bautismo

Sr. velociraptor :confused:
Dígame, ¿que necesidad hay de que repita las respuestas que ya le ha dado Maripaz?
Solo haré mención a un párrafo. Este:
Una ultima cosa con respecto a la conclusion del obispo de Hipona,al cual,al parecer los densos vapores del neoplatonismo le "empanaban" la vista. Solamente una palabra del apostol Pablo, que al menos nos da una nota mas optimista (sobre el conocer la deidad,porque con respecto a la trinidad...apaga y vamos.)

He aquí la frase de un erudito :confused: :confused: :confused:

¿Que es lo que sabe del neoplatonismo? ¿Quien fundó esta escuela, cuando y donde? ¿Sabe si terminó como escuela? Y si lo fué, ¿por quien, donde y cuando? Su supiera esto sabría si Agustin de Hipona le empanaba la vista el neoplatonismo
En cuanto al platonismo, ¿que es lo que sabe de ello? ¿Ha estudiado filosofía o habla por boca de ganso?
Presumir de erudición en estos foros es peligroso puesto que los que presumen de erudición corren el riesgo de ser puesta en evidencia su fatuidad.
Así, pues, muestre que sabe de que habla.

tenga cuidado no se infle mucho...

tenga cuidado no se infle mucho...

hola Tobi:

no pretendo se erudito en nada,mis conocimientos de filosofia no sobrepasan unos cursos muy generales que tome en la universidad mas algo mas que habre leido(no mucho),no obstante los requisitos que me impone no son de recibo,porque de lo que usted alardea, la escritura le llama "vana sabiduria y huecas sutilezas" que mas que acercarnos a la verdad son fuente de engano,asi que si quiere vayase un foro de filosofia humanista para que exponga su enciclopedico "saber",aqui discutimos de la verdad de Dios,pero parece que no le ayuda mucho su erudiccion porque no ha respondido a mis sencillas preguntas.

Sinceramente sabe lo que pienso,que le faltan AGALLAS para respaldar las barbaridades que ha dicho Maripaz,pero ya esta "montado en el burro" y ahora no sabe como darle los palos :D:D:D

no obstante le recuerdo por TERCERA VEZ mis preguntas,aunque ya veo que no las contestara y buscara algun subterfugio para hacerse el"chivo loco" .Menudo "filosofo" nos hemos encontrado:rolleyes:
----------------------------------------------------------------------
Tobi por favor... dejese de"ejercicios dialecticos" y responda en claro castellano:

1-Dice el Shema "Eschucha Israel Jehovah tu Dios es una unidad"implicando un ser compuesto por varias personas ?? SI o NO y PORQUE??

2- Dice Ex 3:14 "YO SOY",implicando un solo ser en la deidad??SI o NO y PORQUE??

Si 1 y 2 son respuestas afirmativas ,responda como es posible que Moises recibiera una revelacion sobre la deidad en Ex 3:14 y luego enzeno al Pueblo ELEGIDO otra completamente diferente en el Shema??

Por favor necesitamos de la misma honestidad suya cuando reconoce que la trinidad es un misterio, o sea algo incomprensible para la mente humana,en eso estamos de acuerdo plenamente.

saludos

Re: tenga cuidado no se infle mucho...

Originalmente enviado por: velociraptor
Sinceramente sabe lo que pienso,que le faltan AGALLAS para respaldar las barbaridades que ha dicho Maripaz,pero ya esta "montado en el burro" y ahora no sabe como darle los palos :D:D:D

no obstante le recuerdo por TERCERA VEZ mis preguntas,aunque ya veo que no las contestara y buscara algun subterfugio para hacerse el"chivo loco" .Menudo "filosofo" nos hemos encontrado:rolleyes:

1- Al único que le faltan agallas y le sobra lengua para insultar y ofender es a usted.

2-Maripaz no dijo barbaridades, simplemente citó las Escrituras que los inconstantes como usted tuercen

3-Quien está montado en un burro es usted y solo sabe darle los palos INSULTANDO Y OFENDIENDO

4-Usted se ha hecho, no solo el "chivo loco" sino la hiena que se rie de todo porque esa es su naturaleza.

