Baháulláh y la Segunda Venida del Señor Jesucristo (Objeciones y Respuestas )

YEHOSHUA

SIERVO DE JESUCRISTO
18 Febrero 2017
16.906
2.176
forocristiano.com
Pues invito a Allisa a compartir su fe en Baháulláh a quien dice amar y exponer el porque el piensa que la Segunda Venida de Jesús es este hombre de Persia , muerto y sepultado hace doscientos años .

Prometo no escribir con celo furioso ( mediante su gracia ) y tratar a este forista Allisa con respeto y dignidad ... mas bien abro el tema para comprender lo que no puedo entender

Lo hago pues de esto depende que le responda en cual parte del foro donde el me pregunta algo o que yo entre en cualquier parte del foro y lo reprenda por creer semejante cosa ... ( lo que considero por supuesto impropio del foro )

Alissa;n3216053 dijo:
Mi pregunta, Yehoshua, no tiene que ver nada con el tema de Baháulláh. Ese tema lo podemos tratar aparte. ]

Si me excedo cita esta parte y yo me calmo protocolarmente

Otra cosa ..nada de copy paste , sino preguntas y respuestas cortas ..asi no entramos a aburrirnos

Veremos que pasa

Mi primera pregunta para Mr Alisa esperando una respuesta corta es la siguiente :

¿ Ustedes los bahai creen en la resurreccion de los muertos al tiempo de la Segunda Venida de Cristo o no ?

¿ De que forma ? ¿ Y cuando esto ocurre o ocurrió ?

No me refiero a resurrecciones espirituales o a figuras literarias ..me refiero a resucitar con otro cuerpo inmortal

Gracias, Yehosua, por tu compromiso de un trato respetuoso. Lo mismo tendrás de mi parte, pues nos une el mismo interés en seguir los pasos de Jesús.

La respuesta corta a tu pregunta es no.

Los baha'i no creemos en una resurrección de cuerpos literales.

Alissa;n3216077 dijo:
Gracias, Yehosua, por tu compromiso de un trato respetuoso. Lo mismo tendrás de mi parte, pues nos une el mismo interés en seguir los pasos de Jesús.
La respuesta corta a tu pregunta es no.
Los baha'i no creemos en una resurrección de cuerpos literales.

Ok me queda claro que al tiempo que ustedes señalan como la Segunda Venida de Cristo LA RESURRECCION de muertos no se efectuo
Y que vuestro profeta enseña que NO existe tal cosa

Otra pregunta muy parecida

¿ Creen ustedes que Jesus murio y resucitó ?

disculpa la redundancia de mi pregunta y habiendo ya leido que la respuesta es NO

Vale redundar y repreguntar ahora sobre la RESURRECCION de JESÚS ..
Que dice tu fe bahai ?

Dice que la resurrección de Jesús se refiere a la convicción de que su Mensaje siguió vivo.
Su ascensión al cielo, a que el Logos portador del Mensaje persiste con Dios.
Su regreso, en que el Logos vuelve a manifestarse.

Es decir, vemos un símbolo en todos estos términos, de la misma manera que el término "nacer de nuevo" es simbólico.

Mientras que muchos (incluyendo quizá los mismos discípulos entristecidos) llegaron a temer en un momento que con su crucifixión y muerte de Jesús acababa su misión, luego vino a ellos la convicción de que Jesús seguía vivo porque su Evangelio vive entre nosotros ("resurrección") La Palabra es eterna ("ascensión al cielo") y seguirá manifestándose al hombre ("retorno") .

Alissa;n3216085 dijo:
Dice que la resurrección de Jesús se refiere a la convicción de que su Mensaje siguió vivo.
Su ascensión al cielo, a que el Logos portador del Mensaje persiste con Dios.
Su regreso, en que el Logos vuelve a manifestarse.

Es decir, vemos un símbolo en todos estos términos, de la misma manera que el término "nacer de nuevo" es simbólico.

