bautismo

aicon13.gif

velociraptor

No necesitamos las ideas que defendieron los cristianos que nos citas, para demostrar con la Escritura la existencia de la Trinidad, y como cada unos de los miembros: Padre, Hijo y Espíritu Santo, son tres Personas EN UN SOLO DIOS.

para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo. (Ro 15:6)

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo (2 Cor 1:3)

Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí (Juan 15:26)

Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. 14El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. 15Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber. (Juan 16:13-15)

La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén. (2 Cor 13:14)

6Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras, de éste se avergonzará el Hijo del Hombre cuando venga en su gloria, y en la del Padre (Lucas 9:26)

No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre. (Juan 5:30)

Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí. 5Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días. (Hechos 1:4)

Sea con vosotros gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo, Hijo del Padre, en verdad y en amor. (2 Juan 1:3)

Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. (Lucas 23:46)

Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú. (Mt 26:39)

Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. (Lc 23:34)

etc. etc..................

Bautismo...en que Nombre??

Bautismo...en que Nombre??

¿En el nombre del Padre,y del Hijo y del Espíritu Santo?

Hay personas quienes dicen que esta cita contradice los Hechos y las Epístolas en el Nuevo Testamento. Porque en los Hechos y en las Epístolas no mencione esta frase "Padre, Hijo y Espíritu Santo" cuando habla del bautismo. Pero vamos a ver que la Biblia no se contradice, sino que esta frase tiene el mismo significado que "el nombre de Jesús". Veamos cuatro 4 puntos de vista.

1-Tenemos que escoger una de las dos frases porque una es correcta y la otra equivocada. Pero esto quiere decir que la Biblia no es inspirada por Dios y no hay una armonía en las Escrituras. Ha sido dicho "Prefiero las palabras de Jesús en vez de las de los apóstoles". Pero está diciendo que la mayoria del Nuevo Testamento no tiene validéz porque no son palabras directas de Jesús.

2-Otros dicen que ninguna de las frases es correcta. Pero esto está menospreciando la importancia que la Biblia ha puesto sobre el bautismo. Si ninguna es correcta, entonces podemos usar cualquier nombre, título ó frase en el bautismo. Siguiendo este razonamiento, podemos usar pastel y refresco para la Santa Cena. Es decir que como la Biblia no es clara, yo hago lo que quiero. Pero sabemos que la Biblia nos ha dado la fórmula correcta para el bautismo.

3-En tercer lugar hay quienes que toman las dos frases como válidas y hay que escoger la que le guste. Pero también nos da el problema de que la Biblia se contradice.

No hay diferentes fórmulas para el bautismo hay un mensaje de salvación para todos. Romanos 3:29-30 "¿Es Dios solamente Dios de los judíos? ¿No es también Dios de los gentiles? Ciertamente, también de los gentiles, porque Dios es uno, y El justificará por la fe a los de la circuncisión y por medio de la fe a los de la incircuncisíón." Hay un solo bautismo cristiano Efesíos 4:5 "Un Señor, una Fé, un bautismo."

4-El último punto de vista nos da la respuesta correcta porque dice que las dos frases describen la misma fórmula de bautismo. Con este punto de vista podemos mantener la autoridad de la Escritura, decir que la Biblia es inspirada por Dios y preservar la armonía da la Biblia.

Evidencia Interna

Consideramos también que el Apóstol Mateo, quien escribio las palabras de Mateo 28:19 estuvo presente en el día de Pentecostés juntamente con Pedro cuando él predicó a la multitud. Hechos 2:14 "Entonces, Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó la voz y les habló diciendo:" Y veamos que la pregunta "Varones, hermanos ¿qué haremos?" (Hch 2:37) fue hecha a todos los apóstoles.

Si Pedro les hubiera dicho algo equivocado o una respuesta incorrecta cuando dijo, "Arrepentíos y bauticese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados," (Hch. 2:38), Mateo le hubiera corregido su error. Mateo le oyó a Pedro predicar en Hechos 2 y Pedro oyó a Jesús cuando dijo las palabras de Mateo 28:19 y los eventos son separadas por solamente unas dos semanas. Es muy claro que los dos apóstoles entendieron que las dos frases no eran contradictorias, sino que era lo mismo hablando de una sola fórmula bautismal.

También es importante entender que el Evangelio de Mateo fue escrito muchos años después de lo acontecido en Hechos 2. Como regla general se acepta que el Evangelio de Mateo fue escrito 62-63 d.c. o aún mas tarde. No hay ninguna prueba de que la Iglesia Primitiva cambió su manera de bautizar al recibir el Evangelio de Mateo. Ellos entendieron que la fórmula era igual.

Mateo 28:19 mencione un solo nombre, porque nombre es singular y no plural. Si alguien no cree que el énfasis aquí en “un solo nombre” es importante, veamos Gálatas 3:16 "Ahora bien a Abrabam fueron hechas las promesas, y a su simiente, no dice: y a las simientas, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo." Aquí Pablo enfatizó lo singular en referencia a Génesis 12:7, 22:18-19. En decir que hay un solo nombre concuerda con las profecías del Antiguo Testamento. "Por tanto mi pueblo sabrá mi nombre, por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente." (Isaías 52:6) "Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno y uno su nombre." (Zacarías 14:9) Bajo cualquier análisis, Mateo 28:19 mencione un solo nombre.

Padre, Hijo y Espíritu Santo no son nombres propios, sino son títulos que describen oficios o manifestaciones de Dios. Y aún si fueron nombres, la cita mencionada dice "en el nombre". Entonces ¿qué es el nombre para el bautismo? Sin duda ese nombre es JESUS. “Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESUS, porque El salvará a su pueblo de sus pecados”. (Mateo 1:21)

Jesús dijo "He venido en nombre de mi padre." (Juan 5:43) También dijo al Padre, "He manifestado tu nombre a los hombres del mundo" (Juan 17:6) y “les he dado a conocer tu nombre.” (Juan 17:26)

El Antiguo Testamento muestra que Mesías iba a anunciar el nombre de Dios, "Anunciará tu nombre a mis hermanos" (Salmos 22:22). El Nuevo Testamento concuerde esto en Hebreos 2:12 "Anunciaré tu nombre a mis hermanos." Y en Hebreos 1:4 "Hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre."