Originalmente enviado por: Maripaz
Por qué decimos que el Espíritu Santo es una PERSONA y es Dios:

ES CREADOR

ES OMNIPOTENTE

ES OMNIPRESENTE

ES OMNISCIENTE
---------------------------------------------------------------------

Hola Maripaz:

Te has tomado 4 mensajes para decir las cualidades del Espiritu Santo y para decir que es una persona,quien dice lo contrario??

Creemos que el Espiritu Santo es un Persona lo que es la misma Persona que el Padre y el Hijo

Nosotros no somos testigos de Jehova que dicen que el Espiritu es una fuerza activa. Creemos firmente que el Espiritu Santo es ALGUIEN y no ALGO.Somos cristianos apostolicos segun la fe de la Iglesia primitiva

Ahora dejame presentarte la identidad de ese Espiritu Santo, segun las escrituras

"Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará. Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad." 2 Cor 3:16,17

Que raro que Pablo no"explico" que el Senor es una persona y el Espiritu es otra??,Milagro no hablo aqui de una trinidad de personas en la deidad??Todo lo contrario identifica al Espiritu y al Senor como una misma entidad

uuuy!!! Pablo estaba...diciendo"herejia"!!parece que no no fueron Sabelius ni Praxeas los primeros modalistas jejeje

Ofensas personales...

Ofensas personales...

Originalmente enviado por: Maripaz
1- Al único que le faltan agallas y le sobra lengua para insultar y ofender es a usted.

2-Maripaz no dijo barbaridades, simplemente citó las Escrituras que los inconstantes como usted tuercen

3-Quien está montado en un burro es usted y solo sabe darle los palos INSULTANDO Y OFENDIENDO

4-Usted se ha hecho, no solo el "chivo loco" sino la hiena que se rie de todo porque esa es su naturaleza.

Maripaz por favor.. esa retahila de obcenidades y ofensas tales como burro,hiena,deslenguado etc es una falta de respeto y es inaceptable porque incumple las normas del foro que usted acepto antes de entrar en esta comunidad,por favor pido la intervencion del webmaster para que esto no continue.

Desde que empece mis aportaciones Maripaz no cesa de llamarme hereje,inpirado por satanas y trata de denigrarme con nombres falsos contra mi como Unitario, depues de haberle reiterado VARIAS VECES que los Unitarios son arianos y nosotros somos modalistas.Porque no se nos llama por el nombre que nosotros nos identificamos??

Por ejemplo:

Iglesias del Nombre,apostolicos,pentecostales del Nombre etc,porque ese intento reiterado de usar nombres denigratorios cuando solo exaltamos el Nombre que es sobre todo Nombre,este es Jesus??

que alguien lo haga por inorancia esta bien,pero ya yo he aclarado que los Unitarios son los Miembros de la Iglesia Unitaria Universalista que NIEGAN LA DEIDAD DE JESUCRISTO,por lo que son lo totalmente opuesto a nosotros y aun asi siguen usando el termino que lleva a confusion.

Sera eso lo que se pretende ?? crear confusion y traer oprobio sobre el Nombre ante el cual se doblara toda rodilla en el Cielo y en la tierra??

Por favoe centremonos en el tema y dejemos las ofensas personales ..que eso no lleva a nada provechoso

Judas 1:3
Amados, por el gran empeño que tenía en escribiros acerca de nuestra común salvación, he sentido la necesidad de escribiros exhortándoos a CONTENDER ARDIENTEMENTE POR LA FE que de una vez para siempre fue entregada a los santos.

Saludos a todos mis hermanos.

Saludos a Revestido, Dios te bendiga. Sigue aportando en este foro. Es de mucha bendición.

Muy buenas aportaciones las de lo Velociraptor, me han enseñado mucho. Dios te bendiga.

Saludos a Maripaz y Tobi, nunca va ser mi deseo ofender, si lo he hecho pido disculpas, mi deseo, repito, mi deseo es que ellos puedan ser bautizados en el nombre de JESUS, cumpliendo cabalmente el mandato bíblico de creer y ser bautizado, y bautizado en el nombre de JESUS. Que el Dios glorioso, el único y verdadero, el primero y último, el Eterno, mi Señor JESUS, los pueda bendecir y guiar.

