Bautismo de infantes.??? antibíblico. Doctrina. papal/pagana.

Re: Bautismo de infantes.??? antibíblico. Doctrina. papal/pagana.

Hubiera sido bueno haberle dicho eso a Ananías a la hora de bautizar a Pablo en la casa de Judas, será que el río pasaba por dentro de su residencia?

Bueno solo haces una conjetura, y de ahi argumentas, por lo tanto tu argumento, deja de hacerlo y se convierte en mera opinion.
Sin embargo Que pasa con el Enuco???
Por ejemplo los mismos textos sobre el bautizmo dan a entender que este era al sumergir a alguien, y eso lo vemos claramente desde el primer escrito cristiano o uno de los primeros como la Didaje, que dice claramente que existia la exepcion a la regla y que la regla era la inmersion.
Es comprensible con ustedes los miembros de la iglesia de Roma, al fin de cuentas sus bautismos son un 99.9% de ninos y recien nacidos.
 
Re: Bautismo de infantes.??? antibíblico. Doctrina. papal/pagana.

Estimado Guillermo

Deseo hacerle algunas preguntas... si es tan amable de responder:

1.- ¿Que edad tenía Abraham cuando se circuncidó... ocho días?
Quién le dijo a usted que él se circuncidó.?

2.- ¿le negaría usted el bautismo a un santo?
Yo no tengo el mandato de ir a bautizar santos ni mucho ménos recien nacidos.

Saludos y bendiciones
 
Re: Bautismo de infantes.??? antibíblico. Doctrina. papal/pagana.

¡Correcto!



¡Incorrecto!
Tenemos un momento en aquellos tiempos cuando Dios habló con Moisés en el Monte Sinaí y le dijo: Éxodo 3:5 “Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es.” Esto es, tierra separada para Dios, tierra consagrada a Dios.

¿Sabe lo que significa santidad?... la santidad no viene después de haber sido bautizados, la santidad es una condición del creyente que puede alcanzarla en cualquier momento desde que se vuelve a Dios.

Santidad, significa "apartado para Dios y sus usos"... Cuando algo ha sido "santificado" para Dios, puede ser imperfecto, de poco valor, quizás insignificante, pero ha sido destinado solo para los usos de Dios, como por ejemplo: una lámpara, una mesita, una copa etc. etc. Así también, quien ha buscado santidad, aunque imperfecto, débil, necesitado, pero se ha apartado del mundo y su concupiscencia para Dios y para ser usado por él y solo por él.


Pero... dejemos que Guillermo responda a esta pregunta...Bautismo de infantes.???
Respuesta:=antibíblico. Doctrina. papal/pagana.
Saludos y bendiciones.
 
Re: Bautismo de infantes.??? antibíblico. Doctrina. papal/pagana.

:Sinking:
¿Cual es el Bautismo Aprobado por Dios?


Jesús dijo: "porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma? (Mateo 16:26). Cualquier tema que se refiera a la salvación de nuestra más importante posesión-el alma-necesita un estudio cuidadoso. Puesto que Jesús también dijo: El que creyere y fuere bautizado será salvo", el bautismo en agua es un tema importante.
En esta leccion nuestro objetivo es determinar el lugar que el bautismo ocupa en el Nuevo Testamento en vez de examinar su uso moderno. Trataremos de contestar estas preguntas:

1- ¿Qué método (inmersión, aspersión, o derramamiento) fue empleado?

2- ¿Qué era el propósito del bautismo?

3- ¿Quiénes fueron bautizados?

4- ¿Bajo qué nombre fueron bautizados?

Primero, sin enbargo, note que el bautismo en agua no debe ser confundido con el bautismo del Espiritu Santo, el cual examinaremos en otra clase. Excepto por las seis veces que se menciona el bautismo del Espiritu Santo. Casi todas las escrituras que mencionan la palabra bautizar o bautismo son para referirse al bautismo en agua.

El Método

Un asunto importante es determinar si la inmersión, la aspersión o el derramamiento, o los tres, son autorizados por la Biblia. Casi todos los eruditos del griego concuerdan en que la palabra bautizar que emplea el Nuevo Testamento significa hundir o sumergir. Si ellos tienen razón, esto puede determinarse por los usos de la palabra en el Nuevo Testamento. La primera persona en bautizar, en los tiempos del Nuevo Testamento, fue Juan el Bautista. De él se dice: "Juan bautizaba tambien en Enon, junto a Salim, porque había allí muchas aguas (Juan 3:23). Estamos seguros que Juan sumergió, puesto que ni el rociamiento ni el derramamiento requierren mucha agua. Sin embargo la inmersión la necesita. También leemos: "Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua" (Mateo 3:16). Y cuando subió del agua vio los cielos abiertos" (Marcos 1:10). Si Jesús no hubiera bajado al agua tampoco hubiera subido. Además él no habria tenido que meterse en el Río Jordán hasta la cintura, si no hubiera sido bautizado por inmersión. Todo indica que Jesús fue sumergido.

Se nos ha dicho acerca de la conversión del etiope: Y descendierón ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó. Cuando subieron del agua el Espíritu arrebató a Felipe" (Hechos 8:38-39). Esto demuestra claramente que el eunuco fue sumergido.

Pablo identifica el agua del bautismo con una sepultura. "porque somos sepultados juntamente con él en el bautismo"(Romanos 6:4). "sepultados con él en el bautismo"(Colosenses 2:12). Solamente la inmersión puede llamarse sepultura. ¿Se usaron la aspersión y el derramamiento en los días apostólicos? Un cuidadoso estudio del Nuevo Testamento nos mostrará que ni el derramamiento ni la aspersión se mencionan en las Escrituras. Ni fue empleado ni autorizado por los apóstoles.

El Propósito

Los que se bautizaron en tiempos apostólicos fueron sumergidos para la remisión o perdón de pecados. "Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo" (Hechos 2:38). "Levántate y bautízate y lava tus pecados" (Hechos 22:16). Puesto que no podemos ser salvos sin el perdón de los pecados, se concluye que el bautismo se hace necesario para la salvación. Así leemos: " El que creyere y fuere bautizado será salvo" (Marcos 16:16). "El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva" (1 Pedro 3:21).

