Baile, brinco y saltos al son de Salsa y Merengue.

Re: Baile, brinco y saltos al son de Salsa y Merengue.

Estimado cheno

La exhortación debe ir dirigida a aquellos que no saben debatir en un foro, a aquellos que les falta respeto, seriedad, paciencia, caballerosidad, altura... para tratar los distintos temas... pues si responder un tema con una postura diferente es criticar... entonces borremos todos los temas... Entonces no debe existir el debate.

Debatir es tratar desde distintos puntos de vista y presentar argumentos que de ambas partes deban ser examinados conciensuda y honestamente para ver si hay razón en lo que se expone o no.

Debatir es presentar las distintas posturas de cada forista y esforzarse, porque aunque un tema sea o se transforme espinoso, delicado y demasiado controversial; no sea tan grande, tan dificil ni tan crítico... como para resquebrajar la armonía y comunión que debe haber entre cristianos. Pues de otro modo ¿que evangelio estamos entonces predicando?

Saludos y bendiciones

Bueno si usted sigue aportando contra los generos de musica y contra la danza. entonces yo también le seguiré respondiendo!

si usted critica sin Biblia pues le responderé sin Biblia.

Estamos de acuerdo?
 
Re: Baile, brinco y saltos al son de Salsa y Merengue.

Este aporte puedes ser consultado en la siguente página web:
http://www.escuelasbiblicas.org/material/109-AlabanzaYAdoracion.pdf

Y me parece que trairá mucho aporte al tema; aún así me dispongo a traerlo en copy, para los que no tengas deseos de consultarla.


Alabanza y adoración
Dios es espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren Juan 4:24

INTRODUCCIÓN

La Biblia muestra la importancia de la alabanza y la adoración, ya que en el cielo existe alabanza (Ap. 4:9), y el hombre fue creado con ese mismo


propósito, de alabar a Dios (Ef. 1:6). Sin embargo, luego que Dios delegó a Luzbel para dirigirla, fue contaminado por sus múltiples contrataciones, por lo que fue expulsado del cielo y se hizo enemigo de Dios, queriendo apropiarse de lo que le pertenece a Él.

El Antiguo Testamento deja ver que después de la caída del hombre, se establecen altares como puntos comunicación con Dios para alabarlo y adorarlo. Dios le indicó a Moisés decirle a faraón que dejara ir al pueblo para ofrecerle fiesta en el desierto; dejándonos ver que el pueblo que está cautivo no puede alabar y adorar al Dios verdadero (Sal. 137:1-3).

Cuando el enemigo tentó a Jesús le dijo que le daría todos los reinos de la tierra si postrado le adoraba, pero el Señor respondió que solo al Señor se debe adorar.

DESARROLLO

La Biblia muestra ejemplos y principios de la alabanza y la adoración (1 Co. 10:6, 11). En el pasado la adoración estaba representada en los altares, como los que construyó Abraham en cada lugar a donde iba; el que edificó Noé al bajar del arca, etc. Más adelante, Moisés construyó el tabernáculo y se ordenó la ministración al Señor, para que todo el pueblo le ofreciera sacrificios y ofrendas. Veamos los siguientes aspectos

Antiguo Testamento Nuevo Testamento

Qué se ofrece Sacrificios, ofrendas y
holocaustos (Lv. 1-5). (AT)

NT. Jesucristo es el sacrificio perfecto (He. 10:5-12,
Ef. 5:2).

AT. Sacrificio de alabanza (He. 13:15).

NTNosotros (Ro. 12:1).

NTEspíritu quebrantado (Sal. 51:17).

Dónde se ofrece En el lugar que Jehová escogiere (AT):
 Tabernáculo (Dt. 12:5) o
 Templo en Jerusalén (Jn. 4:20)

En cualquier lugar (Jn. 4:21), porque somos el
templo (1 Co. 3:16)

Quién ofrece Sacerdotes y levitas, tribu de Leví (He.
5:1, Lv. 3) (AT)
El pueblo de Dios (Ex. 5:1)(AT)

Nosotros porque somos real sacerdocio, nación
santa, pueblo adquirido por Dios (Ap. 1:6, 1 P.
2:5,9)

Cuándo ofrece Sacrificio continuo (Ex. 27:20, 29:38,42;
Lv. 6:13)
Continuamente (He. 13:15)
Eternamente (1 Co. 10:31)

Es importante ver que la alabanza y la adoración tienen un origen celestial, por ello vemos que Dios tiene seres que le alaban y adoran (Ap. 4:8; Lc. 2:13-14). La Escritura relata que Luzbel estaba encargado de la música y las alabanzas en el cielo (Ez. 28, Is. 14; Is. 14:12); su nombre se origina de la raíz halal que significa alabanza y celebrar (Strong 1984). Fue creado en medio de alabanza (Ez. 28:13), los ornamentos de su vestidura celestial eran tamboriles, flautas
y arpas (Is. 14:11 RV60).

1. ¿QUÉ ES LA ALABANZA? Existen varias palabras hebreas y griegas que engloban el concepto de alabanza, pero Salmos 22:3, nos habla que Dios habita en medio de las alabanzas de su pueblo, por lo que se manifiesta en ella. La alabanza es la forma de expresión de los cristianos para darle la gloria y la honra al Señor. A través del cuerpo se alaba a Dios danzando, remolineando, gritando de júbilo, saltando, aplaudiendo, cantando, etc.

2. Por otro lado, la alabanza es la expresión que lleva a la presencia de Dios; también es una estrategia de Dios para obtener victorias, como lo fue para Israel que, bajo la guianza del Espíritu Santo, en medio de la alabanza,se derrumban los muros de Jericó (Jos. 6:5).

