Dios es uno
Qué hacer cuando una persona que se le muestra con las Sagradas Escrituras el error en que esta creyendo y no hace mas que recurrir a cualquier artimaña para tratar de confundir, aunque es ella lo que se confunde mas y mas.
Recurre a argumento 1, se le muestra con las Sagradas Escrituras, entonces recurre a argumento 2, lo mismo se le demuestra el error en que esta, va por el argumento 3, el 4, el 5, cuando pasa lo mismo se le muestra el error en que esta, entonces vuelve al argumento 1, luego de nuevo al 2, etc.
Crea un círculo de nunca terminar.
Sin embargo cuando se le dice partes fundamentales de su doctrina, como la coigualdad de personas en la trinidad, con el sometimiento de una persona a otra, el ser mayor una persona que la otra, no tiene mas que recurrir a que es un misterio.
Lo que pasa es que no hay base bíblica para eso.
Cuándo porque el Espíritu Santo cubre a María quedando ella encinta, y ellos declaran que no es Dios Padre, sino solo el ejecutor.
Tamaño de confusión.
Cuándo JESUS manda a bautizar en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, lo aplicaron tanto Pedro, Felipe, Pablo en referencias del libro de los Hechos, no hay registros bíblicos en una pretendida trinidad. Cómo Santiago lo expresa el Santo nombre que fue invocado sobre ustedes (Sant.2:7), esta por demás decir que este santo nombre es JESUS.
El cumplimiento de lo que JESUS mando en Mateo 28:19, lo encontramos en todo el libro de los Hechos, bautizaron una y otra vez, solamente en el nombre de JESUS (nombre del Padre, Hijo y Espíritu Santo)
Sería que entre el mandato de JESUS, después de su resurrección y la predica de Pedro en Pentescostes se transtorno, se cambio, se tergiverso el mandato de JESUS. Si es así entonces en quien confiar?
Esta de mas decirlo, Pedro, Felipe, Pablo inspirados por el Espíritu Santo, el Espíritu de JESUS, cumplieron fielmente el mandato de JESUS.
Cuando JESUS esta orando le dice al Padre que el ha manifestado (dado a conocer) tu NOMBRE. Vease bien, el nombre del Padre, Juan 17:25-26
Esta demás decir cuál es ese nombre, el único nombre de Dios dado a conocer en todo el Nuevo Testamento es JESUS, caso contrario cuál otra aparece?
Repito, los apóstoles, los diáconos, etc, toda la iglesia primitiva estaban dispuesto a sufrir por el nombre de JESUS, y notese que el hijo (JESUS) dice que ha dado a conocer el nombre del PADRE, cuál fue ese nombre? JESUS.
Hechos 4:10-12
Sabed todos vosotros, y todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo el Nazareno, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de entre los muertos, por El, este hombre se halla aquí sano delante de vosotros.
Este Jesús es la PIEDRA DESECHADA por vosotros LOS CONSTRUCTORES, pero QUE HA VENIDO A SER LA PIEDRA ANGULAR.
Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro Nombre bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser salvos.
Solo en el nombre de JESUS, mi Dios y Salvador.
En el nombre de JESUS bautizaron, el nombre de JESUS fue invocado para las sanidades y milagros, el nombre de JESUS es lo que los sacerdotes judíos no querían que se anunciara. Por el nombre de JESUS, Esteban murió encomendanle en oración su espíritu a JESUS. (Si algo pidieres al Padre en mi nombre yo lo haré, Esteban lo hizo.
Comenzando con el Antiguo Testamento, con la enseñanza de un solo Dios Verdadero, y ninguno más, el Santo de Israel, el Shadday de Abraham, de Isaac, de Jacob, tal como lo expresa en Deuteronomio 6:4
"Oye Israel, YHWH nuestro Dios, YHWH uno es."
Quieren trastornar ese texto, cuando los teólogos, y notese esto, trinitarios, concuerdan que Elohim, no se refiere para nada a la pretendida a una trinidad. Cuándo Elohim expresa:
Un plural mayestático (relativo a la majestad): siendo que tal sustantivo se usa con pronombres, verbos y adjetivos en singular se entiende como enfatizando desde un ángulo de Su grandeza y supremacía ilimitada. Por ejemplo, refiriéndonos a Su Soberanía,
Elohim se utiliza para describirlo como
" el Dios de toda la tierra" (Is. 54:5),
" el Dios de toda carne" ( Jer. 32:27),
"el Dios de los cielos" (Neh. 2:4),
" el Dios de dioses y Señor de señores" (Dt. 10:17).
Otro Ejemplo es tomar el vocablo Elohim, en referencia a la Creación, según se cita en
Gn. 1:1 ; Is. 45: 18 ; Jon. 1:9.
O como el Elohim juez de todo, referido en Sal 50:7 ; 58:11.
O bien , Elohim en su forma intensiva la cual nos indica un sentido de plenitud, perfección, de estar completo. Ejemplos pudieran ser los siguientes textos: "conoce...que Jehová tu Dios es Dios de dioses, Dios fiel" Dt. 7:9. "Jehová vuestro Dios es Dios de dioses, Dios grande" Dt.10:17. " porque Dios es el Rey de toda la tierra" Sal. 47:7. "No hay Dios sino yo, no hay fuerte" Is. 44:8. "mirad a mí...yo soy Dios, y no hay.." Is. 45: 22 "el Dios vuestro es Dios e dioses...." Dn. 2:47.
¿Quién, en su sano juicio, puede entender que si la Biblia dice: "Dios es Uno" (Deuteronomio 6:4), en realidad estaría diciendo que "es más de uno" (dogmas trinitarios). Por lo que pretender deducir por el uso del plural mayestático la idolátrica existencia de una trinidad, o de dioses coiguales, etc....
Y eso lo conocen bien la mayoría de los trinitarios, y no utilizan para nada esto como argumento, y no entra para nada dentro de las enseñanzas del pueblo judío, esto no es más que puro politeísmo querer decir que hay mas de uno.
Y sepase que los judíos tal como lo dice el mismo Señor JESUS, sabían lo que adoraban.
Dios es uno, y EJAD eso significa UNO.
Y si JESUS es Dios, que claro que lo es,
significa que el único Dios es JESUS. No q' JESUS es uno de tres./b] Eso es, repito politeísmo puro.
JESUS dijo:
Si me hubierais conocido, también hubierais conocido a mi Padre; desde ahora le conocéis y le habéis visto.
Que mas decir JESUS lo dijo, es el PADRE.
JESUS mi Señor y Dios los bendiga.