentado era semejante a piedra de jaspe y de cornalina; y había alrededor del trono un arco iris, semejante en aspecto a la esmeralda.
Y alrededor del trono había veinticuatro tronos; y vi sentados en los tronos a veinticuatro ancianos, vestidos de ropas blancas, con coronas de oro en sus cabezas.
Y del trono salían relámpagos y truenos y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete espíritus de Dios.
Y delante del trono había como un mar de vidrio semejante al cristal; y junto al trono, y alrededor del trono, cuatro seres vivientes llenos de ojos delante y detrás.
El primer ser viviente era semejante a un león; el segundo era semejante a un becerro; el tercero tenía rostro como de hombre; y el cuarto era semejante a un águila volando.
Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.
Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos,
los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo:
Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.



Apocalipsis 5:1-10 Dios, Jesucristo el cordero

Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos.
Y vi a un ángel fuerte que pregonaba a gran voz: ¿Quién es digno de abrir el libro y desatar sus sellos?

Y ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro, ni aun mirarlo.
Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo.
Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.
Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.
Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.
Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;
y cantaban un nuevo cántico, diciendo:
Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación; y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.



Definitivamente necesita algo más que amplio criterio para interpretarlo, pero adelante, intentelo con su intelecto, su criterio o lo que tenga a la mano, pero sinceramente le digo de una vez, si pide instrucción y revelación al Espiritu Santo, y El se lo revelará amorosamente. Añado, pegue los pasajes completos, para que en completa libertad los lea y vea, y si Dios se lo permite aprenda.

Asi como espero le revele que la iglesia de Cristo somos todos sus hijos, los que hemos creido en Cristo Jesus, por lo cual mida sus palabras, porque de todo hemos de dar cuentas, no sea que haciendose sabio en su propia opinión sea hallado entre los incrédulos.

DTS Lulis.



“…El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.
Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.”
Apocalipsis 5:12-13


“Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.” Ap 20:6

 

Querida Maripaz:

Buscando, encontré lo siguiente que quiero compartir contigo, Dios te fortalezca poderosamente.

“Pero vosotros, amados, tened memoria de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo; los que os decían: En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos.
Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espíritu.

Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo, conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna.
A algunos que dudan, convencedlos.
A otros salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne.

Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría, al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén.
Judas 17-24
 
Re: BAUTISMO

Re: BAUTISMO

Originalmente enviado por: waguila
:cuadrado: DIOS LA BENDIGA HNA,MARI PAZ:
LA SALUDO EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUCRISTO,PUES SEGUN HECHOS 4:12 NO HAY OTRO NOMBRE DADO A LOS HOMBRES EN EL CUAL HAYA SALVACION,SINO EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO.

Maripaz contesta: Amén


BIEN,QUIERO DECIRLE LO MISMO QUE LE DIJO UN HERMANITO HACE POCO:CREO QUE UD.ENTIENDE LO QUE LE HABLAMOS DEL BAUTISMO,GRACIAS A DIOS QUE VEO QUE HAY MAS HNOS.CON CORDURA,QUE NO SON PAGANOS,CREENDO EN TRES DIOSES COMO UD.Y ALGUN OTRO.

Maripaz contesta: No es que lo entienda,es que lo creo por fe

PERO SEGURAMENTE LE TEME UD. A SU DENOMINACION,O AL PUESTO QUE UD,REGENTE,Y ES POR ESO QUE SACA LAS UÑAS.


Maripaz contesta: Pues su discernimiento falla....ni pertenez ¡co a denominación alguna y Dios me libre de pertenecer a nadie que no sea a Jesucristo....ni REGENTO nada, simplemente SIRVO A CRISTO Y A MIS HERMANOS

DE NUINGUNA MANERA TRATO DE OFENDERLA,PERDONEME SI LO HAGO,PERO CREO QUE ES MI DEBER DECIRLE ESTO.
NO SOY UNITARIO,SOLO SOY UN CREYENTE DE LA BIBLIA,Y DEL MENSAJE QUE DIOS TRAJO POR MEDIO DE SU PROFETA:WILLIAM BRANHAM.

Maripaz contesta: ¡¡ OTRO ILUMINADO !!


SIGA ORANDO,PORSUPUESTO AL PADRE,ESO NOS ENSEÑO JESUS.

Maripaz contesta: Oro en el Espíritu, y como Él me dirige a hacerlo...procuro no manipular con mis palabras, lo que es el conocimiento de la Voluntad de Dios


Y PIDALE REVELACION Y/O ENTENDIMIENTO DE LA ESCRITURA.


Maripaz contesta: Ya lo hago, y Él me contesta en abundancia, para mayor honra y Gloria Suya



SHALOM

Maripaz contesta: La Paz que Cristo da.


 
lo que si la escritura enzena es que la humanidad de Jesus oraba a la divinidad


Jesús oraba al Padre, y nos enseñó a orar al Padre.


Siempre he creído y vivido que la oración es una conversación con Dios, tu pides y Él responde......


El problema de los unitaristas es que no pueden orar a un rol o a una manifestación :D


Los cristianos oramos al Padre, en el Nombre de Jesús y por medio del Espíritu Santo que mora en nostros....hasta en la oración, intervienen las TRES PERSONAS del UNICO DIOS.
 
:corazon: ¡¡ Gracias Lulis !!


Esa palabra que recibiste, era el balsamo adecuado, el aliento necesario....sin duda el Señor la puso en tu corazón para mí....fue como beber en un manantial de agua clara y refrescante. :beso:
 
Originalmente enviado por: lulis


Bueno, la verdad es tan clara que se puede tocar, distorsionan verdades ahí mismo determinadas, en Su palabra, no es posible que un hijo de Dios este queriendo convencer a otros de algo que no es lo correcto, no es lo debido, es más es un tanto cuanto extraño querer convencer a quienes han experimientado y han conocido a Dios revelado en sus tres personas, de que solo es uno y que entonces Dios tiene múltiple personalidad.
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Hola Lulis:

Tu dices que has "experimentado" a Dios en tres personas,primeramente nuestra fe no puede ser basada en las experiencias,porque nuestras experiencias son subjetivas y el corazon humano, es a veces enganoso (Jer 17:9)

No obstane que diremos de todos los hombres santos de la antiguedad que experimentaron y conocieron a Dios como UNA persona,desde el primer hombre Adan,el cual caminaba con Alguien en Eden no habia ninguna trinidad alli,ni Set,ni Enoc,ni Noe ni los Patriarcas,ni Moises,ni Caleb,ni Josue,ni los Jueces ,ni David,y demas reyes piadosos de Israel,ni los profetas,ni todos los Israelitas que no doblaron las rodillas ante los baales, sirviendo a Jehovah, el Dio de los escuadrones de Israel.Todas esas generaciones de creyentes antes dela cruz,los cuales forman parte de la SIMIENTE DE LA MUJER profetizada en Gen 3:15 herderos tambien de las promesas, junto con La Iglesia de Jesuscristo.NINGUNO DE ELLOS CREYO EN UNA TRINIDAD,para ellos estaba bien clara la identidad de el Dios en que creian y era UNO INDIVISIBLE.Que hay con ellos Lulis ,tenian una fe equivocada? O mejor dicho Dios los engano?Porque una cosa es esperar el mesias futuro,y otra cosa muy distinta es creer una mentira porque o son tres en uno(trinidad) o es UNO en uno(unicidad,ambos son excluyentes ,no hay medias tintas aca.:bicho:





No es correcto, puesto que es querer sujetar verdades espirituales a la facultad humana de razonar, esto es decir: “no es lógico ni entendible eso de que son tres personas en una, asi que mejor consideremos la opción más sencilla y lógica, es uno solo con tres formas de interactuar con los humanos” caray! Es feo encontrarse tan seguido con teología-humanista. Razonamientos humanos a la par de la divinidad de nuestro Dios, sinceramente deben de pensar sus respuestas mucho más profundamente para que les sea revelada la voluntad de Dios a este respecto, porque lejos estan de encontrar la verdad si siguen queriendo sujetar la magnificencia de nuestro Padre Celestial a calificiativos humanos.
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bueno entonces usted sugiere que debemos guardarnos el cerebro y no usarlo:confused:

Mire lo que dijo Jesus:
"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu MENTE"Mt 22:37

La fe cristiana ,no es ningun misterio,la naturaleza de Dios,no es ningun misterio,al contrario Dios se ha revalado al hombre en la persona de Jesus y cuando el ascendio al tercer cielo,nos dejo su Espiritu que nos revela la verdad y no nos deja en tinieblas.Cuando alguien le enzene a usted algo que no tiene ni pies ni cabeza eso no sera de Dios,porque Dios no es un Dios de confusion sino de REVELACION.Si Dios hubiera sido una trinidad ,el lo hubiera dicho claramente,hubiera dicho: "Yo soy un Dios en tres personas diferentes co-iguales y coheternas".Pero para desgracia delos trinitarios tal afirmacion no existe en la Biblia,todo lo contrario dice desde Genesis hasta Apocalipsis que Dios es UNO,y en el NT dice que Jesus es Dios.Eso es lo revelado y de ahi para alla,lo que venga es espiritu de error.