Mientras que muchos (incluyendo quizá los mismos discípulos entristecidos) llegaron a temer en un momento que con su crucifixión y muerte de Jesús acababa su misión, luego vino a ellos la convicción de que Jesús seguía vivo porque su Evangelio vive entre nosotros ("resurrección") La Palabra es eterna ("ascensión al cielo") y seguirá manifestándose al hombre ("retorno") .

Ok .. Gracias por tu respuesta
Aca los comunistas en Chile dicen que el Mensaje de Allende hace que Allende siga vivo .
Nosotros creemos distinto a ustedes .. creemos en la Resurreccion de la carne de Cristo y de la Iglesia

Te entiendo perfectamente porque yo así creí también y así han creído millones de cristianos a través de las generaciones. En efecto, muchos pasajes de la Escritura parecieran indicar una resurrección física. Sin embargo, el análisis de otros muchos pasajes, junto con las contradicciones lógicas que representaría una resurrección literal, me hizo ver que la explicación que da Bahá'ulláh es más sencilla y profunda.

Para comprenderlo es necesario primero darnos cuenta que, cuando hablamos de salvación, cada que nos referimos a Cristo, nos referimos a Su Mensaje. Cada que Cristo se refiere a sí mismo como El Camino, La Verdad, La Vida, La Resurrección, El Pan bajado del cielo, La Luz Verdadera, etc. se refiere a su Mensaje. A Su Evangelio. A La Palabra.
Hay muchos pasajes en la Escritura que apoyan esto. Si quieres, podemos repasarlos uno por uno, pero por lo pronto te presento estos que me parecen muy significativos

Afirma Jesús: "Yo soy la Resurrección y la Vida: el que crea en mí, aunque esté muerto, vivirá" (Jn 11:25)

Y así define Jesús qué es la vida eterna: "Y esto es la vida eterna: que te conozcan a Ti, el Único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien enviaste" (Jn 17:3)

Conocerle significa seguir su Mensaje, sus Palabras: "Las palabras que os he dado son espíritu y son vida" (Jn 6:63)

Aceptar las palabras de Cristo y hacerlas el eje de nuestra vida es conocerle, y conocerle es resucitar a una vida eterna.

Cristo prometió a sus discípulos: "He aquí que Yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo" (Mateo 28:20). Pero si Cristo tiene un cuerpo físico, ¿cómo es entonces que se quedó en la Tierra con sus apóstoles? ¿No será que es su Mensaje el que se queda con nosotros? "El Cielo y la Tierra pasarán, pero mis Palabras no pasarán" (Mateo 24:35)

Jesús afirma que Él es "El Camino" hacia el Padre. Sin embargo, los discípulos se referían al Evangelio como "El Camino". (Hechos 18:26;19:9; 19:23; 22:4; 24:14; 24:22)

Alissa;n3216133 dijo:
Te entiendo perfectamente porque yo así creí también y así han creído millones de cristianos a través de las generaciones. En efecto, muchos pasajes de la Escritura parecieran indicar una resurrección física. Sin embargo, el análisis de otros muchos pasajes, junto con las contradicciones lógicas que representaría una resurrección literal, me hizo ver que la explicación que da Bahá'ulláh es más sencilla y profunda.

Para comprenderlo es necesario primero darnos cuenta que, cuando hablamos de salvación, cada que nos referimos a Cristo, nos referimos a Su Mensaje. Cada que Cristo se refiere a sí mismo como El Camino, La Verdad, La Vida, La Resurrección, El Pan bajado del cielo, La Luz Verdadera, etc. se refiere a su Mensaje. A Su Evangelio. A La Palabra.
Hay muchos pasajes en la Escritura que apoyan esto. Si quieres, podemos repasarlos uno por uno, pero por lo pronto te presento estos que me parecen muy significativos

Afirma Jesús: "Yo soy la Resurrección y la Vida: el que crea en mí, aunque esté muerto, vivirá" (Jn 11:25)

Y así define Jesús qué es la vida eterna: "Y esto es la vida eterna: que te conozcan a Ti, el Único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien enviaste" (Jn 17:3)

Conocerle significa seguir su Mensaje, sus Palabras: "Las palabras que os he dado son espíritu y son vida" (Jn 6:63)

Aceptar las palabras de Cristo y hacerlas el eje de nuestra vida es conocerle, y conocerle es resucitar a una vida eterna.

