Baile, brinco y saltos al son de Salsa y Merengue.

Re: Baile, brinco y saltos al son de Salsa y Merengue.

Gracias a los hnos todos por su participación en el tema. Lo considero de suma importancia, e igualmente sus opiniones, aunque sea un tema controversial que ha causado división en la Iglesia. Pero no por eso hay que esquivarlo, hacernos de la vista larga, o ignorar que el asunto esta presente. Es ineludible confrontar el asunto frontalmente. Y los hechos de las cosas que están sucediendo en las Iglesias, porque no todo es color de rosa como se dice, No todo esta bien.

Se han infiltrado en TODAS las Iglesias, ideologías e interpretaciones que están matando el verdadero espíritu de Adoración, y causando efectos devastadores en la vida espiritual y personal de los creyentes. Y este asunto de la falsa neutralidad de la música es uno de ellos, y debe confrontarse en amor y oración. Y entendiendo que el arbitro final es la Palabra de Dios.

Por el momento me parece que la mayoría estamos de acuerdo en que la música NO es neutral o amoral como alegan algunos dentro de las Iglesias. Y que esta idea o concepto solo se esta enseñando en algunas Iglesias y no en todas. Gente verdaderamente entendida en la música, tanto secular como de la Iglesia están en directo y fuerte desacuerdo con esto. Es falso, es erróneo y no tiene ningún apoyo Escritural.

Ahora, algunos insisten en decir que la Biblia no dice nada al respecto. Pero, ¿Será verdad que la Biblia no dice nada al respecto? ¿Será posible que Dios nos dejo en la oscuridad sobre este asunto?
¿Será posible?

Pues iremos viendo pronto, porque la Biblia aunque no entra en detalles extensos, si habla y deja soberanamente claro el asunto.

Pero miren voy a estar fuera un par de días porque tengo que hacer algunos trabajos de terminaciones en la casa y eso me va a ocupar. Por acá ya esta pasando el invierno y tengo que aprovechar el tiempo disponible.

DIOS TE BENDIGA SALERO...

.ES CIERTO QUE NO ES FACIL HABLAR DE ESTOS TEMAS...PERO ALGUIEN LO TIENE QUE DAR A CONOCER ESTA PESTE PARA QUE NO SE CONTAMINE...PORQUE SI NO QUE CLASE DE CRISTIANOS SOMOS...quedar callados...? hay alguien que esta interesado en eso ..pero no se debe hacer asi...

2a DE CORINTIOS

10:1 Yo Pablo os ruego por la mansedumbre y ternura de Cristo, yo que estando presente ciertamente soy humilde entre vosotros, mas ausente soy osado para con vosotros;
10:2 ruego, pues, que cuando esté presente, no tenga que usar de aquella osadía con que estoy dispuesto a proceder resueltamente contra algunos que nos tienen como si anduviésemos según la carne.
10:3 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne;
10:4 porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas,
10:5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,

Es casi increíble que un Ministro tan conocido como Rick Warren haya dicho tal disparate referente a la Música, como que es neutral y solo «un arreglo de notas y ritmo».

No hay que tener un grado académico en Música, ni ser músico para saber que esto es falso. Los elementos que componen y hacen que la música sea música son muchos. No es solo notas y ritmo, hay acordes, escalas, silencios, métrica, melodía, tonos y muchos otros mas.

El comentario de Mr. Warren claramente es un vano intento de justificar lo que parece que el; Junto con muchos otros están promoviendo hace rato. La infiltración en las Iglesias de métodos, estilos, practicas y costumbres que tienen, y han tenido siempre su origen y propósito en el mundo y en el culto a los ídolos.

No me tomare mas tiempo refutando lo que el famoso Rick Warren dice, baste hacer saber que los que saben de música están en su inmensa mayoría en total desacuerdo con el.

Y cualquiera que tenga dos dedos de frente sabe por experiencia de la vida misma que la música no solo no es neutral. Sino que comunica un mensaje, tiene significado y albricias. También tiene propósito y se hace, se compone, se arregla y ejecuta con propósitos específicos. Ya sean para escucharla solamente, para bailar. Y ah! Que no se me olvide, en las Fuerzas Armadas por ejemplo se usa para marcar el paso en las marchas y paradas militares, y para comunicar un mensaje, a seguir en determinadas ocasiones. Y sobre esto la Biblia habla también.

Regresare luego pues estoy traduciendo algún material del Ingles de la USAF, (United States Air Force) al respecto.

Uff, como alguien puede hablar de lo que no entiende!
Vaya, se me hace increible, repasa 2 de Samuel 6, Jehová se desagrado de la danza de David? No, la misma Palabra dice como alabar a Dios con Pandero y Danza (Salmo 150), caray, esto es mas de gustos personales que refutar con la Palabra, en la Biblia, ¿donde se prohibe danzar, brincar, gritar por motivo de alabanza al Rey?
Es hora de hechar fuera la religiosidad en el Nombre de Jesus! alabar a Dios con todo lo que tenemos, con todas nuestras fuerzas, dejar de ser una iglesia apagada, aburrida, y de verdad estar alegres en el Dios de nuestra Salvación! Aleluya!
Vamos! Alegrate, decia humillado que el Templo esto y el otro, ya no existe tal templo de manos humanas, Nosotros (nuestro cuerpo) somos elo Verdadero Templo del Espíritu Santo!
Traigan versiculos que refuten la danza, los brincos y los gritos en alabaza a Dios, y yo lo dejo de hacer, pero mientras no, me regocijo en El Dios de mi Salvación, Jesucristo! Danzando, brincando, gritando, y haciendo locuras por El!