ELS ¿Quién es usted? Porque sus explicaciones rayan en lo irreverente, puesto que tomando unos versiculos de la biblia que son su fundamento de la unicidad de Dios, olvida el resto de las escrituras, le ruego por favor me diga cómo acomoda lo siguiente:
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Els no ha torcido las escrituras,el ha dicho la verdad y ha hecho preguntas que nadie le ha respondido,porque no tienen argumentos para responderlas.Porque la trinidad es una doctrina cojida por los pelos que depende de 2 o 3 textos sacados de contexto.:cool:



 
Originalmente enviado por: Maripaz
:corazon: ¡¡ Gracias Lulis !!


Esa palabra que recibiste, era el balsamo adecuado, el aliento necesario....sin duda el Señor la puso en tu corazón para mí....fue como beber en un manantial de agua clara y refrescante. :beso:
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Maripaz,

bueno es que tomes agua,porque todavia no llega la artilleria pesada, hasta ahora hemos solo respondido basicamente a las objeciones,ya llegara el tiempo de empezar a preguntar:cool:

Parece que Tobi ha "huido a las colinas" despues de la interpretacion tan"peculiar" que hizo sobre Gen 18.No obstante no si te fijaste sobre el concepto modalista que tiene del termino"persona" parece que anda medio"heterodoxo" lo que no se anima a salir del closet:beso:
 
Maripaz,

bueno es que tomes agua,porque todavia no llega la artilleria pesada, hasta ahora hemos solo respondido basicamente a las objeciones,ya llegara el tiempo de empezar a preguntar


... Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel..................................Y sabrá toda esta congregación que Jehová no salva con espada y con lanza; porque de Jehová es la batalla, y él os entregará en nuestras manos. (1 Sam 17: 45-47)



Lo peor que has hecho, ha sido jactarte de tu armamento.....el Señor ya te ha entregado en manos de la espada de Su Palabra.
 
Originalmente enviado por: Maripaz
... Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel..................................Y sabrá toda esta congregación que Jehová no salva con espada y con lanza; porque de Jehová es la batalla, y él os entregará en nuestras manos. (1 Sam 17: 45-47)

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sii maripaz?

Me vas a clavar una piedra en la frente?

Crees que asi vas a ocultar la verdad de Dios?

Crees que asi vas a escapar de la ira de Dios?

Crees que asi vas a acallar el Espiritu de profecia,el cual es el testimonio de Jesus?Ap 19:10


Maripaz,maripaz,dura cosa te va a ser dar coces contra el aguijon:(
 
Lulis, saludos.

No puedo mas que expresar incredulidad ante tanta mentira hecha por el hombre, si usted fuera objetivo(a), disculpe no se su género, el nick que utiliza no me lo aclara, usted se daría cuenta de mi respeto por las Sagradas Escrituras, su bendita doctrina,

Pero ante la gran mentira del diablo, como es la trinidad, que no aparece, en la Biblia, que ha engañado a miles y miles desde hace mucho tiempo; que ha hecho que hombres y mujeres que de corazón sincero buscan a Dios, no se hayan bautizado según el bautismo bíblico "En el nombre de JESUS", etc. lo único que debo hacer, es descubrirlos ante la luz de la Biblia,

Que sea manifiesto a todos su doctrina de engaño.

Es mas usted habrá visto como quisieron utilizar palabras hebreas como EJAD para encontrar fundamento para la trinidad, el problema es que si seguimos segun su razonamiento, hasta dentro del Padre habría una unidad compuesta.

Lo último en Génesis 18, queriendo ver a una trinidad,

Y mucho, mucho mas.

Bien el Apostol Pablo lo dijo, que cualquiera que predica un evangelio diferente sea anatema,
y le pregunto, y sea sincero(a), cuantas contradicciones con la palabra de Dios ya habrá notado en la trinidad.

Con solo el comienzo del conocimiento de Dios:
Dios es uno, no hay mas. Deut. 6:4

solo con eso ya estan mal, lo contradicen de entrada, la unicidad de Dios.

Rebajan al Señor JESUS a una segunda persona, cuando la Blblia dice que en el habita la Plenitud de la Deidad, el es Dios, no hay mas.
El es el Primero y el Ultimo, pero ellos dicen que es la segunda persona, eso la convierte en doctrina de engaño.

El lo dijo una y otra vez, hablando como hombre, el Padre que mora en mí.
Nunca dijo : "Dios Hijo que mora en mí"
ó
"El Hijo que mora en mí",
pero repito el dijo "El Padre que mora en mi",
claramente explicado por Pablo,
"Dios estaba en Cristo....",

Pero utilizando términos trinitarios:
Era Dios Padre, Dios Hijo o Dios Espíritu Santo
el que estaba en Cristo hombre?

Era el Padre el que estaba en Cristo, el mismo lo dijo.

El Padre se manifesto en carne, porque el Padre es el único Dios, nunca ha existido una familia, o como le quieran llamar, nunca,
dentro de la Deidad, solo hay un Dios.

Una vez manifestado en carne toma el nombre de JESUS, porque El es el único Salvador. Ese es su nombre, JESUS.

No hay Dios fuera de JESUS.

Por tanto la doctrina de la trinidad y los que la enseñan caen bajo maldición, han querido cambiar la verdad de Dios por doctrina de hombres paganos.

Yo no he ridiculizado la doctrina trinitaria y a las personas que engañan con esto de la trinidad, ha sido ellos mismos con su propio afán de probarla los que han perdido el crédito, recurriendo a engaños, pero como ya dije antes, cubren una parte y se les descubre por otra. Yo solo expreso el ridiculo que hacen.

Así es, no se puede esperar algo mejor de una doctrina de hombres que contradice a la verdad de Dios.


ELS
 
aliya


lo que ha quedado MUY PALPABLE es el espiritu que te mueve a participar aquí, y el Señor te dice HOY:


Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo...(FIL 2:3)



necesitas más humildad, y por supuesto, mas conocimiento de Dios y de la Palabra......y el conocimiento es intimidad con Dios, mo la sabiduría humana.....pero que podemos esperar de quien NO CONVERSA CON DIOS, sino que tiene un monologo que jamás es escuchado o respondido :confused:
 
els, tus palabras ya están subiendo de tono.....







la gran mentira del diablo, como es la trinidad



doctrina de engaño



Por tanto la doctrina de la trinidad y los que la enseñan caen bajo maldición



los que engañan con esto de la trinidad


recurriendo a engaños, pero como ya dije antes, cubren una parte y se les descubre por otra. Yo solo expreso el ridiculo que hacen.






creo que tus palabras están empezando a adquirir una AGRESIVIDAD impropia de alguien que presume ser cristiano......¿ ese es el "evangelio" que predicas ?


¿será que faltando los argumentos tan solo hay agresividad para debatir?


mal te veo.........:cool:
 
Maripaz,

Combatir una doctrina falsa es falta de cristianismo?,
yo quisieras que vos aceptaras la verdad de Dios,
pero a la doctrina de la trinidad tengo que combatirla.