Cristo prometió a sus discípulos: "He aquí que Yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo" (Mateo 28:20). Pero si Cristo tiene un cuerpo físico, ¿cómo es entonces que se quedó en la Tierra con sus apóstoles? ¿No será que es su Mensaje el que se queda con nosotros? "El Cielo y la Tierra pasarán, pero mis Palabras no pasarán" (Mateo 24:35)

Jesús afirma que Él es "El Camino" hacia el Padre. Sin embargo, los discípulos se referían al Evangelio como "El Camino". (Hechos 18:26;19:9; 19:23; 22:4; 24:14; 24:22)

Ok .. Entiendo tu postura

Ahora otras preguntas con respuestas cortas

¿ Crees que Jesús resucitó al tercer dia ?
¿ Que pasó con el cuerpo de Jesus ya que no fue hallado en la tumba ?

Luego , veremos el asunto del Evangelio eterno que predicó Pablo

Analizando el capitulo 15 de 1 Corintios

El apostol Pablo introduce con estos primero 7 versos y aborda luego el tema .

1Corintios 15:1 -7
Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado,
el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis;
por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado,
sois salvos, si no creísteis en vano.

Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí:
Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;
y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;
y que apareció a Cefas, y después a los doce.
Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez,
de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen.
Después apareció a Jacobo; después a todos los apóstoles;

y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí.

YEHOSHUA;n3216092 dijo:
Ok .. Gracias por tu respuesta
Aca los comunistas en Chile dicen que el Mensaje de Allende hace que Allende siga vivo .
Nosotros creemos distinto a ustedes .. creemos en la Resurreccion de la carne de Cristo y de la Iglesia

perdon por ser inoportuno pero los bahais creen que Mahoma es un mensajero de ¨Dios posterior a Crsito (que también era Mensajero) y el corán dice claramente esto:

Corán, Sura 4, 157: Y por haber dicho: «Hemos dado muerte al Ungido, Jesús, hijo de María, el enviado de Alá», siendo así que no le mataron ni le crucificaron, sino que les pareció así. Los que discrepan acerca de él, dudan. No tienen conocimiento de él, no siguen más que conjeturas. Pero, ciertamente no le mataron,

la fe bahai, interpretando luego dice que si murió pero el islam dice que no

un saludo y perdon por la interrupción

Aitor Goico;n3216162 dijo:
perdon por ser inoportuno pero los bahais creen que Mahoma es un mensajero de ¨Dios posterior a Crsito (que también era Mensajero) y el corán dice claramente esto:

Corán, Sura 4, 157: Y por haber dicho: «Hemos dado muerte al Ungido, Jesús, hijo de María, el enviado de Alá», siendo así que no le mataron ni le crucificaron, sino que les pareció así. Los que discrepan acerca de él, dudan. No tienen conocimiento de él, no siguen más que conjeturas. Pero, ciertamente no le mataron,

Bienvenido al tema
A ver
Estoy tratando de entender que cosa creen los bahais Altor Goico ..
Quiero saber si creen en el sacrificio de Cristo en la cruz
pero antes quiero saber si aceptan que las profecias de Isaias y de David en los Salmos se cumplieron en Jesus o no .