2 Samuel 6:21 Entonces David respondió a Mical: Fue delante de Jehová, quien me eligió en preferencia a tu padre y a toda tu casa, para constituirme por príncipe sobre el pueblo de Jehová, sobre Israel. Por tanto, danzaré delante de Jehová.
2 Samuel 6:22 Y aun me haré más vil que esta vez, y seré bajo a tus ojos; pero seré honrado delante de las criadas de quienes has hablado.

Dejo un articulo de la pagina de la FJC de la Iglesia de Dios (7°día) sobre la Danza:

La Danza:
¿Costumbre Anticristiana?

Por Israel López-Morales
[email protected]

Hay una situación que ha creado controversia entre las distintas denominaciones evangélicas-cristianas: la danza como forma de alabanza.

Si bien es cierto, en la Iglesia de Dios (7° día) A.R. el danzar no es una práctica común, al menos en la gran mayoría de nuestras congregaciones de acuerdo a los lineamientos de nuestra liturgia organizacional. Esta es la razón fundamental por la cual, casi, se prohíbe esta forma de alabanza y adoración.

Consultemos las Sagradas Escrituras acerca de este punto:

* Salmos 150:3-6 Alabadle a son de bocina; Alabadle con salterio y arpa. Alabadle con pandero y danza; Alabadle con cuerdas y flautas. Alabadle con címbalos resonantes; Alabadle con címbalos de júbilo. Todo lo que respira alabe a JAH. Aleluya.
* Muy cerquita se encuentra Salmos 149:3 Alaben su nombre con danza; Con pandero y arpa a él canten.
* 2 Samuel 6:14 Y David danzaba con toda su fuerza delante de Jehová; y estaba David vestido con un efod de lino.

Estos son solo algunos textos de muchos que encontraremos en las Sagradas Escrituras inspiradas por Dios a los profetas y apóstoles, es decir, la Palabra de Dios, mostrando como varones y mujeres de gran nombre practicaban esta forma, además, de la recomendación de los salmistas.

Quizá, hay hermanos de nuestra amada Iglesia que condenen esta forma de alabanza, cuando en ella no existe ninguna forma de pecado como muchos dicen. El Rey David fue un elegido de Jehová. ¿Te imaginas la magnitud del hecho de ser elegido especialmente por el Todopoderoso? David danzaba en honor de Dios, de su Creador, de su Protector. La pregunta es, ¿si David, varón de Dios, danzaba en honor de su Creador, por qué nosotros no podemos hacerlo? La pregunta está en el aire.

La polémica se desata cuando personajes de diferentes congregaciones empiezan a condenar a las personas que danzan, mientras alaban a Dios. Otra pregunta ¿En qué parte de las Sagradas Escrituras se muestra condenación a las personas que danzan o dancen? Al menos, he buscado un texto y solo un texto en contra de esta situación, ¡pero! Aún no lo encuentro.

Hermano, debemos tener mucho cuidado al momento de juzgar a las personas. He observado y escuchado a viva voz a personas que juzgan y condenan a sus hermanos por su estilo de alabar a Dios, quizá, aplauden, levantan las manos, se balacean de un lado al otro en armonía con la melodía, o quizá dancen. Al menos, en las Sagradas Escrituras no se condena la danza, y si la Palabra de Dios no lo condena, pregunto ¿Quién somos nosotros para juzgar y sobretodo, condenar? Recordemos el relato de la mujer adúltera, cuando Jesús le dice a los juzgadores El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella [Juan 8:7b]. Nuevamente pregunto, ¿Quienes somos?

Amigo, nuestra iglesia es una familia, puedes verlo en tu hogar, en tu congregación, en tu salón de clases, en tu trabajo; al igual, somos una familia, la cual está compuesta por dos o más personas de las más diversas aficiones, preferencias, costumbres, en la cual debemos tener la tolerancia necesaria para poder permanecer en ella, ¡Claro! Siempre como un buen cristiano.

Clasificaré a tres tipos de adoradores: Pasivo, Intermedio y Abierto:
Pasivo: Este tipo de adorador, siente gozo en su corazón con cantar simplemente. No necesita aplaudir, levantar las manos, danzar, etc., siente la presencia del Todopoderoso.

Intermedio: Este adorador algunas veces aplaude, levanta las manos, sin llegar a danzar, o quizá, adora al Señor solamente con sus labios, como el adorador pasivo. Con ello tiene la capacidad personal de tener conexión con el Todopoderoso.

Abierto: Este adorador además de sus labios, levanta las manos, aplaude, se balancea de un lado a otro, o quizá, haga todo junto, es decir, dance. En su forma de alabar a Dios siente que es aceptado por el Todopoderoso y eso es lo que vale.

Un punto muy importante que debemos tener siempre en mente es la forma en que alabamos a Dios. Quizá, yo sea un adorador abierto y me toque visitar una iglesia donde no se acostumbre aplaudir y mucho menos danzar. Por lo tanto, debo tener la madurez espiritual necesaria para poder, con la ayuda del Señor, alabar a Dios como se acostumbra en esa congregación. Ahora, vamos al otro extremo, soy un adorador pasivo, y visito una congregación donde se acostumbra aplaudir y danzar, ahora debo tener la madurez espiritual necesaria para poder aceptar la forma en que mis hermanos alaban a Dios y en mi particular forma debo tener una armonía con Dios.