La primera vez que aparece la palabra alabanza en la Biblia es en Génesis 29:35, cuando Lea dio a luz el cuarto hijo de Jacob, dijo ésta vez alabaré a Jehová, y por esto llamó su nombre Judá, por lo cual, en la Biblia encontramos que Judá, una tribu guerrera, iba al frente de la formación del pueblo para conquistar territorios enemigos (Jue. 1:1-2). De esta tribu desciende David, el dulce cantor de Israel y el mismo Señor Jesucristo, el León de la tribu de Judá (Ap. 5:5). David fue el hombre más prolífero en la alabanza por varias situaciones:

tocaba los instrumentos que interpretaba (1 S. 16:18), ministraba con música (1 S. 16:23), cantaba (2 S. 23:1), inventó instrumentos musicales (2 Cr. 7:6), estableció ministros que continuamente alababan al Señor (1 Cr. 25:1) a Asaf, Hemán y Jedutún, y designó cantores, con instrumentos de música para alabanza a Dios (1 Cr. 15:16-28) llevando el arca del pacto. David tiene una importancia clave en la alabanza de este tiempo, porque Dios prometió (Amos 9:11;Hch. 15:16), restaurar el tabernáculo de David, que está íntimamente ligado con la alabanza.

2. EXPRESIONES DE ALABANZA: Se habla de expresiones de alabanza, indicando que éstas deben de empezar en el espíritu, motivadas por el Espíritu Santo (Fil. 2:13), luego trascienden al alma (Sal. 103:2), para mostrarse finalmente en el cuerpo (Sal. 63:3), es decir dar tributo al Rey de Reyes y Señor de Señores con el ser integral. Algunas de ellas son:

a. Fruto de labios: El fruto de labios, habla del instrumento que se posee para confesar su majestad, su grandeza, etc. La Biblia dice que de la boca puede proceder bendición y maldición (Stg. 3:8-10) enseñando con esto, el poder que Dios ha dejado en la boca, en los labios. El fruto de labios no es necesariamente cantar una canción que fue aprendida, sino un canto espontáneo y que brota de un corazón agradecido. La versión RVA dice en Isaías 57:19 “Yo soy el que crea fruto de labios”, esto muestra que el fruto de labios es una creación nueva que Dios esta inspirando al corazón y por consiguiente a la boca (1 Co. 2:9).

b. Grito de Júbilo: El grito de jubilo viene de la palabra hebrea terua significa clamor, esto es, una aclamación de júbilo o de un grito de batalla, especialmente un clamor (sonido vibrante y prolongado) de trompeta como una alarma (Strong 8643). Es un grito con entendimiento donde se expresan verdades (Jue. 7:20).

c. Cántico nuevo: El que ha conocido al Señor Jesús como Señor y Salvador personal, posee un cántico nuevo porque ha pasado de muerte a vida, ha experimentado el profundo amor de Dios, adquiere un valor incalculable porque vale la sangre preciosa de Cristo (1 P. 1:18).

3. ¿QUÉ ES LA ADORACIÓN? Es rendir un culto sagrado, reverenciar con sumo honor a Dios. Según el hebreo y el griego, podemos añadir que es postrarse, inclinarse, reverenciar, servir, obedecer. La primera vez que la palabra adoración aparece en la Biblia es en el Antiguo Testamento, cuando Abraham va a entregar a su hijo para ofrecer adoración a Dios(Gén. 22:5). En ningún momento encontramos música en este pasaje, esto quiere decir que adorar más que incluir instrumentos musicales implica obediencia a Dios, es una forma de vida dispuesta a hacer la voluntad de Dios. Por otro lado, en Lucas 4:7 el enemigo le pide al Señor Jesús la máxima manifestación que el hombre puede darle a cualquier otro ser, si postrado me adoras (RV60). Aquí la palabra griega es proskuneo significa adorar, besar la mano (como un perro lame la mano de su amo), caer sobre las rodillas y tocar el suelo con la frente como una manifestación de la reverencia profunda, arrodillarse o postrarse para dar homenaje o hacer reverencia (Strong 4352).

Por lo tanto, la adoración es la actitud o la intención interna del corazón del hombre para Dios, entendiéndose la obediencia, el servicio, la rendición, el amor, etc. Es decir, la adoración no implica un tiempo específico del culto a Dios sino una forma de vida, un estilo de vida de una persona que tiene comunión con Dios. Por ello, el Señor anda buscando adoradores en espíritu y en verdad porque es el Espíritu Santo el que preparará nuestra vida para adorar a Dios de esa manera, operando en nuestro espíritu humano. Debemos recordar que la forma en que Dios nos permite tener comunión con Él es de Espíritu (de Dios) a espíritu (humano; Jn. 4:24).

4. DIFERENCIAS BÁSICAS ENTRE LA ALABANZA Y LA ADORACIÓN


Alabanza: Implica música como un complemento (Sal. 98:5;
150; 1 Cr. 25:1)

Adoración: No implica, necesariamente, música.
(Mt. 2:2, Jn. 4:23-24)

Alabanza: Es una forma de expresión
(Stg. 5:13, Sal. 98:4, 30:11-12)

Adoración: Es una intención y una actitud del corazón.
(Gn. 22:5, Mt. 8:2, Job 1:20)

Alabanza: Si soy un alabador no necesariamente soy
adorador (Is. 29:13). El pueblo expresaba con sus
labios alabanza a Dios pero su corazón estaba lejos
de Él.

Adoración: Si yo soy un adorador implica que soy alabador.
Moisés (Ex. 15:1), David, hombres que eran
adoradores y también alabaron a Dios (1 Cr. 23:5).