Y Bueno lo que enseñe el Coran a nosotros los cristianos nos resbala ... No creo en eso ..Creo en la Biblia only

Nosotros si creemos que el padecio y MURIÓ y que al tercer dia RESUCITÖ y se aparecio a sus discipulos despues de muerto

Veremos como se desarrolla esto , si ayudas te agradezco .
Saludos

Hola Yehoshua

Independientemente del resultado de nuestra conversación, te agradezco la prudencia que estás mostrando en este intercambio.
Seguramente nunca llegaremos a estar de acuerdo en todos los temas, pero eso no nos impedirá poder reconocernos el uno al otro como hijos del mismo Incognoscible, Impenetrable Dios, cuya Misericordia Infinita nos abarca a los dos.

Bueno, pasando a las respuestas cortas:

1. No. No creo que haya resucitado corpórea o literalmente.
2. No sé qué pasó con su cuerpo.
.
Comentarios más largos:

1. Respecto al pasaje que mencionas de Pablo a los Corintios, creo que esas apariciones son también de índole espiritual. Pueden ser visiones o revelaciones espirituales (insights).
2. María Magdalena lo confundió con el jardinero (inversosímil en alguien que lo adoraba) . Los discípulos que caminaban a Emaús no lo distinguieron tras horas de discusión directa (inverosímil en quienes pasaron años con él, perfectamente familiarizados con su rostro y su voz). En una ocasión parece haber atravesado la puerta. En otra comió. La de Jacobo nadie sabemos cómo fue. La de Tomás fue con un cuerpo aún con heridas no cicatrizadas en manos y costado. En otra subió levitando a la atmósfera hasta ser cubierto por una nube. La de Pablo fue una luz y una voz, pero no la aparición de una figura corporal.
3. De lo anterior, parece que estas historias tienen como fin demostrar un episodio espiritual, en los que las personas involucradas confirmaron su fe en la permanencia del Evangelio de Cristo, más que describir un episodio literal con un cuerpo literal.

YEHOSHUA;n3216169 dijo:

Bienvenido al tema
A ver
Estoy tratando de entender que cosa creen los bahais Altor Goico ..
Quiero saber si creen en el sacrificio de Cristo en la cruz
pero antes quiero saber si aceptan que las profecias de Isaias y de David en los Salmos se cumplieron en Jesus o no .

Y Bueno lo que enseñe el Coran a nosotros los cristianos nos resbala ... No creo en eso ..Creo en la Biblia only

Nosotros si creemos que el padecio y MURIÓ y que al tercer dia RESUCITÖ y se aparecio a sus discipulos despues de muerto

Veremos como se desarrolla esto , si ayudas te agradezco .
Saludos

encantado, a mi me fascina esta religión y he intentado entenderla.
los bahais admiten, creo no equivocarme, que murió en la cruz pero que no resucitó.

creo que las profecías de isaias las aplican al Bab. al menos hay un capitulo sobre una profecía de Isaias en el libro "contestación a unas preguntas" aunque los detalles no los conozco de forma minuciosa.
intentaré repasarlos esta noche :)

un saludo

Aitor Goico;n3216162 dijo:

Hola Aitor

Ese pasaje del Corán, que algunos exégetas islámicos han debatido mucho, es generalmente considerado por los musulmanes como indicativo de que Cristo no murió en la cruz sino fue ascendido al Cielo al estilo Elías o Enoc.
Algunas minorías musulmanes chiítas, sin embargo, nunca creyeron eso y preservaron por los siglos la creencia en la crucifixión y muerte de Jesús, incluso en la poesía secular persa. Checa si te interesa este ensayo. Lo que interpretan de esa sura es que Jesús murió como hombre, pero como Logos (como "Cristo"), continuó vivo para siempre.
Baháu'lláh siempre fue claro en afirmar la muerte de Jesús en la cruz y la redención de los pecados.

¿Por qué El Corán no parece darle importancia a la crucifixión y muerte de Jesús, sino a su carácter de Mensajero?