Cuando no tenemos la madurez espiritual necesaria escuchamos comentarios como: Son raros ; son aburridos ; son locos ; son profanadores del Templo ; etc. Es decir, comentarios en contra entre los tipos de adoradores. Muchos creen conocer las Sagradas Escrituras y muchas veces, denominados, erróneamente “fieles” de la iglesia, quienes en su afán de proteger una identidad institucional (entre denominaciones cristianas), antes que una identidad ante Dios, se cierran en condenaciones sin fundamentos bíblicos, cuando se nos recomienda en Proverbios 13:16 y Romanos 12:16 que no seamos sabios en nuestra propia opinión, ya que simplemente somos unos simples mortales que a veces queremos jugar a ponernos en el papel de Dios y decir que se debe y que no se debe hacer; lo malo y grave, es que generalmente lo hacemos sin fundamento alguno, así como los escribas juzgaban a Jesucristo. Al único que debemos ser fieles es a Nuestro Señor Jesucristo, y solo a Él.

Amigo mío, otro aspecto es la forma en que lo hacemos, es decir, el motivo de nuestra danza. Esta debe ser inspirada por el Todopoderoso, así como se muestra en los textos bíblicos al inicio de este artículo, y muchos que encontrarás a lo largo de los salmos y otros libros de la Biblia. ¿Qué quiero decir con esto? Por ejemplo, “me gusta danzar, y lo hago durante el servicio, de repente observo a uno de mis mejores amigos y hermano en Cristo que está cantando solamente, lo invito a danzar, el no quiere, yo insisto hasta que acepte”. Quizá y lo más probable es que no lo haga de corazón, es muy probable que se una a mí por la presión a la que lo sometí y no fue por una decisión personal ni influenciada por el Todopoderoso, mi amigo adoró superficialmente ya que el no quería y por complacerme ofreció a Dios una ofrenda vacía. La mía fue aceptada, pues así adoro, pero la de él, con la presión y estrés encima, simplemente imagina, no necesito decirlo.

Lo importante de nuestra adoración hacia Dios es que debe nacer del corazón sincero de cada adorador, puedes cantar simplemente o puedes necesitar algo más para expresar tu agradecimiento a Dios, es decir, aplaudir o hasta danzar. Esto es de acuerdo a la personalidad de cada uno de nosotros y no se vale que en nuestra amada Iglesia se nos ordene una forma específica para adorar a Dios.

Recuerdo un folleto que se le obsequia a los visitantes de nuestra iglesia en campañas, convenciones, y demás situaciones. Este folleto no se que nombre tenga, pero he bautizado Bienvenido a la Iglesia de Dios (7° día) A.R. ya que ese es su objetivo, hacer una invitación a cualquier persona para que se una a aceptar a Cristo, se una a nuestra iglesia y juntos tener un crecimiento espiritual que nos lleve al Reino de Dios. Una parte de ese folleto dice:
¿Qué le ofrecemos a cada persona?

1. Atención pastoral para sus necesidades espirituales.
2. Servicios de adoración donde tenga la oportunidad de alabar a Dios en conjunto y escuchar la Palabra divina en el sermón. Estudios bíblicos para niños, adolescentes, jóvenes y adultos en la Escuela Sabática. Servicios de oración, así como el Adiestramiento para la vida cristiana en diferentes actividades por grupos de acuerdo a sus necesidades y características.
3. Amistad fraterna y constante, así como actividades de recreación que se enfocan principalmente a la familia.
4. La oportunidad de ejercer y desarrollar los Dones que Dios otorga a cada uno.

Debemos tener palabra y porque representamos a los Seguidores de Cristo en la tierra debemos cumplir lo que ofrecemos y prometemos, un sano crecimiento espiritual de acuerdo a las necesidades y características de cada persona.

Hermano mío, existen diferentes formas de alabar a Dios, si en las Sagradas Escrituras se fundamentan y además, no se condenan: ¡Adelante! Recuerda que nuestras ofrendas deben salir de nuestro corazón, como muestra de agradecimiento personal hacia el Todopoderoso por todas las bendiciones que nos obsequia todos los días, a cada momento.

Que Dios nos bendiga.

Yo me preguntaria simplemente a Dios le gusta que le alabemos con alegria?

Ya hermanitos evangélicos, dejen su amargura atrás, por más que digan lo que digan, con la Biblia no van a poder demostrar nada.

Por más que que a ustedes no les guste alabar a Dios, pues muchísima gente ya lo está albando con gozo.

si a ustedes les gustan las iglesias de sueño, está bién, es su gusto.

Ah y por más que se molesten las iglesias seguírán alabando a Dios con júbilo.

Ahora les preguntaría ¿Saben lo que es la alabanza? y ¿la forma correcta de alabar a Dios?

Díganme si pueden ¿Cuál es el género de música que piensan ustedes que si le agrada a Dios? y en que se basan?

Saludos!

Ya hermanitos evangélicos, dejen su amargura atrás, por más que digan lo que digan, con la Biblia no van a poder demostrar nada.

Por más que que a ustedes no les guste alabar a Dios, pues muchísima gente ya lo está albando con gozo.

si a ustedes les gustan las iglesias de sueño, está bién, es su gusto.

Ah y por más que se molesten las iglesias seguírán alabando a Dios con júbilo.

Ahora les preguntaría ¿Saben lo que es la alabanza? y ¿la forma correcta de alabar a Dios?

Díganme si pueden ¿Cuál es el género de música que piensan ustedes que si le agrada a Dios? y en que se basan?

Saludos!

Argumentación típica de los amantes de la salsa, el merengue y otros ritmos monótonos. A quienes la hipnótica monotonía de tales ritmos que en realidad son Música incompleta, o a medias les ha embotado los sentidos. Pero no hay prisa iremos con calma y despacio en este asunto, primero vamos a aclarar el embuste que este mismo forista dijo acerca de la danza de David.