El nombre actual en que Jesús vino, el nombre que recibió, el nombre que declaró y manifestó era JESUS. Jesús dice "Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre." (Juan 14:26).

La Biblia nos enseña que Dios es uno.

Deuteronomio 6-4 "Oye Israel, Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.”

Isaías 44:6-8, 24 "Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos; Yo soy el Primero y soy

el Postrero, y fuera de mi no hay Dios."

Gálatas 3:20 "Y el mediador no le es de uno solo; pero Dios es uno"

Titulos y no nombres

1-El título Padre se refiere a Dios como Padre de toda la humanidad por la creación. Malaquias 2:10 "¿No tenemos todos un mismo padre? ¿No nos ha creado un mismo Dios?" Hebreos 12:9 "Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Porqué no obedeceremos al Padre, de los espíritus y viviremos?" En una manera especial Dios es Padre de su pueblo escogido, aquellos que han sido adoptados en la gran familia espiritual. Deuteronomio 32:6 "¿No es El tu Padre que te creó? Es te hizo y te estableció." Romanos 8:15 "Pues no habéis recibido un espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por la cual clamamos: ¡Abba, Padre!” Y El es el Padre del Hijo unigénito de Dios, porque no era hombre quien engendró a Jesucristo. Mateo 1:18 "El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo." Mateo 1:20 “Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es."

2-El título Espíritu Santo se refiere a Dios en su esencia y acción espiritual. Dios es santo. "Porque tu marido es tu Hacedor; Jehová de los ejércitos es su nombre; y tu Redentor, el Santo de Israel; Dios de toda la tierra será llamado." (Isaías 54:5) l Pedro 1:16 "Porque escrito está, sed santos porque Yo soy santo." Nosotros somos participantes de Su santidad. Hebreos 12:10 "Y aquellos, ciertamente por pocos días nos disciplinaban corno a ellos les parecía, pero éste para lo que nos es provechoso, para que participemos de su santidad," Y Dios no solamente es Santo, El es espíritu "Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren." (Juan 4:24). El término Espíritu Santo simplemente habla de quien es Dios. La Bíblia usa el término Espíritu Santo para hablar de las acciones de Dios con la humanidad haciendo cosas que solamente el Espíritu puede hacer.

Génesis 1:2 "Y la tierra estaba desordenada y vacía y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas."

Juan 3:5 "Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios."

Hechos 1:8 "Pero recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo de la tierra."

Hechos 2:4 "Y fueron todos llenos del Espíritu Santo"

El único Dios, el Padre, es el Espíritu Santo (Mateo 1:18, 20) Lucas 2:49 "¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?"

3-El título Hijo se refiere a Dios manifestdo en carne. Jesús como Hijo de Dios fue engendrado milagrosamente.

Lucas 1:35 "Respondió el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre tí y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá será llamado Hijo de Dios."

Y Jesús fue engendrado en un cierto día.

Hebreos 1:5 "Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios, jamás: Mi hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez; Yo seré a él Padre, Y él me será Hijo?

Jesús fue nacido de una mujer según Gálatas 4:4 "Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley."

El Hijo murió. "Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más estando reconciliados, seremos salvos por su vida." (Romanos 5:10)

Estos ejemplos muestran que el título "Hijo de Dios" no se refiere a la Divinidad sola, pero siempre a Dios revelado en carne a la humanidad.

"E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria." (lTimoteo 3:16) "Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad." (Colosenses 2:9).

Queda demostrado que Mateo 28:19 no habla de tres distintas personas con tres distintos nombres, sino de un solo Dios en tres manifestaciones pero siempre con un solo nombre.

"Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dada a los hombres, en que podamos ser salvos." (Hechos 4:12)

Mateo 28:18 "Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra."

Mateo 28:20 "Enseñandolos que guardan todas las cosas que os he mandado; y he aquí estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo."

Versículo 18 y 20 enfátizan que Jesús tiene toda potestad y es El quien estará con nosotros siempre. ¿Por qué entonces es dificil para algunas personas aceptar que también el bautismo es en el nombre de El? El no dijo "Yo tengo toda potestad, Yo estoy con vosotros, pero bautizan en tres nombres. Sino dijo, "Yo tengo toda potestad, bautiza en mi nombre”.

Un análisis con el corazón y la mente abierto nos da la explicación que hay un solo nombre en que podamos ser salvos y este nombre es JESUS.

Al obedecer Mateo 28:19 estamos bautizando en el nombre de Jesús para perdon de pecados. Pero al solamente repetir las palabras estamos fuera del plan Bíblico de salvación.

El Espíritu Santo os guiará a toda Verdad

hola que tal? esta bueno el foro, me alegra mucho la participacion y los aportes de velociraptor, he aprendido muchas cosas que no sabia, de historia mayoritariamente, por que tengo mas que claro la UNICIDAD de DIOS, cuyo nombre es Jesús.

pues ya que han habido tantos mensajes y tantos argumentos, que por cierto dejan mas que claro la unicidad de Dios, y lo que se propuso en un principio que era sobre el bautismo, que biblica e historicamente a quedado demostrado que la forma correcta es en el nombre de Jesús, es necesario el nombre, Jesús pidio que se bautizará en un nombre o no?. Jesús dijo bautizando en el "nombre", tanto te cuesta entender eso maripaz, que es necesario usar el nombre de Jesús, y se por que no lo quieres aceptar por que el aceptarlo implicaria que algo falla en tu doctrina y eso derrumba todo lo demas en que te fundamentas. Quizas lo haces por que tienes algun puesto o lugar en tu iglesia, y aceptar que hay un unico Dios verdadero te llevaria a dejar ese lugar de privilegio, pero antes de pensar en eso, piensaq en tu alma es tu salvacion la que esta en juego, recuerda que el que no naciere de agua no puede entrar en el reino de Dios, y tu sabes lo que significa nacer de agua, el bautizarse, pero en el nombre de Jesús, de la forma correcta, como lo enseña la biblia.

pues la escritura es clara en hechos 10:43, DE este dan testimonio todos los profetas, que todos los que en el creyeren,"recibiran perdon de pecados por su nombre"

esta mas que claro el perdon de pecados viene cuando se invoca su nombre en el bautismo, si en el bautismo no se invoca el nombre no hay perdon de pecados y lamentablemente no hay salvacion, por aque no hay otro nombre en el cielo dado a los hombres en que podamos ser salvos , NO HAY OTRO NOMBRE, y llamaras su nombre Jesús , por que el SALVARA a su pueblo de sus pecados.
POR QUE HAY UN SOLO BAUTISMO,ni dos , ni ctres formas diferentes solo una forma ,(efesios 4:5) DIOS es claro y preciso en sus intrucciones no podemos modificar lo que DIOS ya ha dispuesto.
Jesús quiere y puedas comprender y dios te guie a la verdad, y en este punto quiere profundizar, por que es de vital importancia y nos permitira dilucidar varias cosas.