Obtenemos el perdón a travéz de su sangre. Pablo habla de "la redención que es Cristo Jesús" (Romanos 3:24). El tambien enseña : "porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos" (Galatas 3:27). "¿O no sabéis que todos los que somos bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?" (Romanos 6:3). De ahí que no podemos ser salvos si no estamos en Cristo, de quien alcanzamos eterna redención por su sangre; y no podemos estar en Cristo sin el bautismo.

También debemos concluir que el perdón de pecados nunca precedió al bautismo. El perdon de pecados es resultado directo del bautismo. El bautismo es el acto por el cual uno llega a ser cristiano.

Los Candidatos

Se pregunta a veces si la Biblia autoriza el bautismo de infantes o de adultos. Lo que se enseña es el bautismo de creyentes. Jesús dice: "El que creyere y fuere bautizado será salvo" (Marcos 16:16). En Hechos 18:8 leemos: "Y muchos de los corintios, oyendo, creían y eran bautizados". No tenemos mandamiento para bautizar a los que carecen de facultad para creer. Además los que se deben bautizar han de ser enseñados. En la gran comisión Jesús dice: "Id y haced discípulos a todas las naciones, bautizandolos ..."(Mateo 28:19). Otra vez, el arrepentimiento es un requisito para el bautismo: "Arrepentíos y bautícese..."(Hechos 2:38). El que no ha pecado no tiene que arrepentirse; por lo tanto, tampoco se le manda ser bautizado.

Un infante que no cree, que no puede ser enseñado y que no puede arrepentirse NO es candidato para el bautismo. Además, no puede ser bautizado para la remisión de pecados porque no tiene pecados que deban ser remitidos. No hay ningún pasaje en la biblia que mencione el bautismo de infantes. Los defensores del bautismo de infantes citan Mateo 19:14 como autoridad. Este pasaje dice: "Dejad a los niños venir a mí , y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos". Claro que Jesús aquí no se está refiriendo al bautismo. Además los mencionados podían venir a el. Ciertamente él no dice, traigan los niñitos para que sean bautizados. Un niño pequeño no llega a ser consciente del cielo sino hasta que empiece a tener conciencia del pecado.

En Cual Nombre

En la gran comisión Jesús dice: "Bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo" (Mateo 28:19). Puesto que éstas son las palabras del Señor, no podemos estar equivocados cuando bautizamos en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. En Hechos 2:38, Pedro mandó bautizar en el nombre de Jesucristo. La expresión "en el nombre de..." a menudo significa "por la autoridad de..." Un policía que grita a un criminal fugitivo: "¡Deténgase en nombre de la ley!", le quiere ordenar lo mismo que: ¡Deténgase por la autoridad de la ley!"

Cuando uno es bautizado en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, es bautizado en el nombre de Jesús o por su autoridad, puesto que Jesús mismo fue quien dio el mandamiento.

Cuando ocurren cambios en tales aspectos resulta muy peligroso. Si deseamos una casa celestial debemos ajustarnos a sus mandamientos.

:Sinking::Sinking::Sinking:
 
Re: Bautismo de infantes.??? antibíblico. Doctrina. papal/pagana.

No señor.
El texto habla de HACER discipulos.
ahora, ¿como se HACEN?

1.- BAUTIZANDO
2.- ENSEÑANDO

¿CLARO?

exactamente, el tal guilermo fundo una iglesia hace una semana y ya se cree experto en bautizos. los anglicanos y luteranos son mas antiguos que la iglesia de guilemo y bautizamos a los ninos, asi es como se hacen discipulos: bautizando y ensenando, primero se les bautiza (ninos) y despues se les ensena (más grandecitos), el ultimo verso de mateo lo dice muy claro
 
Re: Bautismo de infantes.??? antibíblico. Doctrina. papal/pagana.

ni siquiera sabe lo que significa bautizo, signifca sumergirse, pero no en el agua, sino en el Espíritu. Como se bautizaron los 3 mil nuevos cristianos el dia de pentecostes si no habia rio cerca? la unica agua era la piscina de siloe que era para beber agua, pero rodrigo cree que los judios eran tan idiotas para meter a 3 mil personas en el unica agua que habia para beber, despues el agua queda asquerosa, sucia, negra, hedionda a patas, sobaco, sudor, no sabe nada de bautizar, para bautizar no importa si es mucha o poca agua, porque lo que bautiza no es el agua, es el Espíritu
 
Re: Bautismo de infantes.??? antibíblico. Doctrina. papal/pagana.

ni siquiera sabe lo que significa bautizo, signifca sumergirse, pero no en el agua, sino en el Espíritu. Como se bautizaron los 3 mil nuevos cristianos el dia de pentecostes si no habia rio cerca? la unica agua era la piscina de siloe que era para beber agua, pero rodrigo cree que los judios eran tan idiotas para meter a 3 mil personas en el unica agua que habia para beber, despues el agua queda asquerosa, sucia, negra, hedionda a patas, sobaco, sudor, no sabe nada de bautizar, para bautizar no importa si es mucha o poca agua, porque lo que bautiza no es el agua, es el Espíritu

Entonces vino Jesús de Galilea a Juan al Rio de aguas profundas Jordán, para ser bautizado por Juan el Bautista para ejemplo de la posteridad.
Y Jesús, después que fue bautizado, subió del agua, significa que fue sumergido en esas aguas.
Y si esto no fue para ejemplo hay que borrarlo de la Biblia e insertar lo que el hombre corrupto desea imponer, presumiendo de esa sabiduría que se menciona en: Santiago 3 : 15
:peepwallA:peepwallA:peepwallA:hideing_b
 
Re: Bautismo de infantes.??? antibíblico. Doctrina. papal/pagana.