En la pag. 2 en el mensaje #17 el estimado forista cheno dijo lo siguiente: «¿Porqué David danzó, levantándosele la túnica? ¿porqué Dios no lo condenó? sin embargo a quien lo criticó la dejó estéril.»

¿Será verdad que a David se le levanto la túnica? O será esto otro lio mas, otro error mas, otro descuido o negligencia mas en el serio y meditado estudio que se debe hacer de la Biblia.

O es otro cuento mas, otro gazapo, necesario e imprescindible para poder promover el desorden, la bachata, las caídas al suelo de mujeres manipuladas por los «papis» del neo-pentecostés, o Pseudo-pentecostés del s. XX. Cuyo origen es la Inglaterra del s. XVIII, o el sur de los EUA y Charles Fox Parham. ¿Estarían de acuerdo Fox Parham y su discípulo John Seymour con lo que esta sucediendo hace ya bastante tiempo en estas Iglesias amantes del desorden y el espectáculo?

Una lectura cuidadosa del texto citado en 2do. Samuel 6:14-16,20 comparado con el texto paralelo de 1ra. Crónicas 15:29. Ni siquiera hay que apelar a una buena o mejor Exegesis, basta leer el texto con cuidado, con honestidad y libre de ideas preconcebidas. Sin manipulaciones amañadas inventadas por los «papis» del Pseudo-pentecostés del sur de los EUA. Haciéndolo así veremos que es otra la historia narrada por el escritor de los textos sagrados.

Pero no mas vueltas vamos al grano! ¿Que dice el texto?

1ra. de Samuel 6:
15 Así David y toda la casa de Israel conducían el arca de Jehová con júbilo y sonido de trompeta.
16 Cuando el arca de Jehová llegó a la ciudad de David, aconteció que Mical hija de Saúl miró desde una ventana, y vio al rey David que saltaba y danzaba delante de Jehová; Y le menospreció en su corazón.
Y el verso 20 dice:
20 Volvió luego David para bendecir su casa; Y saliendo Mical a recibir a David, dijo: ¡Cuán honrado ha quedado hoy el rey de Israel, descubriéndose hoy delante de las criadas de sus siervos, como se descubre sin decoro un cualquiera!

El pasaje paralelo en 1ra. de Crónicas 15:27-29 dice:
27 Y David iba vestido de lino fino, y también todos los levitas que llevaban el arca, y asimismo los cantores; Y Quenanías era maestro de canto entre los cantores. Llevaba también David sobre sí un efod de lino.
28 De esta manera llevaba todo Israel el arca del pacto de Jehová, con júbilo y sonido de bocinas y trompetas y címbalos, y al son de salterios y arpas.
29 Pero cuando el arca del pacto de Jehová llegó a la ciudad de David, Mical, hija de Saúl, mirando por una ventana, vio al rey David que saltaba y danzaba; Y lo menospreció en su corazón.

En ninguno de los 2 pasajes dijo el correspondiente escritor que a David se le levanto la túnica, (ni siquiera dice túnica). Esto es una interpolación de parte de cheno típica de las añadiduras que le hacen, o necesariamente tienen que hacerle a las Escrituras los del pseudo-pentecostés para tan siquiera tratar, o hacer un intento de justificar lo injustificable.

Fue Mical y no el escritor la que insinúa que se le vieron los calzoncillos a David. Quien de paso llevaba puesto un efod de lino según el escritor y no túnica según cheno. Y esto después que los escritores señalan en los versos 16 y 29 que Mical ya antes de su sarcástico comentario había despreciado a David en su corazón.

Así que presto! Una Exegesis apropiada y simple del texto; Tomando en cuenta quien dijo lo que se dijo. Demuestra que a David no se le levanto la túnica, o a lo menos el texto no dice tal cosa.

Es un invento del estimado cheno, que lo aprendió quizás de alguien mas. Una conjetura no de el quizás, sino de algunos de los papis, digo perdón; Lideres de los «movimientos» que se mueven al acorde de los monótonos, (de un solo tono) e hipnóticos ritmos, de la incompleta música de la salsa sin ensalada, y del merengue sin sal.

......
......

Por Israel López-Morales
[email protected]
......
......

Clasificaré a tres tipos de adoradores: Pasivo, Intermedio y Abierto:

......
.

Ja, je, ji, jo, ju.
Israel Lopez Morales a lo mejor es uno de los papis de los seguidores, amantes y promotores del espectaculo circense que se ha estado dando por mucho tiempo.

Pero lo anterior expuestro es una tonteria facilmente refutable.

Cristo hablo solo de un tipo de adorador a quienes el Padre busca para que le adoren.

El adorador es solo de un tipo. El Verdadero, el Padre mismo busca tales adoradores.

Juan 4:23,24

23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Asi que el tal López no sabe de lo que habla, y sencillamente se lleno el buche de aire caliente.

A estas alturas en la historia el que no pueda distinguir entre el Tango y el Pasodoble, el que no pueda distinguir entre un Himno y el Mambo, entre Bolero y Cha cha cha; Esta discusión le parecerá de otro planeta.
El que no pueda discernir entre la Música Latina y la Música clásica, ni opine siquiera porque no sabe de que se esta hablando.

Pero el que tiene el mas mínimo discernimiento, la mas mínima habilidad de lectura; Ya debe haberse dado cuenta de lo fácil que es refutar el embrollo acerca de la supuesta y falsa Filosofía de la neutralidad de la música. Eso es todo lo que es, una Filosofía.