Solo de principio ya contradice la verdad bíblica de un solo Dios, cayendo en el politeísmo que tanto daño le hizo a Israel.

Pero yo no puedo obligarte a cambiar,
el Señor, si es su voluntad lo hará,
pero creo que hay muchísimos que no han participado, pero leen los mensajes de este foro,
y es necesario que conozcan, que lean todas las contradicciones que hay en ella,
que se cuestionen a si mismo si es posible estar creyendo en algo que contradice las Sagradas Escrituras como es la trinidad.

Como dijo Pablo:
Rom 10:14
¿Cómo, pues, invocarán a aquel en quien no han creído? ¿Y cómo creerán a aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?

Sin embargo en medio de mis imperfecciones, que son muchísimas, he escrito la verdad bíblica:

Dios es uno, y su nombre es JESUS.

El Gran Misterio de la Piedad:

Dios fue manifestado en carne,

eso eres mi JESUS. Bendito seas.

el único, fuera de JESUS no hay Dios


Quisiera de corazón que te alcanzara esta gran verdad bíblica, y a los que leen o participan en este foro.

ELS
 
els, esta es la verdad sobre lo que tu predicas y defiendes





LOS PENTECOSTALES UNICITARIOS
Una Vista Panorámica de sus Doctrinas
Por Pablo Santomauro

NEGACION DE LA TRINIDAD

Modalismo

La herejía del Modalismo (no tan conocida como la del Arrianismo) ha sido llamada de diversas formas, Sabelianismo, Patripassianismo, Monarquianismo, Funcionalismo, Sólo Jesús, El Padre solamente, y Pentecostalismo Unicitario (mal llamado Unitario).

Como la mayoría de los cristianos nunca han escuchado del modalismo, lo primero que debemos hacer es explicar lo que enseña y cómo se relaciona con la doctrina de la Trinidad.

Esta herejía fue una de las primeras en afligir a la Iglesia cristiana, y a pesar de que mucha gente nunca ha escuchado de ella, continúa hasta el día de hoy en varios grupos.

Mucha gente que ustedes conocen pueden estar involucrados o estar asistiendo a estas iglesias que enseñan el modalismo (claro que no conocen el término), sin saberlo en realidad.

La herejía en sí es una de las más confusas y autocontradictorias en toda la historia del cristianismo.



Origen Platónico

Desde un principio la doctrina estuvo basada en el concepto platónico que dice que Dios es una MONAD (de "mono") y no podía ser dividido en tres personas separadas. Por lo tanto el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo no son vistos como tres personas distintas, sino como tres diferentes manifestaciones, administraciones, o funciones.

Monad (latín, monas, unidad): Unidad de sustancia impenetrable e indivisible considerada como el elemento constituyente básico de la realidad física o metafísica.

El Primer Oscar de la historia, según los modalistas, se lo ganó Dios.

Explicamos brevemente --- Cuando un actor se pone diferentes máscaras o disfraces en una misma obra de teatro para representar a diferentes personajes, el actor sigue siendo la misma persona. Hay una misma persona detrás de las máscaras o disfraces.

De acuerdo con el modalismo, el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo, son tres diferentes máscaras o disfraces que Dios se ha puesto en el escenario teatral de la historia.

De acuerdo con la herejía existe una sola persona detrás de cada máscara.




Dos Naturalezas hablando entre ellas

Si esto es cierto, ¿por qué la Biblia describe al Padre hablando con el Hijo en ciertos pasajes como Mat. 3:17 (ir al pasaje)? Si hay una sola persona en la conversación, entonces es un monólogo, no un diálogo.

¿Acaso está la persona hablando consigo misma?

La típica respuesta que ustedes van a escuchar del modalista es que la naturaleza divina de Jesús (o el espíritu de Jesús) está hablando con la naturaleza humana de Jesús, o sea la carne. En otras palabras, las naturalezas duales de Cristo están conversando entre ellas.

¿Bastante confuso en realidad, verdad? ¿Cómo pueden dos naturalezas hablar? ¿Acaso una conversación no requiere dos personas como mínimo intercambiando palabras? ¿Cómo puede una naturaleza enviar a otra naturaleza para hacer algo?

La doctrina de las dos naturalezas de Cristo conversando entre ellas es en realidad, un misterio más grande que el misterio de la Trinidad.



Importante señalar esto ----- porque ellos nos critican cuando decimos que en última instancia, la Trinidad, aunque claramente descrita en la Biblia por deducción, es un misterio.



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¿Quién es la persona detrás de la máscara?

¿Quién es esta persona? Los primeros modalistas (Siglo 2 y 3 ---- Praxeas, Noetus y Sabelio) creían que el Padre es la Persona escondida detrás de las máscaras. Si quitamos las máscaras del Hijo y del Espíritu Santo, la persona que veríamos sería el Padre.

Fue el Padre el que se encarnó en el vientre de María.

Fue el Padre el que vivió aquí en la tierra y murió por nuestros pecados.

Fue el Padre el que descendió sobre Jesús como el Espíritu Santo en su bautismo.

Fue el Padre el que se derramó sobre los discípulos en Pentecostés.

El Hijo y el Espíritu Santo no eran más que el Padre manifestándose en diferentes disfraces, formas o modos.

La mayoría de los modalistas modernos, en lugar de decir que Jesús es el Padre, declara que El Padre es Jesús. Jesús es la persona dentro de cada disfraz o detrás de cada máscara.

Si quitamos la máscara del Padre, la del Hijo y la del Espíritu, la persona que vamos a encontrar es la de Jesús, de ahí el nombre de "Sólo Jesús".

En realidad no importa si la Persona indivisible detrás de las máscaras es el Padre o es Jesús porque la Trinidad es destruída de todas maneras.




El fallo de los padres de la Iglesia


Tertuliano (125 – 220 AD), refutando a Praxeas:

"En varias formas el diablo ha resistido la verdad. A veces su objetivo es el de destruir la verdad pretendiendo defenderla. El [diablo] sostiene que hay un solo Señor, el Todopoderoso Creador del mundo, y a partir de esta doctrina de la unidad, fabrica la herejía. El dice que el Padre mismo bajó hasta dentro de la Virgen, nació de ella, sufrió *, y el mismo Padre era Jesucristo …….. Por medio de esto Praxeas le hizo un doble servicio al diablo en Roma: ahuyentó la profecía, e introdujo herejía; mandó a volar al Parakletos, y crucificó al Padre ……" Los Padres Antiniceanos, 3:597.

*Patripasianismo --- Pater = Padre /// passus (de patior, "sufrir") ----- referencia a los sufrimientos del Padre cuando apareció en la tierra como el Hijo de Dios.

Tertuliano culmina:

"Fuera con esos anticristos que niegan al Padre y al Hijo. Niegan al Padre cuando dicen que es el mismo que el Hijo, y niegan al Hijo cuando suponen que es el mismo que el Padre ……." Ibid. 3:627






El rol de Platón


El concepto de Platón de la indivisibilidad de la divinidad (la Monad) pavimentó el camino no solo para la doctrina del modalismo, sino para que luego surgiera el arrianismo.

Partiendo de la indivisibilidad de la Deidad, fue tan fácil para Sabelio concluir que que el Hijo y el Espíritu Santo no eran personas (sino MANIFESTACIONES de Dios), como lo fue para Arrio concluir que El Hijo y el Espíritu Santo no eran Dios.

Es importante hacerles notar esto cuando nos dicen que la Trinidad es de origen pagano.

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El uso de los verbos "manifestar" y "revelar" ---- Nosotros evitamos usar las palabras "manifestaciones" o "revelaciones" cuando definimos la Trinidad, porque se prestan a confusiones, y en cierta forma estos términos pueden ser usados ambivalentemente por los unicitarios.






Definición de Trinidad:


Dentro de la unidad de un único Dios existen 3 personas, Padre-Hijo-Espíritu Santo, y los 3 comparten los mismos atributos y la misma naturaleza, por lo tanto estos tres constituyen el único Dios.