Entonces vino Jesús de Galilea a Juan al Rio de aguas profundas Jordán, para ser bautizado por Juan el Bautista para ejemplo de la posteridad.
Y Jesús, después que fue bautizado, subió del agua, significa que fue sumergido en esas aguas.
Y si esto no fue para ejemplo hay que borrarlo de la Biblia e insertar lo que el hombre corrupto desea imponer, presumiendo de esa sabiduría que se menciona en: Santiago 3 : 15
:peepwallA:peepwallA:peepwallA:hideing_b

El "muchas aguas" no es un ejemplo para validar el bautismo por inmersión. ¿Que pasa por ejemplo cuando se predica el evangelio en lugares desérticos, en poblados donde no existen ríos ni lagos, ni lagunas siquiera? ¿ser quedan sin bautismo?

Lo irrisorio, es que si usted no tiene ríos, lagos o riachuelos que le proporcionen "muchas aguas" para sumergfir a los candidatos al bautismo...¡¡no puede bautizar!!

Pero lo impresionante es que el bautismo por derramamiento, del que usted se burla porque solo se le echan gotitas (gran mentira)... se puede practicar en el desierto, en el valle , en los pueblos , en las casas, en el jardín, en el patio, en la pieza, en el living, en el comedor, en la cocina, en la calle, en las plazas, en CUALQUIER LUGAR;... y usted... SOLO PUEDE HACERLO DONDE HAYAN "MUCHAS AGUAS" ¡¡linda postura y argumentos!! ¡¡Que criterio más amplio!!!

Dios le bendiga.
 
Re: Bautismo de infantes.??? antibíblico. Doctrina. papal/pagana.

Absurdo el negarle el bautizo a un bebe.

A ver pregunta para todos...

Quien esta mas cerca a Dios espiritualmente...

Un bebe que es un alma pura, inocente.

O un joven de 16 años con conocimiento de muuuchas cosas del mundo.......y dicernimiento.

Para que esperar a que esa alma pura e inocente se contamine del mundo y despues se convierta al Señor y le digamos que debe bautizarse?

Absurdo.....

Es más.... el sufrimiento mas cercano que existe sobre la faz de la tierra, al sufrimiento que padecio Nuestro Señor Jesucristo por nosotros es el sufrimiento de un bebe.

Sea por enfermedad, sea por hambre, sea por lo que sea. Un bebe es casi tan Inocente como Jesús, y ese sufrimiento no es culpa del bebe, pero igual lo soporta, lo llora pero no tiene otra opcion que soportarlo.

Los Bebes son las criaturas que estan mas cerca del Reino de los Cielos, por que negarles el bautismo????

Saludos
 
Re: Bautismo de infantes.??? antibíblico. Doctrina. papal/pagana.

Bautismo de recien nacidos infantes.??? antibíblico. Doctrina Comercial $$$$. papal/pagana.

Guillermo

Muy bien acomodada tu interpretación... sin embargo.... así y todo, no deja de ser una conjetura... me refiero al bautismo "por inmersión". Lo que nunca podrás, es entregar citas bíblicas que asevéren inequívocamente que el bautismo es por inmersión... solo suposiciones... y ...acomodadas...

Dragonberto Juan: Ante tu ignorancia nada es ni será verdad, ni bíblico, ya que presumes y publicas tu ignorancia en público pues felicitaciones, pero así está escrito y no hay vuelta atrás para escribir tus idioteces en la Biblia.
Mat. 3 : 6
Mat. 3 : 11
Mat. 3 : 13
Hechos 1 : 5 ; 11,16.
Mar. 10 : 38
Hechos 8 : 36

Hay y existen muchísimos textos bíblicos pero tu enfermedad se puede contraer a través del internet, guárda tu ignorancia como tu mayor tesoro y no la divulgues.

en qué fue sumergido Jesucristo en el rio de aguas profundas , Jordán.????


Acomodadas... porque para justificar que Jesús fue sumergido (lo que no dice su Palabra) argumentas que se entiende que fue sumergido, porque allí había "muchas aguas"... pero omites magistralmente que en el bautismo del Eunuco, su palabra dice que había allí "cierta agua" ((Hech. 8:36)... lo que señala que eran pocas aguas... y ciertamente, esto no concuerda con tu forma de interpretar o suponer; porque en "cierta agua" nadie es sumergido.

No supongas ni fundamentes en base a "los eruditos griegos", ni en suposiciones personales... hazlo de acuerdo a la Palabra de Dios, que está por sobretodo erudito y sobre toda suposición o conjetura.

Dios te bendiga.
Tus bendiciones son para mí como maldiciones mejor pide bendiciones para vos, que sí las necesitas urgentemente. :srosa::Felix::srosa:

Seguiré leyendo tu aporte...
 
Re: Bautismo de infantes.??? antibíblico. Doctrina. papal/pagana.

ni siquiera sabe lo que significa bautizo, signifca sumergirse, pero no en el agua, sino en el Espíritu. Como se bautizaron los 3 mil nuevos cristianos el dia de pentecostes si no habia rio cerca? la unica agua era la piscina de siloe que era para beber agua, pero rodrigo cree que los judios eran tan idiotas para meter a 3 mil personas en el unica agua que habia para beber, despues el agua queda asquerosa, sucia, negra, hedionda a patas, sobaco, sudor, no sabe nada de bautizar, para bautizar no importa si es mucha o poca agua, porque lo que bautiza no es el agua, es el Espíritu

Que ignorante amigo... pues vea COMO ERA EL TEMPLO donde acudian miles todos los años para las fiestas solemnes y NINGUNO podía entrar sin hacer un ritual de sumergimiento...

Para eso el TEMPLO contaba en su entrada con MUCHOS BAUTISTERIOS... perfectamente podían bautisarse a MILES EN UN MISMO DIA... :BoomSmili
 
Re: Bautismo de infantes.??? antibíblico. Doctrina. papal/pagana.

¿Y esto que significa?, ¿acaso está a favor del bautismo de infantes?
TRATA DE USAR LO POCO QUE TE QUEDA DE RACIOCINIO, EL BAUTISMO DE RECIEN NACIDOS NO ES BIBLICO.!!!

¿Cual es el Bautismo Aprobado por Dios?