El tipo de música mas fácil, para darse cuenta de esto es la música de las Fuerzas Armadas. Las marchas y toques militares tienen significado, trasmiten un mensaje claro, inequívoco. Se usa para marcar el paso en las marchas y paradas militares, indican incluso el curso a seguir en ciertos momentos. Por supuesto el argumento contrario es que hasta que a alguien se le enseña lo que es, esos tonos o melodías no significan lo mismo. Hasta que alguien no conoce el significado del toque de queda, la melodía no tiene el significado correcto. Así la tal persona no sabe si lo que el corneta esta tocando es queda o carga.

¿Que dice el amado Pablo al respecto? En 1ra. de Cor. 14:7,8 dice así.
7 Ciertamente las cosas inanimadas que producen sonidos, como la flauta o la cítara, si no dieren distinción de voces,
¿Cómo se sabrá lo que se toca con la flauta o con la cítara?
8 Y si la trompeta diere sonido incierto, ¿Quién se preparará para la batalla?

¿Apoya o respalda el texto de Pablo los tontos comentarios de Rick Warren acerca de la neutralidad de la Música?
Organizaciones tan importantes como la USAF saben y conocen bien que la música tiene PROPÓSITO, mensaje y significado. Lo siguiente es un pasaje tomado del sitio web de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, (USAF) respecto a la música.

===================================================

CPublication: American Music Teacher
Publication Date: 01-DEC-04
Delivery: Immediate Online Access
Author: Graham, Lowell E.

Article Excerpt
Music and the military have a long and very distinguished partnership. Many academic articles and much research have been done on this fruitful relationship. There are general assumptions about the mission of music in the military, but they usually are vague. Ceremonies, troop morale and entertainment are the three that most often come to mind. While it is very true these are objectives all military musical units fill, they are only a small part of the mission. While I can speak in general terms about military music with some authority, I am more comfortable speaking about music in the United States Air Force (USAF).

The first paradigm shift is to think of "music" in the military, not just marching bands. As such, one gains a broader view of using music as a tool and not as an end in itself. Music supports the larger mission of the USAF by preserving and promoting our national heritage through a variety of musical products. Team work and communication are keys to success. To be effective and reach the largest audience, all tools of technology and communication must be employed. Each and every performance displays the core values of the USAF--integrity, service and excellence. When one views Air Force musicians in action, these values become immediately apparent.

A TOOL OF INFLUENCE

First, we must establish what music does to make it so effective as a tool of influence. Music surpasses speech by establishing a communicative connection between people that involves the basic senses common to all, without resorting to sounds unique to any one race, ethnic or social group.

USAF musicians connect disparate peoples by establishing commonalities on an emotional level--not intellectual. This is the real strength and reason for music in the USAF....

Traduzco lo anterior de la siguiente manera.

«La Milicia y la música tienen una larga y distinguida asociación. Muchos artículos e investigación se ha llevado a cabo acerca de esta fructífera relación. Hay muchas presuposiciones generales acerca de la misión de la música en la Milicia pero son vagas. Si es para las ceremonias, la moral de las tropas o para entretenimiento son las 3 principales funciones que se asumen y vienen al pensamiento. Si bien es muy cierto que estos son objetivos que las unidades musicales en la Milicia llevan a cabo, estas son solo una parte menor en la misión. Aunque puedo hablar con autoridad en términos generales acerca de la música militar, prefiero hablar acerca de la música en la USAF.

El primer cambio de paradigma es pensar en la música en la milicia, y no solo en las bandas. De tal modo de pensar, se obtiene una visión mas amplia de la música como una herramienta y no como un fin en si mismo. Con la música apoyamos la mayor y mas grande misión de la USAF de preservar nuestra herencia nacional a través de la variedad en el producto musical. El trabajo en equipo y la comunicación es la clave del éxito. Para ser efectivos y alcanzar la mayor audiencia posible, todas las herramientas de la tecnología y las comunicaciones deben ser empleadas. Todas y cada una de las presentaciones son una muestra de los valores de la USAF -- integridad, servicio y excelencia. Cuando uno ve a los músicos de la USAF en acción, estos valores son inmediatamente aparentes.

Una herramienta de influencia.

Primero, tenemos que establecer que hace de la música una herramienta de influencia tan efectiva. La música supera al discurso al comunicar y establecer unos nexos entre los mas básicos sentidos que toda la gente tienen en común, sin tener que usar los sonidos únicos de cada raza, grupo étnico o social.

Los músicos de la USAF conectan a diversos grupos de gente estableciendo lo que tienen en común a nivel emocional -- no intelectual. Esta es la verdadera fuerza y razón de la música en la USAF.
»

Por: Graham Lowell
En: American Music Teacher
Fecha: 1/12/04
Acceso inmediato Online.

En otras palabras, en los USA Rick Warren y otros en las Iglesias se estan quedando muy solitos, con su Filosofía de la neutralidad de la música.

1ra. de Samuel 6:
15 Así David y toda la casa de Israel conducían el arca de Jehová con júbilo y sonido de trompeta.
16 Cuando el arca de Jehová llegó a la ciudad de David, aconteció que Mical hija de Saúl miró desde una ventana, y vio al rey David que saltaba y danzaba delante de Jehová; Y le menospreció en su corazón.
Y el verso 20 dice:
20 Volvió luego David para bendecir su casa; Y saliendo Mical a recibir a David, dijo: ¡Cuán honrado ha quedado hoy el rey de Israel, descubriéndose hoy delante de las criadas de sus siervos, como se descubre sin decoro un cualquiera!

mira! no nos vamos a pelear por lo de la túnica y era segunda de samuel no primera como escribes tú.