Como vieron, no usamos ni la palabra "manifestar" ni "revelar", ni sus derivados.

Resurgimiento moderno de la doctrina modalista

En 1913, un predicador pentecostal (algunos dicen que McAlister, otros dicen que Schaefe), durante una reunión de avivamiento en Arroyo Seco, California, tuvo una "revelación" en la que supuestamente se le dijo que no usara la formula de bautismo trinitaria dada en Mateo 28:19. En vez de ello se debía bautizar en el nombre de Jesús solamente.

Es nuestra opinión que este tipo de revelaciones pudo haber sido simplemente invenciones, o pueden haber sido inducidas demónicamente, o causadas por una indisgestión estomacal.

A modo de justificar su revelación, al poco tiempo, McAlister, John Schaefe y muchos otros, llegaron a la conclusión de que Jesús era el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo.

Todo esto llevó en breve a la creación del movimiento "Solo Jesús" o "Pentecostalismo Unicitario". A raíz de esto se creó una gran controversia hasta que esta gente fue finalmente expulsada de las Asambleas de Dios.

Los Iglesia Pentecostal Unida, La Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús, La Iglesia Pentecostal de la Fe Apostólica, la Iglesia del Señor Jesucristo, y más de cien grupos, todos "Sólo Jesús", rechazan la doctrina de la Trinidad y enseñan que Jesús es la persona que se manifiesta como el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo, y por lo tanto bautizan en el nombre de Jesús solamente, en lugar de en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.

Entre estos grupos tenemos la poderosa "Iglesia de Cristo" de Rafael Rodriguez (programas en radio KALI, Los Angeles) ---- que practica entre otras cosas "la liberación". Especialmente lo van a liberar rápidamente de su billetera y su cuenta en el banco.

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¿Por qué "unicitarios"?

El Centro de Investigaciones Religiosas (CIR), ministerio donde trabaja un servidor, utiliza la palabra "unicitarios" para referirse al movimiento pentecostal generalmente conocido como los "unitarios", "sólo Jesús" o "Apostólicos". Estamos convencidos de que la palabra "unicitarios" es la que más adecuadamente representa lo que este movimiento cree y enseña.

Además, con el uso de la misma se evita la confusión de términos con cualquier otra secta o iglesia que lleva el mismo nombre. A continuación expondremos las razones por las cuales utilizamos dicha palabra, y porqué creemos que ésta es la apropiada.

Unicitarios

Nuestra investigación revela que dicho movimiento cree en la "unicidad de Dios", según los líderes oficiales y literatura de una de las iglesias más grandes que compone este movimiento, la Iglesia Pentecostal Unida. La palabra "unicidad" significa "condición de único".Otro diccionario define "unicidad" como "carácter o índole de lo que es único: El debate versó sobre la unicidad de Dios".



En resumen, la definición proporcionada por los diccionarios ya mencionados y los resultados de nuestra investigación sobre las creencias de este movimiento, indican que la palabra "unicidad" es la que más adecuadamente representa lo que este movimiento cree, de manera que la palabra "unicitarios" deriva de la palabra "unicidad". Por lo tanto hemos denominado a todos aquellos que creen en la unicidad de Dios, como "Unicitarios".


"Unitarios"

Con referencia a la palabra "Unitarios", existen dos razones por las cuales no creemos que es adecuado llamarle a los adeptos de este movimiento "Unitarios". La primera es para evitar la confusión, ya que existe en la actualidad una secta norteamericana llamada los "Unitarios", la cual fue fundada en el siglo 16. Esta agrupación sostiene doctrinas muy diferentes y opuestas a las de los Unicitarios.

Por ejemplo, los Unitarios creen en la inexistencia del infierno, la tesis de que todas las personas finalmente se salvarán, detestan el nacimiento virginal de Jesús, no creen que Jesús fue Dios encarnado y rechazan la doctrina de la Trinidad.

Los Unicitarios afirman todas esas doctrinas con la excepción de la doctrina de la Trinidad. La segunda razón es que es evidente que al conocer las creencias de ambas agrupaciones, llamarle "Unitarios" a los "Unicitarios" sería mal representar lo que los Pentecostales Unicitarios creen.

"Sólo Jesús"

Tampoco nos referimos a este movimiento con el título "Sólo Jesús", ya que éste es sólo un apodo que les fue dado por los trinitarios como resultado del énfasis tan exagerado que el movimiento pone en el bautismo en el nombre de Jesús. Además, tenemos entendido que existen sectores en este movimiento que piensan que es ofensivo utilizar tal título, lo que consideran equivalente a usar "el nombre del Señor en vano".4

"Apostólicos"

En el CIR nos abstenemos de llamar "Apostólicos" a los Unicitarios porque tal denotación crearía confusión con la existente iglesia trinitaria que lleva como nombre "Iglesia Apostólica", y otras que incluyen la palabra "Apostólicos" o "Apostólicas" como parte su nombre.

Basados en las razones ya presentadas, en el Centro de Investigaciones Religiosas estamos convencidos de que la palabra "unicitarios" es la que mejor representa a este movimiento en sus creencias y evita la confusión con otros grupos. Cualquier otro nombre que se ha utilizado hasta ahora para denominar a este movimiento es erróneo, ya que simplemente no han sido representativos de lo que este movimiento cree y enseña. Además, se ha creado confusión sobre el nombre entre otros grupos que llevan el mismo nombre o uno similar, los cuales tienen creencias muy diferentes u opuestas a este movimiento.

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Argumentos bíblicos de los unicitarios para mostrar que Jesús es el Padre



Isaías 9:6 --- leer en clase

El Dr. David Bernard, el teólogo más prominente de la Iglesia Pentecostal Unida, en su libro "La Unicidad de Dios", dice que Jesús es el Padre porque "Padre" es uno de los nombres adjudicados a Jesús en esta profecía.

Comete la "falacia de equivocación" (ignorar que una misma palabra puede tener varios sentidos) porque la palabra "Padre" tiene varios significados.

Por ejemplo: Mis hijas me llaman "padre". ¿Significa eso que yo soy Dios el Padre? ¡Por supuesto que no!

De la misma forma, sólo porque Jesucristo es llamado "Padre" en Isaías 9:6, no significa necesariamente que Jesús sea el Padre.

Como dije anteriormente, el nombre "Padre" puede tener varios significados.



En el contexto de Isaías 9:6, Jesús es llamado "Padre" en el sentido de ser el Origen o la Fuente de vida eterna (en otras palabras, de Salvación).



El es el que da Vida Eterna – Juan 6:27

Lo que se profetiza acá es la obra redentora del Mesías.

No basta citar Isaías 9:6 como "TEXTO PRUEBA" y luego seguir muy campante por el camino como si hubieran probado que Jesús es el Padre.

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Falacia de equivocación --- explicar

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Otros eruditos dicen que "Padre Eterno es una expresión idiomática que describe la relación del Mesías con el tiempo ----- no con las otras personas de la Trinidad. --- Significa que siempre ha existido.

.- Abi-Ad = Padre Eterno (Isa. 9:6)

.- Abi – Albón – 2 Samuel 23:31: Padre de la Fuerza / fuerte. (nada que ver con ser padre).

.- Abigail --- Padre de la exaltación – 1 Crón. 2:16 --- Abigail era una mujer --- nada que ver con ser padre.

.- Abiasaf – Ex. 6:24 – Padre de la recaudación ---- colector ---- nada que ver con ser padre.

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Juan 5:43

El doctor Bernard usa este pasaje para probar que "Padre" es solo un nombre más, o uno de los nombres de Jesús.

Bernard expresa: "Es importante notar que el nombre del Padre es Jesús, porque este nombre revela totalmente y expresa al Padre. En Juan 5:43, Jesús dijo: "Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniera en su propio nombre, a ése recibiréis."

Refutación:

Si la frase "venir en el nombre de" significa que usted es la persona en cuyo nombre usted viene, entonces estamos todos en problemas.