Bien maripaz escribio:

Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí (Juan 15:26)

Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

Pues en este texto quiero que nos detengamos , todos sabemos , creó, que el Espiritu Santo nos ha de guiar a la verdad, bien pues he aqui la pregunta en especial para ti Maripaz, ¿como crees tu en la manifestacion del Espiritu santo? o ¿ como sabemos cuando alguien tiene el Espiritu Santo, cual es la evidencia biblica, crees tu que es como aparece claramente descrito en hechos 2?
Pues esta es mi pregunta por que como hay diferencias en cuanto el bautismo en agua, asi tambien lo hay en el bautismo de Espiritu santo, por lo tanto sabiendo que es el Espiritu el que nos ha de guiar a la verdad,
por lo tanto Maripaz, yo se que tu crees que estas en la verdad, pero tienes el Espiritu Santo, lo has sentido , has estado en Comunion con Dios?

Bye, Bye ¡¡¡

hola que tal? esta bueno el foro, me alegra mucho la participacion y los aportes de velociraptor, he aprendido muchas cosas que no sabia, de historia mayoritariamente, por que tengo mas que claro la UNICIDAD de DIOS, cuyo nombre es Jesús.

pues ya que han habido tantos mensajes y tantos argumentos, que por cierto dejan mas que claro la unicidad de Dios, y lo que se propuso en un principio que era sobre el bautismo, que biblica e historicamente a quedado demostrado que la forma correcta es en el nombre de Jesús, es necesario el nombre, Jesús pidio que se bautizará en un nombre o no?. Jesús dijo bautizando en el "nombre", tanto te cuesta entender eso maripaz, que es necesario usar el nombre de Jesús, y se por que no lo quieres aceptar por que el aceptarlo implicaria que algo falla en tu doctrina y eso derrumba todo lo demas en que te fundamentas. Quizas lo haces por que tienes algun puesto o lugar en tu iglesia, y aceptar que hay un unico Dios verdadero te llevaria a dejar ese lugar de privilegio, pero antes de pensar en eso, piensaq en tu alma es tu salvacion la que esta en juego, recuerda que el que no naciere de agua no puede entrar en el reino de Dios, y tu sabes lo que significa nacer de agua, el bautizarse, pero en el nombre de Jesús, de la forma correcta, como lo enseña la biblia.

pues la escritura es clara en hechos 10:43, DE este dan testimonio todos los profetas, que todos los que en el creyeren,"recibiran perdon de pecados por su nombre"

esta mas que claro el perdon de pecados viene cuando se invoca su nombre en el bautismo, si en el bautismo no se invoca el nombre no hay perdon de pecados y lamentablemente no hay salvacion, por aque no hay otro nombre en el cielo dado a los hombres en que podamos ser salvos , NO HAY OTRO NOMBRE, y llamaras su nombre Jesús , por que el SALVARA a su pueblo de sus pecados.
POR QUE HAY UN SOLO BAUTISMO,ni dos , ni ctres formas diferentes solo una forma ,(efesios 4:5) DIOS es claro y preciso en sus intrucciones no podemos modificar lo que DIOS ya ha dispuesto.
Jesús quiere y puedas comprender y dios te guie a la verdad, y en este punto quiere profundizar, por que es de vital importancia y nos permitira dilucidar varias cosas.

Bien maripaz escribio:

Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

Pues en este texto quiero que nos detengamos , todos sabemos , creó, que el Espiritu Santo nos ha de guiar a la verdad, bien pues he aqui la pregunta en especial para ti Maripaz, ¿como crees tu en la manifestacion del Espiritu santo? o ¿ como sabemos cuando alguien tiene el Espiritu Santo, cual es la evidencia biblica, crees tu que es como aparece claramente descrito en hechos 2?
Pues esta es mi pregunta por que como hay diferencias en cuanto el bautismo en agua, asi tambien lo hay en el bautismo de Espiritu santo, por lo tanto sabiendo que es el Espiritu el que nos ha de guiar a la verdad,
por lo tanto Maripaz, yo se que tu crees que estas en la verdad, pero tienes el Espiritu Santo, lo has sentido , has estado en Comunion con Dios?

Bye, Bye ¡¡¡

Saludos en el nombre de nuestro Señor JESUS.

Valiosas aportaciones de Velociraptor, muy buenas, Dios lo bendiga y lo siga guiando.

JESUS dijo:

Yo y el Padre uno somos.
Juan 10:30

Mt 28:19 no ensena la trinidad

Mt 28:19 no ensena la trinidad

saludos a danigenius y a mariochepe en el nombre de Jesus

reciban mi diestra en senal de companenismo,esperamos sus aportaciones por aca

Es curioso el doble standar de los trinitarios para interpetar la biblia,si les preguntas que sucedio el aposento alto en pentecostes te dice que UNA PERSONA(El espiritu Santo) provoco las manifestaciones de lenguas de fuego(sobre 120 personas de manera individual),mas la manifestacion del viento recio mas las manifestaciones de hablar en lenguas.

Sin embargo cuando les preguntas por el bautismo de Jesus,entonces la cosa cambia y es incomprensible para ellos que la voz del cielo y la paloma sean manifestaciones de la deidad que en ese momento se encontraba de manera plena en Jesus.Es clarisimo que NO HABIA tres personas.La paloma descendiendo fue una senal(manifestacion) para Juan el bautista de que Jesus era el mesias y la voz del cielo era una senal(manifestacion),para la multitud reunida del mesianismo del Jesus.

