bautismo

YO SOY

No entiendo cuál es la inquietud, no se si te diste cuenta, pero nosotros no somos Testigos de Jehová, que niegan la divinidad de JESUS.

Creemos firmemente que JESUS es el Dios de Abraham, no una parte de El.

En el habita corporalmente la PLENITUD de la DEIDAD, no una persona de la DEIDAD.

Dios los bendiga.

Originalmente enviado por: Mariochepe
Hechos 16:7
El Espíritu de JESUS, yo no añado nada, en los mejores textos griegos aparece, puede revisar en las versiones de la Biblia en Español tales como:
-Biblia Nueva Versión Internacional
-Biblia de Jerusalem
-Biblia Dios habla hoy
-Biblia de las Americas

O los textos griegos
-Texto Griego Westcott Hort
-Texto Griego Nestle Aland

Indudablemente se trata de un texto con ABUNDANTES VARIANTES TEXTUALES, algunas vierten "kuriou"....pero quien decide cuales son "mejores textos griegos" ¿usted?

En fin, yo creo que el Espíritu Santo es el Espíritu del Señor ("kuriou"), y es el Espíritu de Jesucristo, como también es el Espíritu que PROCEDE del Padre...

Pero sigue sin explicarme otros temas que quedaron pendientes....¿lo hará?

¿Cómo es que el Espíritu PROCEDE del Padre? :confused:

Dios es uno

Qué hacer cuando una persona que se le muestra con las Sagradas Escrituras el error en que esta creyendo y no hace mas que recurrir a cualquier artimaña para tratar de confundir, aunque es ella lo que se confunde mas y mas.

Recurre a argumento 1, se le muestra con las Sagradas Escrituras, entonces recurre a argumento 2, lo mismo se le demuestra el error en que esta, va por el argumento 3, el 4, el 5, cuando pasa lo mismo se le muestra el error en que esta, entonces vuelve al argumento 1, luego de nuevo al 2, etc.

Crea un círculo de nunca terminar.

Sin embargo cuando se le dice partes fundamentales de su doctrina, como la coigualdad de personas en la trinidad, con el sometimiento de una persona a otra, el ser mayor una persona que la otra, no tiene mas que recurrir a que es un misterio.
Lo que pasa es que no hay base bíblica para eso.

Cuándo porque el Espíritu Santo cubre a María quedando ella encinta, y ellos declaran que no es Dios Padre, sino solo el ejecutor.
Tamaño de confusión.

Cuándo JESUS manda a bautizar en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, lo aplicaron tanto Pedro, Felipe, Pablo en referencias del libro de los Hechos, no hay registros bíblicos en una pretendida trinidad. Cómo Santiago lo expresa el Santo nombre que fue invocado sobre ustedes (Sant.2:7), esta por demás decir que este santo nombre es JESUS.

El cumplimiento de lo que JESUS mando en Mateo 28:19, lo encontramos en todo el libro de los Hechos, bautizaron una y otra vez, solamente en el nombre de JESUS (nombre del Padre, Hijo y Espíritu Santo)

Sería que entre el mandato de JESUS, después de su resurrección y la predica de Pedro en Pentescostes se transtorno, se cambio, se tergiverso el mandato de JESUS. Si es así entonces en quien confiar?

Esta de mas decirlo, Pedro, Felipe, Pablo inspirados por el Espíritu Santo, el Espíritu de JESUS, cumplieron fielmente el mandato de JESUS.

Cuando JESUS esta orando le dice al Padre que el ha manifestado (dado a conocer) tu NOMBRE. Vease bien, el nombre del Padre, Juan 17:25-26
Esta demás decir cuál es ese nombre, el único nombre de Dios dado a conocer en todo el Nuevo Testamento es JESUS, caso contrario cuál otra aparece?