Jesús dijo: "porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma? (Mateo 16:26). Cualquier tema que se refiera a la salvación de nuestra más importante posesión-el alma-necesita un estudio cuidadoso. Puesto que Jesús también dijo: El que creyere y fuere bautizado será salvo", el bautismo en agua es un tema importante.
En esta leccion nuestro objetivo es determinar el lugar que el bautismo ocupa en el Nuevo Testamento en vez de examinar su uso moderno. Trataremos de contestar estas preguntas:

1- ¿Qué método (inmersión, aspersión, o derramamiento) fue empleado?

2- ¿Qué era el propósito del bautismo?

3- ¿Quiénes fueron bautizados?

4- ¿Bajo qué nombre fueron bautizados?

Primero, sin embargo, note que el bautismo en agua no debe ser confundido con el bautismo del Espiritu Santo, el cual examinaremos en otro tema. Excepto por las seis veces que se menciona el bautismo del Espiritu Santo. Casi todas las escrituras que mencionan la palabra bautizar o bautismo son para referirse al bautismo en agua.
Exactamente como Jesús lo dejó como ejemplo, al ser bautizado en las aguas profundas del Rio Jordán.

El Método

Un asunto importante es determinar si la inmersión, la aspersión de las gotas de agua sobre la cabecita o el derramamiento, o los tres, son autorizados por la Biblia.
Casi todos los eruditos del griego concuerdan en que la palabra bautizar que emplea el Nuevo Testamento significa hundir o sumergir.
Si ellos tienen razón, esto puede determinarse por los usos de la palabra en el Nuevo Testamento. La primera persona en bautizar, en los tiempos del Nuevo Testamento, fue Juan el Bautista.

De él se dice: "Juan bautizaba tambien en Enon, junto a Salim, porque había allí muchas aguas (Juan 3:23). Estamos seguros que Juan sumergió, puesto que ni el rociamiento ni el derramamiento requierren mucha agua. Sin embargo la inmersión la necesita.
También leemos: "Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua" (Mateo 3:16). Y cuando subió del agua vio los cielos abiertos" (Marcos 1:10). Si Jesús no hubiera bajado al agua tampoco hubiera subido. Además él no habria tenido que meterse en el Río Jordán hasta la cintura, si no hubiera sido bautizado por inmersión. Todo indica que Jesús fue sumergido.

Se nos ha dicho acerca de la conversión del etiope: Y descendierón ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó. Cuando subieron del agua el Espíritu arrebató a Felipe" (Hechos 8:38-39). Esto demuestra claramente que el eunuco fue sumergido.

Pablo identifica el agua del bautismo con una sepultura. "porque somos sepultados juntamente con él en el bautismo"(Romanos 6:4). "sepultados con él en el bautismo"(Colosenses 2:12). Solamente la inmersión puede llamarse sepultura.
¿Se usaron la aspersión y el derramamiento en los días apostólicos?
Un cuidadoso estudio del Nuevo Testamento nos mostrará que ni el derramamiento ni la aspersión se mencionan en las Escrituras.
Ni fue empleado ni autorizado por los apóstoles.

El Propósito

Los que se bautizaron en tiempos apostólicos fueron sumergidos para la remisión o perdón de pecados. "Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo" (Hechos 2:38). "Levántate y bautízate y lava tus pecados" (Hechos 22:16). Puesto que no podemos ser salvos sin el perdón de los pecados, se concluye que el bautismo se hace necesario para la salvación. Así leemos: " El que creyere y fuere bautizado será salvo" (Marcos 16:16). "El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva" (1 Pedro 3:21).
SE LE PUEDEN ATRIBUIR ESTAS COSAS A LOS RECIEN NACIDOS.?
NI CREEN, NI SABEN NI ENTIENDEN, NI HAN RECIBBIDO EL EVANGELIO QUE DIJO CRISTO.

Obtenemos el perdón a travéz de su sangre. Pablo habla de "la redención que es Cristo Jesús" (Romanos 3:24). El tambien enseña : "porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos" (Galatas 3:27). "¿O no sabéis que todos los que somos bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?" (Romanos 6:3). De ahí que no podemos ser salvos si no estamos en Cristo, de quien alcanzamos eterna redención por su sangre; y no podemos estar en Cristo sin el bautismo.

También debemos concluir que el perdón de pecados nunca precedió al bautismo. El perdon de pecados es resultado directo del bautismo. El bautismo es el acto por el cual uno llega a ser cristiano.

Los Candidatos

Se pregunta a veces si la Biblia autoriza el bautismo de recien nacidos/infantes o de adultos. Lo que se enseña es el bautismo de creyentes. Jesús dice: "El que creyere y fuere bautizado será salvo" (Marcos 16:16). En Hechos 18:8 leemos: "Y muchos de los corintios, oyendo, creían y eran bautizados". No tenemos mandamiento para bautizar a los que carecen de facultad para creer. Además los que se deben bautizar han de ser enseñados. En la gran comisión Jesús dice: "Id y haced discípulos a todas las naciones, bautizandolos ..."(Mateo 28:19). Otra vez, el arrepentimiento es un requisito para el bautismo: "Arrepentíos y bautícese..."(Hechos 2:38). El que no ha pecado no tiene que arrepentirse; por lo tanto, tampoco se le manda ser bautizado.

Un infante que no cree, que no puede ser enseñado y que no puede arrepentirse NO es candidato para el bautismo. Además, no puede ser bautizado para la remisión de pecados porque no tiene pecados que deban ser remitidos. No hay ningún pasaje en la biblia que mencione el bautismo de infantes. Los defensores del bautismo de infantes citan Mateo 19:14 como autoridad. Este pasaje dice: "Dejad a los niños venir a mí , y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos". Claro que Jesús aquí no se está refiriendo al bautismo. Además los mencionados podían venir a el. Ciertamente él no dice, traigan los niñitos para que sean bautizados. Un niño pequeño no llega a ser consciente del cielo sino hasta que empiece a tener conciencia del pecado.

En Cual Nombre

En la gran comisión Jesús dice: "Bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo" (Mateo 28:19). Puesto que éstas son las palabras del Señor, no podemos estar equivocados cuando bautizamos en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. En Hechos 2:38, Pedro mandó bautizar en el nombre de Jesucristo. La expresión "en el nombre de..." a menudo significa "por la autoridad de..." Un policía que grita a un criminal fugitivo: "¡Deténgase en nombre de la ley!", le quiere ordenar lo mismo que: ¡Deténgase por la autoridad de la ley!"

