¿Base Bíblica? ¿Por qué?

Re: ¿Base Bíblica? ¿Por qué?

Entiendo, pero creo que tampoco el Sr. Smith tuvo el libro morm[on en sus manos ... =o me equivoco_

yo no se hablar ni ministrar sin la biblia

Si alguno habla, hable conforme á las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme á la virtud que Dios suministra:
para que en todas cosas sea Dios glorificado por Jesucristo

SI NO HABLO CONFORME A LAS PALABRAS DE DIOS O MINISTRO SEGUN SU VIRTUD QUE EL SUMINISTRA

PODRIA CAER EN ESTO.
....

Si alguno enseña otra cosa, y no asiente á sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y á la doctrina que es conforme á la piedad;
6:4
Es hinchado, nada sabe, y enloquece acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, maledicencias, malas sospechas,
6:5
Porfías de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad,

POR lo cual teniendo nosotros esta administración(DE LA PALABRA) según la misericordia que hemos alcanzado, no desmayamos;
4:2
Antes quitamos los escondrijos de vergüenza, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino por manifestación de la verdad......Y SANTIFICALOS EN TU VERDAD TU PALABRA ES VERDAD

ES POR ESO QUE YO ECHO MANO DE SU PALABRA SOLAMENTE......COMO DIJO EL APOSTOL

hermanos, cuando fuí á vosotros, no fuí con altivez de palabra, ó de sabiduría, á anunciaros el testimonio de Cristo.
2:2
Porque no me propuse saber algo entre vosotros, sino á Jesucristo, y á éste crucificado.

ni mi palabra ni mi predicación fué con palabras persuasivas de humana sabiduría, mas con demostración del Espíritu y de poder (ESTO ES MUY IMPORTANTE)

POR ES PABLO LE RECOMIENDA A TIMOTEO

Procura con diligencia presentarte á Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que traza bien la palabra de verdad.
2:16

ESTA ES SOLO UNA PRIMICIA PARA PODER HABLAR...... DE ESTO PARTIMOS
PARA PODER MINISTRAR

ahora si cualquier tema que queramos aprender....solo con la biblia

ejemplos
reino de los cielos
reino de DIOS
corona de la vida
corona de justicia
los santos
los domésticos d DIOS
el misterio de la piedad....etc...etc...
PERO SIN BASES BIBLCAS.....CADA QUIEN OPINARÍA SUS CREENCIAS

Perdón, escribí sin cambiar el idioma del teclado.
Si lo tuvo... edicion impresa en papel y las planchas de oro previo a esto.

De la sra white no se mucho.

yo no se hablar ni ministrar sin la biblia

Si alguno habla, hable conforme á las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme á la virtud que Dios suministra:
para que en todas cosas sea Dios glorificado por Jesucristo

SI NO HABLO CONFORME A LAS PALABRAS DE DIOS O MINISTRO SEGUN SU VIRTUD QUE EL SUMINISTRA

PODRIA CAER EN ESTO.
....

Si alguno enseña otra cosa, y no asiente á sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y á la doctrina que es conforme á la piedad;
6:4
Es hinchado, nada sabe, y enloquece acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, maledicencias, malas sospechas,
6:5
Porfías de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad,

POR lo cual teniendo nosotros esta administración(DE LA PALABRA) según la misericordia que hemos alcanzado, no desmayamos;
4:2
Antes quitamos los escondrijos de vergüenza, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino por manifestación de la verdad......Y SANTIFICALOS EN TU VERDAD TU PALABRA ES VERDAD

ES POR ESO QUE YO ECHO MANO DE SU PALABRA SOLAMENTE......COMO DIJO EL APOSTOL

hermanos, cuando fuí á vosotros, no fuí con altivez de palabra, ó de sabiduría, á anunciaros el testimonio de Cristo.
2:2
Porque no me propuse saber algo entre vosotros, sino á Jesucristo, y á éste crucificado.

ni mi palabra ni mi predicación fué con palabras persuasivas de humana sabiduría, mas con demostración del Espíritu y de poder (ESTO ES MUY IMPORTANTE)