Alabanza: Nos lleva a la presencia de Dios (2 Cr. 5:13-14, Sal.
22:3)

Adoración: Es una forma de vida para permanecer en la
presencia de Dios. (1 Co. 10:31)

Alabanza: Existe alabanza para Dios y para hombres
Para Dios (Ap. 5:12, Sal. 148, 149, 150)
De Dios por lo que hacemos (1 Co. 4:5)
De hombres a hombres (2 Co. 12:11, Pr. 27:2, 31:30)

Adoración: Le pertenece exclusivamente a Dios
(Lc. 4:7; Hch. 10:25-26, Ro. 1:25, Ap. 19:10,22:9)

Alabanza: Se alaba con el cuerpo y el alma
(Sal. 146:1; 103:1-2, 71:23, 30:12)

Adoración: Se adora en el espíritu
(Jn. 4:24, Fil. 3:3 LBLA)

Alabanza: Se le alaba por lo que ha hecho
(Dt. 10:21, Sal. 139:14, Is. 12:5)

Adoración: Se le adora por lo que es
(Lc. 4:7, Ap. 22:9, Jn. 4:24, Ro. 1:21,25)

Alabanza: Todo lo que respira alaba al Señor
(Sal. 150:6
Adoración: Sólo adoran los verdaderos adoradores
(Jn. 4:21-24)

5. LA MÚSICA: La palabra música no es mencionada como tal en la Biblia, no aparece en el hebreo ni en el griego, es traducida por ejemplo en Lucas 15:25, pero viene del griego sumfonia que su traducción literal al español es sinfonía (Strong 4858). La música juega un papel muy importante dentro de la alabanza y es importante diferenciar que no son términos iguales sino que se complementan. La música no es indispensable para alabar a Dios, puesto que Dios nos ha creado para la alabanza, tenemos nuestra boca para cantar, manos, pies, etc., pero le incluimos un tiempo determinado (ritmo), instrumentos musicales, etc., y entonces se logra verdaderamente una fiesta para Dios, complementándose entre sí. Los tamboriles (Ez. 28:13 RV60), representan las percusiones; las flautas, representan los vientos y las arpas, representan las cuerdas (Is. 14:11), denotando esto, que en el cielo hay música (Ap. 5:8).

Bíblicamente, la música también representa un medio de comunicación, un lenguaje principalmente entre nosotros y Dios (Sal. 119:164) pero también entre los hermanos (Ef. 5:19), entre esposo y esposa (Cnt.), a la congregación (Sal. 22:25), a las naciones (Sal. 18:49), etc. La música de Dios es la que da la importancia al espíritu, al alma y al cuerpo bajo los propósitos divinos. David designó en 1 Crónicas 16 y 25 a ministros que son
figura de la ministración integral de la música de Dios:

Asaf Jedutún Hemán


Figura de nuestro ser integral; Asaf: Cuerpo, Jedutún: Alma, Hemán: Espíritu
Significado de su nombre: Dios reúne, congregar Dar alabanza Fiel
Estructura musical: Ritmo Armonía Melodía
Figura en el tabernáculo: Atrio Lugar Santo Lugar Santísimo
Numero de hijos: Cuatro Seis Catorce
Nivel de importancia (%) 16.67% 25% 58.33%

6. Música del mundo.

a. Música de Egipto: (Ex. 8:25-26) Faraón pide que se ofrezcan sacrificios de alabanza (Ex. 5:1) a Dios en Egipto, pero Moisés y Aarón responden que no conviene hacerlo porque se ofrecería a Jehová la abominación de los egipcios, y el significado hebreo de la palabra abominación es idolatría (Strong 8441).

b. Música de Babilonia: (Salmo 137:1-4) Este pasaje esta íntimamente relacionado con Exodo 8, porque esta gente estaba cautiva y allí querían que cantaran, en medio de la esclavitud o la cautividad de Babilonia. Apocalipsis 18:22 describe la música de Babilonia y la palabra griega utilizada es mousikos que significa devoto y experto en las artes sagradas de las musas (Strong 3451), y según el Diccionario Vine, dedicado a las musas.

Lo interesante es que la palabra músico se refiere a arpistas, flautistas y trompeteros, que en el lenguaje popular se les consideraría músicos, pero la Biblia diferencia a unos como los que interpretan un instrumento y otros son los que están consagrados o contaminados con las musas.

Según la mitología griega, las musas eran 9 diosas, hijas de Zeus y la diosa de Mnemosine, la diosa de la memoria. Las musas presidían las Artes y las Ciencias y se creía que inspiraban a los artistas, especialmente a poetas, filósofos y músicos. Calíope era la musa de la Poesía épica, Clío la de la Historia, Euterpe de la Música, Melpómene de la Tragedia, Terpsícore de la Canción y la Danza, Erato de la Poesía erótica, Polimnia de la Poesía sagrada, Urania de la Astronomía y Talía de la Comedia.

Enlazando esta información, en la Biblia se encuentra que el enemigo era el encargado de la música en el cielo, y en Ez. 28:13 se describe que en su vestidura tenía nueve piedras preciosas(a excepción del oro que no es cosiderado una piedra preciosa). Estas nueve piedras representan entidades femeninas, y esto nos habla de las nueve musas. Por lo tanto, no es que la música no sea de Dios, sino que es importante tener cuidado con la música que oímos, es importante discernir la música a la manera de Moisés (Ex. 32:17-18), porque de alguna manera existen ritmos inspirados por musas, así que un músico que viene del mundo, debe de ser ministrado por el Señor primero para poder ministrar en la iglesia.