Cuando uno es bautizado en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, es bautizado en el nombre de Jesús o por su autoridad, puesto que Jesús mismo fue quien dio el mandamiento.

Cuando ocurren cambios en tales aspectos resulta muy peligroso. Si deseamos una casa celestial debemos ajustarnos a sus mandamientos.
 
Re: Bautismo de infantes.??? antibíblico. Doctrina. papal/pagana.

:pantallad



EMMHO y es solo mi opinión; A la cual tengo el Divinamente concedido derecho.

El Bautismo aprobado por Dios, es aquel que es precedido por el arrepentimiento y la conversión (Hec. 3:19).

PERO HAY SABIOS TERRENALES, QUE INSISTEN E IMPONEN QUE HAY QUE BAUTIZAR A LOS RECIEN NACIDOS.


:pantallad
 
Re: Bautismo de infantes.??? antibíblico. Doctrina. papal/pagana.

Que ignorante amigo... pues vea COMO ERA EL TEMPLO donde acudian miles todos los años para las fiestas solemnes y NINGUNO podía entrar sin hacer un ritual de sumergimiento...

Para eso el TEMPLO contaba en su entrada con MUCHOS BAUTISTERIOS... perfectamente podían bautisarse a MILES EN UN MISMO DIA... :BoomSmili

usted tampoco lee la biblia y esta igual de ignorante que el tal rodrigo. los judios se rociaban con agua, las manos, las mesas o las camas y ya quedaban purificadas, a eso ellos le decian bautismo. cuandolos fariseos acusan a jesus de no lavarse ritualmente, era que tenia que rociarse las manos, no que se tenia que meter de cabeza en una piscina antes de comer. mejor no diga nada si no sabe. yo pregunto como se bautizaron los 3 mil nuevos cristianos de pentecostes si no habia agua cerca? van a decir que los metieron de cabeza en la piscina de siloe, que era el unico almacen de agua y el agua iba a quedar despues hedionda a patas, pezunas, sobaco? los judios no eran idiotas para arriesgar su unica fuente de agua. el agua no bautiza, bautiza el Espiritu Santo, no importa si es mucha o poca. se bautizan a los ninos, no importa si saben o no saben, lo que bautiza es el Espiritu Santo, pero los protestantes no saben esto, porque el otro dia estaba un pastor panzon y pelon bautizando en la playa con agua salada y eso es senal de maldicion porque es agua muerta, pobrecitos me dan lastima y estan condenando a la gente
 
Re: Bautismo de infantes.??? antibíblico. Doctrina. papal/pagana.

usted tampoco lee la biblia y esta igual de ignorante que el tal dragonjuan. los judios se rociaban con agua, las manos,y las patas de salenko, las mesas o las camas y ya quedaban purificadas, a eso ellos le decian bautismo. cuandolos fariseos acusan a jesus de no lavarse ritualmente, era que tenia que rociarse las manos, no que se tenia que meter de cabeza en una piscina antes de comer. mejor no diga nada si no sabe. yo pregunto como se bautizaron los 3 mil nuevos cristianos de pentecostes si no habia agua cerca? van a decir que los metieron de cabeza en la piscina de siloe, que era el unico almacen de agua y el agua iba a quedar despues hedionda a patas de salenko, pezunas de salenko, sobacode salenko? los judios no eran más idiotas que yo para arriesgar su unica fuente de agua. el agua no bautiza, bautiza el Espiritu Santo, no importa si es mucha o poca. se bautizan a los ninos, no importa si saben o no saben, lo que bautiza es el Espiritu Santo, pero los protestantes no saben esto, porque el otro dia estaba un pastor panzon y pelon bautizando en la playa con agua salada y eso es senal de maldicion porque es agua muerta, pobrecitos me dan lastima y estan condenando a la gente

¿Cual es el Bautismo Aprobado por Dios?


Jesús dijo: "porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma? (Mateo 16:26). Cualquier tema que se refiera a la salvación de nuestra más importante posesión-el alma-necesita un estudio cuidadoso. Puesto que Jesús también dijo: El que creyere y fuere bautizado será salvo", el bautismo en agua es un tema importante.
En esta leccion nuestro objetivo es determinar el lugar que el bautismo ocupa en el Nuevo Testamento en vez de examinar su uso moderno. Trataremos de contestar estas preguntas:

1- ¿Qué método (inmersión, aspersión, o derramamiento) fue empleado?

2- ¿Qué era el propósito del bautismo?

3- ¿Quiénes fueron bautizados?

4- ¿Bajo qué nombre fueron bautizados?

Primero, sin enbargo, note que el bautismo en agua no debe ser confundido con el bautismo del Espiritu Santo, el cual examinaremos en otra clase. Excepto por las seis veces que se menciona el bautismo del Espiritu Santo. Casi todas las escrituras que mencionan la palabra bautizar o bautismo son para referirse al bautismo en agua.

El Método

Un asunto importante es determinar si la inmersión, la aspersión o el derramamiento, o los tres, son autorizados por la Biblia. Casi todos los eruditos del griego concuerdan en que la palabra bautizar que emplea el Nuevo Testamento significa hundir o sumergir. Si ellos tienen razón, esto puede determinarse por los usos de la palabra en el Nuevo Testamento. La primera persona en bautizar, en los tiempos del Nuevo Testamento, fue Juan el Bautista. De él se dice: "Juan bautizaba tambien en Enon, junto a Salim, porque había allí muchas aguas (Juan 3:23). Estamos seguros que Juan sumergió, puesto que ni el rociamiento ni el derramamiento requierren mucha agua. Sin embargo la inmersión la necesita. También leemos: "Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua" (Mateo 3:16). Y cuando subió del agua vio los cielos abiertos" (Marcos 1:10). Si Jesús no hubiera bajado al agua tampoco hubiera subido. Además él no habria tenido que meterse en el Río Jordán hasta la cintura, si no hubiera sido bautizado por inmersión. Todo indica que Jesús fue sumergido.