POR ES PABLO LE RECOMIENDA A TIMOTEO

Procura con diligencia presentarte á Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que traza bien la palabra de verdad.
2:16

ESTA ES SOLO UNA PRIMICIA PARA PODER HABLAR...... DE ESTO PARTIMOS
PARA PODER MINISTRAR

ahora si cualquier tema que queramos aprender....solo con la biblia

ejemplos
reino de los cielos
reino de DIOS
corona de la vida
corona de justicia
los santos
los domésticos d DIOS
el misterio de la piedad....etc...etc...
PERO SIN BASES BIBLCAS.....CADA QUIEN OPINARÍA SUS CREENCIAS

Que bonito aporte, lo agradezco de antemano, no recordaba este pasaje.

Ojo no pretendo decir que la Biblia es innecesaria, he leido declaraciones y revelaciones (mormonas) que le dan una posicion muy pero muy importante en todo el plan de salvacion, yo personalmente encuentro muy interesante la Biblia y los 4 evangelios son una incomparable e irremplazable fotografia de como era el salvador durante su ministerio aqui en la tierra.

Si lo tuvo... edicion impresa en papel y las planchas de oro previo a esto.

De la sra white no se mucho.

¿Sabías que los testigos de Jehová usamos cualquier versión de la Biblia para demostrar lo que creemos?
Para uso personal yo prefiero la TNM y la uso, aunque los religiosos a quienes hablo no les guste ... pero bien puedo usar cualquier versión, y además puedo remitir a los oyentes a los idiomas originales y su análisis, y que vean la verdad directa en los idiomas en que fue escrita ... PERO si no creen del modo simple, tampoco van a creer si les presento los idiomas originales o me esfuerzo más en que entiendan. Las personas que tienen la mente clara, y son de la verdad, saben dódne está, porque entienden el lenguaje puro:

Juan 14:15 ”Si ustedes me aman, observarán mis mandamientos; 16 y yo pediré al Padre, y él les dará otro ayudante que esté con ustedes para siempre, 17 el espíritu de la verdad, que el mundo no puede recibir, porque ni lo contempla ni lo conoce. Ustedes lo conocen, porque permanece con ustedes y está en ustedes.

Jesús dijo: "todo el que está de parte de la verdad escucha mi voz”, y sabía que solo los de correcta disposición escucharían y entenderían. Hoy es igual.

Juan 3:19 Ahora bien, esta es la base para el juicio, que la luz ha venido al mundo, pero los hombres han amado la oscuridad más bien que la luz, porque sus obras eran inicuas. 20 Porque el que practica cosas viles odia la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean censuradas. 21 Pero el que hace lo que es verdad viene a la luz, para que sus obras sean puestas de manifiesto como obradas en armonía con Dios”.

No es cuestión de traducciones, sino cuestión de actitud:

2Tes.2:9 Pero la presencia del desaforado es según la operación de Satanás con toda obra poderosa y señales y portentos presagiosos mentirosos, 10 y con todo engaño injusto para los que están pereciendo, como retribución porque no aceptaron el amor de la verdad para que fueran salvos. 11 Por eso Dios deja que les vaya una operación de error, para que lleguen a creer la mentira, 12 a fin de que todos ellos sean juzgados por no haber creído la verdad, sino haberse complacido en la injusticia.

Que bonito aporte, lo agradezco de antemano, no recordaba este pasaje.

Ojo no pretendo decir que la Biblia es innecesaria, he leido declaraciones y revelaciones (mormonas) que le dan una posicion muy pero muy importante en todo el plan de salvacion, yo personalmente encuentro muy interesante la Biblia y los 4 evangelios son una incomparable e irremplazable fotografia de como era el salvador durante su ministerio aqui en la tierra.

Al Dios solo sabio, nuestro Salvador, sea gloria y magnificencia, imperio y potencia, ahora y en todos los siglos. Amén.