CONCLUSIÓN
La alabanza es la forma de expresión que tienen los cristianos para darle la gloria y la honra al Señor, como: palmear, danzar, dar gritos de júbilo, cantar, remolinear, etc., acompañado por música mientras que la adoración es rendir un culto sagrado a Dios, es reverenciar con sumo honor al Señor, es una actitud que nace del corazón, que a veces puede estar acompañado de música, pero otras veces no. La alabanza y la adoración se complementan, si un cristiano alaba sin adoración se puede comparar a un metal que resuena o un címbalo que retiñe.

Necesariamente deben de fundirse ambas para alcanzar el propósito de tener intimidad plena con Dios (Sal. 51:16-17, Is. 29:13). Por ello, el Señor busca adoradores en espíritu y en verdad, para que el Espíritu Santo los prepare para adorar a Dios, operando en el espíritu humano. Dios tiene comunión con sus Hijos es a través de su Espíritu, al espíritu humano. ( Jn. 4:24).


Dios les bendiga!

:Smily:



Buen aporte luzy! Dios te bendiga!
 
Re: Baile, brinco y saltos al son de Salsa y Merengue.

Cuando se danzó y bailó y se tocaron instrumentos dentro del templo...?

No habia templo señor, pues este lo construyó Salomon y quien danzó era David.

Pero David danzó delante del arca, que es lo mismo pues esta representaba la presencia de Dios.

1Ch 15:28 Todo Israel llevaba así el arca de la alianza del Señor entre gritos de alegría y el sonido de cuernos de carnero,trompetas y platillos, y la música de salterios y arpas.


1Ch 16:41 También dejó con ellos a Hemán, a Jedutún y al resto delos que fueron escogidos y designados por nombre para cantar: "Dengracias al Señor, porque su amor es eterno."
1Ch 16:42 Estos tocaban trompetas, platillos y otros instrumentosmusicales, con los que acompañaban los cantos a Dios. Los hijos deJedutún estaban encargados de la puerta.


salud!
 
Re: Baile, brinco y saltos al son de Salsa y Merengue.

No habia templo señor, pues este lo construyó Salomon y quien danzó era David.

Pero David danzó delante del arca, que es lo mismo pues esta representaba la presencia de Dios.

1Ch 15:28 Todo Israel llevaba así el arca de la alianza del Señor entre gritos de alegría y el sonido de cuernos de carnero,trompetas y platillos, y la música de salterios y arpas.


1Ch 16:41 También dejó con ellos a Hemán, a Jedutún y al resto delos que fueron escogidos y designados por nombre para cantar: "Dengracias al Señor, porque su amor es eterno."
1Ch 16:42 Estos tocaban trompetas, platillos y otros instrumentosmusicales, con los que acompañaban los cantos a Dios. Los hijos deJedutún estaban encargados de la puerta.


salud!

Otra vez el intento de aplicar el Viejo y muerto pacto de la LEY, a la Iglesia del Nuevo Pacto hecho por la Sangre del Cordero de Dios.

Y la respuesta a este falso intento de justificar las aberraciones ya demostradas en los Videos que traje. Sigue siendo la misma. El Señor y los apostoles y la Iglesia en sus primeros siglos ¿Hicieron eso? O acaso CRISTO y los Apostoles no sabian Adorar a Dios.

O acaso tenemos que para cumplir con lo mismo volvernos al Viejo Pacto de nuevo y comenzar a sacrificar animales. Porque el que viola una parte de la Ley viola toda la Ley (Sant. 2:10).

Es que el error no puede producir otra cosa sino mas error. Cada genero se reproduce segun su genero. El error pare y produce mas error. Tan sencillo como eso.

No estamos llamados a imitar a Israel, ni somos hijo de David sino por la fe lo somos de Abraham (Mat. 8:11; Luc. 13:28; Rom. 4:3,9,12,13,16).
 
Re: Baile, brinco y saltos al son de Salsa y Merengue.

Bueno si usted sigue aportando contra los generos de musica y contra la danza. entonces yo también le seguiré respondiendo!

si usted critica sin Biblia pues le responderé sin Biblia.

Estamos de acuerdo?

No, es que sin Biblia ha estado desde que empezo. Todo lo que trae es de 2 ministros de los EUA, los cuales ya he demostrado que no son irrefutables. Pues con todo y sus doctorados un aficionado como yo lo he refutado. Y todavia no termino, porque por ahi traigo una opinion de la Corte Suprema de un Estado de los EUA de donde son Warren y Bisagno (los papis de cheno).

Donde esta corte establece y no ha sido refutado hasta ahora, que un doctorado en Teologia o religion no es comparable ni tiene la misma funcion para el pueblo fuera de la Iglesia, que el que tiene para la religión. Esto me lleva a mi primera refutacion de lo dijo Warren acerca de la supuesta neutralidad de la Música.

Cualquier opinion de un Ministro de Iglesia, o religión acerca de temas fuera de su esfera religiosa o ministerial puede ser refutado e invalidado.

Y eso es todo el rollo de las "opiniones opinionadas" citadas de Warren y Bisagno y cualesquiera otras que puedan venir despues de esas.

Asi que olvidese de traer mas citas, opiniones, pretensiones de mas doctores, masters y bachilleres porque este servilleto las puede refutar.

Porque la Teologia, la Exegesis Biblica, la Hermeneutica y la Homiletica no son ciencias Exactas.
 
Re: Baile, brinco y saltos al son de Salsa y Merengue.

.......

Porque la Teologia, la Exegesis Biblica, la Hermeneutica y la Homiletica no son ciencias Exactas.

Y no solo no son CIENCIAS EXACTAS sino que ademas, no son irrefutables. Ni vinieron acompañadas con rayos y truenos, ni firmadas con Sangre. Como lo fueron los 2 Pactos de Dios, el AT y NT.