Se nos ha dicho acerca de la conversión del etiope: Y descendierón ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó. Cuando subieron del agua el Espíritu arrebató a Felipe" (Hechos 8:38-39). Esto demuestra claramente que el eunuco fue sumergido.

Pablo identifica el agua del bautismo con una sepultura. "porque somos sepultados juntamente con él en el bautismo"(Romanos 6:4). "sepultados con él en el bautismo"(Colosenses 2:12). Solamente la inmersión puede llamarse sepultura. ¿Se usaron la aspersión y el derramamiento en los días apostólicos? Un cuidadoso estudio del Nuevo Testamento nos mostrará que ni el derramamiento ni la aspersión se mencionan en las Escrituras. Ni fue empleado ni autorizado por los apóstoles.

El Propósito

Los que se bautizaron en tiempos apostólicos fueron sumergidos para la remisión o perdón de pecados. "Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo" (Hechos 2:38). "Levántate y bautízate y lava tus pecados" (Hechos 22:16). Puesto que no podemos ser salvos sin el perdón de los pecados, se concluye que el bautismo se hace necesario para la salvación. Así leemos: " El que creyere y fuere bautizado será salvo" (Marcos 16:16). "El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva" (1 Pedro 3:21).

Obtenemos el perdón a travéz de su sangre. Pablo habla de "la redención que es Cristo Jesús" (Romanos 3:24). El tambien enseña : "porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos" (Galatas 3:27). "¿O no sabéis que todos los que somos bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?" (Romanos 6:3). De ahí que no podemos ser salvos si no estamos en Cristo, de quien alcanzamos eterna redención por su sangre; y no podemos estar en Cristo sin el bautismo.

También debemos concluir que el perdón de pecados nunca precedió al bautismo. El perdon de pecados es resultado directo del bautismo. El bautismo es el acto por el cual uno llega a ser cristiano.

Los Candidatos

Se pregunta a veces si la Biblia autoriza el bautismo de infantes o de adultos. Lo que se enseña es el bautismo de creyentes. Jesús dice: "El que creyere y fuere bautizado será salvo" (Marcos 16:16). En Hechos 18:8 leemos: "Y muchos de los corintios, oyendo, creían y eran bautizados". No tenemos mandamiento para bautizar a los que carecen de facultad para creer. Además los que se deben bautizar han de ser enseñados. En la gran comisión Jesús dice: "Id y haced discípulos a todas las naciones, bautizandolos ..."(Mateo 28:19). Otra vez, el arrepentimiento es un requisito para el bautismo: "Arrepentíos y bautícese..."(Hechos 2:38). El que no ha pecado no tiene que arrepentirse; por lo tanto, tampoco se le manda ser bautizado.

Un infante que no cree, que no puede ser enseñado y que no puede arrepentirse NO es candidato para el bautismo. Además, no puede ser bautizado para la remisión de pecados porque no tiene pecados que deban ser remitidos. No hay ningún pasaje en la biblia que mencione el bautismo de infantes. Los defensores del bautismo de infantes citan Mateo 19:14 como autoridad. Este pasaje dice: "Dejad a los niños venir a mí , y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos". Claro que Jesús aquí no se está refiriendo al bautismo. Además los mencionados podían venir a el. Ciertamente él no dice, traigan los niñitos para que sean bautizados. Un niño pequeño no llega a ser consciente del cielo sino hasta que empiece a tener conciencia del pecado.

En Cual Nombre

En la gran comisión Jesús dice: "Bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo" (Mateo 28:19). Puesto que éstas son las palabras del Señor, no podemos estar equivocados cuando bautizamos en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. En Hechos 2:38, Pedro mandó bautizar en el nombre de Jesucristo. La expresión "en el nombre de..." a menudo significa "por la autoridad de..." Un policía que grita a un criminal fugitivo: "¡Deténgase en nombre de la ley!", le quiere ordenar lo mismo que: ¡Deténgase por la autoridad de la ley!"

Cuando uno es bautizado en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, es bautizado en el nombre de Jesús o por su autoridad, puesto que Jesús mismo fue quien dio el mandamiento.

Cuando ocurren cambios en tales aspectos resulta muy peligroso. Si deseamos una casa celestial debemos ajustarnos a sus mandamientos.
 
Re: Bautismo de infantes.??? antibíblico. Doctrina. papal/pagana.

El «bautismo de niños» no se practicó

En el libro de Hechos tenemos documentadas las prédicas que los apóstoles hicieron al cumplir la Gran Comisión.

Estaban laborando bajo la autoridad de Jesús, y estaban llevando a cabo los deberes que les imponía la Gran Comisión. Hay quienes han argumentado que ellos bautizaban niños.

Si así fue, entonces habrían pasado por encima de la autoridad de Jesús.

Además, si en realidad bautizaron niños, sería una práctica de la cual el libro de Hechos guarda silencio. Lo que se menciona es el bautismo de creyentes (Hechos 2.37–41; 8.12), pero no se hace mención alguna del bautismo de niños.


Act 2:37 Entonces oído esto, fueron compungidos de corazón, y dijeron á Pedro y á los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?
Act 2:38 Y Pedro les dice: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
Act 2:39 Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.
Act 2:40 Y con otras muchas palabras testificaba y exhortaba, diciendo: Sed salvos de esta perversa generación.
Act 2:41 Así que, los que recibieron su palabra, fueron bautizados: y fueron añadidas á ellos aquel día como tres mil personas.

Act 8:12 Mas cuando creyeron á Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres.


Los niños se mencionan en relación con muchos eventos bíblicos, tales como el del decreto de Faraón y el de la bendición que hizo Jesús de los niños, pero en relación con el bautismo no se hace mención alguna de estos.

En el Antiguo Testamento, Dios mandó que se circuncidara a los niños —y se hace repetida mención de esta práctica. En el Nuevo Testamento, en cambio, no hay mandamiento de Dios en el sentido de bautizar niños —y no hallamos ejemplo alguno de los apóstoles, en relación con tal práctica.



