Originalmente enviado por: Mariochepe
Originalmente enviado por: Maripaz
Mas dudas:
Maripaz
¿Y en estas otras? ¿ Por qué Jesús se diferencia a Si mismo, del Padre y del Espíritu Santo?
Filipenses 2:7
sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres
Maripaz contesta:Esto explica las DOS NATURALEZAS DE CRISTO, pero no que Jesús se diferencie del Padre y del Espíritu Santo....ustedes afirman que el Padre y el Espíritu son JESUS, Y ESO TODAVÍA no ha quedado demostrado
Maripaz
Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí (Juan 15:26)
Maripaz
Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. 14El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. 15Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber. (Juan 16:13-15)
Maripaz contesta: He preguntado, y usted NO RESPONDE, ¿COMO ES QUE EL ESPIRITU PROCEDE DEL PADRE?
Mat 18:20
Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
Mat 28:20b
....; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.
Hechos 16:7
y cuando llegaron a Misia, intentaron ir a Bitinia, pero el Espíritu de Jesús no se lo permitió.
Maripaz contesta: La Escritura NO DICE "EL ESPIRITU DE JESUS"....¿por qué añade palabras?
La Segunda Persona de la Trinidad va enviar a la Tercera, que procede de la Primera, para que nos consuele, nos guíe, pero aparte dice que la Segunda Persona es la va a estar con nosotros hasta el fin del mundo, y si nos reunimos dos o tres en su nombre es decir JESUS, va a estar en medio de nosotros la Segunda Persona. Al mismo tiempo la Tercera Persona de la Trinidad, es el Espíritu de la Segunda Persona, o sino la Segunda Persona de Trinidad tiene un Espíritu que no es la Tercera Persona.
Clase de confusión,
Maripaz contesta: No, no hay confusión alguna, porque el padre, el Hijo y el Espíritu Santo son denominados por PERSONAS (no por primera o segunda o tercera), sino por sus propios Nombres que la Escritura nos da: Padre, Hijo y Espíritu Santo
La verdad:
Maripaz contesta: la verdad que usteden creen, no lo que enseña la Escritura
Dios el Padre Eterno, que es Espíritu, es el que nos guía, que esta con nosotros, ese Espíritu que dice que es el Señor (2 Corintios 3:17), y que ese Señor es JESUS, Dios manifestado en carne.
Conclusión:
JESUS es el único Dios.
Maripaz contesta: Conclusión; Jesús es Dios, el Padre es Dios y el Espíritu Santo es Dios
Deuteronomio 32:39
“Ved ahora que yo soy, y no hay dioses conmigo.”
Isaías 43:3
“Porque yo YHWH Dios tuyo, El Santo de Israel, soy tu Salvador.”
Isaías 43:11
“Yo, Yo YHWH, y fuera de mí no hay quién salve.”
Isaías 44:6-8
“Así dice YHWH Rey de Israel, y su redentor, YHWH de los ejercitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios. ¿Quién proclamará lo venidero? No hay Dios sino Yo, no hay fuerte, no conozco nínguno.”
Isaías 45:5
“Yo soy YHWH, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí.”
Isaías 45:21-22
“Y no hay más Dios que yo, Dios justo y Salvador: Ningún otro fuera de mí. Mirad a mí y sed salvos todos los terminos de la tierra, porque yo soy Dios y no hay más.”
Isaías 46:9
“Porque Yo soy Dios, y no hay más Dios, y nada hay a mí semejante.”
Zacarías 14:9
“Y YHWH será Rey sobre la tierra. En aquel día YHWH será uno, y uno su Nombre.”
Maripaz contesta: ¿CUANTOS JEHOVAS HAY?
El Nombre del Padre es JEHOVA Neh. 9:6
El Nombre del Hijo es JEHOVA Jer. 23:5-6
El Nombre del Espíritu Santo es JEHOVA He. 3:7-9 Is. 63:10, 2P 1:21
¿CUANTOS DIOSES TIENE ISRAEL?
El Padre es Dios de Israel Sal. 72:18, Is, 43:3
El Hijo es Dios de Israel Lc. 1:16-17, 68-80
El Espíritu Santo es Dios de Israel 2S. 23:2-3
¿QUIEN RESUCITO A CRISTO?
El Padre resucitó a Cristo 1Co. 6:14 1P 1:21,hech 2:32, 4:10
El Hijo se resucitó Jn. 2:22 Rom 8:34, 14:9 2a Cor. 5:15
El Espíritu Santo resucitó a Cristo Ro. 8:11
¿QUIEN ES EL BUEN PASTOR?
El Padre es el Pastor Sal. 23:1 Ez. 34:11
El Hijo es el Pastor Jn. 10:11-14
El Espíritu Santo es el Pastor Is. 63:14
COMO ESPIRITU SANTO
Dios es espíritu Jn. 4:24
Al Espíritu Santo no se le debe mentir Hch. 5:3
El Espíritu Santo es Dios Hch. 5:4
El mayor pecado que no será perdonado aquí, ni en el cielo es blasfemar contra el Espíritu Santo. Mr. 3:29, Mt 12:32
Estos tres son uno 1Jn. 5:7
El espíritu de Cristo habitaba en los profetas 1P 1:11
A la ley y al testimonio, si no dijeren conforme a esto es porque no les ha amanecido, (o revelado)
Is. 8:20 Lc. 10:22
Dios los bendiga.
Maripaz contesta:
La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén. (2 Cor 13:14)