Repito, los apóstoles, los diáconos, etc, toda la iglesia primitiva estaban dispuesto a sufrir por el nombre de JESUS, y notese que el hijo (JESUS) dice que ha dado a conocer el nombre del PADRE, cuál fue ese nombre? JESUS.

Hechos 4:10-12
Sabed todos vosotros, y todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo el Nazareno, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de entre los muertos, por El, este hombre se halla aquí sano delante de vosotros.
Este Jesús es la PIEDRA DESECHADA por vosotros LOS CONSTRUCTORES, pero QUE HA VENIDO A SER LA PIEDRA ANGULAR.
Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro Nombre bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser salvos.

Solo en el nombre de JESUS, mi Dios y Salvador.

En el nombre de JESUS bautizaron, el nombre de JESUS fue invocado para las sanidades y milagros, el nombre de JESUS es lo que los sacerdotes judíos no querían que se anunciara. Por el nombre de JESUS, Esteban murió encomendanle en oración su espíritu a JESUS. (Si algo pidieres al Padre en mi nombre yo lo haré, Esteban lo hizo.

Comenzando con el Antiguo Testamento, con la enseñanza de un solo Dios Verdadero, y ninguno más, el Santo de Israel, el Shadday de Abraham, de Isaac, de Jacob, tal como lo expresa en Deuteronomio 6:4
"Oye Israel, YHWH nuestro Dios, YHWH uno es."

Quieren trastornar ese texto, cuando los teólogos, y notese esto, trinitarios, concuerdan que Elohim, no se refiere para nada a la pretendida a una trinidad. Cuándo Elohim expresa:
Un plural mayestático (relativo a la majestad): siendo que tal sustantivo se usa con pronombres, verbos y adjetivos en singular se entiende como enfatizando desde un ángulo de Su grandeza y supremacía ilimitada. Por ejemplo, refiriéndonos a Su Soberanía,
Elohim se utiliza para describirlo como
" el Dios de toda la tierra" (Is. 54:5),
" el Dios de toda carne" ( Jer. 32:27),
"el Dios de los cielos" (Neh. 2:4),
" el Dios de dioses y Señor de señores" (Dt. 10:17).
Otro Ejemplo es tomar el vocablo Elohim, en referencia a la Creación, según se cita en
Gn. 1:1 ; Is. 45: 18 ; Jon. 1:9.
O como el Elohim juez de todo, referido en Sal 50:7 ; 58:11.
O bien , Elohim en su forma intensiva la cual nos indica un sentido de plenitud, perfección, de estar completo. Ejemplos pudieran ser los siguientes textos: "conoce...que Jehová tu Dios es Dios de dioses, Dios fiel" Dt. 7:9. "Jehová vuestro Dios es Dios de dioses, Dios grande" Dt.10:17. " porque Dios es el Rey de toda la tierra" Sal. 47:7. "No hay Dios sino yo, no hay fuerte" Is. 44:8. "mirad a mí...yo soy Dios, y no hay.." Is. 45: 22 "el Dios vuestro es Dios e dioses...." Dn. 2:47.

¿Quién, en su sano juicio, puede entender que si la Biblia dice: "Dios es Uno" (Deuteronomio 6:4), en realidad estaría diciendo que "es más de uno" (dogmas trinitarios). Por lo que pretender deducir por el uso del plural mayestático la idolátrica existencia de una trinidad, o de dioses coiguales, etc....

Y eso lo conocen bien la mayoría de los trinitarios, y no utilizan para nada esto como argumento, y no entra para nada dentro de las enseñanzas del pueblo judío, esto no es más que puro politeísmo querer decir que hay mas de uno.
Y sepase que los judíos tal como lo dice el mismo Señor JESUS, sabían lo que adoraban.

Dios es uno, y EJAD eso significa UNO.
Y si JESUS es Dios, que claro que lo es,
significa que el único Dios es JESUS. No q' JESUS es uno de tres./b] Eso es, repito politeísmo puro.