Hoy en día no significa eso. En la época que Jesús habló tampoco significaba eso.

Leamos 1 Samuel 17:45: _________________

Según el razonamiento de Bernard el nombre de David, o podemos decir David es, Jehová de los ejércitos, o "el Dios de los escuadrones de Israel".

Por supuesto que la frase "en nombre de mi Padre" significa "con la autoridad de mi Padre".

Jesús habló e hizo cosas en y con la autoridad del Padre.

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Juan 10:30:

YO Y EL PADRE UNO SOMOS

Este vers. muestra claramente la relación ontológica entre el Padre y el Hijo. Ambos tienen la misma naturaleza.

Lejos está este versículo de demostrar que el Padre y Jesús son la misma persona. Por el contrario, este vers. es evidencia para mostrar el error de la posición unicitaria (modalista).

Los gramáticos griegos señalan que la palabra "uno" (hen) no es la palabra que los modalistas esperarían encontrar en realidad. Tenemos aquí dos personas en el masculino (el Padre y el Hijo), por lo tanto si Juan hubiera querido decir que el Padre y el Hijo son una sola persona, habría usado la palabra "uno" en el griego masculino.

Pero Juan usa "hen", que es neutro ("somos lo mismo" sería una traducción más literal) ---- por lo tanto Jesús está diciendo: "El Padre y Yo somos uno y lo mismo", i.e., la misma naturaleza.



*** somos: "esmen" --- plural ----- No dice "Yo y el Padre uno soy".



Este pasaje es entonces, un antídoto a través de los siglos para contrarrestar el arrianismo por un lado, y el modalismo por el otro.

El versículo señala la diversidad o pluralidad de personas y la unidad en la esencia o naturaleza.

"Yo y el Padre" --- dos personas

"somos" – otra vez pluralidad expresada.

Estas dos personas nunca se convierten en una persona.

Jesús no dice "Nosotros somos una persona", sino somos una sustancia, naturaleza, somos ontológicamente iguales.

Esto elimina el estigma del sabelianismo, que niega la diversidad de personas.

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Filipenses 2: 9-11 -------- leer

Los predicadores unicitarios razonan que desde que el nombre sobre todo nombre es Jesús, entonces Jesús debe ser el Padre.

El problema con este argumento es que el nombre sobre todo nombre no es "Jesús" sino "Señor" = KURIOS ---- En otras palabras: "Jehová".

El texto no dice "en el nombre Jesús", sino "en el nombre de Jesús". En la gramática griega, muy similar a la española, significa el nombre que le pertenece a Jesús --- se trata de posesión, no de identificación.

Y el nombre es revelado en el v. 11: Kurios/ Kirios

¿Es Jesús el nombre de Dios?

Jesús era un nombre muy común durante la época del primer siglo, tan común como Pedro y Juan. Eran muchos los que se llamaban Jesús.

El cristiano promedio no sabe esto que les voy a comentar a continuación.

En el A.T., el nombre que hoy conocemos como "Josué", podría haberse traducido tranquilamente "Jesús".

La traducción septuaginta lo traduce "Jesús", en griego naturalmente.

¿Por qué hoy tenemos una traducción diferente? Porque los traductores sabían que si a Josué le llamaban Jesús, la gente lo confundiría con el Hijo de Dios. Y (viceversa) en el Nuevo Testamento, a Jesús lo podían confundir con el sucesor de Moisés. Por eso usan diferentes nombres, para evitar confusiones.

Pero en realidad no fueron consistentes con su propio sistema, porque en Hechos 13: 6-7, al mago Elimaz, le presentan con el nombre de bar-Jesús.

El punto transitorio es que el nombre "Jesús" era muy común en esa época.

Ahora, pongan atención. Filipenses 2:9 dice de Jesús, que Dios lo exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre.

Se trata de un nombre que Jesús posee, y ese nombre no es "Jesús" precisamente.

Jesús se le llamó en su nacimiento. Jesús se le llamó en la humillación, pero Pablo aquí está hablando de su exaltación.

Comentando en el v. 10, J.B. Lightfoot comenta: El versículo dice "en el nombre de Jesús, NO dice "el nombre ‘Jesús’."

El nombre al que se hace referencia es "Jehová", o sea el nombre supremo.

El doctor Kennedy comenta en forma similar.

Conclusión: El nombre sobre todo nombre no es "Jesús", sino "Jehová".



Aun muchos trinitarios tienen problemas en entender esto. Por eso hay que hacer referencia a Isaías 45:23, donde Jehová dice que a él se doblará toda rodilla y jurará toda lengua.



Jehová en realidad es un nombre que se usa en la Biblia, para llamar a toda la deidad, o en su defecto, al Padre por separado, al Hijo por separado, y al Espíritu por separado.

Lo mismo sucede en el Nuevo Testamento con las palabras "Señor" y "Dios".

Los unicitarios y su concepto de la salvación

El tema donde la doctrina modalista y el tema de la salvación del hombre se encuentran, es en la doctrina unicitaria del bautismo ( veremos aquí como el error engendra error).

Lo que no se conoce usualmente es que su concepto de la salvación es tan aberrante como su doctrina de Dios. Este concepto erróneo se refleja en la mayor parte de su literatura en el tema. A pesar de ello, nada menos que una autoridad tal como Luisa J. de Walker / Ruth Tucker declara en su libro "¿Cuál es el Camino?" que los pentecostales unicitarios, con excepción de la negación de la Trinidad, son un grupo evangélico ortodoxo en todo lo demás (Luisa J. de Walker, ¿Cuál es el Camino? Cap. 14, p. 221).

Esta opinión común, sin embargo, simplemente no es correcta. Es la popularidad de esta perspectiva, la que en parte causa que muchos evangélicos subestimen el pentecostalismo unicitario como una aberración menor del pentecostalismo clásico. Entre tanto, éste continúa siendo uno de los movimientos de más rápido crecimiento en el mundo.

Los comentarios siguientes están basados totalmente en las obras de Gregory Boyd, un comentarista que últimamente se ha desviado del cristianismo ortodoxo, y por consiguiente ha sido excomulgado de su denominación.

¿Porque usamos sus escritos para la crítica de la secta de los unicitarios? Porque sus obras al respecto continúan siendo una herramienta muy valiosa, la mejor hasta ahora, para refutar las herejías del grupo.

Al mismo tiempo, aprovecho para decir que no estamos afiliados a Mr. Boyd en ninguna forma, y rechazamos de lleno algunas de sus posiciones teológicas.

Lo siguiente, en un 90%, es parte de un artículo que nuestro ministerio va a publicar en la próxima edición de la revista "Apología Cristiana". Considérenlo una exclusiva.

La Necesidad del Bautismo en el Nombre de Jesús

Los grupos unicitarios enseñan que uno debe ser bautizado a los efectos de ser salvo. Basados en pasajes tales como Hechos 2:38, el cual habla de ser bautizados "para perdón de los pecados", y Juan 3:5, donde Jesús dice que uno debe nacer "del agua y del Espíritu", los pentecostales unicitarios argumentan que el bautismo es absolutamente esencial para que los pecados de alguien sean perdonados y nazca de nuevo.

Esta posición, es obvio, no toma en cuenta los numerosos pasajes en la Escritura que en forma inequívoca enseñan que la salvación es por gracia por medio de la fe solamente. Más de 60 veces en el Nuevo Testamento se proclama que la salvación es para los que creen (Jn. 3:15, 36, 5:24, Hch. 2:21, 10:43, 15:9, 16:31, Rom. 1:17, 3:22-30, 4: 3-5, Efe. 2:8, etc.).

El bautismo es visto como señal y sello de la salvación (ver rom. 4:9-11, Col. 2:11-12), no la base de la salvación. Uno debe preguntarse cómo pudo Jesús prometer al criminal en la cruz la vida eterna si el bautismo fuera esencial para la salvación, como los pentecostales unicitarios reclaman.



El error de la posición de los unicitarios es fácil de refutar. La frase "para (eis) perdón de los pecados" no significa "para que los pecados sean perdonados".



