salmo51;n3235199 dijo:
Por Dios Josías estás mezclándolo todo.
Entiendo tu amor a lo judío, porque ese amor lo sentimos todos, pero todo aquello judío que amamos está representado en Cristo.
Él es la concentración de todo y el objetivo de todo.
La culminación de aquello que comenzó con Noé.
Cuando Adán peca Dios como respuesta a dicho evento introduce a Cristo, la simiente Santa.
Un segundo hombre, un nuevo Adán.
Ya se estaba hablando de Jesús y no existían aún los judíos, ni Israel, ni Jacob, ni Isaac, ni Abraham.
Noé es salvado por gracia.
Ya el se topa con los planes de Dios en Jesucristo.
Luego a Abraham le es prometido un descendiente especial y se aclara que no se trata de su descendencia genética al decir que no tenía que ver con sus simientes, sino con Cristo solamente.
Todo este derrotero desde la caída es para introducir la salvación y esa salvación es Jesús.
Y una vez nacido Jesús, muerto y resucitado, el ciclo se cumplió.
Jesús representa todo lo que vos amas.
Y el es judío por voluntad divina y no por genética alguna, porque no es nacido de la carne, sino el hijo prometido de Dios.
Un abrazo.
Salmo, un abrazo
Dios elaboró un trabajo metódico con las generaciones y sus descendencias, en un tramo de tiempo que para nosotros representan 7000 años, y para Dios son como siete días, o siete fases
Jesús, es la simiente, la descendencia prometida desde Génesis, es cierto; por esto Dios preparó una nación que pudiera recibirle en una mujer como María...
"Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos" (Apocalipsis 5.5)
Apocalipsis reitera que Jesús es el león de la tribu de Judá, no creo que pueda hablarse de un ciclo cerrado en cuanto a lo judío en el plan de Dios. Cuando la revelación habla acerca de los 144000 especifica el nombre de cada una de las 12 tribus de Israel. Es claro que aquí se está hablando de genética...
Romanos
11:1 Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín.
11:2 No ha desechado Dios a su pueblo, al cual desde antes conoció. ¿O no sabéis qué dice de Elías la Escritura, cómo invoca a Dios contra Israel, diciendo:
11:3 Señor, a tus profetas han dado muerte, y tus altares han derribado; y sólo yo he quedado, y procuran matarme?
11:4 Pero ¿qué le dice la divina respuesta? Me he reservado siete mil hombres, que no han doblado la rodilla delante de Baal.
11:5 Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia
La gracia no excluye ni elimina el trabajo genético que Dios adelantó en ellos