JESUS dijo:
Si me hubierais conocido, también hubierais conocido a mi Padre; desde ahora le conocéis y le habéis visto.
Que mas decir JESUS lo dijo, es el PADRE.

JESUS mi Señor y Dios los bendiga.

Originalmente enviado por: Maripaz
1. Isaías 9:6
Le llama al Hijo el Padre eterno.
Jesús es el Hijo del cual se profetizó y hay un solo Padre (Malaquías 2:10; Efesios 4:6), entonces Jesús tiene que ser Dios el Padre.
----------------------------------------------------------------------
MARIPAZ CONTESTA: ¿Tiene que ser? ¿esa es toda su argumentación? ¿algo más sólido?
Porque lo diría Isaías, si JESUS no es el Padre?, o vamos a empezar a buscar como hacer malabares como lo hacen los Testigos de Jehová para no asociar “Dios Fuerte” con JESUS.

Maripaz sinceramente usted no tiene ningun respeto por la palabra de Dios.Sus palabras tienen una dosis de arrogancia aun contra las escrituras que dejan muuuuucho que desear,especialmente en un foro cristiano como este donde se reunen muchas personas que aunque con diferentes puntos de vista,seguramente muchos tendran en reverencia las sagradas escrituras

Mariochepe le cito Isaias 9:6 donde dice claramente que Jesus es Padre eterno,ahora usted responde que Jesus no es Padre:bicho:

No se da cuenta que con su respuesta esta haciendo al profeta Isaias UN MENTIROSO,que esta cuestionando al Espiritu de Dios inspirador de las escrituras??

Que fue lo que le respondio Jesus a Felipe cuando este le pidio a Jesus que le mostrara al Padre

"Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?"Jn 14:9

Aqui esta la respuesta a su pregunta maripaz,de porque Isaias le llamo PADRE ETERNO a Jesus.

Jesus no solo dijo que era el Padre sino que actuo como Padre,como vemos cuando refiriendose a si mismo dijo a los discipulos

"No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros."Jn 14:9

Que cosa es un huerfano??No es alguien que carece de padre y madre.O sea que jesus para sus discipulos era PADRE,o tambien va a negar la paternidad espiritual de la divinidad encarnada en Jesus,rechazaria usted tambien al Padre en Jesus maripaz y preferiria quedarse HUERFANA??:confused:

acepte a Jesus como el Padre Eterno como lo aceptaron sus discipulos.

Jesus declaro que era el Padre eterno ,y no solo eso invita a todo el que viene a el a que lo crea

¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

Dijo Jeus que el pertencia aun supuesta trinidad?? NO

Dijo Jesus que el era una persona separada del padre.NO

El dijo claramnete que El"era en el padre" y que "el Padre era en El"

Sila doctrina dela trinidad,que plantea que el hijo es una persona distinta alPadre fuera cierta entonces habria que concluir que Jeuscristo estaba..metido dentro del Padre!!!!puesto que Jesus no dice " soy dentro de la trinidad" el dijo "YO SOY EN DEL PADRE"

Si la doctrina dela trinidad fuera cierta y Jesus fuera una persona diferente al Padre entonces El hubiera dicho " YO soy el hijo-pre-existente separado del Padre.Sin embargo cual fue la declaracion de Jesus...Agarrense del asiento los trinitarios"EL PADRE ES EN MI!!!!

O sea queda demostrado que el Padre eterno habito en el cuerpo humano de Jesus aumiendo la naturaleza humana para salvacion.

Originalmente enviado por: Tobi
Como acostumbra a ocurrir con quienes defienden posturas sectarias, nunca responden a las preguntas que se les hacen.

Se las repetiré
¿Sabe el significado del YO SOY?

¿Que motivó que tomaran piedras para lapidarlo?