¿Sabías que los testigos de Jehová usamos cualquier versión de la Biblia para demostrar lo que creemos?
Para uso personal yo prefiero la TNM y la uso, aunque los religiosos a quienes hablo no les guste ... pero bien puedo usar cualquier versión, y además puedo remitir a los oyentes a los idiomas originales y su análisis, y que vean la verdad directa en los idiomas en que fue escrita ... PERO si no creen del modo simple, tampoco van a creer si les presento los idiomas originales o me esfuerzo más en que entiendan. Las personas que tienen la mente clara, y son de la verdad, saben dódne está, porque entienden el lenguaje puro:

Juan 14:15 ”Si ustedes me aman, observarán mis mandamientos; 16 y yo pediré al Padre, y él les dará otro ayudante que esté con ustedes para siempre, 17 el espíritu de la verdad, que el mundo no puede recibir, porque ni lo contempla ni lo conoce. Ustedes lo conocen, porque permanece con ustedes y está en ustedes.

Jesús dijo: "todo el que está de parte de la verdad escucha mi voz”, y sabía que solo los de correcta disposición escucharían y entenderían. Hoy es igual.

Juan 3:19 Ahora bien, esta es la base para el juicio, que la luz ha venido al mundo, pero los hombres han amado la oscuridad más bien que la luz, porque sus obras eran inicuas. 20 Porque el que practica cosas viles odia la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean censuradas. 21 Pero el que hace lo que es verdad viene a la luz, para que sus obras sean puestas de manifiesto como obradas en armonía con Dios”.

No es cuestión de traducciones, sino cuestión de actitud:

2Tes.2:9 Pero la presencia del desaforado es según la operación de Satanás con toda obra poderosa y señales y portentos presagiosos mentirosos, 10 y con todo engaño injusto para los que están pereciendo, como retribución porque no aceptaron el amor de la verdad para que fueran salvos. 11 Por eso Dios deja que les vaya una operación de error, para que lleguen a creer la mentira, 12 a fin de que todos ellos sean juzgados por no haber creído la verdad, sino haberse complacido en la injusticia.

Y eso es lo ke me gusta de los TDJ cuando van a la raiz de la palabra original para entender su significado, y muchas veces es ahi en donde he encotrado puntos en comun, como por ejemplo, se arrepintio Dios de haber creado al hombre, esta maravillosamente corregido, y es una correccion bien sustentada. Sin embargo no todos son flores del campo y la verdad no quisiera hacer hincapié en aquellas cosas que no me gustaron o que nos hacen pensar diferente.

hay gente con buena actitud y buena intencion en todas las religiones hermano mio, dudo que sea solo cuestion de actitud. Estamos simplificando el problema mas grande que nosotros mismos.

me voy a comer alguito

saludos

...Adiós, eliezer. Salúdame al nunca vuelvas.

Por ahí te dejo mi firma, a ver si te gusta.

Deja la tiradera, y respeta a los testigos de Jehova, respetales sus creencias. No seas grosero.

Y eso es lo ke me gusta de los TDJ cuando van a la raiz de la palabra original para entender su significado, y muchas veces es ahi en donde he encotrado puntos en comun, como por ejemplo, se arrepintio Dios de haber creado al hombre, esta maravillosamente corregido, y es una correccion bien sustentada. Sin embargo no todos son flores del campo y la verdad no quisiera hacer hincapié en aquellas cosas que no me gustaron o que nos hacen pensar diferente.

hay gente con buena actitud y buena intencion en todas las religiones hermano mio, dudo que sea solo cuestion de actitud. Estamos simplificando el problema mas grande que nosotros mismos.

me voy a comer alguito

saludos
Bon appetite. Y sin que se ofenda: no somos hermanos, ni creo que todas las religiones lleven a Dios ... depende de la Roma a la que llevan todos los caminos del dicho:

Mateo 7:13 ”Entren por la puerta angosta; porque ancho y espacioso es el camino que conduce a la destrucción, y muchos son los que entran por él; 14 mientras que angosta es la puerta y estrecho el camino que conduce a la vida, y pocos son los que la hallan.

Bon appetite. Y sin que se ofenda: no somos hermanos, ni creo que todas las religiones lleven a Dios ... depende de la Roma a la que llevan todos los caminos del dicho:

Mateo 7:13 ”Entren por la puerta angosta; porque ancho y espacioso es el camino que conduce a la destrucción, y muchos son los que entran por él; 14 mientras que angosta es la puerta y estrecho el camino que conduce a la vida, y pocos son los que la hallan.