Y aun los trinitarios argumentan que es imposible que una sola persona pueda al mismo tiempo estar en el rio Jordan y al mismo tiempo hablar desde el cielo y descender ademas en una figura fisica sobre si mismo.

El error trinitario radica que esto seria cierto....para un ser humano comun,pero no estamos hablando de un simple mortal,sino del Dios todopoderoso,quieren encajonar a Dios como si fuera un hombre y Dios es omnipresente y puede manifestarse SIMULTANEAMENTE y sin embargo seguir siendo una sola persona.

Ejemplo??
El aposento alto
veamos:
120 manifestaciones de lenguas de fuego + 120 manoifestaciones de hablar en lenguas + 1 manifestacion del viento recio= 241 manifestaciones:cool: sin embargo cuantas personas provocaron todas estas manifestaciones?? Acaso la deidad tiene 241 personas?? NO solo UNA PERSONA provoco todo esto el dia de pentecostes.

Como mismo de ilogico es que las 241 manifestaciones del aposento alto sean atribuidas 241 personas diferentes en la divinidad,asi mismo es ABSURDO pensar que la voz en el cielo y la manisfestacion del Espiritu en forma de paloma sean tribuidas a 2 personas diferentes

Claro que esta conclusion la sacamos partiendo de la premisa de que Dios es UNO,algo que se encuentra en la Biblia desde genesis hasta apocalipsis) sin embargo de donde sacaron los trinitarios que Dios esta compuesto por tres seres co-iguales y co-eternos, donde aparece semejante concepto de la deidad,en que pasaje biblico se podran apoyar para sostener esta premisa?? NO existe

por lo tanto no se puede INTERPRETAR ningun pasaje a partir de una premisa FALSA.

Y entonces que hacen nuestros desahuciados trinitarios??pues a partir del pasaje tratan de sostener la premisa(inexistente) para entonces VOLVER a interpretar el pasaje nuevamente,es como el perro que da vueltas y vueltas mordiendose la cola(hasta que se maree de dar tantas vueltas en redondo:D)

en fin...volvemos al principio

la trinidad = la sin razon de la sin razon

fe de erratas de mi post anterior:

en el titulo del post, en vez de Mt 28:19 es Mt 3:15-17(Bautismo de Jesus)

PD.Danigenius le hicistes unas preguntas a Maripaz,pero creo que si te responde sera un "milagro" pues la pobrecilla ha recibido una paliza en este epigrafe que le llevara algun tiempo su recuperacion. Mari, esperamos no te nos encasquilles:beso:

¿paliza?

jajajajajajajaja

Veamos señores HEREJES unitarios :

pero no sea como yo quiero, sino como tú.

:confused:

¿dos Voluntades? ¿la de Jesús y la del Padre?

ANTES DE PASAR A A CUALQUIER OTRO TEMA, ME GUSTARÍA, SI PUEDEN HACERLO, QUE ME EXPLIQUEN LAS DOS VOLUNTADES

No responderé a largas parrafadas ni a alusiones personales, sino a versículos concretos y la interpretación que les dan en sus sectas anti trinitarias

complaciendo peticiones

complaciendo peticiones

Originalmente enviado por: Maripaz

Veamos señores HEREJES unitarios :

¿dos Voluntades? ¿la de Jesús y la del Padre?

ANTES DE PASAR A A CUALQUIER OTRO TEMA, ME GUSTARÍA, SI PUEDEN HACERLO, QUE ME EXPLIQUEN LAS DOS VOLUNTADES

No responderé a largas parrafadas ni a alusiones personales, sino a versículos concretos y la interpretación que les dan en sus sectas anti trinitarias

----------------------------------------------------------------------

hola Mari:(puedo decirte asi??:pop:

bueno tu eres libre de responder a las parrafadas indepedientemente de su tamano,pero creo que yo tenga la libertad de extenderme mas o menos tambien ,no?? aunque no me gusta que la cosa se extienda,porque la gente usualmente no lee las "chorizeras"

No obstante, bien breve para que se entienda clarito.

Como ya he dicho antes en Jesus existen las dos naturalezas,la humana y la divina en UNA SOLA PERSONA con UNA SOLA voluntad,ahora el que Jesus actuara de manera "divina" a veces y demanera "humana" en otras no quiere decir que hubieran 2 voluntades.

Demanera SIMILAR(no igual) ocurre en el creyente nacido de nuevo, tiene una sola voluntad pero coe-existen 2 naturalezas :una la que Pablo llma el hombre viejo y la otra es la nueva naturaleza,a veces el creyente se actuara conforme al hombre viejo y en otras conforme ala nueva naturaleza,pero el en si tiene una sola voluntad.

En el caso de Jesus era su naturaleza humana(sin pecado) y su naturaleza divina.

Por ejemplo nunca en la escritura te vas a encontrar al Padre y al Espiritu Santo "hablando entre ellos" pues porque ambos titulos se refieren a la divinidad como espiritu invisible,sin embargo si encontramos una relacion desde el Hijo hacia el Padre,por la dualidad de naturalezas que hay en Jesus.La humanidad de Jesus DEPENDIA de su deidad para llevar a cabo su obra.Claro que esto habra quien no lo entenda, pero resulta ser que Jesus fue alguien totalmente SINGULAR a diferencia de nosotros que solo tenemos una naturaleza humana.

por mas de 1500 anos los Judios CONOCIERON a Dios como auna sola persona,si la trinidad hubiera sido cierta esto no solo hubiera sido un choque total contra lo que ellos siempre creyeron,sino un motivo grande de controversia que se hubiera reflejado en los escritos apostolicos sin embargo el absoluto silencio sobre el tema es ...MAS QUE ELOCUENTE!!!

señor hereje unitario

entiendo PERFECTAMENTE , las dos naturalezas de Jesús (por cierto, eso también fue defendido en el mismo concilio que defendió la Trinidad los ataques de los herejes) :burla: ; lo que no entiendo es como Jesús, podía hablar consigo mismo o tenerdos voluntades

Su explicación por lo tanto, NO ME HA CONVENCIDO, ni es válida, así que necesito algo más, para que usted me dé una paliza

:D

¿Algo más convincente?