Ni Mariochepe, ni tampoco velociraptor, responden a tan sencillas preguntas. ¿por qué será?
Antes de reponderme quisiera que me solucionara un conflicto que veo en su declaracion

esa misma expresion aparece en Ex 3:15 cuando la divinidad se revela con su nombre a Moises en la zarza, sin embargo Maripaz ha dicho que en el shema dice "Escucha Israel Jehova tu Dios es una Unidad"

Como esposible que Dios se halla revelado como YO SOY(singular) sin embargo Moises enzenando la revelacion que recibio de Dios al pueblo les dijera que Dios era una unidad de varias personas o dioses,en fin un ser COMPUESTO.

Me puede explicar la contradiccion??O es que debemos entender que lo que Dios quiso decirle a moises en la zarza no fue YO SOY sino...NOSOTROS SOMOS:confused:

Re: presentacion y respuesta

Re: presentacion y respuesta

Originalmente enviado por: revestido
Saludos a todos los foristas!
Es mi primera participacion en el foro,aunque soy lector de los distintos epigrafes,pero soy un poco timido y me cuesta expresarme.
Aun asi,he sentido el deseo de participar y tomarme la atribucion de contestarle a Tobi,aunque no sea dirijida directamente hacia mi su pregunta pero permitanme esa licencia.

La pregunta es tan obvia que los lectores de la biblia inmediatamente se dirijen al capitulo 7 del evangelio de Juan.

ver 24 "por eso os dije que morireis en vuestros pecados;porque si no creeis que YO SOY en vuestros pecados morireis"

Es interesante contrastar esta expresion con la utilizada por el mismo Jehova en su revelacion a Moises en la zarza ardiente.Leemos en Ex 3:14

Y respondio Dios a Mioses: YO SOY EL QUE SOY.Y asi dijo: Asi diras a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros

La pregunta que surge es "cuantos YO SOY hay?...por ende...quien hablaba con Moises en Horeb?

hola renacido

bienvenido a este lugar y esperamos que sigas participando,en cuanto a tu primera pregunta creo que hay un solo YO SOY el Padre eterno que se necarno en la persona de Jesus para salvacion de la humanidad.

Sin embargo no comprendo la postura de los trinitarios que sostiene que en Ex 3:14 Dios dijo YO SOY, refiriendose a un Ser,pero mas tarde Moises cambia la enzenanza y dice en el shema, que Dios es una unidad compuesta por varios seres.Parece que hay aca un serio conflicto porque las palabras en la zarza fueron palabras directas de Jehovah-Dios.No crees??

Con respecto a tu segunda pregunta Emanuel es un titulo de la divinidad que se refiere al Hijo de Dios,provando su divinidad.Es curioso como la palabra "Dios" es referida en la Biblia o a toda la deidad en general o al Padre en particular.

saludos

Dios es uno

Qué hacer cuando una persona que se le muestra con las Sagradas Escrituras el error en que esta creyendo y no hace mas que recurrir a cualquier artimaña para tratar de confundir, aunque es ella lo que se confunde mas y mas.

Si sus argumentos son solo "falacia ad hominem" diciendo que yo recurro a artimañas para tratar de confundir, no me dirigiré más a ustedes y les incluiré en mi lista de foristas indeseables. Eso si, escribiré lo que me parezca en el y sin tener en cuenta a nadie.

Como dice el refrán español:

"Cree el ladrón que todos son de su condición"

velociraptor afirma:

Maripaz sinceramente usted no tiene ningun respeto por la palabra de Dios.Sus palabras tienen una dosis de arrogancia aun contra las escrituras que dejan muuuuucho que desear,especialmente en un foro cristiano como este donde se reunen muchas personas que aunque con diferentes puntos de vista,seguramente muchos tendran en reverencia las sagradas escrituras

Ya tenemos otro unitario, que ante la falta de argumentos por las evidencias presentadas, solo le queda acusarme de:

1-No tengo ningún respeto a la Palabra de Dios
2-Mis palabras tienen una dosis de arrogancia aun contra las escrituras

Así que ya van dos, que quedan señalados en mi perfil personal como FORISTA INDESEABLE, y de los cuales no leeré sus aportes, y si llego a leerlos, contestaré lo que me parezca, sin dirigirme a ellos y sin verme obligada a mantener un mínimo de debate persona a persona.