Y un aficionado como yo, y digo aficionado no porque no haya estudiado en parte las disciplinas o artes en cuestion, SINO porque no vivo de ellas. No estoy gordito ni engordado, ni almidonado a costillas de diezmos y ofrendas. Y lo que hago e hice en el pasado, ni un centavo tuvo que darme ni ofrendarme nadie, e incluso de mi bolsillo puse.

Y aunque la TEOLOGIA, Exegesis, Hermeneutica y Homiliteca tienen sus reglas, principios y metodos son mas un arte que Ciencia.

Asi que mi amigo chenaso del chenismo. Haga su propia busqueda, haga su propio estudio si es que puede, ORE y ayune un poquito para que no se me ponga gordito como Warren y Bisagno. Llegue a sus propias conclusiones y de sus propias opiniones y resultado se su investigación y no trate de impresinarme con "COPY PASTE" que eso son niñerias.
 
Re: Baile, brinco y saltos al son de Salsa y Merengue.

Salero21;558902 [B dijo:
.......[/B]

SINO porque no vivo de ellas. No estoy gordito ni engordado, ni almidonado a costillas de diezmos y ofrendas. Y lo que hago e hice en el pasado, ni un centavo tuvo que darme ni ofrendarme nadie, e incluso de mi bolsillo puse.

......

Aha! Lo que me recuerda un sub-tema de esto que estoy preparando y mencione algunas pagina atras.

Y es si los musicos y cantantes que estan "viviendo" del Evangelio cualifican para ellos.

Es decir, si la doctrina NuevoTestamentaria elaborada por Pablo en 1ra. Cor. 9:4-13 cobija a los cantantes y musicos. Como p.ej. Richi Ray y Bobby Cruz y otros, que sin predicar y enseñar, solo cantando y tocando instrumentos musicales. Recaudan ofrendas para el "ministerio".

Claro segun las ""nuevas ideas"" de cheno y otros muchos.

Si las formas de Adoración de ISRAEL en el Antiguo o Viejo Pacto, que incluian musica, musicos e instrumentos. Las cuales eran llevadas a cabo y ejecutadas por los sacerdotes y los levitas, quienes vivian del santuario (1ra. Cor. 9:13). Si estas aplican o pueden ser aplicadas e imitadas en la Iglesia.

Entonces "logica de logicos" estos musicos y cantantes deben vivir del Evangelio. Como ya se esta dando hace tiempo en ciertos segmentos del Cristinismo digo perdon CRISTIANISMO.

Pero claro, albricias Eureka. Si de eso es exactamente de lo que se trata el rollo de los salseros, merengueros y otros de profesión. De vivir del Evangelio, lo cual se ha puesto en boga.

Si se puede convencer al resto de los aprox. 60 millones en los EUA de ese cuento, aaah! Como van a vivir de bien algunos "levitas".

Pero es que la Iglesia no tiene levitas ni leviratos.
 
Re: Baile, brinco y saltos al son de Salsa y Merengue.

Otra vez el intento de aplicar el Viejo y muerto pacto de la LEY, a la Iglesia del Nuevo Pacto hecho por la Sangre del Cordero de Dios.

Y la respuesta a este falso intento de justificar las aberraciones ya demostradas en los Videos que traje. Sigue siendo la misma. El Señor y los apostoles y la Iglesia en sus primeros siglos ¿Hicieron eso? O acaso CRISTO y los Apostoles no sabian Adorar a Dios.

O acaso tenemos que para cumplir con lo mismo volvernos al Viejo Pacto de nuevo y comenzar a sacrificar animales. Porque el que viola una parte de la Ley viola toda la Ley (Sant. 2:10).

Es que el error no puede producir otra cosa sino mas error. Cada genero se reproduce segun su genero. El error pare y produce mas error. Tan sencillo como eso.

No estamos llamados a imitar a Israel, ni somos hijo de David sino por la fe lo somos de Abraham (Mat. 8:11; Luc. 13:28; Rom. 4:3,9,12,13,16).



Bueno esta contestación por si no sabe leer es para humillado.

Usted de esto no entiende, pues la amargura por no tener gente en la congregación donde llega, no lo deja pensar bien.

Ya le mandé un escrito lealo mi estimado. es por su bien.
 
Re: Baile, brinco y saltos al son de Salsa y Merengue.

No, es que sin Biblia ha estado desde que empezo. Todo lo que trae es de 2 ministros de los EUA, los cuales ya he demostrado que no son irrefutables. Pues con todo y sus doctorados un aficionado como yo lo he refutado. Y todavia no termino, porque por ahi traigo una opinion de la Corte Suprema de un Estado de los EUA de donde son Warren y Bisagno (los papis de cheno).

Donde esta corte establece y no ha sido refutado hasta ahora, que un doctorado en Teologia o religion no es comparable ni tiene la misma funcion para el pueblo fuera de la Iglesia, que el que tiene para la religión. Esto me lleva a mi primera refutacion de lo dijo Warren acerca de la supuesta neutralidad de la Música.

Cualquier opinion de un Ministro de Iglesia, o religión acerca de temas fuera de su esfera religiosa o ministerial puede ser refutado e invalidado.

Y eso es todo el rollo de las "opiniones opinionadas" citadas de Warren y Bisagno y cualesquiera otras que puedan venir despues de esas.

Asi que olvidese de traer mas citas, opiniones, pretensiones de mas doctores, masters y bachilleres porque este servilleto las puede refutar.