La muerte de Cristo dio fin a los rituales judíos de expiación basados en el sacrificio de animales inocentes. Toda la doctrina de transferir los pecados a un animal terminó. Por eso el énfasis de los primeros cristianos no fue el del Cristo ensangrentado y crucificado, sino el Cristo vivo. De hecho, el único libro del Nuevo Testamento que usa el término "expiación" es curiosamente la epístola a los Hebreos. Todo el foco que se le dio al Cristo sufriente y que llega hasta nuestros días vino posteriormente, gracias a los católicos romanos, y en parte, por qué no decirlo, al antisemitismo de muchos cristianos durante muchas épocas.

Por todo ello, Dios no trajo en la dispensación de Mahoma un énfasis en el tema de Cristo crucificado, sino que lo toca apenas tangencialmente en esa sura. Para Dios, una vez efectuado el sacrificio de Cristo, lo importante en la siguiente dispensación era la relación directa con Él, y el perdón "in real time" de los pecados de cada individuo. Todo el acalorado debate teológico sobre la naturaleza (o naturalezas) de Cristo, especialmente confusa en torno a su nacimiento y a su muerte, se vuelve irrelevante para El Corán. Dios lo vuelve irrelevante.

En la dispensación actual, el énfasis es la cosecha de los frutos del Evangelio, el establecimiento del Reino de Dios sobre la Tierra, y ya no la expiación de los pecados. Por eso, aunque Bahá'ulláh confirma el sacrificio de Jesús en la cruz para que no queden dudas entre los musulmanes, su énfasis es otro.

Aitor Goico;n3216179 dijo:
encantado, a mi me fascina esta religión y he intentado entenderla.

Aitor, ¿has asistido a reuniones devocionales o a círculos de estudio baha'i?

A lo mejor te parece interesante ver cómo traducen la teología en términos prácticos de vida y convivencia, o cómo entienden (y disienten entre ellos) de algunos temas. Aquí la página de los baha'i de España.

Alissa;n3216175 dijo:
Hola Yehoshua

Independientemente del resultado de nuestra conversación, te agradezco la prudencia que estás mostrando en este intercambio.
Seguramente nunca llegaremos a estar de acuerdo en todos los temas, pero eso no nos impedirá poder reconocernos el uno al otro como hijos del mismo Incognoscible, Impenetrable Dios, cuya Misericordia Infinita nos abarca a los dos.

.
Comentarios más largos:

1. Respecto al pasaje que mencionas de Pablo a los Corintios, creo que esas apariciones son también de índole espiritual. Pueden ser visiones o revelaciones espirituales (insights).
2. María Magdalena lo confundió con el jardinero (inversosímil en alguien que lo adoraba) . Los discípulos que caminaban a Emaús no lo distinguieron tras horas de discusión directa (inverosímil en quienes pasaron años con él, perfectamente familiarizados con su rostro y su voz). En una ocasión parece haber atravesado la puerta. En otra comió. La de Jacobo nadie sabemos cómo fue. La de Tomás fue con un cuerpo aún con heridas no cicatrizadas en manos y costado. En otra subió levitando a la atmósfera hasta ser cubierto por una nube. La de Pablo fue una luz y una voz, pero no la aparición de una figura corporal.
3. De lo anterior, parece que estas historias tienen como fin demostrar un episodio espiritual, en los que las personas involucradas confirmaron su fe en la permanencia del Evangelio de Cristo, más que describir un episodio literal con un cuerpo literal.
Ok , Te agradezco a ti Alissa tus respuesta cortas
pues asi nos ahorramos mucho tiempo .

Sobre la resurreccion de Cristo dices
Alissa;n3216175 dijo:

Bien vamos resumiendo esta plática
Yo creo que el SI resucitó de entre los muertos y hoy vive para siempre como mediador entre Dios y los hombres
Asi que eso marcaria Una primera diferencia doctrinal entre la Fe Bahai y yo en este epígrafe

encantado, a mi me fascina esta religión y he intentado entenderla. los bahais admiten, creo no equivocarme, que murió en la cruz pero que no resucitó.
Estimado Altor Goico ..Saludos
Bueno por eso fui al centro mismo ... la declaración de que Jesus Resucitó o no resucitó ..y pues ya vez que ellos declaran que Jesús no resucitó corporeamente y que el cuerpo en la tumba es algo que no saben .