Tenemos opiniones diferentes, para mi demasiado grande, pues ha sido una mentira que personas sin escrúpulos, unas, y otras engañadas, fueron introduciendo en la cristiandad de los primeros siglos. Que el precio que han pagado personas sinceras, que ha través de los siglos, y que de corazón creen en Dios y lo buscan, ha sido demasiado alto, al creer en un politeísmo, disfrazado de monoteísmo.

Y no puedo callar la verdad del Evangelio, que Dios ha sido manifestado en carne, el único Dios que existe, que es, y al momento de manifestarse en carne recibe el nombre de JESUS, y solo por el hay salvación.

Solo me resta expresar

cómo Tomás:
SEÑOR MIO Y DIOS MIO. (Juan 20:30)

o cómo David:
YHWH MIO Y ELOHIM MIO. (Salmos 35:23)

hola Tobi:

(...)

(...)

y buscara algun subterfugio para hacerse el"chivo loco" .Menudo "filosofo" nos hemos encontrado :rolleyes:

por favor pido la intervencion del webmaster para que esto no continue.

Velociraptor, para que esto no continúe, queda expulsado por incumplir la norma: 2.

DLSM.

--
Webmaster

A pesar de ser expulsado puede entrar a leer en los foros y con respeto a esta aportación:
.
no pretendo se erudito en nada,mis conocimientos de filosofia no sobrepasan unos cursos muy generales que tome en la universidad mas algo mas que habre leido(no mucho),no obstante los requisitos que me impone no son de recibo,porque de lo que usted alardea, la escritura le llama "vana sabiduria y huecas sutilezas" que mas que acercarnos a la verdad son fuente de engano,asi que si quiere vayase un foro de filosofia humanista para que exponga su enciclopedico "saber",aqui discutimos de la verdad de Dios,pero parece que no le ayuda mucho su erudiccion porque no ha respondido a mis sencillas preguntas

Deseo recordarle que quien cito al neoplatonismo fué usted y no yo.
Es que no recuerda esta frase:
Una ultima cosa con respecto a la conclusion del obispo de Hipona,al cual,al parecer los densos vapores del neoplatonismo le "empanaban" la vista.
Sobre esto fueron mis preguntas y su reacción ya la hemos visto.

Originalmente enviado por: Mariochepe
Judas 1:3
Amados, por el gran empeño que tenía en escribiros acerca de nuestra común salvación, he sentido la necesidad de escribiros exhortándoos a CONTENDER ARDIENTEMENTE POR LA FE que de una vez para siempre fue entregada a los santos.

Saludos a todos mis hermanos.

Saludos a Revestido, Dios te bendiga. Sigue aportando en este foro. Es de mucha bendición.

Muy buenas aportaciones las de lo Velociraptor, me han enseñado mucho. Dios te bendiga.

Saludos a Maripaz y Tobi, nunca va ser mi deseo ofender, si lo he hecho pido disculpas, mi deseo, repito, mi deseo es que ellos puedan ser bautizados en el nombre de JESUS, cumpliendo cabalmente el mandato bíblico de creer y ser bautizado, y bautizado en el nombre de JESUS. Que el Dios glorioso, el único y verdadero, el primero y último, el Eterno, mi Señor JESUS, los pueda bendecir y guiar.

Tenemos opiniones diferentes, para mi demasiado grande, pues ha sido una mentira que personas sin escrúpulos, unas, y otras engañadas, fueron introduciendo en la cristiandad de los primeros siglos. Que el precio que han pagado personas sinceras, que ha través de los siglos, y que de corazón creen en Dios y lo buscan, ha sido demasiado alto, al creer en un politeísmo, disfrazado de monoteísmo.

Y no puedo callar la verdad del Evangelio, que Dios ha sido manifestado en carne, el único Dios que existe, que es, y al momento de manifestarse en carne recibe el nombre de JESUS, y solo por el hay salvación.

Solo me resta expresar

cómo Tomás:
SEÑOR MIO Y DIOS MIO. (Juan 20:30)

o cómo David:
YHWH MIO Y ELOHIM MIO. (Salmos 35:23)

Gracias Mariochepe por sus palabras y por sus disculpas, que acepto y le bendigo en el Nombre del Señor.