Porque la Teologia, la Exegesis Biblica, la Hermeneutica y la Homiletica no son ciencias Exactas.

discúlpeme pero usted ¿que cita Bíblica ha dado? solo habla de la abundancia de su corazón y este está lleno de resentimiento porque la gente de su congregación se aburría con sus cantos fúnebres y pues buscó otra donde se alaba con alegría.

Pues ni modo la gente decide como alaba a Dios.

Acuérdese de John Bisagno. se va a quedar solito!
 
Re: Baile, brinco y saltos al son de Salsa y Merengue.

saludos!

"No estoy de acuerdo con juzgar los estilos de musicales como buenos o malos
¿Quién decide esto? lo que determina la clase de música que a uno le gusta es su origen y cultura. Hay ciertos tonos y escalas de sonidos que resultan agradables a los oídos de los asiáticos; otros tonos y escalas de sonidos y escalas le suenan agradables a los oídos de los habitantes del medio oriente. Los africanos disfrutan de ritmos diferentes a los de los sudamericanos.
Sería elitismo cultural insistir en que toda la buena música se escribió en Europa hace doscientos años. Con toda seguridad no existe base bíblica alguna que asegure este punto de vista. De acuerdo al lugar donde se crió, disfrutará de distintos estilos de música. Ninguno de ellos es mejor que otros.

Las iglesias también necesitan admitir que no hay un estilo de música en particular que sea sagrado. Lo que hace sagrada a una canción es su mensaje. La música no es más que un arreglo de notas y ritmos; son las palabras las que hacen que una canción sea espiritual. No existe tal cosa como “música cristiana”, solo existen las letras cristianas. Si toco una melodía sin letras no se sabe si es cristiana o no.

El mensaje sagrado de una canción se puede comunicar en una diversa variedad de estilos musicales. Durante 2000 años el Espíritu Santo ha utilizado diferentes clases de música para glorificar a Dios. Se necesitan toda clase de iglesias, que utilicen toda clase de músicas para alcanzar a toda clase de personas. Insistir ñeque un estilo de música en particular es sacro es idolatría.

Me resulta divertido escuchar a los cristianos que rechazan la música cristiana contemporánea cuando dicen: “Necesitamos volver a nuestras raíces musicales”. Me pregunto hasta a donde quieren llegar. ¿Hasta los cantos gregorianos? ¿Hasta las melodías judaicas de la iglesia de Jerusalén? ¿o solo quieren retroceder unos cincuenta o cien años?

Algunos suponen que los himnos que se mencionan en colosenses 3:16 se refieren al mismo estilo de música a la cual llamamos himnos actualmente. La verdad es que no sabemos como sonaban aquellos himnos, pero sí sabemos que las iglesias del nuevo testamento usaban el estilo de música que concordaba con los instrumentos y la cultura popular de aquellos días. Ciertamente en aquel entonces no tenían pianos ni órganos, por lo tanto su música debe haber sonado completamente distinta a las de nuestras iglesias actuales.

En los salmos leemos que en la adoración bíblica utilizaban tambores, címbalos resonantes, trompetas, tamboriles instrumentos de cuerdas ¡Esto se parece mucho a la música contemporánea!”


Citado:

Rick Warren

Pastor bautista
Libro: una iglesia con propósito
 
Re: Baile, brinco y saltos al son de Salsa y Merengue.

Siempre he oído decir a la gente mayor: Mi época fué la mejor.

A las personas mayores les gusta escuchar música de la época en la cual eran jóvenes, y rechazan la música que se escucha actualmente, argumentando que la de antes era la mejor.

¿Pero será esto cierto?

¿Qué dirían las personas de la época de Bethoven si escucharan la música de los 40's o los 50's?

creo que se horrorizarian. Ellos dirían que su época si se escuchaba música.

¿Quién determina cual música es la mejor? simplemente es cuestión de gustos.

Asimismo ¿Quién decide cuál es el género de música correcto para alabar a Dios?

¿Quién decide si un género de música es bueno o es malo?

La biblia no dice nada al respecto.

¿Cantar himnos acompañados de un órgano con sonido de los años 50's es lo que a Dios le gusta?

¿cuando reveló eso?

o ¿tenemos que cantar música Judía de la época de David?

Debemos recordar que a Dios le importa el corazón de las personas.

Cada quién decide el género de música, que le gusta para albar a Dios.

En lo personal no me gusta el "rap cristiano" pero el hecho que a mí no me guste no quiere decir que sea malo.

O acaso los que cantan este rap me lo cantan a mí? NO, es a Dios que le cantan.

La música debe juzgarse por la letra, a quién está dirigida, no por su ritmo.

No existe la música cristiana, lo que hay, es letras cristianas.

En cuanto a los saltos, o danzas, o bailes. ¿Qué tienen de malo? si lo hacen para Dios.

¿David no danzó tanto que hasta la ropa interior se le vió? y su esposa Mical lo despreció por esto. y Dios la dejó estéril.

¿En los salmos no dice, alabad con pandero y danza?

El paralítico que fue sanado a través de Pedro y Juan, brincó y saltó alabando a Dios.

¿Quién decide si danzar o brincar o bailar en la iglesia es pecado?

Más bién esto es una decisión personal, si no quiero escuchar una determinada música, es mi decisión no escucharla.
Si quiero danzar o brincar lo hago y si no, es mi decisión.

Más bien veo un legalismo tremendo en algunas iglesias, y empiezan a ver que todo lo que no hacemos nosotros, es pecado.

Me da mucha tristeza ver a cristianos, que piensan que Dios les pertenece a ellos y que ya no puede manifestarse diferente a como se manifiesta en sus congregaciones, como si Dios diera derecho de exclusividad.


El señor te bendiga
 
Re: Baile, brinco y saltos al son de Salsa y Merengue.

