A ver.
Si tu no eres ni preterista ni futurista. ¿qué eres?
Sino crees en que se efectuo su 2da venida, ni crees en una futura (eterna) 2da venida. ¿Qué crees al respecto?
Y sobre el tema del epígrafe, pues es que está tan claro que tengo poco que decir;
"A tu Dios adorarás y a El solo servirás". Lucas 4:8
Este versículo lo cito por algún católico que dice adora la Eucaristía...
Pues mira, atendiendo a tu pregunta son muchas cosas las que se cruzan en mi cabeza y no me es posible responder así como así.
Para empezar (y al parecer) hay 4 tipos interpretaciones del Apocalipsis: histórica, simbólica, futurista (y otra más que no recuerdo).
Quizás me decante entre la simbólica y la historicista (como crítica textual desde el punto de vista de su tiempo), ya que aparecen símbolos por todos lados. Pero se suele olvidar la "analogía" que casi se confunde con la "parábola", ya sabes:
- EL REINO DE LOS CIELOS "ES COMO..." -
Ese "es como..." es la analogía. Luego aquellos que confunden lo escrito con lo analogado como "realidad incuestionable" (lo afirman, lo creen, lo asumen, etc.) están están construyendo castillos (doctrinas) sobre lo analogado.
Lo mismo se podría decir de las "visiones" de los profetas, etc.
___
Luego me preguntas sobre las imágenes. Aquí hay un tema de fondo nada fácil: la relación SUJETO/OBJETO. Que si el sujeto imanta al objeto o que el objeto imanta al sujeto. Si creemos que el objeto imanta al sujeto entonces es un fetiche. En fin, complicado. En cualquier caso todos interaccionamos de una u otra forma con los objetos de nuestro entorno y todos tenemos nuestros fetiches personales (la estampita, el PC, el móvil, la foto de mi mamá de mi papá, el diploma, etc). Pues nada, sobre la hostia, pues que razonen y sean conscientes de no caer en el fetiche por sí mismo, sino con respaldo en las escrituras, como dijo Pablo a modo de analogía de la eucaristía:
El cuerpo de Cristo (el pan) es la comunión de los creyentes.