Asamblea de Dios. William H. Durham (1873-1912) de Chicago era un pastor blanco aunque afiliado a la iglesia de Dios en Cristo, compuesta sobretodo por negros. Tras su muerte, sus seguidores fundaron la Asamblea de Dios, que se ha convertido en la mayor denominación pentecostal mundial. Apenas fundada, padeció un fuerte cisma.

Un grupo de pastores sostenía de hecho la doctrina de la unidad (oneness); "Dios es Cristo", teoría que reduce al Padre y al Hijo a dos nombres del mismo y único Dios, herejía del modalismo de los primeros siglos. Consideraban el bautismo administrado exclusivamente en el nombre de Jesucristo, no "en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo". Los pentecostales del movimiento oneness fueron expulsados de la Asamblea de Dios en 1916 y formaron "La asamblea pentecostal del mundo", formada mayoritariamente por negros, y la "Iglesia pentecostal unida"compuesta principalmente por blancos. El pentecostalismo se centra en lo emocional, y se despreocupa de cualquier doctrina. Las distintas ramas de los unitarios pentecostales son sectas autonónomas, no cristianas, fanáticos proselitistas, con una visión apocalíptica en cuanto al futuro del mundo. En España se les conoce como "Concilio Español de las Asambleas de Dios".

http://www.arconet.es/ecumenismo/107Sectas/Las_sectas/Asamblea_Dios.html

Por qué decimos que el Espíritu Santo es una PERSONA:

ES CREADOR

" Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas."
(GÉNESIS 1:2.)

" Su espíritu adornó los cielos; su mano creó la serpiente tortuosa."
(JOB 26:13.)

" Envías tu Espíritu, son creados, y renuevas la faz de la tierra."
(SALMOS 104:30.)

Originalmente enviado por: velociraptor
--------------------------------------------------------------------------------
Como acostumbra a ocurrir con quienes defienden posturas sectarias, nunca responden a las preguntas que se les hacen.

Se las repetiré
¿Sabe el significado del YO SOY?

¿Que motivó que tomaran piedras para lapidarlo?

Ni Mariochepe, ni tampoco velociraptor, responden a tan sencillas preguntas. ¿por qué será?
Antes de reponderme quisiera que me solucionara un conflicto que veo en su declaracion

esa misma expresion aparece en Ex 3:15 cuando la divinidad se revela con su nombre a Moises en la zarza, sin embargo Maripaz ha dicho que en el shema dice "Escucha Israel Jehova tu Dios es una Unidad"

Como esposible que Dios se halla revelado como YO SOY(singular) sin embargo Moises enzenando la revelacion que recibio de Dios al pueblo les dijera que Dios era una unidad de varias personas o dioses,en fin un ser COMPUESTO.

Me puede explicar la contradiccion??O es que debemos entender que lo que Dios quiso decirle a moises en la zarza no fue YO SOY sino...NOSOTROS SOMOS
-------------------------------
Tobi:
He aquí un ejercicio de dialectica a fin de no responder a lo que es obvio de mi pregunta.
Creo, pues, que Maripaz pierde el tiempo con vosotros.
Esta frase es más que significativa:
Dios era una unidad de varias personas o dioses,en fin un ser COMPUESTO.
O esta otra:
Me puede explicar la contradiccion??O es que debemos entender que lo que Dios quiso decirle a moises en la zarza no fue YO SOY sino...NOSOTROS SOMOS

Yo se muy bien lo que entiendo y por ello dudo que usted lo entienda.
¿Acaso pretende definir la esencia de Dios?
Ya Agustin de Hipona afirmó que la Trinidad de Dios es un misterio insoldable, pero claro siempre aparecen sabios que encuentran la solución negándola y seguidamente comienzan a filosofar dialecticamente sacndo conclusiones de aquello que ignoran.
Creo que tendrían más exito con el cuento de Blanca Nieves.