Si mis creencias estan por completo en la Biblia, seré hereje?

No puedo creer mas allá de lo que esta escrito.
1 Corintios 4:6

Pueden dos voluntades ser perfectas, si son diferentes?
Como encajar esto en la doctrina de la trinidad?

El Hijo no desea pasar la copa, y el Padre desea que la pase.

Si Dios es perfecto, no hay sombra de variación en el, como es posible que uno desee una cosa y otro desee otra, o vamos a caer en el relativismo aqui?

Serán dos voluntades perfectas, y al mismo tiempo diferentes?

Esto es falso, Jesús en su carne, como hombre no desea pasarla, pero el como Dios sabe que tiene que pasarla, bien el escritor a los Hebreos analiza esto: Hebreos 5:7

"Cristo, en los días de su carne, habiendo ofrecido oraciones y súplicas con gran clamor y lágrimas al que podía librarle de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente"

Todo el misterio radica aqui, "JESUS en la carne".

Si la doctrina de la trinidad fuera real, como es que Dios Hijo, tal como lo llaman, (no aparece en ninguna parte de las Escrituras, sino Hijo de Dios), teniendo el mismo poder, majestuosidad, necesita orar a la otra persona, al Dios Padre, (que según Isaías 9:6 es JESUS), acaso el Padre es mayor? Cómo explicar esto? No contradice esto su doctrina?

Ahora bien, Jesús como siervo lo dice, el Padre mayor es que yo, pero como siervo, sin embargo el como Dios, el mismo lo expresa, tanto tiempo hace que estoy con ustedes y no me has conocido Felipe
ante la petición de conocer al Padre. Jesús es el Padre.

Acaso no dice el Apostol Pablo que Jesús es la imagen del Dios invisible.
2 Corintios 4:4, Colocences 1:15, Hebreos 1:3

y que en el habita "toda la plenitud de la Deidad",
Colocences 2:9?

Dios en manifestado en carne ? Así es.

Acaso no es Dios el Padre santo, si lo es, y al mismo tiempo espíritu, claro que lo es, hay dos Espíritu Santo? o hay tres,
2 Corintios 3:17
nos dice que Señor es el Espíritu, sim embargo Jesús es el Señor, Romanos 10:9, 2 Corintios 4:5

No es acaso el Espíritu Santo que cubrió a María concibiendo ella, hay dos padres de JESUS, Dios Padre y Dios Espíritu Santo?

Yo y el Padre uno somos, Juan 10:30, como cambiar esto? voy a empezar a hacer malabarismos para soportar la doctrina no bíblica de la trinidad?

Bendito sea Dios, el inspirando a Santiago lo dice (Sant 2:19), si creemos que Dios es uno, estamos en lo correcto, no tres en uno, eso no aparece en ninguna parte de las Sagradas Escrituras.

La enseñanza del Antiguo Testamento es que Dios es uno, no hay otro,
y nos dice que ese Dios único vendría a Salvarnos
(Isaías 35:4),
por que es tan dificil de aceptar eso?, de entender eso?
que el Creador del Universo, el Dios de Abraham, de Isaac, de Jacob, ese maravilloso Dios se manifesto en carne para salvarnos. Ese es el gran misterio de la piedad.

YHWH nuestro Dios, YHWH uno es,
Jesús nuestro Dios, Jesús uno es.

Dios los bendiga.

Originalmente enviado por: Mariochepe
Si mis creencias estan por completo en la Biblia, seré hereje?

Maripaz contesta:Si, sobre todo si aisla textos bíblicos de su contexto, y no tiene en cuenta el resto de enseñanzas de la Escritura

No puedo creer mas allá de lo que esta escrito.
1 Corintios 4:6

Maripaz contesta: Pues hablar de manifestaciones, en vez de Personas en la Deidad, es anti escritural; ya que una manifestación es temporal y no posee características de PERSONA

Pueden dos voluntades ser perfectas, si son diferentes?

Maripaz contesta: ¿Pueden DOS VOLUNTADES tratarse de la característica de UNA MANIFESTACION?

¿Acaso Jesús padecía DESDOBLAMIENTO?

"Todo lo que pidieréis AL PADRE en MI nombre lo haré"

¿Por qué no nos dijo Jesús que le pidieramos a El? :confused:

Como encajar esto en la doctrina de la trinidad?

El Hijo no desea pasar la copa, y el Padre desea que la pase.

Si Dios es perfecto, no hay sombra de variación en el, como es posible que uno desee una cosa y otro desee otra, o vamos a caer en el relativismo aqui?

Serán dos voluntades perfectas, y al mismo tiempo diferentes?

Esto es falso, Jesús en su carne, como hombre no desea pasarla, pero el como Dios sabe que tiene que pasarla, bien el escritor a los Hebreos analiza esto: Hebreos 5:7

"Cristo, en los días de su carne, habiendo ofrecido oraciones y súplicas con gran clamor y lágrimas al que podía librarle de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente"

Todo el misterio radica aqui, "JESUS en la carne".

Maripaz contesta: Entiendo las DOS NATURALEZAS DEL HIJO, pero no entiendo por qué debe Él diferenciarnos al Padre de Si mismo, si el Padre es el mismo, pero en "otra manifestación"

Si la doctrina de la trinidad fuera real, como es que Dios Hijo, tal como lo llaman, (no aparece en ninguna parte de las Escrituras, sino Hijo de Dios), teniendo el mismo poder, majestuosidad, necesita orar a la otra persona, al Dios Padre, (que según Isaías 9:6 es JESUS), acaso el Padre es mayor? Cómo explicar esto? No contradice esto su doctrina?

Maripaz contesta:Si usted entendiera el concepto hebreo de "hijo de...." no se haría esas preguntas

Ahora bien, Jesús como siervo lo dice, el Padre mayor es que yo, pero como siervo, sin embargo el como Dios, el mismo lo expresa, tanto tiempo hace que estoy con ustedes y no me has conocido Felipe
ante la petición de conocer al Padre. Jesús es el Padre.