Okay, Primo entonces.

Okay, Primo entonces.
Bien, suena bonito. Jajaja.
Ahora en serio, nunca entenderé cuál es el proceso que lleva a alguien a creer que la Biblia no está completa en sí misma, ni que Jesucristo es suficiente en sí mismo como Maestro de la verdad. Es el mismo proceso de los adventistas cuando prefieren a su profetiza que la Escritura misma, y mucho antes a los musulmanes, colocando a Mahoma como el último profeta.
¿No podría aparecer otro cualquiera bajo las mismas premisas y volver a crear su propio grupo?¿Sabes que eso es lo que intentan todos los pastores evangélicos, y que muchos han logrado?
Mira, ya Jesús sabía de ésto y lo advirtió:

Mat.24:4 Y en contestación, Jesús les dijo: “Cuidado que nadie los extravíe; 5 porque muchos vendrán sobre la base de mi nombre, diciendo: ‘Yo soy el Cristo’, y extraviarán a muchos.

Y cuando dice que dirán ser el Cristo, no se refiere a que fingirían ser Jesucristo, sino que se pondrían en lugar de él como el último Ungido o Iluminado. Eso no es tomar la personalidad de Jesús, sino tratar de ponerse en su lugar. Eso es exactamente lo que hizo José Smith, aunque no puedas darte cuenta. Así se ve desde afuera, y no puedo hablarte desde otra perspectiva; como te dije, no sé cómo a alguien se le puede ocurrir que a Jesús resucitado le haga falta un sucesor.

El fundamento apropiado no garantiza lo que sigue

El fundamento apropiado no garantiza lo que sigue

Cuando acometemos un tema de nuestra fe, no niego que debamos basarnos, cimentarnos y arraigarnos en la Sagrada Escritura, sino que sobre un sólido fundamento debemos estar muy atentos a como sobreedificamos (1Co 3:10). Una plataforma de lanzamiento pudo haber funcionado perfectamente durante el despegue y poco después una falla en el vehículo puede hacerle estallar catastróficamente.

En teología, el riesgo al desvío está latente a la menor distracción.
Es posible comenzar bien, y continuar y terminar mal.
Por ello, la base bíblica apenas aprovechará en un desarrollo y culminación que no se aparta de la luz que emana de la Palabra.

Para empezar a elaborar una idea sobre pasajes bíblicos es menester seguir el hilo con pasajes armónicamente relacionados, sin traer de los pelos textos quitados de sus contextos para venir a reforzar un capricho personal.

No siempre el Espíritu de Verdad tiene libertad para conducirnos en el estudio como Él quiere, pues si desviamos nuestra atención a lo que pudo haber escrito Ellen White, el Pastor Russell, José Smith o el Rev. Moon, el Espíritu es contristado y nos deja a solas con el maestro que nos hemos hecho.

Si bien el protestante puede tomar en cuenta lo que haya escrito Lutero, Calvino o cualquier otro, no está comprometido a seguirles a pies juntillas. Una cosa es que aproveche ajenos estudios para mejor ilustrarse; otra cosa es que se vea forzado a no pensar otra cosa que lo que otra cabeza ya haya pensado por la suya.

El católico, si bien puede profesar su total adhesión al magisterio de la Iglesia, actualmente se maneja con mayor libertad sin caer en fanatismos ni rigurosa dependencia de lo que otros hayan decidido por él.

Sin ánimo de herir a nadie, no puedo dejar de usar las palabras que la misma Biblia emplea en el idioma griego, como acontece con “herejías” o como en la RV1909: “Rehúsa hombre hereje, después de una y otra amonestación” (Tito 3:10).

Re: El fundamento apropiado no garantiza lo que sigue

Cuando acometemos un tema de nuestra fe, no niego que debamos basarnos, cimentarnos y arraigarnos en la Sagrada Escritura, sino que sobre un sólido fundamento debemos estar muy atentos a como sobreedificamos (1Co 3:10). Una plataforma de lanzamiento pudo haber funcionado perfectamente durante el despegue y poco después una falla en el vehículo puede hacerle estallar catastróficamente.

