Entiendo, pero creo que tampoco el Sr. Smith tuvo el libro mormón en sus manos ... ¿o me equivoco?
Si lo tuvo... edicion impresa en papel y las planchas de oro previo a esto.Perdón, escribí sin cambiar el idioma del teclado.
yo no se hablar ni ministrar sin la biblia
Si alguno habla, hable conforme á las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme á la virtud que Dios suministra:
para que en todas cosas sea Dios glorificado por Jesucristo
SI NO HABLO CONFORME A LAS PALABRAS DE DIOS O MINISTRO SEGUN SU VIRTUD QUE EL SUMINISTRA
PODRIA CAER EN ESTO.....
Si alguno enseña otra cosa, y no asiente á sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y á la doctrina que es conforme á la piedad;
6:4
Es hinchado, nada sabe, y enloquece acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, maledicencias, malas sospechas,
6:5
Porfías de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad,
POR lo cual teniendo nosotros esta administración(DE LA PALABRA) según la misericordia que hemos alcanzado, no desmayamos;
4:2
Antes quitamos los escondrijos de vergüenza, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino por manifestación de la verdad......Y SANTIFICALOS EN TU VERDAD TU PALABRA ES VERDAD
ES POR ESO QUE YO ECHO MANO DE SU PALABRA SOLAMENTE......COMO DIJO EL APOSTOL
hermanos, cuando fuí á vosotros, no fuí con altivez de palabra, ó de sabiduría, á anunciaros el testimonio de Cristo.
2:2
Porque no me propuse saber algo entre vosotros, sino á Jesucristo, y á éste crucificado.
ni mi palabra ni mi predicación fué con palabras persuasivas de humana sabiduría, mas con demostración del Espíritu y de poder (ESTO ES MUY IMPORTANTE)
POR ES PABLO LE RECOMIENDA A TIMOTEO
Procura con diligencia presentarte á Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que traza bien la palabra de verdad.
2:16
ESTA ES SOLO UNA PRIMICIA PARA PODER HABLAR...... DE ESTO PARTIMOS
PARA PODER MINISTRAR
ahora si cualquier tema que queramos aprender....solo con la biblia
ejemplos
reino de los cielos
reino de DIOS
corona de la vida
corona de justicia
los santos
los domésticos d DIOS
el misterio de la piedad....etc...etc...
PERO SIN BASES BIBLCAS.....CADA QUIEN OPINARÍA SUS CREENCIAS
Si lo tuvo... edicion impresa en papel y las planchas de oro previo a esto.
De la sra white no se mucho.
Que bonito aporte, lo agradezco de antemano, no recordaba este pasaje.
Ojo no pretendo decir que la Biblia es innecesaria, he leido declaraciones y revelaciones (mormonas) que le dan una posicion muy pero muy importante en todo el plan de salvacion, yo personalmente encuentro muy interesante la Biblia y los 4 evangelios son una incomparable e irremplazable fotografia de como era el salvador durante su ministerio aqui en la tierra.
¿Sabías que los testigos de Jehová usamos cualquier versión de la Biblia para demostrar lo que creemos?
Para uso personal yo prefiero la TNM y la uso, aunque los religiosos a quienes hablo no les guste ... pero bien puedo usar cualquier versión, y además puedo remitir a los oyentes a los idiomas originales y su análisis, y que vean la verdad directa en los idiomas en que fue escrita ... PERO si no creen del modo simple, tampoco van a creer si les presento los idiomas originales o me esfuerzo más en que entiendan. Las personas que tienen la mente clara, y son de la verdad, saben dódne está, porque entienden el lenguaje puro:
Juan 14:15 ”Si ustedes me aman, observarán mis mandamientos; 16 y yo pediré al Padre, y él les dará otro ayudante que esté con ustedes para siempre, 17 el espíritu de la verdad, que el mundo no puede recibir, porque ni lo contempla ni lo conoce. Ustedes lo conocen, porque permanece con ustedes y está en ustedes.
Jesús dijo: "todo el que está de parte de la verdad escucha mi voz”, y sabía que solo los de correcta disposición escucharían y entenderían. Hoy es igual.
Juan 3:19 Ahora bien, esta es la base para el juicio, que la luz ha venido al mundo, pero los hombres han amado la oscuridad más bien que la luz, porque sus obras eran inicuas. 20 Porque el que practica cosas viles odia la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean censuradas. 21 Pero el que hace lo que es verdad viene a la luz, para que sus obras sean puestas de manifiesto como obradas en armonía con Dios”.
No es cuestión de traducciones, sino cuestión de actitud:
2Tes.2:9 Pero la presencia del desaforado es según la operación de Satanás con toda obra poderosa y señales y portentos presagiosos mentirosos, 10 y con todo engaño injusto para los que están pereciendo, como retribución porque no aceptaron el amor de la verdad para que fueran salvos. 11 Por eso Dios deja que les vaya una operación de error, para que lleguen a creer la mentira, 12 a fin de que todos ellos sean juzgados por no haber creído la verdad, sino haberse complacido en la injusticia.