Maripaz contesta: Jesús jamás dijo que Él era el Padre, sino que Él y el Padre SON UNO

Acaso no dice el Apostol Pablo que Jesús es la imagen del Dios invisible.
2 Corintios 4:4, Colocences 1:15, Hebreos 1:3

Maripaz contesta: ¿SABE USTED LO QUE SIGNIFICA "IMAGEN"?

y que en el habita "toda la plenitud de la Deidad",
Colocences 2:9?

Maripaz contesta: No olvide: CORPORALMENTE

Dios en manifestado en carne ? Así es.

Maripaz contesta: Si, así es

Acaso no es Dios el Padre santo, si lo es, y al mismo tiempo espíritu, claro que lo es, hay dos Espíritu Santo? o hay tres,
2 Corintios 3:17
nos dice que Señor es el Espíritu, sim embargo Jesús es el Señor, Romanos 10:9, 2 Corintios 4:5

Maripaz contesta: Dios Padre es SANTO, el Espíritu es SANTO, y Jesús es SANTO

No es acaso el Espíritu Santo que cubrió a María concibiendo ella, hay dos padres de JESUS, Dios Padre y Dios Espíritu Santo?

Maripaz contesta: No, no hay dos padres, el Padre es DIOS, Y EL EJECUTOR, EL ESPIRITU SANTO, TAMBIÉN ES DIOS

Yo y el Padre uno somos, Juan 10:30, como cambiar esto? voy a empezar a hacer malabarismos para soportar la doctrina no bíblica de la trinidad?

Maripaz contesta: No le es preciso cambiarlo, yo creo que Jesús y el Padre SON UNO, UN SOLO DIOS EN TRES PERSONAS, QUE ACTUAN DIFERENTE PERO CON UN MISMO PROPÓSITO

Bendito sea Dios, el inspirando a Santiago lo dice (Sant 2:19), si creemos que Dios es uno, estamos en lo correcto, no tres en uno, eso no aparece en ninguna parte de las Sagradas Escrituras.

Maripaz contesta: Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado; y orando, el cielo se abrió, y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.(Lucas 3:21-22).

Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.(Mateo 3:16-17)

Aconteció en aquellos días, que Jesús vino de Nazaret de Galilea, y fue bautizado por Juan en el Jordán. Y luego, cuando subía del agua, vio abrirse los cielos, y al Espíritu como paloma que descendía sobre él. Y vino una voz de los cielos que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.(Marcos 1:9-11)

1. EL PADRE ENVIO AL HIJO
JUAN 3:16: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”
Mirar tambien: Juan 3:34, 6:38, 9:34, 12:49, 16:28, 20:21, 5:19, 5:30, 16:5; 1 Juan 4:9
2. EL PADRE LE ENTREGA EL JUICIO AL HIJO, Y DESPUES EL HIJO AL PADRE
JUAN 5:22: “Porque el Padre á nadie juzga, mas todo el juicio dió al Hijo”
Mirar tambien: 1 CORINTIOS 15:27 28.
3. EL PADRE SABIA EL DIA DEL RETORNO DE CRISTO A LA TIERRA MAS EL HIJO NO
MARCOS 13:32: “Empero de aquel día y de la hora, nadie sabe; ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre”
Mirar tambien: Mateo 24:36.
4. JESUS VIENE DEL PADRE Y VA AL PADRE
JUAN 16:28: “Salí del Padre, y he venido al mundo: otra vez dejo el mundo, y voy al Padre”
Mirar tambien: Juan 17:3 y 23, 20:17, 11:41 42.
5. JESUCRISTO INTERCEDE POR NOSOTROS AL PADRE.
ROMANOS 8:34: “¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aún, el que también resucitó, quien además está á la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros”
Mirar tambien: Hebreos 7:25
6. JESUS ORABA A SU PADRE QUE ESTABA EN LOS CIELOS Y ORABA EN EL ESPIRITU.
(¿a quien oraba Jesus, a un titulo? ¿o es que Jesus oraba en la carne? El no oraba en la carne sino en el Espiritu)
MATEO 26:39: “Y yéndose un poco más adelante, se postró sobre su rostro, orando, y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí este vaso; empero no como yo quiero, sino como tú”
Mirar tambien: Lucas 22:42; 23:34 y 46; Juan 17: 1 3; 11:41
7. AL PADRE NADIE LE HA VISTO.
JUAN 1:18: “A Dios nadie le vió jamás: el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le declaró”
Mirar tambien: Exodo 34:6; 33:20 23; Juan 5:37, 6:46; 14:7; 1 Juan 4:12; 1 Timoteo 6:16.
8. JESUS NUESTRO MEDIADOR Y SUMO SACERDOTE.
1TIMOTEO 2:5: “Porque hay un Dios, asimismo un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre” Mirar tambien: HEBREOS 4:14; 7:17.
9. EL HIJO SE SIENTA A LA DIESTRA DEL PADRE.
COLOSENSES 3:1: “Si habéis pues resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado á la diestra de Dios”
Mirar tambien: Efesios 1:20; Romanos 8:34; Hechos 2:34.
10. ESTEBAN VIO AL PADRE Y AL HIJO A SU DIESTRA.
HECHOS 7:55 Y 56: “Más él, estando lleno de Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vió la gloria de Dios, y á Jesús que estaba á la diestra de Dios, Y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del hombre que está á la diestra de Dios”
11. EL ANGEL GABRIEL MENCIONA TRES PERSONAS.
LUCAS 1:35: “Y respondiendo el ángel le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la virtud del Altísimo te hará sombra; por lo cual también lo Santo que nacerá, será llamado Hijo de Dios”
12. PADRE HIJO Y ESPIRITU SANTO SE MANIFIESTAN EN EL BAUTISMO DE JESUS.
MATEO 3:16 17: “Y Jesús, después que fué bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vió al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. Y he aquí una voz de los cielos que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo contentamiento”
13. QUIEN ES EL ANTICRISTO?
1JUAN 2:22 23: “¿Quién es mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este tal es anticristo, que niega al Padre y al Hijo. Cualquiera que niega al Hijo, este tal tampoco tiene al Padre. Cualquiera que confiese al Hijo tiene también al Padre”
14 . LA BIBLIA ENSENA QUE EXISTE LA TRINIDAD Y JESUS HABLO DE ELLA.
MATEO 28:19: “Por tanto, id, y doctrinad á todos los Gentiles, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo”
Mirar tambien: 1Juan 5:7; Gen 1:27; 11:7; Isaias 6:8; Apocalipsis 5:5 7; 2 Corintios 13:14; Col 1:15

La enseñanza del Antiguo Testamento es que Dios es uno, no hay otro,
y nos dice que ese Dios único vendría a Salvarnos
(Isaías 35:4),

Maripaz contesta: Por eso la Escritura dice que Dios fue manifestado en carne, y en este caso se refiere a Jesucristo

por que es tan dificil de aceptar eso?, de entender eso?
que el Creador del Universo, el Dios de Abraham, de Isaac, de Jacob, ese maravilloso Dios se manifesto en carne para salvarnos. Ese es el gran misterio de la piedad.