En el griego original "eis" significa "en vista de" o "a la luz de". Esa es la razón por la cual los bautismos pre-cristianos de Juan el bautista eran "para (eis) perdón de pecados" (Mr. 1:4, Luc. 3:3), no obstante nadie cree que su bautismo literalmente lavaba los pecados; ¡Jesús ni siquiera había muerto!

La interpretación unicitaria de Juan 3:5 también es distorsionada. Si cuando Jesús habló con Nicodemo se refirió al bautismo cuando dijo de "nacer del agua", ¿por qué no lo dijo directamente? Si alguien responde que el bautismo está implícito, uno se pregunta si Nicodemo pudo haber entendido esta supuesta y opaca referencia a una práctica cristiana que apenas existiría por primera vez tres años después.

Una lectura mucho más fácil del pasaje muestra a Jesús usando la palabra "agua" metafóricamente como el poder purificador del Espíritu, de la misma forma que tres versículos más adelante usa "viento" como una metáfora por la libertad con que el Espíritu se mueve. El agua, después de todo, era usada metafóricamente para describir el Espíritu de Dios. Nicodemo, sin duda, entendería esto. (Jn. 4: 11-15, 7:38, Apoc. 22: 1,17, Tit. 3:5, 1 Cor. 6:11, Efe. 5:26).

Debe también señalarse que los pentecostales unicitarios no sólo enseñan la necesidad del bautismo de creyentes por inmersión, sino también que éste debe ser administrado usando la fórmula "en el nombre del Señor Jesucristo", para que en realidad salve.

¡Dios deja toda la eternidad suspendida no sólo en un rito, sino además en las palabras exactas que se deben decir durante el rito! Desde el punto de vista de los unicitarios, cualquier persona que haya sido bautizada "en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo", aún no es salva. Dios condena a las personas – aún los que creen en El, lo aman y en El confían – por detalles técnicos.

¡El resultado es que menos del 99.99999% de todos los que han creído en Cristo han llegado al cielo! Es innecesario decir que este concepto del bautismo y la salvación está en total oposición al carácter de Dios revelado en la persona de Jesucristo y a través del Nuevo Testamento.

Los pentecostales unicitarios intentan basar su concepto de la fórmula baptismal en que en el libro de Hechos dice "en el nombre de Jesús". El argumento sin embargo puede ser fácilmente refutado.

Primero que todo, la enseñanza más clara que tenemos con respecto al bautismo está en Mateo 28:19. Allí Jesús explícitamente nos dice que bauticemos "en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo".

Los pentecostales unicitarios hacen el inconcebible reclamo de que Jesús se estaba refiriendo a él mismo.

La verdad es que Jesús nunca se refirió a sí mismo ni nadie se refiere a él como "Padre" o "Espíritu" en la totalidad del Nuevo Testamento. Esto es más que suficiente para rechazar por completo esta interpretación. (En contraste, se le llama "Hijo" más de 120 veces)

El hecho de que Lucas mencione en el libro de Hechos que el bautismo fue "en el nombre de Jesús", o cierta frase similar (2:38, 8:16, 10:48, 19:5) no afecta lo antedicho en lo más mínimo.

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2:38 --- "en el nombre de Jesucristo"



8:16 --- "en el nombre de Jesús"



10:48 --- "en el nombre del Señor Jesús"



19:5 --- "en el nombre del Señor Jesús"



Primeramente, el hecho de que las cuatro referencias bautismales de Hechos se diferencian significativamente la una de la otra, es suficiente para mostrarnos que no estamos en absoluto frente a una fórmula ritualística (por cierto una de la cual depende toda la eternidad).
Segundo, la frase "en el nombre de" en el pensamiento semítico era equivalente a "con la autoridad de" o "con el significado de" (Mateo 10: 40-42). Por esa razón, por ejemplo, Pablo nos dice que debemos hacer todas las cosas "en el nombre del Señor Jesús" (Col. 3:27), no obstante no quiso decirnos que debemos decir el nombre de Cristo en voz alta cuando hagamos algo. Simplemente, Pablo nos dice que hagamos todo para la gloria de Dios. El no intentó darnos ninguna fórmula verbal.
Por lo tanto, enseñar que la salvación depende del acto, el modo, y la fórmula de bautismo, se basa en una mal comprensión de la Biblia y presenta un concepto de Dios que se asemeja a los dioses paganos de la magia (cuya conducta se basa en fórmulas --- en "abracadabras") y no al Dios del Nuevo Testamento.

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La Necesidad de las Lenguas

Casi todos los grupos pentecostales unicitarios enseñan que si uno no ha hablado en lenguas, no es salvo (¡aún si ha creído y sido bautizado propiamente!). Su razonamiento es que las lenguas son la señal inicial de haber recibido el Espíritu Santo, y sin éste uno no puede ser salvo (Rom. 8:9).

Cinco cosas podemos decir para refutar esta posición.

Primero, La Biblia nunca enseña que las lenguas son la evidencia inicial de haber recibido el Espíritu Santo. Los pentecostales unicitarios basan su enseñanza errónea en el hecho de que las lenguas son mencionadas en tres de las cinco instancias que hablan del bautismo del Espíritu en Hechos. Pero Lucas nos está dando un reporte histórico, no una enseñanza doctrinal, y extraer una doctrina de salvación de él, es abusar su reporte. Una cosa es una descripción histórica, y otra una prescripción doctrinal.
Segundo, aun si los pentecostales unicitarios insisten en usar Hechos para enseñar doctrina para la Iglesia, lo están haciendo en forma inconsistente. En las iglesias unicitarias es común encontrar gente que está "buscando el Espíritu Santo", a veces rogando a Dios por salvación, a menudo por años. La pregunta es, ¿Dónde hay algo remotamente similar a este modelo en Hechos, o en el resto de la Biblia por si acaso? ¿Dónde hay un ejemplo de alguien buscando hablar en lenguas como señal de la venida del Espíritu? ¿Dónde hay un ejemplo de alguien recibiendo este don sólamente, separado de un grupo de dones? Si los unicitarios van a usar Hechos erróneamente como un libro normativo para toda la historia de la Iglesia, deberían ser consistentes por lo menos. (Esto, sin embargo, significa que deberían ser todos comunitarios – Hechos 4:32 ff).


Tercero, la doctrina unicitaria sobre el bautismo del Espíritu no es consistente con el concepto unicitario del bautismo de agua. Si el bautismo del Espíritu Santo trae salvación, y el bautismo de agua trae el perdón de los pecados, ¿cómo es posible que algunos reciban el bautismo del Espíritu (salvación) antes de que sus pecados sean perdonados (por el bautismo de agua)? ¿Y cómo es posible para Dios perdonar los pecados de alguien (por el bautismo de agua) y sin embargo no darles el espíritu Santo (salvación)? Este tipo de cosas pasa todo el tiempo en las iglesias unicitarias, o sea, !Dios da el Espíritu a gente que El no perdona, y perdona a gente a la cual no le da el Espíritu!