Por qué decimos que el Espíritu Santo es una PERSONA y es Dios:

ES OMNIPRESENTE

" ¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia? Si subiere a los cielos, allí estás tú; y si en el Seol hiciere mi estrado, heaquí, allí tú estás.
Si tomare las alas del alba y habitare en el extremo del mar, aun allí me guiará tu mano, y me asirá tu diestra.
Si dijere: Ciertamente las tinieblas me encubrirán; Aun la noche resplandecerá alrededor de mi." (SALMO 139:7-11.)

" El Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros." (JUAN 14:17)

ES OMNIPOTENTE

" Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios." (LUCAS 1:35.)

" Tú que te dices casa de Jacob, ¿se ha acortado el Espíritu de Jehová? ¿Son estas sus obras? ¿No hacen mis palabras bien al que camina rectamente? "
(MIQUEAS 2:7.)

" Con potencia de señales y prodigios, en el poder del Espíritu de Dios; de manera que desde Jerusalén, y por los alrededores hasta LLerico, todo lo he llenado del evangelio de Cristo." (ROMANOS 15:19.)

" Entonces respondió y me habló diciendo: Esta es palabra de Jehová a Zorobabel, que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, hadicho Jehová de los ejércitos." (ZACARÍAS 4:6.)

" El espíritu de Dios me hizo, y el soplo del Omnipotente me dio vida."
(JOB 33:4.)

ES OMNISCIENTE

" Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que esta en el?
Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios."
(1ª CORINTIOS 2:10,11.)

" ¿Quién enseñó al Espíritu de Jehová, o le aconsejó enseñándole? ¿A quién pidió consejo para ser avisado? ¿Quién le enseñó el camino del juicio, o le enseñó ciencia, o le mostró la senda de la prudencia?" (ISAÍAS 40:13,14.)

" Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho." (JUAN 14:26.)

TIENE SANTIDAD ABSOLUTA

" Que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos." (ROMANOS 1:4.)

FUE RESPONSABLE DE LA CREACIÓN DEL HOMBRE

" El espíritu de Dios me hizo, y el soplo del Omnipotente me dio vida."
(JOB 34:4.)

" Entonces Jehová Dios formó al Hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente." (GÉNESIS 2:7.)

ES ETERNO
"¿Cuanto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a si mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obrasmuertas para que sirváis al Dios vivo?" (HEBREOS 9:14.)

TIENE SOBERANÍA ABSOLUTA

" Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo." (MATEO 4:1.)

" Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere." (1ª CORINTIOS 12:11.)

" Ellos, entonces, enviados por el Espíritu Santo, descendieron a Seleucia, y de allí navegaron a Chipre." (HECHOS 13:4.) También JUAN 3:8.)

Se le atribuyen al Espíritu Santo capacidades que corresponde solo a las personas, luego no es una fuerza, impersonal, o manifestación del poder de Dios.

continuará.....

http://estudios.iglesia.net/doctrina/verestudio.asp?did=157

pedido a velociraptor

pedido a velociraptor

Velociraptor:gracias por su bienvenida.
Creo no tener que aclarar que entiendo como Ud el significado del YO SOY,mis preguntas eran dirijidas a ayudar al razonamiento,y mi ultimo interrogante aun no ha sido contestado por Tobi,pero seguramente lo hara.
El motivo que me lleva a escribirle directamente a Ud es por el deseo que tengo en tener un contacto privado con Ud, que seguramente no seria de atencion al resto de los foristas y aun desviaria el sentido de este epigrafe.He tratdo de conseguir su direccion pero no me ha sido posible obtenerla,por lo tanto aqui le dejo mi correo

renacido@emailcristiano.com

Espero su respuesta
Saludos a todos en Cristo
renacido

Tobi:
He aquí un ejercicio de dialectica a fin de no responder a lo que es obvio de mi pregunta.
Creo, pues, que Maripaz pierde el tiempo con vosotros...