YHWH nuestro Dios, YHWH uno es,
Jesús nuestro Dios, Jesús uno es.

Maripaz contesta:En ningún sitio de la Escritura, dice que Jesús sea el Padre o sea el Espíritu Santo, sino lo contrario: sus acciones y personalidades estan bien DIFERENCIADAS; tienen el mismo propósito, pero actúan diferente.

"Escucha Israel, el Señor nuestro Dios, el Señor una unidad son"

(téngase en cuenta que las palabras hebreas Adonay y Elohim son plurales reales (no existe el mayéstatico en hebreo) y que la palabra "echad" (uno), es una palabra que indica pluralidad.)

Dios los bendiga.

Maripaz contesta:Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre Y del Señor Jesucristo.(Fil 1:2)

No, hay SIETE :D

Ap 1:4 (RVR60)
4Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;

Ap 3:1 (RVR60)
1Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto:
Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto.

Ap 4:5 (RVR60)
5Y del trono salían relámpagos y truenos y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete espíritus de Dios.

Ap 5:6 (RVR60)
6Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.

¿siete espíritus de Dios? :cuadrado: :mareado: :eek2: :eek:

señor hereje unitario
saludos maripaz:

primero que nada, ya le he dicho que no somos unitarios,unitarios son los miembros de la iglesia Unitaria Universalista,que aunque no creen en la trinidad son arianos porque niegan la deidad de Jesucristo.Es de mala educacion y falta de cortesia denigrar otra persona con un nombre FALSO,que tal si yo le dijera a usted mormona o raeliana,le gustaria que la llamaran por otro nombre??recuerda la regla de oro del evangelio??

dice Maripaz:
entiendo PERFECTAMENTE , las dos naturalezas de Jesús (por cierto, eso también fue defendido en el mismo concilio que defendió la Trinidad los ataques de los herejes)
si pero no especificastes que herejes,en este caso los seguidores de Ario.El credo niceno declaro la divinidad de Cristo pero dijo poco o nada a favor de la trinidad,con excepcion de la idea de un hijo eterno,pero fuera de eso no hay una declaracion trinitaria completa,si miras el credo dice "Creemos en Dios Padre todopoderoso balblabla..y en un solo Senor Jesucristoo balbla bla...YYYYYY en el Espiritu santo.punto.no hay una declarcion acerca del Espiritu Santo como tercera persona ni nada que se le parezca.Ni nada sobre la co-igualdad y co-eternidad de TRES PERSONAS

Ademas no me explico como es que tiene que citar ustedes los trinitarios tanto concilio ecumenico.Bueno en realidad si me lo explico.jejeje.dependen dela tradicion de los "santos"padres y de los concilios ecumenicos para defender la trinidad en vez de la Biblia sola:bicho:tanto que critican ala Iglesia catolica y dependen de la tradicion igualiiiito que los katos.Imagenense, cuando no hay evidencias en el NT hay que empezar con la Didaje,Tertuliano,Justino Martir y... Karol Woytila:D:D:D,en fin.. se les cae el cartelito de sola scriptura(cuando les conviene claro)

; lo que no entiendo es como Jesús, podía hablar consigo mismo o tenerdos voluntades
bueno vamos a SUPONER que Jesus hablara consigo mismo,eso lo hacen los seres humanos mortales sino en voz alta por lo menos en la mente,ahora eso seguro que lo encuentro mas logico que tres personas metidas en una sola,eso si es la panacea del absurdo,vea vea las fotos de la iconografia sobre la trinidad,que puse en los posts anteriores de una cabeza con 4 ojos,digame donde hay mas absurdo.:bicho:

ademas usted tiene aun dos problemas mayores con su posicion:

1- si entonces Jesus y el padre son dos personas diferentes ,emntonces la voluntad de Jesus dvino estaba en contra dela voluntad del Padre,o sea esto haria a Jesus un pecador

2- al jesus divino pre-existente ORAR al padre lo convertiria en un ser INFERIOR al padre como podra Dios ORAR A Dios.El hijo caeria en una subordinacion cosa que va en contra del dogma trinitario de que el Hijo es co-igual al padre.

O sea maripaz la unica salida para no rabajar la divinidad de jesus es concluir que era su naturaleza humnana limitada quien se MANIFFESTABA, cuanso se ve aun Jesus limitado, como en el caso de la oracion en getsemani.Ve usted maripaz que el sistam modalista encaja de la manera que lo ponga y el trinitarismo es al final un atentado contra la divinida de Cristo

El hecho de Cristo ser UNIGENITO del padre lo pone en una relacion de subordinacion y la unica salida a esa REALIDAD BIBLICA(Jn 3:16) es concluir que el Hijo es unigenito en tanto a su naturaleza humana como afirma el modalismo y no en tanto auna supuesta persona pre-existente eternamente,.En palabras muy simples no puede ser Unigenito(subordinacion)y al mismo tiempo CO-IGUAL y CO-ETERNO en poder y autoridad como falsamente enzena el trinitarismo.

dice Maripaz:
Su explicación por lo tanto, NO ME HA CONVENCIDO, ni es válida, así que necesito algo más, para que usted me dé una paliza.
jejeje este Camino querida, es por revelacion de la palabra,no por intelecto ,o sea el intelecto te ayuda pero llega un punto en que tienes que, como dicen en Ingles "Walk the walk" ahora de que la trinidad es una mentira del tamano de un edificio, eso ha quedado demostrado por la Biblia y por la Historia.