Cuarto, la enseñanza unicitaria de que las lenguas son la señal inicial de recibir el Espíritu Santo y de facto, la salvación, socava completamente la doctrina de salvación por gracia del Nuevo Testamento. En la enseñanza unicitaria la única razón por la cual uno no ha hablado aún en lenguas luego de haber sido bautizado, es debido a que su fe no es lo suficientemente fuerte o sus vidas no son "suficientemente puras". Por ello es que en la iglesias unicitarias se encuentra gente implorando a Dios por el Espíritu Santo, procurando intensamente "purificarse a sí mismos" y tener suficiente fe a los efectos de merecer el "don" de la salvación. Nunca una forma tal de justicia por obras ha sido tan obvia (evidente) --- y psicológicamente atormentadora. La enseñanza bíblica es que la salvación es gratuita, por gracia, y que aun nuestra fe es el resultado de la obra del Espíritu Santo (1 Cor. 12:3, Efe. 2:8).
Finalmente, la doctrina unicitaria en las lenguas va directamente contra todo lo que Pablo dice sobre la práctica cristiana de las lenguas en 1 Corintios 12 y 14. Lea estos capítulos con cuidado. ¿Existe algo en estos capítulos que sugieran aún en forma remota que Pablo, o cualquier otro, creyeran que las lenguas tenían un significado especial (mucho menos salvación)? ¿No es perfectamente claro en estos pasajes que Pablo espera que NO todos hablen en lenguas (1 Cor. 12:27-30)? ¿No es claro que si las lenguas tienen un valor como señal, es para los incrédulos, y no los creyentes (1 Cor. 14:22)?
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La Necesidad de Guardar las "Normas de Santidad"

El aspecto final del concepto aberrante de la salvación de los pentecostales unicitarios, tiene que ver el rol que juegan los "standards" en la vida del creyente. Según la enseñanza de la Iglesia Pentecostal Unida y la mayoría de los otros grupos unicitarios, se espera que el creyente, a los efectos de la salvación, se adhieran a las normas de la comunidad (los "standards"). Por lo tanto, por ejemplo, se enseña comúnmente en la Iglesias Unidas Pentecostales que los cristianos nunca deben tomar alcohol, usar tabaco, danzar, escuchar música secular, ir al cine, o atender eventos deportivos. También se enseña que las mujeres no deben cortarse o aún entrecortarse el cabello, usar pantalones, maquillaje, joyas, o vestidos cortos.

Lo más distintivo sobre el entendimiento de estas prácticas es que ellos no las ven como preferencias individuales (lo que sería correcto), sino como requisitos para la salvación, parte de lo que significa ser "santo". Independientemente de que un individuo comprenda o no el punto de estas prohibiciones, se espera de todos modos que las cumpla, Cualquier desconformidad se considera como la manifestación de un espíritu rebelde.

Por supuesto que en la Escritura se enseñan conceptos morales absolutos, normas éticas hacia las que todo creyente se proyectará al crecer en el Señor. Hay también prácticas particulares las cuales si bien no son prohibidas en la Escritura, ciertos individuos pueden decidir que no es saludable participar en ellas. En estos casos, otros cristianos son llamados a "tolerar" a los hermanos "débiles" (Rom. 14).



Pero el convertir ciertas normas de conducta (serie de reglas / patrones de conducta) en un pre-requisito para la salvación -- como si Dios se abstuviera de aceptar una persona hasta que ésta sea "suficientemente santa" – va contra la enseñanza más central de todo el Nuevo Testamento: somos salvos por gracia, no obras; salvación es un don, no una recompensa (Efe. 2:8, Rom. 4:4). Poner sobre los hombros de los creyentes patrones de conducta que no se enseñan en la Biblia pero que deben ser ejercitados como un aspecto de la salvación del individuo, choca de frente con la libertad que Cristo obtuvo para nosotros. Es en la libertad en lo que debemos estar "firmes", insiste Pablo (Gál. 5:1-3, Col. 2:16-18).



Conclusión

Esperamos que haya quedado claro en la mente del lector que los pentecostales unicitarios difieren de los cristianos evangélicos en más formas que simplemente su negación de la Trinidad. Su concepto de la salvación también es aberrante. Esto es de esperarse ya que la Trinidad es la base de donde surge la doctrina de que somos salvos por gracia por medio de la fe. Esta es la razón por la cual casi siempre ha sido el caso que los grupos que niegan la Trinidad terminan con un concepto legalístico subcristiano de lo que es la salvación (ej: Armstrong / Church of God, Testigos de Jehová). Los pentecostales unicitarios son un ejemplo más de esta verdad, y de esta forma se vuelve a confirmar una vez más la importancia central del concepto cristiano de Dios como una Trinidad.

Hasta aquí el material de Gregory Boyd.

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Nuestra Conclusión

Iglesias pentecostales ortodoxas evangélicas han denunciado estas doctrinas peculiares de los unicitarios como falsas.
Son una secta
Definición de secta --- ver al final del estudio
Los unicitarios niegan la Trinidad y la Salvación por gracia solamente, por medio de la fe solamente, en Cristo Jesús solamente.
CIERRE -----Abierto al maestro.

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APENDICE 1

Estrategias que usan para penetrar las iglesias evangélicas

Infiltración de iglesias pentecostales de doctrina sana --- ganan posiciones de liderazgo, ancianos o diáconos ----- Finalidad: reclutar a otros y desviarlos a las iglesias unicitarias.
No solo pasa esto en las iglesias pentecostales evangélicas de sana doctrina, sino también en otras denominaciones, nazarenos, bautistas, etc.
Los unicitarios llevan a cabo campañas para convencer a los pastores de otras iglesias – Nosotros tenemos reportes de pastores que se cambian y se van para los unicitarios --- a veces se llevan toda la iglesia, o la convierten.
Jóvenes adultos unicitarios --- para expandir su mercado de posibles novias más allá de su grupo, buscan muchachas de iglesias fuera de su secta (pentecostales de doctrina sana sobre todo) ------- de esa forma las "pescan" y se las llevan a sus iglesias acrecentando así sus ministerios de jóvenes.
Método para impedir su avance o infiltración en nuestras iglesias: Enseñar que sus doctrinas son falsas, enseñando la verdadera doctrina bíblica, denunciándolos como a cualquier otra secta, porque eso es lo que son, ni más ni menos.
Muchos de ellos no saben que están en una secta. Piensan que son gente especial, con una revelación especial.
APENDICE 2

Pistas que los pueden delatar

Cuando ustedes escuchan frases como las que damos a continuación, "paren las antenas".



"Yo no creo en la Trinidad ‘en sí’." ------ pídanle que aclaren el significado de "en sí".


"Hay una necesidad por un énfasis más marcado en el bautismo en esta iglesia". ----- Preguntar porqué creen esto. Preguntar si creen que el bautismo es necesario para la salvación y sobre la fórmula. Cuidado, puede haber un lobo entre la ovejas.


"Bueno, mi iglesia cree en la santidad. Yo no veo lo mismo en otras". Si le hablan de una serie de reglas en vez de una conformación al estilo de vida de Cristo, están frente a una moneda falsa.


Si dicen que hay que hablar en lenguas para ser salvo, cuidado. Recuerden 1 Cor.12:30


Cuidado con los que están superpreocupados porque algún creyente no está bautizado. Se manifiestan como preocupados por la salvación. Creen que Dios maldice al no bautizado.


Los unicitarios más intrépidos no andan con vueltas cuando tienen que denunciar a todas las demás iglesias corporativamente como "la Falsa Iglesia.-------- Los menos intrépidos, los más tímidos, no lo dicen abiertamente para no ofender a nadie.


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APENDICE 3

Definición de Secta

Las siguientes definiciones de la palabra "secta" son las que usa el Centro de Investigaciones Religiosas, localizado en Los Angeles, California.

Conscientes de que no existe una definición estandar, fue necesario arrivar a estas definiciones a los efectos de clasificar los diferentes grupos que hoy existen.

DEFINICION DE SECTA DESDE LA PERSPECTIVA SOCIAL (Esta definición es muy popular en los medios de comunicación)

UNA SECTA ES UNA ORGANIZACIÓN RELIGIOSA O SEMI RELIGIOSA EN LA CUAL SUS MIEMBROS SON CONTROLADOS COMPLETAMENTE POR UN INDIVIDUO O UNA ORGANIZACIÓN --- Es usualmente manipuladora, demanda lealtad y sumisión total de parte de sus miembros.--- Estos, en algunos casos son despojados completamene de su personalidad, su voluntad, su auto estima e integridad, en otras palabras, sufren un lavado de cerebro. Pierden la capacidad de tomar decisiones por su propia cuenta, llegando a ser incapaces de hacer nada sin la autorización de su líder. Los seguidores de este tipo de sectas son motivados a apartarse de sus actividades acostumbradas, incluyendo sus familias.

Ejemplos de este tipo de secta son: Los Hare Krishna / Branch Davidians / Heaven’s Gate / La Familia - ex- Niños de Dios, y la Secta Moon en cierto grado.