2 Samuel 6:14

David danzaba delante de Jehová con todas sus fuerzas y vestido de ropas sacerdotales (la Biblia al día)

Para agradarle a Dios David danzaba con mucha alegría. llevaba puesta solo una túnica sacerdotal de lino. (Biblia de lenguaje actual; Hazme un instrumento)

Las dos versiones de las sociedades bíblicas unidas.

¿O tú piensas que david usaba pantalones? de cual ¿De mezclilla?

mira yo a veces digo que a david se le veía hasta la "trusa" pero es solo un decir.

Ya sé que en esa época no usaban trusa.

Fue Mical y no el escritor la que insinúa que se le vieron los calzoncillos a David. Quien de paso llevaba puesto un efod de lino según el escritor y no túnica según cheno. Y esto después que los escritores señalan en los versos 16 y 29 que Mical ya antes de su sarcástico comentario había despreciado a David en su corazón.

si mical vió que se descubría pues era eso se descubría y punto. No le busques porque no le vas a encontrar.

Es un invento del estimado cheno, que lo aprendió quizás de alguien mas. Una conjetura no de el quizás, sino de algunos de los papis, digo perdón; Lideres de los «movimientos» que se mueven al acorde de los monótonos, (de un solo tono) e hipnóticos ritmos, de la incompleta música de la salsa sin ensalada, y del merengue sin sal.

Ya te demostré que no es un invento mío.

Mira que no se turbe vuestro corazón, alégrese mi hermano en el señor.

Ahora no me ha contestado ¿Cuál es el género de música correcto para alabar a Dios? ¿Qué instrumentos se deben usar y cuáles no? y porqué?

Un saludo!

A estas alturas en la historia el que no pueda distinguir entre el Tango y el Pasodoble, el que no pueda distinguir entre un Himno y el Mambo, entre Bolero y Cha cha cha; Esta discusión le parecerá de otro planeta.
El que no pueda discernir entre la Música Latina y la Música clásica, ni opine siquiera porque no sabe de que se esta hablando.

Pero el que tiene el mas mínimo discernimiento, la mas mínima habilidad de lectura; Ya debe haberse dado cuenta de lo fácil que es refutar el embrollo acerca de la supuesta y falsa Filosofía de la neutralidad de la música. Eso es todo lo que es, una Filosofía.

El tipo de música mas fácil, para darse cuenta de esto es la música de las Fuerzas Armadas. Las marchas y toques militares tienen significado, trasmiten un mensaje claro, inequívoco. Se usa para marcar el paso en las marchas y paradas militares, indican incluso el curso a seguir en ciertos momentos. Por supuesto el argumento contrario es que hasta que a alguien se le enseña lo que es, esos tonos o melodías no significan lo mismo. Hasta que alguien no conoce el significado del toque de queda, la melodía no tiene el significado correcto. Así la tal persona no sabe si lo que el corneta esta tocando es queda o carga.

¿Que dice el amado Pablo al respecto? En 1ra. de Cor. 14:7,8 dice así.
7 Ciertamente las cosas inanimadas que producen sonidos, como la flauta o la cítara, si no dieren distinción de voces,
¿Cómo se sabrá lo que se toca con la flauta o con la cítara?
8 Y si la trompeta diere sonido incierto, ¿Quién se preparará para la batalla?

¿Apoya o respalda el texto de Pablo los tontos comentarios de Rick Warren acerca de la neutralidad de la Música?
Organizaciones tan importantes como la USAF saben y conocen bien que la música tiene PROPÓSITO, mensaje y significado. Lo siguiente es un pasaje tomado del sitio web de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, (USAF) respecto a la música.

Traduzco lo anterior de la siguiente manera.

«La Milicia y la música tienen una larga y distinguida asociación. Muchos artículos e investigación se ha llevado a cabo acerca de esta fructífera relación. Hay muchas presuposiciones generales acerca de la misión de la música en la Milicia pero son vagas. Si es para las ceremonias, la moral de las tropas o para entretenimiento son las 3 principales funciones que se asumen y vienen al pensamiento. Si bien es muy cierto que estos son objetivos que las unidades musicales en la Milicia llevan a cabo, estas son solo una parte menor en la misión. Aunque puedo hablar con autoridad en términos generales acerca de la música militar, prefiero hablar acerca de la música en la USAF.

El primer cambio de paradigma es pensar en la música en la milicia, y no solo en las bandas. De tal modo de pensar, se obtiene una visión mas amplia de la música como una herramienta y no como un fin en si mismo. Con la música apoyamos la mayor y mas grande misión de la USAF de preservar nuestra herencia nacional a través de la variedad en el producto musical. El trabajo en equipo y la comunicación es la clave del éxito. Para ser efectivos y alcanzar la mayor audiencia posible, todas las herramientas de la tecnología y las comunicaciones deben ser empleadas. Todas y cada una de las presentaciones son una muestra de los valores de la USAF -- integridad, servicio y excelencia. Cuando uno ve a los músicos de la USAF en acción, estos valores son inmediatamente aparentes.

Una herramienta de influencia.

Primero, tenemos que establecer que hace de la música una herramienta de influencia tan efectiva. La música supera al discurso al comunicar y establecer unos nexos entre los mas básicos sentidos que toda la gente tienen en común, sin tener que usar los sonidos únicos de cada raza, grupo étnico o social.

Los músicos de la USAF conectan a diversos grupos de gente estableciendo lo que tienen en común a nivel emocional -- no intelectual. Esta es la verdadera fuerza y razón de la música en la USAF.
»

Por: Graham Lowell
En: American Music Teacher
Fecha: 1/12/04
Acceso inmediato Online.