"Algunas canciones que ahora consideramos clásicos sagrados, en su tiempo recibieron las mismas criticas que la música contemporánea de nuestros días. Cuando se publicó por primera vez "Noche de Paz" , George Weber director de música de la catedral de Maguncia, dijo que era "una travesura vulgar carente de todo sentimientoreligioso y cristiano". Y Charles Spurgeon, el gran pastor inglés despreció las canciones de adoración contemporáneas de sus días, las mismas que ahora reverenciamos.

Hasta la sagrada tradición de cantar himnos, en un momento se consideró "mundana"dentro de las iglesias bautistas."


Rick Warren

Pastor Bautista
 
Re: Baile, brinco y saltos al son de Salsa y Merengue.

Bueno esta contestación por si no sabe leer es para humillado.

Usted de esto no entiende, pues la amargura por no tener gente en la congregación donde llega, no lo deja pensar bien.

Ya le mandé un escrito lealo mi estimado. es por su bien.


No; Es para ud. pues ud. es que hizo el "post". Aprenda a sostener lo que dice, digo si es que puede lo cual ya esta puesto en duda.

En cuanto a su escrito, le sugiero nuevamente que lo lea 4 veces frente a un espejo. Pues es ad. mi estimado a quien le queda como anillo al dedo.
 
Re: Baile, brinco y saltos al son de Salsa y Merengue.

Me parece que ya estamos demostrando lo poco de Cristiano que se tiene, me gusta mucho la música de adoración, suave que me da tranquilidad y me hace pensar en el mensaje del himno, pero dejemos a Cheno que siga defendiendo su música de adoración, en cuanto a mi les dejo este himno.

<embed id="VideoPlayback" style="width:400px;height:326px" flashvars="" src="http://video.google.com/googleplayer.swf?docid=-2973522924875587168&hl=es" type="application/x-shockwave-flash"> </embed>

Una vez más les digo

La música en la Adoración.

1.Los Cristianos deben ofrecer a Dios un servicio de adoración aceptable, con temor y reverencia.:

La Bíblia dice:

“Así que, tomando el reino inmóvil, retengamos la gracia por la cual sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia.

(Hebreos 12:28)

La Biblia no solamente nos dice algo con respecto a lo que comprende un servicio de adoración, sino que también nos dice algo con respecto al "cómo hacerlo". La adoración a Dios que es aceptable no se resume en solamente realizar las prácticas correctas. Todo debe realizarse en fe

La Bíblia dice:

“Por la fe Abel ofreció a Dios mayor sacrificio que Cain, por la cual alcanzó testimonio de que era justo, dando a Dios testimonio a sus presentes; y difunto, aun habla por ella.

(Hebreos 11:4),

Debe realizarse "en espíritu"

La Bíblia dice:

“Dios es espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.”

(Juan 4:24),

y con temor y reverencia.

Para cultivar una búsqueda sincera de Dios en las personas; hay que excluir del culto toda superficialidad en la adoración.
Está bien sonreír, y hasta reír con alegría en ocasiones que podemos afirmar que Jesús mismo lo hubiera hecho.
El gozo espiritual de experimentar al Señor es bueno y testifica de nuestra relación con Dios, pero no se debe confundir el verdadero gozo con la jocosa frivolidad de un chiste, de la rivalidad deportiva dentro de la iglesia, o de los dibujos graciosos de la corbata de algún individuo.
Una de las mejores maneras de alimentar el temor y la reverencia en los que adoran a Dios es simplemente asegurarse de que cada elemento del culto enfoque su atención en Dios mismo.

2.Tener cantos por toda la congregación con acompañamiento musical y no música con acompañamiento de la congregación .

La música es tan alta en ciertas iglesias que no se puede escuchar ni a uno mismo cantar, mucho menos al resto de la congregación. Algunos pocos Salmos parece que proveen evidencia bíblica de que a veces la alabanza musical sea en alto volumen. Pero recordemos nuestras prioridades: los músicos están ahí para acompañar a la congregación, y no a la inversa. De forma especial las baterías o tambores son un problema grande en cuanto a esto.

Si en su iglesia las usan, no permita que dominen la música.


Les deseo ricas bendiciones del Señor.

http://ingdami.blogspot.com

Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI )
 
Re: Baile, brinco y saltos al son de Salsa y Merengue.

Viva la lambadA,el reggueaton ,el negroide,la musica vudu cristiana con tal que se haga con corazon puro y recto.

Dejen de ser legalistas de la ultraderecha religiosa.

"NO SABEN LO QUE SE PIERDEN"

sigue adelante querido Cheno.

chao.
 
Re: Baile, brinco y saltos al son de Salsa y Merengue.

Me parece que ya estamos demostrando lo poco de Cristiano que se tiene, me gusta mucho la música de adoración, suave que me da tranquilidad y me hace pensar en el mensaje del himno, pero dejemos a Cheno que siga defendiendo su música de adoración, en cuanto a mi les dejo este himno.

<embed id="VideoPlayback" style="width:400px;height:326px" flashvars="" src="http://video.google.com/googleplayer.swf?docid=-2973522924875587168&hl=es" type="application/x-shockwave-flash"> </embed>

Una vez más les digo

La música en la Adoración.

1.Los Cristianos deben ofrecer a Dios un servicio de adoración aceptable, con temor y reverencia.:

La Bíblia dice:

“Así que, tomando el reino inmóvil, retengamos la gracia por la cual sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia.