Definición de Secta desde la Perspectiva Teológica

UNA SECTA ES CUALQUIER GRUPO DE QUE DICE SER CRISTIANO O TENER ELEMENTOS EN COMUN CON EL CRISTIANISMO, PERO NIEGA UNA O MAS DOCTRINAS ESENCIALES DEL CRISTIANISMO HISTORICO Y TRADICIONAL.

Por doctrinas esenciales (centrales o fundamentales) entendemos la Trinidad // Deidad de Cristo // Salvación sólo por gracia por medio de la fe en Cristo Jesús // Resurrección Corporal de Jesucristo // Infalibilidad e inerrancia de la Biblia.

Ejemplos de este tipo de sectas son: Los Testigos de Jehová / los mormones / Los Pentecostales Unicitarios (Solo Jesús) / La Ciencia Cristiana / La Iglesia Internacional de Cristo -- de Boston / La Luz del Mundo / La Iglesia local de Witness Lee (Living Stream Ministries -- Anaheim / California).

IMPORTANTE: La línea de demarcación que separa lo que es una secta desde el punto de vista teológico y sociológico es muy tenue, no está bien definida. Existen sectas que tienen características pertenecientes a ambas definiciones. Ilustración: Los Testigos de Jehová son una secta teológica, niegan prácticamente todas las esenciales del cristianismo, y al mismo tiempo prohiben las transfusiones de sangre, no celebran los cumpleaños, no saludan la bandera, y no ingresan al ejército. Todo esto afecta el desempeño del miembro dentro de la sociedad, por lo tanto podemos decir que los Testigos son en parte una secta desde la perspectiva sociológica.

ACLARACION -- Hoy en día tenemos grupos dentro del cristianismo a los cuales les falta muy poquito para clasificarse dentro de una de estas categorías de secta. A pesar de que dicen creer en las doctrinas básicas del cristianismo, tienen una marcada tendencia sectaria en ciertas áreas teológicas o en la práctica ------ Para evitar confusión hemos tenido el cuidado de no clasificarlos como sectas ---- El nombre dado a estos grupos es: GRUPO CRISTIANO ABERRANTE o MOVIMIENTOS CONTROVERSIALES.



Ejemplos: La Iglesia Universal del reino De Dios (Brasil) / El Movimiento de Fe o Confesión Positiva, y el Adventismo del Séptimo Día.



APENDICE 4

Mateo 28:19, ¿Interpolación?

Estén preparados para cuando algún unicitario les diga que Mateo 28:19, donde nuestro Señor dice que se hagan dsípulos a todas las naciones y que se les bautice en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, es un versículo que fue introducido en la Biblia pero que no existía en los manuscritos originales. Le van a mencionar a Eusebio para apoyar esta idea.

Eusebius nunca dijo que el versículo fue un agregado o una modificación para apoyar la doctrina de la Trinidad. Eusebius nunca dijo eso. Es más, por un largo tiempo él fue un defensor de la doctrina de la Trinidad.

El argumento expuesto por los antitrinitarios, y especialmente por Paul Wierwille, el fundador de The Way International, es que el versículo fue modificado en su forma original y no puede ser usado para apoyar la fórmula baptismal trinitaria.

¿Cuál es el argumento? Bueno, se dice que Eusebius citó este versículo 18 veces antes del concilio de Nicea (325 DC), sin hacer mención de la fórmula trinitaria.

Como todos sabemos, el concilio de Nicea codificó la doctrina de la Trinidad.

Eusebius, sólo después de Nicea comenzó a incluir la fórmula trinitaria cuando citaba el versículo.

Debido a esto, los antitrinitarios concluyen que es probable que un escriba haya agregado "en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo", reemplazando el original "en mi nombre".

¿Cómo respondemos ante tal infundado ataque?

Debemos hacerlo derribando los cimientos de arena del argumento.

En primer lugar, la evidencia documentaria apoya la autenticidad del versículo.

Recordemos que la autoridad divina reside en el texto bíblico, no en las palabras de un "padre" de la Iglesia.

El argumento comete la falacia lógica de argumentar basado en el silencio. Si bien este versículo no fue citado para apoyar la Trinidad, de ahí no se puede deducir nada, con excepción de que Eusebius nunca lo citó.

En segundo lugar, no existe evidencia documentaria para apoyar la idea de que alguien añadió algo al versículo.

NO SOLAMENTE EL VERSICULO ESTA PRESENTE EN LOS MEJORES Y MAS ANTIGUOS MANUSCRITOS, SINO QUE ADEMAS ESTA PRESENTE EN MILES DE MANUSCRITOS GRIEGOS.

Además, por si esto fuera poco, el texto mismo enseña la doctrina de la Trinidad, ya que usa "el nombre" (singular) del "Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo" (plural).

Hay tres en un "nombre" (o esencia), y eso es lo que Trinidad es.

Como vemos, esto no es comparable con lo que sucedió con 1 Juan 5:7, donde Erasmo agregó el verso en el siglo XVI, bajo presión del clero de la época.


http://www.ekklesiaviva.com/foros/showthread.php?s=&threadid=5153
 
saludos

saludos

Un saludo afectuoso a los que cren a la trinidad:




Parece que llegue tarde me da la impresiòn que nuestros amigos unitarista ya se retiraron.

Bueno queria compartir con ellos unos textos biblicos pero ojala todavia haya alguien para seguir conversando LO QUE DIJO JeSUS ACERCA DEL BAUTISMO EN LA FORMULA
 
Maripaz,

No la habías puesto eso antes?, y que con todo eso.

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LOS PENTECOSTALES UNICITARIOS
Una Vista Panorámica de sus Doctrinas
Por Pablo Santomauro

NEGACION DE LA TRINIDAD

Modalismo

La herejía del Modalismo (no tan conocida como la del Arrianismo) ha sido llamada de diversas formas, Sabelianismo, Patripassianismo, Monarquianismo, Funcionalismo, Sólo Jesús, El Padre solamente, y Pentecostalismo Unicitario (mal llamado Unitario).

Bla, bla, bla,..............

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Aparte de sus mentiras, sus aberraciones, sobresale esta:

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Comentando en el v. 10, J.B. Lightfoot comenta: El versículo dice "en el nombre de Jesús, NO dice "el nombre ‘Jesús’."

El nombre al que se hace referencia es "Jehová", o sea el nombre supremo.

El doctor Kennedy comenta en forma similar.

Conclusión: El nombre sobre todo nombre no es "Jesús", sino "Jehová".


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Hasta Testigo de Jehová se volvió este,
hombre, trinitarios ponganse de acuerdo,
es JESUS el nombre sobre todo nombre o no?

Yo se lo que creo:
es JESUS el nombre sobre todo nombre.

Bueno parece que a Maripaz se le volvió a ir el pájaro.

Además que para probar que Padre Eterno en Isaís 9:6, no signfica eso, "Padre Eterno",
(bastante confuso),
utiliza los argumento de los Testigos de Jehová en el mismo verso 9,
que Dios Fuerte no significa "Dios Fuerte".

Bueno, bueno, el tal Pablo Santomauro me salió testigo de Jehová,
y vos Maripaz?

parece que medio/medio (testigo/trinitario),

Definite por favor.

Además:

Los argumento que presenta ese escrito ya no los habias utilizado y que pasó?
Saliste mal parada, una y otra vez. Queres volver a lo mismo.

Porque viendo tu doctrina a la luz de la Biblia se descubre el politeísmo que encierra, la madre de los engaños.

Porque mejor no te apoyas en la Biblia, o el orgullo es demasiado grande para ver o reconocer que no tenes argumentos bíblicos para sostener tu dogma.

Pero ni modo, queda de parte de parte tuya que sigas en la gran mentira que es la trinidad, o volverte a la Palabra de Dios.

ELS
 
Bueno els


Aparte de personalizar el debate y levantar falsos, usando la difamación, y después de haber insultado....¿algo más que nos muestre el tipo de cristianismo que practican en tu secta?