Como esta escrito:

"Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie VIENE al Padre, sino por mí.

que curioso maripaz ,como en este versiculo clasico, Jesus no dice nadie VA al padre sino que al Hablar del Padre dice "nadie VIENE al padre sino es por mi"ufff me temo que es demasiado modalista para su gusto:D.Jesus identificandose con el Padre.

No hay mas que un solo Dios y su nombre es
Jesus

"Yo y el Padre UNO somos"

Yo creo esto, pero no creo que haya tres MANIFESTACIONES, sino TRES PERSONAS EN SOLO DIOS.

Las MANIFESTACIONES impedirían que cada uno de los miembros de la TriUnidad obraran con Su Personalidad y características propias.

Jesús no hubiera dicho que oraramos al Padre, sino a Él

Jesús no hubiera entregado Su espíritu al Padre

Jesús no le pediría al Padre que se hiciera Su Voluntad, no la de Jesús

Jesús no entregaría el reino a Su Padre al final de los tiempos

Jesús no hubiera dicho "Yo y el Padre UNO SOMOS", sino que hubiera dicho: YO SOY EL PADRE....y eso, JAMAS lo dijo ;)

Establezcamos otra NUEVA DUDA:

Si el Espíritu Santo y Jesús es la misma persona, explíqueme este versículo:

A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero. (Mt 12:32)

Si el Espíritu Santo y Jesús es la misma persona, explíqueme este versículo:

A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero. (Mt 12:32)

vez maripaz sino conoces ,lo que criticas no puedes criticar(valga la redondancia)

aunque clarose entiende la desinformacion por causa de l propaganda en contra nuestra

Segun la Unicidad el Padre no es el Hijo,sino que el Padre ESTA en el Hijo,bajo los titulos de padre y Espiritu Santo se hace referencia al Dios invisible,el cula Juan dice que nadie vio jamas,ahora bajo el titulo deHijo de Dios,Hijo del Hombre etc,la escritura a veces hace referencia ala humanidad de Jesus o ala divinidad y humanidad de Jesus,pero nunca su divinidad sola.Espor eso que la blasfemia contra el espiritu(la divinidad) no sera perdonada,pero la blasfemia contra el Hijo del Hombre,fijate que este titulo acentua aun mas la humanidad de Cristo,(mas aun que el titulo Hijo de Dios) se esta rtefiriendoa que conforme al plan de redencion el hijo seria no solo blasfemado, sino golpeado escupido,humillado como dice el profeta Isaias "varon de dolores,experimentado en quebranto"y tooodas esas AGRESIONES contra el jesus hombre serian perdonadas por el sacrificio en la cruz,no en cambio contra el que blasfemara contra la divinidad ,en este caso manifestada en las senales indiscutibles que jesus hacia y que los fariseos se la atribuian a Belzebu(contexto del pasaje)

¿ Y dónde dice la Escritura que Padre y Espíritu Santo son TITULOS? :confused:

¿Hablaba Jesús con un TITULO? :confused:

¿A Jesús le envió un TITULO? :confused:

¿El que inspiró las Escrituras es un TITULO? :confused:

¿Jesús le entregará el Reino a un TITULO? :confused:

¿Lo que se vio y se oyó en la escena del bautismo de Jesús, también eran TITULOS? :confused:

¿El que nos guía a toda verdad es un TITULO? :confused:

gol de oro mariochepe!!!

gol de oro mariochepe!!!

Maripaz contesta: No, no hay dos padres, el Padre es DIOS, Y EL EJECUTOR, EL ESPIRITU SANTO, TAMBIÉN ES DIOS
-----------------------------------------------------------------------

fijebse en la respuesta de maripaz al acertado argumento de mariochepe ella dice que el padre dela supuesta SEGUNDA persona dela trinidad,es la supuesta PRIMERA persona dela trinidad y el..."inseminador" artificial es la tercera supuesta persona de la trinidad:bicho:

Nooo maripas la Biblia dice que el Padre es padre de jesucristo y que el Espiritu Santo CONCIBIO a jesus( o sea es padre tambien de EL),bueno si se estan refiriendo a 2 personas distintas quien es entonces el verdadero "padre" de jesus

como se supera esta contradiccion EVIDENTE??

si concluimos que Padre y Espiritu Santo SON la misma persona

mas claro ni el agua

¿ Y dónde dice la Escritura que Padre y Espíritu Santo son TITULOS? :confused:

¿Hablaba Jesús con un TITULO?

¿A Jesús le envió un TITULO?

¿El que inspiró las Escrituras es un TITULO?

¿Jesús le entregará el Reino a un TITULO?

¿Lo que se vio y se oyó en la escena del bautismo de Jesús, también eran TITULOS? :confused:

¿El que nos guía a toda verdad es un TITULO?
Maripaz:

No hace falta ir ala Biblia para darse cuenta que padre hijo y espiritu santo son tiulos/manifestaciones/roles, sabes adonde se comprueba eso Mari??

en un diccionario de castellano:,padre ,hijo son sustantivos comunes...y no son Nombres(sustantivos propios)y en este mundo nuesatro para identificar a una PERSONA se le pone UN NOMBRE,o sea si no son nombres es porque no hay forma de identificarlos como si fueran PERSONAS :burla:gramatica castellana querida:cool:

No velociraptor:

1- No hay ningún "inseminador" en el acto de la encarnación. No pongas nombre de técnica humana, a lo que hizo Dios

2-Concluimos que el Padre y el Espíritu Santo son el mismo Dios, un solo Dios, y que el Padre es una Persona y el Espíritu Santo es otra Persona, y que cada uno tiene un área de ejecución, aunque tienen el MISMO OBJETIVO, porque son UNO.

Por cierto, por un lado dices que Padre y Espíritu Santo son MANIFESTACIONES....¿de Dios ,de Jesús o del Hijo?

Por otro lado dices que Padre y Espíritu Santo son TÍTULOS , ¿EN QUE QUEDAMOS: manifestaciones o titulos?

¿Qué es una MANIFESTACIÓN? (aplicado a Dios)

¿Qué es un TITULO? (aplicado a Dios)