Bueno ... si dices que no son necesarias ni obligatorias ,no se explica la cantidad de católicos que piensan lo contrario y practiquen esto de comunicarse con Dios mediante el idolo como si fuese necesario y obligatorio
Por ejemplo el cura después de la confesión me mando a pedirle a una estatua de 1 metro de altura ..supuesta mente la virgen de Lourdes y a rezarle padrenuestros y ave marias---
Por otro lado eso de " pero si ayudan " yo debería pensar que a mi me ha faltado toda esa "ayuda" durante todas estas décadas en que he orado a Dios sin ningún problema
¿ Por que a ustedes las imagenes le ayudan y nosotros los no catolicos no nos ayudan para nada ?
Primer error en tu primera parte por que ver error en ello al ver por r default a una imagen = ídolo.
Tuvieras razón si :.
Tal persona que juzgas como idolatra tenga la imagen como dios y reemplazo de él Dios verdadero. Quiere decir por ejemplo lo bueno que haga esa persona será por la imagen. Si va a dar de comer al hambriento es por la imagen , si no va a robar es por la fidelidad que le tiene a la imagen y asi si on and on como dijéramos acá .
Pero no creo una persona reemplace a Dios por una imagen. Yo no conozco una persona hasta la fecha . Se ocupa ser pero muy arcaico .
Que raras experiencias tienen los protestantes (a lo mejor por eso de cambian , mala experiencia) como tú que dices el cura te mando rezarle a la estatua de penitencia. Muchos no sé si sea verdad sea así o lo hacen para echar más leña al fuego . Ahora supongamos si te dijo , y que miraste la estatua como una diosa , la reemplazarse por Dios y hacías ya todo por ella ?
Tu dices has oado a Dios sin ningún problema y que tal otros más estén pidiendo por tu para que tengas 0 problemas. Tu madre , tus feligreses unidos a tu oración la hacen más fuerte . No creo nadie tenga un problema por orar a Dios , solo , acompañado o con interseciones .
Las imagenes solo son representaciones y aveces servían para entender s los que no sabían leer otros les ayuda en la fe cuando aun no están listos para la comida solida .
Yo en general aún que me juzguen por default no tengo imágenes . Tengo un cuadro que compre de la imagen de Jesús y del Angel de la guarda y ni los he colgado no recuerdo dónde quedaron.
Créeme la intercesión y los santos es algo más que imágenes . De verdad crees si destruyeran todas las imágenes del mundo nadje pediría intercesion?
Espero y te haya servido al menos para entender y no juzgar con todo .