En teología, el riesgo al desvío está latente a la menor distracción.
Es posible comenzar bien, y continuar y terminar mal.
Por ello, la base bíblica apenas aprovechará en un desarrollo y culminación que no se aparta de la luz que emana de la Palabra.

Para empezar a elaborar una idea sobre pasajes bíblicos es menester seguir el hilo con pasajes armónicamente relacionados, sin traer de los pelos textos quitados de sus contextos para venir a reforzar un capricho personal.

No siempre el Espíritu de Verdad tiene libertad para conducirnos en el estudio como Él quiere, pues si desviamos nuestra atención a lo que pudo haber escrito Ellen White, el Pastor Russell, José Smith o el Rev. Moon, el Espíritu es contristado y nos deja a solas con el maestro que nos hemos hecho.

Si bien el protestante puede tomar en cuenta lo que haya escrito Lutero, Calvino o cualquier otro, no está comprometido a seguirles a pies juntillas. Una cosa es que aproveche ajenos estudios para mejor ilustrarse; otra cosa es que se vea forzado a no pensar otra cosa que lo que otra cabeza ya haya pensado por la suya.

El católico, si bien puede profesar su total adhesión al magisterio de la Iglesia, actualmente se maneja con mayor libertad sin caer en fanatismos ni rigurosa dependencia de lo que otros hayan decidido por él.

Sin ánimo de herir a nadie, no puedo dejar de usar las palabras que la misma Biblia emplea en el idioma griego, como acontece con “herejías” o como en la RV1909: “Rehúsa hombre hereje, después de una y otra amonestación” (Tito 3:10).

En verdad que no podria estar mas de acuerdo.... Todo esto seria perfecto si vivieramos en un mundo donde el señor mismo hubiera utilizado su mano para hacernos llegar las escrituras. Como ha sido siempre en el pasado, desafortunadamente no es asi, lo que tenemos (La Biblia) ha llegado a nosotros pero obra y gracia del Hombre, si bien originalmente pudo haber sido mas completa y amplia de lo que pudiesemos imaginar, hay que reconocer que llego a nosotros a traves de muchos intermediarios que han utilizado su limitada sabiduria para filtrar descartar y traducir libros. El hombre eligio, descarto y compilo la seleccion de libros que hoy tenemos y le puso su etiqueta: Biblia y puso apocalipsis al final con la advertencia de que no se agregue ni altere en ninguna forma (Sin tener la seguridad de que apocalipsis haya sido el ultimo libro en escribirse cronologicamente). Ni Jesucristo ni ningun otro personaje en las escrituras conocio la Biblia que hoy tenemos y nunca sabremos si esta contiene todo lo que contuvo a los dias de los apostoles y la gilesia primitiva. Ingenuamente utilizan al pasaje que dice: "toda escritura es util para redargir corregir etc" sin conocer a cuantas mas escrituras se referia quien escribio tal afirmacion. haciendo caso omiso a muchos pasajes en donde la Biblia misma hace referencia a libros no habidos.

El concepto de que la Biblia esta completa y que Dios en su divina providencia nos ha hecho llegar lo que EL consideraba suficiente, es una mera suposicion. Es por esto que muchos puntos de doctrina tienen que ser deducidos de ella. Esto es verdad y uds no pueden cerrar sus ojos a tal verdad.

Hola a todos:
¿Cuántos libros faltarán encontrar de La Biblia y para qué?
Si toda la doctrina se resume en amar a Dios con toda nuestras fuerzas, mente y corazón y lo mismo hacer con nuestro prójimo,¿Qué más necesitará quien tal cosa logre?
Y la única manera de lograrlo es por medio del Espíritu Santo de Dios que El mismo prometió.
Esto es lo que necesitamos, no descubrir algún libro más.
Quien pueda amar de esta forma¿Qué más conocimiento necesita?
Y no hablo por haber alcanzado este nivel, sino espero que Dios me perdone y permita alcanzar este sentimiento verdadero que habitó en Su Ungido, Jesús.
Saludos.

.... nunca entenderé cuál es el proceso que lleva a alguien a creer que la Biblia no está completa en sí misma, ni que Jesucristo es suficiente en sí mismo como Maestro de la verdad. Es el mismo proceso de los adventistas cuando prefieren a su profetiza que la Escritura misma, ...