En otras palabras, en los USA Rick Warren y otros en las Iglesias se estan quedando muy solitos, con su Filosofía de la neutralidad de la música.

vamos EA! esto solo es pensamiento de hombre, yo sé que usted puede contestar mis preguntas.

adelante.

no ha demostrado nada todavía!

un saludo!

=cheno;533162]mira! no nos vamos a pelear por lo de la túnica y era segunda de samuel no primera como escribes tú.

Seguro, y tampoco nos vamos a poner de acuerdo, porque ya es tarde para eso.
......

Para agradarle a Dios David danzaba con mucha alegría. llevaba puesta solo una túnica sacerdotal de lino. (Biblia de lenguaje actual; Hazme un instrumento)

Una túnica o efod, el cual a el no le era dado llevar. Pues David no fue ni era Sacerdote. Eso tambien Dios no se lo condeno a el, quizas por ser quien era. Pero, ¡que tratara otro de hacer lo mismo a ver que pasaba! O acaso no cayo muerto uno por tocar el arca, (2do. Sam. 6:6,7). Dios le permitio a algunos hacer cosas y no a otros. Por eso hay que tener cuidado con quien, como, donde y cuando se hacen las cosas.

¿O tú piensas que david usaba pantalones? de cual ¿De mezclilla?

Mera retorica que no viene al caso.

mira yo a veces digo que a david se le veía hasta la "trusa" pero es solo un decir.

Ya sé que en esa época no usaban trusa.

Alla ud. amigo si quiere seguir con mentiras y engaños y cosas, que claramente ninguno de los 2 escritores dijerón. Yo me atengo y me sujeto a lo que dice el texto tal y como ha sido traducido.

si mical vió que se descubría pues era eso se descubría y punto. No le busques porque no le vas a encontrar.

Ud. seleccione a quien creer. Al escritor que no dijo eso, o a Mical que posiblemente mintió e hizo escarnio, luego de despreciar a David en su corazón.

Ya te demostré que no es un invento mío.

Y ya le dije que si no es suyo es de otro que se lo dijo. Uno de los papis del pseudo-pentecostes.

Mira que no se turbe vuestro corazón, alégrese mi hermano en el señor.

La alegria es por el momento, el gozo es mas profundo y duradero. La alegria dura una hora, el gozo durara por siempre. La alegria es externa, por afuerita! El gozo es interno y es fruto del Espíritu, (Gál. 5:22).

Ahora no me ha contestado ¿Cuál es el género de música correcto para alabar a Dios? ¿Qué instrumentos se deben usar y cuáles no? y porqué?

No si ud. tampoco me ha contestado si es músico. Pero ya vamos viendo que la música no es neutral, y todavía falta. Ni la musa de los músicos es neutral. Una vez que la música se define como parte de un todo, una vez que se define como Rap, Rock-n-roll, etc.. deja de ser neutral. Neutral puede ser un acorde o una nota sola, pero una vez sincronizada con el resto de los elementos que ya antes mencione. La música deja de ser neutral y adquiere propiedades de medio de comunicación. Adquiere significado y propósito, deja de ser neutral y viene a ser parte de la moral de un grupo dado.

Lo mismo sucede por ejemplo con el alfabeto. La letras por si solas son neutrales, carecen de moral hasta que se combinan con otras para formar palabras. La letra O es neutral en si misma, hasta que se usa para escribir amOr u Odio así también los acordes y notas musicales.

Pero cuando los sentidos se han embotado, cuando se esta perdiendo o se ha perdido el sentido de la dirección. Es imposible distinguir entre lo bueno y lo malo, entre lo bueno y lo mejor.

vamos EA! esto solo es pensamiento de hombre, yo sé que usted puede contestar mis preguntas.

adelante.

no ha demostrado nada todavía!

un saludo!

Igualmente son pensamientos de hombre los de Warren y los suyos. Ni Warren ni ud. han podido probar la neutralidad de la música con las Escrituras.

Es ud. el que no ha demostrado nada.

Pero unos hombres son mejores que otros, unos son mas sabios que otros y unos son menos entendidos que otros. Unos estan llenos de aire caliente y otros no. Unos son ciegos y otros no.

Igualmente son pensamientos de hombre los de Warren y los suyos. Ni Warren ni ud. han podido probar la neutralidad de la música con las Escrituras.

Es ud. el que no ha demostrado nada.

Pero unos hombres son mejores que otros, unos son mas sabios que otros y unos son menos entendidos que otros. Unos estan llenos de aire caliente y otros no. Unos son ciegos y otros no.

Tienes acaso un ministerio que haya causado más impacto que el de Warren? a cuántos les has predicado y a cuántos les ha predicado Warren? crees que está bien hablar mal de un siervo de Dios?

Se ha citado en esta discusión el cojo que fue sanado a la puerta la hermosa del Templo en Jerusalén, (Hec. 3:1-11). Como evidencia de que los saltos y brincos en algunas congregaciones tienen sentido.

Lo que pasa es que eso no es lo mismo que sucede en estas. Esta gente no esta dando saltos y brincos porque acaban de ser sanados de parálisis o algo similar. Sino que están dando saltos al son de un ritmo, están haciendo lo que otros hacen. Mejor hubieran citado otras ocasiones en el AT en que el pueblo de Israel salto. Pero entonces se crea el problema de que no todo lo que Israel hizo lo tenemos que hacer nosotros los gentiles en el nuevo Pacto.

¿Como se explica entonces que ninguno de los Apóstoles saltó, brincó, danzó o bailó? Pues porque para la época del NT, ya no era practica común la danza o el baile en Israel como parte del culto. Tampoco fue practica de la Iglesia en ninguna parte de la narrativa de Hechos. No lo hizo Jesucristo, ni Pablo quien era imitador de Cristo, (1ra. Cor. 11:1).

