Estimado, he visto tu video, y ahora creo entender a lo que te refieres. Eso me permite enfocarme en otras cosas para explciar mejor lo que intento decir.
Cuando digo que Nerón o Domiciano son la Bestia, no necesariamente quiero decir que solo Nerón o Domiciano son la bestia, y no hay más allá.
Cuando digo que ellos "son", me refiero a las claves que nos da la profecía de la bestia para poder determinar que la Bestia ya comenzaba por tiempos de Juan y terminaría hasta nuestros días, es decir toda la "generación del Mesías", no solo a lo último o un futuro a nuestros dias, como típciamente se cree.
Ejemplo: cuando el rey Nabucodonosor quiso saber quién era la "cabeza de oro" de la estatua soñada (Dan 2), se le reveló que él era esa cabeza, porque él y Daniel estaban en esa época, debían hacer referecnia a su época, pero sabemos por la historia que él NO fue el sucesor de ese imperio babilónico, o que lo haya vivido durante todo ese dominio babilónico, sabemos que hubo más de un rey durante ese poderío. Nabucodonosor murió y ese imperio o rinado siguió "vivo", hasta que vino Persia y le quitó su dominio sobre el mundo.
La Escritura nos revela que el rey que está al momento es al que se hace mención por un lado, pero por el oro se hace mención hasta que acaba su imperio.
Algo simlar ocurrió con Grecia y sus 4 dinastías, fue representada como un Leopardo con 4 cabezas (Dan 7). Si vemos, primero comenzó Alejandro Magno como el rey primero de esa bestia en forma de Leopardo (Dan 8:21, Dan 11:3), y luego los 4 generales, y de ahí una cantidad de sucesores de esos 4 sub-imperios de Grecia, pero que al final la profecía fue revelada como una sola bestia, un Leopardo con 4 cabezas.
En este 2do ejemplo con Grecia y sus 4 divisiones, no vemos que mencionen a Alejandro Magno, ni Antioco, ni nada por el estilo, precisamente porque no había existido en tiempos de Daniel, ni porque Daniel no tenía razón alguna para no poder revelarlo, si se lo hubiera revelado el Espíritu Santo.
Ese mismo criterio es el que invito a escudriñar y aportar, en relación a la Bestia que tenía 7 cabezas tambien. El Imperio comienza con el dominio Romano, la bestia sucesora de aquello que había sido el Leopardo y sus 4 cabezas (Grecia), antes el Oso (Persia), y antes el León con alas (Babilonia). No se conocía el nombre de esa bestia en tiempos de Daniel, por eso no lo revelaron antes.
Apo 13:2 La bestia que vi era semejante a un leopardo; sus pies eran como de oso, y su boca como la boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono y grande autoridad.
Pero llega Juan ya en tiempos de la 4ta bestia que habia visto Daniel, y el nos deja pistas. Por un lado nos dice que una bestia sale del mar y que tenía 7 cabezas, y que una de ellas había sido herida, ademas nos da una pista más, que esa Bestia tenía parecido a lo que aquellos que habían leido a Daniel 7, pudieran familizarizarlo para mejor entendimiento, Juan nos revela que esa Bestia era parecida a lo que antes se entendió como el imperio de Babilonia, Persia, y Grecia (Daniel 7).
Dan 7:17 Estas cuatro grandes bestias (Babilonia, Persia, Grecia, Roma) son cuatro reyes que se levantarán en la tierra.
Dan 7:18 Pero los santos del Altísimo tomarán el reino y lo poseerán por los siglos y por los siglos de los siglos.’
Ya más adelante, Juan menciona a 5 reyes ya caidos, uno que estaba siendo, y otro que apenas vendría y que duraría poco, y por último otro rey más que sería llamado tamben la Bestia.
Aquí vemos claramente que se habla en un tiempo psado, presente, y futuro, como cuando Daniel reveló el nombre de Nabucodonosor al rey de Babilonia, y que solo lo hizo en tiempo presente. Pero el caso de Juan para reverlarlo fue distinto.
Juan no podía revelar el nombre del actual gobernante de aquel imperio, como la "única" Bestia", porque se corría el riesgo de que las personas creyeran que Jesus ya vendría justo despues de los próximos dos emperadores al tiempo al que él escribía el libro. O que el anticristo comenzaría hasta otros tiempos futuros. Juan, sin percatarse que ya había comenzado la Bestia años antes de Juan:
Sin embago, el ángel por medio de Juan nos da pistas, nos dice que 5 reyes de ese reino, ya habían caido, y que el 6to era el que estaba gobernando, pero vendrían dos más.
Para no caer en confusión, se nos declara que había un octavo rey, y que ese provenía de entre los 7 vistos como cabezas, con eso se nos da a entender que la Bestia no terminaría ahí y que a la vez ya había comenzado (el Hierro de Daniel 2), sino que seguiría muchos años más hasta el retorno del Mesías, como profetizado por Daniel.
Pero, como había cristianos que no podían deducir que la Bestia no fue antes o sería para un futuro lejado, así de sencillo, él dejó en simbología númerica el número que le correspondería al rey que como el 8vo, quien sería la Bestia, y a la vez existido antes de Juan, y solo sería decifrado o entendido para la gente que ya habría de tener temor al Creador, pues el temor al Creador es el principio de la sabiduría (Proverbios 1:7).
Si observamos, la Bestia solo tiene 7 cabezas, o 7 reyes, y la misma revelación nos dice que el 8vo rey es la Bestia que procede de entre los 7 ¿cómo es eso? ¿Y la 8va cabeza dónde quedó en la visión?
Así entonces, se entiende que las 7 cabezas no son contadas desde Egipto, solo desde el mismo dominio de Roma, o máximo hasta Babilonia de Nabocodonosor, pero no antes.
Por tal se puede concluir con lo anterior que, la mujer ramera que se siente sobre las 7 cabezas, es una que habría de estar en tiempos de Roma antigua como poderosa del mundo entero, y que duraría hasta el fin de los días, hasta que fuera desolada por los 10 reinos que a su vez se pondrian de acuerdo con el gobierno que sería antetipo del imperio Romano (la Bestia).
Saludos.