(Hebreos 12:28)

La Biblia no solamente nos dice algo con respecto a lo que comprende un servicio de adoración, sino que también nos dice algo con respecto al "cómo hacerlo". La adoración a Dios que es aceptable no se resume en solamente realizar las prácticas correctas. Todo debe realizarse en fe

La Bíblia dice:

“Por la fe Abel ofreció a Dios mayor sacrificio que Cain, por la cual alcanzó testimonio de que era justo, dando a Dios testimonio a sus presentes; y difunto, aun habla por ella.

(Hebreos 11:4),

Debe realizarse "en espíritu"

La Bíblia dice:

“Dios es espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.”

(Juan 4:24),

y con temor y reverencia.

Para cultivar una búsqueda sincera de Dios en las personas; hay que excluir del culto toda superficialidad en la adoración.
Está bien sonreír, y hasta reír con alegría en ocasiones que podemos afirmar que Jesús mismo lo hubiera hecho.
El gozo espiritual de experimentar al Señor es bueno y testifica de nuestra relación con Dios, pero no se debe confundir el verdadero gozo con la jocosa frivolidad de un chiste, de la rivalidad deportiva dentro de la iglesia, o de los dibujos graciosos de la corbata de algún individuo.
Una de las mejores maneras de alimentar el temor y la reverencia en los que adoran a Dios es simplemente asegurarse de que cada elemento del culto enfoque su atención en Dios mismo.

2.Tener cantos por toda la congregación con acompañamiento musical y no música con acompañamiento de la congregación .

La música es tan alta en ciertas iglesias que no se puede escuchar ni a uno mismo cantar, mucho menos al resto de la congregación. Algunos pocos Salmos parece que proveen evidencia bíblica de que a veces la alabanza musical sea en alto volumen. Pero recordemos nuestras prioridades: los músicos están ahí para acompañar a la congregación, y no a la inversa. De forma especial las baterías o tambores son un problema grande en cuanto a esto.

Si en su iglesia las usan, no permita que dominen la música.


Les deseo ricas bendiciones del Señor.

http://ingdami.blogspot.com

Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI )

Mire don dami escuche esta alabanza, póngase cómodo y alabe al señor con todas sus fuerzas.




http://www.youtube.com/watch?v=OHYyg0qocyM&feature=related


Oiga me parece que usted es adventista y si es así lo comprendo, pues da tristeza estar en esos cultos. Si no eres sabático favor de aclararlo.


Dios te bendiga!
 
Re: Baile, brinco y saltos al son de Salsa y Merengue.

Viva la lambadA,el reggueaton ,el negroide,la musica vudu cristiana con tal que se haga con corazon puro y recto.

Dejen de ser legalistas de la ultraderecha religiosa.

"NO SABEN LO QUE SE PIERDEN"

sigue adelante querido Cheno.

chao.

Si claro también debe de haber por ahí basura cristiana.

Y como no. Si somos cristianos al comer también entonces según el absurdo de mr. charlesfinney. Cuando vamos al toilet lo que entro por la boca, sale y va a la letrina también es cristiano (Mat. 15:17; Mar. 7:19).

Ahora al alegado legalismo según mr. cheney.

Es precisamente del Viejo Pacto según la LEY, de donde se sacan los que favorecen los desordenes que presente en los Videos. Su interpretación de que estos aplican y son los mismos para la Iglesia.

Es basado en el Viejo Pacto de la Ley, donde aparece David danzando con todas sus fuerzas. Es del Viejo Pacto según la Ley donde esta el Salmo 150, el cual no se sabe quien lo escribió, y que no se le acredita a David. Es el Viejo Pacto de la Ley el que prescribió el uso de instrumentos musicales.

Así que ahora quienes son los legalistas. Porque estos mismos algunos años atrás son los mismos que tenían toda suerte de reglas extra-Bíblicas, acerca de no toques, no gustes.
 
Re: Baile, brinco y saltos al son de Salsa y Merengue.

Viva la Musica, Dios la invento para que la disfrutemos.

Viva el Merengue, el Reggeaton, la Salsa, Rock, Cumbia, y todo lo que se le parezca.

Gracias Dios por los Marcos Witt, Juan Carlos Alvarado, Danilo, Funky, Ezequiel Colon, Juan Luis Guerra, etc etc etc.

Vivan los que alaban a Dios, Viva los que son luz en la oscuridad!!!!!!!!!!

:musico8: Gracias Senor Jesus por los estilos de Musica.........
 
Re: Baile, brinco y saltos al son de Salsa y Merengue.

Me parece que ya estamos demostrando lo poco de Cristiano que se tiene, me gusta mucho la música de adoración, suave que me da tranquilidad y me hace pensar en el mensaje del himno, pero dejemos a Cheno que siga defendiendo su música de adoración, en cuanto a mi les dejo este himno.

......

Excúseme don dami pero el que abrió este tema fue este servilleto. Si el forista cheno quiere defender sus gustos que lo continúe haciendo en otro tema que el inició algunos días atrás. Porque en este lo mejor que le queda por hacer es empacar sus bártulos e irse con su musiquita a otro lado.
 
Re: Baile, brinco y saltos al son de Salsa y Merengue.

Viva la Musica, Dios la invento para que la disfrutemos.

Viva el Merengue, el Reggeaton, la Salsa, Rock, Cumbia, y todo lo que se le parezca.

Gracias Dios por los Marcos Witt, Juan Carlos Alvarado, Danilo, Funky, Ezequiel Colon, Juan Luis Guerra, etc etc etc.

Vivan los que alaban a Dios, Viva los que son luz en la oscuridad!!!!!!!!!!

:musico8: Gracias Senor Jesus por los estilos de Musica.........

Si claro, ¿cuando y donde fue que Dios "invento" la musica?

Yo mejor doy a gracias a Dios por Jesucristo, su Palabra y el Evangelio de la Verdad, no el evagelisto de los gustos.