Esto de las actuales tendencias es lo mas parecido a la situación de la carne ofrecida a los ídolos. Que a cualquier otro evento del AT. O a cualquier otro evento narrado en Hechos, o a cualquier otra doctrina apostólica que se pueda encontrar en la Biblia.

Tienes acaso un ministerio que haya causado más impacto que el de Warren? a cuántos les has predicado y a cuántos les ha predicado Warren? crees que está bien hablar mal de un siervo de Dios?

Otra vez ud. con argumentos falaces!

¿Acaso porque alguien tenga fama o renombre, eso lo convierte en alguien irrefutable? ¿O acaso es que en las Iglesias Evangelicas, ahora tenemos papas? Pues que digan HABEMUS PAPAM.

Ud. como todo falaz miente con toda mentira. Porque no se esta hablando mal de el, sino he refutado y demostrado con la Biblia que la música NO es neutral ni amoral. Y que no es cuestion de meros notas y ritmos. No me venga con el cuento neo-pentecostes acerca de los intocables siervos de Dios.

Mire sr. hagame el favor, no me venga con falacias!

Otra vez ud. con argumentos falaces!

¿Acaso porque alguien tenga fama o renombre, eso lo convierte en alguien irrefutable? ¿O acaso es que en las Iglesias Evangelicas, ahora tenemos papas? Pues que digan HABEMUS PAPAM.

Ud. como todo falaz miente con toda mentira. Porque no se esta hablando mal de el, sino he refutado y demostrado con la Biblia que la música NO es neutral ni amoral. Y que no es cuestion de meros notas y ritmos. No me venga con el cuento neo-pentecostes acerca de los intocables siervos de Dios.

Mire sr. hagame el favor, no me venga con falacias!

No tengo ninguna intención de mentir o traer falacias, sólo le exhorto a que no mire la paja en el ojo ajeno.

Que Dios le bendiga.

No tengo ninguna intención de mentir o traer falacias, sólo le exhorto a que no mire la paja en el ojo ajeno.

Que Dios le bendiga.

¡Y sigue ud. sin entender!

Mire, lea y entienda si le es posible. Que no se trata de Warren en si, sino de su Filosofía, su argumento y doctrina en este tema en particular. Me parece que ud. habla solo por decir algo, y lo que dice carece de contenido y substancia.

El hecho de que alguien sea de renombre, famoso, intelectual y líder no lo convierte automáticamente en un ser irrefutable. No lo hace infalible, intocable ni incuestionable. En el Evangelio unos son lideres y marchan al frente, pero no son padres, pues todos somos hermanos. Y el liderato Evangélico es horizontal y no de Señoríos unos sobre otros.

Espero haberme explicado, pero si aun ud. no entiende, es su problema.

¡Y sigue ud. sin entender!

Mire, lea y entienda si le es posible. Que no se trata de Warren en si, sino de su Filosofía, su argumento y doctrina en este tema en particular. Me parece que ud. habla solo por decir algo, y lo que dice carece de contenido y substancia.

El hecho de que alguien sea de renombre, famoso, intelectual y líder no lo convierte automáticamente en un ser irrefutable. No lo hace infalible, intocable ni incuestionable. En el Evangelio unos son lideres y marchan al frente, pero no son padres, pues todos somos hermanos. Y el liderato Evangélico es horizontal y no de Señoríos unos sobre otros.

Espero haberme explicado, pero si aun ud. no entiende, es su problema.

Exactamente, todos somos hermanos, así trata ud a sus hermanos? ud es un grosero y vulgar, no creo que trate a sus hermanos en la carne de esta manera. Por favor respete a sus hermanos en la fe también, no soy cualquier aparecido mentiroso ni falaz ni embustero, respeteme señor, ya que ud cree ser el único poseedor de la Verdad y todos están equivocados, pero ud no es más que un religioso fundamentalista y nominal camuflado de evangelico que no ha hecho más que tratar vulgarmente a los que piensan diferente.

Exactamente, todos somos hermanos, así trata ud a sus hermanos? ud es un grosero y vulgar, no creo que trate a sus hermanos en la carne de esta manera. Por favor respete a sus hermanos en la fe también, no soy cualquier aparecido mentiroso ni falaz ni embustero, respeteme señor, ya que ud cree ser el único poseedor de la Verdad y todos están equivocados, pero ud no es más que un religioso fundamentalista y nominal camuflado de evangelico que no ha hecho más que tratar vulgarmente a los que piensan diferente.

Y dice ud. que no miente!
¿Que es esto que acaba de escribir entonces, la Verdad Eterna? ¿O cree ud. estar sentado a la diestra del Padre?

Todo lo que ud. esta tratando de hacer es desviar el tema. Por eso interviene acusándome falsa y mentirosamente. Levantando un Falso testimonio, porque no le gusta lo que he escrito. Me importa un bledo lo que ud. se crea que soy.

Se comporta ud. Hipócritamente y no es la primera vez. Por eso no ve que no soy yo, el grosero y vulgar. Lo que pasa es que hay verdades que son duras, y hay doctrinas que son falsas. Y lo que es falso, espurio y engañoso venga de donde venga, y dígalo quien lo diga es de refutar. Si ud. es hipersensitivo, entonces no se meta en lo que no puede defender, ni entender. Sea honesto y sincero consigo mismo, en vez de acusarme y levantar falsos testimonios. Porque ud. no es Juez para condenarme, ni fiscal para acusarme, y mucho menos el abogado para defenderme. Y si no pudiendo defenderme si fuera yo inocente, entonces no se las quiera dar de fiscal y Juez.