Creí y fuí bautizada en el Nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo, en obediencia al mandato de Jesucristo que encontramos en Mateo 28:19, Jesucristo es mi Dios y Señor, y mi único y suficiente Salvador, que fué enviado por el Padre y que a su vez nos envió al Espíritu Santo.:corazon:

Saludos en el amor de JESUS mi Dios y Señor.

Considero una injusticia la expulsion de Velociraptor, ya JESUS lo había dicho "Os expulsaran de las sinagogas".

La Palabra de Dios es dura, pero son Palabras de Vida Eterna.

A mis hermanos les digo:

Sigan contendiento ardientemente por la Fe, por el Evangelio.

Me encantaría poder tener comunicación por medio de correos con mis hermanos Velociraptor, Renacido, Danygenius, y con todos los que quieran que compartamos la Palabra de Dios.

Mi correo es:

[email protected]

Espero que el Dios fuerte, el Padre eterno, el único Salvador, el Dios de Abraham, de Isaac, de Israel, mi Señor JESUS los bendiga.

Uno es el nombre de Dios único, y es JESUS.

Sigan contendiento ardientemente por la Fe, por el Evangelio.

Así lo haremos los elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas. (1 Pe 1:2)

Originalmente enviado por: Mariochepe
Considero una injusticia la expulsion de Velociraptor, ya JESUS lo había dicho "Os expulsaran de las sinagogas".

Pero da la casualidad, que esta no es una Sinagoga, sino un foro de debate en Internet el cual está regido por unas normas de funcionamiento, que todos tienen que cumplir obligatoriamente para permanecer en él y para mantener su buen funcionamiento.

Al igual que Velociraptor, usted ha incumplido las normas, en su caso la número: 8, por lo que también queda expulsado de este foro.

DLS.

--
Webmaster

ujules!

Se acabo el debate! ni modo!
asi pasa cuando sucede....

a menos que salga algun valiente...

PEDRO DIJO:

“Pero Dios ha cumplido así lo que había antes anunciado por boca de todos sus profetas, que su Cristo había de padecer.
Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio, y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado;” Hechos 3:18-20

Arrepientanse y Conviertanse para que sean borrados vuestros pecados, para recibir a Jesucristo.

Es un punto básico que para bautizarse primero se debe creer, entonces el bautizmo ya es el testimonio de haber creido, no se puede de ninguna manera afirmar que con bautizarse un niño han sido borrados sus pecados, y que ya esta listo para entrar en gloria, no es necesario porque de los tales es el reino de los cielos, asi que si esta criatura al ser adulto no ha creido es en vano el bautismo, puesto que primero es creer y luego bautizarse.

Quizas como media precautoria se vea lógico, pero de que servirá haber sido mojados con agua sin creer en Cristo? Puesto que para recibir la salvación es necesario creer en Cristo y confesar que es el Señor, de palabra y de hecho, y por medio del bautismo.

Aferrarse a que el bautismo salva, porque alguno muy inspirado (sabra Dios en que) lo afirmó bueno, es de dudarse, porque? No porque sea yo cristiana, sino porque vuelvo al punto, primero es creer y luego bautizarse, o a ver, acaso un catolico bautizado, del que quieras, tiene la certeza de al morir, el día del juicio será salvo?

No, porque no ha creido verdaderamente en Cristo, lo ama, lo idolatra, pero no es su Señor.

Lulis...

Saludos en el amor de JESUS.

Segui de cerca este debate, y si que fue bien bueno, la verdad es que creo que Dios es uno y para no dejar lugar a ninguda duda de mi creencia, Dios es único. Es decir Dios es uno y único, no hay mas.

Eso lo creyó el pueblo judío exceptuando las veces que cayo en la idolatría, pero sin embargo la escritura no deja lugar a dudas.