Los defensores del «bautismo de niños» han presentado los casos de bautismos de familias como prueba. Señalan la casa de Cornelio, la de Crispo, la del carcelero de Filipos y la de Lidia.

Dicen que estas familias debieron ciertamente haber incluido niños; sin embargo, esto no necesariamente fue así. Puede haber cualquier cantidad de familias en las que no hay niños. Son muchas las suposiciones que se deben hacer para llegar a la conclusión que llegan los que desean mantener este punto de vista.


Considere, por ejemplo, el caso de Lidia. El que abogue por el «bautismo de niños» debe dar por sentado que Lidia era casada, que tenía hijos, y que algunos de estos hijos eran menores de edad, ¡y que estos se encontraban con ella en un viaje de negocios desde Tiatira hasta Filipos!


Obviamente, ninguna práctica se puede basar con seguridad en tal serie de suposiciones.

En los demás casos que hemos mencionado, algo se dice en cada uno de ellos que básicamente excluye la posibilidad de que hubiera niños en la familia. La casa de Cornelio era «[temerosa] de Dios» (Hechos 10.2). La casa de Crispo «creyó» (Hechos 18.8), y la casa del carcelero de Filipos «se regocijó […] de haber creído» (Hechos 16.34).

Los niños pequeños no temen a Dios, y no creen. Por lo tanto, no podían haber estado incluidos en las familias mencionadas. Esto lo digo en un sentido RACIONAL....




El «bautismo de niños» es ilógico
Jesús enseñó que los niños no tienen pecado (Mateo 18.3).

Enseñó que al convertirnos hemos de hacernos «como niños».

En vista de que el bautismo tiene como propósito el perdón de los pecados (Hechos 2.38), sería imposible que un niño fuera bautizado conforme a las Escrituras.

Por años la práctica del «bautismo de niños» fue defendida con el argumento de que los niños son culpables del pecado original, a pesar de que autores primitivos, tales como Tertuliano, sostenían que los niños no tienen pecado.

Durante los dos primeros siglos de la historia de la iglesia, la práctica no fue defendida y ni siquiera mencionada. Además, la enseñanza neotestamentaria es tal que excluye la posibilidad de que el bautismo de niños sea aceptable.



Los pedobautistas (los que bautizan niños) han renunciado por lo general a la idea del pecado original como la razón para el bautismo de niños. Como están las cosas, entonces, la práctica del «bautismo de niños» no tiene sentido ni lógica.

El bautismo es un solemne acto de obediencia a Dios.
 
Re: Bautismo de infantes.??? antibíblico. Doctrina. papal/pagana.

El «bautismo de niños» no se practicó

En el libro de Hechos tenemos documentadas las prédicas que los apóstoles hicieron al cumplir la Gran Comisión.

Estaban laborando bajo la autoridad de Jesús, y estaban llevando a cabo los deberes que les imponía la Gran Comisión. Hay quienes han argumentado que ellos bautizaban niños.

Si así fue, entonces habrían pasado por encima de la autoridad de Jesús.

Además, si en realidad bautizaron niños, sería una práctica de la cual el libro de Hechos guarda silencio. Lo que se menciona es el bautismo de creyentes (Hechos 2.37–41; 8.12), pero no se hace mención alguna del bautismo de niños.


Act 2:37 Entonces oído esto, fueron compungidos de corazón, y dijeron á Pedro y á los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?
Act 2:38 Y Pedro les dice: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
Act 2:39 Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.
Act 2:40 Y con otras muchas palabras testificaba y exhortaba, diciendo: Sed salvos de esta perversa generación.
Act 2:41 Así que, los que recibieron su palabra, fueron bautizados: y fueron añadidas á ellos aquel día como tres mil personas.

Act 8:12 Mas cuando creyeron á Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres.


Los niños se mencionan en relación con muchos eventos bíblicos, tales como el del decreto de Faraón y el de la bendición que hizo Jesús de los niños, pero en relación con el bautismo no se hace mención alguna de estos.

En el Antiguo Testamento, Dios mandó que se circuncidara a los niños —y se hace repetida mención de esta práctica. En el Nuevo Testamento, en cambio, no hay mandamiento de Dios en el sentido de bautizar niños —y no hallamos ejemplo alguno de los apóstoles, en relación con tal práctica.



Los defensores del «bautismo de niños» han presentado los casos de bautismos de familias como prueba. Señalan la casa de Cornelio, la de Crispo, la del carcelero de Filipos y la de Lidia.

Dicen que estas familias debieron ciertamente haber incluido niños; sin embargo, esto no necesariamente fue así. Puede haber cualquier cantidad de familias en las que no hay niños. Son muchas las suposiciones que se deben hacer para llegar a la conclusión que llegan los que desean mantener este punto de vista.


Considere, por ejemplo, el caso de Lidia. El que abogue por el «bautismo de niños» debe dar por sentado que Lidia era casada, que tenía hijos, y que algunos de estos hijos eran menores de edad, ¡y que estos se encontraban con ella en un viaje de negocios desde Tiatira hasta Filipos!


Obviamente, ninguna práctica se puede basar con seguridad en tal serie de suposiciones.

En los demás casos que hemos mencionado, algo se dice en cada uno de ellos que básicamente excluye la posibilidad de que hubiera niños en la familia. La casa de Cornelio era «[temerosa] de Dios» (Hechos 10.2). La casa de Crispo «creyó» (Hechos 18.8), y la casa del carcelero de Filipos «se regocijó […] de haber creído» (Hechos 16.34).

Los niños pequeños no temen a Dios, y no creen. Por lo tanto, no podían haber estado incluidos en las familias mencionadas. Esto lo digo en un sentido RACIONAL....




El «bautismo de niños» es ilógico
Jesús enseñó que los niños no tienen pecado (Mateo 18.3).

Enseñó que al convertirnos hemos de hacernos «como niños».

En vista de que el bautismo tiene como propósito el perdón de los pecados (Hechos 2.38), sería imposible que un niño fuera bautizado conforme a las Escrituras.

Por años la práctica del «bautismo de niños» fue defendida con el argumento de que los niños son culpables del pecado original, a pesar de que autores primitivos, tales como Tertuliano, sostenían que los niños no tienen pecado.