...Adiós, eliezer. Salúdame al nunca vuelvas.
Por ahí te dejo mi firma, a ver si te gusta.
Bon appetite. Y sin que se ofenda: no somos hermanos, ni creo que todas las religiones lleven a Dios ... depende de la Roma a la que llevan todos los caminos del dicho:Y eso es lo ke me gusta de los TDJ cuando van a la raiz de la palabra original para entender su significado, y muchas veces es ahi en donde he encotrado puntos en comun, como por ejemplo, se arrepintio Dios de haber creado al hombre, esta maravillosamente corregido, y es una correccion bien sustentada. Sin embargo no todos son flores del campo y la verdad no quisiera hacer hincapié en aquellas cosas que no me gustaron o que nos hacen pensar diferente.
hay gente con buena actitud y buena intencion en todas las religiones hermano mio, dudo que sea solo cuestion de actitud. Estamos simplificando el problema mas grande que nosotros mismos.
me voy a comer alguito
saludos
Bon appetite. Y sin que se ofenda: no somos hermanos, ni creo que todas las religiones lleven a Dios ... depende de la Roma a la que llevan todos los caminos del dicho:
Mateo 7:13 ”Entren por la puerta angosta; porque ancho y espacioso es el camino que conduce a la destrucción, y muchos son los que entran por él; 14 mientras que angosta es la puerta y estrecho el camino que conduce a la vida, y pocos son los que la hallan.
Bien, suena bonito. Jajaja.Okay, Primo entonces.
Cuando acometemos un tema de nuestra fe, no niego que debamos basarnos, cimentarnos y arraigarnos en la Sagrada Escritura, sino que sobre un sólido fundamento debemos estar muy atentos a como sobreedificamos (1Co 3:10). Una plataforma de lanzamiento pudo haber funcionado perfectamente durante el despegue y poco después una falla en el vehículo puede hacerle estallar catastróficamente.
En teología, el riesgo al desvío está latente a la menor distracción.
Es posible comenzar bien, y continuar y terminar mal.
Por ello, la base bíblica apenas aprovechará en un desarrollo y culminación que no se aparta de la luz que emana de la Palabra.
Para empezar a elaborar una idea sobre pasajes bíblicos es menester seguir el hilo con pasajes armónicamente relacionados, sin traer de los pelos textos quitados de sus contextos para venir a reforzar un capricho personal.
No siempre el Espíritu de Verdad tiene libertad para conducirnos en el estudio como Él quiere, pues si desviamos nuestra atención a lo que pudo haber escrito Ellen White, el Pastor Russell, José Smith o el Rev. Moon, el Espíritu es contristado y nos deja a solas con el maestro que nos hemos hecho.
Si bien el protestante puede tomar en cuenta lo que haya escrito Lutero, Calvino o cualquier otro, no está comprometido a seguirles a pies juntillas. Una cosa es que aproveche ajenos estudios para mejor ilustrarse; otra cosa es que se vea forzado a no pensar otra cosa que lo que otra cabeza ya haya pensado por la suya.
El católico, si bien puede profesar su total adhesión al magisterio de la Iglesia, actualmente se maneja con mayor libertad sin caer en fanatismos ni rigurosa dependencia de lo que otros hayan decidido por él.
Sin ánimo de herir a nadie, no puedo dejar de usar las palabras que la misma Biblia emplea en el idioma griego, como acontece con “herejías” o como en la RV1909: “Rehúsa hombre hereje, después de una y otra amonestación” (Tito 3:10).
.... nunca entenderé cuál es el proceso que lleva a alguien a creer que la Biblia no está completa en sí misma, ni que Jesucristo es suficiente en sí mismo como Maestro de la verdad. Es el mismo proceso de los adventistas cuando prefieren a su profetiza que la Escritura misma, ...
No siempre el Espíritu de Verdad tiene libertad para conducirnos en el estudio como Él quiere, pues si desviamos nuestra atención a lo que pudo haber escrito Ellen White, el Pastor Russell, José Smith o el Rev. Moon, el Espíritu es contristado y nos deja a solas con el maestro que nos hemos hecho.
Respuesta a Mensaje # 37:
Me alegro que hayas escrito como lo hiciste, ayudando a despejar malentendidos.
Al igual que tú, yo tampoco creo que el Espíritu se contriste en nosotros nada más que por leer las obras de los mencionados, pues de hecho, yo también los leí bastante.
Únicamente que en mi caso, retorcijones de estómago no me permitieron concluir tales lecturas.
Creo sí, que el Espíritu es contristado cuando ya se pasa de la mera curiosidad o interés de información de primera mano, para ganar tal entusiasmo que se adopta al autor como maestro con prescindencia de otro alguno.