Eso , es suficiente para cualquier cristiano que haya recibido El espiritu de Jesucristo ..En lo que se refiere a mi testimonio ..Yo soy un testigo de que Jesus vive no como un mensaje , sino que corporeamente , pues a mi se me aparecio en mi juventud .. en una columna de fuego y por eso hoy predico el evangelio apostolico .

creo que las profecías de isaias las aplican al Bab. al menos hay un capitulo sobre una profecía de Isaias en el libro "contestación a unas preguntas" aunque los detalles no los conozco de forma minuciosa.
intentaré repasarlos esta noche

No se quien sea el sr BAB ni jamas he leido o escuchado del tal , ni tampoco quiero saber por ahora algo de el
por ahora me interesa mas cerrar este asunto de la NO RESURRECCION CORPOREA de Jesús que declara mr Alissa

En la otra parte :
Me refiero al capitulo 53 de Isaias en donde se muestra como el Cordero de Dios , muerto por nosotros
y en los Salmos lo declaran como un ser RESUCITADO y EXALTADO a la Diestra de Dios
Salmo 110

Alissa;n3216175 dijo:
Hola Yehoshua

.
Comentarios más largos:

No se que estarán viendo en la cita bíblica de 1 Corintios 15, 1-7, y en todas las otras que hablan de la resurrección de Jesús, pero claramente se ve que están aludiendo a echos literales.

En la biblia no todo es simbolismo o parábola, también hay relatos literales y la resurrección corporea de Jesús es uno de ellos.

Diego_alegria;n3216357 dijo:
No se que estarán viendo en la cita bíblica de 1 Corintios 15, 1-7, pero claramente se ve que está aludiendo a echos literales.

En la biblia no todo es simbolismo o parábola, también hay relatos literales y la resurrección corporea de Jesús es uno de ellos.

De acuerdo contigo .. Yo creo en la resurreccion corporea de Jesucristo

La fe Bahai es una doctrina que no cree asi y eso estamos viendo ( Las causas )

Saludos y bienvenido al tema .

Alissa;n3216175 dijo:
Hola Yehoshua

Hola Alissa
Me consta que los adventistas y mormones
Si creen en la resurreccion corporal de Jesucristo

Por otro lado tu ateismo de decadas tiene que haberte dado una respuesta mas materialista y humanista con respecto a Dios ..Jesus y la Biblia al punto de no creer en nada por decadas como tu dices

Mi pregunta es esta
¿ Tu no crees en la resurreccion corporal de Jesucristo basado en tu ateismo anterior o por leer algun escrito de bahaullá ?

Me gustaria que pusiese bibliografia de los Baha is en este tema para asi poder leer directamente que fue exactamente lo que enseña tu profeta sobre la no resurreccion corporal de Jesucristo

Es que a veces los discipulos le ponen otra cosa agregada a los escritos profeticos

Gracias de antemano

YEHOSHUA;n3216358 dijo:
De acuerdo contigo .. Yo creo en la resurreccion corporea de Jesucristo

La fe Bahai es una doctrina que no cree asi y eso estamos viendo ( Las causas )

Saludos y bienvenido al tema .

Me parece que los bahaí desean equiparar a Cristo con Maoma, con zaratustra y con otros sabios de la antiguedad, y como de estos no se tiene noticia que hayan resucitado corporeamente, debe ser que en obediencia a sus deseos, eso los lleva a pensar que la resurrección de cristo es simbolismo, parábola, o una expresión en sentido figurado, etc.

En fin, que lo aclare el mismo alissa, si desea opinar. Con todo y errores al final alissa es mucho mas valioso que otras personas que tienen doctrina correcta, pero de amor pocon pocon