Durante los dos primeros siglos de la historia de la iglesia, la práctica no fue defendida y ni siquiera mencionada. Además, la enseñanza neotestamentaria es tal que excluye la posibilidad de que el bautismo de niños sea aceptable.



Los pedobautistas (los que bautizan niños) han renunciado por lo general a la idea del pecado original como la razón para el bautismo de niños. Como están las cosas, entonces, la práctica del «bautismo de niños» no tiene sentido ni lógica.
Bautismo de recien nacidos//infantes.??? antibíblico. Doctrina. papal/pagana.

El bautismo es un solemne acto de obediencia a Dios.
 
Re: Bautismo de infantes.??? antibíblico. Doctrina. papal/pagana.

Queridos hermanos:
Primero que nada debe quedar claro entre todos NOSOTROS los cristianos que el Bautizo es parte primigenia del camino de salvación.
En este punto la Biblia nos da la pauta de una manera muy clara y a veces -con mucho respeto- no logro enterder como mis amados hermanos evangelicos no lo entienden y comprenden si ellos son avidos lectores de la Biblia al igual que nosotros: los catolicos.
Veamos:
Primero la Biblia con el entorno y el contexto:
Cristo nos indica que hay que arrepentirse y bautizarse para ser parte de la Iglesia, pero ESTO ESTA DIRIGIDO de manera directa a los que YA SON ADULTOS, pues Cristo y los apostoles dirigian sus enseñanzas a los adultos y/o jefes de familia al igual de como tambien a las mujeres que no estaban casadas y que no se debian a un marido (de lo contrario no habrian podido seguir de ciudad en ciudad a Jesus sin su esposo, -esto para todos los que tienen amigos o conocidos Judios lo entenderan facilmente pues no deben olvidar que antes que nada eran JUDIOS-) pero de acuerdo a la Biblia misma ¿que pasaba con los niños que nacian en familias ya convertidas al Cristianismo? la Biblia no toca mucho este tema porque para aquel entonces era un tema muy claro para los Cristianos y seria redundar algo en extremo conocido; no olvidemos que en principio los que se convertian al Cristianismo habian sido del Judaismo y ellos tenian muy grabado el tema de la circuncision de pequeños, tengo un amigo mio evangelico que trataba de explicarme que el bautismo y la circunsicion no son lo mismo y yo le decia : ¡tienes razón! pues los OBJETIVOS de ambos son distintos pero los objetivos no son el tema, el tema es que teniendo claro que son de objetivos distintos entendian los Cristianos del 1er siglo tambien que la forma de aplicarla no debia ser distinta para aquellos que nacierón en familia ya cristianas, esto se ve claramente en varias partes de las escrituras ("se convirtio él y su familia" Jn 4,53). Se que muchos hermanos diran que las mias son solo palabras pero lo dicho es facilmente comprobable y veran que los Cristianos del primer siglo pero de familias de 2da o mas generación ya siendo cristianos actuaban asi, no creo que los hermanos del 1er siglo actuaran fuera de lo que un cristiano debe hacer con sus niños a la luz de lo expuesto.
Pero volvamos a la Biblia; como dijimos antes, este tema no se toca tanto porque los apostoles no pensarón que seria un punto de controversia siglos despues (por lo ya expuesto), sin embargo la palabra de Dios nos confirma lo dicho. La Biblia nos indica que para entrar al Reino de Dios hay que volverse como niños, la Biblia misma a su vez nos indica que para empezar ese camino hay que arrepentirse y Bautizarse; como vemos, Cristo en su infinita Bondad nos responde este tema, UN ADULTO para entrar al Reino se tiene que volver como niño Mt 18:3 (como todos sabemos es una metafora para indicar que tenemos que ser puros como niños, ello se logra con el arrepentimiento) para luego despues Bautizarnos, ENTONCES si un ADULTO se debe de VOLVER COMO NIÑO para luego BAUTIZARCE alguien que ES UN NIÑO ¡NO REQUIERE VOLVERSE COMO NIÑO Y POR ENDE TENER QUE ARREPENTIRSE PARA TENER LA PUREZA EXIGIDA POR LA PALABRA DE DIOS PARA BAUTIZARCE!, ¡esta tan claro! tanto es asi que Cristo mismo dijo "dejen que los niños se acerquen a MI POR QUE DE ELLOS ES EL REINO DE LOS CIELOS" o sea CRISTO MISMO LO ACLARA, LO DICE, LO AFIRMA; reitero ¡esta tan claro!.
La iglesia es el cuerpo de Cristo y Cristo mismo nos dice que les dejen (a los niños) acercarce a ÉL y si la Iglesia es el cuerpo pues ¡quienes somos para evitar que sean parte del cuerpo es decir de la Iglesia!, OJO no es lo que yo creo ES LO QUE DICE LA BIBLIA ¡LA PALABRA DE DIOS!
Finalmente para los Cristianos del 1er siglo era dañino no bautizar a sus hijos (hay mucha información del comportamiento de los cristianos del 1er siglo) y no olvidemos que eran tiempos muy cercanos al Cristo y esto lo aprendieron de boca del mismo Mesias por lo que ya diimos lineas antes; JESUS puntualiza al respecto "...Y al que escandalice a uno de estos pequeños que creen, mejor le es que le pongan al cuello una de esas piedras de molino que mueven los asnos y que le echen al mar..." (Mc 9:42) (escandalo del griego skàndalon = obstaculo) Ojo que el contexto de lo que habla Jesus es precisamente de la salvación en estos versiculos. ¡Que duras las palabras de Jesus para aquel que dañe al obstaculizar a un niño para que no llegue al Bautismo que es condicion insustituible para ser parte de la Iglesia, recuerden las palabras de Cristo. Hermano EVANGELICO TODO ESTO ES MUY CLARO, no dejes sin bautizo a tu pequeño, actua como han hecho los Cristianos desde el 1er siglo (informate por favor) no seas un obstaculo (escandalo) para tu Niño, no atentes contra el Espiritu Santo. Que la santisima Tinidad les Bendiga.