Samue:

Solo para hecerte algunas correcciones.

Los adventistas, no creen que la Biblia sea un libro incompleto.

Tampoco los adventistas prefieren a White en lugar de la Biblia.

Soy crstiano adventista por decadas y no requiero un solo libro de White para demostrar mis creencias. es mas nunca he leido un libro completo de dicha Sra.

Lo que si he visto es que los testigos obligadamente tienen que cambiar sus puntos de vista cuando estos les son modificados desde la Torre del vigia ; prefiriendo asi a este comite que a Jesuscristo.​

Hermano Ricardo:

Yo creo que el Espiritu no es contristado por el simple hecho de leer a los autores citados; sino cuando se acepta lo que ellos pudieran haber escrito contrario a lo que el espiritu ha revelado previamente en las sagradas escrituras.

Recordemos que aun Pablo cito fuentes extrabiblicas, que no se contraponian con la inspiracion.​

Estimado LDX

Estimado LDX

Respuesta a Mensaje # 34:

Yo no creo que Dios se hubiera distraído mientras se ocupaba en algún asunto en una lejana galaxia, y que su momentánea desatención aprovechara el adversario para inducir a los cristianos a que cometieran diablura tal como poner, quitar y alterar a su capricho el canon de las Escrituras.

Indudablemente que sí ocurrieron cosas (y siguen ocurriendo) en que se ve la mano del hombre y alguna que otra que suda a azufre, haciendo todo lo posible por desacreditar las Escrituras. Pero la Historia universal es bastante abundante en el registro de los malévolos intentos, pues de Satanás no ignoramos sus maquinaciones (2Co 2:11).

Ahora, si tú lees en la Biblia más del hombre que lo que puedas oír como Palabra de Dios, al grado que te parezca incompleta, ese es tu problema ¡y un gran problema!

Lamentablemente, no es ese el tema de nuestro epígrafe, sino la base bíblica que algunos invocan so pretexto que lo que sigue se ajusta milimétricamente a ella.

Tú estás en tu derecho de mantenerte asido a aquella suposición que planteas, mientras nosotros disfrutamos plena certidumbre de fe.

Apreciado Marcelino

Apreciado Marcelino

Respuesta a Mensaje # 37:

Me alegro que hayas escrito como lo hiciste, ayudando a despejar malentendidos.

Al igual que tú, yo tampoco creo que el Espíritu se contriste en nosotros nada más que por leer las obras de los mencionados, pues de hecho, yo también los leí bastante.

Únicamente que en mi caso, retorcijones de estómago no me permitieron concluir tales lecturas.

Creo sí, que el Espíritu es contristado cuando ya se pasa de la mera curiosidad o interés de información de primera mano, para ganar tal entusiasmo que se adopta al autor como maestro con prescindencia de otro alguno.

Re: Apreciado Marcelino

Re: Apreciado Marcelino

Respuesta a Mensaje # 37:

Me alegro que hayas escrito como lo hiciste, ayudando a despejar malentendidos.

Al igual que tú, yo tampoco creo que el Espíritu se contriste en nosotros nada más que por leer las obras de los mencionados, pues de hecho, yo también los leí bastante.

Únicamente que en mi caso, retorcijones de estómago no me permitieron concluir tales lecturas.

Creo sí, que el Espíritu es contristado cuando ya se pasa de la mera curiosidad o interés de información de primera mano, para ganar tal entusiasmo que se adopta al autor como maestro con prescindencia de otro alguno.

Muy bien iluminado, sin embargo no recuerdo haber leido que retorcijones en el estomago sea algun fruto del espiritu santo, sino puedes descartar lo que el hombre te ha enseñado, entonces que la verdad que tienes te sea suficiente.

Una vez mas he hablado sin la intencion de ofender a nadie, ni de imponer mis creencias, he presentado hechos concretos, innegables, y como respuesta he obtenido preguntas absurdas y retoricas, y filosofias sin base.... Sigue en tu mundo de suposiciones en donde todo es color de rosa y todos somos uno en pensamiento. Pero la verdad ya la dije.