Afirma categoricamente que Dios es uno y no hay mas.

muy buen tema

muy buen tema

bendiciones en Jesus

este foro de bautismo esta interesantisimo

El Senor dio una declaracion sobre el bautismo en mt 28:19 diciendo que bautizaran en el nombre del Padre del Hijo y del Espiritu Santo

Ahora bien, como fue que entendieron los apostoles esta declaracion del Senor?En el capitulo 2 de hechos el apostol Pedro lleno del Espiritu Santo dijo"arrepentios y bauticese cada uno en el Nombre de Jesucristo para perdon de pecados y recibireis el don del espiritu Santo"

O sea sera que la Biblia se contradice? sera que Pedro desobedecio a Jesus?

Desobedecerlo no lo desobedecio,pues cuando Pedro hablo, estaba lleno del Espiritu Santo.

No existe uan contradiccion entre las palabras de Pedro y las de Jesus,pues Cristo hablo de las tres manifestaciones en que Dios obro para salvar el ser humano(Padre ,Hijo y Espiritu Santo),mas bien esta hablando de la manera en que seria la salvacion.

fijense que Jesus dice bautizadolos en el NOMBRE no en los nombres,cual fue el NOMBRE del que habla Mateo 28 verso 19?

Hay uno solo,no son tres, es UN NOMBRE,pues ese fue el nombre que enzeno Pedro a la multitud,JESUS ese es el nombre em que debemos ser bautizados,y existen pruebas de eso en el libro de hechos de los apostoles, que estos aracticaron el Bautismo en el Nombre de Jesus

bueno espero haber aportado algo al debate

nos vemos

La Rueda de la Profecia(The wheel of Profecy)

La Rueda de la Profecia(The wheel of Profecy)

Bendiciones a todos en el Nombre de Jesus:

aqui les traigo un estudio muy didactico sorbe la doctrina apostolica de la Unicidad,que plantea que hay un solo Dios,y ese Dios se encarno en la persona de Jesus y nacio del vientre de una virgen,como relatan los evangelios.

Este estudio es un grafico ,donde la mitad izquierda trae textos biblicos hablando de Jesus,y la otra mitad de la rueda trae textos biblicos que hablan del padre,

Ahora por ejemplo si usted toma la seccion de jesus como pastor,la seccion que esta opuesta a dicha cun~a(seccion)es la de Dios como pastor. Estableciendo un paralelo de Dios y Jesus como:pastor,Creador,La Roca etc.

es muy grafico y con abundantes pruebas biblicas de que el Dios eterno se encarno en la persona de Jesucristo sin ninguna distincion de personas en ninguna trinidad

lo siento que no lo consegui en Espanol,pero se entiende bastante claro

nos vemos

onegod2.jpg

Que Jesús es Dios,no lo ponemos en duda.

De lo ya aportado anteriormente EN ESTE EPÍGRAFE....¿pueden ustedes, aliya y els, hacernos alguna aclaración o matiz?, porque NO VAMOS A REPETIR LO MISMO..... ¿ O SI ? :bicho:

Aclarennos también si son ustedes unitarios, modalistas, solo jesús, monarquianos, universalistas, sabelianistas, patriparsianistas....:bostezo:

Saludos Maripaz, que el Señor JESUS te bendiga.

Como veras soy nuevo en este foro, usted es Usuario Senior, por tanto ya debe tener un tiempo considerable, y merece mi respeto.

Sin embargo aclararle si soy unitario, modalista, solo jesús, monarquiano, universalista, sabelianista, patriparsianista, eso queda en mi sola potestad, y considero una falta de respeto como lo que usted expreso:

"Aclarennos también si son ustedes unitarios, modalistas, solo jesús, monarquianos, universalistas, sabelianistas, patriparsianistas"

Le rogaría respeto y creo que nos vamos a llevar bien, que eso es lo que deseo, si en un momento hay un debate sobre el bautismo, trinidad, etc, es altamente posible que participe, pero ante todo con respeto.

Dios la bendiga.

Mire usted, señor els
icon5.gif

velociraptor se enfadó mucho porque le llamé unitario, cuando el decía ser modalista; por ese motivo, y para no ofender, me gustaría saber a cual de todas esas multiples facetas del unitarismo pertenece usted; entiendo que es pentecostal, pero no sé como define usted a Jesús, al Padre y al Espíritu Santo....si son personas, representaciones, roles, modos, manifestaciones.......

¿Qué le parece si empieza usted por decirnos como le han adoctrinado?

icon5.gif