...Yo se muy bien lo que entiendo y por ello dudo que usted lo entienda.
¿Acaso pretende definir la esencia de Dios?
Ya Agustin de Hipona afirmó que la Trinidad de Dios es un misterio insoldable, pero claro siempre aparecen sabios que encuentran la solución negándola y seguidamente comienzan a filosofar dialecticamente sacndo conclusiones de aquello que ignoran.
Creo que tendrían más exito con el cuento de Blanca Nieves.

Tobi por favor...:rolleyes: dejese de"ejercicios dialecticos" y responda en claro castellano:

1-Dice el Shema "Eschucha Israel Jehovah tu Dios es una unidad"implicando un ser compuesto por varias personas ?? SI o NO y PORQUE??

2- Dice Ex 3:14 "YO SOY",implicando un solo ser en la deidad??SI o NO y PORQUE??

Si 1 y 2 son respuestas afirmativas ,responda como es posible que Moises recibiera una revelacion sobre la deidad en Ex 3:14 y luego enzeno al Pueblo ELEGIDO otra completamente diferente en el Shema??

Por favor necesitamos de la misma honestidad suya cuando reconoce que la trinidad es un misterio, o sea algo incomprensible para la mente humana,en eso estamos de acuerdo plenamente.

Una ultima cosa con respecto a la conclusion del obispo de Hipona,al cual,al parecer los densos vapores del neoplatonismo le "empanaban" la vista.:D Solamente una palabra del apostol Pablo, que al menos nos da una nota mas optimista ;)(sobre el conocer la deidad,porque con respecto a la trinidad...apaga y vamos.)

"Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y DEIDAD, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa"Rom 1:20
[/QUOTE]

Originalmente enviado por: Maripaz
Ya tenemos otro unitario, que ante la falta de argumentos por las evidencias presentadas, solo le queda acusarme de:

1-No tengo ningún respeto a la Palabra de Dios
2-Mis palabras tienen una dosis de arrogancia aun contra las escrituras

Así que ya van dos, que quedan señalados en mi perfil personal como FORISTA INDESEABLE, y de los cuales no leeré sus aportes, y si llego a leerlos, contestaré lo que me parezca, sin dirigirme a ellos y sin verme obligada a mantener un mínimo de debate persona a persona.

---------------------------------------------------------------------0

"Cree el aldeano vanidoso que el mundo entero es su aldea..."

asi comienza un ensayo de uno de los hombres de letras mas brillantes que ha existido.

Maripaz si usted prefiere, puede quedarse en su "aldea" con su dios trinitario y sus argumentos que repite y repite cortando y pegando de no se quien,es su opcion.Se olvida usted que este lugar es un foro para discutir libremente de religion y que nadie la ha obligado a responder nada,usted puede ignorarme cuanto quiera,pero no por eso la verdad de Dios va a dejar de serla. Aqui cada cual tiene una cabeza pensante para juzgar quien ha sido coherente y quien no,quien se ha comportado honestamente y quien no y cada cual sacara sus conclusiones segun la luz de su razonamiento y segun la luz que haya recibido de Dios.

Por mi parte puedo de decirle que yo no tengo todas las respuestas, dudo que algun mortal pueda tenerlas,ahora lo que si puedo asegurarle es que la trinidad es una mentira del tamano de un edificio,ciertamente no de Dios,es algo que no tiene ni pies ni cabeza y dejeme decirle que las matematicas y la logica tambien funcionan en el reino de los cielos,lo que dije sobre usted no fue sin animo de ofenderla ,verdad digo en Cristo y no miento,exprese simplemente mi opinion al ver su comportamiento

saludos